Resident Evil: Operation Raccoon City
Resident Evil: Operation Raccoon City
Fecha de lanzamiento: 23 de marzo de 2012
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Resident Evil Raccoon City)
6,8

Resident Evil: Operation Raccoon City

“Discreto”
(Nota media sobre 158 análisis)
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Análisis de Resident Evil: Raccoon City / Opiniones de Usuarios
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CuervoSp / 24 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,3
Flojo

Me ha defraudado en todos los aspectos.

El juego me atrajo como algo innovador dentro de lo que ha "Resident Evil" se refiere como juego, ya que jugabas con más de un personaje secundario que te aproyaba y tenia diferentes funciones dentro del grupo y bueno, en realidad lo tiene pero una forma que no me imaginaba en un Resident Evil con el buen sabor de boca que me dejó Resident Evil 4 y 5 para PlayStation 2 y 3 respectivamente. Empezaré con el analisis de la situación, llevo tres capítulos, no son más, pero he encontrado muchos defectos que me están quitando las ganas de seguir con el cuarto, me explico, los Npc's o personajes secundarios como enemigos y amigos son torpes, por ejemplo, un aliando chocandose con la pared cuatro veces seguidas, un zombie que da la vuelta al objeto por los dos lados cuando yo estoy parado y cosas similares. Otros errores son por ejemplo que el primer "gran" enemigo que encuentro en el juego siempre tiene las mismas animaciones, los objetos no se pueden romper ni tampoco ningun apartado del escenario por lo que los escenarios son esteticos, los aliados en caso de reanimación aparecen de la nada (no se levantan del suelo ni nada parecido), los zombies son siempre los mismos ¿os habeis fijado que solo hay un policia zombie?, las particulas son más que mejorables, y así miles de pequeños defectos que ensucian al juego. Puedo puntuar a este juego con un aprobado, pero esperaba mucho más y espero que lo corrijan.
1 VOTO
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Razielgp / 24 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

"decepcionante"

Como animarse a dañar asi una de las mejores sagas, ya veníamos en decadencia con el resident evil 5....comparto el 100% con el análisis de 3d juegos, no se dejen engañar con frikies que son semi-fanaticos de la saga....yo soy un fan de la vieja resident evil....no de esta cosa poca durable, y como online ni a los tobillos de otras opciones a comprar....NO MALGASTEN EL DINERO...gastenlo en el nuevo silent hill....
1 VOTO
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Fregt / 24 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,1
Muy Bueno

Infravaloradisimo no, lo siguiente

Bueno, tenia ganas de hacer este analisis despues de ver el tremendo batacazo en lo que se refiere a las notas que le han sigo asignadas a este. En 3Djuegos recibio nada mas y nada menos que un 6,3, una nota que en mi opnion no se merece en absoluto, y que deberia ser bastante mas alta. Dentro de la saga RE, nos encontramos ante un juego peculiar. En vez de imitar la formula de RE5, que tan solo consistia en matar y matar, Slant6Games opta por un desarrollo a lo TPS, como lo visto en Socom, juegos que han sido desarrollados por la empresa antes mencionada. Muy parecido al GoW, este juego nos propone avanzar por unos lograsimos escenarios matando a todo bicho viviente sin dejar rastro de vida alguno. Tambien es cierto que segun avanzamos se nos asignan ciertos objetivos como recoger planos, activar PEM...etc, para dar un poco de variedad a la experiencia. La historia como me imagino que ya sabreis nos situa en Raccoon City, la ciudad que sufrio el accidente biologico y que desato el apocalipsis, infectando a toda la ciudad y convirtiendola en una ciudad unicamente habitada por zombis. Como miembro de la USS, nuestra mision es eliminar toda prueba que involucre a Umbrella con el brote. Podremos elegir entre seis personajes para superar la historia: -Vector: El miembre de reconocimiento, con capacidad de invisibilidad y mimetismo. -Spectre: El '' Franco'' del grupo, equipado con su rifle francotirados y su vision termica. -Lupo: La lider del grupo -Beltway: El experto en explosivos -Four Eyer: La medico -Berta Si bien la campaña peca de ser algo breve(7 capitulos), la duracion de esta se incremente notablemente dependiendo en la dificultad que juguemos: yo me la estoy pasando en Profesional, la mas dificil, y llevo como unas 3h y 15 min. Los graficos podrian haber sido mejores, pero cumplen muy bien con unos escenarios impresionantes. La musica casi no se aprecia, pero lo que si valoro mucho es que, por primera vez en una consola de sobremesa, hay un RE en español. Un detalle que llega bastante tarde, si bien ya muchos juegos llegan traducidos a nuestro idioma. Y luego queda el multijugador, con 5 modos de juego, en el que echareis mas horas seguramente, habiendo en el 5 modos: Modo ataque por equipos: Los jugadores se dividen en equipos de USS y SPEC OPS e intentan obtener la maxima cantidad de puntos para alcanzar la victoria. Peligro biologico: Consigue puntos recuperando las muestras del virus G y devolviendolas a tu base. Heroes: Los jugadores controlan personajes heroes de varios juegos de la franquicia RE. El equipo que elimine a todos los personajes del equipo rival gana. Supervivencia: Cada equipo debe cooperar para sobrevivir hasta que llegue un helicoptero de rescate. Hay un numero limitado de asientos en el helicoptero de rescate, asi que tal vez debas engañar a tus compañeros de equipo. Nemesis: Similar al ataque en equipo pero con la posibilidad de tomar el control de un Nemesis.
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Pyramid / 24 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,3
Flojo

Qué decepción...

He estado mucho tiempo esperando este juego, ya que no sabía del Resident Evil 6 hasta hace bien poquito. Para mí el Resident Evil 5 fue bastante flojo, la verdad, esperaba muchísimo más y supuse que este arreglaría algo, me equivoqué. El echo de ver a Némesis con gráficos distintos al de la psx en su día, a Leon o incluso al Tyrant, me puso los ojos como platos y me hice una idea de como podría ser este juego y me mantuvo en suspense sobre como sería y como estaría echo, al igual que, ir armados hasta las trancas y enfrentarte a los zombies por las calles de Raccoon, el planteamiento me pareció formidable y atrajo mucho mi atención. Cuando compro el juego y juego el primer nivel me quedo un poco "raro", era una sensación rara, no esperaba eso, esperaba otra cosa y quizás mucho más, la verdad, sin embargo lo dejé pasar mi primera impresión y continué. Al poco tiempo me doy cuenta de que solo consta de 7 miseros y breves niveles y que cada uno de ellos en menos de media hora te lo has echo, repitiendo siempre el mismo sistema, avanzar disparando, sin importar nada, sin exploración, sin poder dar órdenes a tus compañeros, sin poder jugar a dobles con un colega a no ser que sea vía online...cosa que me sentó bastante mal, por cierto, etc. Es decir, vi una gran cantidad de "fallos" que hizo que creara en mí una terrible decepción con el juego. El hecho de que estes esperando un determinado juego porque has visto como puede ser bien sea en trailers, imágenes o incluso en análisis por determinados medios y luego lo mires tú y veas que toda esa "ilusión" se te va al poco más de media hora con él es algo...muy triste, la verdad. Que un juego, a estas alturas, dure menos de 4h es muy lamentable y más si hablamos de compañías importantes y de prestigio como Campcon. Por otra parte, siempre es lo mismo, es decir, disparar, disparar y disparar, con una I.A muy deficiente y regular tirando a mal, nulo sistema de exploración como bien he dicho antes, nulo sistema estratégico...es decir, se resume a un, avanza y dispara sin importar nada más en el juego. No por el echo de llevar el nombre Resident Evil ya tenemos que cambiar nuestra manera de analizarlo, ni mucho menos. Igual que ganaron determinados juegos mucho prestigio en su momento también pueden perderlo y, para mí, Resident Evil, desde la 5º entrega, lo va perdiendo y a pasos agigantados. El juego ofrece su modo campaña (no supera las 4h de duración) y luego solo opciones online. Parece que se olvidan de lo que una vez fueron los videojuegos. Antes no había online, ahora no se puede hacer nada sin él parece ser, que triste. El echo de aparecer 4 personajes en la pantalla y que solo puedas controlar a uno y no pueda unirse un colega a la partida estando en tu casa y disfrutando el doble junto a él le hace perder más puntos todavía de los que ya pierde conmigo de antemano. El modo campaña también digo y pienso que no es para nada rejugable ya que, por lo menos a mí, en la misión 3 ya me tenía completamente aburrido siempre con lo mismo una y otra vez y dudo mucho que llegado al final vuelva a iniciarlo de nuevo por mucho que me ofrezcan...Por último en lo referido a esto, decir que han metido y utilizado personajes como Némesis única y exclusivamente para captar nuestra atención, no hay otra explicación ya que, una vez posees el juego e inicias la misión 4 (la de Némesis), al terminarla te dan ganas de apagar la consola y de vender el juego... El resto de modos que ofrece son versus y héroes, o la opción de jugar la campaña online (todos los modos online). Esto no hace que el juego se alargue demasiado, pienso yo, y tampoco son muy llamativos dichos modos. Por último, el argumento del juego es muy flojo y bastante mediocre, es más de lo mismo con un final demasiado malo para mi gusto y que supone una tontería más, simplemente. Jugabilidad: 5 En lo que respecta al control del personaje está bien, es fácil de manejar y de hacerse con el control del juego pero a la hora de jugar aburre demasiado porque siempre se limita a lo mismo una y otra vez durante 4h sin ninguna variedad de por medio y sin ningún paréntesis entre tanta reiteración, cansa y mucho. Por otra parte, los movimientos del personaje y el sistema de coberturas son casi idénticos al Gears of War y a veces parecen un tanto robóticos... Tecnología: 6.5 Se nota que flojea y que se podría haber pulido más este aspecto del juego sin embargo no está del todo mal y pasa por la media tranquilamente. Igual que se dice lo malo también se dice lo bueno. Gráficos: 7 Gráficamente no está nada mal, la verdad, sin embargo constantemente es repetir lo mismo tanto en escenarios como en enemigos. Escenarios muy oscuros y pobres, poco detallados y reiterativos, igual que los enemigos. Observamos más de una vez zombies iguales, idénticos una y otra vez y eso no gusta a todos. Luego, personajes principales como Ada Wong o el propio Leon podrían haberse echo mejor y pulido más pero no están nada mal, tienen un aspecto notable, junto con los personajes de Umbrella a los que podemos manejar y los enemigos como Némesis o el Tyrant. Sonido: 6,5 El echo de estar doblado al castellano supone un "puntazo" para Campcon ya que se ha perdido esa buena costumbre y parece que cuesta recuperarla en determinados juegos y franquicias. Se ha optado por el inglés y se ha olvidado lo demás pero Campcon con este juego nos ha demostrado que no es así. Sin embargo el doblaje, aunque no está nada mal bien es cierto que podría estar mucho mejor, aunque no demasiado. Los efectos de las armas, sus impactos, etc también están conseguidos. Innovación: 3 De innovación el juego no tiene nada, como ya he dicho recuerda mucho el sistema de cobertura y la manera de andar y moverse del personaje a juegos como Gears of War y el planteamiento del juego de avanzar y disparar tampoco supone nada nuevo ni original, por ejemplo menciono juegos como Dead Island (en los que matas zombies) o el propio Left 4 dead (tanto la primera como la segunda parte). Por lo tanto no supone una innovación en ningún sentido. Conclusión: Si buscas un Resident Evil, no es tu juego, únicamente lleva su nombre, nada más. Te vas a encontrar con un, avanza y dispara y punto. Su escasa duración y sus escasos modos de juego hacen que pierda todavía más y, por supuesto, si juegas solo olvídate de comprártelo. Si por el contrario lo tuyo es el juego online y tienes amigos con los que jugar, pruébalo, quizás te guste y llame la atención, pero para jugar en solitario no, a menos que te guste lo que he dicho con anterioridad. Campcon ha querido apostar por algo distinto e innovar con la saga pero se ha quedado a medio camino en casi todos los sentidos y apostando demasiado por el online. Esperemos si lo arreglan con el Resident Evil 6....
2 VOTOS
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Carguifer / 23 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

Un resident evil que innova quizas demasiado

El reisdent evil operation raccoon city, un juego con muy buenas expectativas pero innova demasiado, es un call of duty pero con umbrella, si soy sincero es muy repetitivo aunque los niveles son muy amplios y se puede explorar mucho. me ha parecido decepcionante segun las expectativas que me planteaba sobre el. no se puede pantalla dividida, el online tiene pocos modos y la historia es corta, pero rejugable. Se lo recomiendo a todos los que les gusten los juegos como call of duty y les valla el rollo zombi.
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Kyztauvayev / 23 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,6
Bueno

Diferente pero interesante

Un juego bastante diferente a las entragas pasadas de resident , el survival - horror se perdio casi por completo, la tematica ahora es disparar y disparar cntra los zombies tanto contra nuestros enemigos , graficos moderados con buena interaccion de los enemigos el modo historia es un poco corto , creo que este juego se dedica mas al juego online , ( como COD ) , un juego sencillo interesante para las personas que prefieren los shooters , a mi me gusta solo que no a un nivel de un Resident Evil 3 , ya que su escencia se va perdiendo poco a poco :( lastima
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Swfan / 23 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,7
Bueno

A esperar el Resident Evil 6

Resident Evil Operation Raccoon City es un juego. Si, ni bueno ni malo, pero llega a ser "algo". Los gráficos son buenos, aunque no como los del RE5. La jugabilidad es entretenida y sencilla, hay gran cantidad de armas, muchos enemigos y buena ambientación. Lamentablemente el modo historia es corto, y creo que si hubieran agregado al menos diez misiones más, la cosa sería diferente, y mi puntuación sería más alta. Hay pocos tipos de enemigos y la inteligencia de los personajes es pésima. (Habría que ponerles flores en la cabeza, porque queda tan triste una tumba sin ellas) El primer nivel comienza con toda la emoción y acción, pero luego se evapora. Los diálogos son pobres y no tenemos idea de quiénes son nuestros personajes, sólo tenemos poca información de ellos. Tal vez y solo tal vez, el modo historia se salve si hacen DLCs que agreguen misiones y personajes. Ahora el multiplayer: Creí que iba a ser el punto fuerte, me equivoqué. Pocos modos y mapas, poca diversión.
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Jesuly247 / 23 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,9
Discreto

¿Resident evil? Convertido a Shooter online de masas....

El juego tampoco es para infravalorarlo ya que no es un mal juego pero haber...Un residen evil memorable no puede presentar una campaña individual tan pobre, siendo asi un gran punto flaco ya que a muchos jugadores no nos van tanto los juegos tipo online masivos o simplemente no tenemos conexión a internet, o nuestro nat es tipo 3 con lo cual estamos jodidos...El juego en si no pinta mal, he de decir que no lo he comprado ni lo pienso hacer, y le he dedicado unas horas en la casa de un amigo y la verdad es que te lo pasas bien, pero si decides poner el modo individual el juego merece una nota totalmente distinta. Para mi gusto es, para los fans de resident evil, un espera que viene lo bueno con el 6 y de mientras echa el rato con este, aunque algunos se pasan tres pueblos diciendo que si la saga se ha ido a la mierda...Una saga no se va a la mierda nunca y menos al ser así de épica, y porque saquen uno o dos juegos malillos (que no lo son, es que simplemente no están a la altura de sus predecesores) aunque mis expectativas están puestas en el 6...no se si habréis oído que hay mas de 70.000 zombis confirmados....espero que al menos haya buenas armas y un buen espacio de inventario no como en el 5 que te joden vivo con eso...Pero por favor no digan que se han cargado una saga por lo dicho un juego a la altura, que lo mismo paso con Final fantasy X, que el X-2 era una mierda en comparación, y luego el 12 para mi gusto fue un pepino de juego siempre que quites las dichosas lineas-azules-rojas, y ya el XIII y XIII-2 pss muchos graficos pero no me llega a gustar del todo...(ainss..míticos VII-VIII-IX) en fin al merme, que si te gustan las buenas campañas individuales comprate Dead Island que es la leche en durabilidad y da mas miedo y eso que no da, aparte de tambien tener cooperativo online para la historia que es la leche tambien, pero que no es un juego a desperdiar este RE. ORC, eso si, me esperare a verlo barato porque mas de veinte euros no me gasto enserio, ya que lo que mas me tira es pasarte el modo historia con amigos aunque mi internet vaya a su rollo ;) saludos y gracias por leer este analisis-critica-repaso de sagas (2)
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ANONIMATUSETERN / 23 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,2
Interesante

La otra cara de Raccoon City

Resident Evil ya hace tiempo que dejó de ser una simple franquicia de videojuegos para convertirse en un fenómeno internacional que triunfa allá por donde pasa. Lejos queda ya aquella primera entrega que, casi de forma inesperada, sorprendiera a propios y extraños por su calidad y su habilidad para tenernos en tensión de principio a fin. Era un juego casi de serie B, que buscaba un mercado diferente y que acabó convirtiéndose en un gran éxito que, a medida que pasaban las entregas, no hizo más que crecer progresivamente, hasta el punto de que en este año 2012 tendremos la friolera de tres capítulos nuevos de la franquicia, además de la quinta adaptación cinematográfica (aunque ya poco tengan que ver con la licencia original). Pero la evolución de la franquicia no ha sido del agrado de todos, y hasta cierto punto hay dos vertientes de amantes de Resident Evil en la actualidad: los que prefieren el sistema clásico de survival horror y los que disfrutan más con su vertiente de acción. A lo largo de las sucesivas entregas, tanto principales como spin-offs, Resident Evil ha ofrecido a sus usuarios experiencias muy diversas y variadas, hasta tal punto que a día de hoy tiene a dos públicos que satisfacer. A los amantes del estilo clásico y tradicional, Capcom les ofreció hace unas semanas Resident Evil: Revelations, mientras que los amantes de la acción tenían sus miras puestas en el juego que hoy nos ocupa: Operation Raccoon City. Se trata de un spin-off de la franquicia que nos invita a revivir los acontecimientos de Resident Evil 2 y 3 pero desde el punto de vista de los malos de esta historia, del equipo de seguridad de la corporación Umbrella. Estamos ante un título enfocado única y exclusivamente a la acción, cuyo objetivo principal no es otro que ofrecer al usuario adrenalina en vena. Para tal fin, estamos ante una producción centrada fundamentalmente en el multijugador, tanto cooperativo como competitivo, hasta tal punto que jugar solos a esta obra carece totalmente de sentido. El equipo de seguridad de Umbrella está compuesto por seis miembros. Aunque solo cuatro participarán a la vez en las misiones, podremos cambiar la formación cada vez que iniciemos una nueva misión. Regreso a la ciudad maldita La historia nos sitúa en la ciudad de Raccoon City, en el año 1998. La compañía farmacéutica Umbrella ha estado trabajando en varios laboratorios instalados por la zona, y tras el fiasco de la mansión Spencer, ahora la principal fuente de investigación es Raccoon City, donde el científico William Birkin ha estado trabajando en el Virus-G, una cepa diferente y más potente que el antiguo Virus-T. Sin embargo, las cosas no salen como Umbrella esperaba y la situación se descontrola, propagándose la infección por toda la ciudad. El caos domina el entorno, con zombis por todas partes, explosiones, accidentes, armas biológicas campando a sus anchas por laboratorios y calles… Aparte de los héroes que ya conocemos y cuyas historias se nos han narrado en Resident Evil 2 y 3, el gobierno también ha desplegado un equipo de Spec Ops para contener la situación y descubrir qué ha pasado, eliminando toda posible amenaza y consiguiendo toda la información que sea posible. Pero una multinacional tan poderosa como Umbrella no puede permitir que su imagen se vea deteriorada por un accidente tan grave como el que se ha vivido en Raccoon City, así que despliega a su propia unidad de fuerzas de seguridad, los Lobos de la USS, para que eliminen todas las pruebas y a todos los testigos, preservando la buena imagen de la compañía para la que trabajan. Es un equipo que trabaja en las sombras, pero que son los mejores en su campo, llegando a sorprender incluso a sus propios líderes. A lo largo de siete capítulos (de entre treinta minutos y una hora de duración cada uno), deberán completar una serie de misiones determinadas en distintos puntos de Raccoon City, llegando a tener que enfrentarse a viejos conocidos. La posibilidad de matar a Leon que se comentaba ya desde el anuncio del juego es real, aunque su repercusión no es tan importante como cabría esperarse. En general, el argumento tiene algunos detalles muy interesantes y la evolución de los personajes es satisfactoria, pero a grandes rasgos no deja de ser una excusa para presentar el entorno en el que se va a desarrollar un título enfocado fundamentalmente a la acción. Todos los entornos que visitaremos serán un cambio de batalla puro, cargado de todo tipo de enemigos que se enfrentan entre sí y que vienen a por nosotros con pocas ganas de hacer amigos. Villanos anónimos Los protagonistas de esta aventura no son nombres conocidos por los amantes de la franquicia. Más bien, son sombras, entes con nombre en clave que tienden a ocultarse y cumplir sus misiones sin más. Como encargados de hacerle el trabajo sucio a Umbrella, este grupo de personajes no tienen más motivación que superar la misión y esperar la siguiente, avanzan por mero instinto y, sí, son los mejores que hay en lo que hacen. Aunque son nombres y caras que veremos por primera vez en la franquicia, su presentación junto a un viejo conocido como es Hunk nos ayudará a que los situemos y comprendamos rápidamente dónde encaja esta pieza en el gran puzle de la franquicia. De hecho, hasta cierto punto, también resulta interesante ver a Hunk jugando un papel claro y de relativa importancia en los acontecimientos de Raccoon City, por lo que en ese aspecto se ha logrado la presentación perfecta para los seis nuevos miembros de la familia Umbrella. Nuestro equipo estará formado por cuatro de estos seis personajes (tanto si jugamos solos como acompañados, podremos elegir los integrantes del equipo, así como sus armas y habilidades especiales), y dado que cada uno de ellos tiene habilidades diferentes, será de vital importancia conseguir un equilibrio perfecto para el equipo, con el fin de afrontar las distintas situaciones que nos encontraremos. Beltway será el personaje de impacto, especializado en demoliciones y con la habilidad para lanzar diferentes tipos de minas; Lupo, por su parte, es un personaje especializado en la potencia, con habilidades que giran en torno a potenciar sus armas con recargas más rápidas o usando balas incendiarias; Four Eyes ofrece control, pudiendo infectar a soldados para convertirlos en zombis, atraer a los infectados, tener control sobre los zombis, etcétera; Bertha es el personaje de apoyo, siempre armada con espráis de primeros auxilios, la posibilidad de curar infecciones y con la posibilidad de mejorar las características de sus aliados. Serán bastante numerosos los guiños a entregas anteriores, y no faltarán abundancia de cameos de personajes muy queridos por los aficionados. En concreto, Leon jugará un papel bastante importante. Vector, que ha sido el personaje más conocido y usado en la campaña promocional, es el especialista en sigilo, muy rápido y capaz de evitar que los enemigos lo vean, pudiendo adquirir la apariencia de otro soldado, de revelar a los enemigos del entorno o de usar camuflaje óptico para colarse entre las líneas enemigas; y por último, Spectre, un personaje de alcance que revela las posiciones del enemigo, ve todos los objetos del entorno, ve a través de las paredes a los demás personajes, busca objetivos… Como se puede observar, cada uno tiene sus particularidades, y aunque en términos muy básicos la jugabilidad es idéntica para todos (las habilidades son pasivas y las activas se usan de forma similar en todos ellos), llegar a dominarlos adecuadamente requerirá mucho tiempo de dedicación por parte del usuario. Cada clase tiene sus estrategias propias y su aprovechamiento particular del entorno, y aunque jugando en solitario pueda llegar a no ser necesario recurrir en exceso a las habilidades, en el juego online es casi imperativo hacerlo. Tanto en competitivo como en cooperativo, lo ideal es, como en cualquier otro juego de estas características, especializarse en una de las clases y combinar con el máximo acierto posible las posibilidades de cada uno de los personajes con el objetivo final de completar un grupo lo más apropiado posible para cada una de las misiones que no encontraremos. Es en estos personajes donde recae gran parte del peso de la producción, ya que no solo se convierten en los antihéroes perfectos, sino que tienen que enfrentarse y compartir pantalla con otros personajes muy queridos por los usuarios. No se puede negar que las comparaciones son, en la mayoría de los casos, odiosas y que muchas veces el jugador desea ver el cameo del héroe o villano ya conocido, lo cual sin duda juega un poco en contra de un grupo de nuevos personajes que no termina de ser del todo tan carismático como debería. Pese a todo, limitándonos al terreno meramente jugable, todos ellos son interesantes y ofrecen posibilidades que querremos explotar y aprovechar Entornos y caras ya conocidos Como ya hemos dicho al principio, Operation Raccoon City se desarrolla al mismo tiempo que los acontecimientos de Resident Evil 2 y 3. Esto implica que prácticamente la totalidad del juego se desarrolla a través de situaciones, entornos y personajes ya bien conocidos por los amantes de la franquicia. Así pues, visitaremos escenarios como el laboratorio de Birkin, el ayuntamiento, el hospital, la comisaría, la central eléctrica, el cementerio, los laboratorios de Umbrella y, obviamente, las propias calles de la ciudad. Todos ellos están recreados con fidelidad a sus encarnaciones originales, pero adaptados a las nuevas tecnologías y a las posibilidades de juego propias de este spin-off. La elección de estos lugares se antoja realmente satisfactoria y parece que se ha prestado especial atención de no dejar ningún lugar emblemático de la franquicia sin tocar. Si ya se ha disfrutado de las entregas que se desarrollan en esta ciudad, lo bueno que tienen estos entornos, aparte del potencial que tienen por sí mismos, es el sentimiento de nostalgia que pueden despertar. Lógicamente, tratándose de un juego de acción, todos estos lugares distan mucho de estar vacíos; más bien al revés, están plagados de amenazas ya bien conocidas, pero en cantidad muy superiores a las que estábamos acostumbrados. Así pues, la cantidad de zombis presentes en las calles es elevadísima, con una segunda mutación en zombi de cabeza carmesí; también tendremos la variante de zombis parásito, a los que una criatura se les adhiere a la cara. No faltan tampoco los tradicionales perros, los lickers o los hunters, completando un plantel de pesadilla que también juega esa baza de evocar recuerdos en el amante de la franquicia. Tal vez el número de criaturas diferentes que nos encontramos no sea especialmente elevado, más para ser una producción enfocada a la acción, pero la fidelidad a los originales evitó que se tomasen muchas licencias (o, al menos, más de las que ya se toman) que puedan alterar lo ya conocido por los aficionados. En ese aspecto, el respeto es total e incluso se intenta dar explicación a algunos sucesos con algunos de los enemigos. Los zombis serán especialmente peligrosos en este spin-off, ya que si nos muerden pueden llegar a infectarnos; pasado un tiempo, engrosaríamos las filas de no muertos y atacaríamos a nuestros compañeros. A mayores de los enemigos más comunes, tenemos también las grandes amenazas y los viejos conocidos que regresan (o, mejor dicho, ya estaban ahí). No faltan a la cita el Tyrant, Nemesis, Nicholai, Leon S. Kennedy, Claire Redfield, William Birkin o Ada Wong. Algunos de ellos, como enemigos reconocidos de Umbrella, son objetivos prioritarios; otros, como armas biológicas de la compañía, tan solo requieren atenciones especiales. Se echa un poco en falta, en ciertos aspectos, un mayor peso de algunos de estos personajes en el desarrollo de la aventura, ya que muchos parecen estar metidos un poco con calzador y su presencia no siempre se antoja natural. Sin embargo, ese es, en gran medida, el encanto de esta producción: forzar el enfrentamiento con los que antaño eran los héroes, compartir objetivos con los que antes eran nuestros enemigos. La cantidad de cameos está bien medida y no solo no se hace agobiante, sino que se ha logrado un equilibrio perfecto entre la nostalgia y la presentación de un estilo de juego más gamberro con unos protagonistas mucho más oscuros. Guerra en las calles Pero toda esta fauna no es lo único que puebla las calles de Raccoon City, y es que si Umbrella tiene sus fuerzas especiales, el gobierno de los Estados Unidos también ha desplegado a sus tropas en la ciudad. Esto implica que no serán precisamente pocas las ocasiones en las que nos encontraremos con los Spec Ops durante la aventura principal, algo que provocará que, más que nunca, esta ciudad norteamericana acabe convirtiéndose en un auténtico campo de batalla a tres bandas: armas biológicas/infectados, USS de Umbrella y Spec Ops. Al igual que nosotros, los soldados tienen sus misiones y se centran en ellas, ignorando nuestros movimientos salvo cuando nos interponemos en su camino… que suele ser bastante a menudo. De este modo, por poner un ejemplo de un momento bastante intenso del juego, podemos vivir un enfrentamiento en un almacén cerrado en el que estarán presentes zombis, Nemesis, Spec Ops y nosotros mismos. Todos atacando a todos, hasta tal punto de que nadie es amigo e incluso nuestros propios compañeros pueden verse infectados y volverse en nuestra contra. Operation Raccoon City nos ofrece muchas situaciones realmente intensas, muchas de ellas ambientadas en momentos ya conocidos de los juegos originales, lo cual nos despertará un sentimiento nostálgico. Este es uno de los detalles particulares de juego de Operation Raccoon City: la posibilidad de infectarnos si nos muerden los zombis. En líneas generales, y como ya hemos dicho, estamos ante un título de acción cuyo sistema de control está muy próximo al de Resident Evil 5 y Resident Evil: Revelations: cámara al hombro, personaje en un lateral de la pantalla, apuntar y disparar (pudiendo hacerlo mientras nos movemos), correr… Y también podremos cubrirnos, para lo cual bastará con acercarnos a algo que pueda ser una cobertura; esta idea de cobertura automática, aunque está bien pensada (cuando vamos corriendo y nos lanzamos para cubrirnos en momentos muy intensos), no está del todo bien pulida y es posible que en ocasiones que queramos huir, la cámara nos juegue una mala pasada y acabemos cubriéndonos mientras la oleada de zombis se arremolina a nuestro alrededor impidiendo la huida. Los personajes llevarán dos armas en todo momento, pudiendo cambiarlas rápidamente con solo pulsar un botón. Para el arma principal contaremos con diferentes rifles de asalto, metralletas cortas y largas, escopetas, rifles de francotirador, lanzallamas o lanzagranadas, mientras que la secundaria se limitará siempre a ser una simple pistola. Lo interesante del sistema de juego es que, como ya hemos dicho, la aventura está dividida en capítulos, y al final de cada uno se nos recompensará con experiencia que podremos invertir en partidas sucesivas en adquirir nuevas habilidades o armas. Obviamente, cuanto mayor sea la potencia, más experiencia deberemos invertir. Esto da un toque estratégico al inicio, ya que con el paso de las partidas, y a medida que subamos nuestro nivel como jugador (no suben los personajes, sino nosotros) iremos desbloqueando todas las posibilidades para todos los personajes, preparándonos así completamente para todas las misiones que podamos tener que afrontar. Eso sí, en lo que respecta al armamento tendremos la posibilidad de conseguir distintas armas durante la partida, ya sea de cofres o quitándoselo a los enemigos abatidos. Si la cosa se pone muy fea, siempre podremos agarrar a un zombi y usarlo como escudo. Es una táctica bastante efectiva, aunque arriesgada ya que si no lo hacemos bien, pueden mordernos e infectarnos. Algo que será vital conseguir será la munición, ya que todas las armas tienen una limitación que nos obligará a conseguir suministros. Afortunadamente, estos no escasearán demasiado, y lo peor que puede pasar es que tengamos que cambiar de arma durante un rato antes de conseguir munición. También tendremos la posibilidad de realizar ataques cuerpo a cuerpo, aunque estos son peligrosos por la cercanía y la exposición a una posible infección. Y es que cuando nos vemos infectados, durante un tiempo seremos más rápidos y más fuertes, pero iremos perdiendo vida y, cuando la barra se acabe, nos convertiremos en zombi (en partidas de un jugador, esto significa que se acabó la partida; en multijugador, nuestros compañeros deberán matarnos y luego reanimarnos). Para evitarlo, antes de la transformación deberemos usar un espray antivírico, el cual deberemos encontrar en el escenario y conservar (ya que solo podemos llevar uno de cada vez). Otro objeto que solo podremos llevar uno de cada vez es el clásico espray de primeros auxilios, mientras que las hierbas verdes serán de uso directo nada más encontrarlas, no las conservaremos. Y también contaremos con granadas que podremos lanzar a nuestros rivales: de fragmentación, incendiaria y lumínica. Todos estos elementos se conjugan de forma satisfactoria para acabar componiendo un arsenal realmente completo; al final, entre armas de fuego, habilidades especiales, granadas y ataques cuerpo a cuerpo, acabamos teniendo un amplio abanico de posibilidades a la hora de afrontar los complejos desafíos que deberemos superar. Y nos harán falta, ya que la guerra abierta que se desata en ocasiones puede ser una verdadera locura en la que los Spec Ops se transforman en zombis mientras los parásitos resucitan cadáveres y el inmortal Tyrant nos acecha implacable cubriéndonos las vías de escape posibles. Operation Raccoon City es frenético a más no poder y nos obliga a estar pendientes de tantas cosas a la vez, que lo ideal es jugarlo acompañado, ya que la IA de la máquina no ayuda demasiado. La colaboración con nuestros compañeros serán fundamental, hasta tal punto que el juego está diseñado para disfrutarlo con cuatro jugadores. La IA de la máquina ayuda muy poco y se convierte en una carga. Modos competitivos Además del modo historia principal cooperativo, Operation Raccoon City incluye modos competitivos más sencillos y tradicionales, pero igualmente satisfactorios e interesantes. Hablamos de diversas variantes de modos multijugador habituales en el género, pero adaptadas a las particularidades de la franquicia Resident Evil con bastante acierto, logrando que sean modos divertidos y que animan a volver a jugar una y otra vez. Por ejemplo, tenemos el modo de Ataque por equipos, en el cual viviremos un enfrentamiento directo entre un equipo del USS y un equipo de Spec Ops del gobierno. Otra posibilidad es disfrutar del modo Biohazard, una especie de Captura la bandera en la que los miembros del USS y los del equipo de Spec Ops se enfrentarán por hacerse con una muestra del Virus-G (en teoría, según el argumento que se le intenta dar a este modo, unos quieren conservar lo que se de Umbrella y los otros quieren usarla para encontrar una cura). En el modo Héroes se nos presenta un planteamiento argumental una vez más basado en que algunos personajes quieren sacar a la luz toda la verdad sobre Umbrella, mientras que otros intentan silenciar a los llamados héroes que actúan en nombre de la justicia. En este modo controlaremos a los personajes conocidos de la franquicia ya comentados, y básicamente se trata de sobrevivir y cumplir nuestros objetivos (por ejemplo, si estamos en el bando de Umbrella, eliminar a todos los héroes que quieran destruir a la compañía). Por último, tendremos el modo Supervivencia, en el que los equipos del USS y de los Spec Ops deben salir de la ciudad antes de que explote todo, pero solo hay un helicóptero a su disposición; se inicia así una competición en la que todo vale con tal de llegar antes que el rival al helicóptero y salir de la ciudad antes de que salte por los aires. A mayores, los usuarios de Xbox 360 tendrán un modo Nemesis adicional mediante contenido descargable, que básicamente es un enfrentamiento por equipos pero con la posibilidad de controlar a la criatura para que luche a nuestro lado. Una e las particularidades de Operation Raccoon City es que hay que enfocarlo con una mentalidad distinta a las entregas previas. Aquí, cuando crees que nada puede ir peor, acaba yendo a peor casi siempre. Más allá de las reglas particulares de cada modo, el sistema de juego es idéntico al de la aventura principal, por lo que no nos vamos a detener más en este aspecto. En líneas generales, como juego enfocado al multijugador que es, los modos competitivos de Operation Raccoon City funcionan a la perfección, siendo muy satisfactorio jugar con amigos para explotar al máximo sus posibilidades. Tal vez no tenga un número demasiado elevado de modos, pero los que hay son lo bastante variados y divertidos como para cumplir de sobra y dejar un buen sabor de boca. Son partidas por lo general rápidas, de pocos minutos, en las que toda la intensidad de la aventura principal se adapta a un duelo directo con otros usuarios, con todo lo imprevisible que esto puede resultar. Dado que el modo historia es bastante corto, pese a ser rejugable, la producción depende mucho de la vida de estos modos; pero si la comunidad es amplia, hay aquí juego para rato. Apartado técnico Visualmente, Operation Raccoon City es un título que se ve un tanto limitado por la dependencia tan elevada que tiene del multijugador. Es decir, pese a ofrecer algunos aspectos brillantes, hay muchos elementos relativamente más sencillos para evitar manejar grandes cargas de datos y lastrar la experiencia online. En general, el juego luce un acabado notable, con una recreación de las distintas zonas de Raccoon City bastante impresionante que nos hace pensar en cómo hubiese sido un remake de Resident Evil 2 con gráficos actuales. Dado que el juego es eminentemente lineal, muchos de los entornos tienen forma de pasillo u ofrecen pocas posibilidades de exploración, estando más presentes escenarios cerrados que entornos abiertos, lo cual deja un sabor un tanto agridulce. Eso sí, a nivel visual permite cargar un poco más de detalles los entornos, aunque en algunos interiores el resultado no acaba de ser idóneo, sobre todo con los pequeños detalles como basura o escombros. Seguro que muchos echabais de menos que uno de estos simpáticos amigos de cuatro patas se os echasen encima para saludaros. No son tan duros de pelar como en el pasado, pero aún impresionan. Pese a todo, lo importante es que pese al ritmo frenético del juego, el apartado visual cumple sobradamente su objetivo al conseguir que no se noten grandes tirones y que todo sea fluido constantemente, dando prioridad a la acción ante el poderío gráfico. Desgraciadamente, hay un problema muy importante en este apartado que es la cámara, que muchas veces se sitúa en puntos incómodos y nos tapa la visión o nos confunde desviándonos del camino. Al ser fija al hombro no tenemos muchas posibilidades de moverla, y en ocasiones esto será una molestia bastante importante, sobre todo cuando los enemigos nos rodean y girarnos puede ser demasiado lento y molesto. Otro problema importante nos lo podemos encontrar con la inteligencia artificial de la máquina en las partidas en solitario, ya que más que una ayuda los compañeros de la IA se convierten en un lastre, ya que tendremos que estar cuidando de ellos todo el rato, reviviéndolos y teniendo cuidado al disparar o lanzar granadas porque tienen la mala costumbre de meterse en medio (por no hablar de ocasiones en las que se quedan de pie, en un rincón, sin moverse, muy lejos de la acción). También necesitaban otra pequeña mano de pintura las secuencias de vídeo, ya que algunas de ellas se antojan un tanto plásticas y forzadas para los tiempos que corren y que, en ciertos casos, dan la sensación de ofrecer un acabado ligeramente inferior al del juego normal. En cuanto al apartado sonoro, las melodías consiguen transmitir con mucho acierto la intensidad de las situaciones que vivimos, adaptándose sin problemas a cada situación. Algunas recuerdan a temas clásicos, mientras que otras optan más por ofrecer algo distinto y dotar de una personalidad propia para este juego. El principal problema de este apartado es, sin duda, la comparación inevitable con Resident Evil 2 y 3, ya que así como visualmente y argumentalmente se intenta mantener una fidelidad a los originales, el cambio de género provoca unos cambios sonoros que no terminan de pegar del todo bien en la ambientación, por mucho que, por sí mismos, se mantengan a un nivel notable. Ah, los viejos tiempos, cuando un científico desesperado probaba sus propias creaciones en su metabolismo, con fascinantes resultados. Desde luego, ya no se hacen mutaciones tan buenas como las de antes. Destacar muy positivamente en este aspecto el hecho de que el juego, al igual que ya pasara con Resident Evil: Revelations, está completamente doblado al castellano, con un trabajo por lo general excelente y con las voces de varios actores de doblaje importantes de nuestro país. Por último, pero no por ello menos importante, comentar que la jugabilidad es buena, pero no la idónea para el género del que se trata. Es decir, es una evolución natural del sistema de juego de las últimas entregas de Resident Evil, y en gran medida la respuesta del mando es excelente a nuestras indicaciones; sin embargo, el frenético ritmo de muchas de las situaciones provoca que la respuesta no sea tan rápida como necesitaríamos, dejándonos algún que otro pequeño momento de frustración. Destacar también que se trata de un juego corto, por lo que su vida depende demasiado del multijugador, aunque también es justo reconocer que el juego ha sido desarrollado con esa idea en mente. Conclusión: Operation Raccoon City no es el típico Resident Evil. Esta entrega acomete la delicada tarea de invitarnos a revivir una vez más los acontecimientos de Resident Evil 2 y 3, pero enfocándolo desde el lado de un escuadrón especial de Umbrella. Pese a la complejidad de la apuesta, el juego no ha salido en absoluto mal parado, convirtiéndose en una producción bastante divertida e interesante. Eso sí, aunque ya es bien sabido, es importante recordad que está completamente enfocado al multijugador y que jugar en solitario, aún con los diferentes niveles de dificultad, no es en absoluto tan satisfactorio como hacerlo acompañado, y puede resultar hasta una experiencia frustrante debido a la IA tan limitada de la que hacen gala nuestros compañeros de equipo. No es muy largo en su modo historia principal y no ofrece un número demasiado elevado de modos multijugador, pero es muy rejugable y consigue ser una propuesta divertida y que consigue enganchar, animándonos a echar una partida más. Y en el fondo, eso es lo único que se pretendía con este spin-off de la franquicia. Lo Mejor Lo Peor Es divertido y consigue enganchar. Para disfrutarlo bien, hay que jugar con amigos. Los guiños, los cameos y la constante sensación de nostalgia. La aventura principal es muy corta y no muy profunda. La IA de nuestros compañeros jugando en solitario. El sistema de control no siempre es idóneo para el ritmo del juego.
17 VOTOS
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Elrohir / 23 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,7
Bueno

Si quieres pasar miedo este no es tu juego

Los resident evil ya no son lo que eran...esperemos que el 6 sea como nosotros esperamos Sobre este juego no lo veo tan malo,las notas son bajas por no seguir la misma tematica(terror)que siempre a sido un resident evil. Yo lo veo otro shotter cualquiera basado en el mundo de resident evil. Los graficos no los veo tan malos teniendo en cuenta la cantidad de enemigos que salen No me convence la jugabilidad
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Resident Evil: Raccoon City

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Resident Evil: Operation Raccoon City
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¿Qué es?
Ranking:34569 de 42347 juegos
Top10 Global:8 días como número 1
Top10 PS3:16 días como número 1
En la comunidad:
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Quedada para trofeos online PS3
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Rebluze
Cuantas veces han muerto en la dificultad mas alta del juego?
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SiftnyxLX
[ Solucionado ] A quien haya comprado y jugado a las misiones DLC de los Spec Ops...
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Super-Dog-6
Ayuda trofeo exito abrumador, perdon por crear el tema otra vez.
Ayuda trofeo exito abrumador, perdon por crear el tema otra vez.
MAJADAHONDA
¿Alguien que me ayude a desbloquear el trofeo de héroes Caidos y supervivencia en ORC?
¿Alguien que me ayude a desbloquear el trofeo de héroes Caidos y supervivencia en ORC?
Mcalero99

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