Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Halo: Reach - Noble Map Pack
Halo: Reach - Noble Map Pack
Contenido descargable (DLC) · Fecha de lanzamiento: 30 de noviembre de 2010
 · Plataforma
X360

Análisis de Halo Reach - Noble Map Pack

Análisis por  /  1 de diciembre de 2010       
23 comentarios
Recientes

Halo: Reach comienza a cultivar su genial multijugador con su primer pack de mapas, Noble. Tres localizaciones nuevas para ampliar uno de los apartados on-line más recurrentes de Xbox Live, y una nueva oportunidad para seguir insuflando vida a un gran videojuego.

La tradición de las series Halo en los últimos tiempos ha sido la de lanzar abundantes contenidos descargables con posterioridad a su puesta a la venta para ampliar principalmente la faceta on-line. Recientemente, y ya desde el ya lejano Halo 2, hemos visto muchos packs de mapas a disposición de los usuarios con una principal seña de identidad: una cuidada calidad y un diseño de escenarios muy trabajado.


El Paquete de Mapas Noble para Halo: Reach trae consigo tres mapas inéditos de gran interés: Anchor 9, Tempest y Breakpoint. Éste último es, sin lugar a dudas, el mejor del trío, pero en cualquier caso se trata de un grupo de escenarios muy completo y completamente inédito -es decir no reciclado de la campaña individual- que hará las delicias de los más aficionados a su siempre frenético e interesante apartado on-line.



Nobleza en la Sangre Como acabamos de mencionar el Paquete de Mapas Noble se compone de tres localizaciones totalmente nuevas: Anchor 9, Tempest y Breakpoint. Tres mapas que no han sido reciclados de la campaña individual, algo que ha venido siendo norma no escrita de este tipo de contenidos en los últimos años y que resulta especialmente refrescante en este caso.


El primero de estos escenarios, de hecho, está principalmente planteado para partidas de ocho jugadores, y su diseño simétrico, coqueto y recogido es perfecto para estilos de juego como los de combate a muerte por equipos. La exploración es bastante innecesaria por su compacto diseño, y sobre todo porque las armas que se esconden en sus rincones como el lanzacohetes, no son particularmente necesarias para salir airosos de sus rápidos enfrentamientos. El acabado del mapeado permite crear emboscadas rápidas y tener siempre al menos dos alternativas como ruta de huída en caso de ser sorprendidos por un enemigo, uno de los sellos de la saga en el multijugador. El mayor titular que nos deja el escenario, sin embargo, es el del área con gravedad reducida, donde se llevarán a cabo los más espectaculares combates de cuantos traerá consigo este Anchor 9.


Halo Reach - Noble Map Pack análisisAdemás de nuevos mapas, el nuevo pack trae consigo siete nuevos logros a desbloquear.

Tempest, por su parte, presenta dos ubicaciones estratégicas y también de diseño simétrico situadas en los dos extremos de un mapa sensiblemente más grande, en una disposición que parece especialmente pensada para las modalidades más populosas del combate por equipos por su diseño: Un valle circundado por torretas en el que se desarrollarán principalmente los combates, y que tiene unas zonas que parecen especialmente pensadas para las luchas a bordo de los veloces Warthogs.


Premeditadamente hemos dejado para el final Breakpoint, con sensible diferencia, el más completo de los mapas. Con éste tenemos una localización específicamente diseñada para modalidades muy concretas por su diseño completamente asimétrico, justo lo contrario que el resto de escenarios. Sus dimensiones descomunales recomiendan la cooperación entre los miembros de los equipos como principal método para salir exitosos, y en tipos de juego como Invasión el mapa se convierte en un verdadero espectáculo.


Halo Reach - Noble Map Pack Xbox 360La formidable espectacularidad y sentido épico de los mapas es una de las grandes noticias que nos deja este paquete de mapas.

En resumidas cuentas el Paquete de Mapas Noble es una muy interesante adición al catálogo de escenarios del multijugador de Halo: Reach, muy en la línea de lo que han venido siendo este tipo de contenidos para Halo 3, aunque con una dosis de calidad y de atención extra con respecto a los de DLCs precedentes que lo hace todavía más recomendable. Además La Forja será un gran punto con el que sacar adelante un mayor rendimiento para los mapas, puesto que parecen especialmente diseñados para sacarle un enorme partido al editor de escenarios. El mayor factor de atractivo del contenido descargable, y que demuestra bien a las claras el hecho de que la plantilla completa de Bungie ha trabajado en el pack, es el ya mencionado hecho de que todos los mapas son totalmente inéditos, algo muy poco habitual en este tipo de contenidos.


Recomendado
“Muy Bueno”
Halo: Reach - Noble Map Pack
9,7
Lectores
(3)

El Paquete de Mapas Noble mejora sensiblemente lo visto en DLCs anteriores de las series Halo. ¿Cómo lo consigue? Con una mayor atención por el detalle, escenarios más específicamente diseñados para modos de juego concretos y, sobre todo, haciendo que los mapas sean completamente inéditos.

Jugadores: 2-16 (Competitivo: 16)

Idioma: Manual en español, textos en español y voces en español

Seguir juego
Comentarios (23)
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,7
Análisis lectores
(3 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:10996 de 35792 juegos
En la comunidad:
Usuarios (152) | Grupos y clanes (3) | Más
Expectativas / Valoración (258 votos)
7,9
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (4)
Bungie Quick Look: Halo Tempest
6:12
Bungie Quick Look: Halo Tempest26 de noviembre, 2010
Halo Reach - Noble Map Pack: Bungie Quick Look: Breakpoint
4:41
Halo Reach - Noble Map Pack: Bungie Quick Look: Breakpoint26 de noviembre, 2010
Imágenes (26)
Halo: Reach - Noble Map PackHalo: Reach - Noble Map PackHalo: Reach - Noble Map Pack
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Se buscan jugadores para Clan español de halo
Se buscan jugadores para Clan español de halo
CruzadaFantasmal
Halo Reach Ayuda Con El Logro "Te La Has Cargado"
Logros Noble Map Pack
CristianTheDeat
Como bajar el arma en Halo reach?
Como bajar el arma en Halo reach?
OliveraF3

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Halo: Reach - Noble Map Pack” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado