Análisis de los lectores (DmC)

DmC

(Nota media sobre 74 análisis)
Análisis de DmC / Opiniones de Usuarios
DeathMaster666 / 11 de enero de 2021
9

Lo disfrute mucho sin ser un fans de la saga y del genero

El juego me vino como regalo con la compra de una GPU (HD7850) y lo tuve juntando polvo en mi biblioteca de Steam por varios años, hasta que un día ya aburrido de tantos Shooters con MP decidí probar algo diferente y lo instale. La verdad es que lo disfrute mucho (lo había probado con teclado y mouse y es muy complejo, con joystick la verdad que va va bastante bien). Algo que no entiendo es el odio por cierta parte de los fans de la saga al reiniciarla con esto, yo la verdad no jugué ninguno de los anteriores pero este lo disfrute muchísimo. Lo Bueno: - Los jefes finales son difíciles y la verdad que te hacen pensar muy bien como derrotarlos (y te da esa satisfacción al hacerlo). - Buena combinación de ataques y puntos para comprarlos. - Buena historia, la verdad que mas que entretenida. - Tabla de puntajes online, para competir con tus amigos. Lo Malo: - Un poco corta la campaña para mi, podría haber durado un poco mas. - El sonido podría haber sido mucho mejor. - Falta la opción de jugarlo en idioma original y con subtítulos (en tu idioma de preferencia).
SnAkE-MaRcUs / 28 de noviembre de 2017
7,5

Me como mis palabras....a medias

Soy fan desde hace muchos años de esta saga, un aférrimo defensor de su tercera entrega y un amante a la potencia de su protagonista y antagonista. Por ello cuando anunciaron esta entrega y sus respectivos cambios para darle un toque mas "moderno" me entraron ganas de entrar en capcom a punta de pistola. Viendo trailers y reviews vi que mis temores eran fundados. Habían puest a un niñato "modernillo" como Dante.....dios el puto Dante, que es un personaje mítico. Asi que como buen cabezon que soy me prometí no comprar nunca este juego. Pues en este Black Friday iba yo ojeando las ofertas de mi amada Steam cuando me tope con este juego. Me dije "ja, voy a ver como lo han destrozado los usuarios" y me sorprendi al ver la valoración tan positiva que tenía de parte de los usuarios, tras miles de análisis más del 93% lo recomendaban. Al estar tan reducido de precio y con la cartera llena, mi parte macho alfa me insto a comprarlo solo para poder decir "yo tenia razón, esto es una mierda". No llegue ni a terminar la primera misión y ya salí dispuesto a desinstalarlo sabiendo que había tenido razón. Pero una vocecita me dijo que le diese otra oportunidad y me pasase un par de misiones más. Gracias a dios. 2 sentadas largas me duro el videojuego, tras estas me compre el DLC de Vergil y me lo pulí en 1. Impresionante. Aquí podría enrollarme media vida con lo sentido durante estas 3 sentadas, pero lo dire con Pros y Contras. PROS - Jugabilidad: Si bien las armas de esta entrega para mi no seran recordadas, por no tener "personalidad" como si la tenian otras, me atrevo a decir que en cuestión de combos y demás es el mejor DMC que hay. El sistema de L para ataques de ángel y R para demonio te da una versatilidad impresionantes, llegando a hacer grandes y espectaculares combos. - La combinación de enemigos: No se puede machacar un botón y ya esta. Aunque hay poca variedad de enemigos, estos pueden tener escudo, arma mas grande, mágias o incluso pertenecer al plano angelical o demoniaco, forzandote a esforzarte y usar mas de un botón a la hora de afrontar los combates. Esto me a encantado, 10 de 10 aquí. -Algunas fases de acción: Hay fases que son diferentes, y son muy buenas como por ejemplo el momento de la discoteca antes del jefe de ese nivel o cuando se desmorona la ciudad y Vergil escapa en coche. Son escenas que si bien quedaban espectaculares en una buena cinemática, en un videojuego siempre se agradece que recuerden que no es una película y me dejen tomar el control de esas escenas tan espectaculares. - Música: Poco que decir, me gusta mucho, sabe cuando subir la intensidad y cuando queda mejor techno o rock. Brillante. CONTRAS - La historia / personajes: No me gusta. No me gusto desde un principio y al terminar no a variado mi opinión en nada. Son nulos en personalidad, solo repitiendo que estereotipos. La historia "meh", ni fu ni fa. No me atrae mucho, pero no esta mal. -Repetición de modelos enemigos: Si bien e alabado que haya varias formas de estos y ensalcen la jugabilidad, al final del día hay 4 o 5 modelos de enemigos a lo sumo. Mal. Aunque aquí e de decir que este es un problema de DMC de siempre. - El detallado de los escenarios: Se que mi amado DMC 3 también fallaba aquí, pero a llovido mucho desde entonces y esto se podría haber mejorado. Al igual que en algunos videojuegos tipo skyrim o Zelda te quedas absorto con los escenarios por lo bien detallados que están, aqui te pasa pero por lo contrario. Algunos trozos incluso ni se han dignado en texturizarlas si quiera. - El Limbo: No esta mal, pero no, no me gusta como lo han implementado. Haciendo que todas las misiones se repitan en "oh, as entrado en el Limbo debes de salir". Mal, esto lo podrían haber echo mejor. - Los TRES jefes finales: Para mi lo peor del videojuego con diferencia, no es solo que solo haya tres jefes finales, si no que los 3 son horribles. Están muy mal ejecutados, no me dicen nada de nada, es que ahora me paro a pensar y no se me ocurre si hay mas o no, no me han dejado huella ni impactado nada. Fatal. Cuanto más lo pienso más malo me pongo, es que hasta los enemigos comunes dan encuentros más entretenidos que los jefecillos estos. MAL MAL MAL MAL. - El dlc de Vergil: Esta bien ver como se "vuelve malo", pero esta mal contado todo, volviendo todo repetitivo, hay si que no hay ni un jefe final ni nada, horrible. Tras terminar el juego tengo una sensación agradable en el cuerpo, el problema es que conforme voy pensando en los pros y contras se va pasando esta sensación. Es un juego medio, que si no llevase la etiqueta que lleva, igual estariamos hablando de un decente juego. Aún asi no creo que se merezca una mala nota por ser hijo de quien es. Al final le doy un 7,5 porque no es un buen juego, pero me a dejado una buena sensación tras completarlo, no se como explicarlo jaja
Marxllano / 3 de julio de 2016
10

Salve mundus y el infierno!!!!!

Este es el mejor juego de devil may cry digo el mejor no solo por su historia que ya de por si es magnifica sino por la estetica que ya de por si se alejo de la fantasia anime del anterior gracias a la ciencia(en vez de gracias a dios porque soy ateo) que en esta ocacion es mas tirando a comic exelentemente cuajada. La historia es literalmente fantastica y muy bien lograda una historia de accion de hollywood mezclado con los demonios combinacion sublime. Yo que soy fiel seguidor de los demonios(en la ficcion) este juego cumplio mis expectativas porque los demonios de sus predecesores eran demasiado afeminados. la jugabilidad no le falta nada absolutamnete lo tiene todo super completa bariada y con mecanicas ultrafluidas. Los graficos no son algo que me importe pero le quedan como anillo al dedo. Y la musica puf!!! puro heavy metal frenetico y rapido la frutilla del postre para esta obra maestra de los hack an slash. para los fanaticos de la serie la cita obligada no se lo pierdan.
ThestralG / 11 de marzo de 2016
9

Juegazo !

Tenía muy bajas expectativas al saber que no era el verdadero Dante el de este juego y que en realidad vendría a ser como una sucesora espiritual de la otra saga, al tener tan pocas esperanzas sobre este juego al estar tan encariñado con los anteriores la verdad que me sorprendió muchísimo; a medida que lo iba jugando me atrapaba mas la historia y tenía mas ganas de saber mas y mas. Igual sigo sin pensar que esta a la altura de los otros Devil May Cry pero espero con muchísimas ansias una segunda parte de este aclamado DMC y su universo. En resumen muy buenos gráficos, jugabilidad implecable y una muy buena historia.
Guzman3D / 22 de noviembre de 2015
8

Mi analisis de DmC

DmC muy buen juego pero no del todo, la historia es muy buena me gusto mucho la verdad me lo pase bien con dante.... pero no es la gran historia que te queda de recuerdo para toda tu vida como otros juegos y despues me gusto tambien los poderes y armas que te dan al ir progresando en el juego. Lo que no me gusto de este juego fueron los graficos muy malos la verdad, la camara del juego me hacia enojar mucho por momentos.... y la jugabilidad del juego (pc). No es un juegazo pero para divertirte unas horas esta bien :D
Larax78 / 25 de octubre de 2015
8,5

Diferente DmC misma Diversion

Siempre que se hace un remake o un reboot ahi cierto miedo a que no este a la altura del original Pero este no es el caso de este dmc, ninja theory hace un gran trabajo dandole su propio estilo a este dmc y conservando la esencia de ese devil may cry del original. Nos encontramos con un reinicio de la saga o esa es la idea, y nos encontramos con cosas muy buenas Como estilo grafico tan particular que tiene ninja theory . La historia es realmente buena y te sumerge en ese mundo angel/demonio tan caracteristico de nuestro personaje dante . Las fases estan muy bien diseñadas y en ningun momento se hacen pesadas (maldito horno de almas xD ) La jugabilidad es muy buena y dante se mueve bien por la pantalla, bastante intuitivo y no muy complicado de llevar, los combos se encadenan faciles y la cantidad de movimientos que tiene el personaje es muy alta igual que la cantidad de armas que tienes al final. Ahi una variedad de enemigos y los coleccionables que estan repartidos por el juego tampoco son muy complicados ni se hacen pesados de buscar / recolectar. Como nota negativa diria que la camara a veces se hace insufrible y te puede jugar mas de una mala pasada y los bosses aunque son grandes, como en todo dmc que se precie , a veces no sabes lo que tienes k hacer para poder hacerle daño . En resumen nos encontramos con un muy buen hack & slash que nos dara unas horas de diversion,quizas un poco corto pero de oferta es una buena adquisicion
Ivaniko95 / 22 de agosto de 2015
8

El hijo de Sparda, "Dante", regresa. [SPOILERS]

Tras unas cuantas horas, y 20 misiones de por medio, doy comienzo al análisis. Nos situamos ante la típica historia del hijo de un ángel y demonio al que de repente se le refresca la memoria y recuerda que asesinaron a su madre. Todo esto surge a raíz de conocer a su hermano, del que no tenía ni idea ni de que existía. Puestos a armar jaleo, pues ya buscamos venganza de paso. Antes de proseguir hay que tener en cuenta que este señor que busca venganza, se llama Dante. (Un dante impostor que no tiene nada que ver con el verdadero de las precuelas.) Tras situarnos en la trama, procedamos a analizar escenarios y jugabilidad: Muchísimos combos, 3 modos de ataque y una amplia gama de armas, aunque no se pueden seleccionar como arma principal y hay que estar manteniendo pulsado otros botones para poder usarlas. En parte es bueno porque hace que se puedan realizar muchísimos combos mas pero tiene la contrapartida de que muchas veces era casí imposible realizar algunas cosas. Lo he jugado en PC con teclado y raton y eso ha hecho que muchas veces no pudiese levantar a los enemigos con la forma demoníaca puesto que era imposible mover al personaje y mantener pulsados esos dos botones a la vez. El escenario, pese a ser muy vistoso y bastante logrado, evade un poco la esencia de estos juegos. Bajo mi opinión, han faltado escenarios mas góticos como en entregas pasadas, no tanta ciudad. Sobre los gráficos y el sonido no hay mucho que decir, bastante buenos pero se podría mejorar algo.Cabe destacar la muy buena optimización para el PC. La innovación, bastante pobre. A este titulo no se le añade nada relevante como para halagarlo. Hay un par de misiones bastante logradas, como la que sucede en la discoteca. Lo único que innova y es en jugabilidad son los ganchos que te dan para lanzarte y arrastrar. La duración del juego es bastante corta, teniendo en cuenta que son 20 misiones de aproximadamente 30-45 minutos las mas largas, y varias misiones son simplemente matar a un boss que no te lleva ni 10 minutos. Sí vas al grano, en menos de 10 horas te lo has pasado sobradamente. PUNTUACION FINAL: 8. Titulo recomendado para los amantes de este genero, pero tampoco nada revolucionario ni increíble.
Dantelink / 23 de junio de 2015
9

Un DMC hecho y Derecho

DMC me parecio ser lo que en su tiempo fue Wind Waker juegos criticados por ser diferentes sin siquiera haberlos jugado. Es cierto no sera el mejor DMC, pero eso no quita que rebose calidad Calificare cada aspecto del Juego asi: S magnifico A excelente B Solido C bueno D necesita mejorar E Malo de Cojones La Historia: C La historia definitivamente no es el punto fuerte del juego, es predecible y muy vista con giros nada "inesperados" yle quita peso cuando avansas en el juego, bien podria definirse como la clasica historia de buscar Venganza Personajes: D Dante aunque en apariencia es diferente y su ctitud parece americanizada esun excelente protagonist, tiene sus momentos y mas de alguno le sacara una sonrisa como lo hizoel Dante original, pero los demaspersonajes, son sosos y la palabra le queda corta Mundus es el tipico mafioso con poder, Vergil esun maricon, y la otra tipa que te acompaña en el juego...normalita. Jugabilidad: S Este DMC tiene una jugabilidad perfecta tanto con teclado o mando el juego sesiente fluido, divertido y alucinante. Graficos: A Tiene muy buenos graficos para su año y verdaderamente el estilo artistico me parece una pasada. Sonido. S Los DmC se caracterizan por tener un soundtrack metalero que va con el ritmo rapido del juego, en este caso el OST va mas enfocado a la electronica sin quitar el metal, y la verdad es que le sienta de maravilla,CombiChrist excelente trabajo, y las voces estan bien hechas no dire mas. Lo Mejor Su jugabilidad Graficos Estilo Artistico El nuevo Dante, no sera mejor que el original pero es un personaje interesant. Soundtrack Los Bosses aunque pocos todos de buen nivel Lo Peor La Historia La mayoria de personajes Que se plataforma, pienso que esto pudo haber sido mejor aprovechado
TomiLobito / 5 de febrero de 2015
8

Devil May Cry

Un juego muy bueno, la historia me pareció genial, en mi opinión una buena historia. Tiene una jugabilidad muy buena y adictiva, me encanta la manera en como se pueden hacer y combinar los combos de las diferentes armas, también me parece genial como a algunos enemigos solo les hacen daño las armas demoníacas y a otros solo las angelicales; lo único malo que le encuentro al juego en este sentido es la poca cantidad de puzzles que posee. En cuanto a la calidad gráfica no tengo mucho por lo que quejarme, no son los mejores, pero son muy buenos tomando en cuenta que también hay que interactuar con el escenario. En cuanto al sonido, durante las peleas la banda sonora es genial, lo malo del sonido es que en algunos momentos las palabras no están sincronizadas con las bocas de los personajes. En conclusión hay que decir que este Devil May Cry es un gran juego, con una jugabilidad excelente, buenos gráficos aunque no son nada del otro mundo, una genial banda sonora y una historia que a mi parecer es buena. No entiendo porque algunos solo critican y tachan de malo al juego solo porque cambiaron a Dante y su historia.
Eorl / 20 de julio de 2014
8,5

Un re-boot digno de mención

- Capcom, de la mano de Ninja Theory nos traen una nueva propuesta de una de las franquicias mas importantes en PC del género Hack 'n' Slash. Se trata de Devil May Cry (DMC) pero lo presentan desde una nueva perspectiva o reboot de la saga, y con un protagonista que ha sufrido cambios fisicos y de diseño, hecho que ha gustado a unos y no tanto a otros. Pero que a nosotros personalmente nos ha agradado la idea. Para empezar y como siempre tratándose de una versión de compatibles, antes de abordar la jugabilidad nos centraremos en el apartado técnico del juego. Decir que lo hemos jugado en un equipo, que cumple holgadamente los requisitos recomendados por el titulo y está formado por: - Windows 7 64 bits - i7 3770k / 3.5 ghz - GTX 780 - 16 Gb RAM Y tenemos que decir, que en términos de optimización el juego cumple, no tiene una optimizacion maravillosa, pero tampoco es mala. Para ser mas gráficos, en terminos evaluativos (Deficiente, Suficiente, Bien, Notable y Sobresaliente), se le podría dar un BIEN ALTO o NOTABLE como "nota" mas justa a nuestro criterio, a este apartado. El juego, que todo sea dicho, no es muy exigente gráficamente, en nuestro equipo, con la v-sync activada se mostraba practicamente estable a 60 fps en todo momento, un hecho muy destacable por positivo, y que permite una experiencia de juego, agradable y fluida. Además el juego consta de numerosos efectos de destrucción de escenarios, multitud de enemigos en pantalla, efectos de batalla y agregados similares que se mueven con suma suavidad durante la partida y que no merman en absoluto el rendimiento, luciendo bastante bien incluso en su configuracion mas básica. Esto, sumado a la estabilidad en el framerate que mencionábamos antes permite disfrutar por completo de todo su contenido, sin preocupaciones de tirones o efectos desagradables en este sentido. En la parte negativa, hemos encontrado tres aspectos a reseñar, que aunque no son graves ni mucho menos, a veces provocan la perdida de inmersión y nos "hecha para atras" un poco. Y son los siguientes: - Lo primero es que DMC esta desarrollado bajo una versión algo obsoleta, del ya de por si arcaico motor Unreal Engine. Esto se traduce en muchas texturas de baja calidad, tanto en los personajes y enemigos como en los escenarios. Si bien el juego gráficamente cumple, pero falla un poco en este apartado. - En segundo lugar, y relacionado directamente con el primero, es que, en determinadas ocasiones podremos ver como se cargan delante de nuestros ojos las texturas directamente durante la partida ya en movimiento. - Y por último, hemos apreciado, como en algunas ocasiones (no muchas), las voces de los diálogos iban descuadradas con la animación en pantalla. Estos tres puntos, hacen que baje un poco la consideración de la nota del apartado técnico, aunque como ya hemos dicho antes, son apartados menores y que no entorpecen ni lastran en ningún sentido la experiencia de juego. Dejando ya atrás el apartado puramente técnico, pasamos al relacionado con la jugabilidad e historia propia del juego. Mucho se ha hablado de la polémica creada con el nuevo "look" que nos han propuesto para Dante, nuestro querido protagonista. Que ha visto como se ha convertido en un joven que apenas pasa de la veintena, y ha perdido, al menos a priori, ese característico cabello blanco que lo hacía tan reconocible ante todos. También se le ha dado un cambio en su personalidad, algo coherente debemos decir ya que no estamos ante el Dante mas avanzado en edad de otras entregas, por tanto y como consecuencia del cambio a una época mas joven, tenemos a un protagonista, mucho mas arrogante y provocador de lo habitual, en ocasiones temerario y egoísta. En cuanto a la historia y trama, sin entrar en spoilers de ningún tipo, DMC supone un reseteo completo del argumento de las aventuras del Hijo de Sparda. Con lo cual, si no has jugado a las anteriores entregas no tienes que preocuparte de si no comprenderás la historia o no entenderás detalles, ya que este título cuenta como empezó todo. Quizás la historia haya vuelto atrás cronológicamente hablando, pero la jugabilidad sigue siendo fiel a la franquicia DMC y podemos decir que incluso se han añadido mecánicas para hacerla mas intuitiva y accesible al manejo del usuario, pero sin perder un ápice de jugabilidad y creatividad en la lucha. Y es que en DMC hay una cantidad innumerable de combos diferentes, y que pueden ser alternados incluso a medias entre distintas armas. Tal es la cantidad que tenemos a nuestro alcance, que en un principio puede llegar incluso a "abrumarnos" la enorme cantidad de combos que tenemos a nuestra disposicion. Pero apenas pasemos unas horas con el titulo nos haremos al manejo completamente. Decir que se ha mejorado el acceso a las diferentes armas de nuestro arsenal, de forma que ahora es mas fácil poderlas combinar entre si. Diferenciandose dos tipos de armas, las angelicales y las demoniacas. Cada una con caracteristicas propias, y que deberemos usar segun la situación (o el enemigo) que tengamos delante. La verdad que recomendamos encarecidamente el adquirir cierta destreza en el manejo, de armas y combos, ya que el juego se disfruta mucho más y es más es espectacular, si nosotros ponemos de nuestra parte en el combate, y peleamos con inteligencia y creatividad. No se trata solo de machacar botones. Otro aspecto destacable es el grado de personalizacion referido a la dificultad. El titulo cuenta con nada menos que hasta 7 niveles de "exigencia", que van desde el mas sencillo, o fácil siendo prácticamente un paseo, pasando por varios niveles de dificultad media que nos requerirán mas o menos retos, hasta llegar a los últimos niveles de dificultad, que serán verdaderas pruebas y desafios que exigirán dar lo menor de nosotros mismos para poder salir con vida de los enfrentamientos ante una variada multitud de enemigos. DMC tambien cuenta, a nuestro parecer, con un buen acabado, creativamente hablando en el diseño de niveles y escenarios, muy coloridos algunos y muy variados entre sí, pasando de una lúgrube, zona sub demoniaca, a ciudades, torres, e incluso discotecas. Aunque entendemos que quizas este punto no sea del agrado de todos ya que es cierto que quizas se abuse un poco de demasiada saturación en la paleta de colores. La banda sonora es, como viene siendo habitual, muy acorde con el resto de contenido, con una música que nos incita a la acción y a la batalla. Además el juego viene totalmente traducido al castellano, tanto textos, como voces, por primera vez en un DMC. Un detalle que se agradece. Para terminar, y como extra, decir que si tenemos el juego en su versión de Steam, podemos disfrutar del "DLC" gratuito bloody palace, o palacio sangriento, el cual es un modo de batalla y supervivencia. Que exigirá un buen manejo del protagonista si queremos salir con vida de los 101 niveles que lo componen, ya que solo tenemos una vida para conseguirlo. En definitiva, DMC supone una vuelta al origen de la franquicia, y lo hace a nuestro juicio con un enfoque muy acertado, y adictivo, siendo muy rejugable si buscamos el 100%, por lo tanto no podemos hacer otra cosa que recomendar su compra, ante el buen sabor de boca que nos ha dejado.
DmC

DmC
4,99€