Análisis de los lectores (Uncharted Drake's Fortune)

Uncharted: Drake's Fortune

(Nota media sobre 394 análisis)
Análisis de Uncharted: Drake's Fortune / Opiniones de Usuarios
YOKATALYN / 8 de marzo de 2010
9,3

Uncharted

Me lo regalaron al comprar la consola, y la verdad, es un juegazo! simplemente impresionante, los graficos para alucinar, la jugabilidad de lo mejor, y la historia... de cine, ademas viene completamente en castellano, pegas... pues que tienes que disparar demasiado a los enemigos para que mueran, de que estan hechos? final bastante facil, falta de online y que me decepciono un poco cuando vi que salian zombies de todas partes... eso le resta realismo pero bueno aun asi el juego sigue siendo genial, un juegazo.
Wandalos / 13 de febrero de 2010
6

El Indiana Jones de los videojuegos.

Aparte de los conocidos "Tomb Raider", hay pocos juegos de aventureros cazatesoros, un género que realmente si se ha vuelto bastante famoso dentro del mundillo del cine. Sin embargo, el reinado de la conocida arqueóloga corre peligro ante la llegada de un nuevo héroe a las consolas. Nathan Drake aterriza en esta generación como uno de los juegos primerizos de "Play Station 3", con un desarrollo parecido al de Lara Croft, pero más centrado en la acción y con los cambios que se requieren en la nueva generación. Pasemos a analizarlo paso a paso: Argumentalmente se caracteriza por estar plagado de los típicos clichés de las películas de aventuras (que recuerdan especialmente a Indiana Jones, representante oficial de este cine), tales como un puente levadizo que se cae, o unas ruínas antiguas ocultas en el subsuelo... Esta caracterización lo hace más entretenido, ofreciendo diversión rápida y directa sin obligarnos a pensar en demasía para comprender lo que sucede a nuestro alrededor, gracias también a un guión que, sin ser mediocre, es muy simple. Tendremos en todo momento objetivos claros y concisos, en todo momento sabremos quienes son los "malos" y nuestros compañeros cumplen su papel sin cambios importantes en toda la aventura. Todo está servido en bandeja para que nuestra única preocupación sea disparar con acierto y evitar las balas enemigas. No es malo, dada la temática del juego, pero es algo a tener en cuenta para quien busque argumentos complejos, llenos de subtramas y giros en el guión. Aun así, cumple su cometido y sabe entretener hasta el final. El desarrollo es bastante animado, con plataformas, tiroteos y puzzles que, pese a ser demasiado sencillos, pegan bien en el juego. Las fases de exploración están realmente bien conseguidas, con escenarios complejos y divertidos de recorrer buscando el camino. Las plataformas incluídas en estas fases cuentan con un sistema de saltos en ocasiones incómodo y que nos ofrece en algunos momentos una especie de "ensayo y error" que puede conducirnos al fracaso varias veces hasta que atinemos con el camino correcto, pero en general están bien resueltas. Los agarres en bordes o momentos de equilibrio en estructuras gozan de un buen nivel (una vez más recuerda a la saga "Tomb Raider"), y no dan problemas. Los puzzles, como ya ha sido mencionado antes, gozan de una facilidad que los aleja de los juegos de Lara Croft, ya que no tendremos complicaciones en prácticamente ninguno de ellos, pudiendo ser resueltos con sencillas pistas que encontraremos nosotros mismos o uno de nuestros amables compañeros se encargará de señalarnos. Esta sencillez hace más dinámico el desarrollo (no nos veremos dolorosamente atascados en estos puntos, pero resta emoción a la ambientación arqueológica. En lo que realmente "Uncharted: el tesoro de Drake" difiere de "Tomb Raider" es en el componente de acción. Aquí los tiroteos son realmente mucho más abundantes que con Lara Croft, con la que teníamos un combate de vez en cuando, dedicando casi todo su tiempo a la exploración y puzzles. Con Nathan Drake gozaremos de combates casi continuos, en los que podremos atrincherarnos para tener una mayor seguridad, disparar con numerosas armas, a gusto del jugador, movernos velozmente por el escenario para ganar mejores posiciones o incluso enfrentarnos cuerpo a cuerpo con nuestros enemigos. La variedad de posibilidades que sugiere cada combate hace ganar enteros al juego, siendo éstos el alma del desarrollo. La forma de apuntar es especialmente cómoda, con una mirilla con la que podremos dirigir los disparos hacia nuestros enemigos mientras nos movemos para evitar sus balas (algo que resulta especialmente gratificante tras probar juegos como "Resident Evil 4", en los que quedábamos estáticos mientras apuntábamos). Podremos ocultarnos en trincheras como paredes, vallas o muros pulsando un único botón, pudiendo disparar a ciegas para no correr peligro o asomarnos para disparar manualmente. El sistema de combate directo es también excelente, pudiendo acabar con los rivales sin malgastar balas (siempre y cuando no nos disparen mientras ejecutamos nuestro ataque). Hay pocos combos, y son difíciles de ejecutar con varios enemigos, pero es un detalle a tener en cuenta en el juego, ya que nos ofrece una alternativa a tirotear con armas. Un defecto a tener en cuenta es el sistema de apuntado de granadas, con un manejo del "Sixasis" nada agudo y muy confuso, haciendo prácticamente imposible acertar al enemigo. La variedad de armas, sin ser algo espléndido, es notable. Contamos con pistolas, escopetas, ametralladoras y otras posibilidades más aisladas, como lanzamisiles, habiendo varios modelos de armas dentro de una misma categoría. Las balas las obtendremos siempre de los cuerpos caídos de nuestros enemigos. No existe ningún sistema de mejora de armas, por lo que la potencia de una escopeta, por ejemplo, es invariable hasta el final del juego, a no ser que la sustituyamos por otra de superiores características. Los combos de combate directo también son los mismos durante toda la aventura, y contaremos con todos desde el principio. No es algo apabullante en posibilidades, pero si tiene nivel suficiente para entretener sobradamente. Naturalmente el estilo convencional de "acción-exploración-puzzles" con una predominancia evidente en la acción funciona muy bien, pero atrae el defecto de que llega a hacerse repetitivo. Algunas fases carecen prácticamente de toques argumentales, limitándose a una sucesión de oleadas de enemigos que nos esperan con la armas en la mano, teniendo que eliminarlos para avanzar hasta el siguiente batallón, convenientemente atrincherado y esperando nuestra llegada. Cierto es que los tiroteos son entretenidos, pero llegan a hacerse muy similares entre sí, haciendo que la experiencia llegue a hacerse ligeramente tediosa en algunos tramos. En ocasiones se echa en falta una mayor variedad de situaciones en esos puntos, que consiguen ser hasta irritantes por el inexplicablemente alto número de enemigos. No es un defecto importantísimo para el juego, pero sí se vuelve notable a la hora de jugar. A pesar de no durar demasiado (unas 8 horas de media), puede llegar a hacerse cansado en algunos momentos. Naturalmente, el juego tiene más puntos positivos que negativos en este aspecto, pero con una mayor variedad de situaciones el desarrollo podría haber sido incluso épico. Gráficamente es un juego realmente resultón, con unas texturas y modelados deslumbrantes y consistentes, y escenarios que, aunque no son abiertos, están llenos de detalles por todos lados. Nathan Drake es un personaje realmente bien diseñado (claramente estereotipado por los héroes de películas de aventura), y tanto su modelado como el del resto de los personajes (incluyendo los enemigos normales, aunque parezca imposible) cuentan con una calidad gráfica muy elevada. Aunque este título ya ha sido superado en calidad técnica por muchos juegos posteriores (no en vano es uno de los primeros títulos de "Play Station 3"), sus gráficos siguen siendo indudablemente buenos, con unos momentos realmente impresionantes, tales como explosiones cercanas, escenarios detallados o persecuciones en vehículos. Es impresionante ver como un título que aprovecha solo un 30% de la capacidad gráfica de PS3 resulta visualmente tan atractivo. La banda sonora está muy conseguida (una vez más recuerda a las melodías típicas del cine de aventuras, aunque esto no es algo malo, si no un detalle que realmente beneficia la sensación que produce en todo momento el videojuego de estar viendo una peli de este género), con temas más melodiosos para momentos de exploración o música más épica cuando la situación lo requiere. Ésto está acompañado de un doblaje al español sobresaliente, con voces de un carisma impactante, especialmente la del propio Nathan Drake, que rebosa personalidad, y que nada tiene que envidiar a las voces originales. Por si fuera poco a todo esto se unen unos efectos de sonido contundentes e impactantes, con unas explosiones brutales, disparos resonantes o, por ejemplo, el sonido de una cascada cayendo sobre nosotros con gran realismo. El apartado sonoro, por tanto, sin llegar a ser sobresaliente (le falta un pequeño plus de inspiración en la variedad de temas, por ejemplo), se queda en un merecido notable alto, una nota más que merecida. No es un juego realmente innovador, ya que la acción es muy similar a otros juegos del mismo corte, pero el añadido de plataformas y puzzles, no tan comunes en el género, lo hacen destacar por encima, siendo el único título parecido "Tomb Raider" (y no es que sean precisamente iguales). El sabor típico a películas de aventuras también lo ayuda a desmarcarse de otros rivales, quedando como una propuesta nueva y atractiva, aunque no causa demasiada impresión por su sistema de juego. En general, "Uncharted: el tesoro de Drake" es un buen juego, dinámico y potente, con un apartado gráfico y sonoro muy notables, una duración intermedia y entretenido a pesar de hacerse reiterativo en algunos momentos. El estilo de película de aventuras es muy favorecedor en todos los sentidos, convirtiéndose en el santo y seña de este título y dándole un toque único que no tardará en ser imitado por otros juegos. Con tan solo un videojuego en su haber Nathan Drake ya ha conseguido hacerse un nombre y colocarse fácilmente junto a otros personajes más emblemáticos de "Play Station", como Kratos o Solid Snake, y aunque no ha alcanzado todavía sus cotas de calidad es probable que con par de títulos más de nivel creciente consiga ponerse a su altura. Al fin y al cabo, para ser un primer título, "Uncharted: el tesoro de Drake" es un juego notable y muy recomendable para los amantes de los juegos de aventuras.
Marcapablo / 11 de febrero de 2010
9

Muy wapo este juego =D

Ste juego es la caña de divertido y repleto de accion es para mi uno de los mejores juegos de play k se han echo ;) El subtítulo Drake's Fortune es una referencia al famoso explorador Sir Francis Drake y el mito sobre su tesoro. En el juego, los jugadores asumen el papel de Nathan Drake, un cazador de tesoros al más puro estilo de Indiana Jones que afirma ser el descendiente del famoso corsario.
Xchamox / 7 de febrero de 2010
9,8

El mejor juego de aventuras!

Es increible este juego. No se que fue lo que más me gustó, ¿la historia? ¿la jugabilidad? ¿la diversión? Fueron horas de diversión empleadas más que justificadas. Si te gusta la aventura, es tu juego. Si te gusta la diversión, es tu juego. Si te gusta Indiana Jones, es tu juego! Por eso y muchas más razones es un juegazo, el único pero que añado es la longevidad del juego que es muy corto, unas 10 horas jugando muy tranquilamente, y como seas de los que se pasa el juego sólo una vez, se hará bastante corto. Un juego rozando la perfección.
Jakobo / 5 de febrero de 2010
9,1

Uncharted: El tesoro de Drake, un juegazo para PS3!

Uncharted es un juego de acción en el que el protagonista, Nathan Drake, intenta descubrir donde se halla El Dorado, el que no resulta ser la mítica ciudad de oro si no una estatua de oro de incalculable valor. Pero Drake y sus dos acompañastes, Victor Sully y Elena, no serán los únicos que busquen la valiosa estatua, una banda de piratas enemigos intentaran acabar con Nathan y compañía para apoderarse del tesoro, por lo que habrá que librase de ellos a disparos. Esta mezcla le da origen a Uncharted: Drake's Fortune (Uncharted: El tesoro de Drake) un gran juego para PS3, que tiene unos impresionantes gráficos y una enganchadora historia. Será Drake la persona que obtenga el dorado??? Se lo llevarán los malvados piratas??? O El Dorado solo es una vieja leyenda??? Descubrelo superando las fases de este maravilloso juego que los miembros de Nughty Dog han realizado para PS3, Yo hos lo recomiendo!!!!!
CORZO / 31 de enero de 2010
8,8

Emocionante y exclusivo!!!

Un gran juego, la verdad que desde hace tiempo no teniamos un juego de aventura y acción tan bien combinada como en uncharted, personalmente me hubiera gustado que se centrara mas en los puzzles que en la acción pero no lo empaña en absoluto. La duración tambien se me antoja un pòco corta pero lo que hay es buenisimo, correcto doblaje que contribulle a meterte en la aventura, los controles son sencillos perfectos para un juego como este. Lo que me sorprendió es la perfecta combinación entre aventura y acción. inprescindible para cualquier aficcionado a estos juegos y para cualquiera que se sienta afortunado de poseer una ps3.Un saludo!!!
XDoNViiTo- / 30 de enero de 2010
8,9

El nuevo Indiana Jones

Desde que enchufas la play y escuchas su banda sonora sabes que este juego no te decepcionara que has echo una buena compra,te decides a empezar una partida y te sorprende con un video que te muestra unos graficos impactantes y muy definidos,paisajes selvaticos y personajes con mucha textura,el sonido impecable,sobretodo la banda sonora y las explosiones,una jugabilidad excepcional,lo unico en lo que peca este juego es en su duracion no mas de 10 horas aunque con los trofeos puede alargarse,asi que aunque no sea muy largo merece la pena ser jugado por su historia que te sorprende a cada minuto con giros inexperados,y mucha accion,para ser redondo le hubiera faltado un poco mas de duracion y un cooperativo.
Migueto88 / 28 de enero de 2010
8,2

De lo mejor en su genero.

Son muchos los factores que hacen de Uncharted un juego unico. Al margen de los graficos, el juego de Naughty Dog es el siguiente paso en lo que al genero de acción y aventura se refiere. Uno de los muchos puntos fuertes de este juego radica en el protagonista y su personalidad.La mecanica del juego se centra en la acción con algunos elementos alternativos intermedios. Es un juego agil y extremadamente dinamico, en el que el jugador puede estar en permanente movimiento.Los tiroteos tambien ocupan un lugar importante en el juego asi como los puzzles.La banda sonora tiene un tono clasico que evoca las sensaciones de aventura, descubrimiento y acción.En conclusión Uncharted: El Tesoro de Drake es una experiencia redonda en todos los sentidos. Tecnológicamente está a la vanguardia de lo que una consola puede ofrecer hoy en dia, es un título que se puede considerar “perfecto” dentro de su categoría.
-LexLuthor- / 21 de enero de 2010
9,3

De lo Mejor que Puedes Ver

Esto es un juego en todos sus aspectos. Muy divertido, sus cutscenes son las mejores, en el sentido de los dialogos. El prota es de lo mejor, sin contar a Snake jeje. Gran caracter sentido del humor etc. Gráficos buenisimos, los escenarios son muy bonitos y te quedas parado ahi viendolos. La banda sonora es genial, muy buena. La jugabilidad es adictiva, gracias a sus tiroteos, sus saltos y los combos, lo de reventar al enemigo a camara lenta con super golpes está muy bien. Gran final. Eso sí, se puede hacer corto. Este juego es igual que el 50 cent blood on the sand, en jugabilidad y eso, menos la historia los escenarios y esas cosas.
MiGuE30 / 20 de enero de 2010
9,8

Maravilloso: uncharted¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Este juego es a mi pesar, junto a maravillas como gta4,assassins creed, cod...de los mejores. Calidad en cada minuto que estas jugando, no sabes lo que te va a aparecer en el instante siguiente, unos graficos de 9,9( lo pongo a la espera de la 2ª parte) una jugabilidad excelente, y no es un shooter , sino un juego al mas clasico estilo de tom rider pero elevado a la excelencia. El desarrollo del juego es espectacular, simplemente perfecto. Lo recomiendo es un estilo diferente, unico y repetible para las nuevas entregas de esta maravillla. A mi me ha durado( e iba lento buscando los tesoros y maravillandome con los videos mas de 30 horas, con un final inesperado por cierto. Este juego es casi obligatorio para los que tengan la ps3.
Uncharted: Drake's Fortune

Uncharted: Drake's Fortune
19,99€
9,0
Ranking:34254 de 42325 juegos
Usuarios (8094) | Grupos y clanes (50) | Más
Expectativas / Valoración (4852 votos)
8,0
12345678910
Selector de capitulos
Selector de capitulos
Nachistera
[Guia Español] Uncharted El Tesoro de Drake
Cristian4Game
[Videoguía| Uncharted 1: TODOS los trofeos para conseguir el Platino
Dragonsss
Uncharted: El Tesoro de Drake PS3 [Guia HD Español] Todas las Misiones [Completa]
CarmGAMERYT
Uncharted Guia
Uncharted Guia
MarcoArce

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Uncharted: Drake's Fortune” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.