Análisis de los lectores (Crisis Core Final Fantasy VII)

Crisis Core: Final Fantasy VII

(Nota media sobre 169 análisis)
Análisis de Crisis Core: Final Fantasy VII / Opiniones de Usuarios
Wilburn / 8 de febrero de 2013
9,7

Un verdadero juegazo de PSP.

Buenas a todos, os vengo con un análisis de Crisis Core. El juego en una palabra 'alucinante' en todos los sentidos. Creo que ha sido uno de los mejores que he jugado para esta consola. El simple hecho porque su historia que es 'magnifica' y su jugabilidad es una 'pasada'. La banda sonora del juego también es 'magnifica' aunque lo único malo que hay en el juego son las voces, si estuvieran en Español seria 'épico'. Yo lo recomiendo porque realmente cuando empiezas a jugarlo te engancha desde el principio y hace que te quedes muchas horas delante de la consola viciado al juego, normal. También hay que decir que los combo están muy currados y hace que sea mas entretenido.
Gamers05500 / 15 de enero de 2013
10

El mejor juego de la historia

Este es un analisis del gran juego FINAL FANTASY VII :CRISIS CORE que para mi es el mejor juego que he jugado y para mi es el mejor juego de psp un clasico siendo una precuela del juego original que es FINAL FANTASY VII que es un juego exepcional recomendado por mi el FINAL FANTASY VII : CRISIS CORE es el mejor de todas las final fantasy unos de los juegos con mejores graficos de la psp ,sin dejar atras el sonido y la banda sonora y en el sonido pricipalmente la musica que es la mejor musica que he escuchado en un videojuego,una jugabilidad exepcional que yo creo que no puede ser mas buena,la historia es simplemente una obra maestra es la mejor historia que he visto en un videojuego esta historia esta vinculada con el juego original de playstation 1 FINAL FANTASY VII que es un juego tan bueno como este,el juego tiene personajes con su propia identidad que tienes que verlo y es una pasada, el juego cuenta con misiones secundarias que alargan la duracion del juego de manera brutal y no se puede dejar la duraccion del juego que serian de 4 a 5 horas de historia principal y como 50 horas de misiones secundarias que alarga la duracion muchimo en resumen si te gustan los rpg de aventura y accion y tienes una psp te recomiendo este juego al 100% y si lo juegas nunca olvidararas esta fraze: ''Abraza tus sueños , y pase lo que pase protege tu honor''
Zackfero / 14 de diciembre de 2012
10

El mejor juego de la consola

Audio-visualmente es de lo mejorcito de PSP. Con unas canciones compuestas por Takeharu Ishimoto. Los gráficos son de los mejor de PSP a pesar de tener su alto contenido en dientes de sierra. Las cinemáticas te dejan sin habla, son preciosas, y están muy bien hechas. Pero lo mejor de todo es sin duda su gran historia. Si te pasaste el FFVII original te resultara algo obvia, pero para el que no haya jugado le será un gran aliciente. El mejor de PSP.
Cloud-97 / 8 de diciembre de 2012
9,1

Una obra maestra que no se queda atras en la saga

Este juego me ha encantado, es uno de los mejores final fantasy a los que he jugado aun siendo una precuela del original, tanto sus personajes, como la forma de encajar cada momento haciendo que concuerden con el Final Fantasy VII es bestial, ademas el modo de combate ha cambiado para bien, haciendo que ese RPG por turnos que aveces cansaba, se convierta en un RPG unico en el que puedes controlar a tu personaje moviendote y esquivando, y aun asi mantener en parte los clasicos turnos de ataque. Es un juego que realmente me encanto y que si encima has jugado al Final Fantasy VII, algunas escenas pueden incluso conmover :)
AdriePs3 / 6 de diciembre de 2012
10

Crisis core

Posiblemente ante todos nosotros uno de los mejores Final Fantasy, revelando el verdadero pasado de la historia que llego hace tiempo a nuestra PS1. Para estar en nuestra consola portable, unas escenas cinematográficas bastante buenas, los gráficos muy buenos y en cuanto a sonido mas de lo mismo. Su jugabilidad es muy buena, es uno de los pocos Final Fantasy en los cual te puedes mover por el campo mientras batallas, luego poder moverte libremente, las misiones extras que el juego ofrece, la história.. todo muy innovador, este juego para mi es considerado una verdadera obra maestra sin duda.
Eingelikoh / 26 de noviembre de 2012
9,5

Abraza Tus Sueños...

Este análisis será un análisis especial... he de decir que hacía MUCHO tiempo que no jugaba a un juego como este, y, siento debilidad ante los Kingdom Hearts, son mi saga preferida, pero he de decir que este Final Fantasy es el mejor juego de PSP que hay, superando al KH: Birth By Sleep...así que aclarado eso e invitando a que os quedéis a leer mi análisis, empiezo: Primero voy a contar un poco por encima la historia (Contiene un poco de SPOLIERS): - Encarnamos a Zack, Soldado 2ª Clase, personaje que destaca por su imborrable sonrisa y su carácter cachondo. Otros personajes MUY importantes en la historia son Sephiroth, Angeal, Cloud, Génesis y Aeris/Aerith, también personajes segundarios como Cissnei. Todo empieza con el abandono de Génesis (Soldado 1ª Clase) en una misión relacionada con la guerra de Wutai. Al final de la misión y volver a ''casa'' nos encontramos con que nuestro mentor y mejor amigo Angeal ha desaparecido. Nuestra misión será encontrarlo, cosa que haremos y que lamentaremos en un futuro. Durante esa misión ocurren muchos acontecimientos y batallas sumamente épicas, difíciles y largas como la de Génesis o Sefiroth. La compañía de Cloud será muy útil y en esta historia explica el por qué de porque Cloud posé esa espada, que anteriormente fué de Zack, que fué otorgada por Angeal en su lecho de muerte. Una vez contada brevemente la historia de este pedazo de juego, pasamos a mi opinión personal, la cual es MUY positiva. No soy fan de Final Fantasy, es más, no me gustaban hasta que probé este juego, que lo probé por primera vez hace un año, al principio no me acababa de convencer, apenas estaba enganchado, pero luego, tiempo al tiempo fue enganchándome cada vez más, hasta hace poco que, decidí acabar el combate con ''X'' personaje (No quiero decir Spoliers) el cual es MUY largo y difícil, lo malo fue que acto seguido llegó el final del juego el cual es muy triste y te cagas en los muertos de Square Enix por dejarte muy intrigado x'D. Como bien dije al principio del análisis, soy fan de los Kingdom Hearts y los Final Fantasy hasta hace un año no me han atraído, y he de admitir que en apartado gráfico y en historia son mejores los FF en mi opinión, si Kingdom Hearts y Final Fantasy destacan por algo son por su gran fantasía y su paranoica historia. Yo pensaba que los Final Fantasy eran más ''fantásticos'' en ese sentido pero no, me equivocaba, por lo menos en esta entrega, ya que es mucho más realista y el uso de la magia es menos habitual que en los Kingdom Hearts. Algo que sinceramente es lo que más me ha gustado (a parte de su gran argumento) son los impresionantes gráficos aún el juego viniendo de una portátil. Las cinematográficas es algo que me encantan en un juego y más de un KH o FF, y en este juego son muy frecuentes y si se trata de un tema importante en la historia, esas escenas se verán en completo HD (High Definition, Alta definición) con los detalles muy bien logrados, un verdadero gozo para los ojos. El apartado sonoro es algo que, sigo pensando que los de Kingdom Hearts son mejores, pero la verdad que en el final del juego llegan a poner una canción de piano de KH y ya te mueres x'D. Aún así están muy bien. No me enrollo más y pasamos a las valoraciones. Jugabilidad: 9.5: El simple motivo por el cual no le doy el 10, es por el incómodo sistema de combate, ya que vas tan tranquilo andando por ahí y de buenas a primeras se activa el modo de combate y te da más de un susto, a parte de que es pelear si o si, no puedes huir como un KH, así que si el sistema de combate fuera como un KH, sería sencillamente perfecto. Tecnología: 9.5: Nunca he sabido valorar muy bien este apartado, pero el juego sencillamente es la ostia, pero hay algo que me impide poner el 10. Gráficos: 10: ¡Un fuerte aplauso para Square Enix! ¡Ole sus cojones! los gráficos son los mejores que he visto en una portátil y es un verdadero gozo para los ojos como dije anteriormente, mejor no se pueden hacer. Sonido: 9.5: Sigo pensando que hay que sustituir esas melodías de acción en los momentos serios y que deberían convertirse en una melodía de piano. Aún así muy buena banda sonora. Innovación: 9.0: Con decir que es el mejor Final Fantasy que he visto, y eso que hay 14, ya no hay que decir más. Lo que menos me ha gustado del juego: - Para ser un Final Fantasy en corto, siendo un novato en Final Fantasy y en los Rols en general, en 12 horas y media el juego toca su fin. - El modo de combate algo incomodo, pienso que debería ser como los KH. - El final, es muy triste... x'D (SPOLIER, REVELA FINAL DEL JUEGO, SI NO OS LO HABÉIS PASADO, NO VEÁIS ESTA ÚLTIMA OPINIÓN). - (A parte del juego) Que Square Enix se carga a Zack y su historia y meten a Cloud. Zack es un personaje que se le coge ''cariño'' al jugar tantas horas con él, y su historia al igual que la de Génesis, Angeal y Sefiroth son la ostia y personalmente la mejor de todos los Final Fantasy. Esto es todo chavales, gracias por leer este análisis que contiene más de 5500 letras (caracteres). Los juegos que pruebo y me encantan tengo que hacer un análisis de ellos para expresar lo que me ha parecido, así que si tienes una PSP o un amigo te la puede prestar, seas o no fan de la saga, te gusten o no el género Rol/RPG, pruebalo, no te arrepentirás NUNCA. Un saludo chavales y la verdad que no tengo palabras para este tremendo juego con su tremendo final, Square Enix cuando quiere, lo hace, esperemos que el siguiente juego que saquen sea el Kingdom Hearts 1.5 HD RemiX o el esperado Kingdom Hearts III. ''Embrace your dreams and... whatever happens protect your honor''... (Lo tenía que poner x'D Es muy épico) ¡Un saludo!
Li-94 / 9 de octubre de 2012
9

El sueño de un Héroe

La "crisis del núcleo" con su título este J-Rpg para psp, desarrollado por la que es la mejor empresa en el terreno de este género de juegos o al menos la que lo ha sido hasta día de hoy, nos desvela la trama que servía como legado a la que ya de por sí es una saga fantástica,pero sobre todo responde a muchas de las dudas que rodeaban a la que es considerada su entrega legendaria,Final Fantasy 7. Sin más preámbulos os voy a contar la historia de un joven,un joven cuyo sueño era convertirse en un Héroe. Historia: como he mencionado anteriormente,final fantasy vii crisis core nos sitúa en las botas de un joven soldado de segunda clase llamado Zacks Fair,cuyo sueño es llegar a convertirse en el mejor soldado de primera clase y ser aclamado como un héroe por su pueblo y por todo el planeta haciendo que la gente le compare con el héroe más grande de todos los tiempos Sephiroth. Con todo lo que ello conlleva veremos como la madurez a lo largo del juego de Zacks servirá para intentar buscar las respuestas al dolor y sufrimiento que alguna gente lleva sobre sus espaldas,Zacks tratará de ayudar a todas y cada una de las personas a las que conocerá a lo largo del juego regalándoles una gran sonrisa como buen aspirante a héroe es. Nuestro protagonista es el subordinado de Angeal un soldado también de primera clase cuya lección más importante que aprenderá Zacks y que inculcará más tarde al que será su legado dicta así:Abraza tus sueños y pase lo que pase,protege tu honor como soldado" con esto se nos presentarán una retahíla de frases que se quedan grabadas en el corazón como bien acostumbra Tetsuya Nomura. No solo Angeal es un soldado,sino que algo más oscuro se oculta en su origen junto con el de Génesis y Sephiroth,lo que llegando al clímax del juego iremos descubriendo poco a poco,pero en nuestro camino no estamos solo sino que personajes queridos de la entrega numero 7 harán su aparición como Rino,Cloud,Tifa,Aerith,Yuffie... y así un largo listado de nombres que juegan un papel muy relevante en la historia aclarándonos el pasado de muchos de los protagonistas de la secuela de esta entrega.Pero no todo son caras conocidas ya que caras nuevas se nos presentarán, como los profesores encargados de los proyectos secretos llevados a cabo por la compañía Shinra(para la que trabajamos) cuyos planes se irán revelando poco a poco,dando lugar a una sarta de conspiraciones que tiene lugar de origen en el propio corazón de Soldado,lo que hará cuestionarse a Zacks si lo que hace en verdad está bien,puesto desde su maestro hasta su persona más allegada,solo llevan sufrimiento en sus corazones.Destacar sobre todo la personalidad del protagonista,con un corazón que no le cabe en su pecho. La trama muy intrínseca sobre todo de cara al final y al trasfondo que poseen algunos personajes que harán que comprendamos sus acciones más cuestionables,atendiendo a todo el dolor que llevan sobre su espalda,dando lugar a personalidades muy variopintas y sobre todo alejadas de los tipicazos j-rpg o manga/anime(también suelen tener esta estética) aunque de clichés no se libra sobre todo de cara a la relación sentimental que mantendrá nuestro protagonista con cierto personaje. Así pues se coge mucho cariño a cada uno de los protagonistas,cooprotagonistas incluso a los más grandes antagonistas,ya que su perfil psicológico queda muy bien definido por parte de Square para que podamos comprender las acciones que llevarán a cabo. Gráficos: Un mundo de final fantasy implica muchas cosas,desde suburbios,hasta parajes preciosistas,lugares de ensueño solo aptos para la imaginación hasta páramos desiertos,ciudades... Muchas localizaciones tiene este videojuego con un nivel de detalle más que apto para el ojo humano,el grado de detalle de los protagonistas y monstruos es muy elevado para tratarse de una portátil,junto a unas cinemáticas impresionantes(a lo que nos tiene acostumbrados square enix)tanto las Cgi como las del propio motor gráfico,le sirven a este título para condecorarse con los mejores galardones en este apartado como juego de psp del año 2008 y es que pocos han sabido mostrar un mayor nivel de detalle, a la cabeza sólo se me vienen 3,los dos god of war y el metal gear peace walker. Su mayor lacra la encuentra en el diseño de niveles muy repetitivos,con la misma mecánica presente en la mayoría,pasilleros,repetición abusiva de algunos monstruos en algunas zonas y la caracterización de los personajes Npc que contarán con tan solo una veintena de diferentes diseños.Los apartados de luz y explosiones también tienen gran mimo por parte de los desarrolladores además de los estados de salud y las magias y la espectacularidad de las invocaciones. Jugabilidad: presentando un clásico sistema Rpg controlaremos un personaje al que iremos subiendo de nivel al combatir con los diferentes monstruos y jefes finales que encontramos al paso en nuestra aventura.Los combates son del estilo por turnos,sólo que con ligeras modificaciones ya que por ejemplo nos podremos mover libremente por el escenario de combate y no quedarnos fijos en un lugar,el tiempo para realizar una segunda acción de ataque ya sea magia,pociones,éteres,invocaiones... no es tan largo como suele acostumbrar a tener los rpg,sino por definirlo de algún modo es un híbrido entre la jugabilidad frenética del Kingdom hearts 1 y el sabor clásico del final fantasy 7dando lugar a ataques por turnos de rápidas consecuciones de ataques y movimientos libres. Los ataques de los que disponemos van de los clásicos cortes de espada,al uso de magias,invocaciones...que bien planeados estratégicamente junto al razonado uso de pociones y éteres dan lugares a combates sorprendentes,en algunos casos contra monstruos de nivel bajo o si hemos leveado mucho a nuestro protagonista,pueden resultar un poco facilones y cargantes. Además como novedad se introduce una pequeña ruleta que se activa aleatoriamente durante los combates,está funciona y desbloquea nuevas habilidades o ataques devastadores en función de la afinidad que tengamos con nuestras invocaciones o con los protagonistas de la historia.Eso sí la ruleta no se puede controlar y en más de una ocasión resultará molesta,ya que si no nos brinda un ataque poderoso,se pone en medio de pantalla interrumpiendo el ritmo de juego y entorpeciendo la visión del jugador durante la batalla. Podremos interactuar con muchos Npcs,descubrir tesoros,realizar un total de más de 250 misiones secundarias,muchas de ellas no aportan nada sin embargo alguna nos dará pequeños detalles o acerca de personajes secundarios o acerca de la historia,aunque su grado de significancia no es muy relevante.Los niveles como comenté,son muy lineales,demasiado la verdad prácticamente encontraremos un máximo de dos caminos a elegir y uno de ellos en más de una ocasión es o un callejón sin salida o te lleva al mismo punto A sólo que pasando por C en vez de por B. Así pues las misiones principales no van más allá de pasar el nivel del mundo y matar al final al jefe de turno. Sonido: otra de las partes en donde sobresale el título de esta empresa japonesa,que hace honor de tener las mejores bandas sonoras de la historia de los videojuegos,con grandísimos compositores trabajando para ellos.Este título no iba a ser excepción ya que posee una de las mejores bso de juegos de psp,con temas muy emotivos que endulzan las situaciones más dramáticas,para conseguir sacar esa lagrimilla al jugador,que decir del tema final ¿verdad?.Sin duda los oídos gozaran esta banda sonora pues posee una de las composiciones melódicas y orquestales más acongojantes de todo lo que se haya escuchado previamente en psp. Doblaje:las voces llegan en perfecto idioma anglosajón,con sus correspondientes subtítulos a la lengua Cervantina.El énfasis y pasión de las voces de doblaje casa muy bien con algunos personajes,por desgracia no hace lo propio con otros,dejando en evidencia la dejadez de alguno de ellos o lo mal sonoro que es escuchar una exclamación de dolor con el sentimiento que pondría un mono en ello por poner ejemplo.Se salvan de lejos las correspondientes a los personajes de Cloud,Sephiroth,Angeal,Génesis la del propio Zacks... Duración:como buen j-rpg la duración de este título excede las 25 horas,tan sólo la campaña principal nos ocupará esto,pero si nos dedicamos a completar las secundarias,recolectar todos los tesoros,conseguir todas las invocaciones,hablar con todos los personajes,matar a todos los monstruos o simplemente pelear,se llega sin lugar a dudas a unas 60 horas.En este apartado no se le puede criticar nada en cuanto a buen rpg que es. Dificultad:dispondremos al principio de los 3 niveles básicos de dificultad,desde el más sencillo nivel fácil a un nivel ni muy facilón pero tampoco muy exigente,hasta el más complejo de todos.He de aclarar que incluso en el nivel difícil el juego no es un gran reto si se va bien preparado a las batallas con unos 7 niveles por encima de lo que se puede esperar del jefe final y urdiendo estratagemas incluso los jefes finales pueden llegar a resultar algo fáciles,algo curioso ya que los rpg se caracterizan por su nivel de exigencia,sin embargo para que todos pudieran disfrutar del juego square no pone las cosas muy difíciles la verdad,ni el jefe final es un gran reto que tome más de 15 minutos. Diversión: El juego engancha mucho y desde el principio,se disfruta como pocos y ya te digo raro será el día que no te pases al menos hora y media sin pasarte las misiones principales o secundarias.El sistema de combate resulta muy adictivo una vez que se coje el tranquillo,eso sí a parte de combates no hay muchas otras situaciones a destacar ni plataformas ni puzzles... solo recorrer caminos derrotar enemigos y avanzar en la historia,por eso tal vez a los amantes de rpg y de gran libertad de exploración, les defraudará un poco el título que estoy analizando ya que no va más allá de lo comentado. Innovación:un sistema de combate no muy revolucionario pero si muy pulido,no arriesga con fórmulas nuevas pero perdecciona las que ya estaban asentadas en el mercado y las lleva a un mayor grado de concepción y complejidad. Curiosidades: aquí destacaré las frases o situaciones en las que nos veremos metido más de una vez,desde comentarios acerca del pelo de Sephiroth,pasando por un club de fans que al principio no eran más de 5 y que al final de juego nos encontraremos con una legión de fans con las que incluso una vez en el juego interactuaremos. Por lo demás el juego no se desvía mucho de su premisa inicial dejando poca interactuación con las ciudades o algunos npcs. Conclusión:Square Enix cumple con su cometido ofreciendo una precuela a su entrega numero 7 de su saga más reconocida,más que a la altura de las circunstancias ofraciendo un titulo de calidad que se nota ha sido tratado con mimo en los estudios de desarrollo de Square,tal vez la excesiva linealidad,la ausencia de puzzles o retos en los combates,junto a su bajo nivel de exigencia y repetitividad de ciertas situaciones,combates,personajes... lo alejan de la perfección,eso sí,sin duda un juego que se disfruta con los 6 sentidos (si entendemos el corazón como uno más).
-Comando- / 29 de septiembre de 2012
9,4

''Abraza tus sueños , y pase lo que pase protege tu honor''

La verdad es que es uno de los mejores juegos de esta consola y de muchas otras... junto a Kingdom Hearts : Birth By Sleep y Dissidia Final Fantasy. Es un juegazo , te puedes viciar un siglo entero jugando sin cansarte.. ademas la historia ni te cuento ... de las mejores que existen en los videojuegos en mi opinion. Es uno de mis juegos favoritos, y le guardo muchisimo cariño. En el final me emocione tanto que hasta llore.. :P Yo si fuera vosotros no dudaria en comprarmelo porque disfrutareis mucho con este juego. Ademas los analisis hablan por si solos de que este juego es una OBRA MAESTRA ! La jugabilidad esta muy bien, casi casi perfecta... La tecnologia esta de **** madre. Los graficos es de lo mejorcito... para mi son impresionantes... El sonido esta genial tambien. Y la innovacion esta muy muy bien. Un saludo :)
ATACAYTE-111 / 25 de septiembre de 2012
10

El mejor juego de la historia...

Jugue a este juego por casualidad, sin jugar a ningun juego de final fantasy, y me enamore , es un jugo k va a pasar a la historia , ya k despues de pasarmelo jugue al 7, y lo k mas me gusto fue su final, es simplemente epico, y por muxo k intenten hacer otro juego como este, nunca lo van a lograr. Este titulo esta, en mi opinion, en lo mas alto, y eso k soy un gamer de muxos juegos epicos, como assassin creed, pero sin duda, crisis core final fantasy 7 es el mejor de todos...
Axel-uchiha / 7 de septiembre de 2012
10

Un hombre no llora por si mismo, sino por sus compañeros.

Algunos amigos míos me recomendaron este juego diciendome que era legendario; en cuanto pude jugarlo me di cuenta de que llevaban razon. Estuve una tarde entera jugando sin para y aun sigo. Lo primero que me fascino fue lo bien echa que estaba la historia, algo que cabia de espera en un juego de Square-enix. Los gráficos eran alucinantes para tratarse de un juego de consola portatil y el estilo de lucha me encanto. Todo fan de Final Fantasy o de otros juegos de Square-enix deberia haber jugado una vez en su vida a este juego. No me queda nada que decir que este juego es legendario e impresionante y se lo recomiendo a todo el mundo.
Crisis Core: Final Fantasy VII

Crisis Core: Final Fantasy VII
PSP