Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots
Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots
Fecha de lanzamiento: 17 de junio de 2008
 · Plataforma
PS3
Análisis de los lectores (Metal Gear Solid 4)
9,5

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

“Imprescindible”
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Análisis de Metal Gear Solid 4 / Opiniones de Usuarios
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X-Sergio-x / 24 de julio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor juego de la historia o almenos uno de los mejores

La Jugabilidad es perfectisima y con lo del facecamo y el octocamo (camuflaje), eso es un 10 muy merecido y también otras maneras de camuflarse de Snake y los movimientos y el CQC. Perfecto. Esto es un 10 merecidismo La Tecnología es increible y más con el efecto del octocamo y las nuevas armas y el parche de Solid y el metal gear de Otacon y las armas también, entre más cosas. Esto es otro 10 merecidismo. Los Gráficos para mi también es lo mejor, no hay nada cutre ni cosas así, son gráficos que actualmente estan muy bien echo y lo que me sorprende mucho son los graficos de Shadow Moses, increibles. Otro 10 muy merecido. El sonido, sin molestias. Un 10. La Innovación, para mi es perfecta, la historia es perfecta como lo es el final y esto es como una pelicula, para mi es muy buen juego.
1 VOTO
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Alberto-pely / 13 de julio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor juego de la historia sin duda alguna!!

Este juego es impresionante !!!!!! podria decir que es el mejor juego de la historia con el mejor personaje ficticio jamas creado .... soy fan de solid snake y de metal gear solid en general!!! . Un placer jugarlo, vivirlo y sobre todo comprenderlo que es la esencia de este mismo!!! . Sigo disfrutandolo cada vez que lo pongo a pesar de habermelo pasado unas 10 veces jajaja kojima eres la polla !! jajajaaja UN SALUDO PARA LOS FAN DE METAL GEAR SOLID!!!!!!!
1 VOTO
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Arecon / 8 de julio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Vale la pena lo q wa

La nethaa essta bien chingon el juego +lo bueno graficos diversidad de armas mapas amplios no como call of duty q es un caminito en el q vas matando y ya ganaste cosas chuskas -lo malo malditas istorias lasrgas mucho tiempo de carga pero la netha si me gusto me lo regalo mi papa y si me kede conteneto hoy acabo de terminar el modo historia en dificultad normall lo empesare en dificil aver q pedo
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Juannnps3 / 24 de junio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Una gran obra maestra..

Por fin llegamos al tan anciado final de la mayor historia jamas contada, la última misión para un personaje único en la historia de los videojuegos, Solid Snake, y que en esta entrega pasa a llamarse Old Snake. El protagonista mas completo y humano de la saga, dejó de ser el héroe legendario y el que hace posible lo imposible para convertirse ahora en la vieja serpiente que solo busca descansar y dejar atrás su tormentoso pasado. Somos introducidos en la zona de guerra mostrándonos una intro con la mejor voz que David Hayter le ha puesto a nuestro protagonista y porque no decirlo, la mejor voz que se ha escuchado en un videojuego. La experiencia que le faltó en Meta Gear Solid le sobra en el cuarto capí­tulo. Sonando de fondo un temón como “Love Theme”, Old Snake nos narra como la guerra se ha convertido en una rutina. Aqui como empezó en MGS3: Snake Eater ya casi no hay conversaciones por codec y las pocas q hay son cortas y solo con información necesaria, toda esta carencia de conversaciones por codec se sustituyen con las trabajadas escenas cinemáticas que abundan de gran manera como le gusta a Kojima, el acercamiento que intenta Kojima entre cine y videojuegos queda casi a la perfección en MGS4. GRíFICOS: En la fecha que se lanzó era de lo mejor que habí­a en este aspecto, pero ahora comparado con monstruos como Killzone 2 no tiene comparación alguna, pero si de expresiones faciales se trata son las mas trabajadas en un juego de PS3 visto hasta la fecha, el motion capture es el mas preciso que me ha tocado ver, para el recuerdo de lo que he mencionado, la escena de Ocelot haciendo de metralleta solo comparable con la muerte de Gray Fox. Los efectos de luz, humo (que de verdad enceguece), la nieve al caer, lo convierte en uno de los juegos mas difí­ciles de programar en lo que va de esta generación. Lo único criticable es la baja resolución de las paredes y objetos que vamos encontrando a medida que avanzamos, no podemos leer letreros y letra pequeña, las texturas son poco definidas y muy cuadradas pero todo esto pasa desapercibido si no les prestas mayor atención. El doblaje es lo mas cercano a la perfección que he escuchado, no solo Hayter hace un gran trabajo sino que todos los encargados de dar las voces están a su nivel. Como si de una pelí­cula de Hollywood se tratase: Cristina Pucelli, Jenifer Hale, Kary Payton, Richard Doyle, Phil la Marr, Patrick Zimmerman, Cristopher Randolf serí­an dignos ganadores de cualquier premio en el sector del cine por sus actuaciones. La BSO está a la altura, atrás quedaron los temas principales en los que inspiraban accion y espectacularidad, ahora vuelve a los inicios con un tema que inspira tristeza y melancolí­a, “Old Snake”, no es solo que calce bien en las escenas, sino que las eleva y las vuelve aún mas espectaculares, cabe destacar la gran ayuda que le dio a Nobuko Toda a Williams, ya que fué él quien hizo la mayorí­a de temas del juego. El sonido FX se disfruta en su máximo esplendor teniendo un equipo compatible con el 5.1 o 7.1, te das cuenta de inmediato de donde proviene un disparo o donde se encuentran los enemigos, las pisadas en tierra, pasto, cemento, acero son perfectas. Es el MGS mas completo por donde se le mire, manteniendo el CQC de MGS3: Snake Eater y ampliándolo de manera efectiva y sin exageraciones. Tiene una jugabilidad accequible para todo tipo de público, al fin se incluye movimiento en la mira de primera persona. Las cinematicas son fantásticas, en algunos casos son tan entretenidas y emocionantes que llegas al punto de no querer jugar y olvidarte de que es un juego, y a todo esto lo único que quieres es seguir viendo tu pelí­cula interactiva, aparte de todo esto se incluye el sistema también el sistema de “flashbacks”, pero no todo es bueno ya que hay que decir que aunque muchas de estas cinématicas tienen información clave de la saga no tienen un dinamismo como para mentenerte enganchado. Todo esto sin contar MGO que da de por si solo para un juego aparte. Se agrega el octocamo, una versión mejorada del camuflaje de MGS3, solo apoyándonos en alguna superficie tomamos el color y textura de ésta. Esta no es una misión de supervivencia, muchos creen que es un paso atrás por no ponerle la barra de stamina, pero en lugar de esta tenemos la barra de psique, dependiendo de donde y en que situación estemos la podremos hacer subir como le gusta a Snake (fumando) o metiéndonos en una caja, etc, existen varias formas de subirla. Se incluye el MKII para recorrer algunas zonas y para mayor interacción con los videos del briefing. La aventura ronda las veinte horas en tu primera partida, pero gran culpa de su duración total son las escenas cinemáticas. Otro de los puntos criticables son las tediosas y largas instalaciones, todo esto es comprensible en la instalción del juego en el disco duro, pero esperar 3 o 4 minutos de acto en acto era necesario?. Al contrario de lo que muchos dicen es un tí­tulo muy rejugable por el hecho de no haber entendido algo en la historia ya es una excusa para volverlo a jugar, los extras, curiosidades y objetos ocultos lo hacen el juego con mas cosas ocultas de la saga , los emblemas y el casi imposible “Emblema Big Boss” te da un reto mas que digno en esta última entrega. LO MEJOR - Superó con creces el final que los fans esperaban. - Doblaje y banda sonora dignas de llevarse todos los Premios Oscar. - Expresiones faciales que hacen al juego aún mas cinematográfico de lo que es, que mas que decir…….. el mejor de la historia. LO PEOR: - Texturas poco definidas - Excesivas instalaciones.
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Kratos80 / 22 de junio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Semper Fi

Kojima se despide de Snake con el mejor videojuego que jamas haya creado: Guns of the Patriots. En el vivimos las ultimas misiones de uno de los personajes mas representativos de la historia de los videojuegos. Todo una Oda al saber hacer de Kojima y un punto y final supremo a una saga mitica. Comenzaremos sin saber demasiado, en una ciudad arabe, donde la guerra ha hecho mella y los rebeldes de la zona se enfrentan a las PMC´s (empresas militares privadas) y donde nos daremos cuenta ya del tremendo cuidado que se ha puesto en todo. Es una mision epica, con momentos que se nos quedaran grabados (sirva como ejemplo la escena de los geekos), y al terminarla, viviremos una de las experiencias mas redondas y brillantes que haya podido dar esta industria. Si nos fijamos en las posibilidades jugables, estas,(a pesar de ser un juego mas o menos lineal), son muy altas, pudiendo inmovilizar, atacar, noquear.... al enemigo de muchisimas formas distintas. Las cinematicas son en ocasiones interactivas, y son de una calidad altisima, tanto es asi que algunas llegan a durar mas de 1 hora. Es un juego que hay que jugar con tiento y paciencia, su dificultad es algo elevada y ese facil perder los nervios aqui. El apartado tecnico es genial, con algunos fallos, pero genial. El unico punto flojo son algunas texturas, algo borrosas, y quizas el tono algo desenfadado de algunos elementos le quita la seriedad y realismo absoluto que respira este juego, algunos sonidos son marca de la casa pero molestan en ocasiones, la BSO es genial, y acompaña con maestria a la accion y a las cinematicas. Los efectos por su parte son geniales, con los problemillas ya mencionados, pero las armas suenan bien, las voces tambien y en general, es brillante. En conclusion, Metal Gear Solid 4 es uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida, tardara en ser superado en su genero y vertiente (el sigilo) y sin duda es el responsable de la gran subida de beneficios y ventas de Sony. Una obra maestra.
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Pitu93 / 17 de junio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Metal gear solid 4

Excelente, juego excelente, me encanta su jugabilidad, en especial eso de acerte el muerto, jeje es muy bueno, me hubiese gustado mas q se pueda correr, mas rapido, lo siento medio lento pero no le quita el 10 es una simple molestia para mi jeje, los grafico, tremendos, las arrugas de snake, el pelo, el traje, muy bueno, el sonido es agradable. el juego contiene mucha cinematografica y al esta en ingles no te queda otra q leer y eso aburre jeje, algunas representaciones duran como 20 minutos, pero tiene una estupenda historia.
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Dedhon4 / 17 de junio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

La esperada sequela llega a su fin pero no sin deslumbrarnos

Es un juego perfectamente adequado para jugar sin perder la emocion, si se ha jugado a todos y cada uno de los juegos, creo que sobran las palabras, muxos han dixo que metal gear solo fueron buenos 3 i 4 por la historia i graficos, pero no es asi, si nos ponemos a dar catalogacion, seria de mejor a peor, el metal gear 1, 3, 4 i 2, i por que el 3 antes que el 4? por que la historia representada es muy buena, la infiltracion, los trajes, armas, personajes, todos de un matiz especial, el 4 es sin duda el mas esperado,lla que nos han dejado demasiado tiempo sin poder deleitarnos con las maravillas de Hideo Kojima, pero como llo, en nuestra infancia elegimos el metal gear solid, juego revelacion junto a final fantasy 7
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UchihaDios / 8 de mayo de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Sin duda, Hideo Koshima es un genio.

Hola a todos, he de decir de comienzo, que he jugado, MGS 1, 2,3 y 4, y pienso jugar el 5, el juego a parte de tener buena historia, es un juego que merece ser el mejor de los mejores, solamente tienes que jugar el MGS 1 y ya sabes que iba a ser un juego de primera calidad, cuando lo probe en la demo, supe que tenía un futuro de buenísimos gráficos, sonido, tecnología y jugabilidad, es como una combinación de todo eso, pero perfecto... El juego en si ya es bueno por ser una franquicia, más por empezar a mejorar, pero no como los call of duty o juegos así, si no que pega "estirones" es decir, de MGS 1 a 2 mejoraron todo, al MGS 3 mejoraron ciertas cosas, y en MGS 4 simplemente es perfecto, queda decir, que nunca he visto un juego con tales aspectos y perfección, una historia conmovedora, con acción, una jugabilidad que lo manejas en totalidad, gráficos que a pesar de ser uno de los primeros juegos de ps3, se merece 10, y sonido que se acomoda al momento, a las acciones de los personajes, innovación.. es lo mejor que he visto, en casi todos los MGS cambian en innovación, es decir, que cambian mucho lo que tienen que hacer, los modos, el punto de vista, y sobre todo el online, es perfecto.. Este juego lo declaro Obra Maestra, merecedora de un DIEZ con mayúsculas.
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Irene96 / 8 de mayo de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Un juego que no se ve todos los días.

Un juego que cuando salio fué un bombazo,porque es uno de los mejores juegos de la PS3. -Jugabilidad: Le pongo un 10,tiene un atractivo que siempre te engancha a jugar más hasta pasártelo. -Tecnología: Le pongo un 9 porque los efectos de sonidos,luz contraste,texturas..etc,hacen que este se convierta en un "juegaso" en estos tiempo. -Gráficos: Gráficos de 10,concuerda con música,que estos dos juntos hacen que te pongas en la piel del protagonista. -Sonido: Le pongo un 10,porque el sonido de ambiente,más la música,te hace que estés dentro de ese lugar. -Innovación: Le pongo un 8,resalto los gráficos,este tipo de juegos con gráficos así da gusto terminarlo 3 o 4 veces. -Conclusión y recomendación: A parte de salir el 12 de Junio de 2008,este juego sigue generando un bombazo a nivel mundial,un juego muy conocido,realizado por la compañía Kojima Productions,y diseñadores Hideo Kojima.Además de que en el modo historia sea muy atractivo,también nos da a conocer el nuevo sistema en juego Online. -Os recomiendo este juego si os gusta el Espionaje y la acción ante todo.
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Hoffman92 / 8 de mayo de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El cierre ideal de la saga. Emociones a flor de piel.

Soy un fanático de la saga, lo reconozco. Siempre he soñado con esta franquicia desde que jugué al primer juego de PSOne hará ya algunos años, y durante ese tiempo, cada nueva entrega que salía de la franquicia volvía a ser lo mismo, una experiencia que me marcaba a fuego mientras duraba. Por eso, la noticia de la llegada del capítulo final de la historia del mítico Solid Snake, la acogí en su momento con cierta tristeza y sentimientos encontrados en mi corazón gamer. Y de emociones va la cosa, pero nada más lejos de la realidad. El título que nos ocupa es el broche de oro para una saga legendaria en el mundo de los videojuegos. La historia continúa 5 años después de los sucesos de "Metal Gear Solid 2" (El 3 se remontaba a la historia de Big Boss en los años 60 del siglo pasado, pero ese es otro cantar). Snake, el cual está muy deteriorado debido a una extraña anomalía, está buscando a Liquid Ocelot, un villano de su pasado con el que va a tener que saldar cuentas, con el marco de fondo de un mundo que se va al traste debido a una economía que se sustenta con la guerra. El juego transcurre en 5 actos ambientados en diversos lugares del planeta, como son Oriente Medio, Sudamérica o la Europa del Este, entre algunos otros ambientes que para aquellos que hayan jugado la franquicia serán muy de su agrado. Del juego hay que destacar lo SOBERBIO que resulta en todos sus aspectos. Gráficamente es un portento, con una realización de personajes, escenarios, etc. magníficos, a los que tan solo se les podría achacar ciertas cantadas en las texturas, pero nada serio. Un juego que al terminar la generación ha conseguido mantener muy bien el tipo a pesar de hacer su aparición a comienzos de esta. En el apartado sonoro uno puede quitarse el sombrero. La música casa a la perfección en todo el desarrollo de la trama, primando la épica y el drama, aunque dando hueco a melodías clásicas de los juegos anteriores y otras parafernalias. El doblaje en inglés, lejos de resultar un inconveniente, es una delicia, muy muy trabajado. En especial cabría dedicar en este sentido un aplauso a David Hayter (Snake) y Patrick Zimmerman (Ocelot) por su cometido. La jugabilidad es exquisita, siendo tal vez el "Metal Gear Solid" más completo hasta la fecha, sin perder la sobriedad del manejo. Se concentran aspectos de toda la saga, pero reformados y mejorados, como pueden ser el sistema de camuflaje de MGS3, ahora "automatizado" gracias a la tecnología OctoCamo del traje de Snake, capaz de adaptar las texturas del entorno con pegarse a ellas unos segundos, y algunos nuevos, como el sistema de compra-venta de armas por puntos, la "psique" (Energía mental, por así decirlo) de Snake, la cual puede verse influenciada por factores como el estrés de la batalla y así muchos más. En cuanto a la trama, queda a la elección del jugador decidir cuán impactante le puede resultar este desenlace, aunque lo que no se puede negar, es que se ha hecho un esfuerzo encomiable por dejar cerrados TODOS los cabos sueltos de la historia, y que en este capítulo encontraremos sucesos capaces de emocionar. Se puede acusar al juego de que recurre mucho a la nostalgia de los seguidores de la saga y de ofrecer un gran despliegue de "fan-service", pero es innegable su efectividad. Como juego disfrutado por separado (siendo la primera vez que se juega a algo con "Metal Gear" en la carátula), lo que se tiene es un buen juego de acción, aventura y sigilo, pero si se es conocedor de la franquicia, es una experiencia que marcará a buen seguro un punto de inflexión en tu concepción de la ópera prima del nipón Hideo Kojima. En cuanto a defectos, puede mencionarse su "relativamente" corta duración, dada su relación "horas de video-horas jugables". El juego es lineal, aunque deja cierto margen de exploración de escenarios para buscar objetos ocultos, huevos de pascua y otra clase de secretos, los cuales hay MUCHÍSIMOS, garantizando su valor rejugable, sin duda explorareis a conciencia los decorados o rejugareis la aventura. La duración de la primera partida en una dificultad media os supondrá en torno a unas 12-15 horas. No está mal para ser de esta generación, pero os quedareis con ganas de más, máxime cuando hablamos de un juego que tiene unas aproximadamente 8 HORAS en total de cinemáticas y conversaciones intercaladas con la jugabilidad, repartidas a razón de hora, hora y media por cada uno de los 5 actos que componen el juego, más un epílogo final que es un vídeo a modo película de más de una hora de duración. Tienes que estar dispuesto a tragar cinemáticas con el juego para comprender su intrincada trama la cual alude constantemente a episodios previos. Por lo cual, insisto, para los no fans, la nota final seguramente resultará excesiva, pero el título es una obra maestra de las que salen cada bastante tiempo. En resumen, "Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots" es la culminación de la obra iniciada por Hideo Kojima hace más de 20 años, un ejemplo a seguir por muchas franquicias de como hacer un cierre manteniendo la cabeza bien alta. Puede tener sus elementos discutibles (la ausencia de doblaje al castellano o el abuso de vídeos en detrimento de los momentos jugables para ofrecer una duración real de juego más sustanciosa, todo en favor del guión) y no gustar por igual a todo el mundo por igual, pero es tan redondo el valor del conjunto que sería una lástima pasar una joya así por alto. Obra maestra.
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