Assassin's Creed 4: Black Flag
Assassin's Creed 4: Black Flag
Fecha de lanzamiento: 22 de noviembre de 2013
 · Plataforma
PCPS4XOnePS3X360Wii U
Análisis de los lectores (Assassin's Creed 4)
8,5

Assassin's Creed 4: Black Flag

“Excelente”
(Nota media sobre 70 análisis)
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Análisis de Assassin's Creed 4 / Opiniones de Usuarios
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Maestreg / 3 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Buen titulo pero no uno de los mejores del año Ya lo e jugado y en si AC 4 no es malo es m

Ya lo e jugado y en si AC 4 no es malo es mas en un gran juego, pero tiene mucho énfasis de repetición como todos los AC sus movimientos, sus gráficos no cambian lo que siempre e admirado de esta saga es su ambientación es muy rica y hermosa pero respecto a lo demás es muy podre, AC es para mi una saga de videojuegos muy sobre valorada tal vez AC y AC 2 no pues fueron geniales pero desde el brotherhood empezó siendo repetitivo y en ocasiones molesto, en AC 4 lo que me molesto vastante fue su falta de IA que es malisima, que los guardias se turnan para atacarte y no nos muestra mucha innovación, tal vez los barcos y las batallas marítimas pero después de un tiempo te das cuenta que son repetitivas y molestas su historia no es muy buena pero tampoco mala, jugabilidad como siempre impecable. En conclusión AC 4 es un buen juego pero no da para mas y no entra entre los mejores del año para mi, malisima IA, pésimos combates, regulas historia, gran juegabilidad sin duda una de mis decepciones de este año esperaba mas, creí que me entreteneria mas que el batman que tampoco fue muy bueno, pero habiendo jugado AC 4 me quedo con Arkham origins que a lo mejor su historia fue mejor y tenia un poco mas de gráficos ESTO ES SEGÚN MI OPINIÓN Y LA DE UNAS REVISTAS DE JUEGOS MAS NO SOLO 3D JUEGOS VALORA EN LO QUE AMI RESPECTE AC 4 Y AC 3 NO DEBIERON PASAR NI BAJAR DEL 9.0
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Marcosultra / 2 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Creí que ya no habría por donde darle a la saga.

Jugabilidad: bueno, a mi me pareció bien, hay muchos combos que se quitaron desde otros ACS, pero también se pueden usar mas cosas. era obvio el cambio. en general bien, pero. la optimizacion del juego es bastante pésima la verdad, por que básicamente lleva el mismo sistema que Crysis 1. y crysis 1, por lo menos no fue así. Gráficos: para mi no hay nada de next gen realmente en gráficos, pero igual mucho mejor que los anteriores. Sonidos: En general bien, sonido de los barcos son muy buenos en pelea. también de la gente caminando Innovación: desde la historia hasta lo que sucede en el juego, es interesante, me he quedado pegado, no como revelations y AC3, me parecieron demasiado aburridos la verdad. de hecho que es diferente a otros AC'S. PD: Buen juego, 100% recomendado si tenes una maquina buena, por que la mala optimizacion es lo que lo caga.
1 VOTO
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Crazyesp / 2 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Uno de los mejores Assasin´s Creed (si no el mejor)

No me voy a extender mucho en mis comentarios. Creo que mis colegas jugones de abajo han hecho fenomenales resúmenes. Solo aportar que el juego es grande, con una oferta muy variada de misiones, objetivos y gran variedad de estos. No se basa en coger plumas y miles de cofres por el mapa, ya que esto es muy limitado, lo que hace que te puedas permitir el lujo de gastar un poco de tu tiempo en estos objetivos secundarios, y centrarte en otra variedad de objetivos que para mi gusto son un gran acierto, cubriendo todos los aspecto que te pueda ofrecer este juego, misiones por tierra, submarinismo, sobre el mar, etc. Un 10 sería darle la perfección, que si no lo está, si que está muy cerca, y la ambición de los creadores no se ha centrado en perfeccionar el engine (la navegación y el mar es fenomenal), si no que han ido un paso más dando al jugador una perspectiva muy correcta de lo que podría ser un auténtico pirata. No he terminado la historia todavía, me he centrado en hacer muchos de los objetivos secundarios del juego, al mismo tiempo que avanzaba por las diferentes secuencias, es la primera vez que no tengo prisa en terminar un juego, y esta vez sí, creo que voy a intentar sacarle todos sus secretos. El aspecto de multijugador no me atrae, pero supongo que mas tarde le echaré un vistazo mas profundo. Solo me queda decir, Gracias, Gracias por brindarnos juegos tan colosales como estos.
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JaviHatsune / 1 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor AC para mi

Assassin's Creed IV es sublime en todos los aspectos, tiene la esencia de la que carecían entregas anteriores, en 2 minutos de juego ya te metes de lleno en la historia de Edward: el protagonista. Un personaje con una personalidad que le va muy bien al juego y la verdad es que está a la altura de Ezio o Altaïr. Por otro lado tenemos la posibilidad de navegar con nuestro Jackdaw, un punto muy fuerte a favor. Al estilo Sandbox, podremos viajar a donde queramos con nuestro navío, batallar contra fuertes navales, otros barcos, ballenas, sumergirse al fondo del mar para buscar tesoros etc. Es un juego con muchísimas posibilidades. He de decir que he disfrutado muchísimo al timón del Jackdaw, tanto que no he usado el desplazamiento rápido en todo el juego. Los gráficos son muy buenos, pequeños efectos que marcan la diferencia, como los gestos faciales de Edward, el ponerse la capucha o no, dependiendo de si esta en una zona restringida o no, las gotas recorriendo el rostro de los personajes cuando llueve, que nuestro barco se llene de agua cuando cogemos una ola grande y sobretodo el paisaje. El paisaje de AC4 es uno de los mas bonitos que he visto en años. Como banda sonora, Ubisoft nos tiene acostumbrados a no fallar en el apartado sonoro con los AC, y esta vez tampoco lo han hecho, una banda sonora envolvente, cuando entras en según qué islas suenan piezas muy buenas e incluso puedes hacer que tu tripulación del Jackdaw cante mientras navegas. En innovación, bueno, han innovado lo necesario, el sistema de batallas navales y poco más, nada que decir en este aspecto, esta bien tal como está. Como apunte extra me gustaría añadir que la historia del juego es una OBRA MAESTRA, y tiene una larga duración. En la actualidad, sin Desmond pero con la misma esencia para querer saber qué ocurre, encima el aliciente de que podrás hackear PC's y recoger Post-its codificados para saber información clasificada sobre el sujeto 17 (Desmond), el sujeto 0, el sujeto 1 etc.. ---------------------------------- Pros - Gran libertad y duración - Jugabilidad muy buena - Personaje muy carismático - De las mejores historias de la saga Contras - El sistema de combate es muy fácil y a veces resulta monótono - Un poquillo de mala optimización, caídas de 5 o 10 FPS en según que sitios (pero no tan exagerado como AC3) En definitiva un juego que no te puedes perder, y si eres fan de AC, simplemente una palabra: CÓMPRALO
1 VOTO
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ElBuenAsinoma / 30 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Ser pirata es una gran responsabilidad

Este juego es simplemente explendido, El dia que lo gane jugue 7 horas, me quede plazmado para mi el mejor Assasins creed. Bueno ahora lo que importa Historia: Esta vez entras al Animus para ser Edward Kenway, una persona que busco la plata por encima de sus seres queridos, dejo a su esposa para ganar muchas riquezas, pero cuando continuas la historia Sufre distintos choques que por sus decisiones tomadas. Graficas: Simplemente explendidas, (Jugue en PC en Ultra), la iluminacion y el ambiente eran impresionantes, el agua del mar era sorprendente y sobre todo, las plantas y ambientacion que tenia las ciudades. Los personajes adquirian muchos movimientos faciales, que hasta ahora eh visto en muy pocos juegos. Sonido: Como en el AC 3 tenemos a Bryan Tyler, quien hizo un buen trabajo con respecto a la banda sonora, El conjunto de notas e instrumentes estaban bien elejidas, y los lugares que fueron usadas tambien!, eh incluso uso la musica The Parting Glass que fue en un momento sorprendente! Jugabilidad: A simple vista no lo vas a notar pero la jugabilidad cambio, el modo que asesinas y haces las misiones en sigilo ah cambiado considerablemente. Guerra Nautica: Realmente me encanto, normalmente no me gusta usar ningun tipo de vehiculo en ningun juego pero en este me encanto, e incluso mejore todo mi barco para hacerme mas poderoso, Durante navegas no solo es un mar tranquilo sino que las olas afectan mucho en el momento del ataque, y tambien sobre todo las tormentas que crean grandes olas que no te permiten la vista, hasta aca, descubranlo por ustedes mismos Innovacion: Innovo mucho, o mejor dicho mejoro todos los errores creados en la entrega anterior que a mi parecer lo hicieron de 100! Conclusion: Un juego increible que no te puedes perder, debes jugarlo si eres amante de AC o un fan que acaba de empezar la franquisia
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Joker222 / 30 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Piratas del Caribe

Historia En esta nueva entrega encarnamos a Edward Kenway, el abuelo de Connor, un pirata de pocas pulgas cuyo único incentivo es conseguir la mayor cantidad de oro conquistando los siete mares, pero en el momento en que termina con la vida de un Asesino y se pone su traje para cobrar una recompensa….su vida cambiará. Muchos criticaron en su momento que Assassin’s Creed 3 sufría en el plano argumental, contándonos la historia de un Connor Kenway que no lograba llegarle a la audiencia. Para muchos significo un personaje frío y carente de carisma a pesar de que el juego se tomaba su tiempo para desarrollarlo y contarnos como llegaba a convertirse en un Asesino. En el caso de ACIV, Ubisoft, ha decidido apurar un poco las cosas y ponernos en situación lo más rápido posible, así que si en la anterior entrega estábamos casi cinco horas para hacer uso de las habilidades de un auténtico Asesino, en esta secuela desde el inicio seremos una máquina de matar. Esto provoca que el juego se tome algunas licencias en lo argumental, por ejemplo, que Edward utilice la vista de águila sin ni siquiera preguntarse por que tiene ese don o que efectuara contratos como Asesino sin saber que existe un Credo. Son cosas que, probablemente, para el recién iniciado no signifique un gran problema, pero para el veterano en la franquicia es todo un atentado a la historia de la saga. Como decíamos líneas atrás, el juego busca ponernos rápido en situación, pero ni bien somos Asesinos, sentiremos que la historia se traba y a partir de allí seremos participes de subidas y bajadas de ritmo constante. Tan pronto quieres seguir jugando a Black Flag para conocer que pasará a continuación, como también puedes dejarlo olvidado en la estantería por que no ocurre absolutamente nada. Pero la trama de ACIV no se queda en su punto histórico, como en cada entrega, hay una pequeña subtrama moderna pero con la diferencia de que aquí, nosotros, pasamos a ser los protagonistas. El viejo y querido Desmond Miles nos sede el papel protagónico como un simple trabajador de Abstergo Entretainment (una referencia a Ubisoft) una empresa templaria dedicada al entretenimiento virtual. Para disparar la acción en la época moderna, nos convertiremos en todo un pirata informático para averiguar los secretos de la compañía. Esta subtrama aporta ciertos retazos que nos ayudará a conocer el destino de algunos personajes de Assassin’s Creed 3, además de dar otros datos para comprender algunas decisiones dentro de la franquicia (por ejemplo: ¿por qué no hay una entrega ambientada en la Segunda Guerra Mundial?). Más allá de eso, podemos decir que es una aventura que empieza a ponerse interesante en los últimos compases del juego. Lo cierto es que tanto la trama histórica como la moderna nunca llegan a lograr un buen combo argumental, quedando como que podría haber dado un poco más de sí. Sobre todo, el argumento de los piratas que estando acostumbrados a que Ubisoft nos muestre el lado ‘’templario’’ de la Historia, aquí se queda más en un cliché que ya hemos visto en otras superproducciones visuales. Jugabilidad Aquí entramos en el apartado que puede ocasionar más conflictos entre aficionados. Esta entrega es ante todo un juego de piratas y luego un Assassin’s Creed. Con esto queremos decir que las misiones a pie, propias de cualquier juego de la saga, quedan relegadas a un segundo plano para dar lugar a las batallas navales. Algo que funcionaba con maestría en la historia de Connor y que, Ubisoft, ha querido explotar en esta entrega añadiendo ciertas mejoras. Si la ambientación pirata no es santo de devoción para el jugador, lo que recomendamos desde aquí es que pasen de este Assassin’s Creed. En esta entrega estaremos a bordo del Jackdraw, un barco, que siempre estará a nuestra disposición y con el que nos manejaremos a través de los mares ya sea buscando tesoros, atacando barcos, rescatando piratas, etc. Y lo más espectacular de Black Flag se encuentra en las batallas navales, casi diríamos que es el centro del juego, son momentos realmente espectaculares y llenos de espectacularidad. Sobre todo cuando se dan en un entorno climático tormentoso y lluvioso. Estas batallas dan lugar a que, si destruimos el barco enemigo, podamos abordarlo y así obtener todas las riquezas que pueda contener para luego mejorar nuestro querido Jackdraw. Las mejoras en nuestro vehículo son importantes si lo que queremos es avanzar en la historia, ya que, como dijimos, gran parte del juego se basa en lo que ocurre en altamar. El problema de Black Flag es cuando decidimos bajar a tierra y es ahí donde sentimos que hay un gran debe. Las ciudades no están tan inspiradas como en otras entregas, el parkour es algo que desde la tercera parte sigue estando de adorno y tampoco es que haya mucho para investigar. Al igual que Altair y Ezio, Edward no responde del todo bien al control y se dan momentos ‘’Spiderman’’ donde se pega a cualquier extremo del entorno. Además, controlar a nuestro personaje se sigue sintiendo algo ortopédico y con falta de algunos movimientos para hacerlo más intuitivo. Hay muchas actividades secundarias para hacer, pero ninguna realmente de peso que no hayamos visto antes o que nos incite a querer investigar un poco a pie. Sin embargo, la peor parte se la llevan las misiones principales, que pierden mucho cuando se llevan a cabo fuera del barco. Por lo general se reducen a cumplir de forma sigiloso diferentes objetivos, pero es que tampoco hemos notado un gran cambio en este apartado. Si queremos pasar desapercibidos podemos hacer uso de dardos (narcóticos o enloquecedores), escondernos en arbustos y alguna que otra cosa, pero es que no hay mucha variedad y en una saga que ya lleva seis entregas a sus espaldas sería interesante que se profundizase en ese apartado. Es un acierto que una parte importante de las misiones principales no sean tan lineales como en Assassin’s Creed 3, juego en el que se criticaba el poco margen que tenía el jugador para actuar. Igualmente, siguen estando esos ‘’momentos caprichosos’’ made in Ubisoft, donde si no hacemos las cosas como la compañía lo pide, por más estúpido que sea, es probable que se nos aparezca la desincronización directa. Esto es algo en que el estudio debe trabajar, dado que algunos grandes del género han sabido darle al jugador ciertas situaciones para improvisar durante las misiones, cosa que Ubisoft aún no permite del todo. Sonido A nivel sonoro encontramos un gran trabajo, desde los diferentes doblajes hasta la banda sonora que está a buen tono con las situaciones que se suceden en el juego. Debemos destacar que el juego permite elegir el doblaje, así como el idioma de los subtítulos, algo que más juegos deberían ofrecer de cara a mejorar la experiencia. Un problema que hemos encontrado aquí, es que en algunas cinemáticas, llegamos a ver cierta desincronización labial. Gráficos Un apartado donde Ubisoft ha hecho bien los deberes. En lo visual, Assassin’s Creed IV es sobrecogedor, logrando que nos quedemos visualizando el paisaje, ya sea, desde el barco o con los pies en la tierra. Hay que señalar lo conseguido que están los eventos climatológicos en altamar, como decíamos más arriba, una batalla naval con tormenta es uno de los grandes momentos del juego. Pero también es sublime el trabajo realizado cuando navegamos con nuestro Jackdrow y debemos hacerle frente a los ciclones, a las fuertes tormentas, al viento feroz, sin dudas, que se han hecho un trabajo magnífico y pocas veces visto en los productos de la temática. Bugs Para que hagamos un apartado sobre este tema, el problema debe ser importante. El poco pulido del juego es muy notorio, empezando por el bug del barco saliendo de abajo del agua como un submarino o el error tan conocido como ‘’Ascensión del Jackdrow’’ que se puede ver en youtube. Nos hemos cansado de ver estas perlitas más de una vez durante la aventura. Pero lo que más nos molesto es que por problemas de algunos errores hayamos tenido que reiniciar un punto de control. Por ejemplo: a veces cuando cumplíamos un objetivo, el juego no lo reconocía o una cinemática intermedia se quedaba tildada. Otras veces, Edward caía de un árbol y automáticamente moría, como también nos paso quedar atascado dentro de un barco enemigo. Son cosas que dañan mucho la experiencia y terminan tirando por la borda, nunca mejor dicho, algunos puntos logrados del título. Rejugabilidad Es algo que la franquicia nunca ha echado en falta, tenemos un gran mapeado en donde hay muchas actividades secundarias para hacer como: cumplir contratos, buscar salomas (para que las canten nuestra tripulación), tomar fuertes, las batallas navales, coleccionables (como las atalayas que nos ayudará a conseguir nuevas cosas), entre otras cosas. Una vez que conseguimos el cien por ciento de la aventura podemos recurrir al multijugador, dándonos más horas de juego. Como dato final, debemos decir que la aventura principal (compuesta por 13 secuencias) nos ha durado unas 15 horas. Conclusión No podemos negar que Assassin’s Creed IV: Black Flag levanta un poco la calidad de la franquicia, que se había visto mermada con la aventura de Connor, sin embargo, notamos que hay mucho por hacer tanto a nivel argumental como técnico. Nos da pena ver que entrega tras entrega, la franquicia se vaya olvidando de la guerra entre Asesinos y Templarios y que no se trabaje mucho en la parte jugable salvo buscando simplificarla aún más. Y no somos tontos, si ACIV es una aventura de piratas centrada en las batallas navales es porque estas generaron buenas sensaciones entre la audiencia. El solo hecho de hacer un videojuego en base a ellas era tener la mitad del trabajo hecho. Si fuésemos los responsables de la franquicia, nos sentaríamos a pensar que fue aquello que hizo de Assassin’s Creed 2 una obra maestra y porque, a día de hoy, muchos fanáticos siguen prefiriéndolo por sobre otras entregas y además, pensaríamos que cosas se deben trabajar o profundizar. En Ubisoft queda que Assassin Creed no se comience a ver como una franquicia agotada por su carácter anual y que puede ocupar un lugar en las grandes ligas del género como en los viejos tiempos.
2 VOTOS
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Djchivamz / 29 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Assassin's Creed 4: Black Flag

SE LLEVA TODO MI RESPETO SIEMPRE HE JUGADO ESTE JUEGO DE UBISOFT PERO SE FUERON AL MAS ALLÁ CON ESTA SAGA POR LA GRAN MAGNITUD DE JUGA VILIDAD QUE TIENE !!! A TODO ROJO VIVO LO QUE FUE LAS LEYENDAS DE LOS PIRATAS LO VIVÍS EN UN JUEGO DE ALTOS GRÁFICOS SONIDO Y TODO!!! ME GUSTA LAS PARTES QUE TENES QUE IR POR EL MAR CAZANDO BALLENAS.TIBURONES PELIANDO ENTRE BARCOS ESTA MUY BUENO ES COMO UN GTA PERO DEL MAR Y DE PIRATA AJAJJAJA MUY BUENO SE LO RECOMIENDO A TODOS!!
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Soldon / 27 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Edward Kenway, digno sucesor de Ezio Auditore

Siempre fui muy cuidadoso a la hora de hablar de Assassin's Creed IV: Black Flag, en un principio pensé hasta en no comprármelo, me pareció un tremendo error poner el contexto histórico en la época dorada de la piratería, pero... me equivoqué, y mucho. AC4:BF ha sido toda una sorpresa para mis sentidos, y por una vez en un par de años, la saga vuelve a subir el listón tras empezar a pegar graves bajones en términos de calidad. He aquí mis impresiones sin spoilers: Historia: el juego, al contrario que sus predecesores, empieza a un ritmo bastante marcado por todos lados, y así continuará durante el resto de nuestra aventura. Este punto puede ser bueno o malo, es algo bastante subjetivo, pero para mi ha sido un gran acierto, ya que da tiempo a ir a la acción y a lo realmente importante de la historia sin enredarse con detalles tontos. La saga recupera también el nivel de epicidad que dejó atrás en Assassin's Creed 3, tantos en los temas de batallas como en la historia. El juego no deja indiferente a nadie, dejándonos incluso un final con multitud de sentimientos a escoger bastante distintos entre sí, ya sea felicidad o tristeza, todo depende de quien lo juegue. Además, se le añade la trama del presente, que esta ocasión dista de lo visto en el resto de Assassin's Creed, Jugabilidad: aunque en tierra es similar a lo visto en Assassin's Creed 3, en el mar la cosa cambia RADICALMENTE. El sistema implementado con tu barco, el Jackdaw es algo totalmente innovador, pudiendo salir de tu barco a recoger coleccionables a una isla pequeña por la cual estás de paso, abordar barcos en cualquier momento. Quizás en el presente la jugabilidad es algo más sencilla y común, pues es en 1º persona. Gráficos: el juego no pierde detalles, aunque quizás la optimización algo cutre lacra la experiencia de juego, pero dejando un poco de lado eso, el mar y las selvas tropicales son increíbles, nada que objetar. Sonido: el soundtrack es increíble, como se complementa en las misiones y abordajes es simplemente exquisito, aunque quizás el nivel de doblaje a bajado levemente, pero nada demasiado destacable como para bajar puntuación. En un primer vistazo, quizás dos o tres personajes tienen una voz algo cutre. Innovación: llegamos a un punto muy delicado. Assassin's Creed es una saga anual, y eso es una lacra que afecta a los juegos anuales, pero Assassin's Creed IV: Black Flag ha conseguido innovar algo más de lo esperado gracias a lo relacionado con la marítima. Quizás en tierra, algunas animaciones son algo recicladas, igual que alguna textura muy muy leve en las ciudades, pero por el resto, a pesar de ser una saga anual, sabe cambiar mucho más que cierto juegos anuales. CONCLUSIÓN: Assassin's Creed: IV Black Flag es un juego que DEBES tener, sobre todo si eres fan de la saga, no te decepcionará, pues es una de las sorpresas del año.
2 VOTOS
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Lsluislora / 24 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Mucho mejor desarrollado que los anteriores

En verdad este vídeo juego está mucho mejor que los anteriores, sólo nos permite jugar como normalmente lo hacíamos, nos deleitamos con buenas partidas en el mar, batallas duras y dificultades variadas. Me puedo pasar horas jugando y ni me entero del tiempo. Es el tipo de juegos que dices que tiene mucha variedad. Por el momento no le veo nada de malo, ya cuando lo juege unos dias más veré que tal. En conclusión creo que vale la pena jugarlo y ver todo los que nos traen ubisoft en esta nueva entrega.
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Aleeg91 / 24 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Vuelve el amado credo. ¿Se absuelve finalmente Ubisoft?

Tantas entregas llevamos ya de Assassin's Creed y tan seguidas la una de la otra que era imposible que tarde o temprano no llegara la polémica a la saga. Muchos la tildan de repetitiva y poco innovadora mientras otros son indulgentes porque cada juego trae una historia y una localidad nueva. Este nuevo capítulo trae consigo como de costumbre un mundo nuevo, otro protagonista y una temática algo cuestionada: ¡Piratas! ¡Yarr! Todo ha de tener un comienzo y el de Assassin's Creed IV es más que bueno. Una introducción acelerada y muy divertida nos ponen en la piel de Edward Kenway, nuestro pirata galés. En esta pequeña sección con la que el juego da sus primeros pasos se nos da a conocer los controles y el ''free running'' de la serie, para aquellos nuevos a ella. Tras esto, empezaremos a dar vueltas por el caribe, desde La Habana hasta Nassau, todo ello con una dirección artística preciosa y un sabor a auténtico (especial mención a las embarcaciones y al agua) a pesar de no ser nada realista. El juego a pesar de introducir novedades, desde el punto de vista del gameplay es muy conservador y nos veremos una vez más envueltos en free running, asesinatos desde alturas, dobles hojas ocultas y todo lo ya conocido. Y es aquí, donde desgraciadamente Assassin's Creed IV peca y mucho. El free running es excelente, trepando de un sitio a otro sin interrupciones, encadenando saltos y volteretas, pero el apartado de combate y sigilo, es como de costumbre muy pobre, más aún si cabe, en esta entrega. Enemigos cuya IA no nos detecta aunque nos ve directamente atentar contra compañeros suyos, e incluso llevar a cabo asesinatos en frente de sus narices a unos escasos metros; combates en multitud que dan tristeza por lo entretenido y desafiantes que podrían llegar a ser mientras nos vemos obligados a observar una triste cola de contrincantes que esperan su turno para atacarnos y así morir, uno tras otro, sin apariencia alguna de ser estos humanos y no simples zombies. El combate naval hace de nuevo su aparición y esta vez es bastante superior. Ubisoft vuelve a integrar este modo que sin duda tiene sus bases en la saga Sea Dogs o el poco conocido Piratas del Caribe de hace ya unos años, ambos desarrollados por Akella hace ya unos años. De nuevo, hace la aparición un gameplay simple y en ocasiones aburrido. La falta de dificultad hace que este modo sea en ocasiones, más fácil que el terrestre. Los barcos enemigos parecen de papel, incluso si son de embergadura y armamento mayor al nuestro. Al más puro estilo GTA acumularemos enemistad (estrellas) y una vez llegue a cierto punto, aparecerán los ''cazadores'', barcos dedicados a nuestra busca y captura...digo, exterminación. Esto en apariencia dota de dificultad al modo, haciéndonos ser más precavidos con nuestros saqueos, pero como de costumbre, los cazadores no son más que carne de cañón para nuestro pequeña ''Jackdaw''. Si este juego tiene un apartado interesante es sin duda el artístico y gráfico. El juego tiene un aspecto impecable y sobre todo el mar es precioso hasta en mitad de tormentas o especialmente en ellas. Los personajes lucen de un cuidado excelente y hay suficiente variedad entre ellos. El apartado sonoro cumple y la historia, aunque no demasiado original, es lo que te mantiene en velo, queriendo jugar más. No detallaré nada para no eliminar sorpresas, pues considero que quien juegue a esta entrega lo hará más por el guión y misterio que por la diversión del gameplay. A pesar de que taladro la jugabilidad de la manera que lo hago, he terminado el juego, pues los sucesos me mantenían deseando saber más, tanto del pasado, presente y futuro del protagonista como del credo y las tramas de los templarios. Como broche he de decir, que me decepciona que Ubisoft, con una plantilla tan grotescamente grande y la posibilidad de reciclar tanto el motor gráfico (con mejorías, todo sea dicho) como las animaciones en general, no haya mejorado la flaquza mayor de esta saga, por esta su carta entrega (numerada), pero me decepciona más aún que los sitios más prestigiosos no marquen esto en sus análisis. La IA es más que nefasta y esto es un punto muy negativo para cualquier juego en el que la jugabilidad requiere de una IA competente. Black Flag es una entrega más, con una historia interesante y si eso es lo que buscas, no lo dudes, esta entrega te agradará. Pero si buscas un reto o te crispa que la inteligencia artificial sea nula, quizá debas esperar a futuras entregas y tener esperanzas en que Ubisoft atienda a este apartado...finalmente.
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