Análisis de los lectores (Resident Evil 5)

Resident Evil 5

(Nota media sobre 326 análisis)
Análisis de Resident Evil 5 / Opiniones de Usuarios
Luchoxx / 10 de diciembre de 2010
9

Chau terror,hola accion,pero de la buena!!!

Bueno primero de todo aclarar q es la primera vez q termino un resident evil!! ahi va mi analisis por cada apartado JUGABILIDAD : los puntos positivos de la jugabilidad: - El juego es muy rejugable,ya q tenes q encontrar los emblemas,los tesoros,las armas y obviamente conseguir los trofeos!! -Esta el modo mercenarios,muy buen añadido,ademas de las posibilidad de cambiar de traje y todo eso. -Nunca termine un resident evil,aunq me contaron mas o menos la historia,pero hay q decir q el argumento de esta entrega te engancha hasta el final, con momentos de quikt time events muy bn implementados y un gran carisma en los personajes -Y lo mejor de todo la posibilidad de jugar a pantalla dividida con un amigo,,es sin duda lo mejor y tendria q tomar d ejemplo muchos juegos. Los puntos negativos: -muy pocos pero bastante visibles, como por ej no poder apuntar mientras caminas,un error bastante grave, y momentos muy feos q vas a pasar con la camara q no gira muy rapido,y cuando te diste cuenta el de la motosierra te saco la cabeza ya GRAFICOS: realmente los graficos son excelentes,, los escenarios,los rostros,las animaciones,los enemigos,, es todo perfecto,, esta dentro de los mejores 10 de lo q va de la gen!!! TECNOLOGIA: nad malo,, talvez podrian haber hecho mas fluidos a los personajes,,son un poco duros, y un poco mas de contacto con el escenario,,, pero por lo demas perfecto,, ni un solo bug,no se ralentiza en ningun momento,,muy bn SONIDO: tal vez podrian haber puesto mas melodias, el soundtrack lo veo un poco leve, por lo demas las voces estan muy bn,, viene subtitulado con unas veces en ingles muy buenas y unos efectos de sonido muy logrados INNOVACION: es el primer residen evil q me paso completo (juge un pco al 4) pero es bastante nuevo para mi,, la ambientacion (africa) la inclusion de modo mercenarios,, poder ir a la galeria y ver las estatuillas qe estan exelentes y obviamente la inclusion de cooperativo,, lo mejor CONCLUSION: para mi un impresindible,, tiene un estupenda historia,, algun q otro momento epico gracias al los formidables quit time events, muy rejugable, y lo mejor. diversion con un amigo.. nose si a los fans de la saga les caera bn el cambio de tematica,, no hay nada de terror,,pero no pueden dejar de admitir q estamos antes un expectacular juego de accion con unos jefes finales estupendos y una genial historia,, acompañado con un gran apartado tecnico mi nota : 9,0
Rank / 4 de diciembre de 2010
10

You Can Stop The Evil.

Este es el mejor juego que pudieron haber hecho de resident evil tiene exelentes graficas,buenas opciones,buena compañia ,es primera persona es mi favorita. Es un juego de multijugador exelente para mi este es el mejor juego que e jugado y talvez para otros tambien sea su mejor juego. Ademas es mi saga,peliculas y juegos favoritos. Ventajas: Exelentes graficas,Buenas opciones,Buena compañia ,Es primera persona. Desventajas: No le veo ningun defecto esepto que ubiera sido fantastico que saliera en este año para que sea mas nuevo. Esto es todo mi analisis por ahora. Espero que aya sido un buen analisis.
MalditoIsraelito / 28 de noviembre de 2010
8,6

Chris se va de safari.

Quinta entrega de la archifamosa serie Resident Evil (Biohazard lo llaman por Japón) que sigue el mismo modo de juego que su antecesor. En esta ocasión se nos relata el viaje de Chris Redfield a África, nunca mas como agente de S.T.A.R.S., sino de la BSAA (Bioterrorism Security Assessment Alliance) para investigar una serie de extraños acontecimientos. Nada mas llegar al pueblo de Kijuju conocerá a Sheva, su compañera de aventuras (ya quisieramos mas de uno que nuestras compañeras de curro fueran como las de Chris). Y así empieza la quinta aventura entre virus. Mantiene la misma jugabilidad que en Resident Evil 4, pero con algunos buenos añadidos, como la elección de objetos del inventario sin necesidad de salir a un menú, lo que nos ayuda a cambiar rápidamente de arma sin que cese la acción. Pero vuelve a arrastrar un fallo garrafal, el hecho de no poder disparar en movimiento, lo que hace las batallas un poco decepcionantes. Nada mas se le puede echar en cara en este apartado. Los apartados gráfico y sonoro son sobresalientes, pero la innovación cae por su propio peso. Vistosamente es una obra de arte, pero arrastra casi todos los contras de su predecesor. De todas formas, el nuevo modo de jugar a Resident Evil puede no agradar a todos aquellos románticos que alucinaron con el concepto ofrecido por las primeras entregas. Puede que ya no sea correcto llamarlo survival horror y sí, mas bien, colocarlo bajo la ambigua etiqueta de juego de acción. Como todo, depende de cada uno. Al menos se puede decir que es fiel a la historia que se venía planteando desde el primer Resident Evil, pues la idea de los zombis era muy atractiva, pero si se conoce el argumento, no dejaban de ser un fallo en el proceso de creación de un arma biológica, por lo que los enemigos, a medida que la historia avanza, debían abandonar esta podrida forma y mejorar, con lo que era obligatorio que la acción del juego se implementara y fuera suplantando poco a poco al survival horror original. Que cada uno saque sus propias conclusiones.
Nachogrela / 3 de noviembre de 2010
8,3

Resident Duty.. digo Call of Duty.. digo Resident Evil

Como gran fanatico de esta apasionante saga de videojuegos no puedo dejar de hacer un analisis de este. Para empezar Resident Evil 5 es sin duda uno de los mejores juegos de esta generación y un obligado "must have", sin dudas, para cada usuario de las consolas. Sigue los pasos de su antecesor, el Resident Evil 4, con su mira laser, muy divertidapara jugar tiro al blanco, bastante por encima a la "mira" de las entregas anteriores que no sabias si le estabas disparando al zombie o a un árbol. Tiene una excelente jugabilidad, acompañado de una acción no vista en entregas anteriores, seguido del excelente ,y creo yo que su punto mas fuerte, cooperativo de lo mas divertido, una gran variedad de armas, unos escenarios increibles, y una cantidad importante de diferentes tipos de enemigos. Pero mas allá de todos estos puntos fuertes de esta entrega, sobran los puntos en contra. En mi opinion, como gran amante de los survival horror, me vi decepcionado a la flata de uno en esta entrega, porque NO es un survival horror, por mas zombies que alla. Las caracteristicas mas importantes no las encontre. Por ejemplo, durante casi todo el juego te sobran las municiones, por no decir que son casi infinitas, y por lo menos lo que yo aprendi en entregas anteriores u otros juegos como silent hill, si el juego es un SURVIVAL, claramente la misión es sobrevivir a como de lugar, pero siempre sentirte en desesperación por ver si te van a alcanzar las balas o no, y no a disparar sin discreción a todo lo que se mueva. Tampoco voy a ser hipocrita, me encanta la idea de que este todo lleno de zombies, pero le falta la idea de escapar, de sobrevivir, dle SURVIVAL.. pero mas alla de esto, es muy divertido matar zombies, porque seamos honestos, quien se cansa de matar zombies?.. capazpara una futura entrega dereian encontrar un punto medio. Otra caracteristica que no vi de un survival horror en este juego, como paso con el RES 4, no hay PUZZLES, en mi opinion lo mas divertido de los survival horror y de la primer triologia del RES. En esta entrega no me rabe ni una sola vez en todo el juego, es muy facil. Otro punto que refuerza la idea de falta de dificultad es, al igual que en el RES 4, los zombies te tiran municiones!! WTF?!.. y encima te las rodean de una luz fosforecente, imposible de ignorar!!.. que es un jeugo para un nene de 8 años?.. Donde quedo eso de las primeras entregas, donde tenias que estar posicionado en algun lado de la habitacion para poder ver la llave que apenas brillaba o resaltaba del resto??!!.. Este punto en contra, diria yo, es el mas importante, y por el cual me decepcione tanto. Hay varias caracteristicas que son muy parecidas al RES 4, pero por lo menos el RES 4 contenia un poco mas de terror, al menos en el juego era de noche!!.. en este ni eso, estas a la luz del día casi todo el juego. En el RES 4 los "zombies" murmuraban, en este ya hablan!!.. Donde quedo el zombie tonto, lento, pero a la vez mil veces mas terrorifico que estos?.. siento que estoy matando gente normal pero sucia, no a zombies.. Es cierto que esta evolución empezo con el RES 4, camaras 3d, ya no mas caramas cinematograficas en 2d, que hace que pierda el suspenso de que hay despues.. o las puertas y las escaleras que al entrar o subir, rechinan o solo se escuchan los pasos mientras que la pantalla esta en negro, y en ese momento se te ponian los pelos de punta por no saber que venia despues!!... En conclusión el RES 4 paso a ser un juego de acción en tercera persona.. Pero el RES 5 pasó a ser un shooter en tercera persona ya!.. ya no se pasa miedo, o nervios, ni un escalofrio siquiera.. solo avanzas y matas zombies y bosses, q por cierto son TODOS iguales, el virus Uroboros es de lo mas aburrido.. Extraño a NEMESIS.. Sin embargo, tengo que ser honesto, el juego me encanta.. pero dejo de ser un survival horror, que era lo que mas me gustaba del Resident Evil..
Jukk / 1 de noviembre de 2010
8,9

Juegazo

No hay nada k decir la historia , esta mejor k la 4 , se empeño un poco mas en cuanto a la historia donde al menos tenia k ver un poco mas con la historia de resident evil , los detalles de graficos son lo k menos importa ya que los graficos son excelentes aun que el gameplay sigue siendo el mismo y no cambia . los sonidos y musica siguen siendo en su mayoria igual de resident evil 4 . los extras es el plato fuerte del juego. Es un juegazo
Kaniyon / 27 de octubre de 2010
6,5

Nada nuevo

Es un buen juego sin duda pero despues de haber jugado al re4 de la ps2 este juego sabe a poco, se podria decir q es lo mismo pero con unas cuantas mejoras, como ya sabreis resident ya no es un juego de investigar ni nada parecido, solo accion. graficos:buenos,la animacion de los enemigos es muy buena sonido:tambien bueno pero nada mas duracion:suele hacerse corto, es recomendable jugar un capitulo diario como maximo,asi no notas la repetitivo del juego. rejugablidad:no he podido probar el online, pero la historia no es muy larga y como mucho lo acabaras 2 veces porque a la tercera te habra artado si eres fan te gustara pero es un juego de jugar y gurdar, yo no suelo recomendar los juegos q no son rejugables pero con el tiempo cuando tenga un precio reducido valdra la pena
Pablo07 / 23 de octubre de 2010
8,6

Un juego ideal para pasarselo con un amigo

Si bien Resident Evil 4 es una obra maestra, este no lo es, igualmente es un gran videojuego, peca de ser muy continuista, ya que los controles son casi identicos, ¿es malo esto? No del todo, ya que los controles estaban muy bien para este tipo de juego, un control tosco que crea ese agobio que caracteriza a esta saga, solo que para cambiar las armas es en tiempo real, y unos diferentes ataques cuerpo a cuerpo, no es nada innovador pero sigue siendo un buen control. Donde peca esta 5 entrega es en su duracion y ambientacion, Resident Evil 4 no era un juego que diera miedo, pero tenia unos escenarios que te ponian los pelos de punta. Este tiene escenarios muy bonitos, y a 40 grados en Africa no es muy adecuado para un Resident Evil, si hay alguna zona que estas casi a oscuras pero no es suficiente. Su duracion es de 10 horas nada que ver con las 19 que me duro Resident Evil 4, claro que es lo normal en esta generacion. Aun asi, su control sigue siendo adictivo, los grandes gefes finales, los puzzles aunque mejorables, sus detallados graficos, la historia sin muchos alardes pero interesante, y el añadido del online hacen de el un gran juego. Pero al jugar offline se deberia jugar solo ya que la ia de la compañera deja bastante que desear.
Cojutepeque / 20 de octubre de 2010
7,5

Es muy lineal

Es un buen juego lo malo es que es muy lineal esperaba ver algo al CODIGO DE VERONICA O RESIDENT 3, pero por lo demas creo que es bastande bueno pero si las espectavivas que tenia de este juego eran grandes pero me desepciono sobre todo los enemigos y que no tiene ningun desafio que lo haga pensar un buen rato para poder avanzar solo de ir matando y matando lo unico bueno son los graficos pero en jugabilidad mala a mi me decepciono por que soy fanatico de los residen evil los he jugado casi todos solo el de game cobe no lo juegue pero creo que es mejor que este por que ya lo vi
VIOM / 15 de octubre de 2010
9,9

"porque dos son mejor que uno"

Este juego lo he esperado con muchas ancias desde hace 3 años. Por fin lo consegui y no me ha decepcionado nada en lo absoluto. La historia vuelve a retomar sentido puesto que aparece el verdadero villano de UMBRELLA; algunos enemigos clasicos vuelven a tomar lugar y otros nuevos haran que nos tenga con esa fuerte emocion de seguir exterminando y descubrir la verdad. Las graficas son realmente fascinantes, los efectos "luz y sombra" es lo que hace notar la increible atmosfera de accion y terror de la SAGA. Los diferentes escenarios son de mucha accion (como en el safari y el rio). El modo cooperativo es su fuerte y lo que me parecio genial; puesto que es la primera vez que puedo jugar con mi hermano a eliminar zombies en RE. Antes teniamos que prestarnos el control a cada rato para que ambos disfrutaramos pero ahora es mas divertido, mas excitante; ahora eso a quedado disfrutamos al maximo el modo mercenarios y hacemos grandes pintuaciones (500 mil en adelante en todos los escenarios). LARGA VIDA A RESIDENT EVIL
Juanma-10 / 12 de octubre de 2010
9,8

Resident Evil 5

Juegazo,este juego supera en todo al anterior (Movilidad , organizacion de objetos , graficos , historia terror) Hay muchas mas armas que en el anterior muchos mas graficos mejor historia mas momentos de terror si ÇResident Evil 4 tenia una nota de 8,7 este la tiene de 9,8 porque aun hay algunas cosas que no deberian de ser asi como que para algunas cosas se necesitan los dos y eso quita gracia como en el cap-3 si uno solo pudiera cojer la barca seria genial.
Resident Evil 5

Resident Evil 5
26,95€