Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Metal Gear Solid Touch
Metal Gear Solid Touch
Fecha de lanzamiento: 19 de marzo de 2009
 · Plataforma
iOS
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego

Análisis Metal Gear Solid Touch - iOS

Análisis de Metal Gear Solid Touch

Análisis por  /  20 de mayo de 2010       
Comentar
Recientes

Metal Gear Solid es una de las series de videojuegos más reconocidas de la historia, tanto por el público como por la crítica. Después de su paso por la mayoría de videoconsolas y PCs, llega el turno de que los usuarios de las plataformas portátiles de Apple también puedan disfrutar de esta conocida saga. Metal Gear Solid 4 se convierte en un shooter en tercera persona “táctil”, que mantiene la calidad de las obras de Hideo Kojima.

Después de la publicación de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots para PlayStation 3, y antes del anuncio del lanzamiento multiplataforma de Metal Gear Solid: Rising mucho se habló – o mejor dicho, se rumoreó –, sobre el posible lanzamiento de éste para Xbox 360, aun más cuando Konami anunció que estaba desarrollando un nuevo título de la saga que finalmente resultó ser este Metal Gear Solid: Touch para las plataformas táctiles de Apple.


Metal Gear Solid: Touch se centra en el argumento del último capítulo de la saga –el último en numeración –, Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, y sitúa a Old Snake dentro de un shooter en tercera persona con 20 escenarios de batalla – cinco actos con cuatro misiones cada uno – llenos de acción.


Metal Gear Solid: Touch está disponible en la App Store a un precio de 5,99€, y con su última actualización el juego cubre todo el arco argumental, desde la llegada a la isla de Shadow Moses hasta el combate final con Liquid Ocelot, además de incluir hasta quince fondos de pantalla, algunos de ellos desbloqueables al conseguir ciertos objetivos a lo largo de las diferentes misiones.


Metal Gear Solid Touch análisisMercenarios, cyborgs, y todo tipo de criaturas misteriosas, este es el abanico de enemigos al que tiene que hacer frente Solid Snake en la pantalla táctil de tu iPhone.

La experiencia táctil de Solid Snake Como hemos comentado anteriormente, Metal Gear Solid: Touch es un shooter en tercera persona, un cambio de género que le viene muy bien a la pantalla multi-touch del iPhone. Jugar a Metal Gear Solid: Touch es muy sencillo. Mientras nuestros dedos no toquen la pantalla Old Snake se mantendrá a cubierto detrás de una barrera, destructible por algunos enemigos. Si se pulsa la pantalla Snake se levantará y podremos apuntar, arrastrando el dedo por la pantalla, a cualquier objetivo; y si volvemos a pulsar la pantalla repetidamente, Snake disparará. Los enemigos aparecen a diferentes distancias, y por este motivo, habrá que cambiar a un arma de largo alcance, pellizcando la pantalla – el mismo método que se utiliza para ampliar una página web o una fotografía en el iPhone o iPod Touch.


Como es habitual en la serie de Kojima, no todo iba a ser tan serio, y de vez en cuando, podrían aparecer un polluelo y una rana – los famosos Gako y Kerotan – para conseguir salud y armamento. Personalmente, hubiéramos preferido un botiquín y una caja con munición, pero Kojima es Kojima.


Metal Gear Solid Touch iOSLas batallas contra los jefes finales son las más espectaculares. Viejos enemigos y caras conocidas como Raiden, Naomi Hunter o Meryl Silverburgh harán acto de presencia.

Al final de cada misión, obtendremos puntos Drebin que podremos utilizar en la tienda con mismo nombre para comprar diferentes “wallpapers” que, al efectuar una captura de pantalla, quedarán guardados en la galería de imágenes de nuestro dispositivo.


Una vez más, técnicamente espectacular Gráficamente, y como es costumbre en las obras de Hideo Kojima, Metal Gear Solid: Touch es uno de los juegos más sobresalientes para iPhone / iPod Touch, aun más en la pantalla retina de alta resolución del iPhone 4. El juego, salvando las distancias, utiliza los mismos modelados, texturas y paleta de colores que Metal Gear Solid 4, presentando unos escenarios muy trabajados y un modelado, tanto de Snake como de los enemigos, espectacular; más si cabe en los grandes cyborgs y jefes finales. Los efectos de explosiones, munición y el viento, están muy conseguidos, así como las animaciones de los enemigos.


Metal Gear Solid TouchAl terminar una misión recibiremos puntos Drebin que podremos utilizar para comprar fondos de pantalla – otros hay que desbloquearlos consiguiendo algunos objetivos durante la misión – en la tienda Drebin.

En cuanto al apartado sonoro, la música cumple perfectamente la función de ambientar los menús y las batallas, y los efectos de sonido de las armas y explosiones están a un gran nivel.


Antes de cada misión, a través de texto e imágenes de grandísima calidad, se nos explica el argumento y objetivos de la misión. Estos textos, así como todos los del resto del juego, están perfectamente traducidos al castellano, las voces, sin embargo, son inexistentes.


7,5
“Bueno”
Valoración 3DJuegos - Metal Gear Solid Touch
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

A priori, los fans de la saga de Hideo Kojima podrían pensar que este Metal Gear Solid: Touch es poco más que horrible al abandonar el género de aventura e infiltración por un shooter en tercera persona, pero teniendo en cuenta la plataforma para la que ha sido desarrollado, la realidad es que el cambio le ha sentado muy bien, y puede considerarse como una original experiencia de revivir los acontecimientos de Metal Gear Solid 4.

Jugadores: 1

Idioma: Textos en inglés

Seguir juego
Comenta este análisis
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
7,5
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:20306 de 33158 juegos
En la comunidad:
Usuarios (65) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (109 votos)
7,4
Tu voto:
12345678910
Media
Imágenes (18)
Metal Gear Solid TouchMetal Gear Solid TouchMetal Gear Solid Touch
Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Metal Gear Solid Touch” de iOS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Metal GearMetal GearMetal Gear
Universo Metal Gear
Consulta este universo formado por 71 juegos