Análisis de Halo Wars Batallas Históricas

Análisis de Halo Wars Batallas Históricas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Halo Wars se encamina hacia su segunda expansión con el pack de Mapas de Batallas Históricas. Una nueva oportunidad de ampliar su universo on-line con cuatro mapas, y cuatro logros para incrementar nuestro Gamerscore con 100 puntos más.

Halo Wars ya tiene listo su nuevo pack de contenidos, y en esta ocasión se cambian las modalidades de juego de la anterior expansión, Pack de Guerra Estratégica, por los mapas puros y duros, al más puro estilo paquete de mapas multiplayer.

Los tres modos de juego del anterior contenido se transforman en cuatro mapas, y los dos megas de ésta se transforman en casi 200. Robot Entertainment propone nuevas localizaciones en las que enfrentarse a rivales humanos o controlados por la IA a cambio de 800 Microsoft Points.

Conflicto Encarnizado
Dos mapas de uno contra uno, un mapa de dos contra dos y un último mapa de tres contra tres. Esa es la oferta jugable de Mapas de Batallas Históricas, un puñado de localizaciones a las que sólo los más aficionados a la faceta on-line de Halo Wars sacarán algún partido.

Si en su momento adquirimos Pack de Guerra Estratégica, los tres modos de juego extra de esta primera expansión estarán también disponibles en los nuevos mapas.
Si en su momento adquirimos Pack de Guerra Estratégica, los tres modos de juego extra de esta primera expansión estarán también disponibles en los nuevos mapas.

Río de Sangre es la primera localización a la que nos vamos a acercar, y nos ofrece un río de color marrón, bautizado como el Río de Sangre por los dos bandos en liza. Esta barrera divide el escenario por la mitad y ofrece interesantes variantes estratégicas en forma de dos puentes que lo cruzan en puntos determinados, y que sirven como únicos nexos de unión a los ejércitos que tienen sus bases a uno y otro lado de las orillas. Se trata de un escenario para dos jugadores, uno contra el otro.

Tierras Baldías, por su parte, da el protagonismo a los Flood, que separan con sus bases e instalaciones a Covenant y UNSC, y a los Reactores Forerunners. Se trata de un mapa 1vs1 muy pasillero y canalizado por unos caminos algo estrechos que unen unas zonas con otras, y en el que en la mayor parte de las partidas el control de los reactores ha sido decisivo para la victoria. Es un mapa algo más directo que el de Río de Sangre, si en el primero los puentes marcan los principales y más emocionantes “puntos calientes” del combate, en este segundo como decimos los lugares de mayor actividad e interés rodean a la espiral de curación Forerunner –cura a las unidades cercanas- y a los dos reactores secundarios –proporcionan un reactor extra ocupándolos-.

Las nuevas localizaciones dan especial importancia a los complementos Forerunner. Reactores Secundarios, Elevadores de Suministros y Espirales de Curación serán capaces por sí solos de desequilibrar partidas.
Las nuevas localizaciones dan especial importancia a los complementos Forerunner. Reactores Secundarios, Elevadores de Suministros y Espirales de Curación serán capaces por sí solos de desequilibrar partidas.

El Foso, por su parte, es un escenario de dos contra dos con dos reactores secundarios Forerunner, y dos elevadores de suministros. Estos dos puntos de atención focalizarán la mayor parte de los combates, especialmente por el control de los segundos, que suministran infinitos cajones de provisiones. Se trata de un mapa en el que la infantería gana muchísimo poder gracias a los abundantes parapetos y lugares donde esconder las tropas de a pie. El diseño de El Foso es tremendamente original, ya que ofrece un mapa con las cuatro bases principales muy juntas, y con la posibilidad de construir bases auxiliares algo más lejos del foco del combate.

Dos de los mapas están divididos por la mitad, enfatizando en los jugadores el control por los puntos que permiten pasar a uno u otro lado.
Dos de los mapas están divididos por la mitad, enfatizando en los jugadores el control por los puntos que permiten pasar a uno u otro lado.

Por último queda Barranco Glacial, un mapa de tres contra tres que cuenta en su mitad con una barrera arquitectónica de corte natural, una gigantesca cordillera, que divide en dos el mapa, quedando únicamente un pasillo para cruzarla. Encontramos aquí un planteamiento virtualmente idéntico al de Río de Sangre, pero en esta ocasión marcado por la importancia de las paredes de energía que bloquean el pasadizo que cruza las montañas. Estas dos puertas virtuales no son el único elemento que, controlándolo, nos permitirá ganar la batalla, sino que también hay dos fábricas de centinelas en diferentes puntos del mapa. Barranco Glacial es de gran parecido con Valle Congelado, detalle que seguramente irritará a más de un aficionado.

El juego, como ya hemos señalado, incluye cuatro logros para un total de 100 puntos para nuestro Gamerscore. 30 puntos por teletransportar 50 escuadrones en una partida de El Foso, 15 por acabar en Tierras Baldías con 5.000 recursos contribuidos a los compañeros, 30 por liquidar a 20 escuadrones enemigos con el mismo poder en El Foso, y 25 por afectar 5 poderes activos en una misma partida de Río de Sangre.

Discreto

Sin sello

Halo Wars: Batallas Históricas

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Es obvio que Mapas de Batallas Históricas aporta más contenidos que la primera expansión de Halo Wars por el mero hecho de incluir mapas, y también es cierto que ambas se complementan. A pesar de que todos los mapas pueden jugarse solos –contra la IA- o acompañados, recomendamos la expansión únicamente a aquellos usuarios que sacan el mayor partido del videojuego de Ensemble en su faceta on-line.

Jugadores: 6
Idioma: Manual en español, textos en español y voces en inglés
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.