Análisis de los lectores (The Witcher 3 Wild Hunt)

The Witcher 3: Wild Hunt

(Nota media sobre 242 análisis)
Análisis de The Witcher 3: Wild Hunt / Opiniones de Usuarios
Laryos / 19 de mayo de 2015
9

Justo lo que esperaba

Bueno bueno, ya llego el dia, obviamente he jugado relativamente poco como para hacer un analisis profundo pero lo que si puedo decir es que es un juegazo, la inmersion es total, el sistema de combate es mas completo y desafiante (a dificultades media altas) y fluido, la banda sonora totalmente increible la escuche toda con el CD que te regalan y es muy buena, el doblaje a ingles simplemente perfecto pese a que podria estar en español pero no me quejo. Graficamente es posible que haya "downgrade" respecto a lo visto hara un año o dos, pero aun asi es lo mas puntero que hay hoy dia y mas teniendo en cuenta que es mundo abierto, la densidad de vegetacion fauna etc... La historia, que vamos a decir, despues de pasarme los dos anteriores sabia que esta no me defraudaria y demomento no lo hace ya veremos al final. En la toma de decisiones tampoco puedo decir mucho puesto que no lo he pasado y no se hasta que punto servira o no. Las misiones secundarias de momento no son nada del otro mundo aunque estan curradas imagino que cuando avance mas en el juego lo petaran mas. El control del personaje en general es sublime, ahora si a la hora de hacer submarinismo es un poco complicado y montar a caballo iniciar la marcha es un poco espeso, y el combate es muy bueno teniendo un boton de defensa dos de esquivar un ataque debil uno fuerte la posibilidad de usar las señales (magias) ballesta... Tecnicamente respecto a lo de los famosos FPS yo he jugado con el parche y no he tenido ningun problema en ningun momento Este juego es un referente y el primer videojuego claramente potente en esta generación junto a bloodborne y lo que suponemos que sera Batman Hacia años que no me sentia tan inmerso y jugaba tanto sin darme cuenta de la hora que era.
8 VOTOS
Anti-haters01 / 18 de mayo de 2015
9,5

El final de una Odisea.

INTRODUCCION: Estupido y sensual Geralt. Es mi primer encuentro con el Brujo en una videojuego, a pesar de que ya me he encontrado con el en los libros, pero luego de tanta espera, al fin esta aqui. The Witcher 3 Wild Hunt ha llegado, pero, cumplio con las expectativas? Veamos: LA HISTORIA: Seamos rapidos y no entremos en detalles ni spoilers: Geralt esta buscando a Yennefer. Asi se inicia The Witcher 3. Pero la premisa se extiende a mucho mas que una simple mision en busca de la hechicera, creandose asi un gigantesco arbol lleno de raices y ramificaciones que se conectan entre si. La narrativa es pausada, y se divide en misiones, y durante estas, nos encontraremos con mas de un flashback y ocasionalmente, tomaremos el control de la misma Cirilla de Cintra, la discipula del Brujo rivio, quien jugara un papel primordial en la obra. Sin embargo, la narrativa puede desfallecer un poco a la mitad del juego, confundiendonos con misiones tan largas que marearan a mas de uno, y cortando el ritmo de constante intriga por una fatiga menor. Tambien nos toparemos con muchos personajes tanto nuevos como conocidos para los mas viejos y sobre todo, easter eggs a los personajes de los libros. Todos son interesantes y carismaticos, tienen su encanto propio y brillan por si solos enseñandonos el firme trazado de su personalidad. DECISIONES: Las decisiones, algo habitual en las dos entregas anteriores, sigue haciendo presencia en la tercera parte. A pesar de que solo algunas son relevantes (como las que se presentan en los dialogos con tiempo para elegir) no podemos negar que cambian relativamente el juego, y mas aun con un numero de finales alternativos tan generoso. Tambien podremos elegir si investigar de varias formas, habilitar mas lineas de dialogos, quedarnos o no con la recompensa de una msiion, si matar a un objetivo o dejarlo vivir, decidir cuanto podremos cobrar por nuestros servicios.....el abanico de posibilidades es muy sugerente, pero el detalle que me encanto, es que al ofrecernos dos opciones que seria "intimidar o matar", podremos optar por investigar cual es el quid de la cuestion, y luego habilitaremos una tercera opcion que seria una forma pacifica de acabar con todo. Es una detalle no tan obvio, que nos da la opcion de hablar para llegar a un acuerdo sin utilizar la violencia, y en lo personal, me encanta. EL MUNDO: LA EXPLORACION Las Tierras del Norte, desoladoras, bellas, misteriosas, inhospitas y salvajes, pero a la vez encantadoras, son el telon de fondo del mundo de The Witcher 3, y en lo personal, nunca habia conocido un mundo tan vivo y dinamico. Hay puestas hermosas, atardeceres melancolicos y mañanas prometedoras, noches solitarias y ocasos imponentes. En cuanto al detalle, no hay discusion alguna. Los polacos no hay descuidado ni un solo rincon a la hora de dotar de encanto a cada zona del juego, que por cierto, son considerablemente grandes, y sumandolas todas, podemos llegar a una conclusion: The Witcher 3 es uno de los sandbox mas grades de todos. Pero no nos engañemos, a diferencia de otros sandboxs (que tampoco es un sandbox propiamente dicho, hay pantallas de cargas entre zonas), todo se siente organico, real y vivo. Hay animales salvajes, hierbas para recojer, pueblos con lugareños y NPCs por el camino, y eso sin olvidarnos de los lugares por descubrir, unos pequeños "eventos" que varian desde encontrar un tesoro o eliminar a un enemigo superdotado de mucho nivel con caracteristicas especiales hasta quemar el nido de unas criaturas. Todo esto, aderezado con los bellos paisajes y la direccion artistica superior, cada rincon esta cuidado con mimo y las diferencias de localizaciones ayudaran a romper con la monotonia (casi inexistente), ademas de ayudarnos a recorrer las largas distancias, que sera nada mas que un deleite visual. Tambien podremos saquear objetivos del escenario para encontrar suculentos botines y muchos otros materiales con el boton "equis". MISIONES SECUNDARIAS - LA CACERIA DE BESTIAS Aqui encontramos al plato fuerte del juego (aparte de su historia). La Caceria de las Bestias es brutal, pero no se queda en solo encontrar al mounstro y matarlo, debemos seguirle el rastro: preguntar a los lugareños sobre su ubicacion, informarnos sobre el en el Bestiario, examinar las pistas y las presas que la bestia ataco, crear las pociones y los aceites necesarios...nada esta hecho a la ligera. Pasando a hablar sobre la Caza de Bestias, tambien estaria bien hablar sobre las misiones secundarias. Algunas son cortas y otras bastante largas, que encadenaran a la caza de una Bestia, pero en resumen, todas son diferentes. Y a pesar de que algunas aparentaran no tener sentido, al examinar la mision en conjunto, nos daremos cuenta de que esta justificado y tiene un fin. COMBATE - ARMAS Como describir a los combates con una palabra? Hermosos. Geralt se mueve por el campo de batalla con una gracia felina. Las animaciones son fluidas, realistas y brutales, y todo esto otorga a nuestro Brujo unos organicos movimientos muy realistas. Sin embargo, las mecanicas tienen lo suyo, no las dominaremos al instante y las primeras horas seran un poco frustrantes, Geralt nos parecera muy lento, pero es cuestion de costumbre. Ahora, llendo a los controles: - Podremos golpear, segun el arma equipada, con el boton "cuadrado" y asestar un golpe brutal con el boton "triangulo". - Con R2 podremos cubrirnos, y si apretamos el boton en el momento indicado, contratacaremos al oponente. - Al inclinar el joystick de direccion y presionar el boton "equis", podremos rodar por el piso para escapar rapidamente, si y presionamos el boton"circulo", esquivaremos los ataques. - El boton L1 nos permitira acceder a un menu de acceso rapido, en donde podremos encontrar el resto de nuestra armeria... [] Geralt dispone de sus propias manos para hacerse cargo de los enemigos menores como los humanos, pero a la hora de combatir contra verdaderas bestias o soldados, dispondremos de dos espadas: una de plata, para los mounstros y las bestias, y otra de acero, para otro tipo de bestias, los humanos. La primera corresponde a la flecha derecha del stick, y la segunda la flecha izquierda. El cambio entre ambas segun el tipo de enemigos es automatico, en la mayoria de los casos. [] Pero no solo eso, tambien utilizaremos las Señales que nos seran de gran utilidad, entre ellas, Ign de fuego, Axia de control mental, Yrden la trampa magica, Aard es telekinetico, y por ultimo Quen, un escudo que nos sera de mucha, pero, mucha ayuda. Podremos seleccionar las Señales previamente con L1, y luego las invocaremos con R2. Tambien haremos usos de pociones, aceites o bombas que nos ayudaran a restaurar vida en el caso de las pociones, proporcionarnos ventajas contra bestias como los aceites, y atacar o exponer puntos debiles como las bombas. Las primeras dos podremos beberlas o utilizarlas con las flechas arriba y abajo del stick del mando, y las bombas las podremos lanzar con el boton R1. [] Pero tambien habran otras sorpresas (o no tanto), pero entre estas, cabe destacar a -la ya vista- Ballesta, que podremos seleccionar en el mencionado menu de accedo rapido, y tambien utilizar de forma rapido con el boton abajo del stick, y disparar con R1. ALQUIMIA: Elaborar pociones, aceites, bombas, mutageneos....vayamos por partes. Los aceites y las bombas ya estan explicadas en el partado de las armas, lo que nos lleva a los mutageneos. Son potenciadores que podremos agregar a nuestro arbol de habilidades para (obviamente) potenciar las habilidades seleccionadas. Existen 3 colores: rojo para cuerpo a cuerpo, azul para las Señales y verde para las pociones. Podremos armarnos con el que queramos en funcion de las habilidades que deseemos potenciar....lo cual nos lleva al arbol de habilidades: ARBOL DE HABILIDADES: Como en todo RPG, el arbol de habilidades nos permite especializarnos en una rama que elijamos. Existen 3 arboles clasificados por colores: rojo para cuerpo a cuerpo, azul para las Señales y verde para las pociones (esto ya lo dije arriba), y podremos comprarlos cada vez que obtengamos un punto de habilidad al subir de nivel (y descubrir una fuente de poder). Pero no basta con comprar la habilidad, deberemos aplicarla en el inventario de habilidades para activarla. Algunas habilidades por cierto, cambiaran la animacion y el efecto del movimiento o la señal. INVENTARIO: No hay mucho que decir en este apartado, nada mas que el inventario es bastante pulcro, y el HUD es sencillo. Todo esta ordenado y organizado, de modo que podamos desplazarnos facilmente. Eso si, no nos convendra separarnos de algunos elementos, puesto que podremos venderlos. GRAFICOS - TECNOLOGIA - SONIDO Se venia comentando todo tipo de downgrade y demas falacias. En cuanto al aspecto grafico, que puedo decir? Simplemente asombroso, impactante y sorprendente para ser un sandbox. Aun no puedo creer que los de CD Projekt se las arreglaron para meter a un juego de semejantes dimensiones en una consola: los detalles faciales y las texturas, la iluminacion, las particulas, los efectos del agua, y las gotas de lluvia, los modelados faciales, las animaciones y las sombras, todo funciona de maravilla, y a pesar de que la mayoria de los efectos se dejan notar mucho mas en Geralt y en otros personajes puntuales, el resto de los NPCs tambien cumplen con un resultado mas que aceptable. Pero no todo es lanzar cohetes, porque como juego de salida, en mi caso no tuve el parche de lanzamiento, y que mejor oportunidad para ver al juego recien salido del horno: un desastre tecnico. Las texturas tardaban en cargar, errores graficos como algunos elementos invisibles en la pantalla, objetos que se renderizan en frente de mis narices, popping, y bugs, ademas de algunos congelamientos de Geralt. Sin embargo, y pese a todos estos errores, yo asumi que era mi propia culpa por querer adelantarme al juego, y los resultados despues del parche de lanzamiento me sorprendieron gratamente (aun queda por arreglar la tasa de frames). En aquel entonces, jugar era peligroso, pero valia cada segundo.... En cuanto al audio, la banda sonora es magistral, y a pesar de que la musica folklorica no es lo mio, no puedo negar que tiene su encanto. Las composiciones ayudan a ambientar nuestros viajes con un ritmo pausado y se aceleran subitamente al encontrarnos con un enemigo, marcando un paso perfecto de la tranquilidad a la adrenalina pura. Las voces con sus distintos acentos y la orgasmica voz de Geralt presentan un gran nivel, asi como los efectos de sonido (cabe resaltar el de las Bestias). El juego viene solo en ingles con subtitulos en español, que son diminutos, asi que asegurate a estar cerca de la pantalla. EN RESUMEN: Hay muchos aspectos a analizar sobre The Witcher 3, pero lo unico que puedo decir, en conclusion, es que CD Projekt ha logrado crear uno de los RPGs mas ambiciosos de todos los tiempos, y es desde ya, el maximo referente de la nueva generacion en cuanto a capacidades y dimensiones tanto graficas como jugables, y es igualmente disfrutable tanto por los aficionados a las novelas, como los nuevos jugadores. Aspectos positivos: - La historia: apasionante, y a pesar de que puede decaer en algunos momentos, siempre sabe como levantar la accion de nuevo. - El combate: la mezcla perfecta entre estrategia y dinamismo. - El mundo: vivo, organico y realista. - La Caza de Bestias: compleja y espectacular. - La direccion artistica: bella y variada. - Las actividades: todo un mundo por descubrir. - Poderio grafico: sorprendente en todos los aspectos. Aspecto negativos: - Caidas puntuales de fps. - Errores tecnicos menores. - El control de Sardinilla es muy tosco en las carreras de caballos.
86 VOTOS
The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3: Wild Hunt
39,95€
39,99€
PS5
34,95€
XSeries
34,95€
29,99€
17,99€
9,3
Ranking:19472 de 42347 juegos
Top10 Global:61 días como número 1
Top10 PS4:72 días como número 1
Usuarios (5854) | Grupos y clanes (16) | Más
Expectativas / Valoración (2993 votos)
9,3
12345678910
Cartas gwyn
Ayuda con el mutágeno rojo
Me lo compro en GOTY o Star wars?
The witcher 3 ps5
Ayuda the witcher urgente
Ayuda the witcher urgente
Melybb

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The Witcher 3: Wild Hunt” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.