Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Halo Wars: Pack de Guerra Estratégica
Halo Wars: Pack de Guerra Estratégica
Contenido descargable (DLC) · Fecha de lanzamiento: 19 de mayo de 2009
 · Plataforma
X360

Análisis de Halo Wars Guerra Estratégica

Análisis por  /  22 de mayo de 2009       
5 comentarios
Recientes

Halo Wars pone en marcha su primera expansión con Strategic Options, o Pack de Guerra Estratégica. Un contenido muy útil para aquellos que estén disfrutando del multijugador del título, y que deseen hacerse con nuevas modalidades de juego.

Halo Wars era una de las últimas grandes exclusivas de Xbox 360 que todavía no contaban con contenidos descargables, con lo cual los restos del equipo de Ensemble Studios se pusieron manos a la obra hace ya unos meses para ampliar el interesante apartado on-line del videojuego con nuevas modalidades.


Con esa intención nace precisamente Pack de Guerra Estratégico, una nueva oportunidad de sumergirse en el multijugador de Halo Wars, y de redescubrirlo con 3 nuevos modos: Juego de la Soga, Refuerzo y Mantente Alejado.


Combate Épico Una vez instalado el pack no tenemos mayores indicativos de su presencia salvo la lógica entrada en el apartado Xbox Live del título, que abre las nuevas posibilidades de encontrar partidas con las nuevas aportaciones de la expansión.


Mantente Alejado es la primera de ellas, y ofrece dos modalidades en solitario o por equipos de 2 contra 2 con una interesante revisión del clásico Captura la Bandera. Cuatro banderas Forerunner aparecerán en el mapa progresivamente, a intervalos irregulares y en lugares diferentes, y nuestro deber será el de capturarlas y mantenerlas.


Halo Wars Guerra Estratégica análisisEl Pack de Guerra Estratégico de Halo incluye tres nuevas modalidades de juego: Mantente Alejado, Juego de la Soga y Refuerzo.

Al hacerlo obtenemos diferentes bonificaciones, pero para lograr puntuar deberemos conservarla en nuestro poder durante un tiempo determinado, y siempre teniendo en cuenta que el enemigo verá exactamente la posición de ésta en el minimapa y podrá incluso ver lo que suceda a su alrededor obviando la niebla de guerra. Si el portador cae, la banderola se regenerará en la siguiente ronda. Gana, como es lógico, el que más puntos tiene al final de la partida.


El Juego de la Soga, por otra parte, es únicamente por equipos, quedando nuestra elección en si deseamos plantearlo en clave de 2 contra 2, o de 3 contra 3. En este modo aparece en la parte superior de la pantalla un indicador que determinará cómo va la batalla, como si de un sogatira se tratara.


Como único objetivo estará el de llevar la marca hasta el extremo de nuestro lado. Cada unidad que destruyamos tiene un valor concreto que se traduce en puntos para el marcador, y cuanto más grande y potente sea el enemigo abatido, más alto será el valor que nos reportará. Así pues la estrategia se dividirá entre la rentabilidad de acabar con los oponentes más grandes y la necesidad de proteger los nuestros.


Halo Wars Guerra Estratégica Xbox 360En la parte superior izquierda de la pantalla se sitúa el indicador que nos dará una idea muy precisa de cómo va la partida. Los emoticones de los extremos son otro refuerzo visual.

Refuerzo, por su parte, desactiva nuestra capacidad para construir ejércitos en tres modalidades 2 contra 2, 3 contra 3 y 4 contra 4, y limita nuestras opciones en este campo a recibir refuerzos en oleadas. Una cuenta atrás presidirá prácticamente la totalidad del tiempo que pasemos en la partida, indicándonos cuanto tiempo resta para nuestras nuevas incorporaciones.


No obstante si bien no tenemos control directo sobre las unidades que van a llegar a nuestros dominios, sí que podemos actuar activamente para que éstas sean mejores y se generen en mayor número. ¿Cómo hacerlo? Aumentando los recursos de los que disponemos, y disfrutando de mejores instalaciones en nuestra base.


Las tres modalidades son relativamente originales, y ofrecen un entretenimiento divertido, fresco y agradable para quien desee acercarse a él. No obstante nos encontramos con la diatriba habitual a la hora de recomendarlo o no, puesto que tan pronto puede ser un aditivo imprescindible como algo totalmente accesorio e innecesario, especialmente dado su alto precio.


Halo Wars Guerra EstratégicaEn el momento en que el cronometro se agote recibiremos los refuerzos cerca de nuestra base.

Y es que hay que señalar que a muchos usuarios les parecerá chocante e incluso casi desmedido el pagar 800 Microsoft Points por un contenido que ocupa poco más de 2 megas de espacio. Esto parece significar para algunos que el contenido en realidad podría estar ya incluido en el disco, aunque dada la condición de la expansión de mero añadido de modalidades no nos extraña en absoluto el tamaño de la que hace gala.


Por último cabe destacar que este contenido incluye, además, cuatro nuevos logros para un total de 100 puntos para nuestro GamerScore. Éstos versarán acerca de las nuevas modalidades, incluyendo el conseguir un Scarab en Refuerzo, obtener el punto ganador en un juego de Mantente Alejado o ganar y que no arrastren al usuario en el Juego de la Soga.


“Regular”
Halo Wars: Guerra Estratégica

Halo Wars: Pack de Guerra Estratégica es un add-on interesante para los fans del original, aunque totalmente desproporcionado en la relación del precio con los contenidos que ofrece. No hay nuevos mapas, no hay nuevas unidades, tan sólo tres modalidades inéditas. ¿Es suficiente? Difícil justificar su precio de 800 Microsoft Points.

Jugadores: 6 (Competitivo: 2-6)

Idioma: Manual en español, textos en español y voces en inglés

Seguir juego
Comentarios (5)
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Regular”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:10519 de 35799 juegos
En la comunidad:
Usuarios (88) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (160 votos)
6,5
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (3)
Halo Wars Guerra Estratégica: Vídeo del juego 3
0:52
Halo Wars Guerra Estratégica: Vídeo del juego 314 de mayo, 2009
Halo Wars Guerra Estratégica: Vídeo del juego 2
0:53
Halo Wars Guerra Estratégica: Vídeo del juego 214 de mayo, 2009
Más videos
Foro del juego
Se buscan jugadores para Clan español de halo
Se buscan jugadores para Clan español de halo
CruzadaFantasmal

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Halo Wars: Pack de Guerra Estratégica” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado