Análisis de los lectores (Dark Souls)

Dark Souls

(Nota media sobre 78 análisis)
Análisis de Dark Souls / Opiniones de Usuarios
Porco200 / 3 de noviembre de 2011
9,7

Dark souls

Sin palabras me encanta en todos los sentidos un desafio a quien se lo pase un compra obligatoria para los fans d eun rol rpg.......................................................................................................................................................................................................................................................................................
Ajakdeneb / 3 de noviembre de 2011
8,8

Un RPG de fantasia aceptable a pesar de su dificultad

Al jugarlo noas que se hace un poco dificil acosntumbrarse a los controles, lo que queda detras cuando ya te acostumbras, los graficos sin ser excelsos están dentro del rango aceptable, (no son malos para nada) la aventura es hecha para alguién que tiene experiencia en estos juegos de RPG, Las opciones de configuración de personaje no son bastas, habría sido mejor tener más posibilidades de elección de personajes y de habilidades, pero no por eso deja de gustar. Un poco pesado tal vez es la mecánica del juego, cuesta aconstumbrarse a repetir de nuevo parte del nivel si te mataron; EN el juego tienes que recoger almas que funcionan como dinero con lo cual se puede compar armas y otros objetos, pero si te matan en alguna parte regresas al punto de salvado que suelen ser ciertas hogueras que estan regadas por el área, y claro regresas en cero sin nada de nada, entonces tienes que que ir otra vez a buscar tus almitas que se quedan en el lugar que moriste, y claro te enuentras con que todos los enemigos están vivos y debes derrotarlos de nuevo, sino tienes paciencia renuencias en el acto. Los jefes de nivel mis respetos, inmensos, dificiles de vencerlos. En conclisión me ha gustado a pesar de las dificultades que tiene (imposible que quieras pasarlo sin morir, que vas a morir vas amorir y muchas veces). Lo mejor: La historia, un RPG de fantasia que gusta. La ambientación bien lograda, los castillos medievales, el dragón rojo... Lo peor Tener que repetir todo de nuevo si uno muere o restaura salud en los puntos diseñados para el efecto. Si les gusta los RPG de fantasia este te deja al final un buen sabor de boca, además que si lo terminas completamente te sientes realmente un vencedor.
Dave65soler / 23 de octubre de 2011
9,2

Lo mejor Nipon de la Next Gen.

Jugabilidad: Este apartado es sin duda el pilar básico de Dark Souls. Y parte de una premisa muy sencilla: Dark Souls es difícil. Este título no nos mima en ningún momento, no nos da ninguna clase de ventaja ni nos perdona el más mínimo error o distracción. Habrá momentos en la frustación nos llevará desear destrozar el mando a goles contra la pared o el objeto/persona que tengamos más cerca. Y después de eso seguiremos muriendo. Y a pesar de todo eso, o mejor dicho gracias a todo eso, seguiremos sin poder despegar las manos de los controles, la mirada de la pantalla ni el culo del asiento. Desde el primer momento, Dark Souls nos reta, nos desafía a ver hasta dónde somos capaces de llegar. Y es precisamente ese reto el que nos hará volver a levantarnos tras una muerte y otra, tratando de superar al juego y de ver hasta donde somos capaces de avanzar con nuestro sudor y habilidad. Cada metro avanzado será un metro por el que habremos derramado sangre, sudor y lágrimas (en muchos casos, literalmente). Pero también será un metro por el que habremos obtenido un satisfacción inmensa. Y es que esa es la mayor grandeza de este juego: no importa lo difícil que sea, no importa lo mucho que nos cueste seguir avanzando, al final lo único que nos quedará será una enorme y agradable sensación de satisfacción, de orgullo en ocasiones, por haber podido seguir adelante, por haber estado a la altura aunque sólo sea hasta este punto. Gráficos: El nivel gráfico de este Dark Souls quizá no sea lo más avanzado que hemos visto hasta ahora precisamente, pero cumple su labor perfectamente. Su principal baza es la parte artística, donde está completamente perfecto, con una ambientación medieval, con tintes fantásticos y un puntito gótico, pensado para ambsorvernos completamente en cuanto nos sentemos frente a la pantalla. Los enemigos son legión y todos ellos están muy bien diseñados, sobre todo los jefes finales: dragones, gárgolas, demonios, mariposas diabólicas y demás serán tan espectaculares, bellos y aterradores como letales. También el diseño de nuestro personaje es bueno. Con una cantidad ingente de equipamiento que cambiará nuestro aspecto y unas buenas animaciones (salvo casos muy concretos, como al iniciar un contraataque), el resultado en este aspecto es más que satistactorio. Quizá la única pega a este nivel sea que las texturas podrían ser mejores. Los escenarios son otro de los grandes aciertos de Dark Souls. Enormes, abiertos, con un diseño absolutamente maravilloso, no hay absolutamente nada malo que se pueda decir de ellos. Los fondos serán verdaderamente magníficos y los escenarios están cargados de detalles. El diseño de los escenarios es intachable, con una ingente cantidad de zonas, todas ellas distintas y con una ambientación única. Sonido: Hay que decir que el trabajo de la gente de From Software en este apartado es sobresaliente. Normalmente iremos en silencio, sin música alguna de fondo. Sin embargo, lejos de empañar el apartado sonoro, este silencio nos ayudará a meternos aún más en el juego. Este silencio aumenta la sensación de inquietud que nos invadirá al avanzar durante el juego, la sensación de que en cualquier momento podemos morir (lo cual no va muy desencaminado, la verdad). En los momentos de mayor tensión, normalmente al enfrentarnos a un jefe final, ahí sí que tendremos acompañamiento musical. Este acompañamiento consistirá en temas orquestrales, de una calidad magnífica. Estos temas variarán en cada situaciación concreta, llendo de un tinte épico normalmente, hasta canciones que nos transmitirán tristeza e incluso melancolía. Lo único que se puede decir de esta banda sonora de Dark Souls es que es de una calidad, cuanto menos, más que notable. Conclusion: Dark Souls ofrece una jugabilidad a prueba de bombas, con absolutamente todos sus aspectos pensados y unidos en la labor de consegur que nos sumerjamos en su mundo, además de ofrecernos un grandísimo desafío, casi tan frustante como satisfactorio. Es cierto que si lo que se busca es un juego simplemente para pasar un rato y poder desconcectar de la vida diaria durante unos minutos, este no es tu juego en absoluto. Pero por otra parte, si eres un jugador con algo de experiencia en videojuegos sobre tus espaldas, o simplemente si no te arredras ante un desafío, Dark Souls es de lo mejor que podrás encontrar sin duda alguna.
Cthulhu71 / 23 de octubre de 2011
9,7

Desafío adictivo

Sin duda alguna el mejor juego que ha caído en mis manos en los últimos años, una auténtica gozada de rol en estado puro, desafiante, épico, rejugable, lleno de horas de disfrute ya sea avanzando en la historia, farmeando, explorando, o perfeccionando armas y armaduras. Tiene una capacidad de enganchar al aficionado al rol medieval como nunca he visto en un juego (al no tener la Play3 no pude jugar a Demons Souls), te llama una y otra vez a jugar, a perfeccionar algo de tu personaje, a ascender un arma y probar otra vez esa zona del juego hasta ahora inespugnable. Adelantar que la dificultad en algunos momentos es frustrante, pero los creadores de esta maravilla de juego han balanceado esto muy bien, haciendo que con tesón y aprendiendo de nuestros errores podremos salir de todos los escollos y avanzar en la historia. El juego da muy pocas pistas, avanzaremos a tientas muchas veces, tropezando con "bosses" o zonas insalvables, pero siempre podremos volver más tarde con un buen nivel y armas y hechizos poderosos. A nivel gráfico es solvente, tiene un aire muy tétrico, un mundo de pesadillas donde la maldición de la muerte todo lo impregna. La música está casi ausente, no perturba la general atmósfera de inquietud y pesadilla, aunque de vez en cuando se deja oir, trayendo algo de esperanza a la historia. La propia historia es un misterio, habla de una maldición, de un mundo de muertos vivientes donde sólo unos pocos recuerdan su perdida humanidad, de un elegido que traerá la luz de nuevo a las tierras de los hombres. Los personajes que trufan el mundo de Dark Souls hablan en un lenguaje críptico, lleno de ironía y malicia apenas fingida. La atmósfera de misterio está entre un poema épico griego y una poema novelado renecentista como La Divina Comedia: habla de los pecados y el pruebas del hombre, del poder de los dioses, de su indiferencia, del inframundo, del purgatorio y el infierno. El combate es sencillo y maravillosamente efectivo a la par, gozamos de un golpe leve y otro fuerte, una posición de parada con escudo o arma, así como un contragolpe con escudo. A eso le sumamos ataques con salto hacia adelante y hacia atrás. También la magia está presente, sea en forma de magia de los dragones, en forma de piromancia o de protecciones de fe. Podemos elegir una profesión al comienzo y seguir desarrollando ese derrotero o según avancemos decantarnos por otro, aumentando las habilidades que nos apetezca. Subiremos muchísimas veces de nivel y tendremos que elegir, pero veremos que hay que equilibrar muchos parámetros para ser realmente poderoso y temible. El juego online es magnífico, veremos a los fantasmas de otros jugadores en nuestras partidas, saber qué hacen, cómo mueren, , podremos dejarles mensajes así como leer los suyos muchas veces previniéndonos de un peligro, será necesario en ocasiones pedir el auxilio de otros héroes para algunos desafíos, y podremos ser invadidos por jugadores malintencionados o de un pacto contrario al nuestro. Todo ellos dependerá del pacto que asumaos en el juego y hay bastantes, cada uno muy diferente al otro. Dichos pactos serán como nuestro alineamiento, nuestra moral y preferencias éticas, y determinarán cómo vamos a jugar (¿seguiremos los postulados de la luz o quizás los del caos o en su caso los de los guardianes del bosque, etc?). En definitiva un juego imprescindible para los aficioinados a los juegos de rol de corte medieval. De las 60 horas no baja, es largo y muy graticante, no cansa ni aburre nunca. Una pura maravilla. ¡¡¡ Bendito sea el sol !!!
FinalPokeAlex / 20 de octubre de 2011
9,5

Preparate a morir,quieras o no

Un claro candidato a GOTY de este año lleva el nombre de Dark souls,un gran juego de rol que te hará estresarte con su tremenda dificultad. Jugabilidad:Un control fácil y que responde bien,aunque la cámara es algo liosa.Por lo demás,60 horas de juego ÚTILES,luego lo que estés luchando,subiendo de niveles etc.serán otras 60 fijo.Además,su subida de niveles es infernal,farmearás como un loco. Tecnología:No he visto una IA más chunga en mi vida,solo voy por el segundo jefe del juego y estoy sudando sangre para matarlo.Un simple zombie(enemigo sencillo en el juego) te puede quitar 1/4 de vida de un solo sopapo. Gráficos:Lo que más te llama la atención es la iluminación,a pesar de que el comienzo es muy oscuro.El entorno medieval está recreado realmente bien y el modelado es muy bueno,además de que el motor Havok le da fluidez. Sonido:Una OST épica que acompaña a unos jefazos épicos,tengo el CD de la ed.especial y no me canso de oir algunas canciones. Innovación:Te hará sudar,estresarte y llorar,todo a la vez.Si quieres dificultad y duración porque la actual gen no goza demasiado de ellas,los chicos de From Software te dan la solución.
Hardwork / 15 de octubre de 2011
9,9

Vicio de morir.

Bueno, no he acabado el juego, pero lo tengo muy bien entendido. En jugabilidad es maestro, divino, aunque sea horriblemente desesperante te vicia y te hace jugar más, está bien hecho y es cómodo. Tecnología no me atrevo a decir gran cosa, sólo que las animaciones están bastante pro. Gráficos le doy buena nota, a mí me cautivan por lo menos, buen trabajo. Sonido: MAESTRO. nada más que decir Innovación:para mí, absoluta, nada me podía sorprender tanto como esto, ni tan positivamente :D Juego EPIC
Jonblackdead / 11 de octubre de 2011
9,5

Morir es sinónimo de victoria

Nunca pude probar el Demon's Souls, ya que carezco de la PS3; es por ello, que todavía no sabía la mecánica del juego. Sólo había oído hablar de su dificultad, elevada hasta más no poder, y no pude evitar pensar en este juego como un desafío... Lo está siendo. Jugabilidad: Es peculiar, ya que utiliza el ''pique'' para que no pares de jugar hasta vengarte de tu muerte; con esto, dejo claro que su dificultad es elevada al máximo, es todo un reto que requiere horas y horas de práctica, de reconocimiento del terreno, y de múltiples muertes para poder vencer a los grandes y fuertes Jefes. Incluso el tutorial es complicado. Ahora sí, los controles son fáciles y la historia es más que nada interesante y te atrapa. Tecnología: Está casi perfecta, pero existen unos pequeños fallos como: las letras que indican pistas, a veces aparecen mal posicionadas... por ejemplo que te diga ''vistas maravillosas'' cuando en frente tienes una pared... Por lo demás, impecable. Gráficos: Están genial; los paisajes y los enemigos están muy bien logrados, y los jefes finales te impresionarán debido a su gran tamaño, pero a su vez su buen diseño. Sonido: La banda sonora, las voces, los gritos, el crujir de las espadas, el sonido de la madera y el cristal cayéndose al suelto tras romper una estantería... perfecto. Innovación: Uno de los pocos juegos que son totalmente Hardcore y no se deja llevar por el público ''casual''; sigue una dinámica propia, utilizando la dificultad como su máximo exponente. No encontrarás juego más difícil. En conclusión, totalmente recomendado para todo aquel que tenga paciencia y perseverancia. Aviso, procurad poneros una cuerda atada al mando para evitar posibles destrucciones del mismo ;) Saludos.
Juan30 / 11 de octubre de 2011
10

Adulto.........

No he jugado a demons souls,pero llevo unas 5 horas de este juego y puedo asegurar que es una maravilla.desde el minuto 1 te das cuenta de que estas en un juego diferente,adulto,serio,complejo y muy dificil.nada de disparar a diestro y siniestro.nada de lanzar la espada a diestro y siniestro.hay que pensar muy bien que paso dar y en que direccion.un juego oscuro y sobre todo siniestro.adulto,muy adulto.graficamente muy conseguido,los jefes finales impresionantes.tu personaje se mueve con un realismo increible.da gusto caminar con el caballero.
Dark Souls

Dark Souls
26,95€