8,8 | God of War: Ascension “Excelente”(Nota media sobre 190 análisis) | ¿Y tú qué opinas? Escribe tu propio análisis |
Kikoken / 18 de marzo de 2013 Jugabilidad: Gráficos: Sonido: Innovación: | 9,3 Magnífico |
La esperada Ascensión
Como siempre, por partes: JUGABILIDAD (9,5) Tal y como Todd Papy dijo en una entrevista, en Ascension veríamos a un Kratos con un estilo de lucha parecido al de sus inicios puesto que, en comparación con GOW3, donde luchaba "como una bailarina", aquí lo haría de una forma más brutal y menos elegante por su falta de experiencia con las Espadas del Caos. Pues bien, esa parte se ha cumplido a la perfección y le añadimos el nuevo sistema de Ira, combos, agarres y QTE que hacen las delicias en un combate contra enemigos rudos. Mención aparte los poderes que te dan los Dioses para las Espadas del Caos que, aunque simplones a la hora de la Ira y los combos, es bastante innovador y rústico que es lo que se buscaba. Si bien tengo algo que achacar y por eso no le he dado un 10, es que Kratos se mueve mucho más fluido en ésta entrega y no resulta tan "torpe" de manejar en momentos como la escalada, etc... En resumen, que en ese apartado han querido mejorar y lo han hecho, en mi opinión personal, demasiado fácil. TECNOLOGÍA (10) Pocos títulos dentro del Hack & Slash pueden presumir de tener la tecnología que posee God of War a día de hoy. El equipo de Santa Mónica nos ha vuelto a sorprender con un videojuego donde, en mi opinión, no he visto ni un solo bug o secuencias con fallos de rendimiento. Si bien a ésto le añadimos que no hay apenas pantallas de carga y que la acción transcurre muy bien en una especie de "raccord" entre las cinemáticas y el juego en sí, el resultado es magnífico. En otras palabras, Ascension da la sensación de estar jugando dentro de una película. GRÁFICOS (10) En algunos análisis de compañeros atrás he leído barbaridades (pero respetables) que dicen que Ascension es un reciclado gráfico de GOW3. Me parece estupendo, pero están totalmente equivocados. Tan solo hay que ver el acabado cercano tanto en texturas de los personajes y escenarios, como el acabado lejano y luminoso de los mismos y de los paisajes. Impresionante. La descomunal impresión visual en movimiento que da cuando estás luchando contra criaturas enormes como el Hecatónquiro y sus manos mutadas es increíble. Una sensación que solo se iguala al combate contra Poseidón y sus Hipocampos en GOW3. Y superando para mí, el combate colosal contra Cronos (que a fin de cuentas era en sitios estáticos de su cuerpo). Escenarios como la estatua de Apolo son impresionantes, que, si bien a algunos nos hizo recordar el cansino Templo de Pandora de GOW1, aquí se solventa porque viajas de un lado para otro de la estatua y te permite ver el inmenso trabajo gráfico del escenario. Y en cuanto a los personajes, lo dicho, asombrosas texturas y acabado de los mismos. SONIDO (9) Tyler Bates ha sabido coger la esencia de las anteriores sagas y darle su toque de una forma muy correcta. Nada que reprochar en ese aspecto. Sigue siendo una de las mejores BSO existentes. Pero si bien tengo algo que reprochar, es que, mi impresión fue que eché de menos en algunos momentos del juego, algún tema épico. Eso y que ésta vez, noté como si la BSO brillase por su ausencia en tramos del mismo. INNOVACIÓN (7) Yo siempre parto de un 5 en tema de innovación sea el juego que sea. En éste caso le doy 2 puntos (5+2=7) por lo siguiente: Multijugador y nueva jugabilidad en el modo Historia. No voy a entrar en detalles de analizar el multijugador puesto que, para mí, necesitaría un análisis aparte y no me quiero esmerar mucho. Para mí es un gran acierto y espero que con el paso de los años (y si es que salen nuevos God of War) siga siendo tan adictivo y siga mejorando. El otro punto como bien he dicho se lo doy a la nueva, sí, nueva jugabilidad que he notado en éste Ascension tal y como he dicho en el primer apartado. Modo de combate, magias, poderes, etc... son bastante innovadores y, aunque no me terminen de convencer 100%, entiendo que hayan tenido que hacerlos así para ésta entrega puesto que Kratos es un "novel" por así decirlo. CONCLUSIÓN (9,3) Ascension no deja indiferente a los verdaderos fans de ésta saga y de éste personaje. Si bien puede haber excepciones (que las hay y habrá), bajo mi punto de vista me parece un gran título dentro de los Hack & Slash y dentro de la saga God of War que cumple con nota. Si hay algo que se le pueda poner de pega, diría que he notado la falta de Jefes carismáticos (aunque entiendo que hay pocos ya que coger), que, salvo las Furias y el Hecatónquiro, los demás me parecen de relleno total. También la falta de enemigos (muy repetitivos en todo el juego). Y la historia, que, aunque no está mal elaborada, no engancha suficiente y da la sensación de que, gracias a la misma, el juego se te hace muy pasajero. Un punto a favor de ella es que se nos muestra lo que yo pensaba que nunca se nos mostraría, un Kratos más humano que nunca. Quien piense o desee que ésta saga merece morir, que se quede esperando. Si son ciertos los rumores de que el próximo sería un GOW4, pues bienvenido sea. Pero no os olvidéis que éste juego está situado cronológicamente 10 años antes de GOW Chains of Olympus, y con lo cual, tienen AÑOS y AÑOS para meter más historia dentro de ésta saga. Además que el final de éste GOW no te deja muy "de conexión" con el de PSP. Como bien dice el título de éste juego... ésto tan solo es la ASCENSIÓN...
Fmoncadaval / 18 de marzo de 2013 Jugabilidad: Gráficos: Sonido: Innovación: | 9,8 Imprescindible |
Como siempre god of war hace valer la pena de tener un ps3
Este juego como siempre matiene su nivel a los jugadores de sony apesar de que mucha gente diga que no fue tan emocionante como otras entras de god of war para mi gusto me parecio chevere pelear contra nuevos moustros la jugabilidad para que me entretenio en tecnologia perfecto en graficos como siempre cumple con lo que es play satation 3 en sonido me mantuvo metido en el juego en innovacion como bien dijieron muchos no lo fue como god of war 3 pero igual es recontra chevere
JONAVALDE / 18 de marzo de 2013 Jugabilidad: Gráficos: Sonido: Innovación: | 9,4 Magnífico |
El mortal contra las furias
Kratos vuelve en su aventura mas "humana" por así llamarla. La innovación es uno de los puntos mas fuertes en esta entrega para mi, el nuevo sistema de pelear es muy bueno y fluido, poder coger armas, poder pegar con los puños, que cada poder tenga unos movimientos distintos,el nuevo sistema de escalada, el online... Esta entrega pese a ser una precuela esta casi al nivel del 3,(del 2 no, porque ese es insuperable) ya que es un juego espectacular, los gráficos no me suelen importar mucho en los juego pero si son bueno siempre son un punto a favor. El sonido me ha gustado mas que en las anteriores entregas, el sonido del impacto de las armas contra el suelo o al acabar con algún enemigo es un poco mejor que en anteriores entregas. La jugabilidad es igual que la anteriores, varia lo mínimo respecto al 3. Algo que no tienen que cambiar porque esta bien asi Unos de los aspectos que me ha gustado mucho a sido el de que no sea lineal en el tiempo, eso de volver al pasado, luego al presente, luego otra vez al pasado.... Me ha encantado eso. Otro de los aspectos que me ha gustado mucho ha sido el de poder pelear contra dos boss (Por así llamarlos) a la vez, la parte de la pelea con Alecto y Megera me ha encantado, le ha dado un aire fresco a las peleas, igual que la de Tisifone y Alecto. Lo que hecho en falta son mas boss finales ya que en esta entrega hay muy pocos comparándolo con el 2 o el 3
Tomi3x / 18 de marzo de 2013 Jugabilidad: Gráficos: Sonido: Innovación: | 9,1 Magnífico |
Me gusto pero no tanto como las otras entregas
Si bien sabemos se suponía que en esta entrega veríamos el lado mas humano de kratos pero encontré el guion de los personajes demasiado pobre yo esperaba mas acción en los parlamentos de los personajes ya que también estrenaba su parlamento a latino américa pero lamentable mente fueron muy pocos la ocasiones en las que vi hablar a kratos los gráficos estaba espectacular pero la innovación era muy poca ya que parecía que hubiesen sacado a todos los personajes de la tercera entrega de god of war ( god of war III) y simplemente les hubieran cambiado el color no creo haber sido el único que lo e notado lo unico que logro rescatar de la innovación los paisaje estaban muy bien echo y el modo online o multiplayer deja mucho que decir a mi gusto me a gustado y me paso ratos jugando lo es muy entretenido la historia estaba bien echa aun que como dije con un guion pobre. Pero al fin y al cabo fue una pre cuela quede gusto con esta nueva entrega los con gráficos que dejan mucho que decir eran increíble aun que con algunos bugs que podrían reparar con alguna actualización espero les la música si por lo que prácticamente se caracterizan las batallas épicas de god of war me encanto cada pelea con los jefes aun que fueran poco fueron muy emocionantes banda sonora perfecta como siempre, la jugabilidad ya sea también en el mando o en el juego es interesante y con ahora con muchas variedad de combinaciones espectacular la tecnología muy bastante buena a mi parecer pero no se compara al de otras entregas si bien god of war asencion esta por debajo de gow 3 pero no tanto espero les haya gustado mi analisis :D saludos
Motorhead666 / 17 de marzo de 2013 Jugabilidad: Gráficos: Sonido: Innovación: | 7,2 Interesante |
Justito
En esta nueva entrega Kratos está a años luz del Kratos auténtico. El guión es muy malo, no hay comparación con sus predecesores. Los bosses, aparte de ser muy pocos, no molan tanto ni en diseño ni en mecanicas. Las armas secundarias no me han gustado, y el poder de derruir/reparar estructuras tampoco me ha parecido nada del otro mundo. Los puzzles a menudo se resuelven por ensayo/error y no por lógica, y las secciones de escalada son un pasillo, no nos ataca ni un enemigo mientras escalamos/saltamos. Sonido muy guapo, graficos muy guapos pero con peor diseño de escenarios y enemigos que en otras entregas. Conclusion: Kratos, si, pero a medias. Molaba más antes, este ascension sobraba.
Csxy / 17 de marzo de 2013 Jugabilidad: Gráficos: Sonido: Innovación: | 6,9 Discreto |
Gráficamente cumple con la saga, el resto no tanto...
Pues tras unas 8 horitas con el nuevo God of War, llego a la misma conclusión que con el 3: gráficos de infarto, un diseño artístico envidiable, pero demasiado continuista. Y es que la revolución jugable la marco la primera y la segunda parte, y a partir de ahí Santa Mónica Studios pareció dormirse en los laureles. Hay que sumarle además, que la historia se la han sacado de la manga, y es la peor parte de esta entrega y de la saga en general. Gráficamente el juego es un titan (nunca mejor dicho), con unos modelados de enemigos, paisajes y el propio Kratos que te hacen dudar si hace falta ya una PS4. La BSO es genial, a la altura de las anteriores entrega, con un doblaje (en inglés) más que potable. En definitiva, si te gustan las aventuras de Kratos y las exclusivas ultrapotentes de PS3, no decepciona. Si buscas algo distinto e innovador en el genero, ahórrate los 60 euros.
Alberto-GC96 / 17 de marzo de 2013 Jugabilidad: Gráficos: Sonido: Innovación: | 9,1 Magnífico |
-----|>>> El análisis definitivo <<<|-----
La gran saga Hack and Slash, icono de SONY durante años, ha vuelto en forma de precuela para ofrecernos su maximo potencial. En este detallado análisis intentaré plasmar mi opinion e impresion acerca del nuevo juego de Santa Monica Studios, God of War Ascension. Vamos a ir cribando, empezando por lo mas sencillo de analizar y acabando por lo mas importante: TECNOLOGÍA: [9,5] Tecnologicamente los programadores han hecho bien los deberes. No se aprecia ni un solo bug o problema de rendimiento y las escenas cinematicas están perfectamente integradas en el transcurso de la accion durante cada capitulo de la historia. No hay apenas una sola pantalla de carga, casi puede decirse que es una enorme pelicula jugable que te proporciona una experiencia sin cortes ni interrupciones. GRÁFICOS: [10] Graficamente luce genial, y es probablemente el mejor Hack and Slash en terminos de realismo grafico. El motor usado es el mimso que el de GoW III pero ha sido retocado en aspectos como la luminosidad, fluidos o el fuego. Las texturas son mas que decentes, y más sabiendo que en numerosas ocasiones los cambios de camara tan cinematograficos caracteristicos de la saga nos muestran un plano muy acercado de objetos y personajes; y aun con esas, las texturas no flaquean demasiado. Se ha aumentado el numero de poligonos, mejorando las formas, aunque ese sigue siendo un problema de casi todos los juegos de este final de generacion de consolas. Los diseños de los escenarios y enemigos son tan espectaculares como siempre. Sobre todo, esa epecial fascinacion por los grandes retos en los que nos encontramos con enemigos o lugares de dimensiones titanicas. Todo parte de la mitologia griega, pero los diseñadores se toman bastante libertad para realizar creaciones obviamente ficticias. SONIDO: [9,5] Los efectos sonoros, ruidos de las criaturas y golpes estan a la orden del dia. El doblaje al castellano es bueno, sin ser espectacular, pero siendo sinceros ningun juego tiene un doblaje espectacular, este cumple bien en ese aspecto. La banda sonora de esta saga siempre me ha encantado. Cuaja genial con la ambientacion mitologica del juego y es realmente epica en ciertos momentos de la historia. La pega es que en Ascension se hecha de menos en contadas ocasiones en las que apenas se escuchan unos acordes o ni siquiera eso. La puntuacion se rebaja un poco por este motivo. INNOVACIÓN: [8] Muchos pueden quejarse de que Ascension es "lo mismo de siempre", pero... ¡ojala! Siendo sinceros, se ha innovado lo suficiente en terminos de jugabilidad o enemigos como para no aburrir al jugador, pero sigue siendo "lo mismo de siempre" porque es el estilo de juego que nos gusta a los fans de esta saga desde sus incios en PS2. Incluso nos podriamos quejar porque han dejado atras parte del "toque" del resto de la serie que no deberia haberse perdido, aunque eso ya es mas del apartado del argumento. Por otra parte, el multijugador supone una innovacion mas que notable. Deja de ser un mero complemento de relleno para combertirse en una opcion de juego mas, muy recomendable, que te proporcionara bastante entretenimiento al margen de la historia para un jugador, que obviamente sigue siendo el plato fuerte del videojuego. JUGABILIDAD: [9] - JUEGO: La jugabilidad sigue siendo tan buena como siempre. Los movimientos, combos, armas y manejo son tan comodos como cabia esperar. Posiblemente siga prefieriendo los combos y los elementos jugables de GoW III, pero Ascension cambia un poco el estilo, añadiendo armas secundarias y algunos nuevos movimientos de combate que resultan algo mas fluidos que en los anteriores tutulos de la serie. - ARGUMENTO: Es la parte mas decepcionante del juego, posiblemente, pero no es mala necesariamente. Sin duda es una historia epica, pero bastante por debajo del nivel del resto de la saga. No se si es por el hecho de ser una precuela o porque simplemente los guionistas estan faltos de ideas, pero el resulado no estan impactante en terminos de historia como en los otros videojuegos de la serie. La duracion es la misma de siempre, unas 10 -12 h. CONCLUSION: Finalmente, tenemos un producto genial, que es mucho mas que recomendable. Sin embargo, le falta "algo" que hace que su nivel en relacion con el resto de God of War, sobre todo con el tercero, se vea ciertamente rebajado. Si sois fans de la saga, mi recomendacion es que lo compreis, y si no lo sois todavia os lo recominedo mas porque os va a encantar. Espero que todo esto se deba simplemente al hecho de ser una precuela y pronto veamos como Santa Monica Studios resurge con una impactante secuela del ultimo GoW. Asi que... ¡¡¡¡disfrutad de Ascension todo lo que podais comapañeros!!! Saludos.
Julianla2 / 17 de marzo de 2013 Jugabilidad: Gráficos: Sonido: Innovación: | 8,6 Excelente |
Bueno pero no el mejor de la saga
Es un juego bastante bueno , pero en lo q respecta jugabilidad god of war 3 se qeda con la corona , graficos y sonido muy bueno , y en innovacion no es mucho pero algo es algo , por ej utiliza sus manos muy seguido , y la tecnologia se nota , gran trabajo el de Sony y Santa Monica Studios... fueron , son y seguiran siendo los mejores desarrolladores , asi tambien como con muchas otras sagas que fueron cradas por estas
Ldakjhl / 17 de marzo de 2013 Jugabilidad: Gráficos: Sonido: Innovación: | 10 Inolvidable |
Juego demasiado bueno lo recomiendo le doy un 10 de 10
Este juego es muy bueno lo recomiendo tiene buenos graficos, jugabilidad,tiene buena historia, en realidad me gusto demasiado lastima que ya termino en definitiva toda esta buena saga. ademas el multijugador de este juego se porto a la altura de lo esperado es espectacular como me lo imaginaba.kratos es un personaje espectacular en las presentaciones se ve muy pero muy real ¿quien se va a perder este juego tan espectacular? de verdad lo recomiendo muchisimo!!!!!!!!!!!!!!!
Alcatrax1000 / 17 de marzo de 2013 Jugabilidad: Gráficos: Sonido: Innovación: | 9,9 Imprescindible |
Un gran juego, insuperable.
GOD OF WAR ASCESION UN JUEGO QUE ME SOLPRENDIO EN TODOS LOS SENTIDOS NOMBRARE ALGUNOS. GRAFICOS: LOS GRAFICOS DE ESTE GOD OF WAR SON GENIALES, TE ENGANCHA EN LOS ESCENARIOS, LOS ENEMIGOS SON BIEN DETALLADOS, AL IGUAL QUE LOS ESCENARIOS CON MUCHOS OBJETOS Y COSAS POR DOQUIER. ES PARA MI LO MEJOR DE ESTE GOD OF WAR. VASTA CON VER EL NIVEL DE DETALLE DE NUESTRO GUERRERO PARA DARNOS CUENTA QUE TIENE UNOS SUPER GRAFICOS, EL NIVEL DE DETALLE MEJORO MUCHO RESPECTO AL GOD OF WAR III LOS EFECTOS DE LUZ, COMO EL FUEGO ESTAN PERFECTAMENTE DETALLADOS. LOS TONOS A ESCALA DE GRISES SON BIEN TRABAJADOS. MULTIJUGADOR: SE FAJARON; ES PARA MI MUY ENTRETENIDO JUGAR EL MULTIJUGADOR SANGRE POR TODOS LADOS, MUERTES BRUATALES A LAS QUE YA NOS TIENEN ACOSTUMBRADOS Y GRANDES DESAFIOS POR REALIZAR.ES COMO SI EN REALIDAD UNO FUERA UN GUERRERO. HE DURADO UNAS BUENAS HORAS JUGANDO CON ALGUNOS AMIGOS ES DE LO MEJOR LOS COMBOS SON GRATIFICANTES Y LA OPCION DE ADQUIRIR TRAJES ES DIVERTIDO. JUGABILIDAD: AUNQUE ES ALGO PARECIDO AL GOD OF WAR III. POR QUE LA PRINCIPAL ARMA SON LAS ESPADAS DEL CAOS, CON LAS QUE NOS ENFRENTAREMOS A CRIATURAS MITOLOGICAS, BESTIAS Y FURIAS.FUERA DE ESTO NOS ENCONTRAMOS CON UN TOQUE DE EXPLORACION DE ESCENARIOS Y ALGUNOS PUZZLES QUE RESOLVER Y MOMENTOS DE ACCION MAS DIRIGIDAS EN LAS QUE HAY QUE DIRIGIR BIEN A NUESTRO PERSONAJE PARA NO GOLPEARNOS CONTRA OBJETOS Y LIBRARNOS ASI DE TODOS LOS PELIGROS QUE NOS ASECHAN.LOS GOLPES,MOVIMIENTOS,COMBOS Y DEMAS QUE KRATOS EJECUTA CON LAS ESPADAS DEL CAOS ESTAN A LA ORDEN DEL DIA Y EL ENFRENTAMIENO CON DIVERSAS CRIATURAS NOS HA VUELTO A ENCANCHAR COMO EL PRIMER DIA QUE LO JUGAMOS.A DEMAS LAS DIVERSAS ARMAS COMO ESCUDOS,LANZAS,MAZOS NOS AUMENTAN NUESTRO ARSENAL Y HACE QUE NOS DESEMBOLVAMOS MEJOR EN LOS ESCENARIOS. TENEMOS TAMBIEN LOS ATAQUES COMO EL RAYO DE ZEUS,LAS ALMAS DE HADES ENTRE OTROS QUE NOS AYUDA A DAÑAR MUCHO MAS A LOS ENEMIGOS. SONIDO:EL SONIDO ES ALGO QUE EN EL MUNDO DE LOS VEDEOJUEGOS ES DE GRAN IMPORTANCIA Y GOD OF WAR ASCENSION LO SUPERA CON HONOR SONIDOS DE METAL, HIELO,GRITOS Y DEMAS SON BUENOS LA VERSION LATINOAMERICANA ES EXCELENTICIMA, GRACIAS A SANTA MONICA QUE NO TUVO ESA VOZ ESPAÑOLETA DE SIEMPRE QUE SE TIRABA EL JUEGO.GENIAL. EN CONCLUCION UN SUPER JUEGASO RECOMENDADO AL CIEN PORCIENTO ACCION, AVENTUR, ESCENARIOS,MUERTES BRTALES, PUZZLES Y DEMAS HACEN DE ESTA SAGA QUE SEA UNA DE LAS MAS GRANDE SDE PLAY STATION 3.
Popularidad: | Inexistente ¿Qué es? |
Ranking: | 27100 de 42391 juegos |
Top10 Global: | 68 días como número 1 |
Top10 PS3: | 75 días como número 1 |
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