Resident Evil 5
Resident Evil 5
Fecha de lanzamiento: 13 de marzo de 2009
 · Plataforma
PCSwitchPS3X360
Análisis de los lectores (Resident Evil 5)
8,5

Resident Evil 5

“Excelente”
(Nota media sobre 326 análisis)
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Análisis de Resident Evil 5 / Opiniones de Usuarios
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ChrisHetfield / 23 de enero de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El miedo nunca se olvida

En general es un juego bastante bueno, con unos gráficos excelentes, sin demasiados errores, los personajes están bien creados. Juegas con la cámara al hombro, que eso a veces dificultael movimiento de la cámara, que es algo pobre, pero quizás sea el único error de gráficos. El sonido es bastante bueno, haciendo una buena imitación de los disparos, y de los sonidos de los zombies (Que no se oyen demasiado, porque cuando salen zombies sale una música muy siniestra. El juego responde bien (no hay lag) en las partidas multijugador, en las que juegas niveles en cooperativo. Las innovaciones se ven en cuanto a las armas y a los videos introductorios en las escenas. Es un juego muy recomendado a los seguidores y a los no seguidores de la saga RE.
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RaFaEl-13 / 22 de enero de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Tragate esto Wesker!

Hola! Este es mi analizis de Resident Evil 5, la verdad el juego tiene buena trama pero hasta donde se, ningun Resident Evil tiene este tipo de "Zombies" o como se llaman en este juego "Majini" ya que en aquellas versiones de un solo tiro lo matabas, en este tienes que gastar hasta la ultima gota para matarlo, incluso comprar armas carisimas para acabar con ellos. Jugabilidad 10: Me encanto jugar en 3ra persona con Chris y Sheva a mi lado, esta muy completo la verdad, modo historia de 2 jugadores, modo Mercenarios de 1 o 2 personas(Ademas de que puedes desbloquear trajes) Cuando completas el modo historia puedes jugar con Chris o Sheva denuevo, secuencia de botones o como yo le digo un Boss de Naruto Storm para PS3. Tecnologia 10: Muchos no se dan cuenta de este segmento y es que ¿Como puedes darte cuenta de el? cuando miras muy bien los menús de navegacion o incluso te fijas en los trofeos y miras si van acorde al modo de jugabilidad, igual con los puntos que te dan y otros. Por mi parte le dare 10 pero hay unas misiones EXAGERADAS, donde tienes que gastar mas de 10.000 Dolares en armas que las utilizaras una ves. Graficos 10: Los mejores! Un juego de 3ra persona en Alta Definicion, me encanta esas escenas cinematograficas que cuando las ves dices "Oh por Dios, que buenos graficos!" Se lleva el 10!. Sonido 10: Uno de los mejores sonidos, me encanto, es como si tuvieras un Majini al lado y que de repente te hable y tu lo matas con la Escopeta o con la misma pistola, ademas de que en algunos escenarios de secuencia de botones o como yo le digo BOSS(Como la de Excella mounstruo) la cancion de fondo era increible! 10 Merecido! Innovacion 8: Como ya les dije anteriormente, no es como decirle un Resident Evil Oficial, es como una Version BETA para probar el asecto de los Majini, sin embargo tiene su valoracion, es un grandioso titulo, cumple con la Saga Resident Evil, y todo esta excelente. No es el TERROR que me imaginaba pero si tiene algo de Ciencia Ficcion(Aunque en algunas escenas se pasan de Sub-Realistas como cuando hacen que un tipo se trague su corazon) Un 8 seria lo mejor! Bueno ese fue todo mi analizis! Espero le haya gustado y me despido! Nos vemos!
1 VOTO
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Xelloss / 6 de enero de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Excelente

Buen juego pero.........

Buen juego las gráficas buenas cuando matabas a los enemigos y volaba era sangre me encanto el sonido bueno la vos de wesker hasta daba miedo la jugabilidad sí fue buena por que no había necesidad de pausar el juego para cambiar de arma la tecnología también buena la inteligensía artificial hexelente buenos enemigos la innovación no me gusto quitó todo el terror y lo plasmaron más a la acción y nada más pero sí lo recomiendo sí entretiene y sabes más sobre la zaga y y enterarte de lo que pasó hay muchos personajes vemos a jill de nuevo pero sí es bueno gracias por leer
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Dead-space / 2 de enero de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,3
Muy Bueno

Cambio demasiado

Para empezar el juego es un secuela de la historia contada en resident evil 4 el juego esta protagonisado por sheva y chris dos agentes de la bsaa que estan interesados en lo que pasa en africa asi que el es cuadron ira a ver que pasa de ahi salen los enemigos que son algo variados ,el armamento es muy variado y puede ser mejorado con dinero que vas encontrando o con tesoros que puedes vender. este juego tiene un gran apartado grafico aun que este juego ya no es un survival de terror si no mas de accion incomoda los controles ya que el quedarte parado para disparar mientras que un kijuju biene asia ti con todo lo que tiene es algo molesto pero despues de un tiempo uno se acostumbra este juego es largo y puede ser jugado cooperativamente ya sea offline o online asi que se podra disfrutar con un amigo es largo y variado aunque a mi me ubiera gustado que estuvieran los zombies devueltos pero buen juego igual.
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Fabelo / 30 de diciembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Para los jugadores de survival horror!!!!!

Este juego es unos de los mejores de survival horror que e jugado...ademas de la variedad de obstaculos , enemigos....... tambien su dificultad es un buen reto!!! y los tesoros y emblemas que hay que conseguir te mantienen bien entretenido ya que es dificil buscarlos... para las personas que le gusten los retos y el horror juegen este juego!!
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Wandalos / 28 de diciembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Bienvenido a África...

“Capcom” ha sabido como sacarle partido a su saga más rentable hasta la fecha, mediante unas brillantes entregas principales (las numéricas, desde el cero hasta el cuatro) y todo tipo de “spin-off” creados para atraer a los fans, algunos de ellos con una calidad cuestionable, pero en general más que decentes. Sin embargo, el mayor éxito hasta la fecha, “Resident Evil 4”, ha sentado precedentes, y es el momento de volver a impresionar a los seguidores con una entrega aun mejor, y además, con el mismo sistema de juego. ¿”Capcom” triunfará? “Bienvenido a África”… Éste será uno de los lemas que más nos sonará a lo largo del juego. Y es que si en “Resident Evil 4” nos tocaba visitar los Pirineos, en España; en esta ocasión nuestro viaje nos llevará ni más ni menos que al continente africano, con todo tipo de zonas que lo caracterizan, desde poblados rurales hasta la sabana o los pantanos. Nuestros enemigos tampoco serán zombies esta vez, sino los habitantes infectados con las nuevas Plagas, que serán más rápidos, inteligentes y organizados que en la anterior entrega. Si con eso no es suficiente, también habrá mutaciones nuevas de todo tipo, como el peligroso “Uroboros”, al que no afectarán nuestros disparos en principio; o los “Reapers”, que podrán matarnos directamente si nos atrapan con sus garras. Otros enemigos vienen de entregas anteriores, como los siempre encantadores “Lickers”. El argumento también estará conectado con entregas pasadas, habiendo incluso personajes ya conocidos, como el protagonista, Chris Redfield, más musculoso que nunca, y que repite papel principal; y otros nuevos para la ocasión, sirviendo como ejemplo Irving, el bioterrorista al que nuestro héroe irá a detener a África, y que si bien no aporta gran cosa al argumento general, es un buen extra. En un análisis completo, el argumento es bueno, sin ser demasiado trabajado, pues abunda en todo tipo de “clichés” ya típicos y, si no contamos con los informes, no es demasiado profundo. No obstante, tiene el suficiente gancho para entretener, especialmente gracias a unos personajes bien definidos (aunque algo planos, pero eso no es de importancia siendo el tipo de juego que es) y un desarrollo trepidante; y aporta bastante a la saga. No se le puede pedir mucho más. La jugabilidad es exactamente igual que la de “Resident Evil 4”. Avanzamos por escenarios completamente tridimensionales (patada en el estómago a la antigua cámara fija, ya ha pasado a la historia en esta saga) con una perspectiva cercana a nuestro personaje. A la hora de disparar, cámara al hombro y mirilla láser para apuntar a los enemigos, a los que afectará de diferente forma nuestros disparos según donde les acertemos, con una especial comodidad a la hora de reventar cabezas. En caso de que nuestras balas hagan tambalearse al enemigo, podremos acercarnos para destrozarle cuerpo a cuerpo. En determinadas ocasiones tendremos que pulsar botones en “Quick Time Events”, ya sea por culpa del agarre de un enemigo, o por razones de más peso, como esquivar determinados peligros. La variedad de armas vuelve a ser grande, incluso mayor que la de “Resident Evil 4”, y nuevamente podremos mejorarlas a nuestro gusto, aunque esta vez sin buhonero. En general todo sigue igual, pero en esta ocasión el desarrollo se ha orientado mucho más a la acción, dejando bastante de lado la exploración necesaria para avanzar en la entrega anterior. Esto se debe especialmente a que esta vez, en vez de contar con un mapeado general para los diversos niveles, obligándonos a revisitar lugares o explorar más las zonas; el juego se divide en distintas partidas, con un lugar distinto para cada una, y en casi todas el planteamiento se reduce a la acción. Esto es muy favorable para el componente de aventuras y espectáculo, pero empeora el santo y seña de “Resident Evil”: exploración y pausa, dejándolo como un “shooter” más en el amplio catálogo que existe actualmente, y desvirtuando en parte a la saga. Aunque el planteamiento, fuera de la acción, sea tan similar con su antecesor, “Resident Evil 5” viene acompañado de algunas novedades. La principal y más importante sin lugar a dudas, es el multijugador cooperativo, que aumenta hasta cotas inesperadas la diversión (en caso de querer jugar solos iremos acompañados por la máquina, lo cual nos puede provocar más de un disgusto). Con la ayuda de un amigo todo se vuelve más sencillo, desde abatir a los enemigos a superar los pocos puzles que encontraremos. Esta cooperación se hace especialmente importante y divertida a la hora de derrotar a los jefes de fase, cuyos enfrentamientos son realmente divertidos y, en ocasiones, difíciles. Un buen detalle es que no se discrimina al segundo jugador, si no que cuenta con las mismas virtudes y capacidades que el primero, así como con su propio dinero para poder adquirir sus propias armas y objetos. El segundo jugador puede unirse en la misma consola a pantalla partida o de forma online. En resumen, el multijugador está manejado a la perfección. Otras novedades son el sistema de objetos, que ya no podremos gestionar desde la siempre segura pausa, si no que será en tiempo real, al más puro estilo “Dead Space” (los enemigos podrán matarnos mientras intentamos coger un determinado objeto). Esto aumenta el componente de tensión cuando estamos rodeados de enemigos, y además se alivia con las teclas de la cruceta como “acceso rápido” a algunos ítems que tengamos. Tampoco podremos llevar muchos, habrá que ser selectos con lo que cargamos. Otra pequeña novedad son los sistemas de coberturas que encontraremos en determinados puntos de la aventura, mucho más toscos que los de juegos como “Gears Of War”, pero que cumplen bien su cometido. También tendremos ocasión en un nivel de manejar un vehículo: una lancha acuática, aunque su manejo no sea nada especial. En otros niveles iremos a bordo de vehículos y dispararemos nosotros. Un modo que vuelve es “Mercenarios”, en el que nuevamente tendremos que desbloquear personajes para enfrentarnos a oleadas de enemigos en diferentes mapas, en los que habrá siempre una especie de “jefe final” que aparecerá de vez en cuando para molestarnos y al que tendremos que vencer para conseguir un mayor número de puntos. Esta vez es aun más adictivo que en “Resident Evil 4”, gracias a un mayor número y variedad de enemigos y escenarios, y la presencia del multijugador, que pica a hacer cada vez mayores puntuaciones. Sin duda, ha sido un gran acierto incluirlo mejorado. El punto más negativo de la aventura es, sin duda, la ausencia total de terror, que termina de destruir los precedentes establecidos por la saga. “Resident Evil 4” ya había perdido en casi su totalidad el factor miedo en pos de la acción, pero lo seguía manteniendo en parte, como un pequeño tributo a los fans. “Resident Evil 5” ha sacrificado este tributo para lograr el espectáculo de acción total, pero eso no deja de ser un error, pues cualquiera que quiera jugar a un “shooter” al uso tiene sagas como “Call Of Duty” o “Uncharted”, pero juegos de terror como los antiguos “Resident Evil” hay muy pocos… “Capcom” está desvirtuando la saga, pero al menos es de reconocer que los enemigos siguen siendo del mismo estilo, lo cual ayuda un poco. Gráficamente “Resident Evil 5” puede presumir de ser uno de los juegos más potentes de la nueva generación, que difícilmente puede ser superado por otros títulos incluso posteriores. El juego de luces es sencillamente sublime, formando una iluminación extraordinaria, beneficiada por el sol de justicia que reina en África y, al mismo tiempo, las oscuras zonas interiores por las que tendremos que pasar. Sin embargo no ha llegado a alcanzar el efecto de deslumbramiento que prometieron los creadores del juego cuando saliésemos de una zona oscura a otra iluminada, pero sigue siendo brillante. Los modelos son quizás lo mejor del juego, perfectamente realizados y sublimemente consistentes, no hay lugar a error en ninguno de ellos, ni protagonistas ni enemigos. Los entornos igualmente son sobresalientes, aunque es más fácil encontrar algún fallito de texturas en ellos, pero eso no quita la solidez general. El diseño artístico es más que notable, sobre todo en los diseños de los enemigos, algunos de ellos impresionantes, pero algunas zonas se notan “recicladas” de “Resident Evil 4” en cuanto a ideas se refiere, pero renovadas. En general, se demuestra que “Resident Evil”, como saga, sigue sin fallar a nivel gráfico. Probablemente uno de los mejores juegos de nueva generación en este sentido. La banda sonora ha evolucionado desde los anteriores juegos, y aunque siguen quedando algunos temas de tensión o chirriantes, la mayoría ha derivado en música de fondo para la acción. La épica será un elemento habitual de las composiciones que nos acompañarán en todos los tiroteos y enfrentamientos, aunque habrá un pequeño lugar para la música ambiental, etapas de tranquilidad y armonía o directamente un poco de condescendencia al terror, con obras “in crescendo” para mantenernos al loro contra lo que pueda salir en pantalla (realmente es música minoritaria, pero se agradece la inclusión). El doblaje está más inspirado que nunca, con un Chris Redfield muy personal en su papel y unos personajes que aportan voces logradas también, que a pesar de estar en inglés (jamás van a doblar esta saga) convencen perfectamente. Los efectos de sonido están al nivel del resto del apartado, con disparos, explosiones y todo tipo de efectos realistas al máximo y gruñidos, garrazos, golpes y aullidos también perfectamente hechos. En general todo bien, aunque no llega a niveles de excelencia, pero sirve sobradamente para convencer. “Resident Evil 5”, al igual que sucedió con la segunda parte de “Outbreak” en su momento, ha carecido del ingenio suficiente para desmarcarse de las bases fijadas por su predecesor, convirtiéndose en una “copia avanzada” de éste. Y es que “Resident Evil 5” es un buen juego, una excelente oferta en el catálogo de nueva generación, y una entrega más que considerable de la saga, pero su mayor defecto es que no tiene personalidad propia, si no que toma las bases de un juego anterior y las transporta a unos mejores gráficos con nuevas situaciones para crear una aventura nueva. Y eso no impide que mantenga gran parte de su calidad, pero reduce su atractivo en parte. Sin embargo, su trepidante desarrollo, sus graficazos y su multijugador son los tres pilares sobre los que se sustenta especialmente “Resident Evil 5”, y son más que suficientes para formar un gran juego. La saga continúa…
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Maxxxx / 25 de diciembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
Muy Bueno

Tan bueno como el 4

Capcom ha dado forma a unexcelente Resident, con novedades, un apartado gráfico lleno de detalles, efectos y modelados excelentes, un sistema de controles perfectoy un apartado sonoro mas que bueno. El modo online y las opciones de juego adicionales, así como el mejorado modo Mercenario aportarán rejugabilidad al producto de manera considerable. Estamos ante una continuación directa del 4, centrandose mas en la acción que en el terror, y consiguiendo un resultado final como cabia esperar.
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Orlando-mexicano / 23 de diciembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Exelente juego

Es uno de mi juegos favoritos, las unicas dos cosas que me molestan es la duracion que no es muy larga y un poco la jugabilidad, ya que no puedes caminar o correr mientras disparas, pero por todo lo demas es un exelente juego, la historia, los mounstros, las armas, todo el tiempo debes de cuidar la municion ya que la necesitaras, despues, debes tratar de detectar lo punrtos debiles de los enemigos ya que todos tienen uno y deberas concentrarte en ellos para ahorrar municion,
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Jesus1949 / 15 de diciembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
1,9
Insignificante

Resident evil ya no es resident evil k pena

Lo mas k me gusto de este juego fue la pelea contra wesker y los graficos por lo demas me parece una cagada y peor k resident 4 k almenos ese tenia jefes mejores primero no me iso nada de graia tener k ir todo el rato al lado de esa tia otro gran fallo es k al apuntar no puedes caminar ni alante ni atras contra lo k te enfrentas no son zombi sino cosas raras k no dan miedo etc yo creo k an jodido la saga y lo mejor k podrian acer es volver a hacer residet evil 1 , 2 , 3 pero con graficos de ahora y estilo en jugabilidad dark sector o dead space k seguro k a la gente le gustaria mas
1 VOTO
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Scaktier / 12 de diciembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Que juegazo!

Este juego es el mejor de la saga ya que sus modos de juegos son divertidos y tiene buena duracion. En realidad me lo compre desde Julio del 2009 pero hasta apenas se me ocurrio hacer el analisis. Me encanto los jefes finales en especial el Agitador y el Majini Gattling, aunque me rei, con el "mejorado" y "estupido" Chainsaw ya que es lo demaciado idiota para matarlo con grandas y la Escopeta que se encuentra en el Capitulo 1-2. Ya acabe el juego y tengo Trofeo platino de el. Los contenidos descargables apenas voy a la mitad. El Lost in Nightmares ya lo acabe al 100%. Si quieren ayuda de este juego agreguemen PSN: GoldbergKrono solo que ahora estoy jugando Green Day: Rock Band. Tambien solicito ayuda en LBP para que me adoren. Manden un mensaje para que yo los Adore.
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