Análisis de los lectores (Crisis Core Final Fantasy VII)

Crisis Core: Final Fantasy VII

(Nota media sobre 169 análisis)
Análisis de Crisis Core: Final Fantasy VII / Opiniones de Usuarios
Noe1997 / 4 de enero de 2014
10

Analisis

Fue mi primer final fantasy , disfruté , reí, me intrigué , me asuste , pero sobretodo lloré , y mucho sobretodo en las partes finales...... Todo el juego es excelente para ser la psp pero me gustaria enormemente que hicieran un remake para consolas next gen como la vita y ps 4(porfa para la vita XD que es lo unico que tengo) y es que si ya me emociono y me gusto en psp ya en la vita se cae el mundo Me quedo especialmente con la banda sonora The Prince of Freedom BUSCARLA NO OS DEFRAUDARA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ah y si no conoces este juego y no lo has jugado te obligo a que te compres una psp y te compres (o descargues alla tu...)este juego OBLIGATORIO xD
Cataplumba / 14 de octubre de 2013
10

To become the dew that quenches the land...

Este es sin lugar a dudas, aun despues de casi 7 años de su salida, uno de mis juegos favoritos y de los mas memorables que he jugado a lo largo de toda mi vida y, como tal, despues de un tiempo indeciso sobre que juego hacer un analisis me he visto en la obligación moral de analizar esta obra maestra de PSP. El juego es una precuela de Final Fantasy VII que relata los sucesos que ocurrieron justo antes del original. A priori esto sentaria mal a cualquier aficcionado ya que como en muchas otras sagas ha pasado (Como en God of War) las compañias abusan de precuelas y Spin-Offs para alargar la vida de sagas innecesariamente y que llegan a aburrir a sus mas acerrimos fans. Este Crisis Core, lejos de ser una sobreexplotacion de la franquicia es una obra maestra, que no solo cuenta lo anterior a la historia original, si no que cuenta otra muy distinta que, pese a estar relacionada con la del juego del 97 es par a mi gusto bastante mas adulta y con un trasfondo casi poético. El juego comienza con Zack Fair, un Soldado de 2ª clase que aspira a convertirse como su maestro en un héroe legendario. Para ello se desarrolla un personaje que ya aparecia en Final Fantasy VII pero que no tenia nada de peso o, mas bien, no tenia la profundidad que tiene en este título. En Crisis Core en cambio tenemos a un joven dispuesto a todo para convertirse en una leyenda, y el primer paso para ello es llegar a 1ª clase, donde estan los soldados mas galardonados y que mas reconocimiento tienen. Zack demuestra un carisma y un ímpetu increibles, asi como un optimismo digno de admiracion y un espiritu de superación enorme. La gracia de la historia es ver como este personaje lleno de energia y ganas de convertirse en un heroe honorable va viendo como el mundo que el creia que era su sueño desde pequeño no es mas que un nido de ''monstruos'' y que creia conocer no es mas que una mentira. A raiz de ese argumento comienza el juego, en el que iremos viajando por varias localizaciones, algunas ya vistas en el original como la ciudad de Midgar, Nibelheim y Banora, y otras nuevas que se nos presentaran en la aventura. Cada zona ademas tiene espacios para explorar, incluso podremos explorar Midgar (O mas bien algunas de sus zonas) a nuestro antojo, hablar con la gente y hacer pequeñas misiones secundarias bastante interesantes o escuchar lo que la gente nos tenga que decir sobre el mundo en el que esta desarrollandose la aventura. En los escenarios (Normalmente fuera de la ciudad) habra que moverse con cuidado ya que en las zonas ''seguras'' como la ciudad todo esta tranquilo, pero como en todo juego de la saga una vez que salgamos de mision es probable que en cualquier momento seamos atacados por monstruos y no quede otra opción que luchar. El sistema de combate esta perfectamente adaptado a la portatil y, a diferencia del resto de juegos de la saga, podemos mover a nuestro personaje libremente, esquivar, cubrirnos y realizar los ataques a nuestro gusto en un sistema de combate en tiempo real. De primeras el sistema puede resultar raro, sobre todo si se ha jugado al Final Fantasy VII original o cualquier otro de la saga, ya que el sistema de combate de Crisis Core es único del título, pero tras unas horas con el nos daremos cuenta de que no solo es muy satisfactorio y entretenido, si no que puede ser igual o mas profundo que cualquier otra entrega de Final Fantasy. Como he dicho, movemos a nuestro personaje Zack libremente en la zona de combate, bien con el Joystick o bien con las teclas de direcion. Con L y R nos movemos entre los hechizos o materias, que se encuentran en la esquina inferior derecha de la pantalla, y la cual podemos personalizar con las materias que vayamos encontrando en los escenarios o comprando en las tiendas. Cuando tengamos cierto nivel tambien se nos dara la opcion de crear materias nuevas a partir de la llamada síntesis de materia, en la cual podremos juntar 2 materias para asi obtener una nueva diferente, que sera mas poderosa o una completamente diferente a las 2 que usamos al principio en función de cuales hallamos sintetizado. Una persona que quiera tener absolutamente todas las materias va a tener que echar una buena cantidad de horas, mas de 100 seguramente (Yo por ejemplo llevare unas 150 o mas y no tendre ni la mitad) lo que ya es un aliciente muy bueno para el juego teniendo en cuenta su caracter portatil. Hay ademas varias tiendas en el juego, en las cuales podremos comprar desde pociones y materias hasta potenciadores de vida o suerte. La disponibilidad de las mismas dependera de como juguemos ya que algunas se desbloquean siguiendo la historia y otras encontrando objetos especificos que estan ocultos en determinadas misiones secundarias. Estas misiones secundarias son accesibles desde cualquier punto de guardado y cada una tiene una subtrama que sigue el hilo de unas minihistorias que no siguen la trama principal, si no que mas bien podrian ser recuerdos del personaje. En ellas jugamos como de costumbre, conservamos nuestro nivel, objetos, etc... y en ellas podremos encontras los objetos que realmente son los que le dan intensidad al juego. Por poner un ejemplo, todas las invocaciones se consiguen realizando este tipo de misiones y no hay ninguna otra forma de conseguirlas, asi como diversos objetos que nos seran imprescindibles para los jefes mas duros. En total no he contado cuantas misiones secundarias hay exactamente, pero de seguro, puede haber facilmente unas 1000. Estas misiones se suman a la trama principal, a la cual si vamos directamente nos durara unas 10-15 horas, pero, todo sea dicho, 10 o 15 horas en las cuales vamos a disfrutar de una de las mejores historias no solo de PSP si no de los videojuegos en general. El juego ademas no basa su personalidad en un solo personaje, y es que hay todo un reaparto de personalidades diferentes y bien definidas entre los personajes del juego. Todo tipo de traumas y metas asolan el reparto del Crisis core, tales como la salvacion, el pasado, los sueños, el honor, y los iremos descubriendo poco a poco asi como la trama que en un principio se nos presenta como algo muy simple pero en la que iremos profundizando junto con nuestro protagonista y sus compañeros. Una vez analizada la jugabilidad y la trama pasaremos a los otros apartados. Primero el apartado gráfico, en el que Crisis Core es perfecto dada la plataforma en la que se desarrolla. En el tenemos unos personajes muy cuidados aunque destacando los principales por encima de los secundarios. Todos tienen un diseño excepcional y muy acorde con la estetica de Final Fantasy en los que tendremos desde soldados y civiles hasta máquinas y monstruos que dejan ver el talento creativo de los desarrolladores. Tambien cabe destacar que en las secuencias cinemáticas los personajes tienen unas expresiones faciales en tiempo real y unos movimientos tan cuidados que hacen dudar de si lo que estamos viendo lo puede mover una máquina portatil como PSP. Asi pues el juego cuenta con unas secuencias cinemáticas que son simplemente increibles, algunas para ver con mas detalle algunas escenas de vital importancia para la trama, otras para ver combates con sumo detalle de efectos especiales, pero todas muy cuidadas y con una calidad indiscutible. En el apartado sonoro es donde el juego cobra mayor fuerza, y es que tenemos una banda sonora que, sin duda alguna, es la que mas me ha marcado a lo largo de mis años jugando. Compuesta por Takeharu Ishimoto tenemos una banda sonora que suena perfecta sea cual sea la situación en la que estemos, ya sea explorando una silenciosa cueva, viajando por el desierto o viendo una de las cinemáticas antes mencionadas. Ademas, en ciertas secuencias de la historia y acorde a las palabras de los personajes se crean algunas escenas que son simplemente bestiales, y en las que parece que estemos ante una obra de teatro del mas alto nivel mas que ante un videojuego. Esto se consigue por supuesto no solo al trabajo con la música, si no también gracias al alto nivel de los dobladores que dan voz a los personajes, en los que se llega a dudar de si el juego esta realmente hecho en Japón o en América. Dicho todo eso, el resto hay que descubrirlo jugando, y no voy a hablar mas de la trama de lo que ya lo he hecho ya que es una experiencia que a mi modo de ver es muy personal y que si se llega a entender y sentir del todo es algo increible. Un juego que es obligatorio tener y 100% recomendable, tanto si eres fan de la saga o no.
Mujaja / 30 de septiembre de 2013
9,5

Grata impresión! Un juego que no se puede dejar pasar

Teniendo en cuenta que era el primero de PSP para mi, el juego supero con creces las expectativas que tenía de él. La calidad de gráficos, jugabilidad, duración, extras y demás son dignos de un juego superior!! La historia en sí nos narra lo que pasa con el famoso Zack del que tantas cosas se quedan en el aire en el FF VII y del que todos queríamos saber, de modo que además de ser entretenida y poder disfrutar de un gran juego, si además hemos jugado al otro podremos hilar todo bien y ver algún que otro guiño. (sin olvidar que somos coleguis de Sefirot jajajaj eso son palabras mayores!) Los gráficos en la línea de los FF, muy buenos para la el año en el que estén. Sonido como siempre también, te distraes y pegan normalmente con el entorno. La única pega por poner algo, es en el modo de misiones secundarias las "misiones" se hacen un poco repetitivas, pero vamos lo cual no quita que si te pones te las acabes pasando jajajaj En líneas generales es un juego muy bueno y que cualquiera que lo juegue saldrá con buenas sensaciones.
Hevi12 / 15 de septiembre de 2013
9,7

"Si quieres ser un héroe necesitas tener sueños"

Hablar de este juego es una de las cosas mas difíciles a las que me voy a enfrentar, ya que este juego es difícil de describir con palabras, quien lo haya jugado como yo lo entenderá a la perfección. Caracterización de Personajes: Este es un gran punto dentro del juego, por no decir el mas importante (En mi opinión), darle carácter propio a un personaje no es nada fácil, pero lo han clavado, pero no es solo eso, ya que durante el transcurso del juego el protagonista (Zack) evolucionará, no en plan "pokemon", sino que veremos como "madura" emocionalmente por los sucesos que transcurren a lo largo de la historia, aún así, es en los peores momentos cundo la actitud vacilona de Zack da que pensar. En mas de una ocasión me he sorprendido de lo mucho que me metía en el papel de Zack, me sorprende muy gratamente este aspecto del juego ya que ha conseguido hacer algo que muchos otros juegos que cuestan 60 o 70 € no llegan a conseguir ni por asomo. En muchas ocasiones veremos a Zack luchar por "convertirse en héroe y defender su honor" Emociónes: De este aspecto he de destacar que este "Remake" no está echo con la intención de que pasemos horas y horas matando monstruos como lo son otros títulos de la misma Saga, sino que pretenden contar una historia en la que tu puedas desenvolverte como el mismo protagonista lo haría, este juego pretende emocionar con la pedazo de argumento que tiene, y le tengo que atribuir parte del merito a los personajes de nuevo, ya que no solo es Zack el único personaje con el que puedes llegar a encariñarte, sino que la mayoría (No todos por desgracia] de ellos tienen sus personalidades a juego con el físico y en muchas ocasiones llega a emocionar o entristecer los acontecimientos que les ocurren a estos personajes. RESUMEN GENERAL: En general este juego me sorprende gratamente, pocas veces había jugado a un Final Fantasy, nada mas que jugué al VII y un poco al Tactics de la Advance, y no me decepcionaron para nada, normalmente escucho a bastantes amigos decir que no vale para nada y que cada vez van a peor, no tenia argumento ninguno para llevarles la contraria, ya que no conozco mucho la Saga, pero este juego demuestra que Final Fantasy puede ser algo por lo que dar la cara. Yo soy una de las personas que opina que los videojuegos son una forma de ARTE, (muchos estaréis en desacuerdo y otros de acuerdo) , por que decidme, que es el Arte, sino una forma de expresarse mediante algo? Bueno, tengo que decir que este juego vuelve a demostrar que no solo es un "juego" sino que es Arte, ya que en varias ocasiones se me han saltado las lagrimas de lo genial que es. Ojala Square Enix siga haciendo juegos como este.
Truji-Fair / 13 de septiembre de 2013
9,9

De los mejores Final Fantasy

Juegazo: Buena historia, buena jugabilidad, con un protagonista que se hace querer. Mi juego favorito. Graficos buenisimos, es innovador con respecto a otros FF. La banda sonora (Ayaka - Why) es increible. Este remake de FF VII es de los mejores juegos que se han hecho. Con la aparicion de nuevos personajes. Tambien te permite hacer unas misiones secundarias bastante entretenidas. Lo mejor del juego es el final, cuando Zack dice: Oye, ¿Crees que me he convertido en un heroe? Cuando te lo pasas te ofrece la opcion de nueva partida + lo que es algo BUENISIMO. Zack siempre sera el heroe de Final Fantasy.
LightningFarron / 10 de septiembre de 2013
9,8

Abraza tus sueños y pase lo que pase protege tu honor

Crisis Core: Final Fantasy VII como todo Final Fantasy nos enseña valores de la vida y a luchar por nuestros sueños. El juego está repleto de mensajes que deberíamos tener presente a lo largo de nuestras vidas, como es el caso de: Abraza tus sueños y pase lo que pase protege tu honor, El precio de la libertad es alto, Si quieres ser un héroe necesitas tener sueños... El final de la historia se me quedó marcado y creo que así se quedará para siempre. En jugabilidad se lleva un 10 y bien merecido tanto por el modo de batalla, como las misiones, las invocaciones y las tareas que a lo largo del juego tienes que hacer, como por ejemplo encontrar a un niño que te ha robado la cartera, coger un francotirador para cargarte a los robots, encontrar las piezas para hacer un carrito para Aerith, etc. Los gráficos son buenos, sobretodo las escenas en HD. Lo único que no me ha gustado es que se me haya hecho tan corto, me lo pasé en 5 días en nivel fácil, en nivel normal tardé poco mas de una semana y actualmente me lo estoy pasando en nivel difícil.
7 VOTOS
Shawn-Froste-7 / 2 de septiembre de 2013
9,2

Un juegazo para psp

Este juego es muy bueno para psp aunque para mi es mejor el XIII es un juegazo para psp pero si fuera para ps3 puede que cambiara de opinion y dijera que este es mejor que el XIII pero mientras no sea asi no sera para mi mejor que el XIII le falta mejorar un poco la tecnologia pero aun asi es un gran juego me encanta el historia del juego la historia de Cloud y los demas me emociono pero aun asi no le doy un diez por que tiene que mejorar un poco pero perfecto.
DiegoGines10 / 22 de julio de 2013
9,1

Lo no visto de Final Fantasy VII

Crisis Core: Final Fantasy VII es un juego que relata lo ocurrido antes del Final Fantasy VII que tiene como protagonista a Zack un joven distraido e impulsivo miembro de SOLDADO. Este juego tiene una extensa e impresionante historia. En ella aparecen personajes que reaparecen en mas juegos de la saga como Sefirot, Tifa, Cloud... Las escenas y los graficos son increibles el unico defecto que tiene es el modo de combate.
Danjoel518 / 1 de julio de 2013
10

La mejor precuela de Final Fantasy solo por 10 euros

JUGABILIDAD: La jugabilidad se describe con una sola palabra... Perfecta, se juega muy bien en este juego, los controles estan bien preparados para jugar perfectamente, unos sistemas de batallas mejor vistos en un juego de RPG TECNOLOGIA I GRAFICOS: Graficos son muy bonitos y las texturas estan muy bien echas para ser un juego de PSP SONIDO: Este juego contiene una banda musical preciosa con unos efectos de sonidos bien colocados INNOVACION: Aparte de ser la mejor precuela de Final Fantasy, tambien es uno de los final fantasy mas innovadores, detras de el legendario Final Fantasy VII Este juego se merece un 10 como una casa
Jonaplay3 / 28 de junio de 2013
9,5

El origen de la fantasía final.

***** -Loveless prólogo: “Cuando la guerra de las bestias provoque el fin del mundo, la diosa descenderá del cielo. Con sus alas de luz y oscuridad extendidas, nos guiará hacia la dicha y su don será eterno.” ***** Crisis Core es el inicio, el origen del que para muchos es el mejor juego de la historia. 10 años después del lanzamiento de Final Fantasy VII, Square Enix nos deleita con este juego el cual personalmente y sin ninguna duda considero el mejor de todo el catálogo de PSP. JUGABILIDAD. CC es RPG de acción pero pese a ser un juego de rol los escenarios y la aventura en sí son bastante lineales. La exploración no va más allá de tener distintos caminos en según qué mapas. La historia nos puede durar entre 15 y 20 horas completarla pero además el juego trae una serie de misiones secundarias (300 para ser exactos) que lo alargan hasta superar el centenar de horas. Los escenarios están plagados de enemigos pero estos son invisibles, los combate los activaremos automáticamente al pasar por ciertas zonas. Además de estos encontraremos desperdigados por ahí los típicos cofres donde encontraremos consumibles y materias para equipar nuestro personaje Ahora describiré el sistema de combate y todo lo referente a él ya que es bastante original y único. En Crisis Core el añadido más innovador es la inclusión de una “máquina tragaperras” que nos servirá para no solo mejorar al personaje si no para subir de nivel y incluso para realizar ataques especiales e invocaciones. Esta “máquina” girará siempre que estemos en combate y según que números salgan obtendremos un beneficio u otro. ¿Cómo funciona esto? Al vencer enemigos obtendremos PS que son la moneda con la que funciona esta “máquina”. La máquina consta con 3 ruedas que tienen números del 1 al 7 y las caras o imágenes de diferentes personajes e invocaciones. Bien, pues si en las 3 casillas se repite la misma cara Zack (el protagonista) hará una pequeña cinemática con el ataque de dicho personaje. Igual pasa con las invocaciones. Con los números es algo diferente. Si salen tres 7 el personaje subirá de nivel hasta el máximo de 99. Si nos salen 2 números iguales la materia que esté asignada a dicha casilla subirá de nivel, si salen 3 números iguales subirá 2 niveles. ¿Qué son las materias? Pues las materias son los hechizos o ataques que podremos utilizar en combate. Podemos equipar hasta 6 y durante las batallas en tiempo real cambiamos entre una y otra con los gatillos. Cada materia opta a 5 niveles cada cual más poderoso. Avanzada la historia podremos fusionar diferentes materias para crear ataques más poderosos y aún más avanzados podremos fusionar dichas materias con accesorios para añadirles atributos mejores. De un sistema de síntesis excelente consta este juego. A parte de los 6 huecos para ataques tendremos 4 más para los típicos accesorios que ha tenido la saga siempre. ARGUMENTO. Crisis Core, como precuela que es, se encarga de explicar todo aquello que no quedó caro en el juego original. Veremos los inicios de Cloud en SOLDADO, el origen de la locura de Sephiroth, etc. En el juego controlaremos a Zack Fair, miembro de SOLDADO que tiene un único sueño, convertirse en un héroe a la altura de Sephiroth. El argumento del juego es excelente y tiene algunos momentos muy emotivos.. Los personajes son muy carismáticos y les cogeremos cariño en seguida. Haré hincapié en el espléndido final del juego, sin duda uno de los más emotivos y preciosos que he disfrutado en mi vida videojueguil. La historia está narrada con ayuda de una serie de cinemáticas y CGIs de grandísima calidad tanto visual como narrativa. TECNOLOGÍA Y GRÁFICOS. Hablamos de PSP pero el juego luce de maravilla. Con unos modelados de personajes y unas animaciones que son de lo mejorcito que encontraréis en la portátil. Los escenarios lucen bien lo malo es que están faltos de detalles y en las misiones secundarias se repiten mucho. Igualmente los enemigos también están muy bien detallados y encontraremos muchos tipos diferentes de ellos. Las cinemáticas son muy buenas y ya si hablamos de las CGIs son espectaculares y con un apartado artístico de escándalo. Un juego que en este apartado es casi perfecto. SONIDO. La BSO raya a un gran nivel como todos los FF. El juego viene con las voces en inglés pero al menos es un doblaje excelente. De los efectos tampoco hay nada que objetar, este apartado es muy sólido también. INNOVACIÓN. Tal vez las bases del juego no sean nada nunca visto pero sí lo es el original sistema de combate y el completo sistema de mejor del personajes. Pienso que el salto de rol por turnos a RPG de acción que ha supuesto este juego en la franquicia no podría haber salido mejor ni podría haber sido más acertado. Crisis Core es un gran juego pero a parte de eso es una obra muy especial para mí por eso es que la nota puede parecer algo alta pero para mí este juego se merece todo y más. Una obra imprescindible para todo aquel poseedor de la portátil de Sony y amante de los RPG de acción. “Abraza tus sueños, si quieres ser un héroe necesitas tener sueños y honor.” -Angeal.
Crisis Core: Final Fantasy VII

Crisis Core: Final Fantasy VII
PSP