Halo Combat Evolved Anniversary
Halo Combat Evolved Anniversary
Fecha de lanzamiento: 15 de noviembre de 2011
 · Plataforma
PCX360
Análisis de los lectores (Halo Combat Evolved Anniversary)
8,6

Halo Combat Evolved Anniversary

“Excelente”
(Nota media sobre 65 análisis)
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Big-Smoke / 5 de diciembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Excelente

Heroes Never Die

Halo: Combat Evolved Anniversary mantiene la jugabilidad del original al completo. No se ha modificado el motor de físicas ni se han añadido componentes aparecidos en otros juegos de la saga, de forma que la experiencia de juego sea lo más parecido posible al original. Esto hace que, por ejemplo, nuestro protagonista salte más de lo que últimamente estamos acostumbrados (su capacidad de salto ha disminuido con el paso de las entregas). Otro ejemplo de la fidelidad al original es en las armas, ya que sólo están presentes las que ya estaban y habilidades como disparar un arma con cada mano (aparecida a partir de Halo 2) siguen sin estar presentes en esta nueva versión. El HUD (información del juego en pantalla) se ha mantenido también fiel al original. Este respeto por el original nos gusta y hace que mantenga esa sensación nostálgica que se hubiera difuminado mucho si nos hubiéramos encontrado ante un Halo Reach con la historia del Combat Evolved. Halo: Combat Evolved Anniversary es, por encima de todo, Halo: Combat Evolved. Mejorado, pero sigue siendo el primer juego de la saga en casi todos los sentidos. El argumento de Halo CE, para quien no lo haya jugado nunca, es una lucha desesperada por la supervivencia, tanto del protagonista como de la especie humana. El juego comienza justo después de un salto hiperestelar a la desesperada, ya ciegas, del Pillar of Autumn, una de las naves humanas que han conseguido huir de la masacre que ha sufrido la humanidad en la batalla del planeta Reach. El enemigo, una agrupación de razas alienígenas vertebradas por una religión fanática y xenófoba llamada El Pacto (The Covenant en su versión original) está en guerra total y absoluta con nosotros y nos está derrotando en casi todos los enfrentamientos que han tenido lugar hasta el momento. Nosotros encarnamos Master Chief, el único superviviente del cuerpo de élite de las fuerzas humanas, un destacamento de supersoldados modificados genéticamente y mecánicamente que han demostrado ser los únicos capaces de enfrentarse de tú a tú a los poderosos soldados enemigos. Pero de estos supersoldats, llamados Spartan II, no había muchos, y la batalla de Reach ha provocado que sólo uno, el personaje que encarnamos, haya podido sobrevivir. Este salto desesperado ha llevado el Pillar of Autumn a un lugar desconocido del espacio donde, para sorpresa de todos, se encuentra rodeado de naves enemigas. Una extraña estructura gigantesca orbita un planeta cercano. Esta estructura es Halo, y aquí empieza esta gran epopeya. Afirmamos sin temor a equivocarnos que la historia narrada en la campaña de Halo CE Anniversary (como la del original) es una excelente obra de ciencia ficción por méritos propios, y que está entre las mejores historias narradas en videojuegos en muchos años. Todos los aficionados a las buenas historias, y más aún si lo sois en la ciencia ficción, disfrutará de lo lindo con esta historia. Gráficamente el juego ha dado un gran salto adelante. Los diez años y el cambio de hardware se notan, y mucho. 343 Industries ha optado por ejecutar dos motores gráficos a la vez: el original de Bungie y uno nuevo hecho para esta versión. Esto permite, por ejemplo, poder cambiar de la vista original en la remasterizada en cualquier momento y de forma inmediata pulsando el botón "Back" del mando. En momentos especiales, podemos comprobar cómo la memoria es selectiva y nos hace recordar las cosas mucho más bonitas que no fueron en realidad. Sin embargo es una experiencia recomendable jugar en los dos modos gráficos ya que, si bien se nota el paso del tiempo, sigue siendo tan disfrutable como antes una vez te acostumbras. A pesar del salto cualitativo que ha dado el juego en el apartado gráfico no se puede decir que el juego esté a la altura de los más brillantes actualmente. La remasterización del sonido es simplemente espectacular. Aquí no podremos cambiar entre el sonido original y el renovado, pero no hay que hacerlo para notar el excelente trabajo llevado a cabo sobre la pista sonora del juego. La música, las voces y los efectos de sonido son de primerísimo nivel. Uno de los puntos donde se diferencia de su predecesor es en el apartado multijugador. El Halo CE original no tenía, ya que por entonces ni siquiera existía Xbox Live. No fue hasta el segundo juego de la saga, el Halo 2, que se inauguró el componente multijugador de esta saga que tanto ha sido alabado. Para esta reedición de Combat Evolved sí que se ha desarrollado este apartado, aunque es más bien una adaptación que una creación. El multijugador de Halo CE Anniversary es, directamente, el de Halo Reach, y utiliza su motor gráfico. Esto hace que sea un multijugador más que probado y de gran calidad, aunque los jugadores que ya tienen el Reach difícilmente entrarán en Combat Evolved para jugar en línea. Para ayudar a estos jugadores, 343 Industries ha decidido incluir con el juego un código de descarga que incorpora los mapas multijugador de esta reedición en multijugador del Reach, de forma que se pueda jugar en el Reach con los mapas del Combat Evolved Anniversary. Esta descarga también se puede adquirir por separado en el Bazar de Xbox Live. Otro añadido que presenta esta reedición, en este caso en la modalidad campaña, es el juego cooperativo. La campaña se puede jugar con un amigo mediante Xbox Live. También se han añadido las famosas calaveras de los juegos más modernos de la saga y una serie de terminales, en la línea de Halo 3 y posteriores entregas, desde los que podemos ir recibiendo pistas de la historia y ampliando el trasfondo de la aventura . Además, según Microsoft, estas terminales esconden información de cómo será el futuro juego de la saga, Halo 4, que 343 Industries está preparando de cara al año que viene. En conclusión Halo: Combat Evolved Anniversary es un gran revisión de una obra maestra de hace diez años. Mantiene todo lo que hizo grande esa experiencia y le renueva los apartados gráficos y sonoros de forma impecable. Desde aquí no puedo decir más que se recomienda altamente.
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CrucIfixion / 3 de diciembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Repitamos otra vez, con mas emoción

En el 2001 salio de manos de Bungie Studios uno de los FPS más memorables para consolas: Halo Combat Evolved. Hoy, 10 años después, 343 Industries saca el remake del (para mi) mejor juego de toda la saga Jugabilidad: La jugabilidad del juego es muy buena, es casi idéntico al del original a excepción del golpe, pues en el original era con el botón B y en el remake se mantiene como en Reach, es decir, se golpea con RB y se cambia el tipo de granada con B. Por lo demás es igual En términos de duración de la campaña, el juego varía dependiendo de la dificultad pero sigue siendo aceptable en duración ya que el juego es largo (como sabrán los que jugaron al original). Entre 8 y 12 horas más o menos es lo que dura la campaña entera. Aun con eso se decidió agregar terminales y cráneos para aumentar la rejugabilidad. Los cráneos beneficiaran la dificultad del juego para todo aquel que busque un reto. En cuanto a las terminales, (aunque no muy difíciles de encontrar) te narran un poco sobre la vida del monitor Guilty Spark y sobre el Futuro Halo 4 por lo que es recomendable encontrarlas Se agregaron varios mapas multijugador para Halo Reach, lo cual está bastante bien pero no puedo decir que me emocione mucho ya que el online no es lo mío, pero todo aquel que disfrute con esto, pasara mucho rato en el Gráficos y Tecnología: Grafica y tecnológicamente El remake le gana en varias cosas al Reach, una de ellas es el agua, la cual me parecía muy fea en Reach y aquí se mejoró mucho. No podemos decir que es lo mejor (en cuanto a gráficos y tecnología se refiere) de la generación pero si es muy aceptable. La IA enemiga sigue siendo muy buena; tanto el Covenant como los Flood serán muy difíciles de derrotar en los niveles más altos de dificultad. La IA aliada me sigue pareciendo mala pero le he visto cierta mejoría en el remake. Los personajes están mejor hechos tanto marines como enemigos por ejemplo los Flood, los cuales lucen mas intimidantes Sonido: En cuanto el sonido, la banda sonora se remasterizo dejando un sonido más claro pero personalmente me parece inferior a la original eso no quiere decir que sea mala pero si pierde algo de su “magia” por decirlo de alguna manera. Las armas suenan bastante bien y los enemigos y aliados también Innovación: No hay mucho que pueda innovar un remake pero Halo: CEA nos mete las terminales para entender la historia y otras cosas agradables tales como el cambio de motor gráfico del nuevo al original y viceversa, los nuevos mapas En pocas palabras el juego es muy bueno, una buena manera de recordar a todos aquellos que lo jugaron en el 2001 y una buena manera de conocer el inicio de la saga para todos aquellos que no lo disfrutaron en su momento. Un buen inicio por parte de 343 Industries
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JavierJM / 28 de noviembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,3
Muy Bueno

Viejos recuerdos...

Esperaba con gran estusiasmo este juego, ya que soy un completo fan de la saga. Pero he de decir que me ha decepcionado un poco en cuanto a la jugabilidad de la campaña. Pensaba que un "remake" no sólo era cambiarle los gráficos, sinó también adaptarlo a la jugabilidad de los últimos Halos. Ya podría 343 Industries haberse trabajado más este aspecto, pero en fin. El modo tiroteo está interesante, con esos bots que te ayudan a sobrevivir y esas misiones. En definitiva, me ha recordado a viejos tiempos, y ha sido un placer volver a jugarlo. PD: Tengo ganas del Halo 4.
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Monster117 / 24 de noviembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El Jefe nos hace grande a todos.....

Decir que Halo esta en la cumbre de los Dioses de la historia de los videojuegos,compartiendo trono con otros pocos privilegiados,no es ninguna novedad. Decir que Halo a jugado con los sentimientos de millones de personas manteniendonos con el corazon en vilo y desesperados a que saliese una nueva entrega,tampoco es una novedad. Amigos,el regalo que se nos brinda es el de volver a ser los heroes de nuestra casa,de nuestro portal o incluso nuestro barrio.Volveremos a ir con la cabeza bien alta, y el motivo es por que el Jefe nos hace grande a todos....
3 VOTOS
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CristianTheDeat / 22 de noviembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

343 Industries a hecho un gran trabajo.Feliz aniversario!!!!

Halo Combat Evolved Anniversary,Clasico remasterizado para celebrar los 10 años de Halo,10 años de gran calidad por parte de grandes trabajos como Bungie,343 Industries,Rooster Teeth o Certain Affinity. Jugabilidad:Se mantiene a la del Original,de por si bastante buena,una historia larga e interesante,la mejor de la saga. Tecnologia y Graficos:Es el motor de Halo Reach llevado a un nivel mucho mas avanzado al de Reach,mejorando las texturas,los graficos y la iluminacion llevandolo a un nivel muy superior lo visto al Reach,los modelados de los personajes del original se mantienen,que lo hace muy fiel al original. Sonido:Completamente remasterizado,muestra una gran calidad que compite con la del original,pero si queremos la del original,lo podemos cambiar en el menu y sin ningun problema,las voces son del original y estan bastante bien,aunque la voz del jefe no me gusta. Innovacion:Halo Anniversary da gala de un nuevo motor grafico,aparte de darle al Reach 7 mapas multijugador bastante interesantes,en el tiroteo nos acompañan soldados aliados,algo que gusta bastante. Halo Anniversary es un juegazo que esta hecho para los mas Fans de Halo y los mas nostalgicos,parece mentira que la saga Halo habra conseguido tanto en solo 10 años,esperemos que 343 Industries sepa como hacer Halo 4 y que le guste a todo el mundo,despues de ver este genial trabajo por parte de ells,tienen mi confianza. Saludos.
1 VOTO
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Vk-EriiK-vK / 22 de noviembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,8
Discreto

Todo heroe tiene un comienzo

HISTORIA volvemos a manejar al spartan mas famosos del universo, esta vez lucharemos en halo contra los enemigos mas despiadados del universo. esta nueva entrega de halo no deja de ser una remasterizacion y se nota mucho ya que los dialogos son sosos, la historia es muy repetitiva, ya la verdad que para aquel entonces estaba bien pero ahora..... GRAFICOS an echo un buen trabajo remasterizando los graficos, pero aunque son aceptables no dejan de ser insuficientes para la aztual generacion JUGABILIDAD es la clasica jugabilidad de los juegos de halo solo que con algunos fallos que ya se abian solucionado LO BUENO: -poder ver los origenes del jefe maestro -una nueva aventura de halo -es una buena remasterizacion LO MALO: -es bastante aburrido -los graficos son malo ( pero estan bien para una remasterización ) -la jugabilidad sencilla
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DR4GON-NINJA / 19 de noviembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,3
Muy Bueno

Nostalgia, recuerdos y manos a la obra

La verdad este remake no me gusto, prefiero el clasico mil veces pues el original se me hizo mucho mejor y los ligeros cambios que hicieron tampoco me gustaron conociendo esto este análisis trate de hacerlo sin caer en fanatismo y/o disgusto jugabilidad: casi intacta, modificaron el sniper, la warthog y la magnum, los cambios son muy notorios, la magnum tiene un mejor rango de daño es decir, la puntería es mucho mas pequeña, el sniper es ahora mucho mas fácil de usar pues este tiene mayor rango de daño osea que la puntería es mas grande, la warthog por otro lado siempre ha sido muy difícil de manejar, en este remake sentí la warthog mucho mas pesada de usar, es decir que acelerar y maniobrar es mucho mas lento, la torreta ahora gira un poco mas lento todo lo demás esta intacto y se agradece tecnología: fascinante, este juego esta hecho a base de un juego de mas de 10 años ( contando la fecha de finalización del proyecto), a todo eso, graficas e innovación se les unen como nuevos cambios sin afectar al original, además la IA sigue siendo una perr4 en dificultad legendaria gráficos: halo nunca se ha caracterizado por poseer una esplendida calidad gráfica(a excepción de halo 2) pero los nuevos añadidos en escenarios son bonitos pero algunas veces es inestable sonido: todos los sonidos de halo se han modificado, no me gustaron para nada, le quita esencia al juego y lo clásico, aun así, es mas realista este sonido innovación: que quede claro que los remake, remasterizaciones y collection hd NO DEBEN INNOVAR PARA NO MODIFICAR LO CLÁSICO, pero este juego con sus pequeñas innovaciones si entran, pues son pequeños añadidos que no afectan en nada al original ( cráneos, terminales, kinect, 3D, sonido, grafías, logros, easter eggs, tecnología etc. son algo nuevo en este juego por lo tanto innovador
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AtilanoCabra / 18 de noviembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,1
Regular

Decepción inicial que se convierte en un subidón final.

Hoy he leído una review con un final que clava al 100% al respecto después de haber terminado la campaña. Ojo que yo no jugué Halo hace 10 años. "Dicho esto, pasemos al tema más peliagudo: ¿cómo valorar "Halo Anniversary"? ¿Como un juego independiente o como el regalo de cumpleaños retro que es? Si es lo primero, le daríamos un 5 (estamos en 2011, mal que nos pese a algunos, y las primeras misiones "doomizadas" y con enemigos tipo gremlins, vistas por un usuario moderno, quizá le provocarían risa floja). Si es lo segundo, un 9 alto." Yo me quiero quedar con el 9 alto porque lo he disfrutado, pero si le pones el juego a cualquier jugador que no sea fan de la saga, se te puede reir en la cara.
1 VOTO
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Nipicopolapas / 18 de noviembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,7
Discreto

Jugador Primerizo de Halo 1

Justamente anoche nos sentamos con un amigo y le metimos 5 horas de campaña cooperativa a este juego. Tengo que aclarar que es la primera vez que lo jugaba, digo, nunca habia jugado al HALO 1 y me parecio un juego muy por debajo de la altura a la que nos tienen acostumbrados las nuevas consolas. Sin embargo entiendo que despierte la nostalgia y todo ese romanticismo en el viejo jugador. Objetivamente me gusto su jugabilidad y me resulto entretenido aunque en varios momentos tuve ganas de cambiar por el GOW 3. Tiene buen sonido pero prefiero el heavy para los momentos de accion. Por momentos atravesamos varias pantallas casi identicas en algun descenso o ascenso por naves o edificios, esto hizo que me aburriera por momentos en esa perdida de tiempo que es tener que buscar la salida o la puertita para poder seguir avanzando en el juego. Si uno tiene en cuenta lo viejo que es este juego, se valora su belleza, pero para la tecnologia qie tienen los videjuegos en este momento se siente bastante mediocre. Es entretenido, no lo niego, pero no se merece un 7, a menos que dentro de las categorias evaluemos la nostalgia de la reedicion. Los graficos de las secuencias son bastante malos, las caras de los personajes son realmente sacadas de un juego viejo. Lo voy a terminar.
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Colorwar / 18 de noviembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Regreso al pasado...se me cae la lagrimilla !! snif !

Qué decir, de el juego de tiros de la anterior generación, que me enseñó a luchar en 1ªpers...y me enseñó a amarlo. Ha vuelto, con algunas mejoras, HD , y 6 mapas para el multijugador, compatible con Reach, osea con jetpack, escudo, esprint etc... Qué decir de la campaña que marcó mi vida jugona, memorables horas con los amigos, o en solitario... De hecho la intensidad de batalla que se vive en La Biblioteca acabando con ordas de Floods, es de locura total, y esa sensación es pocas veces superada en posteriores entregas de Halo.És la mejor campaña que he jugado en mi vida, o almenos la que llevo tatuado en mi corazón. Positivo: Revive el pasado glorioso del rei de la pasada generación : Gráficos, sonido, actualizados , es como jugar a Reach, con pequeños cambios, iluminación mejorada, explosiones... : Seguir dándole al online con más mapas...XD : 747 Industries pasó la prueba del fuego positivamente Negativo: ¿ tiene algo de negativo remasterizar una joya del pasado,a buen precio ???
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