Análisis de los lectores (Resident Evil Revelations)

Resident Evil: Revelations

(Nota media sobre 47 análisis)
Análisis de Resident Evil: Revelations / Opiniones de Usuarios
EikeSH / 19 de abril de 2014
8

Survival Horror ''a medias''

Muchos se olvidan de ''Resident Evil Revelations'', un titulo que intenta volver al Survival Horror. No estamos ante un mal juego (aunque recomiendo jugar a su primera versión que de sobremesa) es mas, nos ofrece muchísimo, sin embargo aunque se agradece su esfuerzo y lo idolatro, no me parece suficiente. HISTORIA: Gira entorno a personajes clave, las parejas: Jill-Parker & Chris-Jessica. Un barco naufragando en el mar, una historia de terroristas con ¿Buenas o malas intenciones? Un misterio sobre el nuevo virus T-Abyss, esta vez infecta en el agua. Ademas el guión viene del creador de Cowboy Bebop. Todo hay que decirlo, el estilo serie de televisión le sienta de fábula, la historia no esta ordenada, no quiere decir que sea malo, lo contrario incentiva a buscar información sobre lo que sucede en el Queen Zenobia & Terrarigia, sin duda ofrece sorpresas...alguna se ven venir, otras sorprenden, pero sin impactar, aunque esta interesante. Y esto es una crítica, que se sabe desde su lanzamiento. No importa a quienes pusieran, no importa quienes fueran, si hubieran sido Claire o Rambo, da la sensación que estas controlando personajes ''distintos'', se llaman Jill Valentine & Chris Redfield, pero da lo mismo, parecen nuevos hubiera dado lo mismo el nombre...pero siendo positivos, no hacen daño (solo al personaje que ''interpretan'') es una laguna profunda, si lo miras con atención. En fin, no podemos pedir oro, si nos dan incienso. En definitiva: Una trama interesante, que ofrece mucho, pero descuidan a sus figuras importantes, ademas el estilo serial, hará que no pierdas detalle del argumento, que como los clásicos Survival Horror ofrecen información en notas o necrologicas. JUGABILIDAD: (Portatil everywhere) Vamos a ver, el control es puramente análogico. Camara al hombro, podemos esquivar y utilizar el cuchillo, tenemos QTE (Quint Time Events) repartidos. No voy a decir que sea malo, no lo es. El problema reside que con el dual shock, se hace un poco repelente el uso, las animaciones y el control, se hacen por lo tanto extraño (cosa que en Resident Evil 4, 5 o 6 no sucede) porque al ser una remasterizacion lo han implantado sin conocer las consecuencias, por lo que a mi respecta. Entiendo que se desea retornar al origen, pero incluso en los clásicos, iban estupendamente (las leyendas urbanas sobre el control en los Survival Horror es pura fantochada, claro que eran otros tiempos) así que bueno, al menos ayuda a sumergir en la aventura presentada, el resto como cualquier juego moderno, sistema de apuntado, disparar y el resto esta muy bien, el esquivar a enemigos es muy útil (sobre todo contra los jefes o te quedas sin munición) podemos decir que es un apartado notable. SONIDO: Es una gran producción y esta a la altura, con muy buenos temas, sonidos (ponte los cascos y disfrutarás de lo lindo) conservan los ruidos atmósfericos caracteristicos (gruñidos, tormentas, pasos...) que hacen la experiencia de juego interesante, con las cinemáticas cumplen la función a la perfección, yo diria que esta a buen nivel, sin sobrepasarse, pero esta bien, ahora la cuestión es que te guste pasar un mal rato frente a los mandos. INNOVACIÓN: (3DJUEGOS: ''El título cuenta con mejorados efectos de iluminación y contenidos adicionales, entre los que se incluye un terrorífico enemigo nuevo, un modo de dificultad extra y mejoras para el Modo Asalto'') Siendo una remasterización, no iba a ser menos nuevos complementos que incentiven (y conservar tener este titulo hasta que tengas tu Game Over particular) su compra, tienes desafíos que enfrentar y quizá eso sea un problema. Es curioso cuando se hace crítica de Resident Evil 6 (A veces con razón y otras por joder, otras por desconocimiento o/y/u ignorancia) ¡Oh! ¡Es un juego de acción, voy a suicidarme! me pregunto. ¿Y es que nadie ha notado que Resident Evil Revelations no es tan ''Survival Horror'' como se nos presenta? Es cierto que te quedas sin balas, en Re6 tambien, pero ambos puedes luchar (y ahí es donde todos tenemos razón, Re6 es un hibrido de Survival Horror combinado con juego de acción, ''bebe'' de Call of Duty por desgracia, el Dramatic Horror es otra cosa) pero en Revelations, nos ofrecen tanta acción y el hecho de quedarse sin balas no es excusa -porque en ambos sucede- el Survival Horror (sin importar la dificultad a la que juegues) es ocasionalmente, me explico: Las primeras horas, nos intentan agobiar, un poco de tensión, nos quitamos balas...pero de vez en cuando, ponen mucha acción -y no precisamente, por los jefes, algo comprensible- que al final, termina siendo un producto calculado, meditado y aunque hay un claro intento y llega a lograr, no me parece suficiente, si querian hacer mas o menos lo mismo, ahí tienen Resident Evil 3 Nemesis, cuyo titulo contiene mas acción que el propio Resident Evil 2, ¿Por que no encontrar un equilibrio? CONCLUSION: ¿Te gusta el Survival Horror? Hazte con el. Que sea ''a medias'' no es malo, quizá lo encuentres barato, ofrece mas que su primera versión y ofrece una historia interesante, puede que no se te haga ''terrorifico'' pero al menos, pasaras un buen/mal rato, es cierto que le he puesto menos nota que Resident Evil 5 o Resident Evil 6, pero saben ¿No es todo oro lo que reluce? Algunos son capaces, de ponerse un embudo en la garganta y tragar lo que sea, para su auto-convencimiento, si te das por aludido, lo siento no pretendo ofender, hay que saber que comprar, que luego vienen los suicidios en masa, los lloriqueos o pataletas de bebe y demás parafernalia, sin motivo alguno.
6 VOTOS
Mypasioncar / 9 de abril de 2014
8

Buen juego secundario de la historia principal de Resident

Este juego, hay que recordar ay no pertenece a la historia principal, por lo que no es un juego espectacular de la misma repercusión que el 5 y el 6 por ejemplo. Pero es un juego bastante bueno. No son los mejores gráficos del mundo de PS3 pero los escenarios están muy bien en general y la ambientación también. Muchos escenarios (habitaciones, pasillos..) son realmente claustrofóbicos y la munición escasea mucho. Especialmente la zona del barco fantasma (que es donde transcurre la mayoría de la historia, 2/3). De los últimos juegos de RE es el más cercano al terror, aunque salvo algún susto de vez en cuando y en ciertos escenarios que no sabes cuando y de donde te saldrá el enemigo, no da excesivo miedo. Normal. En definitiva, si eres de los que añora el antiguo estilo de RE este es el mejor. Yo, personalmente, soy más de acción y del estilo del 4 del 5 y del 6, pero no está mal éste y como historia secundaria es de las mejores.
Meikelsitoxd / 9 de marzo de 2014
9

Entretenido

Resident Evil desde su salida a finales de los 90' ha sido un juego bastante agradable a todos los jugadores. Los zombies como enemigos es algo que muchos piensan muy poco innovador hoy en día pero, en su momento Resident Evil dio mucho de que hablar de manera positiva en la comunidad gamer. Fue un juego con muy buena jugabilidad, ambientes bastante tensos, un historia muy bien pensada y ni hablar de buenos gráficos que en ese entonces eran destacables. Pero ¿qué pasó con la saga? según palabras de su creador, el remake de la primera entrega no tuvo las ventas esperadas así que quisieron dar un giro de 180 grados y su género cambió de survival horror a acción en tercera persona. sin embargo a muchos fans les disgustó y hasta la salida de la sexta entrega siguió siendo un juego de que hablar. Resident Evil Revelations a pesar de tener la misma jugabilidad, me parece que es un juego distinto a los demás porque hay características que resaltan como la forma de disparo y de esquive muy parecida a la de RE 3, una buena historia, los ambientes son inquietantes y escalofriantes con una banda sonora muy diseñada en los escenarios, un modo extra que en mi opinión es adictivo. Sin más que decir, puedo resaltar que Resident Evil Revelations es un juego muy bueno, y para obtener todos los trofeos debes jugar muchas y muchas horas.
Thelujo / 3 de febrero de 2014
7

Una revelación mediocre

Los graficos estan bien, buenas texturas y los videos lo mismo. La musica es genial y todo el tema sonoro es absolutamente destacable, sobretodo comparándolo al resto del juego, con efectos de calidad y el doblaje al castellano mas que correcto. Lo malo: nada mas empezar te das cuenta por la mecanica del juego que tiene fallos a nivel técnico, como si el desarollo hubiera sido precipitado y se hubiesen dejado detalles inacabados. Jugarlo resulta tedioso desde el principio, esta en muy baja forma comparándolo con otros Resident anteriores. La historia es un pelin cutre, lo dicho......deprisa y corriendo, una ciudad, isla flotante? No se yo, lo cierto es que no convence demasiado. La forma de ir avanzando, con los videos y la interacciones son un poco toscas, lejos del nivel de calidad que se espera en este titulo. Resumen: tienes muchos fallos, parece hecho para ps2 o vita, como sin ganas. Sin un argumento realmente relevante, es pesimo y flojo, su historia no es atrayente en casi ningun momento. Ningun aliciente o novedad de relevancia que merezca la pena destacar. Quizas en play 2 estaría genial pero a estas alturas..... La jugabilidad es mediocre, es escaso en casi todo, salvo algunos momentos puntuales es un titulo muy decepcionante, que espero olvidar pronto. Si capcom queria crear una pesadilla lo a logrado, pagar por esto te dara malos sueños.
ForeVer--GaMer / 10 de enero de 2014
8,5

Digno juego de llamarse Resident Evil

Este es mi primer análisis y quería hacerlo con este gran juego,que se a ganado el " título" de llamarse Resident Evil. MODO CAMPAÑA: Empezamos con Jill y Parker abordando el Queen Zeenobia,un transatlántico de lujo en el que en realidad se escondían secretos terribles y en el que se llevava a cabo una investigación secreta sobre el Virus T-Abyss,una variación del Virus T original que infecto Raccoon City.Nuestros personajes llegan hasta allí en principio para rescatar a Chris y Jessica pero para su sorpresa acaban callendo en una trampa y todo se complica..... Valoración: Sorprendente argumento con varios giros (sobre todo el final) que yo personalmente hacía tiempo no veía en esta saga,además cuadran perfectamente entre RE4 y RE5. PERSONAJES: Los clásicos Jill (protagonista) y Chris,además de un grupo de nuevos personajes muy interesantes a pesar de ser secundarios.Aquí destaco los más relevantes a mi parecer. Parker: Ex de la FBC ahora trabaja en la BSAA,un tío duro,veterano,buen compañero y hábil en combate que siempre esta hechando pestes con comentarios simpáticos que le dan personalidad y carisma.Al igual que a Jill le gusta ayudar y proteger a los demás. Jessica: Una triple agente que ficha por la BSAA cuando en realidad sigue en la FBC trabajando con Morgan,pero en realidad los 2 trabajan para" La Organizacion" al igual que Raymond. Se la ve un interés por querer saber más sobre Chris cuando van juntos en cada misión,quizás para ver si podía igualarse a Jill,simplemente por diversión...Al final del juego se ve que no tiene mucha humanidad cuando le pregunta a Raymond que por que salvo a Parker. Raymond: Aquí viene para mi el más enigmático de todos los personajes de este juego.... Raymond VESTER.....cambias V por W y T por K y que pasa?....No sólo se parece en el nombre,físicamente también y hasta en la forma de actuar: Otro triple agente que trabaja junto a Jessica y Morgan para "La Organización" en realidad que está haciéndose pasar por topo de la BSAA dentro de la FBC.....casi na XD. Sin embargo cuando dice al final que tenía sus motivos para salvarle la vida a Parker en el último momento,no queda muy claro el "Por que". Quizás por que quiere sacar provecho de su amistad para otro fin? O quizás por que el a ver visto como Parker se sacrificaba por el y le ayudó a toda costa cuando le necesito le a hecho más humano a él mismo? Por eso me parece un personaje enigmático y del que se podrían hacer muchas preguntas: Es bueno,malo,o sólo se mueve por interes? Podría ser realmente....Alex Wesker, el hermano perdido de Albert? MODO ASALTO: Un grande,extenso y divertido modo en el que vas subiendo niveles,desbloqueas personajes,trajes,armas y habilidades. Muchas horas de juego y diversión con 3 niveles de dificultad que cada vez te lo ponen más complicado,además del nivel extra Barco Fantasma. Muy divertido en compañía de otro jugador. No es como el Mercenarios pero no tiene nada que envidiarle. CONCLUSION: -Gran modo campaña,con gran argumento y personajes nuevos y carismáticos que te sorprenderán. -Jugabilidad fácil de entender muy parecida en el manejo a RE4 y RE5 pero más avanzada y divertida. -Dificultad Infierno para campaña que lo hace más divertido y duradero. -Modo Asalto que te da muchas horas de juego y en el que hay auténticos retos y que es muy divertido sobre todo jugando en parejas en modo cooperativo. -Este juego tiene un ligero sabor a los de antaño sobre todo en modo campaña con más de un susto pero combinado con un sistema de manejo más de hoy en día y un guión bastante bueno que engancha al jugador para querer saber mas y que da muchas horas de diversión gracias al modo asalto. Digno de llamarse Resident Evil.....
Torino1968 / 30 de diciembre de 2013
9

El barco fantasma

Después de debutar en 3DS y ser un éxito en la portátil, se estrena en HD y con mejoras gráficas a las consolas de nueva generación y PC Revelations no es un Resident Evil más, tampoco explica toda la trama que hay detrás pero hay grandes cosas que nos enseñan y nos explican a medida que avanzamos, a Revelations se le ha llamado gran juego e incluso la vuelta a los orígenes, ambas confirmaciones son correctas. Resident Evil Revelations no lleva de nuevo con Jill Valentine junto con su compañero Parker Luciani, ambos se adentrarán en una pesadilla tras encontrar un barco abandonado en mitad del océano en el que supuestamente se encuentra Chris y su compañera Jessica. Lo primero que podemos destacar cuando empezamos a jugar es su ambientación, hacía tiempo que no veíamos una ambientación así en Resident Evil y sustos, que son pocos pero que nos sorprenderán al principio tras tanta ausencia de terror Las nuevas criaturas no son zombis, estas criaturas son incluso más agresivas y tenebrosas, el barco entero ha sido infectado y está plagado de Bow's, todo esto se debe a un grupo terrorista llamado Veltro, un grupo que despareció hace años y ha vuelto para vengarse La historia se pone realmente interesante y no es algo lleno de vacíos e incoherencias como en Resident Evil 6 Los puzzles pues... Son pocos, solo se tratan de unos puzzles sencillos de activar unos paneles para abrir puertas, después de eso, no encontramos nada que nos dificulte la aventura, otro punto positivo es la munición, que escasea, y que las notas vuelven tras desaparecer en Resident Evil 6 Los jefes son realmente épicos, y terminando con uno que nos gustará a muchos, al igual que su banda sonora, realmente bien conseguida, con temas realmente claustrofóbicos, clásicos de la saga Además tendremos un modo extra que nos invita a jugar con personajes extras para esta versión como Rachel, en el que se parece más claro al Modo Mercenarios de Resident Evil 3 A los fans tanto clásicos como modernos de la saga Resident Evil les gustará este título, incluso más que su 6ª entrega llena de falsas promesas en todas partes, pero sin ser un mediocre título Sin embargo, Revelations sin ser una vuelta completa a los orígenes, recupera cosas, ambientación, el clásico baúl y una historia decente, es increíble que un título pensado principalmente para portátil supere con creces su 6ª entrega numerada y que ahora podremos disfrutarla con mejoras gráficas, extras y en HD
Federer77 / 4 de diciembre de 2013
8,5

El mejor Resident Evil de esta generacion

Acabo de terminarme este R.E. y la verdad la sensación ha sido muchísimo mejor que la que he tenido jugando al 5 o 6 . Y es que con esta entrega capcom se aleja del claro estilo de acción que la saga había tomado desde el R E 4. Apuesta por un desarrollo mas parecido al que poseían los primeros resident y esto para mi es un gran acierto si como yo eres fan de las primeras entregas de la saga. El juego se desarrolla casi en su totalidad abordo del crucero Queen Zenobia el cual otorga un ambiente agobiante y opresivo al juego que le va como anillo al dedo ademas, nos devuelve una jugabilidad que yo ya echaba de menos en un resident, la munición se vuelve un mas escasa y hasta el enemigo mas débil requerirá de varios disparos para abatirlo ( aunque en mas de un caso nos veremos obligados a salir por patas y evitar la pelea) ademas la investigación vuelve a tomar un papel importante y deberemos de recorrer todo el barco para desentrañar sus misterios. Para mi Resident evil Revelations se ha convertido en mi RE preferido de esta 7º generación. No quiero decir con esto que juegos como el 4º( que en mi opinión es un grandisimo juego) 5º y el 6º sean malos sino que han virado tanto hacia la acción que yo ya no los veo como un RE. Y por eso para mi este Revelations se alza como un grandisimo juego de la saga RE que recomiendo encarecidamente.
Vather / 18 de noviembre de 2013
9

"El mejor de la Nueva era RE"

Que decir, de las últimas entregas es simplemente el mejor. Se pasa algunos momentos de miedo, sus nuevos enemigos están bastante bien logrados y algunos algo dificultosos. Su jugabilidad es simple pero funcional, volviendo bastante a la jugabilidad limitada de los primeros RE pero con algo de "frescura" de los nuevos RE. Sus Gráficos no son los mejores que he visto pero sin duda se mantiene entre los de la generación de PS3 y no dejan de ser buenos gráficos. El sonido es excelente por lo menos en lo que respecta a mí, jugando con auriculares tiene un sonido envolvente genial. Su Innovación no es muy destacable ya que es otro RE en sí, pero este sin duda es el que más de las raíces tiene de los ultimos títulos de esta saga. Mejoras, evasión y golpes serán tus aliados. Recomendación: Ojo con las balas y la vida (hablamos del nivel Normal en adelante), ya que, en este punto es bastante díficil como los viejos títulos de la saga, deberás otra vez amigarte con los controles de evasión para poder jugarlo a la perfección. Ya no vale hacer la gran Rambo y destruir todo lo que se te ponga adelante. Lo Malo: Se me hizo muy corto el modo Campaña. Debería tener mas episodios.
Sneill / 8 de octubre de 2013
6

Volvemos a los Orígenes.

Este juego me recuerda a los primeros RE, en los que destacaba el terror, la intriga, escasa munición, jefes finales y espacios poco abiertos donde apenas te puedes mover si estás luchando contra un jefe. Aún así me gustan más los nuevos RE, en los que destaca la acción, como el RE4 y el RE5; en el Resident Evil 6 ya la cagaron. Un juego recomendable si quieres saber la historia entre el RE4 y el RE5 y quieres revivir los orígenes de la saga.
Alesonynintendo / 5 de octubre de 2013
10

El terror en alta definición

El original salió en 3ds el año pasado siendo uno de los mejores de la consolas, ahora se pasa HD añadiendo nuevos personajes, bows... - Jugabilidad: El modo campaña es espectacular y despues está el modo asalto. - Gráficos: Muy bien hecho. - Sonido: En perfecto castellano. - Innovación: Como dije antes hay nuevos personajes y monstruos (o bows como quieran llamarlo). Dicen que han mejorado en pocas, es cierto pero no deja de ser un buen juego.
Resident Evil: Revelations

Resident Evil: Revelations
19,99€
9,99€
32,95€
14,95€
46,95€
24,95€
8,0
Ranking:22996 de 42326 juegos
Top10 PS3:8 días como número 1
Usuarios (1018) | Grupos y clanes (9) | Más
Expectativas / Valoración (1091 votos)
8,8
12345678910
Ayuda con el modo asalto
Ayuda con el modo asalto
NahuelCabj02
Resident evil revelation es bueno? Requiere comprar capitulos?
SaintiaSho
[Videoguias] Coleccionables, logros y trofeos
Dragonsss
Siguen jugando el modo asalto de reaident evil revelations ps3
Thomas1567
Podrían decirme si el juego se parece en algo al Resident Evil 4? Gracias
Albertofcb

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Resident Evil: Revelations” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.