Análisis de los lectores (Metal Gear Solid 4)
9,5

(Nota media sobre 456 análisis)
Análisis de Metal Gear Solid 4 / Opiniones de Usuarios
Arubeth / 11 de octubre de 2011
10

Snaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!

Ya ahi muchos analisis de este juego y no se porque lo analizo , ( un poco tarde la verdad ) este juego muestra el gran salto que dimos de ps2 a ps3 , ahora mismo en 2011 veo una pena que graficamente no sea un poquito mejor esta claro que tienen sus años no ahi muchas cosas negativas que pueda decir , " es una obra maestra" la historia es increible y mas si has jugado a la saga cuenta el final de solid snake ( no voy a spoilear ) para mi a sido una historia epica y lo mejor de todo es que Kojima quiere alargar la historia con otros personajes , es un juego al cual no me aburro de jugar ya que el online es increible ... solo voy a decir que si no lo tienes en tu colección corre a por él!!
Maurifortier / 1 de octubre de 2011
10

Un juego insuperable en su genero el mejor accion tactica

La verdad es que yo ya he jugado a los anteriores metal gear desde el primero para ps1 hasta este el 4 y la verdad es que es nua de las mejores sagas de toda la historia, no hay rival de su genero su mezcla de escenas cinematograficas con partes jugables es perfecta hacen que el juego sea de lo mejor de ps3 y de la historia de los exclusivos de la playstation la verdad es que sin palabras merece un diez como todos los metal gear.
Abarth087 / 30 de septiembre de 2011
9,9

Final de la era Solid Snake.

Es el Metal Gear que mas proyección y enfasis ofrece. Ya que cierra muchos capitulos y cierra con el los entresijos de una saga que a llevado una historia a nivel de Obra Maestra. Un juego que no deja de gustar por mil veces que se juege y que te pone en el papel del soldado mas legendario de las videoconsolas. Encontraremos caras conocidas y nuevas,que ayudan y mucho en la trama final del capitulo mas entretenido y ciematografico Metal Gear hasta el momento.
Daniel-Biohazard / 29 de septiembre de 2011
9,8

Su mision Final

Metal Gear Solid llega a su maximo esplendor con esta epica entrega que combina todo lo ya visto en sus anteriores entregas (sigilo accion combate cuerpo a cuerpo ) pero mejorado junto con un multijugador mas que recomendable para alargar la vida del juego pero que sin embargo se queda corto al lado de su increble campaña individual recomendable para cualquier gamer que se de a respetar un juego que sin duda alguna es una gran referencia a lo que esta generacion puede llegar a ser y un gran cierre para un personaje tan emblematico en los videojuegos como lo es Solid Snake
SolidSnakee / 22 de septiembre de 2011
10

La Perfeccion

Metal gear solid: una de las mejores sagas y para mi la mejor ya que me declaro fanboy de esta grandiosa saga. Un juego de 10 con toques de comedia y toques de tristeza. Un juego que todo usuario de ps3 debe tener. Le pongo un 10 porque no se merece otra valoracion un juego que de verdad emociona como el grande solid sanke ara su mision final con la enfermedad del foxdie y su envejecimiento. En fin grandioso juego con toques de comedia y tristeza.
Mateu10 / 12 de septiembre de 2011
9,8

Obra Maestra

Para mi la mejor saga de videojuegos, siempre me a encantado su historia, sus grandes tramas, que no descubres asta que pasan los años con nuevas entregas. El modo de juego es muy bueno, todas sus armas, el camuflaje, los enemigos principales, enfin una pasada de juego. Tambien tengo que decir que para mi no supera al Metal Gear Solid 3 y tampoco al Metal Gear Solid de la psone, encuanto a historia. Pero todo lo demas lo supera con creces y con el gran espiritu de Metal Gear!!
Snakekey / 5 de septiembre de 2011
9,6

El final mas emotivo y epico en una saga de juego

Personalmente para mi este juego a sido el mas emotivo de todos los juegos que he jugado. Es un final muy bien llevado y perfecto para lo que significa esta saga y recordando todos los juegos anteriores. Sinceramente me dio penas que terminara esta saga.Espero que se inventen algo para continuarla siempre que no la fastidien. Gráficamente el juego a pesar de haber salido ya hace años es de muy buen nivel hasta en la actualidad tanto las texturas como sombras e iluminación son buenas teniendo en cuenta cuando salio y en el nivel que están ahora los demás juegos gráficamente. La manera de jugarlo es simplemente perfecta para quien le guste ser sigiloso. Este juego es para jugarlo en sigilo sino pierde toda la gracia y lo digo completamente en serio este juego si lo quieres disfrutar juégalo en sigilo. Ademas el juego te da la opción de pasártelo sin matar a nadie que es como quien dice empujar a la gente que lo juegue así porque merece mas la pena. La banda sonora de este juego es épica y agradable de escuchas como los efectos en el resto del juego es perfecto. Si eres fan de la saga metal gear este juego lo tienes que jugar si o si. Si no eres fan de la saga mejor no juegues a este juego por que no te enteraras de nada y el final no te llegara al "corazon" jeje. Así que si no has seguida la saga yo recomiendo jugarla en su orden cronológico dentro del juego no en el orden que fueron saliendo al mercado. Increíble juego principalmente por lo que significa para el resto de juegos anteriores.
Werchwerch / 2 de septiembre de 2011
9,9

Uno de los más grandes de la historia

Sencillamente increible. No puedo decir mucho que no se sepa ya, tan sólo quería dejar constancia de lo tremendo que es este juego, y aportar una nota más. Argumento brillante, gráficos increibles, jugabilidad espectacular. Hay gente que se queja de que tiene muchas horas de vídeo, pero eso te sumerge en la historia de una manera nunca vista hasta entonces. El multijugador online es de los mejores que he probado en toda mi vida. Aún ahora con los modern warfares, black ops, killzones y demás, para mí, el metal gear online sigue siendo el mejor de todos los onlines. Tengo mis expectativas puestas en el próximo ghost reccon future soldier, que si es como prometen, puede ser el único juego que se le acerque un poco. Si tienes una ps3 y no tienes este juego, te deberían encerrar en un psiquiátrico.
Belkano / 1 de septiembre de 2011
10

Un héroe legendario en un juego épico, inigualable

Despues de haber jugado durante más de 10 años a incontables juegos de todas las grandes plataformas, jamás me encontré a un juego tan atractivo y perfecto para mí, lo que a mi criterio es el mejor juego de la plataforma PS3. Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots es un magnífico juego incluso para aquellos que ni siquiera estén interesado en los juegos de este género y a continuación citaré sus características. Se silencioso, o has ruido, tú decides: En Metal Gear Solid 4 puedes avanzar en la historia de 2 maneras: Camuflándote y avanzar lentamente por los frentes enemigos sin hacer contacto con ellos, o coger un arma y enfrentarte a ellos junto con un extenso repertorio de armas diferentes. Si uno decide cojer la esencia de Metal Gear Solid y realizar las misiones a modo de espionaje tendrá muchas posibilidades para lograrlo. Los mapas están diseñados para poder avanzar sigilósamente por pequeñas cuevas, rios o conductos de ventilación y podrás hacer también contacto con el enemigo sin levantar la alarma: Podrás dormirlo con armas sedantes o aturdirlo con el cuchillo aturdidor o con granadas de humo o cegadoras, hacerle levantar las manos y cachearlos robando no solo su arma, sino también su munición, podrás arrastrar los cuerpos a zonas más escondidas o golpearlos por sorpresa rodando con un bidón, hacerles CQC, axfisiarlos, retenerlo o si tan solo quieres quitartelo del medio, cortarle el cuello, atraerles mediante el sonido de cargadores vacios hacia trampas preparadas... También habrá objetos como el MK II, un pequeño robot que te ayudarán a localizar a los enemigos y rastrear el mapa o el Solid Eyes, un nuevo objeto que te ofrece 3 modos de visión, normal, visión nocturna y prismática. Todas ellas, además te ofrecerán marcadores descriptivos adicionales a lo que veas como la barra de vida de un soldado, el arma que porta o su Psyque. Y tras todos estos detalles, queda patente que una misión sigilosa puede llegar a ser divertida y emocionante. Ahora bien, si uno decide hacer ruido y avanzar mediante ráfagas de disparos, pues también podrá hacerlo comodamente. La cámara se encuentra encima del hombro al apuntar lo que llega a ser muy cómodo porque te permite ver lo que pasa al alrrededor sin perder presición de disparo además de una cámara que te ofrecerá una vista directa de a qué estas apuntando, vista que puede ser mejorada mediante mirillas. El repertorio de armas es más que extenso disponiendo de 70 armas distintas y muy variadas aunque no a todo el armamento se le podría llamar "armas" ya que entre estas 70 armas nos encontramos con revistas, cargadores vacios o muñecos. Aparte de estas armás podremos utilizar el cuchillo aturdidor que mantendremos en la mano todo el tiempo, pistolas, subfusiles, ametralladoras ligeras, carabinas, escopetas, fusiles francotiradores, lanzacohetes, lanzagranadas, granadas arrojadizas, C4, minas de gas somnífero, claymore... y alguna que otra arma inexsistente como un cañón de propulsión de railes que disparará rayos o una pistola de luz que disparará bolas de luz y que se recargará con la energía del sol, además de un fusil japonés de varios siglos capaz de crear tornados de polvos que no solo harán volar al enemigo sino que arrojará cientos de paquetes de municiones y otros por el mapa. Todas las armas poseen una magnífica modelación que jamás he visto en otro juego. También hay que decir que algunas armas podrán ser modificadas con lanzagranadas, silenciadores, mirillas telescópicas, luz, mirilla laser o empuñaduras siendo el armas más flexible para modificar la carabina M4 personalizada. Algo importante a la hora de ir disparando es saber a quién dispara porque si disparas a la milicia local esta se volverá contra tí y te atacará además del enemigo preestablecido o ayudales y te ayudarán a combatir. Una historia de CINE: Algo que parece haber avivado del descontento de muchos jugadores es la contituas escenas cinemáticas a lo largo de la historia sin embargo es algo que no llego a comprender. Quién no desee ver estas escenas y prefiera seguir con la acción podrá hacerlo pues para algo se pueden saltar aunque personalmente prefiero visionar unas animaciones tan bien conseguidas y leer unos dialogos tan perfeccionados que llegan a ser fundamental a la hora de poder seguir la pista hacia donde se dirige la historia. La historia nos llevará por 5 lugares diferentes, una ciudad del medio oriente, la selva sudamericana, una ciudad de Europa del este, el lugar donde comenzó la historia de Snake, Shadow Moses y por último la forteleza flotante-submarina de nuestro antagonista Liquid y sueño del Big Boss, Outer Heaven. Unas localizaciones muy bien escojidas, en especial Shadow Moses que para las personas como yo que jugaron a la primera entrega de la saga allá por el 99 les traerá multitud de recuerdos, un mapa idéntico en todos los aspectos aunque esta vez con unos gráficos de PS3 y no de PSX, solo habrá una diferencia y será el abandono del lugar, las cámaras oxidadas caen al suelo, puertas que teniamos que abrir en la otra entrega ya están abiertas o ametralladoras en las paredes inservibles. Una magnífica recreación del Shadow Moses de aquel entonces en el ahora. Dejando atrás lo referente a los mapas, habrá que destacar la reaparición de los personajes claves de toda la saga como Meryl, Naomi, Mei Ling, Liquid-Revolver Ocelot, Big Boss, Raiden, Cambell, Hal (Otacon) entre otros. Algo muy característico de la historia es que se encuentra muy arraigada en las anteriores entregas ya que los sucesos son con frecuencia rememorados y se hacen continuas referencias al pasado de la saga. Una canción para cada momento: La banda sonora de Metal Gear Solid 4c es más que extensa y dispondrás en esta entrega de los temas más afamados de las anteriores entrega y muy apropiados para algunos momentos de la misión. Si queremos elegir una música mientras estamos en el campo de batalla dispondremos de un IPod de Apple para poder escuchar la música de deseemos de todo el repertorio pudiendo elegir desde temás emotivos hasta temas de pura acción (eso sí, es música de fondo, no dispondrá de letra). ¿Una campaña corta, o solo lo parece?: La duración media de la campaña oscila entre las 4 y las 5 horas aunque si vas a un ritmo acelerado podrás completarla en apenas 3 horas y media. Pero la campaña está hecha para que la jugemos una y otra vez. Si se nos olvida encontrar un arma, pues volveremos a por ella, si queremos explorar nuevas zonas pues lo volveremos a hacer, todo esto sin renunciar a la munición y las armas que ya hubieramos conseguido. Podrás esforzarte para completar la lista de emblemas y así desbloquear armamento exclusivo como el Patriot, una ametralladora con munición infinita que nunca necesita recargar, o la desert Eagle además de algunas vestimentas como la cara del Big Boss en versión cadaver, o un cameo de la vestimenta de Altair de Assassins Creed y también hay que incluir u tema musical para el IPod, "snake eater" que se obtendrá tras la obtención del emblema que requiere más experiencia debido a los requesitos que exige, el emblema Big Boss. Intentar conseguir todo esto alargará bastante la vida del juego. Este bromista de Kojima: Si algo ha caracterizado los juegos de Kojima ha sido sus partes cómicas y en Metal Gear Solid 4 siempre nos podremos desvincular un poco de la historia y conocer más a fondo lo que nos ofrece Kojima. Un ejemplo de esto se encuentra mientras viajamos en el Nomad en el MK II donde podremos visionar una PS3, una radio que podremos encender, cambiar de canal en la pantalla principal, ver una figura del Metal Gear Rex o los nombres de las gallinas del Nomad. En Shadow Moses también nos preparó un espectáculo con las caras del equipo de producción como si de fantasmas se tratasen. Las 4 bestias con las que nos tendremos que enfrentar posarán para nosotros en una fotografía al cambiar el fondo del escenario a blanco y hacerlas oir una determinada canción. Metal Gear Online, un universo aparte: El modo online que ofrece el juego es más que soberbio, donde podremos jugar a 12 modalidades de juego distintas donde jugaremos hasta un máximo de 16 jugadores y que ofrecerá infinidad de horas de diversión. Además podrás vestir y personalizar a tu personajes con todo tipo de vestimentas, tanto las vistas en el modo historia de Metal Gear Solid 4 como otras nuevas y algo particulares que harán que cada soldado sea único que podrás comprar a cambio de puntos de recompensas que obtendrás en algunos vestíbulos. El sistema SOP adquiere importancia en el juego ya que esto nos podrá ayudar a comunicarnos con el resto de los compañeros, inidicando su posición y estado. Una selección de charla de voz predefinidas ayudarán a comunicarnos de manera rápida y presisa. El único punto negativo es que para disfrutar de toda la experiencia del modo online habrá que hacer uso de micropagos para desbloquear mapas, vestimentas, personajes, participar en torneos y el modo supervivencia.
Infamous2thegame / 30 de agosto de 2011
8,3

El título de un gran héroe

Este juego, en verdad, creo que es uno de los mejores, ya que el juego es largo, se graban los objetos, hay distintas formas de jugar, cambiar de traje, tener camuflaje, una historia realmente larga, pero lo que no me ha gustado, es la forma de moverse, tarda mucho, eso es lo que me molesta, en cambio, todo va bien, entonces, sería mejor que viniera con trofeos, y la verdad, muchas armas, son realmente para que me vuelva loco, es verdad que no es agradable jugar muchas veces, pero vale la pena conseguir algunos items.
Metal Gear Solid 4

19,99€
9,5
Ranking:26718 de 42326 juegos
Usuarios (6442) | Grupos y clanes (44) | Más
Expectativas / Valoración (8930 votos)
8,8
12345678910
Mi análisis de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots.
Ludens15
Controles de mgs 4
Controles de mgs 4
Anasakura2236
[Guía - MGS4 - Parte 2] Derrotar jefes sin usar armas letales y en cualquier dificultad.
Emi75
[Guía - MGS4 - Parte 1] Derrotar jefes sin usar armas letales y en cualquier dificultad.
Emi75
Partida con datos guardados
Partida con datos guardados
Moody2006

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.