Assassin's Creed 4: Black Flag
Assassin's Creed 4: Black Flag
Fecha de lanzamiento: 22 de noviembre de 2013
 · Plataforma
PCPS4XOnePS3X360Wii U
Análisis de los lectores (Assassin's Creed 4)
8,5

Assassin's Creed 4: Black Flag

“Excelente”
(Nota media sobre 70 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Assassin's Creed 4 / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Darcraft6 / 13 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Muy divertido

Assassin's creed siempre me a gustado y este a un más. Lo unico que no me gusta i me está tocando los cojones es cuando te desincronizan. Los personajes estan muy bien hecho. El problema de assassin's creed es su repetición. Creo que se podria mejorar un poco. Me a encantado cuando estas en esa empresa con los dispositivo electronicos hackeando. Me gusta la opcion de tener un barco i mejorarlo.
Pedir moderación
Thsinker / 10 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Es un buen Assassin's

Acabo de pasarme el juego con todo sus extras, mas o menos al 80%. Haré un análisis simple Bueno: Buena jugabilidad en un mapa muy grande. Tecnológicamente hablando es también muy bueno La historia es buena, quizás un poco alejada de los Assassin's, pero es refrescante ver un nuevo punto de vista Ofrece mucho entretenimiento con los aspectos extras, ya sean los dos trajes y la caza de ballenas Trata el tema de la amistad desde un punto de vista muy interesante Malo: Algunos bugs; muchos de ellos son graciosos El sistema de crafting es bastante deficiente, hay pocas posibilidades y no tiene mucha utilidad La historia es bastante corta, pero para ser una entrega anual no está mal. La relación entre la vida de Edwuard y fuera del Animus no acaba de cuajar En general, es un buen juego que se merece una buena nota. Me ha ofrecido entretenimiento, y la historia me ha hecho reflexionar. Yo agradezco de que hagan un juego anual, y espero que siga así. Además, me gusta que se traten diversos temas, y espero que el siguiente Assassin's trate un tema nuevo. Mi nota final es un 9, ya que Ubisoft ha creado un muy buen juego, y todo tener sus inconveniencias ha sido de lo mejor del 2013.
1 VOTO
Pedir moderación
Alain-MicroSony / 8 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Muy Jugable y Recomendable pero con algunas fallas

Así es. Hace poco me regalaron este grandioso videojuego para la plataforma PC y le he dedicado mucha horas y creo que ya puedo hacer mi humilde análisis, sin mas preámbulos allá vamos Jugabilidad: grandiosa , me encanta el sigilo, despejar un fuerte entero sin que nadie se de cuenta , moverse entre las hojas como un tigre y atacar rapida y eficaz mente, es algo que siempre a sido parte de la saga pero en este titulo la jugabilidad es increíble puedes crear cosas, mejorar y personalizar tu barco y hacerlo el terror de los mares, puedes cazar diferente especies de ballenas y tiburones los cual es muy divertido.Puede apuntar libremente como en los Third-person shooter.y mas Gráficos: La mejora gráfica con respecto a sus anteriores es increíble las texturas de la superficie del agua, los colores de la flora y la fauna son llamativos y brillante. la lluvia moja los objetos y personajes de una forma casi real. me gusto mucho como se ve el cabello de los personajes, estilo japones. Sonido : los sonidos ambientales muy parecidos a los AC III , doblaje impecable y entedible, a cada personaje le concuerda su voz y tono.las salomas son la tipicas que todos conocemos asi que si has visto otros peliculas, series, juegos entre otros sobre piratas habras escuchado algunas de las salomas de AC IV BF
Pedir moderación
Elvis5757 / 29 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Si tan solo no hubiera existido AC3...

Ubisoft nos trae un gran videouego, con gran variedad y un decorado inteligente Black Flag se posiciona como uno de los mejores juegos del año y el segundo mejor de la saga, el primero AC2 ya lo sabemos. Todo fuera perfecto si tan solo la saga no estubiera nublada por el decpecionante AC3, que a opinión personal es muy aburrido, pretencioso y pesado; cosa que no pasa con esta entrega que con un ritmo endemoniado jamas nos pierde, entregandonos un sin fin de actividades y una historia interesante. Sonido: Muy variado y detallista: El sonido en las battallas navales es increíble, te sentiras como en la película Master and Commander, el sonido de la madera impactando, las velas, los cañones, simplemente muy cuidado y cinemático. Gráficos: En pc es donde muestra su calidad: con un follaje muy fluido de plantas y hojas de árboles, físicas intactas de entregas anteriores, sombras sobresalientes como siempre y texturas más profundas. Cosa que no veremos en su totalidad en ps3 o x box 360, no se ps4 y x box one, sea como sea, pc sigue siendo el rey graficamente. Historia: Aun no lo rescato pero... espero que no termine mal como todas las sagas anteriores, me explico: Los juegos anteriores empiezan de manera épica y se mantienen así, con culturalidad, reseñas históricas y suspenso hasta sus actos finales que es donde la magia, demasiada ficción y las visones apocalípticas empañan el realismo de la historia. Deseo ver un AC lógico de principio a fin... fuera tan épico sin tanta visión rebuscada, premoniciónes apocalípticas que el mundo real no existen, bien lo sabemos. Sin duda un gran juego que nos mantendrá horas pegados a muchas aventuras y enseñansas históricas, eso si haciendo honor a su nombre pirata: Black Flag.
Pedir moderación
CECIL / 27 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Buen juego y mejor que ASSASSIN 3

Es un buen juego, tiene muchos detalles y muchísimas cosas por hacer en todo el mar caribe, hay bastantes aventuras y eso es bueno, gráficamente es un juego muy hermoso, es el mejor mar que he viste en cualquier video juego hasta ahora, el agua se mueve con un realismo y es impresionante como se ve las olas y la navegación es un detallazo, la selva mas viva que nunca, es un juego que tiene unos muy buenos detalles gráficos, el sonido con casco (audifonos) 7.1 es impresionante, como se escucha el mar, la naturaleza, las aves, el agua, cuando uno se monta en un árbol su sonido es muy real, cuando abren o cierran las puertas, las voces, son muy vivas excelentes de verdad tiene 10 en esto. Pero el juego tiene algo que esta pecando esta fabulosa saga, que se esta haciendo muy repetitivo y la movilidad que es buena ya es mas de lo mismo, hay cosas que debieron de cambiar y de evolucionar, el juego tiene muchas cosas de relleno que hacen que sea un juego largo, aunque hay misiones secundarias muy buenas y innovadoras, esta compañía no tiene que cometer el error de sacar juegos anual como los COD donde se ve que hay mucho cansancio, la saga de ASSASSIN CREED es fascinante en historia, mi preferido es el 1,2(y sus expansiones la hermanda y revelaciones) espero que el próximo assassin sea un juego mas evolucionando y con ellos con as innovación en todos los ambitos y que salga para el 2015 0 2016 y asi sea un juego a todo lo grande.
2 VOTOS
Pedir moderación
Charonmoon / 26 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

ME deja a Medias

Bueno, voy a ser breve: A destacar los gráficos, muy buenos. En contra: Que carajos pasa últimamente con las desarrolladoras de juegos? se creen que somos subnormales o deficientes mentales? cual es vuestro problema? CASUALIZAR LOS JUEGOS: ese es el problema. Es increíble lo que pudo ser un gran título y se ha quedado en un juego simple y para mancos, que quiero decir para esto. Pues lo mismo que estoy viendo últimamente en muchos juejgos, que los ponen para niños, todo fácil, y 0 de dificultad. > La Historia, sin comentarios, con pinzas... >Esos combates...al tercero ya sabes como ganar, es lo mismo que luches con uno que con 15. >Mira a ver si me lo pones mas fácil para matar un objetivo con el icono *ASESINAR bien claro en cima de la cabeza todo el rato en cuanto lo ves. > que te faltan materiales para reparar? no pasa nada!!! tienes en el mar todo lo que necesitas!! venga náufragos!! y venga Trozos de madera y metal!!! a tutiplén, tanto que hace imnecesario el comprar estos artículos. > las batallas navales..... que abordas un barco, para que vas a combatir si no quieres si con el cañon pequeño matas los necesarios y no te mojas? otra vez para vagos la película.... >Fabricas objetos? no me digas? no sólo te avisa de que :Hey!!! ya tienes todos los artículos para fabricar tal cosa o la otra!!! Hazlo Ya!! ahi sin tener que ir a ningún sitio herreria o algo, joder señores!!!!! un mínimo esfuerzo, por lo menos en un puerto a hacerlo, pues no, tienes los ingredientes? FABRICADO! (puta mierda) En general es una tendencia triste que viene ya de serie en los últimos juegos, de que me sirve todo eso si me lo dan de la mano y no tengo que esforzarme por nada? resultado: en una semana ya esta pasado, repasado y aburriendo como una ostra. Decepcionante.
6 VOTOS
Pedir moderación
Musekeru / 25 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Assassin's Creed IV - ¿Triunfo o derrota?

Assassin's Creed ha formado parte del mundo Gamer como una de las mayores y mejores sagas de todos los tiempos. Una trama muy impactante que ha metido en el bolsillo a millones de jugadores que ansiosos esperaban juego tras juego para continuar la historia de Altair, Ezio, Connor y finalmente Edward. Fue un duro cambio en el transcurso de la historia el salto entre Ezio y Connor el cual aceptamos al fin y al cabo dado que el juego en sí, tuvo una trama bastante entretenida (aunque una dudosa calidad residía en el protagonista ya que no consiguió llenar el hueco de nuestro corazoncito abandonado por Ezio) y una modalidad de juego muy lograda en el que se apartó las luchas por turnos que menguaban la calidad de los antecesores. Una vez el público acostumbrado al cambio, volvemos a retomar la historia pero esta vez del antepasado de Connor Kenway, protagonista de AC III. Para ser exactos, su abuelo, Edward Kenway, corsario pirata. Aquí comienza mi análisis de Assassin's Creed IV: Nos encontramos ante una entrega que es protagonizada por un personaje carismático al que no le faltan recursos y que llega fácilmente al jugador consiguiendo empatizar al 100% con él mucho antes de terminar el juego. Referente al apartado visual y sonoro, no faltarán detalles ni escatimarán gastos para ofrecernos los mejores efectos haciéndonos situarnos en las mismísimas batallas y entornos. ¿Dónde pues reside la nota con la que he calificado este título? Estuve pendiente de todos los trailers que iban ofreciéndonos Ubisoft en los que se podía entrever un poco la temática y algo del mismo juego. Con los dientes largos me imaginé muchísimas cosas que eran más que evidencias que nos aportaría esta última entrega que prometieron que sería la que concluyese la saga Assassin's Creed y que no fue así ya que posteriormente afirmaron que simplemente sería una pausa para así centrarse en Watch Dogs. Cuando comencé a jugar observé que todas esas ideas que nos presentaban en las demos no eran más que eso, ideas. Desde el primer momento percaté ralentizaciones y bajadas de frames típicas de un juego no muy bien optimizado. Un juego, que por cierto, atrasaron su salida para poder arreglar "fallos". Pensé que podría deberse a mi ordenador, pero también es cierto que pude jugar sin ningún tipo de problema a Assassins Creed III con todas las características al máximo. Creo que sobrecargaron, por así decirlo, el apartado gráfico pudiendo haber hecho que fuese más asequible para una gama más amplia de equipos informáticos (en el caso de PC, que es dónde yo he podido jugarlo). Podrían haberse basado en el modelo que presentaron en AC III que era bastante bueno y no requería de tantos recursos haciendo que el juego fuese muchísimo más a meno y posible para todo aquel que no tuviese una computadora de última generación. Caso a parte, podemos encontrar una cantidad importante de Bugs a lo largo de toda la trama que incomodan y hace cuestionarte si de verdad es rentable pagar el alto coste del juego para chocar ante tales baches, como el conocido bug del barco que emerge del agua. Ya en la jugabilidad, volvemos años atrás, concrétamente en el año 2009 con Assassin's Creed 2. Si bien es verdad que han mejorado en muchos aspectos, como las escaladas, el sistema de movimientos en barcos y la facilidad que nos ofrecen ahora para poder conectar la movilidad terrestre con la acuática. También debemos destacar que en el apartado de luchas se han centrado tanto en las batallas navales que se han olvidado (o eso es lo que nos da a entender) que también hay luchas en tierra, las cuales desde mi punto de vista, son más importantes que las producidas en el mar. Haciendo así que se volviese a las peleas casi por turnos que podíamos encontrarnos en las sagas AC I-II (Con sus respectivas expansiones). Lo que se consiguió en AC III había sido un avance que a todos nos gustó e hizo que los momentos de luchas fueran intensos (aunque fáciles) pero que no nos hiciese dudar sobre si nos era rentable entrar en conflicto con nuestros enemigos o no. Para mi gusto, las luchas en AC IV han sido catastróficas, por no hablar de las repetitivas secuencias de bloqueos en los que Edward realiza una y otra vez los mismos movimientos para acabar con sus atacantes. En cuanto a la historia, apenas se puede relacionar con los asesinos que tanto nos han inculcado desde la primera entrega hasta hoy. Para todo seguidor ferviente sabrá que en AC III había dudas sobre la procedencia de algunos personajes (Haytham Kenway, padre de Connor) y el por qué de su ideología. Pues bien, nada de esto se resolverá en AC IV, algo que TODOS y creo que no hago mal generalizando, esperábamos. La historia concluye antes de lo previsto sin si quiera esperártelo. Horas y horas de juego en una cansina navegación que acabas aborreciendo por falta de interés y una historia que poco tiene que ver con los Asesinos y Templarios que conocemos. Un protagonista que ni si quiera se une o lucha con o contra la causa. Nada, en resumen, nada nos ofrece que pueda engancharnos como hacíamos antaño con Auditore. Como historia de piratas creo que podría ser un excelente título, pero no para Assassin's Creed. Fuera del Animus no encontraremos una historia para nada interesante y reveladora que nos enganche en el juego en sí. Simplemente somos un trabajador nuevo en Abstergo que... tiene que trabajar, fin. Y para concluir mi pequeña aportación, quisiera decir que soy un gran fan de la saga Assassin's Creed, he jugado con muchísima ilusión a este último título al igual que al resto de entregas y que todo lo que he dicho ha sido desde mi punto de vista sin ánimo de faltar u ofender a nadie. Saludos a todos y tened un buen día.
3 VOTOS
Pedir moderación
Eorl / 24 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Un Assassin's Creed con sabor agridulce

"Desembarca" en nuestros equipos de PC la sexta entrega, cuarta numerada, de uno de los juegos emblemáticos de Ubisoft. Proponiendo esta vez un universo centradi en la temática pirata en el mar del Caribe. Lo primero a analizar dado que estamos hablando de la versión de PC es el aspecto técnico del juego, el cual debemos de decir que en PC es lamentable, y a continuación explicamos porque: Lamentable porque lo hemos jugado con un equipo que cumple de sobra los requisitos (i7 3770k, GTX 780, 16GB de ram...) ypara empezar el juego en pleno 2013 y casí 2014 no cuenta con el triple buffer implementado en la sincronización vertical (v-sync), lo cual hace que el juego quede bloqueado siempre a 30 o 60 fps, pero dada la gran inestabilidad de fps del juego, es muy difícil, por no decir imposible, que el juego no baje a 59 fps aunque sea durante un segundo. Lo que provoca que el juego salte constantemente de los 30 a los 60 y viceversa, algo muy molesto para el jugador, y si se nos ocurre la idea de jugar sin la V-sync juego alcanza los 62 fps, máximo bloqueado por el juego. Pero nos veremos obligados a jugar con un tearing (efecto pantalla cortada) brutal. Afortunadamente existen soluciones "caseras" para solucionar este problema, como activar la V-sync del panel de control de la tarjeta gráfica. O instalar programas externos (D3DOverrider) pero es algo vergonzoso que algo tan sencillo tengamos que solventarlo los consumidores. Existen otros problemas además de este, como el conocido durante la instalación referido al programa anticheat "punkbuster" que ocasiona el crasheo de la opción multiplayer del título. Por si fuera poco además el juego presenta una inestabilidad de fps abismal ya que en zonas de vegetación o durante las tormentas, pueden producirse caidas de 20 fps, de 60 a 40. Ciertamente deficiente. Añadimos una cantidad de bugs, sobretodo referidas albarco, además de un physX que quita más que da. Por todos estos argumentos tenemos que decir que el aspecto técnico del juego es ciertamente llamentable. Atendiendo a otros aspectos como el argumental, es imperativo decir que al contrario que su antecesor, el juego es directo. Poniéndonos desde el primer minuto en la piel del protagonista. El argumento nos cuenta la historia de Edward Kenway, un hombre enamorado em busca de fama y riquezas y de sus aventuras y desventuras para conseguirlo. Viendo como cambia su perspectiva y enfoque idealista a medida que avancemos em la historia y conozca a los Asesinos. Se ha recuperado en parte la hermandad y el credo, más presente ahora que en la etapa anterior. Así como vuelve el sigilo, hecho muy agradecido y demandado por los fans de la saga. Además en nuestra etapa en el presente cambiaremos de rol y ahora encarnaremos la piel. (en primera persona) de un empleado de industrias abstergo, un punto de vista cuanto menos interesante que nos ofrece la posibilidad de investigar acerca de los misterios que rodean dicha empresa templaria. Por otra parte tenemos un vasto y extenso mundo a explorar, mediante nuestro barco. Con numerosas localizaciones aunque en muchas de ellas el motivo del desplazamiento sea meramente reunir los coleccionables existentes. Gráficamente es de reconocer que el título es impresionante, tanto por el detallado como por la calidad visual del Caribe de la época, que debemos decir que es una gozada para los ojos pasearse por las ciudades o el mar caribeño. Por último decir que el sonido es como siempre bueno, sin sobresalir, pero sin desmerecer, como siempre el juego viene doblado al castellano. Para terminar decir que el análisis lo hemos realizado basándonos en la versión 1.04 del juego (4 actualizaciones), y esperemos que en futuras actualizaciones solucionen el apartado técnico del juego, el cual si no mejora sinceramente nos hace replantearnos seriamente si seguir adquiriendo futuras entregas de la franquicia si van a seguir presentando estos problemas la versión de PC del título.
5 VOTOS
Pedir moderación
Chinosama / 23 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

No es hora de un cambio en serio?

Este es el tercer assassins que juego, ademas del 1 y el Revelaciones y aunque del primero a este hay una evolucion para bien, despues de jugar un buen tiempo al 4 te da la sensacion de estar jugando lo mismo hace años. No estoy diciendo que este mal que repitan la formula, pero si que le agreguen mas elementos para que no todo se te vaya en caminar de aca para alla, esconderte en algun lado y matar al primer gil que aparezca. A esta saga le esta pasando lo mismo que a Call of duty, se esta convirtiendo en un juego solo para fanaticos incapaz de atraer a nuevos jugadores. Con respecto al juego en si el apartado grafico es muy bueno, en especial cuando estas en algun bosque y parece que podes contar las hojas de los arboles o estando arriba del barco y ver los paisajes en el horizonte. En cuanto al diseño de personajes se podrian haber esforzado un poco mas, juegos con año y medio de antiguedad tiene diseños mejores que este. Lamentablemente, se necesita un pc potente para moverlo con graficos altos. El juego sufre tremendos bajones de frames, sobre todo cuando llueve o cuando estas en un lugar con mucha vegetacion. El sonido es de los puntos mas altos del juego. La musica esta totalmente inspirada (o robada) de Los piratas del Caribe. Esta sumada a los sonidos de las espadas y los cañones de los barcos, junto con los cantos de nuestra tripulacion nos hace sentir dentro de una aventura pirata. La jugabilidad para mi es un punto bajo. Cuando peleamos con la espada contra un grupo grande de enemigos, el control se vuelve algo torpe y nuestro personaje casi que tira espadazos al aire sin saber adonde apuntar. Si lo comparamos con anteriores entregas hubo una involucion. Esto sumado a la para mi pobre inteligencia de nuestros enemigos le resta al juego. Las novedades del juego brillan por su ausencia, siendo la unica los viajes en el barco y las batallas navales, siendo estas para mi el punto mas alto de diversion que tiene, aunque despues de un tiempo se vuelven algo tediosas, haciendo que lo unico que quieras hacer es mejorar el barco a tope para ir a enfrentar a los superbarcos dejando de lado la historia principal, que por cierto no me termina de enganchar. En fin, si seguis la saga desde el principio y te gusta tal como es, assassins creed 4 no defrauda. Ahora si jugaste alguno de los anteriores y aunque te halla gustado no te fanatizo, espera a que te lo presten o que este de rebaja.
Pedir moderación
Hakzhin / 20 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,5
Malo

Otro punto más a la decadencia de una saga

Para decirlo claramente. La saga empezó a morir con Assassins Creed Revelations. El III, ni que decir tiene, es una auténtica porquería. Imposible empatizar con el indio petardo este y con su tutor salido del bronx. Ezio Auditore en AC II y Brotherhood, tenía algo... no sé lo que es... pero tenía algo único. Quizás Florencia y Roma, que dejan en pañales a Constantinopla, Boston y, por supuesto, al puto caribe de la IV entrega. Este juego como indica la bandera pirata, agoniza. Se nota que no saben sus creadores hacia dónde van. Una lástima.
2 VOTOS
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Assassin's Creed 4

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Assassin's Creed 4: Black Flag
Tienda
Plataforma
Precio
PC
19,99€
PS4
19,99€
XOne
14,99€
PS3
14,99€
X360
11,95€
Wii U
26,95€
Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Imprescindible”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,5
Análisis lectores
(3 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:9746 de 42326 juegos
Top10 PC:69 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (3192) | Grupos y clanes (22) | Más
Expectativas / Valoración (2138 votos)
9,3
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Ayuda para acceder a la flota kenway
Ayuda para acceder a la flota kenway
RAYMOND2470
Espolon Pc
Espolon Pc
Blastex7
Alguien sigue jugando el online de black flag?
Alguien sigue jugando el online de black flag?
ElKazu
Problema con los trajes de anteriores entregas.
Problema con los trajes de anteriores entregas.
ElKazu
Muchísimo lag en el juego, necesito ayuda
Muchísimo lag en el juego, necesito ayuda
CAPOCHANCLA25

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Assassin's Creed 4: Black Flag” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.