The Witcher 3: Wild Hunt
The Witcher 3: Wild Hunt
Fecha de lanzamiento: 19 de mayo de 2015
 · Plataforma
PCPS4PS5XSeriesXOneSwitch
Análisis de los lectores (The Witcher 3 Wild Hunt)
9,4

The Witcher 3: Wild Hunt

“Magnífico”
(Nota media sobre 140 análisis)
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Análisis de The Witcher 3: Wild Hunt / Opiniones de Usuarios
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Weirdanwalker / 8 de septiembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El final a una senda inolvidable

Bien antes de empezar decir que voy hacer este análisis con la última actualización del juego la 1.8. The Witcher 3: Wild Hunt es el broche de oro a una saga mágica, decir que, para tener la mayor experiencia de juego es recomendable haber leído los libros y haber jugado los anteriores juegos, aunque si te adentras en su fantástico mundo sin saber nada, también asistirás a una historia apasionante y a aun gran videojuego, en el que entenderás la historia perfectamente pero te perderás todo los guiños y referencias a los libros. Porque este es el titulo que mas vive de los libros donde refleja a la perfección la obra de Sapkowski adaptando de manera sublime, a los personajes que pueblan este mundo. GRÁFICOS En el apartado técnico encontramos un juego muy bruto gráficamente, es el referente ahora mismo, a pesar del bajón gráfico que sufrió el juego, cosa que era necesaria si se quería adaptar el titulo a las consolas de nueva generación, el titulo es una delicia visual. Los efectos de iluminación, el viento haciendo estremecer la vegetación, el clima dinámico, estampas de atardeceres que parecen sacadas de un cuadro, hasta lo mas mínimos detalles como que la barba de geralt crece según pasa el tiempo, todo eso hará que te quedes pasmado mas de una vez disfrutando de las vistas que ofrece el juego. JUGABILIDAD En el apartado jugable, nos encontramos un titulo que si bien en su día de salida le faltaba algo por pulir, como el control algo tosco, cosa que ya esta solucionada teniendo un control mas intuitivo y fluido. En cuanto al combate, es ya un clásico de la saga, pero con novedades, el combate de Witcher 3 es el mas rápido, tienes dos formas de esquivar que sera muy útil y totalmente necesario en las máximas dificultades, también las dos espadas del brujo, la de acero para humanos y la de plata para monstruos, con la que podemos protegernos y atacar, después tenemos las señales que son magias que también podremos desarrollar según subamos niveles, y por último las pociones que siempre vienen bien en los combates mas serios del juego. Todo ese conjunto hace que los combates sean divertidos, sobretodo en las dificultades mas altas ya que tienes que servirte de todo lo que este a tu alcance para salir airoso. SONIDO La banda sonora de este juego es fantástica, los temas están muy logrados en cada zona y momento, y son un regalo para los oídos. Un fallo, que no esta doblado al castellano, viene solo con subtítulos en español, aunque el doblaje en inglés es muy bueno debería dar la opción a elegir. NARRATIVA La narrativa sin duda lo mejor y que mas conseguido esta en el videojuego, decir que CD Projetk tienen un gran equipo de guionistas, por como adaptan a la perfección a los personajes de los libros y sus historias, la historia principal (que nos llevara terminar unas 50 horas mas o menos depende de lo que te entretengas y de las secundarias que hagas) te tendrá en vilo hasta el final, y siempre querrás saber mas, junto con las decisiones que tomes que en este juego algunas son sutiles y apenas te darás cuenta que una decisión tan pequeña puede generar una serie de acontecimientos catastróficos, y a todo esto le unimos las misiones secundarias que la mayoría tienen el mismo trato que la principal, incluso algunas secundarias tienen un impacto en la historia principal de tal manera que pasan a ser principales. LO MEJOR -los gráficos -la narrativa -las misiones secundarias -la banda sonora LO PEOR -no tiene doblaje al castellano -las decisiones de the witcher 2 pasan un poco de segundo plano - algún bug menor.
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Doomzelda / 8 de septiembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Cada segundo disfrutado como ninguno.

Hay algunas cosas en la vida que a pesar de sus falencias, tienen cosas que otras solo pueden soñar alcanzar, así es The Witcher 3, puedes sentarte a explicar detalladamente qué cosas del juego se pudieron haber hecho mejor, pero en mi caso, es imposible explicar con exactitud qué fue lo que hicieron para darle a este juego un espíritu, una personalidad, una experiencia personal que ningún juego actual tiene. La única palabra que se me viene a la mente es magia, eso es lo que siento cada vez que veo los hermosos paisajes que tiene el juego, por momentos siento que respiro allí adentro, todas las angustias de Geralt, así como también sus alegrías. The Witcher 3 es una obra maestra, pocos dudamos de eso, pero no se queda allí, tiene alma, tiene corazón, es el arte de los videojuegos llevado a su máxima expresión, tiene la mezcla perfecta de narrativa, tecnología, diseño y jugabilidad que casi ningún juego logra. Esto sin duda no es un review, es simplemente una expresión de algunas ideas sueltas, solo quiero terminar diciendo que las 320 horas que me brindó The Witcher 3 son sin duda las mejoras horas que he pasado dentro de la epopeya de los video juegos.
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Franjarock / 26 de agosto de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Fascinante mundo

No quiero repetir lo q se ha dicho cientos de veces así q seré breve. No he jugado a las versiones anteriores pero me ha maravillado este juego. En especial la profundidad gráfica y la identidad de sus personajes pero también lo bien recreado que está el mundo medieval y mitológico en q se desarrolla. Y esa sensación de suspenso que te da mientras estás explorando, sabiendo q en cualquier momento salta un monstruo q te pone los pelos de punta. También me gustaron mucho algunos tipos de misiones secundarias, la cantidad de cosas q puede hacer Geralt, más allá de los combates. El gran defecto q le encuentro es la jugabilidad, cuando quieres saquear, examinar un objeto debes posicionarte en el punto exacto para poder hacerlo. En los combates es difícil apuntar al enemigo q deseas y el caballo es duro de maniobrar. Otro defecto es que algunas misiones secundarias son una pérdida de tiempo. Pero lo demás lo encuentro excelente, tengo una R7 y lo juego perfectamente en Alto. Y después del éxito de TW3, dificílmente creo q maten aquí a esta saga. Ya veremos...
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Sepherim / 21 de agosto de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Excelentísimo

Witcher 3 es, sin duda, un juego como muy pocos. La historia no solo recoge perfectamente las elecciones tomadas en los anteriores, sino que evoluciona a un nivel muy alto que cierra la historia de Geralt y los demás con cuidado y mimo, tomándose su tiempo y con escenas realmente memorables. La jugabilidad también tiene un muy buen nivel, con bastantes opciones de combate, enemigos bastante distintos, las señales y una muy buena personalización de equipo y skills. Alquimia, fabricación de armas, todo lo necesario, y además se le nota un gran trabajo y mimo incluso a la hora de hacer las quests secundarias y terciarias para que tengan sus historias y muchas de las decisiones tomadas en ellas tienen impacto en la historia principal. Todo ello envuelto en un enorme mundo abierto donde los combates, los rincones a explorar y los misterios se suceden. A nivel técnico el juego es excelente. Gráficamente el nivel es altísimo, con gran variedad de personajes de gran detalle, monstruos y escenarios variados y con mucho encanto. Me han gustado especialmente lo bien animadas que están las expresiones faciales de los personajes, que realmente se mueven y comportan como son sus personalidades, dejando algunos ver sonrisas muy débiles, otros siendo más abiertos y expresivos, etc. El sonido también tiene un nivel impresionante, con una banda sonora que vale muchísimo la pena, unas voces perfectamente interpretadas, efectos de sonidos impactantes y perfectamente recreados... La única pega que se le puede poner al juego está en los bugs. Algunos son poco importantes (como algunos glitches gráficos y cosas así), otros molestan más (como un control a caballo que no acaba de funcionar del todo bien), otros molestarán a algunos (como el hecho de que todo el sistema de logros lleve un mes sin funcionar) y otros son más graves (especialmente las quests bugueadas y alguna salida a escritorio). No son demasiados y, desde luego, no desmerecen a un juego genial, pero si pueden resultar fastidiosos y molestos en ocasiones. El resultado es un juego que, de no ser por los bugs, sería perfecto y redondo.
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EikeSH / 16 de agosto de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Un videojuego simplemente brutal

Seguro que muchos usuarios recuerdan esa frase de: ''Si Grand Theft Auto V tiene un 10, The Witcher III: Wild Hunt merece un 15'', pues hombre quienes venimos de atrás con la saga, ya saben todo lo que puede dar Gerarlt & Ciri. Un videojuego enorme, con muchas posibilidades y exploración, toneladas de horas y una capacidad de absorción impensable para los tiempos que corren (en lo que se denomina una ''Campaña'') y para mayor inri la completa expansión. ''El brujo'' había sido discutido, pero su regreso ha quedado como una obra BRUTAL -no me gusta utilizar mayúsculas en mitad del texto, pero lo merece-, un videojuego que me ha dado y sigue dando ganas de jugar, uno de los videojuegos potenciales de la generación, no cabe la menor duda. Y bueno quien decida hacerse con el, recuerde primero jugar a los dos primeros o lean los libros, así hacen algo productivo. En lo personal, un juego infinito si quieres que así sea, y cabe recordar que 16 DLC`s gratuitos, esto esta alcance de muy pocos, con pegatinas, camiseta, banda sonora y unos personajes carismáticos, unidos a una de las tramas mas maduras y adultas, en videojuegos. El broche de oro seria que te lo comprases, ¿quizá demasiado pedir?. Hazte con todos. Impresiones: https://www.3djuegos.com/niforos/tema/37766196/0/impresiones-the-witcher-iii-wild-hunt/ Crítica/Análisis: https://www.3djuegos.com/niforos/tema/37909711/0/critica-the-witcher-iii-wild-hunt/
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Lokon / 16 de agosto de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Cuando se sobrepasa la epicidad...

Recuerdo como aquel 2013 me quedé con la boca abierta al ver el trailer de este juego, por aquel entonces no tenía ni la más mínima idea de que era un RPG y mucho menos Geralt de Rivia. Me llamó tanto la atención esta saga que el año pasado al adquirir un ordenador potente no dudé en comprar The Witcher 2 en las rebajas de Steam. Bendita la hora en la que lo decidí porque el juego me encantó, Geralt y sus amigos estaban repletos de carisma y la historia me enganchó desde el minuto 1. Cuando finalmente terminé The Witcher 2 estaba ansioso por ver al brujo en un mundo enorme, abierto y lleno de todo tipo de cosas. Casi un año después salió a la venta The Witcher 3, lo compré el día de salida, 3 meses después lo he acabado y aquí es a donde llegamos. Jugabilidad : Muy pero que muy mejorada respecto a su precuela. Me parece que los polacos acertaron al añadir un botón de esquiva además del de rodar, que ya estaba anteriormente. El juego te ofrece muchas posibilidades para marcar un estilo propio, ya bien sea centrándonos en mejorar las señales de brujo y su intensidad mejorando su habilidad con las espadas y la potencia o centrándonos en subir su vitalidad y ser unos alquimistas de primera. Da la sensación de que es un juego que premia la habilidad y el saber cuando atacar y cuando mantener la guardia, al menos en dificultad "sangre, sudor y lágrimas". Eso si, a medida que vas mejorando tu equipo y tus habilidades, obviamente vas a acabar con los monstruos y humanos de manera más sencilla. Tenemos entonces un sistema de combate simplista que premia los reflejos y el saber cuando actuar. Como punto negativo debo señalar que, personalmente, echo en falta algunas animaciones más y un control un poco más suave, al menos jugando con mando. Gráficos y sonido : Yendo al grano, lo mejor que he visto en mi vida gráficamente. Una paleta de colores exquisita, un mundo maravilloso y hermoso, los pantanos proyectando sombras por todos lados, texturas perfectas, partículas muy buenas, Novigrado llena de vida al igual que sus alrededores, unas sombras muy reales entre otras cosas. No sé si seré el único "friki" que se ha quedado parado en las Skellige durante minutos viendo el paisaje sin hacer nada más, y encima con esa pedazo de banda sonora de fondo. Por ponerle alguna pega a los gráficos, el agua del mar si que me parece muy mala e irreal, al igual que los relámpagos y un poco de teselación no habría venido mal, algo de popping incluso jugando en ultra, alguna textura que otra no cargada. Aún así, repito, lo mejor graficamente en mi opinión hasta la fecha. La banda sonora maravillosa, desde la mítica canción "Silver for monsters" a otras muchas maravillosas. Otros aspectos : El juego es larguísimo, lo cual es bueno para mi. Terminar la historia principal y todos los contratos de brujo me ha llevado unas 100 horas. También he hecho la gran mayoría de secundarias, me falta alguna que otra carrera de caballos y las del juego de cartas "gwynt". Las activiades secundarias son variadas y divertidas, a mi por ejemplo la que más me gusta son las peleas cuerpo a cuerpo, el gwynt en cambio, no termino de comprenderlo muy bien y solo habré jugado unas dos partidas. También están las carreras de caballos, las guaridas de monstruos, los tesoros escondidos, lugares de poder, etc. El juego lo veo muy rejugable. La historia no podía ser menos, volver a ver a los personajes de The Witcher 2 fue genial entre otras cosas, la cacería salvaje, Cirilla...mejor no hago spoilers, pero vamos, en una palabra, ÉPICO. Pienso que para entender la historia, como mínimo es recomendable haber jugado a su precuela. Conclusiones : Lo mejor : -Historia sublime y épica, muy cuidada en todos los aspectos. De matrícula de honor. -Opciones de personalización, pociones, mejora de señales, aceites, runas, armaduras, espadas de acero, plata... -Juego muy largo. -Un bestiario maravilloso, grandísima cantidad de monstruos de todas las clases. -Buen sistema de artesanía. -Paisajes, sombreado, texturas, todo muy hermoso. -Banda sonora. -Pocas misiones "estúpidas", tipo desplázate de un sitio a otro y cosas por el estilo. Lo peor : -De vez en cuando ,alguna que otra caída de FPS cuando hay tormenta. La optimización no es mala, pero creo que podría ser mejor. -Popping, algunas cargas de texturas. -Bugs, alguno incluso que influye directamente en la jugabilidad. - El agua del mar es muy mejorable, al igual que los relámpagos, cosas menores. -Control algo "tosco".
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Z2kyanyin / 14 de agosto de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Retiro bien ganado del brujo

Tanto tiempo esperandolo, me paso algo similar que con el TW2, pegado dia a dia a internet solo para leer noticias y lo q fuera saliendo de este titulo, actualización completa para todo mi pc, y cuando por fin lo tuve en mis manos, no engancharme... no se que me pasa con esta saga, desde el primero, lo jugue como 3 veces (sesiones de un par de horas ambas), hasta que por fin, de un momento a otro, pumm me engancho al completo, y me avente el dia entero jugando solo quitando el comer y dormir... despertar solo para poder jugar... llegue al punto de comer enfrente del pc, mientras veia videos de The witcher... tremendo viciado haha. Pero aun asi, eso me deja claro que los 3 videojuegos estan por debajo de la saga de libros, eso me engancharon desde el primer minuto, mientras que los juegos tuvieron que pasar varios varios minutos... Pero eso solo quiere decir que aun puede mejorar esta obra de arte, es simplemente genial. Evaluar a este juego es dificil cuanto menos, puedes pasar 50 horas en el y siquiera ver la mitad de todo lo que nos ofrece, desde eso graficasos donde al mirar al sol directamente, el sol nos encandila y en la pantalla se hacen unas pequeñas marcas... al igual q cuando llueve y la pantalla se "moja", hasta la forma de "escritura" del glosario, escrita por "jaskier", que es un gusto ponerse a leer hasta la descripcion de la mision mas secundaria de todo el juego, que si, que no te explica claramente que hacer en esos detalles, pero te lo narra como si jaskier mismo contara de que va la mision, como si fuese un relato, y eso es un gustaso. Como juego, es extenso, entretenido, variado, y muy exigente al jugarlo en la dificultad mas alta, ademas de las horas que le tienes que invertir... Puntos negativos? claro como en todo, se le pueden sacar puntos negativos, como el que despues de una hora completando una mision, yendo a matar a 3 o 4 campamentos de bandidos, recorriendo la isla mas grande del mapa de pasada y leyendo carta tras carta quitada a los cadaveres de los bandidos, te salte el "mision completada" y te de 2 de experiencia.................... y no es broma, todo pasa por el sistema de "nivel" donde si haces una mision por mas larga que sea, si esta por debajo de tu lvl, la experiencia que te da, pasa de unos 50 a 5 o menos... Esto te hace que nada mas se ponga en gris una mision secundaria, contrato, busqueda del tesoro o lo que sea, mejor pases de ella y sigas jugando... y por mas entretenida que sea dicha mision, esos 5 de exp y 20 monedas de oro te hagan mirar a otra parte... Fuera de eso, los demas "errores" que le vi al juego se fueron corrigiendo con los parches. Para concluir, un juegazo en toda la palabra, uno de esos que deben jugar todos los que se consideren gamers, y uno de los pocos juegos que en serio te meten en ambiente y te invitan a rejugarlo. PD: jugarlo con todas las opciones graficas al maximo es un autentico deleite.
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CszMorpheus / 11 de agosto de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Algunas citas de críticas al juego

Http://internetentero.com "bugs, bugs, bugs, bugs" Acabo de terminar mi primera partida, empezada el mismo día de salida del juego, y no he experimentado ningún bug que me haya perjudicado lo más mínimo. Sí, hay un pollo que anda como si fuese de los Monty Python en Novigrado. Sí, a Sardinilla se le va a veces la cabeza (literalmente). ¿Cómo podría esto impedirme progresar? El juego era perfectamente jugable desde su salida, y cada parche ha pulido no solo el rendimiento (a niveles increíbles), sino ciertos detalles que estaba dispuesto a pasar por alto y que no he necesitado (parece que hay quien cree que se necesita un master en informática para modificar un .ini, por fortuna mejoraron las opciones gráficas en el menú del juego, así como el inventario y otros detalles). Y es el primer juego que he "precomprado" en treinta años, no es que esté muy acostumbrado a versiones tempranas. https://www.3djuegos.com/juegos/analisis/15476/0/the-witcher-3-wild-hunt/ "si en juegos anteriores teníamos que sufrir a un Geralt tosco y rudo en cuanto a sus movimientos, en esta ocasión Wild Hunt no es ninguna excepción. Maniobras tan aparentemente sencillas como subirse al caballo, saquear un cofre o abrir una trampilla pueden llevarnos mucho más tiempo del deseado no sólo porque el juego nos obliga a posicionarnos de una forma muy determinada para llevarlas a cabo, sino también porque conseguir alcanzar ese lugar preciso y esa orientación exacta del cuerpo de Geralt puede llevarnos mucho más tiempo del deseable. Cuesta acostumbrarse a manejar a Geralt tanto con pad como con teclado, todavía más, y provocará algunos momentos de frustración, pero nada que un buen puñado de horas no solucione... " ...o soltar el botón de esprintar. http://steamcommunity.com/profiles/76561197971066536/recommended/292030/ "when controlling your character to move, he starts walking (fine), but then starts running after a second or so! Then when releasing the movement key, he keeps running for a few more steps. This might look "real", but plays TERRIBLE. The result is bumping into walls and corners and FALLING OFF CILFFS. Gameplay should trump "realism" -- if I release the movement key, the character should STOP" Como pasó con GTAIV, la búsqueda de un mayor realismo en las físicas conlleva un mayor esfuerzo a la hora de controlar al personaje. Aunque en realidad da la sensación de que todo el mundo se ha pasado el juego corriendo como un energúmeno. He visto a gente jugar como si se tratara de un Assasin's Creed y morir de una sobredosis de suelo en el maldito tutorial. Eran jugadores de consola, claro. Y ese es otro tema. Soy el primero en reconocer que con un pad me convierto en un manco total y que he probado a jugar a Wild Hunt conectando el pc a la televisión y usando el pad de 360, con un resultado desastroso que me hizo renunciar a todo lo que no fuera teclado+ratón. Pero ignorando mi vergonzosa minusvalía, leer a tanta gente quejarse de lo "tosco" o "imprevisible" del combate me hace lamentar el énfasis que CDP puso en la recomendación de evitar nuestro preciado ratáclado. Jamás en todo el juego he usado la mecánica de fijar al enemigo, y jamás en todo el juego he lanzado un espadazo al aire sin sentido. ¿De verdad soy el único que ha prescindido del mando y ha disfrutado de un sistema de combate superlativo que hace que enfrentarte a un grupo de enemigos sea tan peligroso como satisfactorio? Y no hablamos de un peligro tipo Dark Souls en plan "como me equivoque en medio movimiento estoy muerto" sino de la total conciencia de que cualquier enemigo, por débil que sea te hace daño y te deja indefenso si te pilla con la guardia baja, pero está en tu mano bailar como un brujo para evitarlo. Maldita sea si el combate BIEN LLEVADO de este juego no representa ese ballet del que nos hablaba Sapkowski en los libros. http://www.anaitgames.com/analisis/analisis-de-the-witcher-3-wild-hunt "The Witcher 3 sabe que el auténtico centro de gravedad de la experiencia es el recorrido, la exploración y el simple acto de viajar, y quizá por eso se abandona a una historia simple y poco inspirada. La búsqueda de Yennefer y Ciri es solo una zanahoria al final del palo, el McGuffin que nos hace movernos y hacer el camino. Y en el camino está la mandanga" CDP ha seguido una peculiar dinámica a la hora de tratar la relación entre su saga de juegos y los libros de Sapkowski, aunque un breve análisis explica bastante bien las razones. Es evidente que en el primer juego se evitó deliberadamente toda relación directa con la saga literaria, con una historia independiente basada en un personaje ya desarrollado y apoyada en secundarios con poco riesgo. Para el segundo juego, de una intención claramente más generalista, los polacos se basaron en un pequeño pasaje de los libros para desarrollar una historia que sin ser todavía la de los libros, sí que conducía hacia ella. En el prólogo de la secuela se nos presentaba a nuestro protagonista, su situación y sus motivaciones, sus conocidos y la relación que los unía. La complicada trama política no precisaba de un conocimiento más allá del que el propio videojuego nos proporcionaba. La verdadera decisión valiente llega cuando en el tercer juego de la franquicia, el más grande y ambicioso, el más multiplataforma y el que más vocación de blockbuster arrastra es totalmente críptico para cualquiera que no conozca la historia de La Niña del Destino y la Sagre de Lara Dorren. No puedo expresar con suficiente ahínco la enorme diferencia que supone conocer cada detalle de la historia que los personajes presentados han vivido y llegar a TW3 y encontrase frente a una hechicera que huele a lilas y grosellas. ¿Es esto un defecto del juego, depender tanto de los conocimientos previos del jugador? No lo creo así. He disfrutado demasiado en la piel de uno de esos que leyó los libros para renegar de una decisión tan valiente, y por otra parte, parece que a los neófitos les basta con la asombrosa calidad del componente sandbox para disfrutar del juego. Y me alegro. No saben lo que se pierden, pero me alegro. SPOILERS AHEAD http://steamcommunity.com/app/292030/discussions/0/535152511369614443/ "WHAT THE HELL????!!!! Seriously?! This is how you influence the endings?! By choosing whether to share a pint or throw snowballs with Ciri?! By choices like this, presented solely at the end of the game and in no way present their importance? I don't mind having the worst ending, but at least make it clear I'm doing something that will impact the ending a lot. I mean, people complained about how the endings were chosen in games like Mass Effect 3 and Deus Ex: Human Revolution, but at least there you knew what you were getting into" La historia de The Witcher 3 es, a pesar de su nombre, la historia de Ciri. Y es su destino el verdadero final del juego. El concepto de "confianza en sí misma" por el que se decide dicho destino suena, sobre el papel, bastante ridículo, pero funciona. El verdadero padre de Ciri es Geralt, él es su referente, el pilar en el que se asienta su propia identidad, pese al poco tiempo material del que han disfrutado juntos. Para Cirila, no importa cuántos mundos haya recorrido, cuantos reyes haya visto morir y cuantos enemigos hayan caído bajo su espada, Geralt es, junto a Yen, la persona más importante de su universo. Esa situación está condenada, como nos ocurre a cada uno de nosotros, pues con la madurez la infalibilidad de nuestros padres se derrumba y la raíz de nuestro amor y admiración debe cambiar, volverse más realista. Ese momento aún no ha llegado para Ciri, y los actos de Geralt pesan en su voluntad más que los de ninguna otra persona en este u otros mundos. Tal vez Geralt debiera dar las gracias a la incesante cadena de desgracias que los han separado tantos años, y que han evitado que Ciri se convirtiese en una adolescente mimada de las que "odian a sus padres" como figura autoritaria que limita su libertad. Ella estaba demasiado ocupada luchando por su vida. A lo largo del juego hay oportunidades para pasar algo de "quality time" con la brujilla, y estas oportunidades se presentan como un descanso de la pesada carga que la misión principal. El Geralt de los libros, un ser humano más humano que los propios humanos que lo llaman no-humano, jamás desprecia una oportunidad para la alegría, y jamás dejaría pasar la ocasión de disfrutar de la compañía de la Niña del Destino. Aprovechando todas y cada una de las posibilidades que encontré a lo largo de mi partida sembré en Cirila la confianza que necesitaba, de forma totalmente involuntaria, sin saber las consecuencias que tendrían en su final, Mi Geralt, el Geralt de los libros, no lo hizo como medio para alcanzar nada, lo hizo porque disfrutó cada segundo en compañía de su hija. Averiguar que gracias a eso Ciri pudo sobreponerse a su último desafío es enormemente satisfactorio, y cualquier referencia al final rojo-azul-vderde de MASS EFFECT debería ser castigado con azotes en plaza pública. Y quejarse de que nada te indica que estés haciendo algo que puede llegar a tener impacto en el final del juego me parece de una imbecilidad extrema. He terminado mi primera partida y he alcanzado un final perfecto en toda su extensión. Tan justo para unos personajes que aprecio y tan consecuente con el universo de la saga que algo en mi rechina al pensar que una segunda partida tiene por fuerza que venir con otras decisiones y otras consecuencias. Ciri está bien como está y no hay una final mejor para ella que vivir libre al fin de su destino y de sus sangre como una bruja en la senda. ¿Y qué si su futuro hijo dominará el mundo? Mientras llega o no, será feliz. La elección Yen/Triss ni siquiera merece consideración si has leído los libros. Casi me enfadé con CDP y su herejía al jugar con el Djin que ató los destinos del brujo y la hechicera, pero está claro que si quierían que fuese una decisión consciente y dar cuartelillo a los trssfags que ignoran lo que es el amor de verdad, tenía que ser así. Ni siquiera estoy seguro de querer serle infiel a Yen con Keira Metz para poder desbloquear la misión que me perdí. He disfrutado con The Witcher 3: Wild Hunt. He recorrido sus regiones, combatido sus monstruos y cumplido sus misiones. pero por encima de todo, he disfrutado con unos personajes que creí encerrados en las páginas de esos libros que me hacen llorar cada vez que leo, y me ha demostrado que con la dedicación y el amor preciso, se puede continuar dignamente una Historia que ya había muerto. Gracias, polacos chiflados.
4 VOTOS
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Xxdeicidexx / 30 de julio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Un simple Brujo.

La épica historia en The Witcher 3 nos llevará a través de unos mapeados enormes, con una tremenda ambientación y atención al detalle. llenos de misiones o actividades secundarias donde cada decisión cuenta, haciendo no tan tediosos sus objetivos de "ir de punto A al B". El combate es bastante básico, aunque desafiante en altas dificultades. Tiene varios bugs que afectan mayormente al manejo del caballo y, lamentablemente, el poder completar o no algunas misiones secundarias. Sus impresionantes gráficos, más de 100 horas llenas historias inolvidables, encantadores y fascinantes personajes, partidas de gwent, preciosos paisajes, maravillosa banda sonora y demás, convierten a la tercera y última aventura de Geralt no en un videojuego perfecto, pero si en uno de los mejores y más memorables RPG de todos los tiempos.
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Lord-Villano / 29 de julio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Si, pero le falta un poco de algo

Bueno, he leido unos cuantos comentarios pero tampoco mucho que aquí hay para rato y estoy cansado del trabajo. De los gráficos y el sonido no diré mucho porque en eso estoy conforme con la mayoría, muy impresionantes. Ahora bien, la innovación, que con ello me refiero a los juegos previos y al mundo de los videojuegos en general, es mas bien poca o nula. No han descubierto oro en ese sentido. Está muy bien,tienes muchos materiales, plantas, bastante crafteo pero nada que no hayamos visto en cien juegos ya. Los monstruos ... pues son practicamente los mismos que en juegos anteriores un poco remodelados y alguno nuevo. Luego el tema del mapa, igual es cosa mía que le tenía mucha estima, pero me ha perecido aburrido. Yo soy de los que se hacen todas las secundarias y que las encuentra porque se tira por medio del campo a ver que encuentra pero a diferencia de otros este me ha cansado. No se muy bien porque, igual que el 70% de las cosas que hay es un cofre con un bicho .... y ya está. Evidentemente hay muchas misiones, pero la exploración en si .... me a resultado monótona, es más, es skellirier (o como se escriba) deje bastantes puntos sin descubrir porque me recorri la mitad o más de los secretos de lso mares y siempre eran cofres atados a un barril :( .... un poco de variedad en ese punto no habría ido mal, igual que en los secretos del mapa. Tampoco quiero parecer muy negativo, el juego es muy bueno y muy grande, pero no me ha encantado, el inquisition por ejemplo me tiraba a el cuan pervertido ante suculenta teta, pero con este era más un plan de ... "puff ... no tengo nada que hacer? bueno jugaré un rato". También puede que esté afectado porque tenía muchas espectativas o ahora curro mucho pero ... no creo, creo que le falta una chispa final. En fin, a pesar de todo, un juego muy recomendable e imprescindible si jugasteis a los anteriores. Esto es solo mi opinión al fin y al cabo, luego a cada uno le puede gustar más o menos. Saludos.
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The Witcher 3: Wild Hunt

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The Witcher 3: Wild Hunt
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39,95€
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34,95€
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Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Imprescindible”
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9,4
Análisis lectores
(3 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:1915 de 42380 juegos
Top10 Global:22 días como número 1
Top10 PC:140 días como número 1
En la comunidad:
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Hola hice lo que nadie pudo
Problema con Misión Gwynt: Estilo de Skellige, gana a Crach an Craite
Video memes! En TW3 venden v3rgas!!!
Video memes! En TW3 venden v3rgas!!!
ELMAGODRAGON
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AYUDA no puedo cargar mi partida.
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