Halo 3
Halo 3
Fecha de lanzamiento: 26 de septiembre de 2007
 · Plataforma
PCX360
Análisis de los lectores (Halo 3)
9,2

Halo 3

“Magnífico”
(Nota media sobre 272 análisis)
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Análisis de Halo 3 / Opiniones de Usuarios
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Hector19852014 / 2 de junio de 2023
Jugabilidad:
Gráficos:
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9,5
Imprescindible

Halo 3 para mi gusto mejor que CoD 4 MW

En su tiempo muchos consideraron mejor a COD4 MW sin embargo después de terminar ambos; es mejor HALO 3. En ese lapso de tiempo teníamos a CRYSIS también un excelente juego. En este orden para mi gusto es mejor HALO3, CRYSIS, COD4 MW En ese orden. Terminando los 3 juegos. Ahora bien; el juego es espectacular, de principio hasta el penúltimo nivel, ya que el último nivel a mi gusto dejo algo que desear. Ahora bien; en la MASTER COLLECTION el juego está muy bien optimizado a 60 estables rocosos. Gráficamente se nota; que tiene algunas carencias en sombreado y texturas; pero, el juego es totalmente disfrutable en modo Legendario o Heroico. Me gustó más que HALO 2. En cuanto a trama me gustó, fué totalmente de mi agrado. En jugabilidad, supera a muchos, y es muy bueno en los controles; sin embargo se hechan de menos algunas indicaciones en pantalla. Lo que más me gustó de este Halo 3 es el diseño de niveles muy bien estructurados, no el nivel de HALO CE que aún me sigue gustando más. Re analizando este juego; es el mejor F.P.S. del 2007 y si por encima de COD4 ( de hecho COD WaW supera a COD4 MW en algunos escenarios; más no en modo historia o la campaña ) . Algo que tengo que decir; Los desbloqueos y su duración: aproximadamente 10 HRS teniendo en cuenta su estructura y diseño de avance. No me agrado la parte final ese soldado me caía muy bien. Pero; 343 ena delantera; ha perdido el toque de la estructura de niveles; en HALO.
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Atriox9000 / 1 de enero de 2022
Jugabilidad:
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9,5
Imprescindible

Casi una obra maestra.

Uno de los mejores juegos de la Xbox 360. Buena jugabilidad, buenos gráficos, excelente música y una historia con problemas, pero que aún así es entretenida. Existe una buena variedad de vehículos, enemigos, armas y objetos de apoyo. El modo forge fue una buena adición al juego, aunque sí es algo limitado comparado con el de otras entregas posteriores. Su modo multijugador es increíble en todos los aspectos, siendo de los mejores del género. Y ni hablar de su campaña, la cual es excepcional.
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Barbapapa / 18 de abril de 2020
Jugabilidad:
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9,5
Imprescindible

Parásito

¡Por fin he acabado con El Flood! O eso creo (y espero). Para mí es un enemigo odioso, no por peligroso o temible, si no por cansino, y es que cada vez que aparecían en esta trilogía me daba el bajón. Esta vez estamos en la Tierra, último bastión de la humanidad en su defensa contra el Covenant y su Gran Viaje... hasta que aparece la horda de bichos pesados esos. Si en la segunda entrega controlábamos al Inquisidor ocasionalmente, ahora nos acompaña durante gran parte de la campaña, pudiéndola jugar en cooperativo. Esto, por diseño, afecta a la duración, viéndose reducida respecto a sus precuelas Jugablemente pule aún más la fórmula -algo que parecía imposible-, consiguiendo un tacto a los mandos único. La anterior entrega invitaba a jugar empuñando dos armas simultáneamente, en cambio aquí no; pienso que es por que la dificultad ha sido rebajada en esta entrega (juego en Heroica), ya que apenas hay enfrentamientos que nos pongan contra las cuerdas. Han vuelto las voces en castellano con un gran doblaje, y se mantienen esas melodías tan características de la franquicia que ya son historia del videojuego. Ya lo había jugado en X360, pero ahora lo he hecho en XONEX dentro de Halo: La colección Jefe Maestro y en una televisión OLED 4K HDR... y aquí llega la revolución, ya que el High Dynamic Range aplicado a un título con sus años a la espalda es obrar un milagro gráfico, aportando un salto de calidad impensable cuando vio la luz Halo 3, hace casi 10 años.
1 VOTO
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Peddro19 / 3 de agosto de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Una reseña más - Halo 3.

Halo 3, además de ser uno de los videojuegos de la franquicia mejores valorados por los jugadores sino el mejor, es una obra significativa porque representa el cierre de una maravillosa trilogía. Si bien luego de su lanzamiento en 2007 a nuestras manos llegaron Halo 4 y Halo 5: Guardians como parte de la saga, Halo 3 es el último desarrollado por el estudio que creó la IP, Bungie. Hoy, Halo pertenece a 343 Industries y aunque han sabido sobrellevar correctamente el éxito de las aventuras del Jefe Maestro... no es lo mismo. Es inevitable. A continuación daré mi opinión acerca de Halo 3, un título de disparos en primera persona en su versión para Halo: The Master Chief Collection que poco y nada innova con respecto al original de la Xbox 360. La historia de Halo 3, como la de sus dos antecesores, es interesante. La tercera entrega nos pone nuevamente en la piel del Jefe Maestro, perspectiva desde la cual disfrutaremos de toda la campaña a diferencia de Halo 2, donde también controlábamos a Inquisidor. No por ello, claro, perderemos de vista a este noble élite. Antes que nada, me gustaría destacar cómo la historia de Halo ha evolucionado desde Halo: Combat Evolved hasta el presente título. Lo que antes era una trama genérica pero muy bien ejecutada ahora adquiere una mayor profundidad; la lucha del Jefe Maestro y la humanidad contra el Covenant no es ni por asomo la misma con la que la saga inició, ni siquiera el Covenant se parece a aquel bloque de razas alienígenas unidas por el control de la galaxia que conocimos en un principio. El panorama se modificó por completo y entender ese contexto, esa evolución, es muy satisfactorio; a la vez que rectifica que cada exponente de la trilogía de Halo es crucial para entender una historia que, de manera muy eficaz, avanza junto a sus personajes y concluye de buena manera. De todos modos, Halo 3 recurre a la misma metodología narrativa que Halo: Combat Evolved y Halo 2, cosa tiene un lado positivo a la vez que otro, digamos, negativo ya a estas alturas. Es imposible no destacar la cantidad absurda de momentos épicos perfectamente producidos que acontecen durante la aventura y que de forma inevitable aumentan las palpitaciones del jugador y lo hacen sentir parte de una guerra sin precedentes, o las virtudes de un guion que suele lucirse; pero así como la historia posee estas bondades, su narrativa, un elemento fundamental, no me termina de... cerrar. Con esto me refiero a que la historia, si bien deja claro lo que pretende y está bien estructurada, no termina de ser lo suficientemente clara ante el jugador en lo que a detalles se refiere o, quizás, no está a la altura de la excelente trama que debe desarrollar. Igualmente, esto no arruina la experiencia ni el primordial comprendimiento de la historia, aunque sí creo que es un apartado algo insuficiente en un conjunto tan ridículamente maravilloso. Claro está que este aspecto de Halo 3 representa un broche de oro para la actuación de Bungie en su excelente trilogía. Repito: La evolución tan evidenciable, y con tantos matices de por medio, entre la trama del primer Halo y la del tercero, con un intermediario que ha hecho sobradamente los deberes para unir ambas partes como Halo 2, es un mimo para los seguidores de la franquicia y la viva imagen de un universo coherente e interesante. Por último, cabe mencionar que Halo 3 se encuentra completamente doblado y traducido al español, con un trabajo de voces más malo que regular. A nivel jugable, Halo 3 es excelente aunque eso no es ninguna novedad tratándose de esta franquicia. Lo que en mi opinión hace especial al presente título, pese a que se olvide algunas virtudes de Halo: Combat Evolved, es que posee la campaña más emocionante, increíble y divertida de la trilogía del Jefe Maestro. Esto, por supuesto, son palabras más que mayores. La excelencia en la jugabilidad de Halo 3 radica no solo en el perfeccionamiento lógico, en mayor o menor medida, de sus mecánicas, que vuelven de este aspecto uno de inusitada calidad, sino también en los elementos agregados que aunque no representan innovación alguna entre los videojuegos de disparos en primera persona de ese tiempo, se unen orgánicamente al conjunto. Añadidos como un mayor arsenal u objetos que podremos recoger del escenario es a lo que me refiero, y sobre todo estos últimos ofrecen más posibilidades al jugador durante los combates mientras los vuelve más dinámicos. La campaña de Halo 3 oscila entre las 8 y 12 horas de duración, y puedo asegurar que ese tiempo pasará muy rápido porque, pese a que el comienzo es un poco soso, la recta de batallas épicas, de esas que logran que el jugador se sumerja completamente en la experiencia y agarre el mando con fuerza, no hace más que crecer y crecer desde el comienzo de la segunda misión hasta el final, mastodóntico, de la última. Circunstancias de este estilo se deben a muchas dinámicas, ligadas a la naturaleza de la franquicia, que Halo 3 ejecuta aún mejor que sus antecesores, como plantear enfrentamientos a gran escala con variedad de vehículos aéreos y terrestres, aliados y contrincantes, que el jugador si quiere puede controlar en muy espaciosos escenarios; diversidad de enemigos con una decente inteligencia artificial al igual que nuestros compañeros soldados y un buen diseño de niveles. Todas estas características dan lugar a que la aventura tenga un sobresaliente ritmo, en el que pasaremos de combate memorable en combate memorable sin por ello agobiarnos, por lo que el interés y divertimento del jugador están más que garantizados. Sin embargo, quiero detener mis elogios hacia la campaña de Halo 3, que muy poco honor le hacen, para centrarme en dos apartados que me han dejado insatisfecho aunque no arruinan la experiencia, ni la manchan; lejos están de ello. El primero y más evidente, en mi opinión, no es ya tanto la conducción como sí lo era en Halo: Combat Evolved (aunque también contemplo que yo me haya acostumbrado), sino las físicas de los vehículos terrestres, más específicamente del Warthog, que son pésimas. Probablemente sea parte de la esencia de Halo y yo no lo esté comprendiendo, pero a mí entender el hecho de que el emblemático Warthog posea prácticamente un nulo equilibrio y se voltee de manera tan sencilla que parece más un coche de juguete que un vehículo de guerra, no son signos de buenas físicas. Estos no son hechos aislados dentro de la aventura porque como en todo Halo los vehículos representan una parte importante del conjunto, y por ello las posibles peripecias del jugador a la hora de manejar el Warthog sean recurrentes. Eso sí: Las sensaciones que dejan el resto de naves, que dicho sea de paso en Halo 3 se han añadido algunos más que interesantes, son francamente espectaculares y las mejores de los tres videojuegos de la trilogía. Por otro lado, el segundo punto que quería subrayar es la pérdida de importancia del conocimiento de las armas por parte del jugador. No tanto en Halo 2, pero en Halo: Combat Evolved cada arma era más o menos eficaz con según qué enemigo y ese me parecía un distintivo de la saga, un elemento bien aplicado que añadía profundidad al aspecto jugable, por lo que no me agrada que se haya perdido de manera prácticamente definitiva. Pese a esto, no creo que la campaña de Halo 3, por lo menos a grandes rasgos, sea notablemente más simple que las de sus dos antecesores. Lógicamente, no todo es perfecto, pero ello no quita la genialidad que Bungie ha demostrado para concluir con la trilogía del Jefe Maestro. Una campaña emocionante, con muchas posibilidades en el combate, mecánicas pulidas hasta el absurdo, un ritmo más que ideal y todo ello puesto a la orden de múltiples, tensos y tremendamente satisfactorios tiroteos de diversas escalas, son razones más que suficientes para otorgarle a Halo 3 el título de obra maestra. A nivel técnico, como todos los Halo, Halo 3 es excepcional. Aún en 2019, luego de poco más de una década de su lanzamiento, el título sigue viéndose asombroso gracias tanto a la potencia gráfica de su motor, como a ese diseño artístico tan bonito y característico de la saga. El videojuego que hoy nos ocupa posee una buena variedad de escenarios en los diez niveles que la campaña abarca, entre los que podremos encontrar bosques, ciudades destruidas, imponentes y tecnológicas instalaciones, zonas más abiertas y demás; y cada uno de ellos nos regalará hermosos marcos de ciencia ficción, o no, que contemplar. Allí es cuando los detalles, como la iluminación, más se lucen y dan lugar a un título estéticamente maravilloso y que en su época habrá estado a la vanguardia, también, de este aspecto. Por otro lado, la banda sonora de Halo 3, como las de los anteriores videojuegos de la franquicia, es excepcional. Aquellos temas que nos erizaban la piel en Halo: Combat Evolved y Halo 2 siguen aquí presentes y aparecen en el momento idóneo para añadir todavía más emoción a aquellas secciones ya de por sí épicas. Cuando uno de los temas más característicos de Halo comienza a sonar, tendremos la absoluta certeza de que lo que ocurrirá a continuación será genial, y detalles así logran una inmersión definitiva además de que se agradecen muchísimo. La relación imagen-sonido de la saga Halo siempre la ha distinguido de otras más... terrenales. Por último, vale la pena aclarar que Halo 3, en su versión para Xbox One S proveniente de Halo: The Master Chief Collection se mueve a 60fps y sin errores de programación. A modo de conclusión, creo que los múltiples elogios que he propinado hacia el conjunto de Halo 3 son más que suficientes para dejar en claro que este videojuego, a pesar de sus pequeños defectos, cumple con la muy difícil tarea de elevar el estandarte de calidad de la saga a la que pertenece. Bungie ha conseguido darle un cierre por todo lo alto a su trilogía, la que siempre le pertenecerá y aquella que tantas alegrías le ha propinado a innumerables jugadores entre los que me incluyo. Halo 3 es el perfeccionamiento de sus dos antecesores pero también añade pocos, pero nuevos elementos que le permiten extrapolar uno de los términos que define su trama al resto del conjunto: Evolución. Sé que aún quedan más títulos de Halo, que luego de Halo 3 vienen Halo 4 y Halo 5: Guardians, pero el videojuego que hoy me encuentro analizando es especial por lo que he mencionado en el primer párrafo de esta conclusión. La saga continuará bajo la firma de 343 Industries y, si bien la crítica hacia sus videojuegos es decente y todavía debo probarlos, me encuentro ya en condiciones de afirmar, sin haber experimentado aún Halo: Reach y Halo 3: ODST, que el legado de Bungie es prácticamente insuperable y afortunadamente he disfrutado de sus obras, leyendas vivas de los videojuegos, como un niño.
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Chema-mg-66 / 29 de octubre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El Final Maestro de la trilogía

Primero de todo si no has jugado a este juego,cierra este análisis, comprate una xbox 360,con este juego y pásatelo por que este juego es el mejor shooter de la Séptima generación y esta definido por una palabra:Magistral. Este episodio supone el cierre original de la trilogía Halo,aquí tienes que derrotar a los covenant y a los Floods,que luchar contra ellos está muy bien,las misiones geniales con unos gráficos maravillosos,unos combates como contra los scarabs,son brillantes,las muertes épicas como la de Miranda Keyes,la de Verdad o el Sacrificio de Johnson o el del Jefe Maestro simplemente te emociona,sumando a unas armas muy bien diseñadas como la espada de energía,o el rifle de asalto,el mapa de los niveles y su diseño es bestial en algunos momentos,o los mapas del multijugador que se han convertido en todo un clásico como el de Espace,Sandal... Sin duda un FPS de culto y sin palabras
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Xx-Vadler / 30 de julio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Halo 3 análisis

Mel acabo de pasar el juego, y es el mejor halo que e jugado hasta ahora. tenemos de todo. primero estamos de aliado con el inquisidor, luego hay un rato en el que los flood son nuestros aliados, luego los del covenant son nuestros aliados, y la cantidad de marines es inmensa, hay algún mapa que estamos solos y se hace cansino porque es un 100 VS 1 en rincones pequeños, a parte de eso la ayuda de los marines se agradece muchísimo porque de una vez esto va siendo un killzone 2 ya que tenemos aliados en la mayoría de las veces. la campaña es muy buena, las armas nuevas muy buenas y gráficamente todo muy bien, aunque ha empeorado en las películas. Un juego muy bueno y los flood vuelven a ser el peñazo que fue en halo combat evolved, aunque por fin les damos fin a su vida.
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Javikillazombi / 7 de enero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

No tanto como parece

No es un mal Halo, al contrario, pero ha ido perdiendo con unas decisiones que no son correctas: -La historia continua de manera épica pero algunas misiones son infumables. Ej: El Arca, se salvan el principio y el final. -Para jugar a la gran mayoría de modos en el multijugador hacen falta los DLCs. Por suerte sacaron ODST. Una pena ya que el multijugador era de los mejores. -Los mapas de multijugador están muy logrados. Mención especial a Guardian y Sandtrap. -El Forge para ser el primero no está mal pero ofrecía muy pocas posibilidades. A mi cambiar las armas y poner vehículos solo no me sirve. -La banda sonora tiene pistas muy buenas
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DavidBrannigan / 1 de abril de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Un final épico para la trilogia.

Halo 3 va de menos a mas. Al comienzo la historia va un poco atropellada y con situaciones prescindibles. Poco a poco todo cambia a mejor y culmina de forma inmejorable en unos de los finales mas esperados de los videojuegos. Lo mismo ocurre en todos los aspectos como la jugabilidad, los entornos, la variedad de situaciones... etc etc. Mantiene el tipo de una forma muy similar a las dos primeras partes pero pule muy bien todo lo ya visto en la aventura de John 117. Halo 3 es un juegazo para los seguidores de la saga y un muy buen juego de acción en general. Si te gustó la jugabilidad de los otros Halos, te agradará mucho la de éste. Técnicamente el juego es muy notable, para resumirlo, es igual que los anteriores pero en una especie de remasterización. La única pega es una resolución un tanto deficiente, el juego parece que no llega a los 720p de la XBOX 360. En cuanto al sonido, que decir de la banda sonora, posiblemente lo mejor del juego. También hay una pega y son los desfases habituales en los niveles de los audios. Una gran culminación para la historia de Master Chief, veremos si en 343 Industries son capaces de superarla en un futuro, desde luego no está nada fácil.
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TheShadowZyro / 26 de febrero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Halo 3 Xbox 360

Halo 3 es, sin lugar a dudas, uno de los mejores juegos de la Nueva Generación. Una jugabilidad brutal que se divide en una campaña individual que mejora nivel a nivel hasta llegar a la grandiosidad, y un multijugador que conserva todas las virtudes de la saga y que será sin lugar a dudas el más jugado de Xbox Live. Un título de una calidad inusitada tanto en sus valores de producción como en su aspecto más puramente relacionado con la diversión; largo, repleto de opciones y con las suficientes novedades e innovaciones como para hacer recomendable su compra a cualquier aficionado a los shooters. Un nuevo vende-consolas para Xbox 360.
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Ixbaiconerix / 17 de junio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Halo 3

Un final simple y sencillamente epico para una de las mejores sagas de videojuegos de todos los tiempos, que ademas de lo ya mencionado, revoluciono el genero de los FPS. La jugabilidad es de 10, es muy facil acoplarse a los controles ademas de como se mueve el gameplay, sin siquiera vengas de los otros 2 juegos anteriores scaaod spara la primera xbox. Los graficos son buenos, pero en ese tiempo hubo unas bestias como en el 2006 con Gears of War. El sonido, es jodidamente EPICO. Nada mas que decir. Aportaron varias cosas nuevas entre ellas distintas armas y un multijugador de lo mejor. Le doy de valoracion 10 porque sin ningunda duda es mi juego favorito, que me ha hecho viciarme varias horas en el 360, y lo verdaderemente impresionado que me dejo su modo individual.
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