Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Análisis de Kinect Sports

Análisis por  /  8 de noviembre de 2010       
59 comentarios
Recientes

Despeja el salón, deja el controlador de Xbox 360 a un lado y sitúate a dos metros del televisor, porque con Kinect tú eres el mando. Y para descubrirlo, nada mejor que su mejor título de lanzamiento, un Kinect Sports que nos propone diversión directa y multijugador mientras jugamos al fútbol, echamos una partida a los bolos o disfrutamos de un partido de ping-pong. El particular Wii Sports de Rare ya está aquí.

Ahora que aparece Kinect, cobra mucho más sentido que una compañía tan emblemática como Rare haya permanecido en el anonimato de lanzamientos durante un par de años. Y es que la compañía de los hermanos Stamper estaba preparándose para convertirse en la nueva Nintendo, o más bien, en la única empresa que consigue sacar al mercado un título capaz de rivalizar en calidad y posibilidades con el sensacional Wii Sports (2006) de Wii.



Dentro de los 16 videojuegos inaugurales previstos para Kinect -el nuevo periférico de detección de movimiento para Xbox 360- la propuesta Kinect Sports se proclama como la mejor de todas, gracias a seis deportes y varios minijuegos que ofrecen diversión inmediata en solitario o en compañía (tanto de jugadores físicos como online).


Sólo se necesita apartar los muebles y disponer de, al menos, dos metros delante del televisor para comenzar a jugar (medio metro más si jugamos con otro usuario en la misma habitación). Eso y calentar un poco, porque los que se quejaban del wiimote verán ahora lo que es moverse de verdad. Sin embargo, no es nada que debería agobiaros, porque lo último de Rare no sólo es divertido, sino también accesible (dispone de tutoriales con gráficos explicativos a viva voz) y muy adictivo. Hasta un máximo de dos usuarios pueden colocarse delante de la pantalla, y lo mejor de todo es que si no existe nadie para hacernos compañía, siempre podremos rivalizar contra la IA o meternos en Xbox LIVE con el fin de buscar partidas online.


Kinect Sports análisis¡Ese KO le ha hecho ver las estrellas! Pero no bajes la guardia, porque a ti podría pasarte lo mismo. Y no es que sea una forma de hablar. Una vez derribado, deberemos golpear las estrellas para levantarnos.

A hacer deporte con Kinect Kinect Sports se compone de varios modos de juego, aunque el más importante es Prueba principal, que nos plantea hasta seis deportes diferentes (fútbol, bolos, voley playa, boxeo, ping-pong y atletismo). No es que sean inéditos y, de hecho, no ofrecen nada nuevo que no hayamos visto antes, pero sí que se manifiestan desde una nueva perspectiva: la de interactuar con ellos de la manera más semejante posible a como lo haríamos dentro de un entorno real.


Así, Fútbol, y a pesar de ser la menos potente de todas las pruebas, ya nos plantea un tipo de control basado en mover nuestros pies tanto para pasar a compañeros como para chutar a portería. El objetivo ya es por todos conocido. Debemos avanzar hasta la portería contraria y marcar gol. No obstante, no tenemos que correr en ningún momento, ya que la máquina mueve a los jugadores automáticamente.


Nuestra única función es pasar (mediante tres direcciones de pase predeterminadas) y chutar a portería, aparte de movernos en defensa para interceptar balones o levantar los brazos bajo palos cuando los rivales se acerquen a portería. En definitiva, una prueba simple desde el punto de vista interactivo, pero que funciona. No es la opción más memorable del producto; aún así, puede dar mucho juego no tanto si se disfruta en partidos contra la IA, sino contra otro jugador (físico u online) o incluso en compañía de otro usuario dentro del mismo equipo.


Kinect Sports Xbox 360Han llegado hasta nuestra portería, pero... ¿conseguirán traspasar las defensas del portero? Pues eso dependerá de ti y de tus reflejos. Por el momento, el portero en imagen lo lleva un poco crudo. ¡Vamos, reacciona!

Consigue un pleno Siguiendo con las pruebas, nos encontramos con el clásico Bolos. Como ya ocurriera en Wii Sports, sólo tenemos que imitar el movimiento de coger una bola y lanzarla hacia el pasillo. Cabe la posibilidad de realizar lanzamientos con la mano izquierda (si somos zurdos) e incluso de dar efecto cruzando el brazo por delante de nuestro cuerpo durante el proceso.


Kinect en esta prueba no reconoce nuestros movimientos tan bien como se deseara, algo que desemboca en momentos de frustración por arrojar la bola al foso de la pista, aunque es algo puntual que podemos perdonar si contamos con que dispone de online para competir con un jugador, además de la propuesta de disputar una partida con hasta cuatro jugadores en la misma habitación.


Voley playa se nos presenta como la tercera prueba dentro del repertorio, y su planteamiento es interesante, aunque tampoco el más brillante del conjunto. En pocas palabras, nos propone jugar en ataque (saltando y golpeando la pelota) o en defensa (interceptando el balón con los brazos) para anotar y evitar que nos marquen puntos. Un proceso que nos hará sudar tanto a nosotros como a nuestro compañero, ya que se puede jugar en compañía dentro del mismo equipo, incluso disputando partidos de 2 contra 2 en arenas online.


Derechazo a lo Kinect Y, por cierto, esta prueba nos hará ya sudar un poco, aunque no tanto como el Boxeo. A imitación de lo visto en Wii, aquí nos toca protagonizar puñetazos altos, bajos y bloqueos contra otro púgil, además de un ataque especial que se activa echando el brazo hacia atrás. No tiene mayor misterio más allá de que permite enfrentamientos de uno contra uno hasta en cuadriláteros online, a pesar de que sí que es cierto que Rare podría haber dedicado algo más de tiempo a equilibrar el ritmo de combate, ya que se permite dar golpes sin ton ni son.


No ocurre ya lo mismo en Ping Pong, una prueba más que decente y que detecta con realismo y precisión el movimiento de una paleta virtual que se coloca en nuestra mano. Y tampoco es que tenga mucho más que comentar, salvo que se pueden realizar efectos y hasta controlar la fuerza del impacto. Admite tanto juego solitario como en compañía, llegando hasta un máximo de partidos de 2 contra 2 en local y en online.


Por último, nos encontramos con Atletismo, la prueba más brillante, compleja y satisfactoria de todo el paquete Kinect Sports. Lo más destacado es que contamos con varias disciplinas diferentes con las que interactuar, ya sea corriendo (carrera de velocidad), lanzando la jabalina, realizando un salto de longitud, saltando vallas mientras corremos o protagonizando el clásico lanzamiento de disco. Todo dentro de una mini-competición donde pueden participar hasta cuatro jugadores por turnos, incluidas las facetas versus contra la IA o contra un segundo jugador tanto físico como online.


Kinect SportsEl salto de longitud es una de nuestras pruebas preferidas. No sólo puedes hacer que el público te anime antes de iniciar la carrera hacia el salto, sino también conocer marcas desconocidas más allá de los 10 metros.

Competición y minijuegos En conclusión, Kinect Sports dispone de seis pruebas con juego para rato. Algunas proponen juego relajado (Bolos), pero otras, como el Atletismo, pondrán realmente a prueba lo bien o mal que habéis calentado. Esto, unido al hecho de que disponemos de un modo adicional, Competición, para hasta 12 jugadores (en dos equipos, azul versus rojo, de 6 contra 6), hace que la obra de Rare se convierta automáticamente en la mejor manera de compartir Kinect durante los meses venideros (al igual que ocurrió con Wii Sports en Wii).


Incluso existen ocho minijuegos -variantes de las pruebas antes citadas- para completar una experiencia de juego que, todo sea dicho, viene representada en el videojuego a través de unas barras de color que se irán rellenando y de unas medallas que sirven, a su vez, para desbloquear recompensas especiales.


Mención especial merece que contamos con la presencia del comentarista Manolo Lama para narrar algunos deportes, aparte de detalles como interactuar en la introducción de cada prueba, levantando los brazos para que nos aclamen o realizando diferentes poses que, a lo mejor, luego podremos ver en los vídeos que Kinect va sacando mientras jugamos. De hecho, al final de cada prueba podremos vernos en movimiento, sincronizados incluso con una música de fondo que nos muestra a modo de "highlights" los mejores momentos del juego.


Kinect Sports Xbox 360Kinect Sports admite hasta dos usuarios simultáneos delante de la pantalla. En este caso, dos jugadores juegan en equipos diferentes, pero también podemos unir fuerzas para humillar a la CPU o a rivales online.

Tus mejores jugadas De nosotros y de nuestra vergüenza depende el compartir o no los vídeos a través de Internet, aunque ya es un detalle que se permita enviar los mejores momentos a www.kinectshare.com. Una vez allí, podremos descargarlos a nuestro PC y hacer con ellos lo que queramos, bien mandándolos a un amigo o compartiéndolos mediante alguna reconocida red social.


Las posibilidades están ahí, y son tan numerosas como interesantes. Tal vez a Kinect todavía le falten un par de ajustes para evitar ciertos momentos de desesperación al no ser correctamente detectados. Sin embargo, su catálogo empieza a brillar, y también gráficamente. Evidentemente, no estamos ante un Halo o un Gears of War, y ni falta que hacía, con lo que los modelados y animaciones quedan perfectamente adaptados a lo que se necesita en un videojuego de estas características.


El tono festivo sale a relucir en diseños brillantes y coloridos, que quedan perfectamente acompañados por unas melodías muy alegres, buque insignia del espíritu del título más recomendable para empezar a usar Kinect con buen pie. A cambio de levantarse del sofá y hacer algo de ejercicio, Kinect Sports recompensa a sus usuarios con diversión y grandes dosis de satisfacción delante de una Xbox 360.


“Bueno”
Kinect Sports
8,6
Lectores
(10)

Kinect Sports no es algo que aún no hubiéramos visto, aunque nunca de esta manera. Su concepto es el mismo que el de Wii Sports, con la salvedad de que ahora el controlador no es un wiimote, sino nuestro cuerpo, y eso rompe aún más barreras para conseguir atraer a más jugadores aún. Por eso mismo, y porque Rare ha sabido estar a la altura, su primer título para Kinect se convierte automáticamente en el mejor del periférico. Si estás interesado en la propuesta de detección de movimiento de Microsoft, ésta debería de ser tu primera adquisición.

Jugadores: 1-12 (Competitivo: 2-12)

Idioma: Manual en español, textos en español y voces en español

Requiere: Kinect

Comprar

Seguir juego
Comentarios (59)
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,6
Análisis lectores
(10 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:15633 de 35793 juegos
En la comunidad:
Usuarios (363) | Grupos y clanes (5) | Más
Expectativas / Valoración (537 votos)
6,8
Tu voto:
12345678910
Tienda
Kinect Sports

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Kinect Sports
Tienda
Plataforma
Precio
X360
14,99€
Media
Videos (2)
Kinect Sports: Experience Trailer
1:27
Kinect Sports: Experience Trailer3 de febrero, 2011
Kinect Sports: Trailer de lanzamiento
1:21
Kinect Sports: Trailer de lanzamiento3 de noviembre, 2010
Imágenes (57)
Kinect SportsKinect SportsKinect Sports
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Para los que pensais jugar en compania
Para los que pensais jugar en compania
Don-corleone
Precio juegos kitnect
Precio juegos kitnect
Carmona12
Es de xbox 360 no de wii

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Kinect Sports” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.