Análisis de los lectores (Final Fantasy XV)

Final Fantasy XV

(Nota media sobre 174 análisis)
Análisis de Final Fantasy XV / Opiniones de Usuarios
Kilianoronaldo / 28 de noviembre de 2016
9,5

Cuando la fantasia te devuelve a tu niñez

Para empezar decir que el juego no lleva 10 años en desarrollo, no se puede poner como excusa eso, esta creado en 3 y bastante bien echo, si no se llamara final fantasy tendria aun mejores criticas pero el nombre y los contratiempos que ha tenido le han bajado la puntuacion pero para no andarnos con rodeos vamos al tema, es un juegazo, artisticamente, en los combates y tiene mejor historia que muchisimos otros juegos, a lo mejor como final fantasy se le espera mas pero esta muy bien. Los combates son adictivos, no hay que olvidar que en los rpg los combates no suelen ser el fuerte pero en este tienen mucho peso. Tiene una gran variedad de misiones actividades pasatiempos y demas, el juego es muy completo, para mi de los mejores juegos de los ultimos años, es cierto que soy fan de ff de siempre pero se reconocer si es un buen juego o no y este lo es y con creces. Para acabar decir que es un juego muy recomendado para fans del rpg y que tengan paciencia que se lo pasaran bien
9 VOTOS
AndresCOD / 28 de noviembre de 2016
10

Una maravilla de juego

He obtenido el juego una semana antes de su estreno, no sabia que iba salir y jamás he jugado un Final Fantasy, al principio estaba dudoso ya que los juegos RPG no me han gustado mucho. Cuando empecé a jugarlo lo primero que me sorprendió fueron los graficos, que para mi son los mejores hasta la fecha, la historia no la entendía muy bien pero poco a poco le fue cogiendo la trama. Al principio tenia un poco de temor a que se volviera repetitivo, pero cada instante es diferente, desde las misiones principales, secundarias, las criaturas, los personajes, todo es variado con una jugabilidad de 10. Esperaba que 3DJuegos le diera un 10, tendrán sus razones pero para mi es excelente, tal vez sea porque lo comparan con los otros final fantasy, pero en mi opinión es un juego de la altura de Grand Theft Auto 5 o un Skyrim, sin duda recomendaría comprarlo
11 VOTOS
ArcadeRabbit / 28 de noviembre de 2016
6,5

Un poco decepcionante...

¿Por donde empezar? ha sido mucho tiempo de espera para la salida de este juego, ya se que dedicaron 3 años solo de trabajo pero aun así uno no justifica lo otro. Siempre fui reacio a la saga a partir del FF XIII sobretodo por ese enorme paso de RPG por turnos a ARPG, antes que nada, no soy hater esto es una simple opinión. ¿mi conclusión?: mejor juego, peor FF, empezaré hablando por un punto muy importante de la saga y que esta vez ha sido muy decepcionante, ¡la historia! de verdad, que trama mas poco inspirada, además de ser simplona y tirando por el cliché, se podría haber mejorado si hubieran tenido mas tiempo, pero vamos no esperéis vueltas de tuercas que os dejen alucinados sobretodo lo que mas me molesta son estos protagonistas que mas que tener personalidades parecen maniquíes en movimiento pero tampoco voy a matar a todos, Noctis es de los pocos que destaca como protagonista e interés general. La jugabilidad siempre se me ha hecho.... agh, muy simplona, darle botones y levelear, me gustaba mas por turnos, tenias tu tiempo para pensar y montar tus estrategias así como tener de verdad un gran reto, con esto lo único que conseguimos es involucionar a una jugabilidad de lo mas simple basada en golpear botones a lo tonto. En cuantos a las misiones, hay un montón de quests secundarias pero la historia principal es corta, a mi me duró 30 horas, eso si, eso si, las misiones secundarias son muy a lo metal Gear Solid V, mata a estos enemigos, ve aquí y recoge esto, la trama de estos mismos es caso nula e inservible Los gráficos son lo mejor que tiene este juego me arriesgo y puedo decir que son los mejores gráficos de la generación por ahora, espectaculares animaciones, se pueden apreciar todos los detalles hasta el mínimo y con ese enorme mapa es una maravilla para los sentidos poder jugar y los efectos en pantalla son una gozada. Lo que mas me molesta y me jode es el OST, en serio, teniendo a tal compositor y se mete tal patinazo, es muy poco remarcable, cogió pistas de viejos juegos, las hizo remix e intenta hacerlas pasar como si fueran originales y nuevas, incluso hay otras que nisiquiera se ha molestado en cambiarlas de ninguna forma, tal cual estaban en los juegos anteriores los metió y enfin, lo que le salió simplemente fue un pepino... Pros: +Graficos +Se perfecciona la jugabilidad Contras: -Historia corta y desinteresada -OST poco remarcable -Jugabilidad demasiado simple pese a que el sistema ha sido mejorado
26 VOTOS
Exosanime1 / 28 de noviembre de 2016
9,5

Lo que es para mi este juego

Bueno este analisis es de alguien que ya hace una semana consiguió el juego y aun me falta mucho por hacer ya que lo estoy disfrutando demasiado como alguien fan a todos los juegos de fianl fantasy, debo decir que yo era mucho de los que siempre a amado el rol de combates por turnos pero eso no quita que esto sea un final fantasy y si eres uno que odia ese nuevo estilo de combate créeme te terminara gustando sin duda, el juego tiene mucho puntos mejorables como lo comenta el propio análisis de 3d juegos y otros que e leido y realmente el unico que me molesta algo es la cámara que te pierdes por ratos, pero no es nada del otro mundo la verdad, si debo destarcar algo como siempre de los final es su banda sonora es sencillamente brutal y no se preocupen por la historia ya que es mas final fantasy que nunca, debo decir que se a convertido en mi segundo final fantasy favorito y leyendo las criticas de metacritic todas las notas son positivas no baja de 8, y la máxima son 9.5, para mi el juego es de 9.5 .si dudas en comprarlo pues si eres fan de la saga y te gusta el mundo abierto y explorar mucho te encantara sin duda.
27 VOTOS
Final Fantasy XV

Final Fantasy XV