The Witcher 3: Wild Hunt
The Witcher 3: Wild Hunt
Fecha de lanzamiento: 19 de mayo de 2015
 · Plataforma
PCPS4PS5XSeriesXOneSwitch
Análisis de los lectores (The Witcher 3 Wild Hunt)
9,4

The Witcher 3: Wild Hunt

“Magnífico”
(Nota media sobre 140 análisis)
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Análisis de The Witcher 3: Wild Hunt / Opiniones de Usuarios
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GaunterODim / 29 de enero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor juego

He jugado skyrim , fallout 3 y 4, shadows of mordor, dragon age inquisition y ninguno se compara a este, La ambientacion ,la musica, los graficos, la historia todo es perfecto, las misiones secundarias son muy detalladas al igual que las principales, cientos de horas de contenidos (nada repetitivos) Este juego es una obra de arte en estado puro, llevo 300 horas de juego y aun quiero MAS!!!!!!!!!!!
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Luisdasot / 24 de enero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Magistral,sublime, atrapador. El juego que todos esperabamos

El mejor juego rpg que jamas haya jugado. Te sumerge desde el primer momento en la historia con sus continuas animaciones, diálogos y misterio como si de una pelicula se tratase. La jugabilidad del juego esta muy trabajada, el manejo en combates esta muy logrado. Destacar los increíbles paisajes que hacen que nunca dejes de impresionarte y admirarlos, el cambio climático, la increíble historia lo buen optimizado que esta el juego, la IA, la increíble duración del juego. En fin....un juego para disfrutar. Epico
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ElRutinario / 13 de enero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

The Witcher 3 ``Lider en 2015 como juego del año´´

Llevo jugado unas 10 horas, solo para familiarizarme con los controles, la historia, los personajes, el sin fin de opciones y todo lo que rodea este mundo. Este análisis lo editaré cuando haya completado el juego. Por ahora decir, que soy un gran fan de la saga The elders scrolls Skyrim y antecesores, esto me hizo cegarme a otros juegos del Rol, admito que the Witcher 3 no tiene tanto ``rol´´ como Skyrim, pues su mundo es vivo pero no puedes editar el personaje tu mismo, pero claro esto no tendría lógica para The Witcher porque sigue una saga de libros y es su personaje; en tema de mundo abierto diría que skyrim gana en cuanto que todo vuelve a su sitio, todos los cofres, mazmorras, zonas de spawn, bandidos, etc, se restablece, cosa que en The wircher 3 no pasa, es verdad que los NPCs se restablecen por diferentes zonas, pero no los cofres y zonas como las volver a rescatar una aldea, o nidos, etc. Digo esto, porque en The witcher 3 es un poco complicado subir de nivel pero si nos quitan zonas de enemigos más aún. Al cabo del tiempo, verás un mapa vacío, con todos los cofres vacíos y zonas concretas vacíos , como los nidos. (Antes se restablecían, pero ya lo han quitado). No se porque la comunidad The Witcher quiero que las cosas sean así. A mi no, porque me gusta saborear mil veces lo que me gusta, volver a los lugares que descubrí y no verlos vacíos. Skyrim tenía misiones infinitas y aleatorias, fuera sido un detalle que en los tablones de cada poblado o ciudad, hubieran misiones infinitas aleatorias de contratos, aunque a las 100 se repitan alguna vez... Para mí le da más vida y más un juego sin multiplayer. Siento comparar esto con Skyrim, no es una guerra ni nada, solo me gustaría que hubieran estado en el juego estos pequeños detalles, porque los juegos de rol, son infinitos, un mundo vivo, que siempre ocurren cosas. Tengo que decir que The Witcher 3 supera a Skyrim con creces, pero Skyrim fue mi obra maestra, mi verdadero inicio en los juegos de rol y le tengo cariño. Bueno ahora diré mis PROS & mis CONTRAS a mi punto de vista personal. PROS: -Un mapa gigante, con biomas muy diferentes, que dan la sensación de un mundo infinito, cada rincón del mapa goza de detalles y vistas increiblementes maravillosas sin lugar a dudas. Grandes ciudades, múltiples aldeas por doquier. -Los gráficos, para mí es otro punto fuerte que acompaña al mundo The Witcher 3, lo hace bello de admirar. -La historia es magnifica, le doy un 10, es otro punto a destacar, aunque no haya avanzado mucho, me engancha. Te llevará mas de 100 horas asegurado entre la Historia principal y las secundarias, que muchas de las secundarias son incluso mejor que cualquier de la principal. -Mucha variedad de pociones, armas, personificación de Geralt, las ramas de habilidades, etc. -Optimización aceptable. Hay puntos donde los FPS bajan considerablemente, pero nada serio, espero que sea así. -Dificultad curiosa, nunca jugué a un juego donde más de un enemigo me atacara a la vez y sin demoras, son un grano en el culo. Empecé en dificil, lo tuve que bajar a normal, me pareció algo fácil el normal, pero no... más de 3 enemigos o una manada de perros te manda a tomar viento, o estar media hora para matar a un simple grifo. -Personajes currados y con sentimientos. A destacar los personajes femeninos :P. -Sin lugar a duda, fui a lo grande, la seasson pass, para disfrutar de sus grandes DLCs, dan mucha más horas y vida al juego, a parte de agrandar el mapa más de lo que ya es de grande. CONTRAS (La verdad que ninguna, pero hay algunos detallitos). -Echo de menos que los cofres no se restablezcan para volver a saquear, y mira que es díficil conseguir dinero. (Al menos el tema de respawn me informé por foros), que no haya misiones genéricas para distraerse un rato, que cosas como que los enemigos no vuelvan a conquistar aldeas, que los nidos una vez destruidos, no vuelvan o se regeneren en algún lugar. -Algunos bugs de muy poca importancia. -Y por último, el doblaje al español la echo muy en falta, ya de por si la letra de los NPCs es minúscula, a veces hay varios NPCs hablando y es imposible de atender a todos los diálogos, además pierdo toda la cinemática (cosa muy frecuente en este juego) en leer los diálogos. Recomiendo su compra 100%, yo no dudé en pillarme la seasson pass en oferta a 50 euros. Espero que os haya gustado mi visión al juego, iré añadiendo cosas. Gracias.
3 VOTOS
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Jack44 / 9 de enero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
Mediocre

Cuando un juego se convierte en TELENOVELA

Este es mi analisis y mi opinion. cuando llevo 45 horas jugando Un juego con una vistosidad muy espectacular (pero...realmente solo eso) La dinamica jugable del juego se basa en andar muchisimo por el mapa, escuchar diversas introducciones de video "en inglés" , y hacerte pensar que un juego de rol puede jugarse leyendo textos en subtitulos en español y voces en inglés...."esto de inmersión tiene poco". Las misiones son repetitivas, y algunas infantiles. Llega un momento con tantas secuencias de video y dialogos vacios que piensas que has comprado una TELENOVELA. Como juego visual y vistoso...lo aconsejo. Aunque hay una "extraña" fascinación de los desarrolladores por mostrar ahorcamientos y gente ahorcada, creo que raya lo enfermizo...
4 VOTOS
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Tecmm7 / 2 de enero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Jugabilidad excelente

Un juegazo que llega a ser algo mas que solo un juego, la historia y los gràficos son epicos. Las distintas tramas que conforman este tirulos generan que uno no deje de pensar en si es real o no. La historia es exitante aunque no es un genero original, esta tercera saga genera vibración ( y no solo la de tu joystick). Hay ganas de jugar ? este siempre (aunque sea un ratito) te obliga a hacerlo. La ambientación no me pareció extremadamente buena, pero casi lo logra.
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Misterpunish / 28 de diciembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Juego de 10. Imprescindible.

Vayamos por partes. Decir que no habia jugado a la saga The witcher anteriormente. Pero esta entrega la pille en oferta en Steam , y he decir , despues de 135 horas y habiendo completado la historia principal , que estamos ante una jodida obra maestra del entretenimiento digital. Complete el DA:O , he jugado mas de 700 horas al Skyrim , pero The Witcher 3 ha conseguido que vuelva a creer en la industria jejejej. Es de esos juegos que deseas que no acaben , y cuando los acabas te quedas como , "bueno que y ahora que hago" , como si una parte de ti se hubiese acabado junto con la historia. Entonces decides comenzar el juego de nuevo por que tienes ganas de volver a vivir las aventuras de Geralt , pero esta vez tomando otras decisiones. Es un juego que te engancha desde el comienzo. Tiene muchas sorpresas , y depende de las decisiones que tomes , no siempre son sorpresas agradables. No es blanco o negro como en otros juegos , y eso le da un punto extra muy interesante. Cierto que tiene algun pequeño bug , pero nada grave (tengo que decir que la version jugada a sido la 1.11). El sistema de combate no esta mal ( no es solo atacar , hay que saber esquivar y saber usar bien las ventajas que te ofrecen las pociones , aceites y demas). El manejo del caballo podia ser un poco mejor , pero para nada es malo. Graficamente el juego se ve muy bien , y muy importante , va fluido. Por ejemplo Fallout 4 me iba como el culo en alto-ultra , sin embargo , este me funciona casi siempre a 50-60 fotogramas sin rechistar (he puesto el framerate limitado a 60 en las opciones del juego). El sonido es genial , y la banda sonora esta muy bien. Si bien es cierto que llegando a los niveles altos (30 en adelante) , da la sensacion que eres un semidios , ya que los combates se tornan demasiado faciles. Pero bueno siempre puedes empezar otra vez el juego con el DLC gratuito New Game + , y hay la cosa se complica un pelin. Finalizando , un titulo que no puede faltar en ninguna estanteria de un buen aficionado a los videojuegos.
1 VOTO
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Atila250 / 25 de diciembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Breve valoracion,

La mejor historia en un videojuego, q al menos, yo haya jugado. Excelentes graficos, excelente crafteo. Es un juego para pasarlo de punta a punta, sin aburrirse. Teniendo en cuenta que es un mundo abierto, las misiones secundarias son excelentes, a diferencia de Metal solid gear. The phantom pain o Skyrim, que solo estan para ganar experiencia y equipo, en The witcher 3 dan placer jugarlas. Y luego esta el tema de los personajes secundarios. Yennefer y Trish son geniales, pero Ciri de secundario no tiene nada ya que es la protagonista de la historia- La historia es rica, detallada y tan personal que termina siedo unica.
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Lesantoniovz7 / 24 de diciembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

¡Acariciando La Perfección!

The Witcher 3: Wild Hund, ha sido uno de los títulos más sorprendentes del año, un juego repleto de acción, buenas historias contadas con una intriga que te dejará con ganas de no despegarte de tu consola, además cuenta con un mundo abierto con gráficos excepcionales, y destacan aquellas melodías que rebotarán en tu cabeza dando vueltas una y otra vez, transportándote a lo más profundo de la era en que se desarrolla la trama. El Ambiente: La construcción del entorno de The Witcher 3, es simplemente bella, puedes recorrer el amplio mapa en compañía de Sardinilla el fiel caballo de nuestro brujo, e ir disfrutando la delicadeza de la naturaleza creada por los desarrolladores del juego, la oclusión ambiental y la calidad de texturas recrean una vista simplemente magnifica. Lagos, mares, bosques, cavernas, pantanos y más, y una variedad de enemigos diferentes en cada entorno en que te encuentres llevarán a tu imaginación de paseo por este bello mundo. Además nos ofrece cambios del clima tales como: tormentas de nieve, incluso tormentas eléctricas con una simulación de audio que estremecerá tu piel como si estuvieras dentro del juego. La Historia: Drama, acción, fantasía, romance, engaños, discordia, y demás son los temas que componen la trama de está espectacular obra de arte, sin duda el sistema que permite elegir entre distintas opciones para los diálogos tiene un toque mágico al guardar el misterio de que pasaría si eligieses algo distinto. Cabe destacar: Las misiones secundarias contienen historias impresionantes, puedes desde dirigir la cacería de alguna bestia mítica, ayudar a los necesitados e incluso montar una obra teatral. Lo Malo: No todo es miel sobre hojuelas, el juego cuenta con algunos detalles mínimos con los que no todos están satisfechos como: La cámara en combates de espacio cerrado: En algunas misiones el Geralt deberá defenderse en sitios con un espacio reducido, pero tu peor enemigo puede que no sea la bestia que enfrentes si no la propia cámara del juego. Misiones Repetitivas: Algunas misiones secundarias no están a la altura de las demás con una trama burda y repetitiva, carentes de sentido convierten a nuestro brujo favorito en un detective privado a sueldo. No todo puede ser perfecto pero este año lo que más se asemeja es The Witcher. Es imposible complacer a todos en todo, pero sin duda esté título te mantendrá inmerso en el durante horas y horas. ¡No se sabe tal vez hasta sentirás que eres Geralt De Rivia! The Witcher 3: The Wild Hunt
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Zroper / 2 de diciembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Mejor RPG hasta ahora

Buenas gente de 3D juegos, aquí os dejo mi opinión sobre The Witcher 3: The Wild Hunt: The Witcher 3 es un juego increíble, es sin duda uno de los mejores RPG que existe hoy día y desde luego se ha ganado el hueco a uno de los mejores juegos del año, e incluso para algunos como para mí, el mejor, por encima de los demás. Esta vez el equipo de CD Project Red ha llegado muy muy lejos con el título de esta franquicia, y ha hecho que los capítulos anteriores se queden como una pequeña mota de polvo frente a este nuevo título. Los demás The Witcher por supuesto que están muy logrados y también son grandes juegos, pero este, revoluciona la franquicia en sí, enfocándola hacia un nuevo horizonte. The Witcher 3 es un juego que recomiendo 100% a todos los seguidores de The Witcher, y a aqullos que les gusten este tipo de juegos. No tenéis nada que perder. El juego desde luego está muy trabajado desde todos los aspectos, así como los cantosos gráficos, como puede ser su estupenda ambientación y sus hermosos y perfectos paisajes, tanto como los diálogos y la narrativa como la banda sonora. El juego desde luego nos asegura muchísimas horas de juego y también os advierto de que la experiencia es tan gratificante y positiva que después de un tiempo no muy prolongado desearéis de pasaroslo de nuevo como es ahora mi caso. Yo actualmente llevo 225 horas y estimo que alcanzaré las 270 o más ya que aún me queda mucho por hacer a pesar de que ya llevo una parte muy grande del juego ya superada... Ahora bien, os explicaré de qué trata la historia de este juego: Nosotros somos como ya sabréis Geralt De Rivia, el famoso Lobo Blanco, un brujo bastante emblemático y muy característico, con una especial técnica del combate aunque al mismo tiempo también seremos considerado un monstruo, un vagabundo o un engendro. En esta aventura, nosotros partimos en la búsqueda de Yennefer en las tierras de Huerto Blanco junto con Vesemir, también brujo que ha dedicado toda su vida a la formaación de los brujos en Kaer Mohern. Tras encontra a Yennefer, ésta nos dirá que deberemos de partir con ella inmediatamente hasta Wyzima, para habla con Ehmyr, el rey de todo el poder Nifgardiano. Cuando llegamos a Wyzima, éste nos encomendará una misión: traerle a Ciri, la hija de la profecía. Resulta que Ciri es la hija adoptiva de Geralt cuyo padre biológico es Ehmyr. Ciri tiene un poder incalculable ya que por sus venas corre una sangre especial procedente de una poderosa familia donde todos han tenido importantes poderes. Ahora Ciri está siendo buscada por la Cacería Salvaje, The Wild Hunt, con el fin de utilizarla para sus propios fines gracias a su poder. Deberemos evitar que Ciri caiga en las manos de la cacería por lo que tendremos que intentar encontrarla antes de que sea demasiado tarde. Así que tras hablar con Ehmyr, deberemos de buscar a Ciri por diferentes lugares, donde pasaremos por Novrigado, Velen-Tierra de Nadie y el archipiélago de Skellige. En todos estos lugares tendremos que hacer deferentes misiones, ya sean principales o secundarias. El resto de la historia ya la descubrirás por tu cuenta... Respecto a lo que el juego nos ofrece... Pues nos ofrece bastante, pues como ya dije, su duración puede ser muy prolongada (la primera vez tardé en pasármelo unas 130 horas, dejando un par de lugares por descubrir). En el juego nosotros podremos atende a diversos objetivos: 1º Misiones principales. 2º Misione secundarias. Aquí debemos decir que las misiones secundarias sí van a tener muchísima relación con la historia princiupal del juego en la mayoría de los casos, y no van a ser misiones chorras de relleno. Así de antemano os digo que en teoría puede haber alguna misión que sea un poco ''chorra'', pero eso es ya subjetivo, y en mi caso todas me han gustado y todas están muy bien... Sí, hasta la misión de llamar a la cabra con el sonajero jaja. 3º Contratos de brujo. Serán las misiones que están hechas por excelencia para ir a matar un determinado monstruo, o varios, ya según el caso. 4º Búsqueda de tesoros. Habrá misiones que consistirán en ir a un lugar determinado para encontrar algún tesoro, donde suelen destacar los diagramas para las diferentes armaduras de alto nivel. 5º Tenemos los lugares por explorar, donde puede haber tesoros custodiados por criaturas o mercenarios (a veces son independientes de las misiones del punto 4º), puntos mágicos para potenciar temporalmente nuestras señales o bien cubiles o nidos de criaturas. 6º Las misiones expontáneas como las llamo yo. Salen indicadas con un signo de exlamación, !, y son objetivos que surgen ''así sin más''. En cuanto a los mapas por los que nos moveremos tenemos: -Huerto Blanco: es el lugar donde empezamos la aventura como ya dije. Este mapa es relativamente bien pequeño. No ofrece mucho básicamente, pero tendremos algunos objetivos que hacer y lugares que explorar. -Velen-Tierra de Nadie: este es uno de los mapas más grandes del juego junto con el archipiélago de Skellige. Es una zona continental llena de bosques, ciénagas y ríos. En este mapa entre varias aldeas que hay repartidas, encontramos la ciudad de Oxenfurt, donde regenta el rey de la política redaniana. -Novrigado: es la ciudad más grande del mundo y más beneficiada económicamente, buena parte debido a la guerra de los nifgardianos por conquistar toda la zona del norte para poder expandir el poder del rey Ehmyr. Novrigado es una tierra que se junta en una sola junto con Velen. Solo como detalle, aquí encontraremos los prostíbulos ^^. -El archipiélago de Skellige: está formado por una isla principal enorme, y seguida de otras islas más pequeñas. Aquí el ambiente es muy muy bonito. La ambientación es de tipo vikinga. Hay diferentes clanes repartidos, y cada clan es dirigido por un jefer llamado Jarl. Son muy estrictos con sus tradiciones, que la verdad es que son muy interesantes y curiosas. -Kaer Mohern: es el tranquilo terretorio de alta montaña donde se encuentra lo que sería la escuela para brujos de la familia del Lobo. Respecto a los objetos que podemos llevar encontramos lo que sería: -Artesanía: son todos los elementos que utilizaremos para craftear las armaduras, los guanteletes, las espadas de plata, de acero, las botas y otros materiales a partir de los diagramas que iremos encontrando. Eso sí, los crafteos de artesanía solo los podremos hacer solo con los herreros, no por nuestra cuenta. Aquí como consejo, aprovecho para deciros que los mejores herreros son (en orden descendente), Hattori y la herrera de Skellege del campamento del Barón Sanguinario, el herrero de la plaza central de Novrigado, y otro herrero también Novrigado, localizado por la zona de puestos de mercaderes de pescados y otros productos junto a uno de los puentes de la ciudad. * Hattori es también de Novrigado y lo encontraremos cerca del local de Jaskier. ** Dependiendo del nivel de experiencia, el herrero os podrá craftear unos objetos u otros. Yo os lo he puesto en orden de mejor a peor. Además no todos los herreros pagan lo mismo por lo que le puedas ofrecer. Hattori siempre os pagará más que nadie. *** Para saber más o menos si el herrero te da más o menos por lo que le quieras vender, mira a cuánto te vende la unidad del mineral de dimerita, el objeto de artesanía diría yo, que más valor económico tiene de todo el juego. **** A los herreros aparte de poder comprarles o venderles y de utilizarlos para craftear, también podemos utilizarlos para reparar los objetos y también para desmontarlos. NOTA: las conchas y las caracolas de las sirenas, junto con anillos y otros objetos de bisturería desmontarlos para obtener rubies, diamantes, oro, plata, perlas y otros objetos muy interesates. ***** En los herreros podremos comprar runas. Con las runas obtenemos ventajas adicionales de nuestras espadas. Hay diferentes efectos, las hay que envenenan, aumentan la hemorragia, el daño crítico, que incineran, que congelan, que realentizan, que stunean, y poco más. -Alquimia: en este apartado hacemos referencia a todas las sustancias que se pueden utilizar para craftear objetos de alquimia, que son pociones, aceites, bombas, alcoholes, extractos y sustancias raras y mutágenos. Todas estas cosas tienen sus propias mejoras (cada una 3 niveles), menos el caso de las sustancias raras, de los alcohole y de los mutágenos (en este último solo los hay normales y mayores). * Quería destacar que la alquimia en este juego está muy lograda en comparación al anterior. Aquí se le puede sacar muchísimo partido a las pociones y a los extractos (estas sustancias son nuevas y tienen diversos efectos que se caracterizan por una duración muy prolongada, dada entre los 30 y 60 minutos, según las ventajas que tengamos activas), y también a los aceites (los aceites potencian los daños sobre una especie determinada de criaturas, como por ejemplo puede ser en el caso de los constructos, los híbridos, los necrófagos, los ogroides, etc. Eso sí, hay un único aceite que podremos utilizar como aceite para ambas espadas, donde éste solo aumenta la potencia del ataque de las espadas, sin importar a qué nos enfrentemos, sea humano o no); además las bombas están muy logradas y pueden llegar a tener efectos sorprendentes durante el combate. En el juego anterior el consumo de las pociones era muy lento, y no se podían utilizar en el combate. Está claro que aquí han acertado con total diferencia. ** Los objetos que utilizamos para craftear cosas de esta categoría serían diversos órganos de las criaturas que matamos, y diversas hierbas, junto con los alcoholes. *** Podremos comprar hiervas y glifos a los herboristas, chamanes, eruditos. Los glifos son la otra cara de las runas, solo que se utilizan con los objetos de vestimenta y tienen efectos sólo y exclusivamente para las señales, donde aumentaremos los efectos en un determinado % según el nivel de los mismos. **** CONSEJO: la Gaviota Blanca es un alcohol que vais a necesitar muchísimo para craftear sustancias raras para poder crear mejoras de lo que sea de tercer nivel. El problema es que para crear Gaviota Blanca necesitaréis Licor de Cereza, que en un principio es muy escaso en Velen y Novrigado (solo lo encontraréis en las tabernas, y solo uno). Así que os digo que cuando vayáis a Skellege, lo encontraréis en altas cantidades en las tabernas y las cantinas, así que problema resuelto. ***** Al igual que la Gaviota Blanca, la Hierba de Vizonte, tamibén es una hierba de la alquimia poco abundante, así que os recomiendo que siempre que habléis con herboristas o tipos de estos, intentad comprar Hierba de Vizonte. También pasa lo mismo con otra hierba, que en este caso es una especie de fruto seco con rabillo de color marrón (no recuerdo el nombre). -Tendremos un apartado dedicado a todos los escritos con los que nos hagamos. -Otra categoría de objetos dedicada a los objetos de misión junto con objetos chorras como las pieles o trastos y baratijas y las formas de dinero distintas a las coronas (los orens y los florines). -La categoría de consumibles, pociones, bombas y aceites. Respecto al nivel de progreso del personaje, os diré que hay cuatro pilares básicos. 1º Combate (rojo): son todas las habilidades dedicadas al combate, como puede ser golpear a varios enemigos a la vez, obtener mayores críticos, obtener mayor regeneración de vigor, de adrenalina, etc. * El combate en este juego se ve mejorado con diferencia respecto al 2, aunque no pierde del todo algo de la esencia de lo ''tosco'', al igual que cuando vamos a caballo o andamos o algo, pero vamos, todo esto en algún momento puntual, pero nada de lo que preocuparse, de verdad. 2º Señales (azul): lo mismo, pero con las señales. Cabe destacar que aquí prodemos desarrolar un uso alternativo de cada una de las señales donde en el caso de Ingi será un chorro de fueo, en el Quen crearemos una barrera esférica defensiva, en el Aard intensificaremos el área y la fuerza de esta señal, en el Yrden crearemos una especie de trampa mágia que tiene un radio de ataque que lanza rayos eléctricos cada x segundos, y por último en el caso de Axia, podremos controlar a dos individuos a la vez. 3º Alquimia, toxicidad, ballesta y bombas. Aumenta nuestra aura de toxicidad, aumenta nuestra vitalidad, la potencia de los virotes y de las bombas, etc. 4º Este pilar trata a aspectos genéricos, no se centra en uno de los pilares anteriores, sino que toca todos, (amarillo). *Podremos tener activados hasta 12 ventajas de las que queramos. Éstas se agrupan de tres en tres. Por cada trío de ventajas, podremos aportar un mutágeno para potenciarlas. Así que nos interesará colocar mutagenos mayores para que sea mayor el efecto, y por supuesto colocar los mutágenos de su respectivo color con las ventajas del mismo color si no no vale de nada jaja. Los mutagenos mayores rojos aumentan un 10% (creo que era 10 o 5) tu daño de ataque, los azules lo mismo pero con las señales, y los verdes aportan una cantidad de vitalidad (500 creo, no caigo :P). **Me parece que hay un total de 70 niveles. ***Aprovecho aquí para deciros que el nivel de dificultad que recomiendo para los novatos es la segunda. Eso sí, os daréis cuenta de que al poco ya le habréis cogido el tranquillo al nada, así que cambiaoslo luego a la tercera. La cuarta se la dejo a los más pros. En general recomiendo para todos la tercera dificultad, no está mal, además aprendes más del juego respecto al combate y a la alquimia. Aquí sí te serán importantes os consumibles, los extractos, las pociones y las bombas, no que en la segunda dificultad solo se limita uno a tomar Rayo y Golondrina jaja (lo digo por experiencia, por no hablar de las bombas...xD). En cuanto a los monstruos: Esta vez, en Wild Hunt el abanico de criaturas se supera. En el anterior capítulo teníamos las arachas, las arpías, los sumergidos, los nekkers, alguna gárgola, algunos elementos, algún troll, los demonios podridos, los endriagos y los espectros. No está mal la lista, pero aquí encontraremos mucho más. Por un lado tenemos lo que sería las criaturas nuevas de por sí, como las boiras, las sirenas, los fantasmas, los cíclopes, los hombres lobo, los leshens, las demonibestias y un grupo de especies voladoras como los grifos, los wyvernos, los colihendidos, los basiliscos y algún que otro bicho. Y por otro lado tenemos los subtipos de criaturas genéricas, es decir, de por sí tenemos por ejemplo la criatura elemento, pero a su vez hay varios tipos de elementos. Con los fantasmas ocurre igual, al igual que con las boiras y otras criaturas, como dentro de la especie de los insectoides. En cuanto a lo gráfico y sonoro, el juego tiene unos grandes gráficos y una gran banda sonora. El juego luce genial, está muy bien optimizado, y a pesar de que nos pida una GTX 770 como recomendada, si tienes una 660 como es mi caso y tienes lo demás bastante bien (intel core 7, 8 gigas de RAM), entonces podrás jugar el juego con las opciones todas casi al ULTRA. Los paisajes del juego son exquisitos, extraordinarios, son espectaculares. Las ciénagas de Velen, los bosques de Kaer Mohern, las extensas llaruras nevadas que se abren al horizonte seguido de un mar infinito en Skellege... todo espectacular. Y por si fuera poco, todo este apartado visual está acompañado siempre de una banda sonora muy lograda, muy buena que se adapta a las circunstacias y a los espacios por los que pasamos, y no se va sin dejarnos una huella (de hecho este análisi lo he escrito escuchando los soundtracks del juego). En conclusión este juego para mí tiene un merecido 10. Doy felicidaes a los desarrolladores ya que han sacado un juego que no nos ha fallado, a pesar de que hubiera una caída gráfica y un considerable ground-grave debido a las limitaciones del juego en consolas, ya que el juego tiene una historia apasionante y mucho con lo que entretener. Nos aporta muchísimas horas de diversión y emoción, y lo recomiendo una vez más para aquellos que les gusten los RPG. Por cierto, la expansión Heart Of Stone es también muy buena, no me la he pasado todavia pero lo que llevo jugado es genial, y con la siguiente seguro que tambíen alucinaremos. Un saludo, Zroper97 ;)!!!
7 VOTOS
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Jesuslp89 / 30 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Roza la perfección

La nueva y posiblemente última aventura de nuestro Geralt de Rivia llega a nuestras manos, ¡y de que manera!. El juego te mete en acción mediante un tutorial bastante completo que se extiende desde los conceptos básicos en Kaer Mohen, hasta los conceptos más avanzados en Huerto Blanco. Destaca por sus historias, las cuales se presentan en forma de misiones o contratos de brujo, llevadas con una narrativa nunca antes vista en ningún juego anteriormente, la duración rondará perfectamente las 80 horas (eso sin meterte a buscar todo por supuesto). No tiene variante online por lo que una vez finalizado el juego solo te queda empezar otra partida o dejarlo aparcado. El juego tiene algunos bugs pero nada realmente llamativo que pueda romperte la inmersión (ejemplo común será ver a nuestro caballo en posturas extrañas). A nivel de jugabilidad cumple perfectamente superando con mucho las de su predecesor, aunque puede que sea su aspecto más flojo (aunque insisto no tiene en absoluto una mala jugabilidad). A nivel técnico pese al famoso "downgrade" no hay nada que se le parezca, el mapa es absolutamente enorme y el nivel gráfico es espectacular, por lo que a nivel técnico este juego marca una nueva era. Hablando de su mapa decir que pese a ser gigantesco se siente muy vivo, con muchas posibilidades y sitios para explorar. A nivel sonoro el juego viene con voces en inglés y subtitulos en castellano, dando una mención especial al actor que dobla a Geralt. La banda sonora también está a la altura de lo que requiere el juego, en general en este aspecto es sobresaliente (salvo que te gusten las voces traducidas al castellano, pero este no es mi caso). A nivel de innovación el juego se postula como el juego con el mapeado más grande jamás creado y con la mejor narrativa vista hasta la fecha (teniendo en cuenta la cantidad descomunal de diálogos que tiene este juego). En general el juego es una obra maestra y todos debería tenerlo en su colección, además añado que para mí debería ser el ganador del GOTY 2015.
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