Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Ape Escape Move
Ape Escape Move
Fecha de lanzamiento: 23 de junio de 2011
 · Plataforma
PS3

Análisis de Ape Escape Move

Análisis por  /  13 de julio de 2011       
3 comentarios
Recientes

Una invasión de monos espaciales ha provocado el caos en la Tierra y solamente tú, con tu PlayStation Move en la mano, podrás hacerles frente en este discreto juego de acción sobre raíles que aprovecha muy bien las bondades del control por movimientos de PS3, pero que se queda muy lejos de lo esperado.

Ape Escape ha vuelto para convertirse de nuevo en el conejillo de indias de Sony para probar un nuevo sistema de control, en este caso PlayStation Move, del mismo modo que en el ya lejano 1999 hiciera lo propio con los dos sticks del Dualshock. ¿El resultado? Muy, pero que muy lejos del logrado hace más de diez años con el original Ape Escape, ofreciéndonos en esta ocasión un sencillo juego de acción sobre raíles muy limitado en sus opciones de juego.


Ape Escape Move análisisNuestra misión consistirá en atrapar a estos simpáticos monos mientras evitamos que nos roben los plátanos. Suena divertido, pero no lo es.

Cuando atrapar monos dejó de ser divertido Pobre, muy poco ambicioso, carente de imaginación y con un diseño de niveles paupérrimo, Ape Escape para PlayStation Move es un juego de acción sobre raíles poco recomendable por varios motivos, aunque el principal es que no es un título divertido. Sobre la base, y a tenor de las declaraciones ofrecidas por Sony meses atrás, esperábamos una propuesta más ambiciosa, una buena forma de mostrar las bondades del sistema de control por movimientos de PlayStation 3 bajo un prisma más familiar y con mucho sentido del humor. Y sí, el humor está ahí, y la historia, aunque nada original, resulta muy amena gracias a las simpáticas secuencias de animación que nos acompañarán a lo largo de los más de 15 niveles que presenta el juego en su modo historia.


El problema es que cuando te ves una y otra vez realizando las mismas acciones, esto es, disparar con un tirachinas, agitar el mando para devolver proyectiles o atacar a enemigos con un abanico y, por supuesto, mover la “red atrapamonos” para capturar a estos simpáticos simios, resulta inevitable no sentirse cansado y decepcionado por lo que pudo haber sido y no fue. Y como decimos es una verdadera lástima, porque el universo Ape Escape merecía algo más que este título en el que nos veremos envueltos en una sucesión de niveles demasiado estáticos y lineales enfrentándonos siempre a los mismos desafíos.


Para colmo, aunque se ha intentado dotar de más variedad a la acción con la inclusión de ítems especiales como la aspiradora o la pistola de rayos que convertirá en ricos plátanos a nuestros rivales, nos veremos envueltos constantemente en una extrema monotonía. Y lo peor es que ni siquiera se ha incluido un cooperativo para el modo historia que al menos nos permitiera compartir vivencias con otro usuario, algo que no entendemos cuando éste es un género que se presta a ello. Por tanto, si a un diseño de niveles poco inspirado y un desarrollo de la acción demasiado repetitivo y poco ambicioso le sumamos este factor, el número de aspectos negativos empieza a resultar preocupante.


Los tres minijuegos que se incluyen aparte del modo historia y en los que sí podemos jugar junto a otro usuario, tampoco ayudan nada a mejorar mucho el resultado porque pecan exactamente de los mismos problemas. Y es que da la sensación de que los desarrolladores han apuntado demasiado bajo en todas las facetas de este Ape Escape, porque si en lo jugable es pobre, la misma suerte corre su apartado audiovisual. Sí, se agradecen las trabajadas secuencias animadas y el buen doblaje al castellano que presenta, pero una vez en el juego en sí, ni los efectos sonoros, ni la música, ni los gráficos, ayudan mucho a mejorar el resultado.


5,2
“Flojo”
Valoración 3DJuegos - Ape Escape Move
7,7
Lectores
(2)
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Si lo que buscas es un juego con el que probar las bondades de PlayStation Move busca en otro lugar, porque aunque Ape Escape funciona eficientemente a nivel de control, como juego resulta demasiado pobre. Una verdadera lástima, porque a expensas de que Sony confirme de una vez el desarrollo de un Ape Escape de los de toda la vida, los seguidores de esta serie tienen que conformarse con esta ligera versión.

Jugadores: 1-2 (Competitivo: 2)

Idioma: Manual en español, textos en español y voces en español

Requiere: PlayStation Move

Comprar

Seguir juego
Comentarios (3)
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
5,2
Valoración 3DJuegos
“Flojo”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,7
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:24727 de 35568 juegos
En la comunidad:
Usuarios (25) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (85 votos)
7,5
Tu voto:
12345678910
Tienda
Ape Escape Move

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Ape Escape Move
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
19,99€
Media
Videos (1)
Ape Escape Move: Trailer oficial
1:22
Ape Escape Move: Trailer oficial24 de junio, 2011
Imágenes (41)
Ape Escape MoveApe Escape MoveApe Escape Move
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Viejos recurdos del ape escpe
Viejos recurdos del ape escpe
Paella

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Ape Escape Move” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.