Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Street Fighter IV
Street Fighter IV
Fecha de lanzamiento: 10 de marzo de 2010
 · Plataforma
PCPS3X360iOS
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego

Análisis Street Fighter IV - iOS

Análisis de Street Fighter IV

Análisis por  /  24 de septiembre de 2010       
2 comentarios
Recientes

Street Fighter IV ya está disponible en la palma de tu mano. Apple y Capcom te traen una versión casi idéntica a la que han podido disfrutar Xbox 360, PlayStation 3 y PC. Conviértete en Ryu, Ken, Guile, Chun Li y compañía y hazte con el título de mejor luchador del mundo en esta pequeña joya para tu iPhone.

Capcom, después de múltiples intentos por revitalizar la saga Street Fighter, publicó el pasado año, primero en los salones Arcade y más tarde en Xbox 360, PlayStation 3 y PC, el verdadero sucesor espiritual de Street Fighter 2, posiblemente uno de los mejores juegos de lucha que jamás hayan existido.


Ahora, algo más de un año después, ya es posible disfrutar en nuestro iPhone de una versión portátil casi idéntica a la versión doméstica de Street Fighter IV, con un apartado gráfico y jugable a la altura de las circunstancias. Street Fighter IV está a la venta en la App Store de Apple a un precio de 7,99€.


Street Fighter IV análisisRyu, Ken, Chun Li, Zangief, Cammy, Guile, Abel, Blanka, M. Bison, Dhalsim, Honda y Crimson Viper. Estos son los doce personajes disponibles actualmente en Street Fighter para iPhone.

¿Quién Quiere Ser El Mejor? Yo Quiero Ser El Mejor! El juego ofrece hasta cuatro modos de juego para un solo jugador. Training Room, El Dojo, Free-Sparring y Tournament. El primero, Training Room o sala de entrenamiento, nos permite aprender todos los movimientos libremente. En Dojo deberemos seguir las instrucciones que aparecen en pantalla para realizar los correspondientes movimientos e ir superando los diferentes niveles. El denominado Free-Sparring, nos lleva a pelear contra un oponente controlado por la CPU. Y por último, el modo Tournament, nos propone una sucesión de combates hasta enfrentarnos a nuestro enemigo particular – dependiendo del personaje – y por último, a pelear y derrotar a M. Bison. En cuantos a modos multijugador, es posible desafiar a otro jugador a través de una conexión Bluetooth.


Street Fighter IV siempre se ha caracterizado por un magnífico control -sencillo para atraer a todos los jugadores y exigente a la vez si quieres convertirte en un maestro-, que ha hecho de la jugabilidad uno de los puntos fuertes de la saga. Ahora bien, ¿y cómo se juega a Street Fighter IV en un dispositivo táctil como el de Apple?


Street Fighter IV iOSEl control de Street Fighter IV para tu iPhone es muy simple gracias al stick analógico y los cuatro botones que aparecen en pantalla: Puño, Patada, Special y Focus Attack.

La respuesta tiene tanto secreto como dificultad el modo en que Capcom ha resuelto la papeleta, es decir, ninguna. En la pantalla de nuestro iPhone aparecerá un “stick” analógico y cuatro botones: Puño, Patada, Special y Focus Attack, que en cualquier momento, desde la pantalla de opciones, podemos casi ocultar. Si además, en la pantalla de configuración activamos la ayuda para los ataques especiales, sólo deberemos pulsar la barra de carga para que el personaje lo realice automáticamente.


Un AAA Next-Gen En Miniatura Street Fighter IV es, gráficamente, de lo mejor que se ha visto en un iPhone hasta ahora, con un diseño que mezcla las 2D y 3D magistralmente junto a una colorista puesta en escena. Actualmente, y después de dos actualizaciones, la plantilla de luchadores ha aumentado hasta doce, una cifra nada despreciable. De este modo, los personajes disponibles son: Ryu, Ken, Chun Li, Zangief, Cammy, Guile, Abel, Blanka, M. Bison, Dhalsim, Honda y Crimson Viper, y todos lucen espectacularmente bien, especialmente en la pantalla retina de alta resolución de tu iPhone 4.


Street Fighter IVEl apartado gráfico de esta pequeña versión de Street Fighter IV es espectacular, aun más en la pantalla retina de un iPhone 4.

El juego cuenta con 7 escenarios en los que, a diferencia de la versión para consolas domésticas, no hay ningún elemento animado; simplemente se trata de fondos de pantalla planos que, a causa de la enorme calidad en el modelado y animaciones de los personajes, no hace desmerecer en absoluto al apartado gráfico del juego.


En cuanto al apartado sonoro del juego, la “machacona” banda sonora y los efectos de sonido, están al mismo nivel que el apartado gráfico del juego, y es idéntico a lo que ya hemos visto en las versiones para Xbox 360, PlayStation 3 y PC. El juego está traducido al castellano.


Por último, destacar que en la última actualización Capcom ha añadido una nueva opción para descargar contenido de pago que, por ahora consiste en un nuevo traje para Ryu y Chun Li, a un precio de 0,79€ cada uno.


8,9
“Excelente”
Valoración 3DJuegos - Street Fighter IV
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

La versión portátil de Street Fighter IV es una pequeña joya para todos los fans de la saga. Una adaptación muy similar a la versión de las consolas domésticas que, además de presentar uno de los mejores apartados gráficos vistos hasta el momento en el dispositivo de Apple, no pierde en ningún momento la clásica y extraordinaria jugabilidad característica del título de Capcom en su adaptación a la pantalla táctil.

Jugadores: 1-2, 2 online (Competitivo: 2)

Seguir juego
Comentarios (2)
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,9
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:8252 de 33158 juegos
Top10 iOS:155 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (63) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (52 votos)
7,6
Tu voto:
12345678910
Media
Imágenes (63)
Street Fighter IVStreet Fighter IVStreet Fighter IV
Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Street Fighter IV” de iOS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Street FighterStreet FighterStreet Fighter
Universo Street Fighter
Consulta este universo formado por 39 juegos