Análisis de Mage Knight Apocalypse

Análisis de Mage Knight Apocalypse

Mage Knight Apocalypse nace con el objetivo de plasmar en videojuego el famoso juego de tablero. Algunos personajes y escenarios lo logran, pero el resto de elementos, se quedan en su versión miniatura.

Si Uwe Boll, el “prestigioso” director que realizó la “espectacular” adaptación a la gran pantalla de Alone In the Dark, se dedicase al mundo de los juegos, sin duda habría hecho este Mage Knight Apocalypse.

A pesar de contar con la jugosa licencia de este juego, Namco Bandai ha decidido arrojarlo todo por la ventana y realizar un mata-mata pseudo-rolero al más puro estilo Diablo. Este es el estilo de Mage Knight.

Las cosas comienzan “muy malamente”. Sorprendentemente la instalación la realizaremos desde !!!! 6 CDS !!! Si habéis leído bien... en plena era del inminente Blue Ray, los señores de Bandai deciden complicarnos la existencia. Después de Eones insertando y sacando cd’s conseguimos lanzar Mage Knight para descubrir que la Tierra está en grave peligro ¿Qué original no?, aunque lo curioso es que no es La Tierra de Algo… es sencillamente La Tierra (me refiero a que siempre suelen llamar al mundo de alguna forma: Myrtana.. Azeroth.. ).Seguimos…

Repartamos algo de estopa..
La historia comienza después de que “la rebelión de los hombres con escopeta” hayan finalmente repelido el arnés de los “Atlantean Technomancers”. Estos enanos, que eran previamente esclavos, comienzan a reconstruir sus ciudades subterráneas, pero una nueva amenaza, una nueva maldad se empieza a cernir sobre… La Tierra.

Podrás escoger entre 5 personajes: Janos, es el típico y estereotipado Enano (Dwarf), Tal es el Paladin, Sarus es una Semi-Dragón Mago, Chela es la Amazona en bikini de piel, y por último Kithana, una vampiresa vestida al más puro estilo sado (chicos, definitivamente necesitáis una novia).

Estos 5 personajes forman parte de Oathsworn (agentes secretos de los aún más misteriosos espíritus maestros Solonavi). No importa lo que elijas, el resto de integrantes se unirán a tu grupo a lo largo del juego para que puedas combatir el mal.

Agárralo como Puedas
Y tu primer oponente diabólico surgirá nada más empezar: el Interfaz. Utilizando una cámara en tercera persona y con un estilo de juego point & clic similar al utilizado en Dungeon Siege, los controles deberían ser simples…. pero no lo son. El inventario es irritantemente pequeño y puedes arrastrar y soltar objetos desde algunas ventanas, pero no de todas. Además sólo podrás almacenar 4 tipos de ataque o habilidad. Si deseas utilizar alguna distinta tendrás que abrir el árbol de habilidades, avanzar hasta la página correcta, arrastrar y soltar hasta el menú acción, seleccionarlo y finalmente usarlo. ¿Qué quieres volver a las habilidades que tenías seleccionadas por defecto? Lo sentimos, tendrás que hacer de nuevo toda la operación. Inténtalo en medio de un combate y acabarás paseando por el reino de Hades, probablemente asesinado por un enemigo al que no puedes ver porque las ventanas ocupaban media pantalla. Por si fuera poco el juego se cuelga de vez en cuando (esperemos que lo solucionen con parches).

Una pesadilla Kafkiana
Y es que parece que casi todo ha surgido de las pesadillas kafkianas de una mente muy retorcida. No exagero.

Los monstruos abatidos serán generosos contigo, revelándote entre sus cuerpos todo tipo de anillos, pócimas, armaduras y tesoros. Puedes optar por equiparte con ellos o guardarlos para venderlos más adelante.

Pasemos a otro tema: la dificultad de Mage Knight solo se puede calificar como extravagante. No existe penalización cuando caemos abatidos, simplemente apareces de nuevo en el fragor de la batalla. Muere otra vez y vuelve a aparecer hasta que finalmente hayas acabado con tus enemigos. Hasta tu sobrino de 3 años podría pasarse el juego fácilmente (si es que eres suficientemente cruel para traumatizar su infancia haciéndole jugar a Mage Knight).

En cuanto a las posibilidades RPG, cada personaje puede mejorar habilidades a lo largo de tres ramas principales con habilidades únicas de forma que, como Amazona, puedes escoger entre fuerza bruta, velocidad o habilidad con arco grande o, como Mago, escoger entre fuego, hielo o viento.

Además, existen muchísimos ítems a lo largo del juego, con cantidad de diferentes encantamientos, un sistema de magia basado en gemas y otra serie de bonus por reunir ciertos objetos juntos. Al igual que en Oblivion, existen muchos tipos de plantas que pueden ser recogidas para producir pociones. Desafortunadamente, es muy difícil sacarle partido a esto debido a las reducidas posibilidades de tu inventario, a no ser que quieras andar constantemente yendo y viniendo a la ciudad cada 5 minutos a descargar mercancía.

Aleluya, que gráficos más bonitos
Gráficamente el juego no luce nada mal, y hay que reconocer que es el mejor apartado del juego. Con un buen uso de Shaders y de HDR, el modelado de los personajes es bastante bueno, y los monstruos y efectos lucen bastante bien, con mucho detalle, especialmente los más gigantescos, pero estos no brillan tanto como para que el juego pida tanto equipo, ya que algunos entornos son bastante simplones. Existen muchos juegos que lucen mejor que este Mage Knight y van mucho más sueltos, olvídate de correrlos al máximo con una GeForce 6800.

En cuanto al apartado sonoro no destaca tampoco especialmente, aunque no tiene un mal apartado que le reste más puntos al conjunto. No obstante hay que decir de nuevo que el juego cuenta con unos cuantos bugs: algunas gemas mágicas se convierten a veces en otros objetos aleatoriamente, algunos cuerpos de tus enemigos te podrán seguir (y no es precisamente porque hayan resucitado), y el, teórico mutiplayer, que te permite jugar con un compañero la campaña en cooperativo, parece no funcionar correctamente…

Pésimo

No recomendado

Mage Knight Apocalypse

No recomendado

El propósito de este análisis, jamás será el de ridiculizar a ningún juego. Nadie pone en duda el esfuerzo de unos programadores y lo costoso que es realizarlo. Pero, con todos nuestros respetos, mejor no sacar juegos así al mercado. Si quieres jugar a Mage Knight, mejor coge tu dinero, y vete a una tienda especializada a comprarte las miniaturas, después despliega el tablero y disponte a pasar una agradable tarde con tus amigos. Esta versión virtual de “La Tierra” no se salva de la quema.

Jugadores:
Idioma:
Ver requisitos del sistema