Análisis de los lectores (God of War Ascension)

God of War: Ascension

(Nota media sobre 185 análisis)
Análisis de God of War: Ascension / Opiniones de Usuarios
Gonzaloide / 13 de agosto de 2017
8,5

El inicio de la leyenda griega

God Of War Ascension es la sexta entrega de la famosa saga GoF,desarrollado por Santa Monica y distribuido por Sony en 2013 como un exclusivo bandera para la recta final del PS3.El juego sigue la estela dejada por sus antecesores y debuta con un modo online. La historia se centra(como no)en Kratos el mitico antiheroe que en esta aventura fue apresado por las furias por haber roto el juramento con Ares. Esta entrega cronologicamente seria la primera ya que narra todo lo que sucede antes de que Kratos sirva a los dioses en Chains of Olimpus,o la misma batalla contra Ares en el primer God of War.La historia en si esta bastante bien,nos encontraremos con nuevos aliados como Orkos,dioses y temibles enemigos ya conocidos en la mitologia griega. En esta entrega se podra apreciar una relacion mas profunda entre Kratos y su difunta familia,aunque se hubiera agradecido un poco mas de humanidad en Kratos para este juego,por lo demas bien no es ni peor ni mejor a lo que nos viene ofreciendo la saga.4/5 Jugablemente es totalmente igual a las otras entregas de la saga mas en especifico de la tercera de la que se observa mas parecido,el combate sigue siendo el de un hack and slash puro y duro y mas en las dificultades altas.Tambien estaran los tipicos puzzles de logica y habilidad ya vistos en la saga que tal vez nos tardemos un poco en resolver y serviran para amenizar los cruentos combates tan vistoso como ya es natural en la franquicia.Habran objetos a encontrar en los escenarios que nos ayudaran a potenciar la magia y la salud y otros que nos serviran en un partida nueva.Todo los basico de GoW esta aqui como las mejoras de las espadas del caos,y la magia con los clasicos orbes y por supuesto los QTES tan espectacuares como siempre,Esta todo muy bien pero le falto mas innovacion para desmarcarse de las entregas anteriores especialmente la tercera y ofrecer algo nuevo.4/5 Graficamente es espectacular,aprovechando todas las bondades de la Ps3 con unas texturas increibles y un modelado de personajes a la altura y un iluminado de los escenarios sensacional.No hay queja en este aspecto y demostro lo que podia hacer la ps3 en pleno 2013. Tecnologicamente el juego es muy estable con alguna que otra realentizacion pero nada que pueda afectar la fluidez general,tan necesaria en este tipo de juego.La IA enemiga es sencilla pero ofrece un gran reto.Buen apartado 4/5 En lo artistico tenemos un gran punto a favor como ya es caracteristico de Santa Monica recreando escenarios tan bellos como amenazantes asi como nos haran sentir muy pequeños con lo mostrado en la pantalla.Un apartado genial 5/5 En lo sonoro tenemos otro gran apartado,con esas partituras musicales que nos maravillaran y esos efectos atronadores en las violentas peleas contra los monstruos,se recomienda jugar en ingles el juego viene en un español latino no muy bueno,por lo demas es hermoso 5/5 En conclusion God of War ascension es un gran juego que a pesar de no ser el mejor de la saga aun mantiene la calidad de los otros aunque le haya faltado ese plus de innovacion para sorprender,por lo demas un muy buen juego. Final 8.5
Kevinista / 14 de febrero de 2017
9

Kratos lo ha vuelto a hacer

La última aventura de Kratos, o la primera porque cronológicamente nos situamos antes que cualquier juego de la saga visto antes, nos sitúa antes de tener cualquier poder y con los controles y la mecánica del juego bastante cambiados, algo que al principio te deja enrarecido y que te impide esas combinaciones frenéticas prácticamente sin pensar, algo que no me disgusta pues así refresca un poco la saga y hace el juego más jugarle, aunque no me ha gustado del todo que se ha substituido el punto de guardado por los modelos autoguardadoa de hoy día. La dificultad es algo más elevada que en los otros juegos y tienes que concentrarte más en jugar bien, aprender los mejores combos, y a medida que vas mejorando las armas y poderes las batallas se vuelven más increíbles. Ambientación sobresaliente, una mejora bastante notable. Las batallas contra bosses me han encantado y el argumento es bastante bueno. Lo peor quizás, aunque es una tontería, la voz de Kratos en versión española ha cambiado, aunque por lo menos es una parecida. El juego es totalmente recomendable.
Jhaito / 22 de mayo de 2016
7

Un mundo abierto y colosal que se nos queda pequeño

Un mundo abierto y colosal que se nos queda pequeño Con una jugabilidad digna de la saga GoW, God of War Ascension se presenta con un nuevo título en el que tendremos que acabar con grandes legiones de enemigos a golpe de machacabotones y combos que todos bien conocemos. Si es cierto que en un principio, God of War Ascension es el primero de todos, podríamos preguntar por qué en God of War no encontramos los elementos en nuestras espadas y por qué no aparecen al nivel máximo, tal y como las subimos en esta entrega. También qué hacía kratos buscando el suicidio en el monte Olimpo justo en la siguiente, así que podríamos decir que las ideas no las han forjado muy bien en esta entrega. Esta vez, nos encontramos frente a las habilidades de los elementos, que, a su vez, han sido usadas y rehusadas miles de veces en otros muchísimos juegos, y, esta parte de poderes queda bastante floja. Los enemigos... los enemigos exceptuando a las moscas mutantes y algún que otro bicho como el elefante-humano, todos son exactamente los mismos con algún que otro cambio de imagen o de ataque. La Historia se podría decir que ha sido otro fracaso ya que se ha vuelto a rebuscar el mismo argumento "libérame de mis visiones" poniendo a las furias de por medio y a nuevos personajes de por medio que no acaban por convencerme para acabar la aventura, que, nuevamente queda en final abierto. Un lado más humano... a excepción de la escena de cariño con la esposa de kratos y el humano que aparta de una lanza en una de las escenas del juego, hasta ahí puedo leer sobre ese intento de Santa Mónica. Kratos es más joven como nunca, pero tan anabolizado como siempre y más brutal y ágil que nunca, no es un Dios todavía, pero a mi ver, es más fuerte y brutal que en ninguno de las anteriores entregas, esto le hace perder aún más lógica al juego. Los combos ya son bien conocidos entre la comunidad, y las armas secundarias no aportan mucha ventaja a esta idea, una magia por cada poder y hasta ahí, las peleas son iguales, aunque se podría decir que las peleas son lo mejor que tiene esta entrega. Un mundo abierto y colosal que se nos queda pequeño a nuestro paso, y, es que, a excepción de la entrega Ghost of Sparta para PSP éste es el God of War más lineal de todos los que se han creado. A veces se tiene la sensación de que todo lo que hay que hacer es en línea recta, aunque los alrededores te muestren más caminos o simples plataformas a las que no puedes tocar. Se podría decir que lo que más posee este juego son las peleas, y, de hecho, el sistema de pelea ha sido mejorado para que la experiencia de combate sea mejor, pero sin olvidarnos de los viejos y repetitivos combos de siempre. God of War Ascension se nos presenta con una dificultad notablemente baja en comparación con sus predecesores, Kratos es más ágil, más fuerte, y los enemigos más débiles y menos agresivos, nos será difícil caer muerto en la mayoría de las peleas del juego, incluso en escenas avanzadas del mismo. Un jefe final que se queda corto y bastante fácil, aunque impresionante. Una vez más, Sony Santa Mónica Studio consigue hacernos ver lo grandiosos que son creando escenas de jefe final en su saga God of War, y ésta no iba a ser una excepción, aunque, a mi pesar, he de decir que se trata del jefe final más fácil de toda la Saga, con unos Quick Time Events tanto sencillos como predecibles y un desenlace que nos deja con ganas de más acción. Acabando ese análisis, se puede hacer notorio que el enfoque principal de esta entrega ha sido el modo online, ya que está muy bien logrado y es bastante adictivo, a su pesar, encontramos diversos bugs y problemas de todo tipo incluyendo con el servidor, que hacen que nuestra experiencia en este modo no sea todo lo buena que podría ser, ya que al menos, podrían haber solucionado todos esos problemas. El modo multijugador nos presenta a unos campeones más dopados que kratos y algo menos fuertes que el mismo, que pelearán hasta la muerte por el favor de los dioses, pudiendo jugar sólo, acompañado, o en un todos contra todos: Diversión asegurada. En jugabilidad y gráficos nos encontramos con la maravilla de siempre: 5 estrellas. En sonido, es óptimo, pero la banda sonora no acaba siendo tan emotiva y tan épica como se esperaba: 4 estrellas. En innovación encontramos el problema, God of War Ascension, aparte de las armas secundarias y alguna que otra cosa menor, se queda muy corto, y el modo online es bueno, pero para mi idea personal, primero hay que hacer una campaña buena, y luego, si se tiene tiempo y se puede, un multijugador. Ya que lo primero que empezaron a hacer en GoWa fue el multijugador, me dejó la idea de que la campaña sólo fue un "material de relleno presecuela" para la empresa, y que centraron el modo online como lo más importante. Por todo eso, obtiene ésta parte 1 estrella, y en total un 7. Un juego notable, recomendado, divertido, pero para nada llega a la suela de los zapatos de las anteriores entregas GoW, GoW 2, o GoW 3.
Aqwertyuiop / 25 de septiembre de 2015
9

Kratos vuelve con fuerza aunque antes que nunca!

Antes que nada, decir que le pondria un 8.75, pero no puedo. Kratos vuelve conun gran juego. Jugabilidad brutal, con3 artefactos, y 5 tipos de espadas, millones de combo, si no te gusta aporrear botones te va a encantar. Sonido bien, graficos no tanto, pero bastante bien tambien, se ve correcto. E innovacion bien tambien,una historia nueva pero encajando con las otras para que todo quadre, historia intersante, con buenos puzzles y grandes combates, muy recomendado.
AlmaDarkSword / 17 de agosto de 2015
8

El escenario como protagonista y Kratos como secundario.

Esta es, posiblemente, la mejor saga del género hack and slash a nivel jugable que se haya hecho hasta ahora, pero en lo referente a historia, para mi God of War quedó cerrado en el God of War 3. JUGABILIDAD - PUZZLES - ESCENARIOS - FASES En lo referente a la jugabilidad, si bien es cierto que God of War Ascension no innova demasiado salvo por alguna que otra arma del entorno que podemos usar como complemento y poco más, el juego sigue siendo de 5 estrellas. El sistema de combate de Kratos continúa siendo magnífico. Unos movimientos y ataques fluidos, distintos combos para combinar y poder matar a los enemigos de las formas más vario pintas y una interacción con el entorno también bastante cómoda y muy variada ya que tenemos tanto plataformas por las que subir, deslizarnos, agarrarnos, sortear obstáculos, hacer puzzles muy entretenidos y todas esas cosas que tanto nos ha gustado siempre hacer a los jugadores en un buen God of War. Así que por esa parte este es un juego que no decepciona, ya que continúa manteniendo el mismo standard de calidad que en entregas anteriores. Esa sería la parte positiva y aunque hace ya mucho tiempo que jugué a los otros 3, tengo que puntualizar algunos aspectos negativos que le he encontrado a esta entrega. El escenario en este juego cobra tal protagonismo que se hace en ocasiones más importante que el propio Kratos. Los desarrolladores quisieron mostrarnos con orgullo el universo monumental generado en los increíbles y desmesurados escenarios creados en esta entrega y para ello, por suerte en contadas ocasiones, hacen unos alejamientos excesivos de cámara en donde Kratos queda del tamaño de un pixel. Esto no es un inconveniente cuando se trata de ver a Kratos entrando en un edificio, pero se convierte en un serio problema cuando ocurre en medio de una batalla en donde Kratos está rodeado de 10 enemigos o más, porque se nos pierde por completo de la pantalla. Por otro lado, me siento obligada a hablar de la dificultad, que para mi en esta entrega se encuentra bastante mal distribuida. Los combates con los jefes son relativamente fáciles. Más o menos comprendes sus rutinas a los pocos segundos de empezar y a partir de ese instante puedes superar las batallas con relativa tranquilidad y lo más seguro será que lo consigas al primer intento. Sin embargo, en lo que se refiere a algunas zonas en las que Kratos se verá rodeado de enemigos normales, podrás encontrarte con peleas bastante desafiantes. El problema viene cuando las oleadas de enemigos normales comienzan a resultar más complicadas de superar que las batallas con los jefes finales, lo cual en mi opinión no es otra cosa que un fallo de diseño. GRÁFICOS - DISEÑO ARTÍSTICO En mi opinión este es el GoW con mejores gráficos y mejor diseño artístico de toda la saga. Se nota el avance tecnológico, se aprecian mejores texturas y acabados, tanto es así, que las cinemáticas en esta entrega han sido realizadas con el propio motor del juego y han quedado realmente espectaculares. Todo realizado en medio de unos escenarios grandiosos que parece que no se acaban nunca. Tan desproporcionados que, aparte de dejarte con la boca abierta te obligan a preguntarte cómo la ps3 puede mover semejante cantidad de objetos en pantalla y además con tal nivel de detalle. El diseño artístico, la arquitectura de cada escenario se hace fascinante y ninguno se parece a nada que hayamos visto con anterioridad. Además todo se mueve, todo varía a nuestro paso puesto que al interactuar con los lugares por donde viaja Kratos las zonas al completo se van transformando, ya sea por cuenta nuestra o por causa de nuestros enemigos. El escenario en GoW Ascension está vivo. HISTORIA Seré sincera. En esta ocasión la historia no aporta nada. Como dije al principio de mi crítica, para mi God of War se cerró en el número 3 y en GoW Ascension ya Santa Monica no sabía ni por donde empezar a contarnos algo. Sencillamente había que sacar a la venta otro GoW y no se complicaron mucho. A fin de cuentas, ¿A quién más podía matar Kratos de la mitología griega? Si ya en el 3 no había dejado títere con cabeza. Por ese motivo la historia de Kratos en esta ocasión es casi inexistente. No existe una motivación real del protagonista para seguir matando, no existen diálogos con cierta coherencia ni tampoco existe una conexión creíble de esta entrega con relación a las otras 3. No hay manera de encuadrarlo para que quede bien con el resto, por tanto en este apartado el juego se queda cojo. God of War Ascension es un buen juego, con algunos puntos negativos, pero un juego de nota alta por sobresalir ampliamente en aquellos aspectos más relevantes, aunque podría haber sido mejor. Quizá otro personaje, otra ip, una historia nueva. O quizá haberle dado más mimo al argumento, los guionistas haberse exprimido más el coco para generar algo mejor... no lo sé. Pero sin duda habría podido ser mejor. Es un juego recomendable y divertido. A mi me ha servido para recordar las experiencias que viví por medio de los anteriores. Imprescindible si apreciaste la saga GoW, más como juego individual y único, no lo es tanto en mi opinión, aunque esto puede ser muy relativo. Lo mejor: Los gráficos y el nivel de detalle. Una jugabilidad de calidad y divertida. Los escenarios monumentales y el diseño artístico. La IA enemiga. Lo peor: La historia irrelevante o casi ausente. La distribución de la dificultad. La cámara (por suerte en contadas ocasiones)
Jaime1313 / 30 de marzo de 2015
9,5

Muy buen juego

La verdad este god of war me lo pase en su salida. pero ahora me dio por platinarlo. paso muchooo tiempo. pero lo platine es muy bueno pero no tanto en lo interesante de su historia como lo fueron las anteriores entregas. todos sabemos que es mas interesante la historia mitologica de los dioses que unas viejas arpias mas feas que mi abuela. en fin pero lo que me gusto de este gow. es su dificultad exagerada en muy dificil. ni gow 2 ni el 3 me costo tanto en la maxima dificultad. para mi este es el mas dificil de completarlo en muy dificil ya que los combos son muy complicados, pero se puede. no se si los que tengan la version en español noten el sonido que es una mierda. pero por lo menos a mi se me iba el audio a veces o se bajaba mucho y sonaba fuerte otro tipos de sonido etc. espero que sea mi version solamente. bueno este sin duda es un gow muy pero muy complicado. queria jugar algo que me costara. viendo mi mueble vi que tenia el collection de gow y me faltaba platinar solamente el ascension. vaya sorpresa la que me dio jugarlo en muy dificil. jueguenlo y sufriran bastante. sobre todo los ultimos escenarios. dios me libre de las cosas que grite al viento xD
Zombiavian / 27 de febrero de 2015
9

El Espartano sigue vigente

Sin lugar a dudas God of War es otra de la saga memorable de la recién pasada generación, la franquicia estrella de los estudios Santa Monica volvió a la carga y aunque sin visos de innovación, los incondicionales del brutal Kratos la pasaremos bien. Kratos corta, mutila, desmiembra, destripa, baña todo en sangre, rompe todo y jode todo en exclusiva para Sony, convirtiéndose en uno de los personajes más reconocibles, desde que se lanzó al profundo abismo del olvido al entrañable Crash Bandicoot. Aquí hay algo que agradecer a Sony que siempre fue cuidadoso, metódico e inteligente al lanzar los juegos de God of War, algo que debe aprender por ejemplo, Ubisoft. Un sitial ganado a base de hack and slash sinvergüenza Los que jugamos algún título de God of War sabemos que nunca se nos defraudo en el apartado jugable, algunos los llaman injustamente “machacabotones” pero la verdad después de viciarse algunas horas jugando, los dedos nos quedan algo entumecidos, pero lo aceptamos de buena manera. La gente de Santa Monica siempre se las ingenia para sorprendernos, posibilidades de coger las armas del escenario o arrebatárselas a nuestros enemigos, destrucción de estructuras, una especie de minijuego, un mano a mano antes de rematar a los enemigos mas poderosos. El estilo de la aventura se mantienen lineal, y los enemigos van aumentando en dificultad y diversidad según nuestro progreso, mezclado esto con los clásicos puzzles y zonas de plataformas, podremos conseguir nuevas habilidades Siendo una precuela, la historia seguirá basándose en la mitología griega, el argumento nos sitúa antes de los acontecimientos de la primera entrega, observaremos al Kratos más salvaje de la franquicia, engañado por Ares para asesinar a su familia, agobiado por alucinaciones, deberá escapar de la prisión para obtener la redención. Aunque la historia se mueve con un ritmo algo irregular ya que pasadas las primeras horas del juego la intensidad baja un poco y no se encuentran vuelcos ni sorpresas argumentales La magia de un apartado técnico Estaremos frente a uno de los mejores apartados técnicos de la pasada generación, el potencial de la PS3 exprimido al 100% con gráficos de antología, limpios y fluidos. Cada imagen de los maravillosos escenarios merecen ser enmarcados, estructuras con relieves y brillos espectaculares, que nada tendrán que envidiar a una producción cinematográfica. Las reacciones de los enemigos ante el filo y contundencia sin piedad de las armas de Kratos, serán crudas e increíblemente bien recreadas, gore sin tapujos y sin control, acompañado esto por un inmejorable sistema Dolby Digital 5.1, envolvente de efectos sonoros impactantes y un Soundtrack simplemente épico. Multijugador On-Line que pudo dar más Estamos ante el primer God of War que introduce un modo multijugador. Nos enfrentaremos con otros jugadores en un modo competitivo, podremos obtener algunas armas en algunas locaciones y ante todo protegernos de los rivales más experimentados. También hay un modo cooperativo en el que podremos unirnos con otros usuarios para pasar algunas áreas. Al igual que en Uncharted, Last of us o Tomb Raider, el modo multijugador solo es un bono interesante que no es el principal motivo para comprar el juego. No todo brilla en el Olimpo La campaña es corta, deben ser poco más de 10 horas y salvo la búsqueda de algún secreto, que en general no son difíciles de encontrar, no hay más incentivos, claro, si es que no te atreves a rejugar la campaña en la dificultad Titán. Tampoco en esta entrega la gente de Santa Monica se atrevió a darnos la posibilidad de tener control de la cámara, aunque nos acostumbramos, pero creo que la mayoría de nosotros desearía moverla libremente y tener mayor dominio de los escenarios. Regocíjense amantes de la saga El cierre de God of War en la pasada generación no pudo ser mejor, no importa que esta entrega en cuanto a historia y momentos épicos no haya logrado superar a la anterior, Kratos nos sigue dando las cuotas necesarias de sangre y violencia que estamos ávidos de recibir, cual vampiros virtuales. Nos vemos en la siguiente generación, pelado querido.
8 VOTOS
LinkGanondorf / 20 de enero de 2015
8,5

Ascension de una historia de sangre

Bueno pues este es mi analisis de God of War Ascension Un God of War en toda regla pero con sus fallos. En cuanto historia trata sobre como Kratos renuncio a seguir sirviendo a Ares y intento cortar su vinculo de sangre con este,al intentarlo le persiguen unas bestias imparables que son las Furias,quienes son las furias???? las encargadas de castigar a aquel que traicione su vinculo de sangre con un Dios. El juego transcurre en 3 semanas,donde el juego empieza con Kratos en una prision que es un Hequiriodonte!!!! y las furias le torturan para que vuelva a servir a Ares,Kratos se libera de una manera jodida y hay empieza el juego. En historia podriamos decir que es muy importante este videojuego pues nos enteramos del motivo de las pesadillas de Kratos y su corte de vinculo con Ares,el vinculo es fisico me refiero a que es una piedra naranja,nos cambia la manera de ver a Kratos ya que deja de ser el tio que mato a su familia y luego esta arrepentido,sino que por culpa del vinculo hizo todo esto por deseo de Ares por destruir el Olimpo,de hecho Kratos no sabia que su familia estaba muerta,vamos que tiene mas historia que el Chayn Olimpus por poner un ejemplo. El lo que respecta al ingame pues se matiene intacto hack and slash parecido al 3 mejorado en aspectos pero con nuevos controles en el circulo ya que ahora puedes coger armas secundarias como espadas,mazas y etc tambien puedes hacer golpes y incluso clavar una espada a un enemigo y dar con la otra,pero han quitado el enganche con combo para matar al r1. Los escenarios sorprenden mucho eso han sabido mantenerlo,como la prision del Hequironte que es sorprendente y la estatua de Aquiles y los enemigos tambien son una pasada: satiros,gorgonas,ciclopes y muchos mas nuevos como el jugernaut unas bestias con cabeza de elefante.Las armas ya es otro cantar hay bien uno de los fallos de este juego,todos son magias para las espadas al estilo de la plaga de Thera del ghost of sparta,la electricidad de Zeus,el hielo de Poseidon,las almas de Hades,el fuego de Ares y un medallon llamado el medallon de Uroboros que te permite reconstruir edificios que mola mucho,un corazon para hacerte una copia que es importante en la historia cobretodo para luchar contra la reina de las furias y los ojos del Oraculo,con cagada me refiero a que yo esperaba mas armas,no solo magias y objetos eso lo han mezclado y no les ha salido un buen resultado. El juego en duracion es corto pero habra sitios en los que te quedes un rato atascado porque te mataran mas de una vez En definitiva un God of War mas que es un buen juego pero tiene sus errores como todos los juegos y en historia es muy importante.
CabezaDeCulo / 5 de enero de 2015
7

Kratos se despide de PS3

Vuelve Kratos, y lo hace con muchas cosas buenas y otras muchas malas. Dentro de lo bueno tenemos una campaña divertida, un buen multijugador, unos gráficos impactantes, un sonido sin falencias, y una historia decente. Yendo a lo malo, nos encontramos con EL MISMO P#&$ JUEGO con 2 o 3 novedades. (Y el multijugador.) Ademas, se nota que la campaña esta mal diseñada, y en cuanto a historia/epicidad/diversión ni se le acerca a God of War 1, 2 o 3. ¿Que nos queda? Un buen juego, pero poco inspirado y con muy poca innovación.
Sark1989 / 18 de noviembre de 2014
8,5

Un GOW más

Como todos los GOW es un gran juego y muy recomendable para los que les fuste la saga pero no llega al nivel de lis principales. La historia no engancha tanto, es màs corto y más sencillo que otros y los enemigos principales no son tan épicos. Por otro lado si que conserva la jugabilidad y el acabado técnico de sus antecesores, así como la diversión que ofrece. Por tanto, a quien le guste la saga se lo recomiendo.
God of War: Ascension

God of War: Ascension
19,99€