The Last of Us
The Last of Us
Fecha de lanzamiento: 14 de junio de 2013
 · Plataforma
PS4PS3
Análisis de los lectores (The Last of Us)
9,5

The Last of Us

“Imprescindible”
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Análisis de The Last of Us / Opiniones de Usuarios
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Firedor / 14 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

The Last Of Overrating

Edito mi análisis desde cero, ya que he me pasado el juego y puedo dar una opinión más amplia de lo que acabo de jugar. Lo he jugado en modo difícil, me lo he pasado en 13 horas y media, explorando cada rincón del juego y muriendo nada más que 78 veces justas. Me he dejado algún coleccionable, ya que he jugado sin guía, pero los he conseguido casi todos. Por donde empezar... comentaré algunos aspectos del juego, y luego diré lo bueno y lo malo. The Las Of Us, es un buen juego en si, pero bastante sobrevalorado tanto como por analistas como por jugadores. El juego comienza con un prólogo muy fuerte y alentador, en el que sientes en primera persona cada minuto que está pasando. Pero las horas siguientes, todo vuelve a la normalidad, estamos ante un juego cualquiera, en el que solo destaca el sistema de sigilo y como escuchar a los enemigos a través de las paredes. La trama empieza muy floja, sin gancho, y con poco survival horror como prometieron... Salvo contadas ocasiones, que si se nota la tensión, el juego es bastante predecible. Me explico, es predecible en el sentido en el que sabes perfectamente cuando va a aparecer algún enemigo. No te dan ningún susto, no aparecen donde menos lo esperas, al contrario, el juego es bastante pasillero, salvo los últimos compases del juego, en el que si se nota una mayor libertad y exploración... Por dobde iba, el juego lo recorres a través de un pasillo que tiene puertas para "explorar" y recojer algunos coleccionables y munición. Hasta que el camino se ensancha para dar lugar a una zona plagada de enemigos, en la que podemos sortearlos sin luchar, o enfrentarnos a ellos. Con lo cual, como ya he dicho se vuelve todo muy predecible, y sabemos cuando nos vamos a enfrentar a algún enemigo. El juego en sí, para mí, no empieza hasta que llevamos jugando unas cuántas horas. Yo lo he pasado en difiícil en 13 horas, explorando cada rincón que me ha sido posible. Con esos datos, os digo que el juego no me empèzó a atrapar hasta que llegué, nada más y nada menos que hasta la octava hora... Eso es un punto bastante negativo en su contra. Después de esta opinión, resalto los puntos buenos y malos del juego: ( No hay spoilers importantes, pero si puedo dar información sobre si algún punto del juego es aburrido o malo). LO BUENO: - El sistema de sigilo, una maravilla para montar estrategias, flanquear a los enemigos, etc. - El sistema de creación de objetos en tiempo real. Una de las facetas más reales del juego. Una cantidad de materiales justa, sin que sean pocos ni muchos, para crear tus artilugios. - La escasez de munición en el modo difícil. Está muy bien repartida, salvo contadas partes del juego, en que a lo mejor no encuentras munición de esa arma en 3 horas. - Los escenarios son impresionantes, tienen buenos gráficos, aun que tampoco tanto como dicen... hay algunos que dicen que los rayos solares traspasan el follaje...WTF. El follaje son imágenes planas de plantas, estirándose para simular el movimiento, como en todos los videjuegos de hasta la fecha. - Se muestra la crudeza de la superviviencia en estado puro, y a veces sentiremos como si estubieramos en el papel del personaje. - La evolución de Ellie a lo largo del juego es fascinante. LO MALO: - La tan aclamada IA del juego, que superaba con creces a la mostrada anteriormente en otros juegos... es un fraude. Tanto la IA de los infectados, como la de los humanos, como la de la pobre Ellie... Y eso que me encanta la chiquilla, pero hay cada movimiento en cada situación, que dices... tela. - Quien le ponga un 10 en sonido, tiene que tener un oído super sónico, ya que los diálogos, como no estés pegado al personaje que habla, olvídate de ellos. Incluso tocando en opciones el sonido, aún así se hace horrible seguir la conversación. A las 6 horas de juego tuve que activar los subtítulos. - Los puzzles. Qué puzzles? Buena pregunta, por que no los hay. El camino se resume a buscar una escalera y colocarla, buscar una tabla pasar pasar entre edificios, y poco más... - El bug del autoguardado me hizo volver a emepezar el juego después de 4 horas. Ahí me di cuenta lo aburrido que era volver a pasar por donde ya lo había hecho. En mi opinión, el juego es apenas rejugable. - El juego no empieza a cojer el ritmo hasta la mitad mas o menos... se hace bastante monótono, y sin ningún giro argumental o ninguna información transcendental. - La duración es un chiste, todo el que diga que se lo ha pasado en 8-9 horas me lo creo. Yo en difícil he tardado 13 horas y muriendo 80 veces... así que la duración no acompaña al juego. - El multijugador está bien planteado, pero es MUY limitado, solo tienes dos modos de juego, y se repiten constantemente, al igual que los mapas. - SPOLIER ALERT: El final del juego, es una tremenda y enorme tomadura de pelo. Un gran juego tiene que tener un gran final, y este carece de el. Una cosa es que haya secuela, pero el final es totalmente abierto, que te deja como si fuese el final de un capítulo de temporada de Walking Dead. Con este análisis quiero resaltar lo bueno y lo malo, no digo que el juego sea malo, pero prometían una joya con tanto hype, y la verdad es que la palabra que me define ahora que me lo he pasado, es DEFRAUDADO. Esperaba mucho más de este juego. Para acabar, un consejo, quien diga que este es el mejor juego del mundo, de la historia, o de esta generación, le recomiendo que juegue más a menudo.
8 VOTOS
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Velozelo / 14 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Obra Maestra

Pues el juego lo conseguí ayer y es una autentica pasada, esta muy bien hecho todo, las animaciones, cinematicas, todos los movimientos de los personajes son muy reales. También he estado jugando a la campaña y en una parte tenia que subir con un contenedor hacia unas escaleras y se me ha bugueado ya que no me dejaba subir, pero vaya he cargado de nuevo desde el punto de control y listo. En general es un juegazo. Graficos: Impresionantes, me atreveria a decir que los graficos son los mejores vistos hasta el momento en ps3. Jugabilidad: Excelente la mejor que he visto Tecnologia: Pues en este aspecto no se que decir yo le pongo un 10 Innovacion: Le pongo un 10 ya que innova bastante con la infeccion por culpa de un hongo cosa que en otros juegos no he visto normalmente siempre en otros juegos se debia a un intento de cura que salia mal y infectaban a la gente pero en este aspecto han sido innovadores. Y sonido: Excelente la banda sonora no se escucha mucho pero bueno los dialogos estan muy bien hechos las voces bien dobladas al español pero como mejor he visto el doblaje ha sido en ingles pero vaya le pongo un 10.
1 VOTO
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Leojp / 14 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

La supervivencia del más apto

Los rayos solares atraviesan el denso follaje, el silencio azota de forma reiterada y violenta los estrechos pasillos de una ciudad devastada y desolada, los gritos de desesperación se oyen en la cercanía, una población erradicada por un parásito, una plaga nos acecha a cada paso que damos y se expande rápidamente por todo el territorio hostil, solo dos personas tendrán que confiar uno del otro para poder sobrevivir ante situaciones desesperantes y agobiantes, solo el más fuerte puede sobrevivir ante esta situación. Señoras y señores una vez más Naughty Dog nos vuelve a sorprender en esta ocasión con una nueva IP finalizando esta generación, una argumentación bien trabajada con momentos memorables, una IA (Ellie) pocas veces vista en un videojuego, un juego que entremezcla y combina varios géneros como horror, supervivencia, acción, aventura, plataforma, sigilo, exploración con una temática más adulta e innovadora con respecto a sus juegos anteriores para despedir de una forma solemne y memorable a la PS3. Es hora de entrar en detalles y analizar esta nueva obra de Naughty Dog, veamos si han cumplido: ARGUMENTO: Sin hacer spoiler comencemos por su historia: El juego nos introduce en un mundo post-apocalíptico donde al parecer una epidemia causada por un hongo llamado Ophiocordyceps unilateralis afecta a los humanos alterando su estructura genética y convirtiéndolos en una especie de zombies muy agresivos, luego de 20 años de estos sucesos nosotros tomaremos el papel y nos pondremos en la piel de Joel uno de los supervivientes de esa terrible pandemia que azotó EEUU, el protagonista es un mercenario contrabandista de armas de mediana edad que en esta ocasión le encargan una misión, transportar y proteger a una niña huérfana llamada Ellie de aproximadamente unos 14 años de edad que ha vivido aislada del mundo, en ocasiones la joven es impertinente y obsesiva buscando objetos e indicios de una civilización que existió ya sean discos de música, libros, fotos, etc pero con un rasgos de madurez impropios por la edad que tiene. Ambos emprenderán un largo viaje tratando de sobrevivir, protegiéndose mutuamente buscando víveres, municiones en una atmósfera opresiva y afrontando adversidades en cada paso por más duras que sean. Lo voy a dejar aquí porque contar más al respecto sería arruinar el factor sorpresa que nos brinda el videojuego. JUGABILIDAD: Pasemos ahora a la jugabilidad En lo que respecta a la mecánica jugable The last of us está integralmente realizado con una perspectiva en tercera persona mezclando distintos tipos de géneros como les mencioné al principio del análisis así que trataré de explicarlo por parte comenzando por sus controles que son muy sencillos y uno se acostumbrar al instante (con L3 nos movemos, con R3 manejamos la cámara, con la X saltamos, con circulo nos agachamos, con triangulo interactuamos /recogemos los objetos /, con cuadrado pegamos, L1 apuntamos, con R1 usamos los ítem y disparamos, R2 modo escucha, select menú) más si has jugado a la saga Uncharted ya que posee un control muy similar con algunos cambios obviamente, uno de ellos es que dispondremos de una mochila para llevar todo lo que vamos recogiendo por el camino, muchas de esas cosas (alcohol, trapos, gasas, cinta aislante, tijeras, cuchillos, botellas, tuberías, botiquín) entre otras nos servirán para crear un arma, utensilios o mejorar el armamento que disponemos, en este aspecto, el sistema de fabricar armas con elementos que están dispersos por el escenario me hizo recordar mucho al último Alone in the dark pero con un sistema más práctico, en tiempo real y mejor implementado, la salud del personaje no se recuperará en forma automática sino que nosotros la iremos restableciendo con los vendajes, las armas son muy escasas para dar esa sensación de tensión /desesperación estas tienen una vida útil y se irán destruyendo/desgastando a medida que la vayamos utilizando. En cuanto a escenarios The last of us nos presenta unos amplios entornos a diferencia de la saga uncharted donde uno estaba limitado, acá hay una cierta limitación también pero tendrás una mayor libertad para explorar cada rincón como se te plazca ya que la exploración es uno de los puntos principales y más importante del juego, otras de las posibilidades que nos brinda es elegir entre enfrentarnos directamente con los enemigos o evitar en lo posible los enfrentamientos en espacios abiertos/cerrados buscando refugios de una forma táctica y sigilosa al más puro estilo Splinter cell hasta podrás utilizar objetos para distraerlos y tomarlos por sorpresa neutralizándolos o matándolos por la espalda La supervivencia que impregna el juego es increíble no da respiro y hay que estar atento en todo momento porque matas o morís en especial las partes en que entramos a lúgubres edificios, aquí es donde el juego emplea el género survival horror logrando buenos momentos de agobio y sustos intentando que perdamos la cordura, dispondremos también de una linterna y un modo de escucha (este tiene la opción de deshabilitarlo si queremos una experiencia más realista) con este modo la pantalla se pondrá en blanco y negro permitiéndonos tener una visual de los enemigos con sus sonidos guturales y escalofriante que emiten constantemente, la IA es asombrosa y notable tanto la de nuestra compañera como la de los enemigos humanos (no el de los infectados ya que solo actúan agresivamente quedándose quietos o se van arrastrando lentamente) que no solo se alertan ante el menor ruido sino que también reaccionan ante cualquier cambio en su entorno natural, entre ellos vamos a poder encontrar distintas clases de zombies que reaccionan alocadamente cuando escuchan algún ruido, éstos poseen un proceso de transformación que consta de tres fases de mutación la última es la más agresiva tomando una fuerza sobrehumana que si nos agarran nos matarán al instante, en cuanto a los humanos (grupo de rebeldes o militares) estos actúan con toda la cautela necesaria pidiendo refuerzos y actuando en grupo, para ir más lejos, diré que son capaces de “sentir” nuestra presencia si es que nos encontramos lo suficientemente cerca de ellos, en lo que respecta a la IA de Ellie es lo mejor que he visto en años y la mejor realizada hasta el momento, muy superior a lo que pudimos ver en Bioshock infinite, esta reacciona con una naturalidad que te olvidas que está manejada por la IA , porque nunca llega a molestar, reacciona coherentemente ante cualquier situación hasta le agregaron el detalles que al principio del juego es algo tímida y actúa con mucho miedo escondiéndose en los combates pero a medida que la aventura va avanzando ella va tomando una actitud más agresiva con agallas y coraje advirtiéndonos del peligro que nos acecha como también para defendernos, su personalidad, su interacción con el entorno, es increíble sin olvidar los diálogos que iremos escuchando entre los dos protagonistas a lo largo de toda la aventura. El juego también nos encontraremos con algunos puzzles eso si bastantes sencillos para resolver, muchos de ellos tendremos que utilizar a Ellie e ir combinando entre los dos personajes para poder ir avanzando. Con respecto al sistema de combate cuerpo a cuerpo se puede notar una mejora, se ven más naturales y fluidos en los movimientos a comparación del último uncharted, pudiendo utilizar objetos o el mismo escenario ya sea la pared, una mesa para realizar un combo para eliminar al enemigo. Sin lugar a dudas, estos espectaculares detalles y muchos otros, los cuales les dejo para que los descubran ustedes mismos. GRÁFICOS: En cuanto a este apartado, sublime es la palabra perfecta para describirlo, definitivamente es uno de los mejores visualmente hablando, cautivante en todos sus aspectos ya sea en lo tecnológico, artístico como gráfico, es increíble la cantidad de detalles que podremos observar en los heterogéneos, variados entornos que denotan el empeño de los programadores especialmente un gran énfasis en el diseño y animación de los personajes principales como en los enemigos que se mueven con tal naturalidad que te olvidas que es un videojuego, Las animaciones faciales vuelven a ser increíbles destacándose las expresiones, literalmente te quitará el aliento, más si tomamos en cuenta los años que tiene la PS3 en el mercado, se mire por donde se mire es un referente gráfico en consolas, tendrá algunas texturas que se reiteran o que están en baja resolución y muchos de los objetos no son destructibles pero esto no quita para nada la gran experiencia y el clima de tensión que logra el juego, Naughty Dog una vez más lleva al límite las capacidades de la PS3 con un buen equilibrio entre los matices y el uso del contraste, iluminación y la oscuridad. MÚSICA/SONIDO: El sonido/música es uno de los apartados más importantes del The last of us porque cumple un papel fundamental en especial en los momentos de suspenso/terror y en función de la localización en la que estemos esta cambiará radicalmente, hay momento que solo se puede oír el sonido ambiental o la lluvia y el viento chocando contra el cristal o chapa, provocando que el espectador sea más expectante, el juego viene totalmente doblado al español que está muy bien pero las voces en español latino de documentales o en este caso del programa MythBusters no concuerdan con algunos personajes pasó algo similar con la última entrega del God of war ascensión y la voz de Kratos de todas maneras se agradece que venga en español. Debo destacar también el buen trabajo de la banda sonora y del compositor Argentino Gustavo Santaolalla. MULTIJUGADOR: Por el lado del multijugador no lo he probado a fondo pero les comentaré más o menos de que va, la diferencia con el multijugador de otros juegos es que acá no está enfocado a la acción directa sino todo lo contrario, el objetivo es la supervivencia de los miembros del grupo, Naughty Dog nos ofrece amplios mapas con dos facciones a elegir, por un lado tenemos los Cazadores (grupo de sobrevivientes) y por el otro los Luciérnagas (grupo militar), la cantidad de jugadores es de cuatro contra cuatro donde tendrán que principalmente explorar el escenario en busca de municiones que son extremadamente escasas, crear emboscadas, proteger a tu equipo y luego tendrán que enfrentarse unos con otros eligiendo si el enfrentamiento será en forma directamente o en forma sigilosa, robándose suministros y tratando de sobrevivir, muy similar a lo que nos ofrece la campaña principal del juego. DURACIÓN: La duración es de aproximadamente entre unas 16 y 17 horas en modo difícil pero como digo siempre todo dependerá de la dificultad que uno elija, nuestra habilidad y como exploremos el juego. LO MEJOR: -Argumento interesante y muy bien narrado -Gráficos, efectos climáticos y una ambientación apabullante -La tensión que logra transmitir -Los distintos géneros que te ofrece : Shooter/aventura/survival horror/supervivencia /plataforma -Sonidos ambientales y banda musical -La exploración, la libertad, la rejugabilidad -El multijugador -Su duración LO PEOR: -Algunas texturas -Puzzles sencillos CONCLUSIÓN: No creo poder transmitir realmente lo que The last of us es capaz de producir a la hora de jugar pero lo que si se es Naughty Dog ha cumplido nuevamente con lo prometido, ha superado ampliamente las expectativas, un juego indispensable para cualquier gamer y amante de los videojuegos combinando sabiamente una muy buena e intrigante argumentación, una sencilla e interesante jugabilidad, un divertido multijugador, situaciones memorables y en especial muy rejugable, ahora solo queda esperar al otro posible candidato Beyond two souls. Muchas gracias por leerlo y saludos a todos.
123 VOTOS
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Elhijodenadie / 14 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor juego que he jugado junto a ACII.

Intriga en un entorno apabullante dentro de una historia épica y llena de sorpresas, giros y tensión. Joel será el último gran héroe de PS3 y Ellie una sorpresa inolvidable, una pareja de las que te dejan huella y se te clavan en el alma y la memoria para siempre. Ambos te sumergen en un arsenal de emociones y sacudidas electrizantes sin respiro. Ambos son personajes que se adueñan de ti y a los que sientes como tuyos, como si fueran reales. Acción en estado puro. Una maravilla.
4 VOTOS
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Kaito2715 / 14 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Juegazo!!!!!!!!!!! sin duda sera juego del año!!!!!!

El mejor de Naughty Dog!!!!!!!! La jugabilidad, los graficos, el doblaje, la banda sonora sobre todo... todo esto compone esta obra maestra!!!!!!! se lo an currado, sin duda sera Juego del Año!!!!!!!!!! un 10 sin duda!!!!!!!!!! los ambientes abandonados, los infectados, los bandidos, la IA (inteligencia artificial) de Ellie, un juego de supervivencia con estilo, sitios sin luz usando la linterna con los infectados acechando, fabricando los suministros... EL MEJOR JUEGO DE SONY DE ESTA GENERACIÓN!!!!!!!!!!!!!!
1 VOTO
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Beatboxeric / 14 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor juego de ps3 sin ninguna duda!!! UNA PASADA!

Es un juego impresionnate donde creo que haran mças secuelas como esta sin ninguna duda....;D Espero que salga la 2 parte de esta maravilla de juego para ps4, y si puede ser para ps3 jaja si aun no la tengo comprada POR ESO ESTE JUEGO SE MERECE UN 10 COMO UNA CATEDRAL COMO MESSI*** // Los infectados estan muy bien echos, conjuntamente con los graficazos de los paisages, otro puntazo es la accesibilidad que tenemos para mejorar als armas una vez conseguimos piezass! Lo que mencanta es que se hayan currado o de sacar la mochila y para acabar destacar el tema k tiene que es una pelicula muy bien montada con un tema de violencia exquisito;D;D!!
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DestroyerXD / 14 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

Viaje en el fin de los tiempos!!!

ND aunque no este yo muy familiarizado con su trabajo con uncharted y que ese juego haya sido para oido y no jugado pues al ser yo fan de historias y juegos post apocalípticos asi que obvio que The last of us iba a estar en mi lista y tras haber jugado la demo que venia con GOW ascension el juego me dejo desesperadamente queriendo mas. Y ahora teniendolo en mis manos puedo decir que es una de las joyas del 2013 y que seguro se hablara de el por mucho tiempo sin duda me dejo sin palabras todo aspecto del videojuego. Zombis que no lo parecen algunos y que ademas sus gemidos y gritos te desesperan y enemigos cazadores que hacen explotar tu mente pensando como eliminarlos si con sigilo o con combate a lo bruto lo cual obviamente no es recomendable a menos que domines el sistema de combate de este juegazo. Volviendo al tema de zombis los tres tipos o mas bien cuatro: 1.corredores: clasico zombie de pelis pero que son feroces y sele puede matar sin problemas con un tiro a la cabeza y que solo te atacan a la vista. 2.corredor infestado: es obviamente empezando su mutacion al tipo 3 pero que tienen las mismas habilidades que los corredores pero eso si tendremos que darle mas de un tiro a la cabeza ya que al tener el hongo brotando en sus craneos les da una clara defensa y claro igual te atacan si te ven. 3.chasqueador: para mi ah sido un reto lidiar con estos tipos pero tambien me ah ayudado a practicar el sigilo que se me era algo flojo. Estos te atacan al sonido que aunque puedas distraerlos igual siempre hay uno a tu espalda que si no tienes arma cuerpo a cuerpo o una escopeta de un solo mordisco ya estas muerto sin duda este zombie es el que le pone el entorno realista al survival horror. 4.gordinflón: tributo al boomer de left 4 dead aunque no del todo y que este si que es un ifectado dificil de matar y del que hay que tomar grande distancia que aunque sea grande y gordo igual es sumamente rapido y que te mata de un golpe de lo cual al ser atrapado por el su ejecucion sin duda es viseral. Ademas de mencionar que ellie y joel uno les agarra carisma desde el primer contacto, muy bueno tambien esa parte protagonistas de los cuales una llega a tomarlos a pecho ni bien comienza todo. jugabilidad: 10 francamente su jugabilidad ah sido simple y lo sera para todo aquello que no tuvo la demo para entrar en calor, pero eso si a la hora de apuntar joder te cuesta darles a la cabeza ya que todo el tiempo para la mira en movimiento lo cual le da un realismo formidable. tecnologia: 10 no jugue uncharted asi que no sabria decir si esta a su nivel, pero eh jugado juegos tan pesados en la pc como en la misma ps3 que debo decir que este juego supera incluso al mismo gta 4 que hasta ahora ah sido insuperable para mi. Ademas de una ia que hay que admitir que de vez en cuando tiene sus leves caidas pero nada que un parche lo arregle y de que ademas ellie sin duda me es de gran ayuda aunque tampoco me la deja facil ante todo. gráficos: 10 Dios mio que decir ante los graficos sin duda un deleite visual tanto de dia como en la noche, aunque de dia es donde me dejo con la boca abierta sin duda la iluminacion y las texturas son increibles para un juego de consola, es un juego tan bien graficado que aunque pense que seria imposible pero le hace el empate a Crysis 3 en version PC, en serio es sumamente brutal la calidad grafica de este juego que no pense que pudiese hacerle la competencia un juego de consola y pues The last of us sin duda se ah coronado para mi un juego de grandes graficos que pienso que no podra ser superado no al menos en un tiempo. sonido: 9.5 calidad de sonido excelente, bastante apropiado para el ambiente y sobretodo los atemorizantes sonidos cuando estas en zonas oscuras y al acecho de los infectados... aunque no me asusten esteticamente los infectados del juego igual tras tenerlos en sitios oscuros sin duda me lleva un buen susto. innovacion: 10 rara vez me encuentro algo nuevo y no resiclado como lo esta haciendo el ya conocido call of duty, pero tras este juego sin duda me eh llevado grandes sorpresas sobretodo en la parte de tener interaccion con bastantes cosas y que tengas que vivir de a migajas joder eso me encanta y esperaba en un videojuego y por fin con esta joya lo tengo. Resultao: tenemos una de las mas grandes joyas del año y quizas de lo que llevamos de generacion que esta apunto de cambiar. ND sin dua la seguire mas de cerca que la verdad me ah dejado asombrado no atonito con esta joya que supe desde su primer trailer a que iba a ser un juegazo. Si piensan que puede ser GOTY pues yo lo creo aunque queda por ver otros titulos como lo es el tambien tan pero tan esperado GTA 5 que no negare que tambien sera una joya que tambien disfrutare. Pero con The last of us me lleve una gran sonrisa y satisfaccion de no solo tener deleite visual sino tambien un argumento bien echo y que me dejo pegado a la pantalla como si fuese una peli donde en sus partes emotivas no niego que me puse a llorar sobretodo con el prologo T-T En fin juegazo y abre espacio para una secuela que si se confirma sin duda lo esperare para la ps4 que si en ps3 siendo ya algo epico, aterrador y formidable seguramente en la nueva generacion sera algo.... no se.... INCREIBLE!!!!!!
2 VOTOS
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Javinhoairsoft / 14 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

"The Last of Us es una maravilla visual"

"The Last of Us es una maravilla visual desde el primer segundo, han conseguido transmitirnos la sensacion de angustia, tension, ganas de sobrevivir, todo lo que se puede pedir de un survival desde el primer instante. Hacia años que no sentia la sensacion de agobio por mantener a mi personaje vivo, el tener que buscarme la viva por si solo sin apenas ayuda...y la verdad que en este lo estoy disfrutando. Graficamente me importa poco el juego, ya que su historia es lo que me ha metido en la piel del protagonista y del universo del juego, porque lo verdaderamente importante es su historia y nada mas. Si quieres disfrutar de una historia verdadera de supervivencia, este es tu juego".
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Josebasm / 14 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Una Aventura Insuperable

El juego The Last of Us es un buen juego, y encima que es exclusivo para PS3, el juego cuenta con una buena ambientación, en gráficos,sonido innovación y jugabilidad son muy buenas una cinemáticas espectaculares, un doblaje al español muy bueno y buen online que me ha gustado y es raro por que en lo que respeto para mi los online son casi todos muy repetitivos pero este se lleva la palma Lo mejor : - Muy buena ambientación - Muy buenas cinematicas - Una buena banda sonora gracias a Gustavo Santaolalla - No hay tiempos de carga (eso me gusto muchísimo) - Un buen doblaje al español - Se simpatiza fácilmente con Joel, Ellie y los demás personajes Lo peor: - Algunos bugs se le escapa ( pero le perdona es una muy buena historia) PS3 se puede despedir a lo grande, aunque me gustaría ver de cara al futuro algún juego así tan bueno
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Cororel10 / 14 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Gracias y felicidades naughtydog !!

Increiblemente buenoooo!! No tengo palabras, los graficos espectaculares la jugabilidad es muy buena y la cinematografica de las mejores que he visto en todo lo que llevo jugando a juegos... :D en definitiva la edicion joel es demasiado buena, si teniais dudas de comprar el juego, amigo mio compralo no te lo pienses dos veces!!! Esperando ya a que salga tlou2 y uncharted 4 !!!!!!! PD: Ayer no puede jugar mucho a este juegazo pero hoy ya lo cojere bien ;)... Razon: examenes.
3 VOTOS
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Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Imprescindible”
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9,5
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:15918 de 42325 juegos
Top10 Global:440 días como número 1
Top10 PS3:446 días como número 1
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