|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
The Legend of Zelda: Breath of the Wild
The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Fecha de lanzamiento: 3 de marzo de 2017
 · Plataforma
SwitchWii U
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Análisis de los lectores (Zelda Breath of the Wild)
9,0

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

“Magnífico”
(Nota media sobre 23 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Zelda: Breath of the Wild / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Migsterbam / 23 de noviembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Análisis simple

LO BUENO: -Es grande y explorarlo es divertido -Tiene muchos objetos y cosas por encontrar -Jugabilidad buena LO MALO: -Sólo 4 templos, y son pura ****** (pero para meter 100 santuarios que son un **** rollo si que han podido) -La Música parece ambientación de Minecraft... Donde quedaron los maravillosos Soundtracks, diferentes en cada zelda??? -Historia simple y aburrida. Y es que un juego de mundo abierto sin una buena historia no da sensación de profundidad... Tampoco hay ciudades interesantes, y la gente tampoco es que lo sea... En definitiva, es un juego de explorar y jugar sin más misterio. Y no es exactamente un zelda, a menos que quieras volver a jugar al primero, que era un juego de explorar y jugar sin más misterio, pero pequeñito.
Pedir moderación
Jwco / 25 de mayo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

En serio?

No entiendo porque el 10 de muchos, pero he visto mejores juegos. Los gráficos son buenos pero no son mi estilo. El juego tiene muchos enemigos repetitivos, es un buen juego pero no entiendo como pueden colocarle tantos 10. Eso denota Fanboys extremos en este foro. Todo lo que hace nintendo parece oro segun se lee pero tengo como comparar con otro tipo de consolas y alternativas como el PC y de verdad que no le encuentro lado. Ya parecen los fanboys de Apple con el mismo telefono cada año.
2 VOTOS
Pedir moderación
CECIL / 4 de abril de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Buen Zelda pero Carece de muchas cosas, no es un juego de 10

Existen Sagas que son clásicas que perduran siempre en el tiempo, pero hay una saga que siempre será toda una Leyenda y esta es The legend of Zelda, ya a mas de sus 30 años , nos ha brindado tantas aventuras con sus juegos marcándonos por sus personajes su música su magia ,sus historias, su jugabilidad y gráficos, en lo personal desde que lo jugué por alla en el 94 aquel titulo a TLOZ:Link To the past y luego el gran TLOF:OCARINE OF TIME esta saga me ha dejado una marca de por vida donde he jugado cada titulo y siempre esperando con muchas ansias un nuevo juego para seguir jugando esta leyenda , hoy nos toca comentar del nuevo ZELDA BOTW , que para muchos tantos los medios como los gamers dicen que es el mejor juego del mundo y muchos medios le dan una notas de 10 , que es lo mejor y el juego mas revolucionario en mucho tiempo y entre otras Hiper hiper hiper y mas hiper cosas que dicen de este juego ¨ llevándolo casi a un antes y un después del Zelda BOTW¨, pero Como en la vida misma, las mejores aventuras también tienen altibajos, pero no por eso vamos a dejar de querer embarcarnos en ellas y disfrutar de sus posibilidades, pero yo pienso que aquí esta pasando algo muy malo con los análisis de los video juegos últimamente, en especial con este Zelda botw que siento que tiene sus cosas buenas pero carece de muchos elementos que vamos analizar. Nintendo es grande y una cosa que hace que sea grande es su manera de crear siempre algo nuevo o revolucionario cosa que siempre le agradezco , Aquí Nintendo QUIZO ir a por todas creando algo nuevo lo que podríamos denominar como un hiper-sandbox.quizo Ofrecer mucha exploración, misiones secundarias, mazmorras , jefes, recolecciones y distracciones de todo tipo en cantidades industriales, que me parece bien ya que que Zelda necesitaba esa reinvención y esos cambios para evolucionar de una manera concreta , pero sin embargo no fue bien ejecutada esta idea y carece de mucha profundidad y esencia Zeldiana en este nuevo titulo. El precio de la libertad Estamos en una época donde los sandbox son como una moda, grandes sagas se están volcando a este estilo de juego, y este Zelda botw no es la excepción, es de mundo abierto y muy grande pero de grandes sabanas desoladas , podrá ser un sandbox muy extenso pero carece de profundidad, tiene muchos lugares muy desolados donde solo la gran civilización era el Castillo de Hyrule y sus alrededores que ya no existen lo demás son pueblecitos muy sencillos y muy pocos extremadamente pocos, es lamentable que según el gran reino Gerudo no tenga una gran ciudad, es solo un pobre pueblo pequeño y ya esta, igualmente es el caso del reino de los Zoras muy bonito pero parece sacado de un juego mmorprg de baja categoría, aquí nintendo fue muy pobre a diferencia de otros juegos de mundo abierto como SKYRIM que tiene muchos sitios que visitar ,con grandes historias, personajes , civilizaciones y pueblos muy ricos he interesantes. Es muy importante cuando crean un juego de mundo abierto crear una aventura con presentación continua de nuevos escenarios, desafíos y mecánicas, que oscile entre las 20 y las 200 horas de vida útil, en este zelda tienes plena libertad para elegir su dirección y ritmo de exploración en casi todo momento el , por lo visto esto es lo que dicen que es revolucionario , pero lamentablemente pierdes el sentido de la progresión por que prácticamente deja de existir después de que completes el tutorial , carece de vitalidad y renovación para seguir jugándolo después de 20 horas, al principio todo es muy sorprendente , pero poco a poco se va volviendo muy repetitivo todo ,y te das cuenta que no es necesario enfrentarte a los enemigos que están en los puestos ,sueltan armas que son inservibles que no tienen importancia alguna y vas perdiendo interés , realmente no pasa nada con ellos, puedes pasarte el juego sin la necesidad de enfrentarte a ellos, las misiones secundarias son demasiada pobres llegando ser patéticas a comparación de otros juegos de mundo abierto de hoy en día. Esta estructura abierta que tiene este juego de zelda también causa que no haya una escalada clara en la dificultad, es invertida la escala de dificultad al principio el juego es difícil pero como vayas avanzando y ganando poder la curva de dificultad deja de existir y prácticamente se vuelve nula la dificultad , de subir las montañas, de planear y de pelear, son pocas las clases de enemigo que hay, poco a poco se va perdiendo el interés de pelear, igual pasa con los templos o mazmorras donde el único hilo de dificultad es encontrarlas en toda la sabana de soledad de Hyrule por que te la pasas en cuestión de minutos estos templos, el juego lo puedes terminar con 15 corazones quizás menos y unas cuantas comidas y pociones., no vale la pena colocarse armaduras o mejorar los atuendos por que haces el juego aun mas fácil. Carencias importantes Apenas comenzando el juego recibes unas runas que haces quitarle emoción, se extraña mucho los ítem que eran necesarios para lograr obtener algo o pasarte un santuario, Acá tienes que decir adiós las distintas botas como las de hierro, flotantes, instrumentos musicales mágicos, boomerang ,long shot ect ect , ahora tenemos bombas infinitas y poderes de paralizar, mover y congelar cosas, siento que te quita emoción para obtener las cosas y darle mas sentido a la aventura ; Adiós aquellos grandes templos que recorríamos y nos topábamos con grandes jefes finales , nos lo reemplazaron por 120 mini juegos que te hacen sentir que son jueguitos de celular que uno juega en el metro . La Historia No me gusto como se nos fue presentada, la conocemos en el principio de lo que se viene y ya esta , lo demás solo serán en imágenes de un pasado, estaremos en una tierra de Hyrule que a según a sido devastada y es un mundo post apocalíptico, donde las 4 bestias divinas están siendo manipuladas por el poder maligno de Ganordof creando según el caos total, un caos tan ridículo a mi parecer, tenemos a un Elefante que su caos es que bote agua y llueva mucho, el otro un camello en las tierra Gerudo que su caos es provocar una tormenta de arena por 100 años a el mismo sin afectar directamente a los habitantes , un pájaro que su caos es volar en circulo por 100 años y no hace mas nada y por ultimo una iguana enorme en la montaña de la muerte que su caos es dar vueltas a esta montaña por 100 años, que tiene de maligno o de caos eso? Otra cosa esta hyrule es tan bonita tan hermosa que me recuerda los dibujos de los manuales de los demás zelda de nes y snes , que no parece un mundo corrompido por Ganordof o un mundo post apocalíptico esta Hyrule tenia que ser todo un infierno ,y las pocas personas que habitan en ella no son realmente afectadas por ello, nada que ver como el mundo de link adulto en ocarina del tiempo . La historia del pasado es mucho mas interesante que el presente del juego, me imagino que muchísimos que jugamos el juego querían vivir esa historia, yo quería vivir esa historia que vemos atreves de los recuerdos , es una historia que pudo ser muy buena , si hubiéramos podido jugar ese pasado y luego jugar el presente, manejándolo en dos tiempo al puro estilo de a link to the past o al Ocarina del tiempo, que jugamos siendo niño y luego 7 años después jugamos con el link de adulto, algo así hubiera sido muy bueno , jugar esa historia y luego jugar la historia de los 100 años después que se compone este juego haciendo un mundo realmente post apocalíptico, o ir viajar al pasado atreves de la espada maestra como en el ocarina y corregir los hechos ocurrido para cambiar la historia, si Nintendo hubiera visto mas allá el potencial que tenia esta trama en sus manos, amigos allí seria otra cosa y estaríamos hablando quizás el mejor juego de zelda. Otra cosa que siento que desaprovecharon fue lo del Clan YIga, es lamentable como desaprovecharon esto que hubiera enriquecido aun mas la historia del juego, me hubiera gustado ver un mundo pos apocalíptico donde link despierta y se consigue que los hombres, lo zoras y gerudo estén en una constante batalla contras las fuerzas malignas de Ganordof y el clan Yiga que busca de cualquier forma el despertar total de Ganrodof, algo así parecido como en el señor de los anillos, que realmente se pueda sentir que vivimos en un mundo llenos de caos desde hace 100 años, no un paraíso terrenal como es el juego. Los personajes Lamentablemente estamos con el Ganrodof mas inexistente de la saga de Zelda en 3d,es lamentable pero es parte del problema de falta de narrativa y de historia en el juego, se extraña de que no aparezca Ganordof como en anteriores juegos , recordando quien es el jefe y siempre pateándonos o arruinando nuestros planes, los personajes del juego son inexistentes, son muy pocos y prácticamente cuando culminamos de combatir cada bestia divina , mas nunca volvemos a interactuar con ellos. La espada maestra, es la espada que repela la hierva y los animales, para eso la use , solo es realmente útil dentro del castillo, Nintendo por favor no vuelvas a denigrar la espada divina así por favor. Para obtener el Legendario Ropaje Verde Bendecida por la Diosa Hylia necesitas completar los 120 templos, y da lastima realmente que tanto esfuerzo para que nos den una túnica mas horrible de toda la saga, parece una ropa de pescadero, utiliza sandalias y licra, otro fallo mas de Nintendo. La música es bellísima pero no es mi gusto, es muy ambientalista y te da esa sensación de relax, entiendo que nintendo quería transmitir esto, pero no tiene lógica ya que según es un mundo pos apocalíptico, de verdad se extraña aquellas melodías épicas que te llenaban de mucha emoción al jugar Es posible que en todo mi análisis haya girado hacia un tono algo más negativo, y sería una pena cerrar con esa sensación. Si acaso, el mensaje que debería quedar al final es el de que no existe el juego perfecto así por así, es preocupante de que los medios este dejando de ser menos analista y siendo mucho mas subjetivos, igual pasa con la comunidad gamer, que se dejan llevar por las masas o quizás juegan un par de horas o ven video en you tube y ya esta con eso basta para hacer un análisis en general de un juego , este juego de zelda me recordó lo que paso a su vez con Metal gear solid V. Zelda BOTW es un juego que gusta mucho jugarlo tiene una jugabilidad estupenda que gusta muchísimo y cumple en lo jugabilistico , el juego no deja de ser malo por las carencias que tiene , como fans de zelda lo jugué y lo disfrute y me envicie a su medida, tiene unos gráficos muy buenos de verdad, te logra transmitir eso que es zelda de nes los matices que utilizan, los colores o el diseño muy buenos, de verdad que me gustarían que a futuros juegos de zelda que perfeccionen estas graficas y lo hagan de este estilo. este juego es como un testeo para futuros juegos de zelda, espero que Nintendo aprenda de todas las carencias que tiene este juego y asi en una futura entrega puedan darnos un gran juego de Zelda, Espero que Nintendo no se deje llevar por los falsos Hiper que hay en los medios por este Zelda, y que no repita la misma formula por que si lo hace no creo que le vaya bien, Zelda BOTW vale la pena jugarlo como fans de la saga lo recomiendo para aquellos que ya han jugado varios zeldas ya, para los que nunca en su vida han jugado zelda,, jueguen los títulos anteriores antes de llegar a este Zelda BOTW.
2 VOTOS
Pedir moderación
0rphen / 11 de diciembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Leyenda entre Leyendas, un aliento nuevo a un género viejo.

Y es que... ¿qué decir de The Legend of Zelda: Breath of the Wild que no se haya dicho antes? The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un juego que pretende llevar la formula básica de Zelda a un mundo por fin realmente abierto y es acá donde realmente encontramos el porque este título dista tanto de los juegos de mundo abierto y de como Nintendo logra solventar problemas que habían aquejado al género por años. Los juegos de mundo abierto han sufrido eternamente un mal, su historia, y creo que es vital para entender este título porque entrar de lleno por este lado, decir que esta última entrega de Zelda es una entrega contada en pasado es de vital importancia porque Nintendo ha querido ahondar más en el hecho de vivir una experiencia abierta que entregar al jugador un mundo en el que no hacer nada; en principio entendamos que el juego de mundo abierto en su concepción clásica se basa en tener un mundo grande con una historia de la cual se va hilando un camino, primero del punto A al punto B para desbloquear las escenas de vídeo del punto C y D, y acá es donde podemos elegir si ver primero C o D para luego de ver ambas, pasar al punto E y en medio de todas las escenas un conjunto de pruebas repartidas en puntos específicos; Breath of the Wild rompe este esquema lineal para entregar al jugador una historia basada en recuerdos de tal forma que da igual si ves o no ves las escenas de recuerdos o el orden pues desde el momento en el que sales del tutorial del juego (que termina siendo un mundo abierto independiente) el jugador tiene la opción de ir directamente por Ganon o mejorar sus destrezas, obtener su equipo y ser más apto para la batalla final. El sistema que han hecho de adquisición y desgaste de Armas es altamente eficiente e inteligente si cabe decirlo, pues motiva al jugador a explorar el mapa para encontrar santuarios o tribus de enemigos donde poder adquirir nuevo equipamiento, además de poder ser posible abarcar a los enemigos de la forma que mejor nos parezca pues podemos si queremos hacer uso de sigilo y acabar uno a uno los enemigos, aprovecharnos del entorno o ir por todos de una vez, la libertad y la exploración están a la orden del día, y es que detalles como que el mapa no nos indique puntos específicos que explorar motiva al jugador a adentrarse al mundo que paso a paso encuentra un sinfín de recompensas y cosas por hacer, acá la curiosidad del jugador se ve recompensada paso a paso y es algo que motiva de cara al gameplay y anima a perderse, una decisión increíblemente inteligente por parte de Nintendo, pues uno de los principales inconvenientes de los mundos abiertos es encontrarse con grandes distancias sin nada que hacer, que resultan contraproducentes de cara al entretenimiento. Breath of the Wild cuida con mimo cada detalle tanto de su mundo como de cada apartado, musicalmente es increíble pues entiende que el jugador va a pasar horas y horas conociendo su basto mundo y por ello propone un sonido ambiente pero no por ello simplista, dado que posee de acuerdo al clima, la hora del día o la circunstancia que se encuentre un tipo de música acompañante no invasiva pero no por ello no memorable o cuidada con especial mimo, las mecánicas de cara al manejo de Link es increíblemente versatil y juega con una constante de riesgo/recompensa de tal forma que entre más este dispuesto el jugador a arriesgarse a tener daño (hablando de enfrentamientos cuerpo a cuerpo) puede activar tiempos bala para acertar grandes cantidades de daño a los enemigos más fuertes del título. Respecto a los santuarios y enemigos, he de decir que son variados y muy entretenidos, queda muy raro ver jefes que se pueden vencer con mecánicas ajenas a lo que proponga las dungeons pero se hace entendible en el momento en el que entendemos que la libertad de lucha se hace inevitable en este título y la libertad de enfrentamientos hablando específicamente del orden en el que nos cruzamos con cada uno, pues esta perdida de control hace obligatorio entender que hay una perdida de mecánicas para enfrentarse a cada uno de ellos. BotW es un punto y aparte de como hacer un juego de Mundo abierto, rompe esquemas y cánones en todo aspecto, tanto para la saga Zelda como para el género en el que se maneja, un juego inolvidable y una experiencia como tal que todo jugador que se precie debe probar.
Pedir moderación
Micky-Firebird / 25 de agosto de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Juego Perfecto

Obra maestra sin más. No he disfrutado ningún juego tanto como este. Todo es perfecto. Bravo por nintendo. .
2 VOTOS
Pedir moderación
Buzondevoz / 24 de agosto de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Me volvi un nuevo creyente de la leyenda

Siempre me considere muy nintendero, aun teniendo el Sega desde chiquito, siempre me llamo mucho el plomero bigotudo y todo su universo, todas las grandes IPs de la gran N. Dado las economías emergentes de los países, el jugar videojuegos y tener consolas se convierte en una tarea casi imposible de salida, solo al alcance de los bolsillos mas profundos del país, por lo que siempre tocaba esperar varios años o comprarse una pc y piratear como si no hubiera mañana (actividad ilícita, pero es muy fácil juzgar sin conocer las realidades ajenas, y acá conseguir todos los juegos legales es una cuesta arriba, para PC no se distribuye nada y es muy difícil conseguir para consolas que no sean de Sony, y aun así intento apoyar a los desarolladores comprando sus juegos en Steam cuando puedo permitírmelo) Volviendo a lo que nos atiene, nunca me considere un gran seguidor de la Leyenda, siempre la mire con ojos raros porque para mi se parecían a cualquier otro RPG del mercado, y la vista de la mayoría de los Zelda era una desde arriba que no hacia mas que recordarme a los juegos creados por RPG Maker, una herramienta que no atrae mi atención precisamente y motivo por el cual me costaba interesarme por estos juegos. Pero todo cambio un 2015, un trailer. Ese hermoso pasto meciéndose por el viento, ese joven encapuchado a caballo, ese mini guardián persiguiéndolo y posteriormente link saltando en cámara lenta y disparandole esa flecha. fue como una flecha al corazón, fue como el amor a primera vista. fue una primera impresión inmejorable que se vería superada por el Hype casi estratosferico que me sucedió en los siguientes años, una historia de amor que rara vez termina en buen puerto, pero de la que me negaba a dejar de querer. y promesas tras promesas, el juego me iba atrapando mas,hasta el punto de casi comprarme una Wii u exclusivamente para jugar a ese juego (como ya me ocurrió con la Wii y los Mario Galaxy), lamentablemente no conseguí ninguna, por lo que en este análisis no voy a poder explayarme demasiado sobre cuestiones técnicas debido a que uso un emulador y no se como es la experiencia como los desarolladores se la imaginaron, solo conozco lo que es el emulador CEMU y un joystick generico por usb. LA LEYENDA SE REPITE: A nivel narrativo, el juego me recuerda nuevamente al primer Mario Galaxy, con una historia simple pero que engancha. nadie espere en este apartado una historia excepcional porque lo que prima en la obra es su jugabilidad y su entorno abierto, pero no duden que historia hay y que hasta puede ser un poco sentimental y emotiva para quien les gusten este tipo de relatos, y no necesita mas que eso. EL SANDBOX DEFINITIVO: Acá es donde empieza lo realmente bueno. Después de un tutorial bastante extenso donde se nos introducen las mecánicas de a poco, en un ambiente que ya parece enorme y plantea sus retos. Pero luego es la libertad mas absoluta, hay un pequeño icono en el minimapa recordándote todo el tiempo para donde es la misión, si es que realmente te interesa, porque es muy fácil perderse por cualquier razón en un mundo creado al milímetro para producir esa sensación de constante exploración e inmensidad. Nada es arbitrario, todo tiene su lugar, y cada rincón esconde su secreto. La sensación de libertad y descubrimiento de este titulo es abismal, y mas viniendo de los trailers en los que todo me parecía algo vació, pero nada mas lejos de la realidad. El mundo rebosa de vida y de encanto, todo tiene su lugar en esta fantasía, y el escenario tiene un tamaño descomunal que en ningún momento se siente descuidado. Las habilidades son las obtenidas al comienzo de la aventura, nada mas y nada menos que eso, y con ellas se pueden resolver infinidad de situaciones a partir del ingenio y sobre todo de un ojo dispuesto a buscar las enormes posibilidades que el escenario tiene para usar. (en esta parte no voy a poder comentar sobre los caballos debido a que en el emulador no se permitía registrarlos y no pude usarlos casi nada). BREATH OF THE WILD: Desde el punto de vista tecnológico, el titulo esconde mas alegrías de las que uno podría esperar de un hardware obsoleto como lo era la Wii U. Para comenzar, todo se encuentra conectado por un motor de físicas y de elementos que hace perfectamente su trabajo, vinculando la lluvia, el fuego, los truenos, el sol, el viento y tantas otras variables para ofrecer un entorno creíble, rico y lleno de posibilidades. Rara es la vez en la que no nos llevemos alguna sorpresa al combinar los elementos con resultados inesperados a nuestro favor o en contra, con corrientes de aire que nos benefician o truenos que nos destruyen por no ser lo suficientemente cuidadosos o no estar acostumbrados a este nivel de mimo y detalle en un videojuego. una autentica maravilla que se encuentra rematada por el echo de ser tan arrebatadoramente bonito en cada metro de terreno, las animaciones son hermosamente naturales y perfectamente encadenadas, generando una naturalidad y una ilusión hermosa que no se destruye nunca, todo tiene sentido y la naturaleza vive en armonía en este hermoso mundo creado por Nintendo, en ello ayuda la paleta de colores y el estilo artístico que se ha elegido, a medio camino entre el realismo de twilight princess y el precioso cell shading de Wind waker, pero buscando su propio estilo con un triunfo magistral desde cualquier punto de vista, logrando el que es para mi el juego mas bonito de la generación y eso que lo digo después de haber jugado Uncharted 4. En conclusión, Nintendo a mi parecer se ha sacado otra obra maestra del bolsillo, y después de una larga espera que ciertamente ha merecido la pena, no puedo mas que citar a Miyamoto, en una de sus entrevistas dijo: "Un juego retrasado es eventualmente bueno, un juego apurado es para siempre malo" - Shigeru Miyamoto, 2012. Después de tanta espera, todo valió la pena, y no me molestaría volver a esperar por joyas como estas en el futuro. Larga vida a Nintendo
2 VOTOS
Pedir moderación
Artuditu / 15 de agosto de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un The legend of Zelda muy salvaje

Se que este analisis a muchos no les va a gustar pero es mi opinion lo siento. Ire al grano sin rodeos... El modo de combate de Link siempre me ha parecido muy torpe y con demasiadas desventajas y al jugar este juego lo pude seguir confirmando pues tuve muchas frustraciones a la hora de luchar...con un golpe Link salia volando y todavia rodaba no se cuantas veces antes de volverse a incorporar y para el colmo oh sorpresa!!!! mi arma y escudo se habian roto, que maldita desesperación con ganas de que ahi mismo pudiera convertirme en el jinete muerte(darksiders 2) y matar a todos con unos magníficos combos de guadaña!!!! pero tenia que volver a la realidad y asestar unos golpes torpes y un arco con un apuntado mas torpe y la opcion de esquivar solo unos saltitos para los lados o una voltereta hacia atras que te deja en el mismo sitio jajaja....pero bueno es un "Zelda y hay que justificarlo". Despues de estas palabras sinceras y con todo respeto en los gustos, puedo decir que este es un Zelda salvaje, exigente que te invita a explorar, cofres por aqui cofres por alla y no todos de facil acceso hay que echarle cabeza y lo mejor es que desde un principio te equipas de herramientas para lograrlo. Un Zelda diferente a los demas empezando por su gran mundo abierto quiza algo vacio pero al fin un mundo vasto con cosas que mirar, secretos, Kolog y mas Kolog que encontrar. Me gusto pero no tanto, si otros Zelda me desesperaron este lo hizo al triple, pense que Link seria mas agil mas potente en combate pero no....no se le puede pedir tanto a un Zelda pues no es un Hack & Slash ni nada de eso pero ni modo quiza un poco mas de habilidad en esto hubiera sido mejor en un juego en el que los enemigos en muchas ocasiones te exigen sin piedad pero muchos diran que estos juegos siempre han sido de estrategia de puzzle hasta a la hora de luchar. No puedo comparar este juego con ninguno pues brilla con luz propia tiene la marca de Nintendo por todos lados. Jamas imagine poder ver a Link empuñando tantas diferentes armas, arcos y escudos, ni tampoco vestirse con diferentes armaduras, esto es algo magnifico que te hace realizar toda tarea y exploración con tal de reunir todas las piezas de una armadura y usarla en determinados momentos pues cada set tiene sus beneficios desde protección contra el frio, calor etc,etc. Quede harto de comer de tomar brebajes de recolectar, de caminar de escalar, pero todo tuvo su recompensa, este juego me dejo con un sentimiento de frustración, de coraje, de impotencia pero al final cuando derrote al Ganon que por cierto no es tan dificil, pude sentir una satisfacción y un descanso demasiado grato. Hermoso, grandioso y salvaje este es un Zelda único y les sera difícil a la misma nintendo mejorar esto en alguna otra entrega de esta saga. Solo para finalizar quisiera expresar que al estar escribiendo este análisis tuve sentimientos encontrados, no me gusto tanto este juego....y a la vez me encanto, que ilógico pero asi es.
1 VOTO
Pedir moderación
NinJ4ime / 1 de agosto de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El Zelda Definitivo

The Legend of Zelda nos ha vuelto a sorprender una vez más, esta vez con The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que sin duda, ha marcado un antes y un después en la saga Zelda, y sobretodo, en los videojuegos de mundo abierto. Es único, impresionante, desafiante, completo, bonito... Es imposible no notar que Nintendo se lo ha currado, porque ha valido la pena esperar 6 años para un nuevo Zelda. Podría ser uno de los mejores juegos de Nintendo, o incluso de la historia jamás creado. Wii U se ha llevado una despedida maravillosa, gracias a este videojuego. Es una nueva leyenda en el mundo de los videojuegos, diseñado detalle a detalle de principio a final. La jugabilidad perfecta, los gráficos únicos y bonitos, el sonido de alta calidad, la innovación infinita, el mundo abierto abrumadoramente grande, y muchísimo, pero que muchísimo más, hacen de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, una obra maestra.
2 VOTOS
Pedir moderación
P4blito / 6 de mayo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

El renacimiento de la Leyenda

Este es sin duda el más difícil de los análisis que he hecho y haré. Los ajenos a Nintendo o los haters pensaran que sagas como The Legend of Zelda están sobreexplotadas, critica que nace de la ignorancia, pero el resto seguimos preguntándonos asombrados como consiguen que cada nueva entrega sea tan diferente de las otras. Breath of the Wild venía con la intención de romper con muchas normas establecidas en la saga, como las piezas de corazón, y vaya si lo ha hecho y nada menos que lanzándose a la difícil tarea de crear un juego de mundo abierto. Intentare no alargarme mucho, pues análisis sobre este juego hay a patadas. Hay dos tipos de análisis, uno como videojuego (que es donde se lleva los dieces) y otro como Zelda (que es donde rascamos más la nota). En estas líneas intentare definir porque brilla tanto este Zelda pero porque no me ha convencido como juego de la saga (acabar el juego, guardar la consola y ni pensar en el dlc). - Jugabilidad Por mucho que veas en videos, no es hasta que lo juegas que te das cuenta de lo pulido que esta este apartado y de la insana cantidad de opciones que tienes con los diferentes items y físicas. El fuego puede ser un arma, una herramienta o una distracción, en combate o fuera de él, pero así con todo, el viento, los rayos, la propia gravedad... es difícil de explicar, hay que jugarlo para entenderlo, es asombroso el nivel de detalle que Nintendo ha puesto en este apartado. Debo confesar que este apartado era de los que más temía tras gozar de Skyward Sword pero este juego logra darte una verdadera sensación de libertad con las innumerables posibilidades de enfrentar cada situación. - Apartado Gráfico Como jugador de la saga mi estilo favorito sería el de Ocarina of Time y Majora's Mask, el nivel que tenían para su potencia y diseño, Wind Waker está bien cuando le coges el punto y ves que está a un altísimo nivel en su estilo cartoon, Twilight Princess quiso ser una evolución de Ocarina quizá pero perdía personalidad y no le vi tan inspirado en sus diseños como otros juegos de la saga, Skyward Sword fue en esto muy simple y efectista, pictórico pero con mejor diseño y animaciones que el anterior. El diseño de Breath of the Wild es una jodida maravilla, habrá alguna zona como el pantano o la zona de Hebra donde veamos cierta niebla que resta belleza al juego, pero en el resto de zonas las vistas son ... difícil de creer que en esas hermosas estampas, una cosa es diseñar niveles y otra muy distinta diseñar naturaleza viva, en paisajes, o en vida animal, es asombroso y además con variadas localizaciones: zonas volcánicas, desérticas, heladas, densos bosques, acantilados, islas, costas, praderas, ruinas ... en este apartado imposible negar que este juego es una obra maestra. ¿Alguna cosa que no me gusta personalmente? Claro, el diseño de Ganon me ha parecido horrendo y gratuito, una autentica pena, y por otro lado el diseño de los sheikas en kakariko, en juegos anteriores les vimos poco, pero tenían personalidad propia, aquí son muy ajaponesados, es un juego japonés estaréis pensando, pero los videojuegos son un medio estupendo para crear. - Sonido Otro apartado de altísimo nivel, criticado por algunos por ser más ligero que en entregas anteriores, pero es que aquí el objetivo de las melodías son acompañar y ayudar en la inmersión de salvaje inmensidad en la que nos movemos, además pareciera que la música tuviera inteligencia propia cambiando levemente por diferentes motivos. Es un apartado muy estudiado y acertado y al contrario de lo que esos algunos digan, si hay hueco para las melodías, las nuevas y las viejas, y reinterpretadas a modo de pequeños homenajes de manera sobresaliente, véase el poblado Orni o el castillo de Hyrule. Respecto a los efectos de sonido, sigue la misma política de mimo y detalle que otros apartados, por ejemplo podremos oír el golpeteo de nuestras armas al ir corriendo en el grado que pesen. Por poner algún pero, pues nuevamente el uso del estilo japonés tan marcado en Kakariko y el tema central del juego, es personal. - Innovación 3DJuegos debería mirarse estos apartados, solo con 4 que pareciera que con ellos tuvieras que definir la calidad del juego y todos ellos son técnicos. Para suerte de Nintendo en este apartado también aprueba con nota, han sido muchos años en desarrollo y han tomado inspiraciones y claro, han metido mucho de su buen hacer... detalles, aquí la innovación es la dedicación y el amor por el trabajo bien hecho, cosa que pocas empresas se toman en serio y parecen no darse cuenta de que videojuego bien hecho, es reputación, es publicidad, son ventas y es dinero que es el modo en el que pueden seguir y crecer. Los grandes cambios podríamos encontrarlos como juego dentro de la saga, cosas como cocinar comida o elixires, es nuevo dentro de la saga pero no tanto como juego, en la saga del brujo ya elaborabas elixires y elegías que tomar antes de un combate y eso podía marcar la diferencia. En Breath of the Wild está mucho más simplificado. Dentro de la saga hablaríamos más bien de cambios más que de innovación en si pues si este es el camino a seguir cuesta imaginarse el próximo Zelda... pero es que siempre sucede igual, asombroso. - Otros detalles como Zelda En declaraciones de los desarrolladores, querían hacer un juego que la gente pudiera jugar en cortas sesiones, ese es el motivo por el que hay 120 pequeñas pruebas (sesudos puzles o simples combates, incluso cosas muy sencillas) en forma de santuarios así como de dar motivación a la exploración de tan basto mapeado, dejándonos tan solo con 4 mazmorras que son en sí mimas una muestra de genialidad pero muy muy cortas, no mintieron en sus declaraciones y es que no cuesta nada llegar a la zona que vas y acceder a la misión que en pocos minutos pondrás un pie dentro de la bestia divina que toque y si entiendes su funcionamiento, rápidamente te enfrentaras al jefe y cumplirás el objetivo de la historia principal. En este sentido, este Zelda se siente como el más breve en cuanto a historia y eso para mí son puntos que pierde. El juego tiene un montón de secundarias, muy variadas y divertidas pero que pierden aliciente cuando sabes que en su graaan mayoría la recompensa serán unas rupias o un jodido ingrediente jajaja y no es que sobren las rupias, en este apartado estoy satisfecho con la variedad y complejidad. - Historia Aquí es donde me voy a poner duro con el juego, quizá porque tenía grandes esperanzas aun conociendo a Nintendo con estas cosas. Veamos: • (La TRIFUERZA) Según el Canon, la trifuerza fue encomendada a la diosa Hylia por las tres diosas al dejar el mundo que crearon, y ante el auge de las fuerzas del mal y su caudillo, la diosa decidió dejar su inmortalidad y reencarnarse en una muchacha, ya que ella no podía usar la trifuerza al no tener el equilibrio necesario, por lo que las partes se dividen y buscan a sus portadores como lo hace diferentes juegos de la saga (como cuando Ganondorf entra en el reino sagrado y al acercarse a la trifuerza, esta se divide). En Breath of the Wild no se cuenta nada sobre tan legendario poder, pero nada en absoluto solo vemos el símbolo, y eso que tenemos el templo del tiempo como fuera en Ocarina of Time... pero finalmente hace su aparición cuando la supersaiyan princesa Zelda hace uso de su poder derrotando ella sola a Ganon (nosotros no hacemos nada, y la espada no pinta nada tampoco, no te hace falta ni para acabar el juego...) • (La Espada Maestra) La espada maestra, nos ha tenido intrigados desde que apareciera el primer logo del juego, ¿porque ese aspecto? Tenía pinta de contarnos una gran historia, de olvido, de poder perdido, de una búsqueda de aquello que nos ayudara a eliminar el mal de las tierras de Hyrule, y nada menos que a los pies del gran árbol Deku ... y luego este resulta tener menos frases que cualquier NPC que te encuentres en medio de un camino ... lamentable. La espada queda reducida de arma legendaria a espadita recargable que en muchas ocasiones no te sirve ni para derrotar a un singular enemigo. Muere leyenda muere. Fay hace pequeña aparición pero ni por esas. Tan de plástico como la de la edición especial. • (Ganon) Otro de los pilares de esta saga, el antagonista, el malo de esta trinidad, la amenaza, aquí, la responsable de asolar un antiguo reino y más allá una antigua civilización capaz de crear poderosa tecnología como las bestias sagradas (un Zelda futurista dentro de poco posiblemente, que manía con la tecnología en un juego de espadas), temido, aquí pierde todo ese efecto en cuanto lo ves salir de un capullo, de una crisálida y tener forma aracnoide con barba y tecnología ... no dice ni media palabra y se deja apalizar que da gusto (como el resto de los "jefes") para dar lugar a una segunda forma que le falta ser un quick event ... no sé qué ocurrió en este punto del desarrollo, la verdad que no lo entiendo, al igual que en Skyward Sword, el responsable de todo solo aparece al final, pero en aquel hace que merezca la pena con un épico duelo y en cambio aquí consigue desmerecer un nivel tan bueno como lo es el Castillo de Hyrule ... ah sí, te regalan un arco para que pegues 8 disparos, de nada -.- Por si fuera poco, la historia no consigue transmitirte el peligro, todo son flashback, no vivimos nada, eso ocurrió hace 100 años y la gente esta tan ricamente, al igual que tu dando vueltas por el campo mientras Zelda echa la siesta en algún capullo colgado de alguna torre del castillo imagino. El juego tendrá un nuevo modo de dificultad (y esperemos que algún slot para nuevas partidas) pero se dedicaran a hacerlo de forma artificial, cuando estaría mejor reducir el inventario de alimentos cocinados y hacer que el inventario no pausara la acción y comerte 30 manzanas en medio de una pelea, porque al final le pierdes respeto a los golpes del enemigo y echa por tierra un sistema de combate y físicas tan trabajado. Desconozco de que ira el dlc de invierno pero no me fio. Como comentario decir que una flecha recorra todo el cielo y no desaparezca, pero que puedas perseguir una mariposa o un oso y estos se desvanezcan en tus narices... Respecto a las bajadas de frames, yo lo he jugado en WiiU y en ciertos momentos de diferentes ias interactuando con físicas y partículas da lugar a bajadas y micro congelamientos, pero sabiendo que lo está moviendo una WiiU, me sigue pareciendo de aplaudir hasta que te sangren las manos. - Conclusión ¿Este Zelda es un 10? Si como juego (o casi) pero no como juego dentro de la saga. La historia siempre es un punto fuerte en los actuales Zeldas y aquí no pasa de mirar un puñado de fotos y hartarte de ver un mural rancio, como si la historia ocurrida hubiera sido mejor que la que vivimos a ritmo de acordeón, la intro de Wind Waker le da mil vueltas. Pierde de vista elementos como Ganon, la trifuerza o la espada maestra, todo en favor de dar protagonismo a la princesa Zelda y su historia de lucha y superación, muy bien llevada en fragmentos pero no veo necesario eliminar el resto. Me ha recordado un poco a Majora’s Mask en su desarrollo, 4 zonas, muchas secundarias (aunque la estructura de estas en un ciclo de tres días fue tremendo) aquí más simples. A nivel de diseño todo luce genial, no hay dos zonas iguales… salvo las bestias divinas que son idénticas en diseño y la saga tenía antes grandes mazmorras únicas unas entre otras. Se puede innovar y aun así mantener cosas que funcionaban bien. La princesa de la calma creo que solo está para reforzar la presencia de la princesa Zelda a lo largo de nuestro periplo, otro elemento que esperábamos significara algo y queda en mero adorno, ¿el despertar de Zelda/Hylia? He disfrutado del juego cada minuto jugado, muchas veces lo más divertido era explorar esa basta inmensidad, esa soledad y todas esas posibilidades, que por eso creo que el juego lleva ese título, porque es donde es fuerte, porque no tiene relación con la historia como el resto de juegos de la saga si os fijáis. Creo que el juego podría haber sido mucho más en su historia y no renunciar a algunos elementos de la saga que no quitaban de los nuevos añadidos tan bien llevados. Es un gran juego, pero para mí se quedara en el puesto número 4 de mejor Zelda.
Pedir moderación
Raksel / 9 de abril de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

La leyenda más salvaje

The Legend of Zelda: Breath of the Wild... Ese maravilloso videojuego que tras tantos años de espera, por fin llegó a las tiendas para ser disfrutado por todos los fans de la saga a modo de despedida de Wii U y como bienvenida a la recién estrenada Nintendo Switch. Son muchos los aspectos que me gustaría valorar de este videojuego, pero la verdad es que hacer un análisis demasiado extenso puede resultar tedioso, así que sólo me centraré en lo importante y en lo que quiero expresar. Antes de comenzar, me gustaría recomendar a todos aquellos que no lo hayan jugado, que no sigan leyendo, ya que puede estropear parte de la experiencia. En fin, es hora de empezar, muchas gracias por estar aquí y espero que os quedéis hasta el final. "Despierta, Link..." Esas dos palabras son lo primero que escuchas al empezar el juego. Una melodiosa voz nos llama para despertarnos. ¿Donde estamos? Que es lo que ha ocurrido? Quién nos llama? Preguntas como esas y más son las que debió preguntarse Link en el momento que abrió los ojos y vio que estaba sumergido en las aguas de aquel altar, en lo más profundo de un misterioso lugar que parecía llevar mucho tiempo construido. Lo primero que te encuentras al empezar es un breve y práctico tutorial que te explica las mecánicas más básicas y elementales del juego, y también una explicación breve del funcionamiento básico de la tableta que recibiremos nada más empezar el juego, la tableta sheikah, que será nuestra herramienta más importante durante todo el juego. Uno de los aspectos más cambiados en esta nueva entrega es ver lo simplificado que están las explicaciones comparado con otras entregas. Es un juego que te invita a experimentar y a que descubras donde y que puedes hacer con todo lo que te encuentras. No te lleva de la mano en prácticamente ningún momento y te deja, tal cual, hacer lo que te venga en gana desde ya las primeras horas de juego. Otro de los cambios más destacados está en su sistema de gestión de inventario. Antes todo estaba simplificado a la espada de turno, el escudo de turno y el traje de turno, pero aquí todo se ha expandido de forma grandilocuente, dándote un arsenal de armas gigantesco y una variedad de vestimentas que muchas de ellas poseen una función exclusiva que las hace únicas, haciendo que no sean meramente un cambio estético. Y ahora que hablo de las vestimentas, puedo permitirme el gusto de señalar lo bien que ha conseguido Nintendo adaptar los diferentes climas al juego, obligándote en algunos casos a llevar un traje que te protega más del frío o del calor, entre otras funciones como el hecho de que haya un traje que nos permite ser más sigilosos, otro que nos da más ataque, otro que incluso te permite hacerte pasar por una chica! Y estos sólo son unos pocos de la enorme cantidad de sets de trajes que hay, porque si los nombrase todos, me llevaría bastante rato y supongo que aquí hemos venido a leer mi opinión sobre el juego y no algo que la mayoría ya sabemos o hemos leído en una guía. Como en todos mis análisis, siempre me gusta hablar del diseño artístico y de los gráficos. En el caso de este Zelda, no es el juego más puntero tecnologicamente hablando que hay ahora en el mercado, pero si que es el juego con el mundo más vivo que he tenido el placer de jugar en toda mi vida. De verdad, estoy realmente sorprendido del resultado que ha logrado este título a la hora de recrear un mundo tan vasto y rico de detalles, que hacen que sientas que estás allí, explorando ese mundo, y que todo lo que ocurre a tu alrededor tiene un efecto realmente relevante y no está allí sólo para decorar. Son las tormentas eléctricas, la lluvia que provoca que resbales al intentar escalar una superficie, el viento, todo lo que son las físicas vamos! El resultado es impecable, y no puedo expresar con palabras lo que he sentido al explorar ese mundo y ver como todo lo que me rodea está realmente ahí. Y gracias a ese magnífico resultado, puedes diseñar tus propias mecánicas, cosas que los programadores del videojuego nunca se imaginarían que hicieras pero que puedes hacerlas gracias a este mundo que han creado. Y todo ello acompañado de un apartado artístico maravilloso, con unos colores muy vivos, unos efectos de sonido que sustituyen a las melodías clásicas por unos pocos acordes que hacen que sientas de forma profunda todo lo que te rodea y... No se, que parece que van a explotar en nuestra retina de lo precioso que es todo! Esta es de las pocas veces que realmente he llegado a bloquearme hasta el punto de no saber como expresar mi opinión sobre según que apartados. Amo este mundo, amo de corazón todo el esfuerzo y mimo que han puesto para crearlo. Es simplemente fascinante. A pesar de todo... No es un juego perfecto... Si bien es cierto que he hablado de lo maravilloso que resulta moverse y experimentar en este nuevo mundo que han creado, existen ciertos aspectos que no he comentado y los que me gustaría tratar. Quizás no sea el caso de muchos, pero es algo que yo he sentido después de terminar el juego, y es que... He echado de menos muchas cosas en este nuevo Zelda. Antes de hablar de ellas, quiero dejar claro que en ningún momento considero estos aspectos como algo malo, sino diferentes y que por preferencia personal, me gustaban más de otra manera. En primer lugar tenemos las mazmorras. En este nuevo Zelda se han sustituido las clásicas mazmorras temáticas por las bestias divinas, cuatro grandes bestias de forma animal que su interior te propone activar diferentes terminales para poder controlarlas y así completar la mazmorra. Y para hacerlo tendrás que jugar con unas mecánicas de lo más innovadoras y interesantes para poder encontrar cada uno de esos terminales. Sin embargo... Echo de menos las mazmorras temáticas de anteriores títulos. Las bestias divinas y los santuarios, a pesar de ofrecer una gran cantidad de horas para completarlos y puzzles muy ingeniosos, resultan a nivel visual lo mismo de siempre sólo cambiando los puzzles y un par de detallitos más. Lo mismo ocurre con los jefes finales, si bien en otros títulos cada jefe tenía un aspecto único, aquí básicamente parecen proceder todos de la misma familia y sólo cambian su modus operandi y un poco la forma de su cuerpo. Más allá de eso, no resultan jefes que vayas a recordar, ni por su diseño ni por su mecánica de combate. No son enemigos memorables, por decirlo de una forma directa. Pero aun así, quiera o no, reconozco el esfuerzo de haber reinventado la mecánica de las mazmorras en la saga para ofrecer algo distinto, aunque menos memorable para mi opinión personal. El otro aspecto que quería comentar trata sobre algo mucho más personal, y se trata de la falta de ciertos personajes que hubiesen tenido una gran acogida de haber estado en esta entrega. Personajes como el mítico Tingle, el cuál, queramos o no, lleva calando en nuestros corazones desde tiempos inmemoriales. Personajes como SkullKid, que su aparición le hubiese venido como anillo al dedo por la presencia del árbol deku tras su desaparición en los últimos títulos (Aunque quizás ahí me esté yendo de las ramas, ya que a lo mejor el personaje no ha aparecido por temas de la cronología y líneas temporales). Personajes como... Bueno... Aquí no quiero referirme a ningún personaje en concreto, pero... He echado de menos tener a una acompañante en mi aventura. En Skyward Sword tuvimos a Fay, en Twilight Princess a Midna, en Wind Waker el Mascarón Rojo, en las entregas a N64 a Navy y Tael... Y que ha ocurrido con la música...? Este es el único juego de la saga en 3D que no ha tenido ninguna clase de instrumento como la Arpa, la Ocarina... Vale, Twilight Princess tampoco tuvo un instrumento como tal, pero lo compensaba con la mecánica de la transformación del lobo crespuscular, la cuál te permitía entonar algunos cantos. ¿Que ha sido de todo eso, Nintendo? No quiero decir en ningún momento que la falta de esos elementos fueran por pereza, por falta de ideas ni por tiempo, pero aun así... He intentado por todos los medios no dejar que la nostalgia por algunos elementos clásicos de la saga influyese mucho en la nota, pero si al comienzo dije que este iba a ser un juego de 10, y uno de mis favoritos de toda la historia... Ahora veo claro que no es realmente el juego perfecto que esperaba, y supongo que eso hace que deba bajarle la nota, pero no tanto como uno se esperaría después de decir todo esto, ya que a pesar de todo, Breath of the Wild hace muchas cosas de forma magistral y que otras entregas no lo hacían tan bien o menos bien. Y es que está claro que cada Zelda pretende ser original en su su forma de expresar, y intenta diferenciarse de los demás sin alejarse de su espíritu. Cada Zelda hace mejor lo que quizás otro haga menos bien, pero al mismo tiempo ese quizás haga algo que el otro no haga tan bien. Cada Zelda es un mundo, una experiencia distinta pero que se siente como en casa. Y eso, con Breath of the Wild, no se ha perdido, y ha sido el Zelda más revolucionario que ha tenido la saga en toda su historia desde Ocarina of Time y su llegada a las 3D. Con todo esto... Me gustaría cerrar citando el mismo texto que escribí en la foto de Instagrama que subí al completar el juego. Son muchas las aventuras que he vivido con este juego, y de verdad, agradezco a Nintendo por todo su esfuerzo en estos últimos 5 años para forjar esta obra. Y espero de verdad que esto sólo sea el comienzo de una nueva era para la saga. ¿Que nos deparará el futuro? Tendremos que esperar unos años para saberlo... Gracias por leerme hasta el final. Espero de corazón que hayáis disfrutado, y nada, espero veros en mi próximo análisis. Que la trifuerza os acompañe. Texto conclusivo del juego (Fuente: Instagram) Y... Se acabó... Gracias a Eiji Aonuma y a todo el equipo de Nintendo por hacerme disfrutar de otra obra maestra en la que ha sido toda mi vida mi saga favorita de los videojuegos. Muchas, muchas gracias, y... Supongo que nos volveremos a ver en la próxima aventura. ¿Cuándo será? Nadie lo sabe... Pero mientras tanto.. Recordaré con cariño mis más de 100 horas en este maravilloso videojuego durante mucho, mucho tiempo. Gracias por todo.
5 VOTOS
Pedir moderación
Anterior
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Zelda: Breath of the Wild

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Tienda
Plataforma
Precio
Wii U
59,95€
Wii U
56,90€
Wii U
64,99€
Valoración y estadísticas
10
Valoración 3DJuegos
“Inolvidable”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,0
Análisis lectores
(23 análisis)
Popularidad:
Excelente
¿Qué es?
Ranking:230 de 32699 juegos
Top10 Global:218 días como número 1
Top10 Wii U:1262 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (1752) | Grupos y clanes (18) | Más
Expectativas / Valoración (1585 votos)
9,6
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
¿Fragmentos de Estrella?
TakitoUwU
[Humor] Zelda: El Respiro del Meme
MAJADAHONDA
Ayuda Amiibo
Yamilka217
Problema con la medalla de Petrarock
DiegoCano94

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The Legend of Zelda: Breath of the Wild” de Nintendo Wii U, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.