Análisis de los lectores (Metal Gear Solid 4)
9,5

(Nota media sobre 456 análisis)
Análisis de Metal Gear Solid 4 / Opiniones de Usuarios
Jesse462 / 13 de diciembre de 2011
9,8

El sigilo en su maxima expresion

No encuentro palabras para decir lo asombroso que es este juego. Lo juge hace tiempo ya, pero ahora se me dio por hacer un analisis cuando lo juge dije "Estoy jugando la mejor exclusiva de PS3" Junto con la trilogía Uncharted Son los mejores que uno puede tener en una PS3. En definitiva un juego ¡Que vale la pena, y mucho mas! Kojima me saco el sombrero ante este asombroso juego, Metal Gear Solid 4.
Petra-dewilde / 12 de diciembre de 2011
8,9

Es un videogame, no una peli (AVISO)

Bueno, este juego me lo prestaron ya que no es una saga que me interese mucho y solo me intereso jugarlo y pasarlo para ver que onda. La verdad es que no me arrepoiento de no haberlo comprado, ya que se me hizo muy pesado, me gusto, pero no como para gastar plata en el. Creo que abusaron de la parte cinematografica, si hubiera querido ver una pelicula me la hubiera alquilado, yo lo que busco con los juegos es una buena historia, buenos graficos, pero principalmente jugar, y en este juego eso es lo que le falta. El juego se hace muy lento, y muy hablado con tantos videos, hay charlas innesesarias, ya que si uno tiene un poco de cerebro se da cuenta de varias cosas facilmente, como por ejemplo de que la hija de Otacon iba a ser trasendental en el juego, es facil darse cuenta ya que los captulos se llaman segun su nombre completo "Sunny"-"Sun" y segun ella prepare los huevos. El juego nos es repetitivo algo exelente en un juego como este ya que hay muy pocas variables; los graficos son geniales; la jugabilidad es un poco escasa, pero eso puede ser porque lo juego luego de mucho tiempo y con varios juegos que han salido desp con mayor tecnologia; y la musica del juego es muy apasionante. En conclusion, es un juego muy bueno que aburre por el solo echo de jugar de 23 hs de juego, nada mas 3hs.
NDrake97 / 11 de diciembre de 2011
9,7

Solid snake y su última misión.

En este gran juego, el personaje principal es un veterano de guerra que intenta cumplir su última misión antes de morir por envejecimiento precoz, y consiste en detener a las máquinas y matar a su hermano. Lo mejor del juego: -Tener una infinidad de armas para elegir y maneras de atacar. -La inteligencia artificial de los personajes es sorprendente, ya que ante el menor ruido que hagas los soldados vienen a matarte. -Los jefes de nivel están excelentes. -Los diálogos tan bien hechos. -Las revistas Playboy =0. Lo peor del juego: -Akiba: lo odio por casarse con Meryl. -Matar a Vamp fue demasiado FÁCIL. Las mejores partes: -Cuando está con Otacon y sueña con uno de sus juegos viejos. -Cuando manejás a Rex -La épica batalla entre hermanos reviviendo todos los juegos anteriores. En resumen: UN JUEGO EXCELENTE.
Guille-viciado / 25 de noviembre de 2011
9,9

S-i-n -p-a-l-a-b-r-a-s

Bueno este juego me lo he pasado recientemente y me he enamorado,este juego es completamente impresionante,es bastante dificil de pillar la historia ya k si no te pasas los 3 primeros no te enteras de nada k es lo k me ha pasado a mi. Aun asi me a encantado y espero volver a ver un juego tan original y bueno como este,la razon de mi nueve con nueve en la valoracion de este juego es k no es tan innovador por k ya an habido 3 juegos del mismo tipo anteriormente. Es un juego k definitivamente recomiendo y con el k me lo he pasado en grande. Su final me termina dando un poco de pena ya k a snake no le volveremos a ver y eso me mata por dentro cualquier jugador echara de menos su punteria y su banda alrededor del pelo.Espero k el proximo nuevo juego sea tan bueno como este MGS:RISING promete y os aseguro k me lo comprare y dare mi opinion aqui en 3DJuegos :).
Mogencu / 23 de noviembre de 2011
9,9

El mejor videojuego de playstation 3

Que decir de la saga que me ha tenido muchisimas horas durante toda mi vida viviendo una de las mejores experiencias que han dado los videojuegos,este metal gear solid 4 es lo mejor que he provado desde metal gear solid de psx y silent hill 1,graficos de infarto para el tiempo que ha pasado,el mejor argumento que ha tenido un videojuego mezclando fantasia y historias reales de la guerra,el sonido ya no hay nada que decir dado que la banda sonora de metal gear siempre ha sido una delicia,le doy un 9,9 por que el videojuego perfecto no existe.
LordofSparta / 14 de noviembre de 2011
9,8

Metal Gear Solid 4 Guns Of The Patriots - Obra Maestra

Este juego, es uno de los mejores que han existido y existe hasta ahora. Tiene una gran jugabilidad, es bastante sencillo de manejar, tiene una excelente tecnologia, unos magnificos gráficos, el sonido es bueno, esta bien puesto en las escenas, y innova bastante de sus anteriores entregas. Metal Gear Solid 4 Guns Of The Patriots le da un magnifico final a una gran saga de videojuegos, que a echo història.
FlownXP / 25 de octubre de 2011
10

La historia mas "Solida" y épica jamas contada.

Estamos ante el juego perfecto. Actualmente en la esta generación de consolas, no hay ningun titulo que lo supere en ninguno de los aspectos de historia y personajes. Todos los demas juegos, muestran personajes virtuales. MGS4 no. Muestra personas, humanos, con sus virtudes y sus defectos. Una culminante historia de espionaje que llega a su fin con un final memorable. El ritmo del juego no decae en ningun momento, y en el punto en el que llegamos al climax final. La piel se nos convierte en corcho y la sangre en hielo. Nunca un videojuego ha sido tan cuidado en TODOS, sus aspectos. Una jugabilidad mejorada que recuerda a la magnifica jugabilidad de MGS3, pero que innova claramente. Lo convierten en la razón de por que gastarte dinero en comprarte una PS3. Una obra maestra que no decepcionara a nadie. Y que enamorara a los seguidores de la saga. Con una musica y un trabajo de sonido y doblaje que recuerda al de una produccion cinematografica, Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, se corona como el titulo que PS3 estaba esperando, y seguira siendo un gran juego, aunque pasen los años, igual que Snake.
Agyusz / 24 de octubre de 2011
10

Inminenteeee!

La verdad lo he jugado y me falta la batalla final para terminarlo y debo decir que es un juegazo con todas las letras. La historia es increible muy profunda y con muhcas horas de cinematicas, parece una pelicula xD. La jugabilidad es macnifica, las armas son muchisimas y variadas y encima perzonalizables. El desarrolo es muy variado y es genial increibleeeee no me qedan otras palaabras para definir a esta maravilla!
Plkrana / 20 de octubre de 2011
10

Un final como Dios manda

Desde MGS1, Kojima ha sabido dejarnos a gusto con Solid Snake y Big Boss. Este es el final de Solid Snake, ahora mejor dicho Old Snake. Su ultima misión, y lo va a tener que dejar todo. Cada vez que acabas un Acto (capitulo) Snake aparece con otra herida: con espasmos, la cara quemada, el brazo dislocado, etc... Da mucha pena y te pones triste de ver como sufre Snake. La jugabilidad es grandiosa. Es muy realista (si salen los pájaros volando es que un enemigo). Los gráficos de aúpa. Parece una película, contando con la mayoría de eventos que hay: te persiguen Gekkos, huyes en una camioneta, te subes a REX para enfretarte a RAY... Con un montón de explicaciones, giros de vuelta en en la trama, y un final sublime...
Emideadman / 16 de octubre de 2011
9,6

Un cierre de oro

Metal Gear Solid cierra su historia con un verdadero juegazo. Demostrando todo su potencial vuelve a ofrecernos una experiencia unica y un juego excelente en todos sus aparatados. Una verdadera obra de arte que es increible en todo. Un cierre de oro para esta historica saga que llega con un Snake viejo que debe dar todo lo que resta de el para salvar la humanidad. Graficamente MGS es sublime, impresionante, te deje con la boca abierta, no hay nada que reprocharle. Snake esta diseñado de forma maravillosa, esta viejo y enfermo y eso se ve, los demas personajes gozan de un acabo tan bueno como el, todos con caracteristicas unicas, los escenarios son diversos y todos tiene un nivel de detalles exquisito, cada elemento que se vea esta bien hecho y los enemigos son geniales, cada uno su diseño y excelente acabado. Armas, maquinas, tanques, robots, personajes, edificios, bosques y bases, todo tiene un nivel grafico impresionante, de lo mejor de ps3. El sonido es excelente tambien, quizas no tanto como otros capitulos de la saga, le falta un tema bien de accion como era el tema principal de MGS2, pero simplemente es impresionante, una banda sonora de lujo. Las voces son un deleite, en especial al voz razgada de Snake, los efectos sonoros te envuelven y te meten en la aventura, explociones, gritos, motores andando, todo esta cuidado lograr un gran realismo. La historia es un punto fuerte, una trama complicada que se va explicando a lo largo del juego, que explica hechos pasados que no fueron respondidos, decision dificiles, secretos ocultos y una guerra que se amenaza a la poblacion. Es dificil de describir, uno mismo tiene que jugarlo para sentir la sensacion que transmite este juego que cuenta con una gran cantidad de horas de escenas cinematograficas y que cuentan una historia de altisima calidad, simplemente impresionante. En cuanto a la jugabilidad vuelve a ser de alto nivel. Un Snake viejo que se ve reflejado en sus movimientos, armas de todo tiepo y customizables, objetos unicos como el robot que podemos usar o el traje de snake para camuflarse y todo tipo de cosas. NI cerca de ser igual a otros MGS, trae cosas clasicas y cosas nuevas haciendo coctel excelente. Escenarios diversos, y algunos epicos, escenas epicas tambien, diferentes estrategias para avanzar, sigiilo y accion, lo tiene todo. La jugabilidad es excelente, no va un 10 porque en ciertos momentos puede llegar a volverse dificil manejar a Snake y porque algunas cosas podrian haberse mejorado en cuando a armas e innovaciones. En conclusion un juegazo con todas las letras, un cierre de saga a la altura, un indispensable para todo aquel que tenga una ps3. No hay nada que reprocharle, es una obra maestra en todos sus aspectos. Una experiencia unica. En mi opinion, uno de los mejores juegos que he jugado.
Metal Gear Solid 4

19,99€
9,5
Ranking:26718 de 42326 juegos
Usuarios (6442) | Grupos y clanes (44) | Más
Expectativas / Valoración (8930 votos)
8,8
12345678910
Mi análisis de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots.
Ludens15
Controles de mgs 4
Controles de mgs 4
Anasakura2236
[Guía - MGS4 - Parte 2] Derrotar jefes sin usar armas letales y en cualquier dificultad.
Emi75
[Guía - MGS4 - Parte 1] Derrotar jefes sin usar armas letales y en cualquier dificultad.
Emi75
Partida con datos guardados
Partida con datos guardados
Moody2006

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.