Análisis de los lectores (The Last of Us)

The Last of Us

(Nota media sobre 742 análisis)
Análisis de The Last of Us / Opiniones de Usuarios
Theplayandmovil / 15 de junio de 2013
10

El juego perfecto

Nos situamos 20 años después de una infección que ataca a las personas, tu, Joel, tendrás que sobrevivir junto a Ellie y más personajes que irás encontrando a lo largo de la historia. También cada vez será mayor el vínculo entre Joel Y Ellie. En cuanto a gráficos, innovación, sonido, tecnología y jugabilidad no tenemos nada que reprochar, por lo que en mi opinión este juego es perfecto y para mí la brocha de oro de esta generación. También tenemos un buen online en el que trataremos de sobrevivir en equipos y muchos modos más. En conclusión para mi este juego es uno de los mejores que he jugado, espero que halla muchos más como este en esta generación que se nos avecina, un saludo y gracias por leer mi análisi.
Bramelio / 15 de junio de 2013
9,7

Con OBRAS DE ARTE como esta se despide una gran consola.

Tan solo dire que es una Obra Maestra que en 10 minutos de juego te lo deja claro, preparate a disfrutar de una joya que pasara a la historia como otros grandes titulos. Hay que complementarlo si no lo has leido con el Comic de Walking Dead, dejar la basura de serie a un lado y leeros esta Obra de Arte de la novela grafica, donde tu viaje en el juego sera aun mas inmersivo si cabe. Tambien debeis ver la pelicula The Road donde se ve claramente de que fuente ha bebido este pedazo de juego.
LasCosasClaras / 15 de junio de 2013
10

El tercero mejor despues de Uncharted 2 y 3

Increible el talento de este juego me ha maravillado en exceso de verdad lo recomiendo a todo el mundo que le interesen los survbival horrors y las aventuas de accion-aventura. Maravilloso, fantaaaastico no se puede describir con palabras es awesome, se te pone la piel de gallina al jugarlo con cascos. Para mi, sin duda, el tercer mejor juego de la historia, superando a san andreas y solol por detra deuncharted 3y 2
Jimax24 / 15 de junio de 2013
8,9

Last of us desde mi perspectiva.

HISTORIA El título que nos compete brilla más que nada por un apartado y este, claro esta, es de la Campaña. No me refiero a que el aspecto Multijugador, con el cual el juego también cuenta, sea algo reprochable del juego, es bueno sí, divertido sí, pero no llega a un punto más que eso; aunque pensandolo bien no es que un título como The Last of Us hiciera falta un modo Multijugador en realidad. Centrándonos en la historia del juego esta es simplemente exquisita, plagada de momentos de acción y tensión, y todo esto entremezclado con un estilo cinematográfico que solo Naughty Dog sabe hacerlo. Entrar en detalles en cuanto al aspecto de la Historia sería prácticamente lo excelente de este título, y eso es algo que no queremos que pase ¿Eh? Solo tengo que mencionar que al simple inicio del juego estaremos ante un prólogo de lo que luego se avecina, algo así como "recordatorio" que nos dará a conocer un poco las decisiones que toma nuestro protagonista Joel con respecto a la co-protagonista Ellie. Pero no solo estamos ante una historia de "solo contra el mundo", ni menos ya que conoceremos a una infinidad de personajes secundarios que nos ayudarán algunas veces a sobrepasar algunos trayectos. Sin ánimos de generar "polémica" tengo que decir que uno puedo encontrar cierta similitud en cuanto al guion de The Last of Us con respecto a la novela gráfica The Walking Dead, obviamente no es netamente una "copia" del mismo solo que se observan ciertos rasgos en la historias que se han visto influenciados en cierta medida. El juego una vez que empieza, es decir acto seguido del prologo, comienza a involucrarnos o empaparnos más y más en una compleja trama que nos lleva a través de un viaje que nos hará recorrer millas y millas de carreteras, caminos y ciudades. Dentro de todo este viaje a través de las aventuras que encontremos y de las batallas que libremos, tendremos ante nosotros un mundo por explorar aunque obviamente no catalogaría al juego como un Sandbox (juego de mundo abierto), si podría decir que la exploración esta presente y no es nada reprochable, es más, es muy necesaria para sobrevivir en este fastuoso mundo en el que nos ha tocado estar. ¿Que recursos necesitaremos? Prácticamente todo lo que encontremos, inclusive no esta de más echarle una ojeada a algunos manuscritos que encontremos en estanterías o escritorios. JUGABILIDAD Pasando a otra parte del juego, vemos el aspecto jugable que es sin dudas lo que talvez llame más la atención a nivel visual porque la acción es muy visceral, es cruda y pura. Quizás esto no sea del agrado de todo tipo de jugadores, pero si estas dispuesto a volarle los sesos a un tipo o cortarle la garganta entonces estas listo para The Last of Us. Pero claro, esto de acción pura es para dificultades más sencillas donde la munición no es una preocupación, pero es en las dificultades altas donde realmente vemos, o sentimos, la pega del juego. Todos nuestros sentidos deberán estar agudizados al 100% para sobrevivir, porque el videojuego se torna todo un reto, los tiroteos son asombrosos tal como Naughty Dog ya lo expuso en programas como Uncharted 3; sientes todo la tensión del campo de batalla y si una bala logra tocarte caerás para atrás deberás agenciarte con un botiquín o con vendas para poder vivir. Aunque estos dos últimos son de escasear verdaderamente ¿No les dije sobre la exploración? Pues es más que necesaria, ya que no encontraremos botiquines tirados por todo el escenario habitualmente tendremos que "craftearlos" nosotros mismos con los recursos que encontremos. Otro punto en el que juego da bastante hincapié es la acción, más que nada con un toque cinematográfico como es habitual de Naughty Dog, pocas veces lograremos diferenciar entre una escena cinematográfica con una escena del juego in-game. Por otra parte los enemigos son variados, aunque se dividan solo en dos bandos: humanos y no-humanos. Por el lado de los no-humanos o infectados tenemos a los chasqueadores los cuales son ciegos y algo tontos pero no menos peligrosos por ello hay que aprovechar su desventaja y evitarlos a toda costa; por otra parte están los infectados más rápidos y feroces a los cuales podremos abatir por la espalda estrangulándolos. SONIDO Creo que Naughty Dog ha dejado en claro que tras los cotes altos que ha alcanzado en otros aspectos (historia, jugabilidad, gráficos, etc) no iba a dejar al sonido o a los efectos de lado, los cuales para variar son simplemente espectaculares logrando una total inmersión en esta aventura post-apocalíptica. Ya sea el disparo de un arma o hasta el simple hecho de preparar una bomba molotov o inclusive el hecho de caminar por el mapa y escuchar el entorno hacen de este juego muy bueno en el aspecto sonora. Y en efectos de voces tampoco se hace faltar, llega completamente doblado al español a un buen nivel, aunque claro está no hay nada mejor que las voces originales para disfrutar este título. Por el aspecto de la banda sonora también raya a buen nivel, con una fantástica banda sonora realizada de manera estupenda para todo tipo de acción que se nos presente, como en las de combate directo o en las de exploración, es simplemente asombroso lo bien cuidado que esta cada parte del juego. GRAFICOS The Last of Us en el aspecto gráfico es tal y como prometía Naughty Dog, una obra de arte. Tanto en el aspecto netamente gráfico como en el artístico, es como una combinacion perfecta de ambos que sin dudas llevaron al límite a la PlayStation 3, por suerte no encontramos bajones de FPS alguno ante tal majestuosidad de gráficos que presenta, goza de detalles tanto en los personajes como en los distintos escenarios que abarcamos en el juego. Inclusivo los enemigos cuentan con un detalle y diseño únicos, y más sobre todo una vez que acabamos con ellos eficazmente o brutalmente, es decir o bien los asfixiamos o les volamos la tapa de los cesos; y es en esta última parte donde se aprecia a detalle que no hay un solo desliz en lo gráfico, y si somos más exploradores notaremos que habitualmente por donde vayamos tenemos ante nosotros infinidad de detalles, como paredes agrietadas, medicamentos usados, revistas o afiches arrojados en el suelo, todo recubierto de polvo, etc.
Alocam / 15 de junio de 2013
9,2

Realmente increible

Las animaciones me sorprendieron, me encanto la line en la que me lleva, lo unico que realmente me disgusto son los entornos muy solidos, la libertad es limitada, y me molesta que a veces me siento que estoy en uncharted la jugabilidad es realmente parecida, destacanto la jugailidad de este juego es mucho mejor. el modo de disparo me encanta... creo que estoy muy satisfecho con el resultado.vale la pena la inversion de esta joya... solo jugue 3 horas de verdad lo recomiendo
Alexmi15 / 14 de junio de 2013
9,9

¿ Y tu como te enfrentarías al fin del mundo ?

Este juego es una verdadera maravilla, ahora explicare los puntos del analisis : Historia : Como todos sabreis, estamos situados en un mundo post apocaliptico que a eliminado a casi toda la raza humana, entonces debido a unas circumstanicas Joel y su compañera Tess deberan ayudar a la joven Ellie a llegar a un punto de la ciudad. Personajes : En el juego nos topamos con muchos personajes empezamos manejando a la joven hija de Joel, Sarah durante un periodo corto de tiempo pero que ya nos situa en el juego, Sarah aun siendo pequeña tiene una personalidad muy divertida y graciosa. Joel es el personaje principal del juego un hombre de unos 40 o 45 años que recuerda un poco a Nathan sin su humor, su personalidad es dura y madura, pero subestima a Ellie en muchas ocasiones. Tess es una mujer muy fuerte, no duda un momento en matar a los que se ponen en su camino, es un poco insensible pero sabe lo que quiere. Bill un hombre un poco loco, impulsivo, y maniatico, esta obsesionado con los infectados y su vida. Ellie esta chica es la co-protagonista, en la que manejamos mas de una vez, su personalidad es identica a la de el tipico adolescente de 14 años ( que es la edad que tiene ), Joel la subestima pero luego demuestra ser una chica dura de roer. Gráficos : Sin lugar a dudas son una pasada, es uno de los juegos que explota al maximo la ps3, casi no hay diferencia entre las cinematicas y el juego en si, la luz, los reflejos, las sombras, las texturas, la ropa es de una calidad impresionante lo unico que falla es la sangre...falsa hasta mas no poder. Sonido : La musica del ambiente te sabe meter en el juego, desde pajaros, hasta ruidos que te ponen los pelos de punta sobretodo los sonidos de tus enemigos, que puedes usar a tu favor. Lo unico que no me gusta es que por mucho que bajes los efectos en las cinematicas son muy fuertes y las voces se escuchan un poco flojas. Monstruso : Ahí mucha variedad de monstruos, cada uno con sus debilidades, a los chasqueadores los puedes evitar ya que estan ciegos, pero su oido es impreionante y son capaces de matarte de un golpe, luego estan los corredores, infectados que te ven y son muy veloces y ferozes, luego estan los humanos...no creo que haga explicarlos. Jugabilidad : En este aspecto esta muy currado el juego, la mayor parte del tiempo es en sigilo, tenemos muy poca municion, pero lo compensamos con trozos de madera, tuberias, ladrillos y botellas, que podemos usar tanto para matar como para despistar a los enemigos, el combate cuerpo a cuerpo es muy bueno, bastantes tipos de ejecuciones diferentes, variedad de armas, ademas de que estas se pueden mejorar. En conclusion, Naughty Dog a creado un juego de supervivencia perfecto, desde momentos de muchisima tension, historia muy buena y currada, unos personajes bien hechos, y un combate de lo mas bueno, este es uno de esos juegos que la gente llevaba esperando desde hace mucho tiempo, increible que esta compañia pueda pasar de hacer juegos de accion puro y duro, a un juego de sigilo y supervivencia tan bueno.
10 VOTOS
Mic13 / 14 de junio de 2013
9,8

Sublime muy buenoooooo

Juego muy bueno excelente para mi puede ganar juego del año jugarlo es increible y su historia muy buena hicieron un buen trabajo los creadores de uncharted me gusto mucho y se ve que la trama como va pasando el juego cada ves se pone mejor el juego y te metes mas en su trama y cada momento al jugar te das cuenta que es uno de los mejores titulos para este año y que se espera que muchos jugadores les encantara a jugarlo
Nadador-lee / 14 de junio de 2013
8,6

Una gran historia que marcará un camino

Creo que lo más importante de este juego es su historia que engancha y te mete en joel es increíble como se muestra en pantalla tantas cosas y sin bajones alarmantes la jugabilidad esta bien pero a vese me molesta la IA pero no es un problema grave los enemigos son muy listos y a la menos que te descuides acaban contigo en nada estoy jugando en normal y me cuesta casi nunca lograras escapar sin que esos cabrones te vean me gusta y cuando lo machacas tesas el gustaso de reventarlos contra los objetos del escenario las armas molan mucho y la muchacha ayuda cuando ase falta o lo justo pero sin llegar a joderte la partida que de sir es un gran juego junto a uncharted 3 es lo mejor que a sacado esta compañía un gran juego pero para mi esperaba más pero no defrauda.
Shugu / 14 de junio de 2013
10

Simplemente un 10.

No he jugado mucho para hablar sobre la historia, pero con lo que he jugado me basta para saber que este es un juego que si posees PS3 debes adquirir. Empezando por la jugabilidad un 10, sobre todo por el multijuador la manera de crear armas en tiempo real, es brutal Segído a la tecnología, un 10, han mejorado respecto a U3 jajaja Gráficos: Sinceramente, apartando BF3, The Last of Us es el juego con mejores graficos que he jugado Y acabando con la innovación, simplemente puedo decir que, sublime, arco, sigilo, cocktail molotov, es abominabel xD
Messi10arg / 14 de junio de 2013
10

El mejor juego de ps3 lejos (por ahora)

Este es un juego que supero todas mis expectativas...Emocionante,original y los efectos de sangrado son muy realistas.... Un juego que no es lineal y que no solo tenemos que cuidar de nuestra espalda...si no que también tenemos que cuidar a Elie...Con una banda sonora espectacular,Gráficos que no parecen salidos de la consola ps3 y con una trama de pelicula...Este juego para mi ya es el juego del año sin lugar a dudas. Muy Recomendableee xD
The Last of Us

The Last of Us
34,95€