Análisis de los lectores (Metal Gear Solid 4)
9,5

(Nota media sobre 456 análisis)
Análisis de Metal Gear Solid 4 / Opiniones de Usuarios
Nosedor / 28 de agosto de 2011
6,8

Cargante

Después de jugar -y acabar- más de 100 títulos de ps3, empiezo a tener las cosas claras: lo que busco en los videojuegos es la JUGABILIDAD y la DIVERSIÓN. Que, en esencia, puedo resumir con una palabra: ADICCIÓN. Y eso a mí, este título, no me lo da. MGS4 es un pedazo de juego en todos los aspectos: un nivel altísimo de producción, gráficos de infarto, historia buenísima, elaborado gameplay, etc, etc. Pero esto es como las novias, es como tener una novia perfecta, guapísima, con un cuerpo perfecto, con pasta, etc. pero que después de echar un polvo como que te da igual que esté ahí, hasta te estorba. Las novias buenas son las que te quitan el sentio, te vuelven loco, hacen que estés todo el rato pensando en ellas y cuándo volverás a verlas...Son las que recuerdas al paso de los años. Con todo, entiendo que esto de la crítica (de cualquier tipo -videojuegos, cine, música,...- es MUY SUBJETIVO: a la chica que a mi me vuelve loco tu no le ves nada. por eso los análisis son opiniones y puntos de vista. Para mi MGS4 falla en dos puntos esenciales: las cinematicas y el gameplay. Las cinemáticas, si bien cuentan una excelente historia, tiene dos fallos. Primero, el estilo narrativo tan pausado y trascendente del juego es muy cargante. Joder, yo lo que que quiero es jugar, no tengo nada en contra de que me cuenten una buena historia pero hostias, date vida!!! Que te hacen trescientos planos-contraplanos con silencios de cinco segundos para contestar cualquier dialogo!!! El segundo fallo es que interrumpen constantemente el juego. Es imposible cogerle el ritmo. Cuando empiezas a calentar los dedos, hala!!! veinte minutos de cinemáticas... En cuanto al gameplay, tengo que decir que yo no habia jugado nunca a un Metal Gear. Sí, sí, he estado encerrado en una cueva los últimos 15 años. Pues bueno, yo esperaba que fuera un juego verdaderamente de infiltración, y me encuentro con un detalle que no me gusta, y es que si te descubren, no pasa nada, los fries a tiros y ya está. Yo se que eso lo venden por ahí como una genialidad. 'Es genial, tio. Te da la posibilidad de escoger cómo afrontar la situación, o rollo sigilo o como un FPS'. Pues NO, no es eso. El sigilo tiene unas normas. Si te pillan, pringas. Es como si en un juego de futbol no puedes meter un gol porque el contrario defiende muy bien y sacas la FAMAS y los fries a todos. 'Qué genialidad! Qué mezcla de géneros! Puedes afrontarlo rollo deportivo o rollo Call of Duty'. Venga, hombre..... Aún recuerdo, después de muchos años, un juego como COMMANDOS, donde tenias que ir del punta A al punto B sin que te descubieran, donde cada guardia era un desafío, donde si te pillaban significaba la muerte y volver a empezar, donde tenías que exprimirte el coco en cada uno de los tropecientos guardias que habia por nivel, '¿Pero cómo coño hago para pasar sin ser visto?', te preguntabas, donde habia que tender trampas, matar sin ser visto u oido, esconder los cuerpos, disfrazarte de enemigo, y sobretodo pensar, pensar, pensar y más pensar.....Aburrido, pensareis...Pues no, PURO VICIO, recuerdo estar las 24 horas pensando en cómo avanzar, deseando salir del trabajo para seguir jugando, yendo a dormir a las tres porque no podia parar dejugar, en tener sueños con el juego...Ah! Qué recuerdos! Y sobre todo, es un juego que, con unos valores de producción ínfimos y unos graficos de pena (y sin apenas historia) AÚN SE PUEDE JUGAR HOY EN DIA....Supongo que como en Metal Gear Solid original, que es el próximo que me voy a bajar de PSN, no se porqué pero creo que va a mejorar a su cuarta parte.
Bigcaptain / 24 de agosto de 2011
10

Creado para ser leyenda...¡¡¡

No estoy de acuerdo con 3djuegos porq mgs4 no se merece la nota de 9,6 y poner obra maestra este juego es magnifico y tiene todo excelente ademas se los aseguro que ningun otro juego deberia tener 10 porq nadie de las compañias tiene la imaginación de Hideo Kojima.......espero que mgr sea una "leyenda" en vez de "obra maestra" estoy seguro que Raiden será igual que magnifico que "Solid Snake" y que "Naked Snake" que dejaron su legado para todo el mundo..
Javieitor136 / 22 de agosto de 2011
9,5

Juego Epico!!!

Para empezar es una obra maestra, Jugabilidad: Es donde destaca ya que es muy comoda, buena ambientacion y poder utilizar recursos como esconderte etc casi en cualquier lugar, tiene gran variedad de armas y parte de poner tenerla en 1 persona, los controles han mejorado mucho respecto a las entregas anteriores. nota;10 Tecnologia: Muy buena, auque la ia es muy buena y los efectos, la ia podria ser mas desafiante nota:9 Graficos: Unos graficos fenomenales para ser el 2008, buen modelado del personajes y texturas aunque haya alguna textura feilla. Sonido: Sensacional, no entiendo mucho de sonido pero no da problemas Innovacion: buena pero lo justito Estamos ante un juegazo donde tiene una personalidad jugable fantastico, y gran variedad de enemigos etc,
Kratos-David1994 / 17 de agosto de 2011
9,8

Uno de los mas grandes! MGS4

En modo historia es el mejor que e jugado asta el moneto. Su online no llega a sorprenderme, no es de mi gusto.... Y me encata su gran bariedad de armas y su gran persoanalidazion de cada una. Lo que mas me a sorprendido fu su traje que se adapta en cada momento en el entorno paraacer que no te detecten.
Ghostgladiator / 14 de agosto de 2011
10

El final de un supersoldado, el nacimiento de una leyenda

INTRODUCCIÓN (larga por cierto, si no quieren leer tanta palabrería pueden ir directo a mi análisis en la siguiente parte) Hace ya casi un año que jugué MGS 4 junto con la compra de mi PS3 y la sensación al princìpio fue un poco de decepción, el juego lo completaba en un nivel difícil en casi una semana de juego. Éste fue mi primer juego en una consola propia, ya que económicamente ni mis padres ni yo podian hacer posibles una compra de una consola y jugaba en las consolas de mis primos (NES y PSOne). Pasaron los años, gracias a un emulador de Nintendo (SNES y N64) para PC me hacía con los mejores juegos que he jugado hasta el momento: TLoZ: A link to the Past y Ocarina of Time. Pero ¿por qué cito a estos juegos?... El hecho de haber jugado juegos tan largos y luego un juego a mi parecer tan corto me hizo pensar en MGS 4 como una decepción. NADA MÁS FUERA DE LA REALIDAD. Mis primeros compases con la saga MGS fue por la PSOne de mi primo (hace ya varios años, cuando estuve en la escuela), el juego fue increíble en sus primeros momentos (ya que debo decir, solo jugué las dos primeras horas y nunca llegué a completarlo) y que me enganchó de sobremanera luego no hubo más Metal Gear´s no jugué nunca más a ninguno hasta cuando adquirí Guns of the Patriots. No sabía la historia así que me informé por wikedia y análisis de páginas especializadas y es por ello que me adquirí MGS 4 tantos años después, por esa espinita de tener en mi memoria de niño la espectacularidad del primer juego de la saga Solid. ANÁLISIS Un juego decepcionante en mi primer recorrido (arriba aclaro por qué) pero después de replantearme mi visión de MGS 4 e investigar la esencia del juego, debo decir que es el mejor juego de mi PS3. La jugabilidad es brutal, espectacular y fascinante, muchas opciones para poder pasar el juego, sigilo y acción. Tantas opciones en movimientos, armas, control, ataques y gadgets. Su historia es fantástica pero con ciertos altibajos. Los gráficos son excelentes, debo decir que ese juego lo compré hace un año y que ahora tengo Uncharted 2, y sinceramente MGS 4 todavia sigue siendo increíble para el año en el que salió a la venta, los modelados de los personajes, los detallados escenarios y armas dan cuenta de la excelente calidad que nos da este título en cuanto a gráficos. La tecnología es su punto flaco, pero ya que es un juego de hace mucho tiempo se le puede perdonar los tiempos de carga. Algunos videos pecan de excesivos e irrelevantes pero lo bueno es que se puede saltarlos. El audio está muy bien elaborado con los sonidos de las armas al cargar y al disparar, cuando Snake camina, se arrastra y se cansa, la música es épica y maravillosa. MGS 4 una obra maestra..... FINAL (nada importante) El hecho de querer pasar el juego en la máxima dificultad para conseguir el emblema Big Boss me enganchó tanto al juego que fue un adictivo impresionante, pero tuve un límite y lastimosamente no pude conseguirlo... jeje
Skyward / 11 de agosto de 2011
9,9

La despedida de Snake

Este juego no se puede describir de otra forma mas que "una obra de arte" , su jugabilidad , su música , su historia , sus gráficos , lo tiene todo. Hay una cantidad enorme de armas el poder personalizarlas aparte de que en la tienda puedes comprar tanto armas como sus municiones. Hay muy pocos glitches y hasta ahora después de terminarlo 2 veces no encuentro ningún bug. Los gráficos son una maravilla , de lo mejor que podrás encontrar en el catalogo. Las texturas los escenarios todo esta perfectamente diseñado. El sonido es perfecto para cada ocacion, para las cinemáticas , para cuando estas infiltrandote, cuando el enemigo te ve, cuando peleas contra los jefes, aparte de que las canciones vienen escondidas en partes del escenario y al obtenerlas las puedes oír en el Ipod. En la innovación no se queda atrás ya que muy pocos shooters te dan la libertad de pasar las misiones con exploración y sigilo, puedes infiltrarte silenciosamente, o hacer todo al estilo "CoD", su online tiene diferentes modos, capturar retenes o liberarlos y el normal mata-mata. Un excelente juego que es obligatorio que toda persona que posea una Ps3 tenga en su estantería.
TheEduXD / 10 de agosto de 2011
10

War has changed...

HOLA voy a analizar el que para mi es el mejor videojuego de la historia, SIN PALABRAS: - Jugabilidad: Las dificultades perfectas, el mejor argumento (junto con el resto de la saga) que he visto en la historia,mi personaje ficticio favorito, elenco de personajes secundarios MAGISTRAL (especialmente Otacon y Raiden), es muy rejugable (por los emblemas o por amor al arte). - Tecnología: nuevo motor gráfico, armas realistas, comportamiento militar de los PMC´s inmejorable, nada mas que decir... - Gráficos: simplemente espectaculares, aunque sea de 2008 sigue siendo de los juegos con mas calidad gráfica. un nivel de detallado increíble. - Sonido: la banda sonora de esta saga es la mejor de un videojuego. El doblaje es perfecto (traducirlo al español seria pecado capital, jejeje). - Innovación: es el primero de la saga numerada en usar camara a la espalda del personaje, y, ademas, desde la salida de MGS3 han pasado 4 años (2004-2008) por lo que supone una gran "innovación" en mi colección de videojuegos, jajaja finalizando con mi análisis, tengo que decir que para mi es el mejor juego de la historia y hideo kojima, el mejor creador de juegos. gracias kojima, de corazón.
Solid-pely / 3 de agosto de 2011
10

El mejor juego de la historia sin duda alguna!!

Este juego es impresionante !!!!!! podria decir que es el mejor juego de la historia con el mejor personaje ficticio jamas creado .... soy fan de solid snake y de metal gear solid en general!!! . Un placer jugarlo, vivirlo y sobre todo comprenderlo que es la esencia de este mismo!!! . Sigo disfrutandolo cada vez que lo pongo a pesar de habermelo pasado unas 10 veces jajaja kojima eres la polla !! jajajaaja UN SALUDO PARA LOS FAN DE METAL GEAR SOLID!!!!!!!
Lynkon / 2 de agosto de 2011
9,9

Una obra de arte

Esas son las palabras para describir este juego , el gran final de esta historia tan larga con un digno juego para demostrarlo. *La jugabilidad es perfecta , muchas armas , poder mejorarlas (no todas) , la cámara gira perfectamente , el control es simplemente genial puedes oír su soundtrack en Ipod , fumar, meterte en cajas , vidones , y el poder comprar munición por el menú es muy útil , el poder usar diferentes colores para el traje , el poder cambiarle la cara a Snake y no todo es tencion ya que tiene un toque de humor. *En el aspecto de la tecnología esta muy bien , poquísimos glitches y hasta ahorita no me e topado con ningún bug. *Los gráficos son impecables , una joya en este aspecto , muchos detalles y los escenarios esta muy bien hechos , se podría decir que es su aspecto mas bueno. *Sonido: tiene una música muy buena y si la quieres oír o saber su nombres conforme avances la obtendrás para oírla mientras juegas , transmiten lo que esta pasando en ese momento , si te ven los enemigos la música cambia y se puede sentir la tencion si te quieres infiltrar la música es nula ya que ocupas oír perfectamente bien lo que pasa a tu alrededor. *Es un juego innovador , su online es muy diferente al Mata - mata de los demás , en este tiene que salvar retenes o infiltrarte , puedes decidir en pasar la misión en dos formas , infiltrandonte y haciendo todo sigilosamente o ir de lleno como un CoD , pequeños detalles com el IPod , las revistas playboy , poder usar cartuchos y señuelos lo hace muy extenso y entretenido. El juego es una maravilla y si tienes un Ps3 definitivamente ocupas tener este juego.
Myers / 29 de julio de 2011
9,6

``El videojuego´´

Que se puede decir de esta gran saga de videojuegos que tiene su culminacion con guns of the patriots, jugabilidad perfecta , el modo historia inmejorable, graficos megarealistas , tecnologicamente supremo y sonido y ambietancion brutales. Uno de las mejores peliculas-videojuego al que se puede jugar. Solid snake es uno de los personajes mas representativos de la historia de todas las consolas y con eso se dice todo sobre este juego.
Metal Gear Solid 4

19,99€
9,5
Ranking:25150 de 42292 juegos
Usuarios (6442) | Grupos y clanes (44) | Más
Expectativas / Valoración (8930 votos)
8,8
12345678910
Mi análisis de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots.
Ludens15
Controles de mgs 4
Controles de mgs 4
Anasakura2236
[Guía - MGS4 - Parte 2] Derrotar jefes sin usar armas letales y en cualquier dificultad.
Emi75
[Guía - MGS4 - Parte 1] Derrotar jefes sin usar armas letales y en cualquier dificultad.
Emi75
Partida con datos guardados
Partida con datos guardados
Moody2006

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.