Halo 3
Halo 3
Fecha de lanzamiento: 26 de septiembre de 2007
 · Plataforma
PCX360
Análisis de los lectores (Halo 3)
9,2

Halo 3

“Magnífico”
(Nota media sobre 272 análisis)
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Análisis de Halo 3 / Opiniones de Usuarios
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MrFkingHolyGhost / 3 de noviembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un final épico para la trilogia.

Halo 3 va de menos a mas. Al comienzo la historia va un poco atropellada y con situaciones prescindibles. Poco a poco todo cambia a mejor y culmina de forma inmejorable en unos de los finales mas esperados de los videojuegos. Lo mismo ocurre en todos los aspectos como la jugabilidad, los entornos, la variedad de situaciones... etc etc. Mantiene el tipo de una forma muy similar a las dos primeras partes pero pule muy bien todo lo ya visto en la aventura de John 117. Halo 3 es un juegazo para los seguidores de la saga y un muy buen juego de acción en general. Si te gustó la jugabilidad de los otros Halos, te agradará mucho la de éste. Técnicamente el juego es muy notable, para resumirlo, es igual que los anteriores pero en una especie de remasterización. La única pega es una resolución un tanto deficiente, el juego parece que no llega a los 720p de la XBOX 360. En cuanto al sonido, que decir de la banda sonora, posiblemente lo mejor del juego. También hay una pega y son los desfases habituales en los niveles de los audios. Una gran culminación para la historia de Master Chief, veremos si en 343 Industries son capaces de superarla en un futuro, desde luego no está nada fácil.
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Adragon2511 / 20 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El regreso de Jhon-117

Halo 3 es un juegazo pues los gráficos son muy buenos, la historia buenísima y hay un montón de armas y vehículos, cada misión es distinta a diferencia del Halo C.E.A. Es sin duda un gran juego que, si tienes una XBOX 360 tienes que pasarte pues es mítico . En este juego se ve mucha mas agilidad en cuanto a la acción y la trama, y mas armas, y mi parte preferida , los vehículos ,que conduces un montón de ellos y eso es lo mejor. En mi opinión, la franquicia Halo nos ha hecho un regalo al crear este fantástico juego.
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Ayugor / 26 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Enfréntate a los Covenant, salva la tierra

Hasta ahora, a pesar de poseer una Xbox 360 y siendo esta saga una de los buques insignia de las consolas de Microsoft, me había mantenido reacio a Halo y a lo que a tal juego rodea, tal vez por una ambientación que no acababa de gustarme o un planteamiento que desde fuera no llamaba mi atención, a pesar de ser también amante de los FPS. Gracias a la promoción ''Games with Gold'' de Microsoft he podido jugar a esta tercera entrega de manera gratuita, veremos si mis impresionas han cambiado o siguen siendo las mismas. Comienza el análisis. 2002 fue el año de salida del primer Halo para la primera consola de Microsoft, prometía ser la gran baza de dicha consola y consiguió eso y hacer de los FPS un género dominante también en consola. Dos años después llego Halo 2, y en 2007 la franquicia se estrenaba en la séptima generación con Halo 3, y lo hizo por todo lo alto vendiendo cantidad de copias. El título esta desarrollado por la por entonces first party de Microsoft: Bungie Software y distribuido por la propia Microsoft. Argumento/ Historia Tras un pequeño pero interesante dialogo de una voz femenina desconocida tomaremos el rol de un hombre de pocas palabras: el Jefe Maestro, último miembro del escuadrón de soldados de élite Spartan. Somos recogidos tras aterrizar en la tierra en el año 2552 por el Sargento Johnson y el Inquisidor, líder de una raza alienígena conocida como Elite. Nuestro objetivo principal será luchar junto con el resto de marines y Elites por la defensa de la humanidad contra los Covenant. Para ello deberemos cumplir otros objetivos secundarios que nos ayudarán a conseguir la salvación del planeta tierra. El juego se ve dividido en un total de 9 capítulos, y durante el mismo asistiremos a buenos cambios de guión y distintas situaciones por lugares diferentes. Halo 3, es algo más que una simple campaña por salvar la humanidad, es un buen juego a nivel argumental ambientado en un futuro lejano con un historia cliché pero que ofrece algo distinto, especialmente sustentado bajo sus personajes, distintos entre ellos y con funciones en la historia determinadas. Es una historia heroica, en la que dos bandos opuestos se unen para acabar con un enemigo común y salvar la tierra de su asedio. Lo lamentable es que Halo 3 es el cierre de una primera trilogía Halo por lo que haberme perdido los juegos anteriores me ha hecho perderme en alguna ocasión durante la tercera entrega. Jugabilidad En lo jugable Halo 3 es un FPS lineal, con posibilidad para jugarlo de manera cooperativa ya sea online o a pantalla dividida. Aun siendo un juego lineal el planteamiento del título es muy interesante gracias a la variedad de situaciones y posibilidades que ofrece. Podremos disfrutar desde la acción extraterrestre más pasillera hasta acabar contra gigantescos armatostes de hierro a bordo de un vehículo de tierra o aire. Esto es lo que hace de la jugabilidad de Halo 3 algo distinto y divertido, diferente a lo típico gracias a esa pequeña libertad que el juego da. Nos enfrentaremos a montones de enemigos y para combatirlos tendremos, como es obvio, armas. Tenemos las de los marines con un aspecto más actual que futurista y la del bando de los Covenant que son tan variopintas como divertidas, pistolas láser, lanza pinchos o grandes caños de energía, por ejemplo. El hecho de que las armas alienígenas suenen mucho más prometedoras que las de los marines no quiere decir que sean mejores puesto que os aseguro que cogeréis mucho cariño a vuestro rifle de asalto, rifle que podremos llevar junto a otro armas para hacer así la pareja, aunque este par puede convertirse en trío dado que las armas de una mano (excepto cuerpo a cuerpo) podrán ser duales, si así lo deseamos. Para terminar el cóctel de armas para causar luz, fuego y destrucción tenemos las granadas y los dispositivos especiales accionados con el botón X nos permitirán ser invisibles o invencibles por unos segundos, desplegar una barricada, un escudo o una torreta, entre otros. Como enemigos tendremos una variedad poco destacable aunque existente, desde los más pequeños enemigos (que por poco superan el metro de estatura), hasta los grandes robots de los que antes os hablaba. La cosa no acaba ahí y es que como dije anteriormente la lucha también se desplaza a los cielos y a la alta velocidad o contundencia mediante vehículos terrestres, teniendo esencialmente quads, coches armados y tanques por el bando marine y sus contrapartes por el Covenant. Por otro lado y para combatir en lo más alto tenemos otros cuantos vehículos aunque por desgracia solo uno de ellos manejable, obviando eso el juego gana enteros en el aire, ofreciendo una variedad de situaciones muy considerable y destacable. Algo que quería destacar es el control, distinto a cualquier juego que haya jugado con anterioridad, el traje Spartan tendrá sus virtudes, en especial he de destacar los saltos en los que desafiamos a las manzanas de Newton amortiguando unas caídas que se producen tras un gran salto a una velocidad relativamente baja. Por otro lado y al igual que juegos como los FPS desarrollados por Valve, serán muy pocas las armas con las que podremos apuntar y casi siempre dispararemos desde la cadera, algo que no es un problema salvo en enemigos lejanos, pero como casi siempre que los terrenos son abiertos tenemos vehículos no hay problema. Veremos algunas marcas del visor del traje durante el juego que forman parte de un HUD simple y cómodo, aunque al principio tal vez difícil. Este control característico es otro de los puntos fuertes del shooter de Bungie. No todo podía ser bueno dado que el título, en el que casi siempre iremos acompañados por marines que pueden morir en cualquier momento asesinados por el objetivo o por nosotros mismos, dura en su dificultad normal unas 6 horas y no cuenta con ningún coleccionable, siendo lo único que nos puede llevar a rejugarlo son los jugosos logros de 125G que nos dan por terminar la campaña en todas las dificultades excepto fácil. Por cierto y para terminar con la campaña, observar los créditos que además de no ser demasiado duraderos esconden una escena extra tras de si. Una vez dejada atrás la campaña es hora de que hablemos del modo multijugador. ''El juego es de 2007 tendrá los servidores más desiertos que el Sahara en un día de verano a las dos de la tarde'' es lo que vosotros estaréis pensando pero me alegra deciros que el ser gratuito durante la segunda mitad de noviembre ha sido una especie de relanzamiento para Halo 3, y no nos será difícil encontrar partida desde su buen sistema de matchmaking. Al entrar tendremos distintos modos para un número distinto de jugadores y para jugar por equipos o de forma individual en un todos contra todos. El espíritu de la campaña se traspasa al multijugador con grandes luchas en variados escenarios y los siempre agradecidos vehículos. Además si os sale una buena partida, como lo fue mi primera en la que conseguí una bonita racha de 10 en un todos contra todos, podrás grabarla en un modo cine similar al que la saga Call of Duty tiene y mostrarla a tus amigos. Lo interesante del juego es que los duelos cara a cara serán más duraderos de lo común en un FPS, dado que aguantan tiros y más tiros, hasta gastarles un cargador de nuestro rifle no se verán vencidos, no es apto para todos los públicos y puede parecer que frena la intensidad y velocidad en el juego pero no es así, siendo el modo multijugador de Halo 3 uno muy divertido y frenético. Además al igual que en un Gears of War encontraremos por el mapa armas desplegadas que llevarnos con nosotros, o algunos objetos interactivos como puentes de energia, o lanzadores. Sin más que decir he de recomendar este multijugador y decir que es uno de los mejores que he jugado, alejándose de el estilo Call of Duty o Battlefield que son los que marcan tendencia (especialmente el primero). Nota: 9,5 Aspectos tecnológicos Este apartado se divide en: tecnología, gráficos y sonido. Lo he jugado en una Xbox 360 Slim de 250GB. Tecnología Tecnológicamente es un buen producto pecando prácticamente solo de un antialiasing regular que tiene como consecuencia bastantes dientes de sierra poco deseables, obviando eso la IA es buena tanto enemiga como amiga, nos acompañaran durante la mayoría del título y sabrán que hacer y como disparar, no son monigotes puestos para recibir disparos. Lo cual no quiere decir que estén carentes de errores ya que he visto mejores conductores en los autos de choques de las ferias, aun así no puedo quejarme tener un grupo de marines al lado ofrece seguridad, y gente que nos cubra bien mientras nuestra vida se regenera. Las animaciones por su parte también cumplen de una manera notable, tanto las pocas que vemos a nosotros mismos (recargar, lanzar granadas o golpear), como las que vemos al resto de personajes. Al igual que las escenas scriptadas que responden bien y generalmente resultan espectaculares (a destacar la del final). El popping es inexistente, por el contrario no es así con el clipping que aparecerá en contadas ocasiones pero aparecerá. Los tiempos de carga son escasos y cuando los hay, son de una duración más bien corta. Por otro lado el Frame Rate se mantiene estable salvo en contadas ocasiones donde notaremos algún tirón, consecuencia segura de un bajón abrupto en la tasa de imágenes por segundo. Nota: 8,5 Gráficos Toca hablar de los gráficos, y el juego es de 2007, mucho ha llovido desde entonces y el juego ha sabido envejecer. Con un diseño artístico envidiable, esta obra espacial ha sabido hacerse vieja manteniendo un nivel notable. Cuenta con una paleta de colores bastante amplia y unas cinemáticas que lucen al mismo nivel que el juego ingame, lo que significa que tienen un buen nivel y un gran trabajo tras de sí. Eso si preparaos porque os cansaréis de ver los mismos modelados en cada pantalla, tanto alienígenas como humanos, excepto los personajes importantes para la historia todo los demás sufre de un reciclaje de modelados bastante descarado. Si tuviese que meterme con algo es que a veces durante algunas cinemáticas parece que nos movamos por lienzos debido a la estabilidad del fondo, he llegado a ver humo que no se mueve por ejemplo y es algo que no me ha gustado lo más mínimo. Aun así algunos hermosos paisajes hacen que me trague mis palabras y aplauda el diseño y la ambientación que el juego presenta, lo he dicho, lo digo y lo diré, hay mucha variedad de parajes. Lo mismo estamos en la selva, que en una montaña nevada, dentro de una nave o Dios sabe donde, pero incluso en ese último lugar nos sentiremos sorprendidos por la calidad del juego. Las texturas por su parte no destacan por su calidad, pero al menos no tardan en cargar y al igual que la iluminación y las sombras pasan desapercibidas por ser discretas. Nota: 8 Sonido Me quito el sombrero para hablar del apartado sonoro. Siendo los efectos la parte menos buena lo hacen genial aunque como todo buen FPS se centran sobretodo en dotar de buenos sonidos a las armas, y vaya si lo consiguen. Por otro lado el doblaje es excelente, con unos labiales coordinados y participación de un David García Vázquez que lo clava como el Jefe Maestro, trasmitiendo muy bien esa dureza y frialdad que tiene el último de los Spartans. Para terminar no puedo irme sin hablar de la banda sonora desquitandome en el elogios para ella, es simple y sencillamente épica. Nota: 9,5 Innovación El hecho de no haber jugado títulos anteriores hace que para mi el juego se presente innovador, con una formula sencilla, diferente y adictiva dentro del mundo de los tiros en primera persona. Considero a Halo 3 un juego con buenas ideas que no había visto antes, pero no llega al sobresaliente cosa que es prácticamente conseguir en un FPS, y se queda en un más que merecido notable. Nota: 7 Lo mejor + La variedad de situaciones posibles. + Su planteamiento jugable, diferente y divertido. + El juego sabe envejecer a nivel gráfico. + La BSO denota epicidad. Lo peor - La duración puede hacerse escasa. - Los problemas de dientes de sierra. - Durante algunas cinemáticas los fondos son demasiado estáticos. Si te gusto Halo 3 te gustarán otros juegos de la saga, y posiblemente también lo hagan otros FPS bélicos como Battlefield 3, u otros juegos ambientados en el espacio aunque no FPS como Mass Effect o Dead Space. Para concluir mi más sincera recomendación, Halo 3 es un juego del que no esperaba nada y me ha dado mucho. Un gran descubrimiento y uno de los grandes FPS de la generación por méritos propios, si jugáis en Xbox 360 no podéis dejar escapar un juegazo como el que tenemos enfrente. Ponte en el papel del Jefe Maestro y salva a la humanidad... si puedes. Nota final: 9
8 VOTOS
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GuardiadelAlba / 23 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

La mejor manera de cerrar una trilogia...

Tras el exitoso Halo 2, que incluyo unas misiones paralelas a las del Jefe Maestro; El Inquisidor y los Elites, que primero luchan contra unos insurgentes y luego pasan a ser parte de dicho grupo. Halo 3 nos situa tras los acontecimientos de Halo 2: El Covenant ataca la Tierra con una poderosa flota de guerra... La UNSC en un intento por evitar una invasion a gran escala empleo todo lo que le quedaba... Pero por desgracia una nave logro colarse: la nave del Profeta. Aterrizo en Nueva Mombasa y el Jefe volvio a la lucha... Todo esto y mas sucedio en Halo 2... Ahora el Jefe estaba entrando en la atmosfera de la Tierra para volver al combate... Y esta vez lo haria junto el Inquisidor...
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Bananaplayer12 / 16 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Obra Maestra

Para terminar la mejor trilogía de disparos que ha habido en Xbox, está Halo 3, y es que éste juego es la culminación de años de práctica en videojuegos. Jugabilidad: Aunque sigue la misma jugabilidad de las entregas anteriores, Halo 3 incluye una gran variedad de vehículos, armas y misiones diferentes, que lo hacen un juego entretenido por mucho tiempo. Tecnología: Dando el salto a Xbox 360 Halo 3 se colocó en su tiempo como el mejor shooter de esta consola. Haciendo uso de un mayor procesador, Halo 3 se sirvió como un juego con batallas aún mayores de las que podíamos ver en Halo 1. Si bien está la batalla del cañón en Halo 1, nos encontramos con la batalla contra dos Scarabs frente a la Ciudadela. Gráficos: Aunque los gráficos son algo tristes, no se encuentra ninguna textura sin pulir, y es que por mucho que te acerques a cualquier superficie, verás nitidez en cualquier lugar. Sonido: Si bien la música ha sido siempre su punto fuerte, en esta entrega es más fuerte que nunca, con una banda sonora genial, unos efectos de sonido increibles y unas voces carismáticas. Innovación: Halo 3 innova con su nueva campaña que termina la lucha, incluye un multijugador que a día de hoy, el año 2013, aún no ha sido superado por ningún juego. Para terminar, este título se merece la nota de Obra Maestra, y es que aunque lo gráficos no sean los mejores, juzgar un juego sólo por sus gráficos es pecar de hipocresía.
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Sifp13 / 29 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

EL jefe maestro

Estamos ante una gran historia, todo lo que rodea al universo halo estña como tocado por esa magia que vive entre nosotros. Cada arma, cada enimigo, cada paisaje. En cuanto a historia, insuperable. Banda sonora suprema. No obstante la duracion del juego es demasiado cortra, se acaba demasiado pronto y el sistema de campaña, sin ninguna conexion entre las misiones, no resulta de mi agrado. Parece que te sacan de la historia. Los gráficos, buenos, pero mejorables.
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Fher73 / 29 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Esta bien chido ese juego

Es el mejor juego que abia visto es el que tiene la mejor historia de los demas halos pienso que podria ser mejor pero se gana un lugar especial en mi xbox jaja ne pues desde que conosi a halo vivo para jugar y morire para jugar si muero sera de un ataque epileptico de tanto jugar de lo friki que soy al menos espero que me entierren con mi disco de halo 3 para morir empas sino lo reclamare desde el infierno
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Kraiz96 / 29 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor que Halo que conoci

Es el mejor ya que me envolvio en el universo halo me convirtio en un adicto despues de terminarme el halo 3 decidi terminarme el 1 y el 2 y la verdad esta conmadra diferencia del 4 que en el doblaje les quedo muy mal alomejor le faltaria un poco de graficas al 3 o mejorarle tambien el sonido de las armas pero esta de lo mejor y como quisiera que los mapas miticos fueran gratis yo creo que nadamas eso les falto :D
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Baldingrougue29 / 27 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
Muy Bueno

Sin gloria!!

Este juego lo adquirí debido a lo prometedor de sus videos promocionales, sin duda son espectaculares, pero que decepcion!!, para ser la conclusión de una trilogía deja mucho que desear, aunque la temática del juego es interesantes, el desenvolvimiento no corresponde ala fase final de una historia, en momentos llega a ser muy parco y zozo, por decirlo aburrido, pero no todo esta mal en este juego los graficos son muy aceptables, y la banda sonora muy gratificante, el juego independietemente de que se trata de un juego destinado para jugadores menores de 15, dista mucho de ser bueno jugablemente, la maniobra con los vehículos es tosca, yo sinceramente no recomiendo este juego, es de lo peor que he jugado solamente lo termine una vez y no lo he vuelto a jugar, el juego no engancha y se torna repetitivo. mal mal mal!!!. DECEPCION!!
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ESPILFIRE / 2 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Un héroe casi olvidado.

Hace muchos años, cuando nadie veía posible que un shooter pudiera triunfar en una consola, llegó Halo Convat Evolved. Uno de los mejores shooters para consola de la historia. Tuvo tan buena fama y tan buena crítica que se convirtió en un superventas. Un título que haría que las ventas de xbox se elevasen. Un título cuyo guión era digno de una película. Triunfaron sobre todo sus escenarios abiertos y variados, el uso de vehículos y sobre todo, el solo poder llevar 2 armas a la vez. En el año 2004, llegó su segunda parte, en la cual, se hacía mas incapié en narrar la historia y llevar la espectacularidad a un título con una nota de 10 (obra maestra) en Meristation. Un título que seguía la linea de el primer Halo, pero que tuvo mucha polémica en cuestión de su doblaje "neutro". Aun así el título consiguió ser de los mejores de xbox. Un final abierto en Halo 2, unas muy buenas espectativas creadas... todo eso junto con la nueva XBOX 360 y mucho mas hicieron que el lanzamiento de Halo 3 fuera el título mas esperado de todos los tiempos. Un título que creó muchas espectativas y hoy, ahora, sabremos si las cumplirá. ¿Are you ready? Todos creían que el título debía tener los mejores gráficos nunca vistos, tendría que superar al todopoderoso Gears of War. Pero la realidad es que no a sido así. El título, aunque es buenisimo graficamente, no llega a sorprender tanto como cabría de esperar. Las animaciones son muy buenas, auque hay algunas mejorables. Los modelos de los humanos también se podrían mejorar. El Jefe Maestro luce a la perfección pero en algunos momentos, da la impresión de que se le podría haber aumentado la resolución. También, el juego tiene el mejor uso de iluminación y HDR que se ha podido ver actualmente. Y aunque no lo parezca, está a una resolución de 640x480 píxeles. Asi que nada de High Definition. Mención especial al agua. En materia jugable es de los mejores títulos de el momento. Conserva su peculiar acción desenfrenada pero controlada. Incluye grandes batallas con muchas unidades en pantalla pero... podrían haber incluido mas. La inteligencia artificial es de las mejores que se han visto asta la fecha. Tiene un elenco de armas muy variadas pero perfectamente equilibradas. Todos los vehículos también conservan ese perfecto equilibrio, y tambien son variados. Ahora, podremos observar que tienen daños en partes especifias, no como por ejemplo en el Halo Convat Evolved, no sufrían daños. Ahora se les puede romper los faros, las lunas, se les puede pinchar las ruedas (aunque no tienen ningún efecto en juego, salvo lo estético). Esto está aplicado a todos los vehículos del juego. También, con el botón LT, podremos darles acelerones, echar el freno de mano, etc. Se han eliminado las misiones de Banshees. Aunque ahora disfrutaremos de aviones de la UNSC, pero solo en 2 misiones. Estas misiones son muy variadas y espectaculares, auque al final, son un poco pesadas, están muy bien estructuradas y el título aumenta en interes cuando te lo terminas por 2ª o 3ª vez, puesto que te enteras mas de la historia. Aunque quedan flecos sueltos como los mensajes que te da cortana mientras juegas, que son inexplicables. También, una muy buena característica es que es un título muy rejugable. Sonido. Pues es sencillamente, el mejor visto en cualquier videojuego. Es muy variado, emotivo, muy típico de la saga y da el toque de tensión necesario para que este juego resulte impactante a la vez que épico. Aunque, en alguna misión podrían aver seguido con la música del primer trailer del juego del E3 de 2006, y podrían haber incluido en mas misiones la canción del trailer del E3 de 2007, resulta espectacular. Y sobre todo, unos diálogos soberbios, unas metáforas magníficas, un doblaje extraordinario (esta vez si, en perfecto español) y una calidad de sonido de armas inimaginable. Duración: un modo campaña con unas 6 horas de juego. Un modo campaña corto, pero intenso. Y corto si lo jugamos en dificultad fácil o normal. En heróica pueden llegar a las 12 horas y en legendaria... 25. (Quiero aclarar que me pasé el juego en dificultad normal, en 6 horas y era la 3ª vez que lo terminaba. Perfectamente en la primera partida pueden llegar a las 10 horas de juego) A todo esto hay que añadirle, el modo cooperativo, el modo cine y sobre todo, la infinita duración del mejor multijugador del planeta. Amplísimo, novedosísimo, con el modo forge que viene a ser como un editor de escenarios que modifica todo salvo la orografía y edificios. Este juego lo jugaremos incluso 4 años despues de nuestra compra. Finalmente, hay que añadir que el argumento a parte de ser escepcional, ay algo que quizás defraude a los usuarios (Atención SPOILERS) El Jefe Maestro no se quita el casco en nigún momento. Y una última cosa: cuando empiecen los créditos no apaguéis el juego, puesto que cuando acaben hay mas video que nos puede dar una sorpresa y cambiar radicalmente la historia de nuestro héroe. Estamos ante uno de los mejores títulos de XBOX 360, pero que sin jugar a sus precuelas o sin conocer el argumento bien, puede solo ser un shooter espectacular pero sin sorpresas. Compra obligada.
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Valoración 3DJuegos
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