Halo Combat Evolved Anniversary
Halo Combat Evolved Anniversary
Fecha de lanzamiento: 15 de noviembre de 2011
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PCX360
Análisis de los lectores (Halo Combat Evolved Anniversary)
8,6

Halo Combat Evolved Anniversary

“Excelente”
(Nota media sobre 65 análisis)
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Análisis de Halo Combat Evolved Anniversary / Opiniones de Usuarios
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JoseAngel002 / 18 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Halo CEA con sus criticas se juega.

Buenas todos este juegazo a tenido muchas criticas como algunas buenas y malas, pero no es cierto pues los de 343Industries se an currado este juego vean la historia del juego y de su anterior, Halo Reach http://youtu.be/oTQ2jSGOM0A y no se merece lo que les han dicho por que reconozco que no esta a la altura de su anterior juego http://www.google.es/imgres?q=halo+reach&hl=es&biw=1024&bih=677&gbv=2&tbm=isch&tbnid=Vt-UaEv3c7v7-M:&imgrefurl=http://www.taringa.net/posts/imagenes/7177579/Wallpapers-de-Halo-Reach-Geniales_.html&docid=t2SX-oOjbLrOhM&imgurl=http://i10.photobucket.com/albums/a124/boysofsheahem/avatars/Halo_Reach_Noble_Team_by_newguy2445.png&w=2200&h=1200&ei=o_xlT_ochaTRBYzeubEI&zoom=1&iact=rc&dur=260&sig=106751665553217978000&page=2&tbnh=147&tbnw=215&start=12&ndsp=16&ved=1t:429,r:0,s:12&tx=175&ty=62 es una remasterizacion de Halo CE y nada mas Proximamente con informacion de 343Industries sabemosbueno sabreis que Halo 4 no es una continuacion de halo reach si no de acontecimientos anteriores, pero ¿por que no se hace una continuacion de Halo Reach? eso nos lo preguntamos nosotros los fans de la saga Halo. Halo 4 ¿estara a nuestra altura? creo que si.Pero reconozcan muchos de los que critican este juego_ Halo Combat Envolved Anniversary _ no lo han jugado y eso no es justo juegenlo o alquilenselo y si luego no os ha gustado tienen el derecho a criticarlo: GRACIAS POR HABER LEEIDO ESTE ANALISIS.
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Ajakdeneb / 20 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

No más que mero sentimentalismo de Jugador

Lo compré porque la saga me fascina, y aunque admito no ser lo suficientemente neutral como para calificar adecuadamente, me armo de valor para dar mi comentario justo y adecuado. (están advertidos de mi calificación 10) Si eres fanático de la saga este te va a encantar ya que es el mismo halo que pudiste haber jugado la primera vez. Yo lo jugué n PC y ahora lo he vuelto a jugar en la consola y se parecen bastante, gráficos mediocres rayando en lo pésimo. Si lo comparas con otros juegos de esta generación se aproxima a la basura, sin embargo el sentido de nostalgia que encierra considerando claro que es un clásico ha hecho que le casquen un 8 en gráficos, xD amigos de 3D, una cosa es ser fan y otra mentiroso, he visto análisis de juegos mucho mejores que éste en gráficos donde le dan 5 o 6 en. Decepciona bastante comprarte un juego en 30 dólares y encontrarte con que la supuesta remasterización es muy mala. El juego en si mismo es una obra maestra, claro deben saber que fue uno de los mejores shooters de su generación. SI eres super fan de la saga y un coleccionista de la misma, cómpralo ya, si no, te recomiendo que lo alquiles o lo pidas prestado y lo juegues para ver si te convence. yo por mi parte lo he comprado para que mi colección "HALO" esté completa.
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Bananaplayer12 / 15 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

El dios de los FPS futuristas ha vuelto.

Halo,el juego que hace 10 años creo el genero futurista de los FPS,ha vuelto de modo remasterizado con una campaña original y completamente nueva a la vez.Tenemos el viejo sistema de juego.Los escudos a la derecha,y la linterna en el arma.Volvemos al modo de juego original que se roza en Halo:Reach pero con graficos totalmente nuevos.No solo tenemos la tipica campaña y los antiguos huevos de pascua,sino que esta vez tenemos nuevos huevos de pascua,y un sistema para escanear los enemigos con Kinect que revoluciona el juego,alargandolo unas cuantas horas mas,y que sera la envidia de la competicion.Tambien cuenta con la recopilacion de los mapas multijugador mas famosos,y un nuevo mapa tiroteo que trae un añadido fresco,los aliados.Cada ronda,un Pelican nos dejara un Warthog y un ODST que nos ayudara en la campaña,aunque nos veremos amenazados por la constante actividad de enemigos que entran en todas las zonas,desde un edificio donde podremos ver a 343 Gulty Spark,hasta un ascensor que nos llevara a un edificio rapidamente,aunque usado por un Hunter,los llevara al vacio.En mi opinion,343 Industries deberia hacer un remake tambien para Halo 2 porque viendo este,se van a pudrir de dinero.
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Oag-ceuti14 / 11 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
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Innovación:
9,5
Imprescindible

Un juego que no tuve la oportunidad de vivir...

Me lo he comprado por motivo de mi cumpleaños,y es un grandisimo juego,los graficos desde Reach a este han avanzado mas,son muy buenos,por fin ponen algo mas frecuentemente a donde tienes que ir,la oportunidad de jugarlo con los graficos de hace diez años es algo de agradecer,y con este juego 343 la verdad me da esperanza para saber que Halo estara en buenas manos con ellos,el Jefe Maestro en su linea,tan carismatico y heroico como siempre,la jugabilidad como siempre,una delicia,el sonido es muy realista,doblado al castellano pero diferentes dobladores para Jefe Maestro y Cortana con respecto al Halo 3,no he tenido oportunidad de probar las novedades con Kinect,pero si las demas,que no sean demasiadas con lo que la saga ha evolucionado,si son bastantes comparando con el primero,cuando veo la diferencia entre los graficos de ambas epocas me quedo estupefacto,es increible la diferencia tan abismal que hay,en fin,es un juego que recomiendo,yo he tenido la experiencia de haber jugado a esta obra maestra en su momento por vez primera,otros que ya lo hayan jugado,pues sentiran nostalgia y notaran alguna que otra novedad,!!!VIVA EL JEFE MAESTRO¡¡¡,SALUDOS
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Grimfandango / 9 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
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Innovación:
8,4
Muy Bueno

With love... Bungie.

Muchos recordamos el establecimiento del género "marines espaciales" que nos fue presentado hace 10 años en Halo: Combat Evolved. No mucha gente lo jugó en su salida, es más, la mayoría jugó Halo 3 antes que este (como es mí caso), y no tardamos nada en encontrar una maravillosa copia de esta reliquia, que consiguie dejarte con la boca abierta, aún habiendo la tecnología que hay. Bueno, muchos también sabemos la triste noticia de que Bungie, deja Halo, y da la posesión de la marca a 343 Industries, y el remake de Halo: Combate Evolved a Halo: Combat Evolved Anniversay (por los 10 años), es su prueba para ver si los chicos de 343 están preparados para llevar acabo la trilogía del "Reclamador" que empezará por el venidero y muy próximo, Halo 4. Sin más que decir para introducir en el tema, Halo Anniversary es, sencillamente, el juego que los chicos de 343 necesitaban hacer para ganarse la confianza de los seguidores aférrimos de la saga Halo. No solo por recordar viejos tiempos para los seguidores de la vieja escuela, sino, también, para invitar a nuevos usuarios a probar y a introducirse en el fantástico universo que comopone la saga Halo. No hace falta decir que Anniversary es Halo: Combat Evolved con gráficos ultra-remasterizados con el motor Halo Engine de Reach, muchísimo más mejorado en bastantes aspectos (sobretodo en el colorido de todos los escenarios, o incluso el diseño de las armas), solo que además, trae bastantes cosas nuevas, que no estropean el juego original para nada. Principalmente, cabe a destacar que todo aquel que quiera jugar con los gráficos viejos, no tendrá que coger su copia vieja de Halo: Combat Evolved y jugarla, solo es tan sencillo como darle al botón "Select" del mando de la Xbox 360 y el juego pasará de los gráficos remasterizados a los originales, al igual que con la música, que también está remasterizada habiendo sido grabada, otra vez, en Skywalker Studios (dónde graba John Williams sus bandas sonoras). A parte de ello, el juego también traé algún compleento más para los más fanáticos de la saga, pero que solo se podrán encontrar en el modo remasterizado, como los míticos cráneos de todos los Halo, que harán a los jugones más empedernidos, sacarle más chicha al juego buscándolas, o las términales, como las del Halo 3 o las de Halo 3 ODST, pero que está vez, no nos contarán historias que tengan que ver con prólogos del juegos, si no que nos contará información para el próximos Halo 4, pero con las estructura de Halo: Combat Evolved. También, este maravilloso remake nos traé 5 mapas para el multijugador de Halo Reach, el cual se podrá ejecutar directamente desde el disco de Halo Anniversary. Deciros que apenas he tocado el multijugador, solo para ver los mapas por arriba, y el diseño es precioso, bastante elegante (y también, como muchos sabremos, son remakes de mapas multijugador de entregas pasadas), eso sí, se me han hecho algo grandes, o incluso, muy pequeños, en ciertos casos, pero son entretenidos, y le dan un toque de aire fresco al fantástico multijugador de Reach. De lo único que puede pecar este remake es de su doblaje al castellano, el cual, no está para nada remasterizado, es el original del Halo: Combat Evolved, y la verdad... es que es algo feo en cuanto a actuaciones, viendo los grandes doblajes que tienen Halo 3, ODST y Reach... una gran lástima la verdad, en cambio, si nos fijamos, los doblajes de las términales, si son las voces establecidas a los personajes actuales, para que me entendáis, el actor que dobla a Guilty Spark 343 en Halo 3, es el que dobla a Guilty Spark 343 en las términales de Anniversary, pero el Guilty Spark de Halo: Combat Evolved, sigue manteniendo su doblaje a pesar de ello, y en mí opnión, es lo que más peca de este juego, las voces llegan a ser algo feas de oír... La jugabilidad se sigue manteniendo en su punto, es completamente idéntica a la de su hermano mayor, Halo: Combat Evolved, y no incluye ningún cambio en absoluto, como buen remake que se precie. Lo que sí se mantiene, y también es una pena, son las físicas del Halo original, en las cuales, la mayoría de los objetos estaban físicos, y los cuerpos caían siempre en la misma posición, fuesen los modelos que fuesen. Y hablando de modelos, el motor gráficos los implementa de fábula, y están muy pero que muy bien diseñados, algunos no son acordes a los de Halo 3, como el de Johnson, pero otros si son acordes a los de Reach, como el de Keyes, o el de Cortana, eso sí, la armadura de nuestro querido Jefe Maestro, es el modelo remasterizado de la original, no de la de Halo 3. Que más se puede decir, un remake a un precio normal, lógico y asequible, 20 euros, te harás con una joyaza que te dará muchas horas de juego si quieres sacar los logros y si no, con el multijugador de Reach estás más que servio, a parte, el resto de sus entregas, no es que estén precisamente caras en estos días de hoy. Y hablando de innovación, vil punto del que pocos juegos pueden gozar de un grato 10, este ni mucho menos innova en el genero hoy en día, pero en 2001 lo hizó, siendo el referente de los shooters de marines espaciales, y especulado por todas las bocas del mundo, pero aunque en innovación no consiga un gran avance, la historia es fantástica y muy inmersiva, y pocos shooters consiguen eso hoy en día. Sin más que contaros, 343 ha cumplido, y por mí parte, ya tienen el visto bueno y las grandes esperanzas de gran predecesor en Halo 4. Pero también hay que despedirse de unos grandes... como lo fueron y lo son Bungie, así que me despido tal y como he empezado, recordando a estos maestros... With love, Bungie.
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JoseAngel002 / 3 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Halo CEA es la leyenda de una gran SAGA

TENGO EL HALO CEA Y ESTA BUENO PERO TANBIEN AVECES TIENE FALLOS POR KSE PODIA AVER MEJORADO AUN MAS, OBIO QUE ESTA DE CINE LA CAMPAÑA ES LARGA BUENO NO MUCHO PERO ESTA BIEN Y TANBIEN AL CONSEGUIR CALAVERAS DESBLOQUEAS MODO DE CALAVERAS QUE ESTA MUY BIEN . SU JUGABILIDAD ESTA BAJA PARA MI SU TECNOLOGIA ESTA MUY MEJORADA PUES LE DOY UN 10 SUS GRAFICOS PARA REMASTERIZAR A HALO CE ESTA BIEN PERO NO DEMASIADO LA MUSICA LOS EFCETOS SONOROS ESTAN MUY BIEN PUES LE DOY UN 10. Y PARA QUE OS DE CONSEJOS O VOSOTROS AMI CONTACTEN CONMIGUO EN TWITTER @GearsGamers87 GRACIAS.
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BULLDOG2 / 22 de diciembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,4
Interesante

Novedades no avisadas!!!

El halo combat evoled anniversary, tiene solo el menú multijugador del halo: reach, y no abisaron nada me confie que esta era la mejor pagina de juego de internet, pero se siguen olvidando detalles!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
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Gearjos / 21 de diciembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Revivir lo que nunca jugue

Debo admitir que este juego me agrado pero sin embargo a pesar de que es un remake siento como si algo a este titulo le faltara pero tal vez no le llegue a los otros halo, como talvez este podria ser el reach y otras cosas yo lo compre por el simple hecho de que yo nunca jugue el primero y con este ya veo como es la historia del jefe maestro desde el inicio pero sin embargo siento como si algo le faltara aparte de lo ya dicho.
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S04P / 20 de diciembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,8
Bueno

Podría ser mejor...

En primer lugar me gustaría hablar del juego, yo soy un gran fan de la saga halo y me he dado cuenta de que el juego no es tan bueno. El juego recrea el primer halo, por lo tanto este juego tiene un gran valor con respecto a la historia de halo y nos introduce en dicha historia. En esta renovación se encuentran los siguientes modos: -Campaña: Como he dicho antes la historia esta muy bien y es muy importante para los seguidores de la saga, pero se podía haber perfeccionado mucho más. Se cuenta la historia del jefe maestro,etc... además se irán incluyendo misiones para alargar la campaña(si tenemos conexión a xbox live) -Forge: Es el modo que destaca a los halos, consiste en que tenemos un mapa predeterminado y lo podemos modificar añadiendo gran cantidad de elementos, como: armas,vehículos,estructuras,edificios,puntos de reaparición,teletransportes,explosivos y muchísimos más.En algunos casos personas crean mapas espectaculares. -Tiroteo: Es un modo de supervivencia de oleadas de covenants, en el que tenemos unos determinados equipamientos para elegir, y dependiendo del modo tendremos diferente número de vidas (desde 1 hasta infinitas).Además en este halo a diferencia de los demás, habrá marines que nos ayudaran a resistir estas temibles oleadas. La partida termina por límite de tiempo o llegando a la ronda extra, que es una ronda que dura 90 segundos, y en la que vienen gran cantidad de enemigos y en la que si morimos no reapareceremos. -Multijugador: Este es el modo que más éxito tiene (como en la mayoría de los juegos)pero en este juego es el que más voy a criticar (para mal) ya que es exactamente igual que el Halo Reach, hay: mismas armaduras, mismas armas, algunos pocos de mapas son iguales, etc...Pero aun así el multijugador del halo causa muchas opiniones diferentes en las personas: a unos les encanta y a otros no les gusta nada. -Personalizadas: También conocidas como partidas privadas, podremos incluir mapas predeterminados o creados en forge, además también podremos crear modos de juegos para adaptar el juego a los mapas creados en forge, este modo de juego puede llegar a ser muy divertido o incluso se podría decir "la hostia" si se juega en un mapa chulo con muchas personas y con el modo de juego adecuado. -Cine: Veremos nuestras partidas y podremos hacer vídeos y fotos, además de poder ver las partidas y vídeos de otros jugadores. Ahora puntuaré los diferentes aspectos del juego: -Gráficos: Los de la campaña están muy bien si lo comparamos con el primer halo , pero si lo comparamos con otros halos son muy malos. Nota:6.5 -Jugabilidad: La jugabilidad de los halos es exclusiva, lo que llama mucho la atención y lo hace juego muy bueno. Nota: 9 -Tecnología: Aquí no me sabría explicar, pero se muy bien la nota que se merece. Nota: 8 -Sonido: El sonido de las armas y de los vehículos y de las voces no es que sea su punto fuerte, pero aun así es bueno. Nota:7 -Inovación: Aquí es donde falla este halo,a exepción de la campaña todos los demás modos son muy pero que muy parecidos al Halo Reach. Nota: 3 Si quisiera dar mi opinión diría que esperaba algo mucho mejor y más diferente.
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GustavoJose118 / 14 de diciembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Una leyenda jamas muere.

Épico, intergaláctico, desproporcionadamente apabullante y hermoso desde todo punto de vista, una leyenda a todo su esplendor, una obra que mezcla en proporciones totalmente equitativas grandes dosis de emoción y de nostalgia, y es que Halo Combat Evolved apareció hace diez años pero su legado ha permanecido vivo desde que logro marcar a la industria con su inmensa huella de oro. Tal y como se recordara, los chicos de Bungie –responsables de la posición tan elevada que la franquicia logro alcanzar en el Olimpo de los videojuegos- se despidieron por todo lo alto con su genial Halo Reach, entrega que según muchísimos fanáticos ostenta el segundo lugar dentro de la saga, no obstante, eso no represento motivo alguno para que Microsoft –aun a poco tiempo de haber sido anunciado Reach- dudara en confirmar con suma firmeza que 343 Industries se encargaría de relevar al estudio responsable de la serie durante sus diez largos años de trayectoria, ¿Cuál será el rumbo definitivo que tomara esta franquicia tan icónica?, ¿Lograra 343 crear un Halo a la perfecta altura de los que Bungie nos ofreció durante tanto tiempo? La barrera a superar es apoteósicamente elevada, pues la misión que está en manos de esta nueva compañía es un auténtico reto de altísima categoría, desafío cuyo resultado conoceremos a finales del año 2012 con la llegada del tan esperado Halo 4. Por ahora la desarrolladora nos entrega Combat Evolved Anniversary, uno de los mejores remakes que hemos tenido el honor de disfrutar en esta generación de consolas. El videojuego que nos ocupa es, en efecto, todo un triunfo que revive por completo a un gigante cuyo aporte contribuiría lo suficiente para que hoy en día muchos juegos de disparos en primera persona gocen de una buena porción de la base que poseen. William BJ Blazkowicz y su Wolfenstein 3D, Gordon Freeman y Half Life, el carismático Duke y su Duke Nukem…es bastante cierto que antes de que Master Chief debutara en el mundo de los pulgares ya existían shooters en primera persona que habían marcado un antes y un después dentro del género, pero lo cierto es que Halo fue el primero de los suyos que gozo de una popularidad infinita entre las consolas de sobremesa, aquel título conquisto masas y masas de millones de jugadores que quedarían marcados de por vida con todo su encanto: Su historia de factura catastróficamente épica, sus personajes tan gozadores y su jugabilidad elevada a la enésima potencia en términos de frenetismo y adicción, aparte de por supuesto, haber inaugurado el sistema para manipular al personaje con un stick del pad y a la cámara con el otro, lo conjugaron por completo como una leyenda que quedaría para el recuerdo, y que recuerdo la verdad, pues el pasado 15 de Noviembre debuto un remake totalmente reconstruido en HD y utilizando el motor gráfico de Halo Reach. Combat Evolved Anniversary no es simplemente un mero festejo para celebrar el cumpleaños del Spartan más famoso de los videojuegos, es una propuesta sobresaliente desde el ángulo que se le mire, una reedición que conserva todo el carisma del juego anterior, ese carisma que se inició con aquella oferta jugable tan simple y directa pero que aun así jamás dejo de representar un auténtico vicio. Master Chief y Cortana están de regreso para revivir su primera gran aventura de hace diez largos años, ¿Estás preparado? Resulta difícil expresar con palabras toda la amplitud de sensaciones que este título le va a generar a los jugadores que en su momento disfrutaron del primer Combat Evolved. Aquellas diez misiones que teníamos la obligación de afrontar en la que represento la incursión de la serie en la primera Xbox, están de vuelta y a una escala cuyo sentido de la épica vuelve a rebasar los niveles de la imaginación, revivir esos grandes horizontes que represento esa nómina compuesta por encargos como The Pillar of Autum, The Silence Cartographer, The Truth and Reconciliation, 343 Guilty Spark y Keyes, ahora gracias a la reconversión grafica elaborada con el motor de Reach, supone que realmente el usuario que probo el juego de hace diez años se sienta totalmente sumergido dentro de una experiencia inédita pero que a la vez le recuerda todos los momentos inolvidables que vivió con el primer debutante de la saga, en caso contrario, esta es una oportunidad de platino para que el jugador que no tuvo la oportunidad de disfrutar de ese titán se decida con los ojos cerrados a hacerlo, y es que precisamente, los elementos que serán desglosados en este análisis van dirigidos a dicho conglomerado de personas. Como ya se recalcó, el producto en cuestión es un videojuego cuya campaña individual se compone de una decena de niveles de estructura lineal, pero que aun así gozan de extensiones de terreno muy notables que pueden transitarse por medio de una cantidad bastante respetable de vehículos tanto terrestres como aéreos, o simplemente a pie. El núcleo del argumento se basa en un conflicto que la raza humana se encuentra luchando contra el Covenant, un linaje de extraterrestres dispuesto a ganar esta guerra a como de lugar. Una trama que en primera instancia puede sonar predecible para muchos pero que la verdad es, al igual que la extensión cronológica completa de toda la saga, ofrece una estructura bastante extensa, compleja, y plagada de momentos que jamás podremos borrar de nuestra memoria. Podría decirse que en la actual generación consolera no existe franquicia de shooters en primera persona con un argumento superior a la serie de Halo, en tal caso la saga de 2K Marin, Bioshock. La experiencia individual puede culminarse en unas ocho horas si el usuario opta por el nivel de dificultad normal, en total existen los cuatro que desde el primer Combat Evolved han caracterizado a la franquicia: Fácil, Normal, Heroico y Legendario. Por supuesto que la saga siempre ha ofrecido el nivel Legendario como máximo exponente de duración, y es que terminar cualquier título de la misma en este nivel, en serio representa una provocación verdaderamente abusiva hasta para los jugadores más experimentados del género. La epopeya entre humanos y Covenants ofrece una variedad muy respetable de armas excitantes que, en su momento claro está, marcaron un auge bastante enervado. Master Chief puede emplear dos clases de armas, en lo que al arsenal humano se refiere, dispone de un repertorio compuesto por: Una magnum que hará delicias a los mayores seguidores de estas, un simpático rifle de asalto cuya versatilidad jamás podría ponerse en duda, una escopeta letal, un rifle de asalto de precisión verdaderamente sobrehumana y un lanzacohetes de imponente autoridad. Del otro lado del ring, la artillería Covenant le oferta un rifle de plasma, una pistola de aguijones y la particular arma que suelta una especie de descarga eléctrica de color verde. Cada arma es muy divertida de utilizar y cabe resaltar también que tal y como es clásico en la serie de Halo, solo unas pocas poseen el sistema de auto apuntado; la gran mayoría tiene su punto de mira ya predefinido. En cuanto al multijugador, la oferta que Anniversary propone a nivel individual es la de superar su campaña por medio del modo cooperativo a pantalla dividida. Sobre la patente competitiva, esta no propone ningún tipo de modalidad sino que trabaja a base del desdeñable multijugador de Halo Reach, razón por la que todos los jugadores pueden conservar las distinciones propias que habían conseguido en la última entrega de Bungie. Es necesario recalcar que un total de seis mapas fueron incluidos a petición de los fanáticos de la saga, mapas que pudimos disfrutar en el primer Combat Evolved y en Halo 2. En conclusión, ¿Qué más se puede pedir? De modo pragmático, perfectamente pudiera decirse que cualquier reedición sobre alguno de los videojuegos más exitosos en el último par de generaciones consoleras, está destinada a gozar de dosis muy compactas de éxito. La verdad, el hecho “de” no implica “que”, y es que esto no necesariamente tiene por qué ser así. Afortunadamente, Combat Evolved Anniversary no es parte del caso y conjuga el que es uno de los mejores remakes de este actual periodo videojueguil, ¿Le hace justicia entonces al juego de Bungie? No hace falta decir más, este trabajo es un inicio excelente para los chicos de 343, que desde este mismo instante nos obligan a esperar Halo 4 con muchísimas ganas. Combat Evolved Anniversary es un videojuego que ningún aficionado debería perderse, sin importar la inclinación de sus gustos y preferencias, sin importar el hecho de que haya podido disfrutar del título de hace diez años o no; sea cual sea el caso, es una oportunidad perfecta para adquirir uno de los mejores first person shooters que nos ha ofrecido la industria. Por último, es necesario recalcar que al ser un rediseño, tomando en cuenta las enormes genialidades del mismo y por supuesto que también sus pequeñas limitaciones jugables para hoy en día, se acordó brindarle una calificación de nueve puntos y medio en lo que a jugabilidad se refiere. Cuando me necesites, llámame –Tecnología, Gráficos y Sonido- A nivel tecnológico, este remake también ofrece resultados completamente dignos de alabar. La iluminación es bastante correcta, el sincronizado de sombras raya en la misma factura y la inteligencia artificial de los oponentes a pesar de no contar obviamente con los últimos precedentes de calidad vistos en el último par de entregas de la serie, deja un sabor de boca completamente agradable. Como ya se mencionó en multitud de ocasiones, el titulo trabaja con el engine gráfico de Halo Reach, y lo cierto es que el acabado que ha recibido el juego de hace diez años para ser amoldado a este, ha sido magnifico en todos los sentidos. Resulta impresionante como al pulsar el botón back de nuestro mando, nos trasladamos al primer Halo para apreciar las diferencias entre aquella deidad y su remake. La única pega en esta categoría, por desgracia son caídas algo constantes en su tasa de imágenes por segundo, aunque caídas para nada abruptas. En lo que al componente grafico se refiere, aunque Combat Evolved Anniversary utiliza el engine visual que se encargó de darle vida a Halo Reach, la verdad es que no es tan sofisticado como este último. De igual manera el título proyecta resultados muy positivos en sus efectos de partículas y en sus físicas. Los efectos climáticos que ahora pueden ser apreciados son exquisitos, detenerse un momento para apreciar aspectos como la proyección del sol sobre el agua, aureolas generadas alrededor del sol y la lluvia, en serio no tiene precedentes de ningún tipo. La amplia paleta de colores es una de las bases más potentes que brinda el programa, el texturizado también goza de un acabado bastante pulido y el modelado de los personajes a pesar de que cumple con su cometido, da la sensación de que pudo haber sido aprovechado un poco más y en última instancia, la dirección artística es sencillamente exquisita. Sobre la evaluación final para este paquete visual, se consideró que una calificación de nueve puntos es bastante acorde. En lo sonoro, bien sea hoy, el día de mañana o el año entrante, no importa el número de ocasiones que esta banda sonora sea ofrecida para ser evaluada por nuestros oídos, el resultado final siempre será de diez puntos. Halo Combat Evolved fue el inicio de uno de los mejores cocteles musicales jamás creados para una franquicia, por lo que Anniversary repite el mismo resultado, ahora acompañada de una pequeña aportación perteneciente a una nueva orquestación. Tristemente, y seguramente muchos discreparan con este argumento, el titulo ha llegado doblado al español, por lo que a mi manera de ver –y es que también lo hubiese acotado con cualquier entrega anterior que hubiera ofrecido doblaje- esto contribuye a una minúscula pérdida del sentido de la épica que posee el juego. Valoración Final: Halo Combat Evolved Anniversary Anniversary es un mítico renacer para Halo Combat Evolved, así de simple. 343 Industries nos entrega un videojuego con el que reviviremos todo el encanto de su ancestro, un remake por el que vale la pena pagar con los ojos cerrados. La franquicia de Microsoft por ende, a día de hoy sigue siendo una de las sagas más imponentes y poderosas de esta generación de consolas, una serie cuyos videojuegos son, sin lugar a dudas, los más completos de su género en cuanto a contenidos. Esperamos desde ya por Halo 4, por lo que el próximo fin de año será el encargado de demostrarnos con total y absoluta certeza si la saga más emblemática de Microsoft ha quedado en manos lo suficientemente capacitadas para mantenerla en la misma línea del éxito en que la dejo Bungie.
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