Análisis de Sombras de Guerra / Opiniones de Usuarios
Insignificante

Da miedo

Como le pueden poner 10 de innovacion a este juego si no innova nada? NO hay estrategia en lo absoluto, como en el company, es un age retruchao
VIcenteRojo / 10 de enero de 2008
7,1

Estos creen que era el "Oro de Moscú"

Veamos gente, este juego tampoco es tan malo como lo ponen. Para empezar, ningún estudio extranjero se habría dignado a hacer un juego sobre un tema tan nuestro, así que les damos el mérito a Legend Studios por eso. Salvo este juego sólo algún Mod del Medal o del Battlefield (que fue cancelado). Lo segundo, el motor gráfico no es como el de Company of Heroes ni mucho menos, pero tampoco es tan destructivo y horrible como lo ponen estos "entendidos" de los juegos (Meristation y 3dJuegos). Hay estudios que hacen juegos españoles muchísimo mejores en general, pero ellos también han tenido sus juegos malos y sus días de bajísimo presupuesto. Por ejemplo, Pyro studios (los de Commandos) pasaron unas cuantas etapas de bancarrota hasta que fué adquirida por unos extranjeros. Péndulo tuvo que hacer juegos junto con otros estudios, además de eso, su juegos de gloria vivieron otro ambiente completamente diferente al que vive este juego. No puedes comparar este juego con los miles de juegos Estadounidenses que invaden nuestros escaparates, es lógico que con su presupuesto y el número de títulos que hay no haya un JUEGAZO con palabras mayúsculas. En eso se resiente la capacidad gráfica, los detalles... que repito, no sé porque lo veis tan malo, a mí a veces me recuerda al AoE III pero con menos gráficos puestos. En cuanto al diseño de los personajes, está claro que para el interfaz del juego se han alejado del estándar realista para apostar por el diseño comiquero, sólo para hacerlo más ameno.(Ahora que me digan que tiene rigurosidad el Call of Duty o 1000 juegos americanizados en plan "Rambo") Alguno por ahí dice que es para niños... ¿en serio? Dime cuantos niños se pueden pasar este juego en dificultad normal... Y el precio, son 29'99 leros... he visto timos MUCHO peores... juegos que valían la friolera de 61€ que luego te traían el Dvd (o Cds) y una pequeña hojita y no valía para casi nada... (Está claro, hoy en día pocos juegos americanos con presupuesto son malos como para sacar menos de 5...). Y este te trae un manual decente y demás papeles... La música, sin duda lo mejor del juego. Yo por ahora el único error que he sufrido es el del fallo de una animación del avión Natasha de los republicanos, que tuve que cerrar el juego... por lo demás... no he tenido ningún problema. Saludotes y dejad de poner ceros sin venir a cuento.
Jorge237 / 6 de enero de 2008
6,6

Reconsideremoslo

Yo creo que el juego tiene algo k lo ase especial...nuse. tengo k añadir que lo de k se cuela a mi no me a pasao y la verdad juego bastante bien y me gusta. es verdad k no tiene muchos graficos, ¿y que? me lo paso DE PU... MADRE kn el juegito. ademas ay k señalar el presupuesto k dispusieron (k ya se k se esta comvirtiendo en una excusa barata, pero es cierto) y k lamentablemente es español.XD creo personalmente k ai k darle una oportunidad a estos juegos, lo important es poder pasart el PU.O dia jugando a un juego tan entretenido kmo es este. En cuanto a la nota...un 6-7: la jugabilidad no es mala. la tecnologia pasable, algo pesima pero se le da un pase x los pelos. graficos... la verdad es tipo comic y eso es estetica. el sonido, es buenisimo...¿alguien me lo kiere discutir? y la imnovacion perfecta (kisas exagere un poco pero weno :S) claro esta todo esto bajo mi punto de vista. pero me gustaria muxo k le exaseis un vistaso al juego k tienen delante y lo disfrutasen un poco mas. UN FUERTE SALUDO A TODOOOOOOS y disculpen si a alguien le a molestado algun comentario :D
Gerardo2007 / 4 de enero de 2008
0,4
Insignificante

FEUUU,malo nada correcto,e indiscreto.Paso desapercibido,:::

Tiene fea jugabilidad y es un feo tema para hacer un juego,no vale la pena es horrendo!.muy mala jugabilidad y graficos,los juegos españoles no son buenos,como ya dije en jugabilidad y graficos,parece la octava maravilla del mundo con un poco mejorados los graficos
Gozne / 2 de enero de 2008
0
Insignificante

Puta mierda

Antes de nada quiero decir que efectivamente, el modo de escaramuza no funciona. Si intentas jugar una partida multijugador, directamente sale una pantalla que pone: HAS PERDIDO. SIN JUGAR!! :0 y os recomiendo a todos los que esteis pensando en comprar este juego QUE POR DIOS NO LO HAGAIS. Si desois este consejo, os arrepentireis, porque el juego esta inacabado, plagado de defectos y para colmo es malo como pegar a un padre. Voy a obviar el tema politico, porque es el gancho comercial en el que todos los pazguatos que han escrito en este foro se han zampado cual merluza a la vasca (o a la madrileña). Tampoco voy a hablar mucho del apartado grafico, porque basta ver un screenshot para darse cuenta que se parece mas a un juego de la decada pasada que por ejemplo al World in conflict, ni voy a meter el dedo en la llaga de los errores de texturas cuando los soldados se ponen cuerpo a tierra o la inexistente inteligencia artificial de soldados y vehiculos o los muros que dejan pasar las balas. Me centrare en lo verdaderamente importante y trascendente, que es que estamos hablando de un TIMO AL CONSUMIDOR INCAUTO. No dudo de la honestidad de la empresa desarrolladora cuando hace 4 años decidio embarcarse en un proyecto de varios millones de euros de un juego sobre la guerra civil, pero estoy convencido de que Planeta de agostini posiblemente ha presionado a Legend para publicar esta bazofia de juego cuando aun no estaba acabado, metiendo a los ultimos en un callejon sin salida que ha desembocado en un producto muy deficiente. Pero aqui empieza a vislumbrarse la magnitud del problema... No solo no cancelaron el juego, sino que lo inflaron yendo a todas las televisiones: http://www.sombrasdeguerra.es/prensa-tv.html y periodicos: http://www.sombrasdeguerra.es/prensa.html para crear unas expectativas que han desembocado en miles y miles de ventas y por ende, miles de usuarios decepcionados y frustrados. Y lo mas grave de todo son estas declaraciones del director de la companyia, Francisco Pérez: "Ésta no es más que la primera entrega de una trilogía, porque el director de Legend Studios anuncia su vuelta al mercado de los videojuegos históricos en las dos próximas navidades para impedir que Hitler alcance el poder". ¿Una trilogia? No, por favor... estaria bien haber impedido que Hitler llegara al poder, pero lo que aun esta en nuestras manos es impedir que Legend Studios saque mas juegos!!! Para poner a incautos sobre aviso pondre un simil: Comprar Sombras de Guerra es como comprar un coche con medio motor, sin volante y con tres ruedas, ¿comprariais un coche asi? ¿y que hariair si lo comprarais y no os dierais cuenta hasta llegar a casa? pues que pediriais que os devolvieran el dinero. Desafortunadamente por 30 euros nadie hace algo asi, porque sabes lo que te van a decir en Media Market cuando vayas a que te devuelvan el dinero: HABERLO PENSADO ANTES DE PAGARLO. Pero el daño ya estaba hecho, y con el beneplacito de los medios de comunicacion, porque no he visto que en telecinco o en antena 3 dijeran que el juego no funcionara. (Ni en meristation tampoco). Por cierto, es sospechoso que Meristation tarde tanto en hacer un review del juego, aunque no me sorprende, porque el redactor que diga que este juego es una autentica puta mierda le puede pasar como a Jeff Gerstmann de Gamespot cuando fusilo Kane y Lynch. En definitiva, el juego esta vendido, el daño ya esta hecho y los millones en su bolsillo. Es obligacion del consumidor recordar estos nombres: Francisco Pérez, PLANETA AGOSTINI Y LEGEND STUDIOS y no volver a aproximarse a nada relacionado con ellos al menos en el ambito de los juegos.
Juliusvictis / 1 de enero de 2008
1,5
Insignificante

Tomadura de pelo total

Para una vez que se moja una empresa en hacer algo ESPAÑOL, y nos hacen esto????? Vaya tomadura de pelo el aprovecharse de nuestra MEMORIA NACIONAL, pero si parece un juego de hace 6 años por diosssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Lo que es increible es que no se les pueda DENUNCIAR POR TOMAR EL PELO ASI AL COMPRADOR
Nemad-17 / 31 de diciembre de 2007
0,1
Insignificante

K asko de juego

Una M de las grandes , nunka e visto juego tan malo en mi vida , asta la ds es mejor k esto ... k verguenza k hayan echo con juego asi en tiempos del cryisis o el uncharted .. patetico , askerosamente patetico
AstarothGod / 30 de diciembre de 2007
0
Insignificante

Corrección

Me disculpo por los errores que cometí en mi anterior análisis, quise decir "action man version ATOM y no TOM. Así como me olvide de terminar una frase. Si tenéis un ordenador como el mio, de una potencia que pasa de sobra los requisitos mínimos y, aún así el juego presenta una lentitud brutalmente inaguantable (tanto es así que mientras se cargaba la primera misión me dio tiempo a escuchar Amor Castuo y buena parte de Standby de extremo, lo que equivale a unos cinco minutos... También es cierto que tenía ejecutando bastantes programas a la vez, aún así resulta intolerable. De hecho, tengo curiosidad de si en un ordenador que cumpla raspados los requisitos mínimos daría tiempo a escuchar Pedrá (para los que no los sepáis esta canción es también de extremo y dura unos 26 minutos...)). Para todos aquellos que afirmais que por el mero hecho de ser un juego español y haberse hecho con un presupuesto ajustado en comparacion con las corporativas americanas merece todo nuestro apoyo y es digno de ser adquirido; si es esa razón suficiene para ser merecedero de reconocimiento: el que sea nacional y con bajo presupuesto, podemos abrir la puerta a comprar cualquier baratija inservible por venir de gente con buenas intenciones vendiendo productos nacionales. Sería divertido un mundo en el que a la gente le importara mas hacer el bien que la calidad de lo que esta comprando, por desgracia el mundo es cruel, y si quieres que tu producto se venda has de hacerlo lucrativo, de calidad, que guste, y, sobre todo que cumpla con el objetivo, en este caso entretener. Y sinceramente, pocas mentes se verán movidas por la calidad de este producto. Si su estrategia comercial se limitaba en apoyarse en el leve tirón de la ignorancia del consumismo navideño y la publicidad que le precede, me parece que esta corporativa tiene poco futuro empresarial, y lo lamento por todos aquellos que se han dedicado a postear incesablemente en este foro alabando bondades inexistentes de su producto tristemente conseguido y enormemente defectuoso. El esfuerzo para vender el producto se hace en el desarrollo, no en los foros. Como decían anteriormente en el foro, otros videojuegos españoles han dado sus frutos de forma satisfactoria, la simpatía no es una excusa para la mediocridad. Y termino diciendo que me alegro por todos aquellos que en verdad han disfrutado con este articulo, pero he de decir que en ocasiones alabo en conformismo, pero no lo comparto.
AstarothGod / 30 de diciembre de 2007
1,2
Insignificante

La sombra de un videojuego (Documental historico injugable)

He de decir que cuando recibí la noticia de que se iba a desarrollar un videojuego basado en la guerra civil española me enorgullecí bastante de que se atrevieran a realizar un proyecto tan ambicioso como comprometido, y, dado que la idea de un juego en el que pudieras encarnar al bando republicano me había ya rondado la cabeza no salía de mi asombro. Es por ello que me sentí tan frustrantemente defraudado al adquirir este pseudo-videojuego, si es que se puede calificar como tal, dada su imposible jugabilidad, miserable calidad gráfica indigna siquiera para 10 años atrás. Por mucho que aprecie el aplomo necesario para emprender un proyecto tan polémico como este y con el apoyo incansable de ciertos medios de comunicación y marketing, se han apresurado a la hora de lanzar este juego al mercado. Quizas con la esperanza de que el consumismo navideño acritico consiguiera recuperar el dinero invertido en tan severo proyecto y con tan tristes resultados, muy a mi pesar no hay nada que haga este juego ni remotamente digno de ser adquirido. Es tambien remarcable la falta de realismo que se le ha otorgado a este amago de documental interactivo, asi es que los personajes y heroes principales de la guerra civil, siendo estos pauperrimos campesinos mal alimentados son representados ni mas ni menos como robustos titanes al mas puro estilo "Action Man" (la version TOM, por supuesto) o tetonas guerrilleras bien alimentadas recien salidas de Wrestlemania. Unos poligonos recurentemente redondeados, con un tono vulgar, infantil e incluso satírico. Da la impresion que tras haber comenzado el desarrollo del "juego" (valga la ironia) se hayan visto abrumados por su dificultad y hayan "salido del paso" como "buenamente" han podido. Los errores que se encuentran este proyecto impropio e indigno de esta generación son tan obvios como intolerables. Es así que, de no tener un ordenador preparado para soportar correctamente todos los requisitos mínimos para poner en marcha el inaudito motor gráfico (el cual no alcanzo a entender como con unos gráficos tan remanidos, desproporcionados y anticuados, puede suponer un esfuerzo tan grande para nuestros pobres ordenadores. De haberse hecho a propósito seria sin duda un logro destacable.) Así pues, si has adquirido este incompleto y yermo artilugio tecnológicamente insostenible y de naturaleza defectuosa, solo su máximo provecho se le saca a la luz de una hoguera o con la ayuda de un siempre amigable martillo u hacha. Si, mas bien por pena como yo, decides conservar este aborto de los videojuegos, la única esperanza se hayaria en un milagroso parche que sea, al menos, capaz de solventar todas las ineficiencias de jugabilidad que esta fosa de esperanzas presenta. Si solo se pudiera hacer minimante jugable, yo, personalmente sería capaz de darle ese aprobado que tanto ansío hubiera obtenido al salir al mercado, pero, dado que su dificultad es inhumana, su monotonía exasperante, su jugabilidad inexistente (para empezar el modo escaramuza es una lotería de posibilidades de que funcione, tanto es así, que yo, personalmente no en conseguido encontrar una combinación que me permita siquiera iniciar un "juego" sin que sea declarado perdedor sin posibilidad alguna de acceder a pulsar una tecla. Solo por rumores sostengo que este modo es posible.) Conclusión: Si te topas con esta H-errata (con H) para PC, corre como si la vida te fuera en ello a menos que quieras experimentan la mayor decepción ante un titulo tan prometedor como este. Espera a una parche u expansión que otorguen algún tipo de valor a este artículo.
JJCOBAS / 28 de diciembre de 2007
1
Insignificante

Pizarro el que no tiene ni idea aqui eres tu.

Mira yo he jugado a muchos juegos de estrategia de hecho es mi genero preferido actualmente jugando a la ultima expansion del warhammer dark crusader uno de los mejores rts de la historia del pc. Desde el 1 command and conquer pasando por Krossfire and KKND: Krush, Kill n Destroy por el starcraft saga warcraft . company of heroes warhammer 40000 dawn of war Space clash, Submarine titans, Age Mithology, home world, imposible creatures etc. Entre muchos otros y no vas a ser precisamente tu quien me diga a mi. Y a muchos lo que es un juego de estrategia creo que eres tu y algun otro los que no teneis ni idea. Y màs claro el analisis que esta bordado tanto en 3djuegos como en meristation no tengo nada mas que añadir.
Sombras de Guerra

26,95€
No recomendado
“Terrible”
3,1
Ranking:32938 de 42310 juegos
Usuarios (81) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (5359 votos)
5,6
12345678910
Por fin gane la guerra!!!!!!!!!
Por fin gane la guerra!!!!!!!!!
Juanluis71
En la segunda mision, tercera Etapa Santander, de la Ampliación Sombras, objetivo España
Ascaso
Segunda mision del bando republicano
Segunda mision del bando republicano
Aitamo
Primera mision en el bando republicano.
Primera mision en el bando republicano.
Aitamo
La Toma de Burgos con los republicanos
La Toma de Burgos con los republicanos
Monique

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Sombras de Guerra: La Guerra Civil Española” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.