Análisis de los lectores (Hellblade Senua's Sacrifice)

Hellblade: Senua's Sacrifice

(Nota media sobre 34 análisis)
Análisis de Hellblade: Senua's Sacrifice / Opiniones de Usuarios
Alma-wade / 13 de agosto de 2017
9

Un éxito muy merecido.

(Esto es un copiar y pegar de mi análisis de este juego en Steam). Sere totalmente honesto, no sabia como hacer este analisis, es un juego muy unico que me toca muy personalmente con una tematica como lo es las enfermedades mentales. Hellblade: Senua´s Sacrifice es un juego que al inicio temia saliera mal o las criticas lo cruzificaran en confusión pero me alegra ver que las criticas y especialmente las que mas importan (los usuarios) se han enamorado de este juego quizas tanto o mas de lo que yo lo he echo. Pero igualmente he visto muchas criticas negativas contra este juego, muy asperas algunas que se basan meramente en "como se suponia que el juego iba a ser", cuando honestamente desde que se anuncio el juego al menos yo lo tenia claro cuando un equipo como Ninja Theory (NT para acortar) quienes han echos juegos con un enfoque mayoritario al combate viene y te dice que cambiaran las cosas, que se enfocaran mas en la historia esta vez yo lo senti como una declaración de intenciones. He visto gente decir que Senua es un "walking simulator" (dicho esto de manera despectiva) y pues la verdad no, no lo es aún cuando tiene sus momentos y toques de "caminar sin hacer nada mas que disfrutar de el gran ambiente de el juego", y si fuera un walking simulator fuera de los mejores definitivamente. He visto decir a gente que Senua como pelicula es de 10 pero como juego es mediocre, y solo puedo suponer estas personas esperaban un hack and slash al 1000% y no, Hellblade NO ES un hack & slash. He visto personas decir que no entienden como a Hellblade la prensa y publico en general lo han tratado bien pero a juegos como Ryse: Son Of Rome y The Order 1886 fueron apedreados por prensa y publico general cuando estos tres juegos "son lo mismo", y no, estos tres juegos no son lo mismo, así Senua tenga un combate sencillo tiene unos factores importantes que esos otros dos juegos no tienen: Hellblade es jodidamente divertido, profundo y entretenido ( (•_•) ( •_•)>⌐■-■ (⌐■_■) ). He visto mucha controversia por si este juego tiene o no tiene muerte permantente y eso es algo que no puedo asegurar, porque si bien mori al menos 10 veces en el juego, jamas mori de manera "permanente" en la cual tendria que volver a jugar al juego desde el inicio, puede lo de la muerte permanente fuera solo un factor psicologico o el juego si lo tenga, o sea un bug que alguna gente no muera. He visto gente decir que el juego es un desastre de port y si bien no puedo hablar por los demas, de mi parte con un equipo que ya comienza a envejecer lleve el juego a la maxima calidad con unos fps que bajaban exageradamente a 40 pero no mas bajo que eso. Esas son mis observaciones sobre las criticas de las personas sobre el juego, claro que cada quíen es libre de hacerlas y criticar el juego como mejor les paresca, no estoy para criticar sus criticas, si no para hacer pequeños comentarios al respecto no creo estar al 100% en lo cierto pero puedo añadir mi opinión a las otras opiniones me parece a mi. Bueno dejando de lado lo que otros dicen y piensan sobre el juego es tiempo que yo diga lo que yo pienso y siento sobre el juego (si lo que "siento"). Hellblade es basicamente y completamente el juego que yo esperaba que fuera, una mezcla hermosa de cosas, con altos y con bajos pero con unos momentos de maestria que hicieron el juego ser algo honestamente inolvidable para mi. Tratare de resumir en unos cuantos puntos mis pensamientos sobre Senua: Esto no es un punto en si, pero si es un dato importante a tomar en cuenta, las voces de el juego estan en PERFECTO INGLES y la verdad me resulta muy importante entender parte de lo que las voces dicen para disfrutar de el juego, ya que no siempre se traducen en los textos o un "behind you" (atras de ti) en combate puede cambiar mucho. 1) Audio: Comienzo por aca porque OHHHH MY BOI!!!!! el audio y musica en general de este juego esta dominado con una maestria absoluta, el ambiente, el golpe de las armas, los gruñidos de los enemigos pero sobre todo......... pero sobre todo LAS VOCES EN LA CABEZA DE SENUA es increible la manera en como ha sido tratado el audio en este aspecto, este juego DEBE SER JUGADO EN SOLEDAD, INTIMIDAD Y CON AURICULARES/AUDIFONOS, el audio esta echo para que ser escuchado con "cascos", con auriculares u audifonos, el sonido rodea a Senua, el sonido nos rodea, las voces que estan en perfecto ingles como ya dije antes y es muy importante entenderlo aún cuando los textos nos traten de guiar. Pero seriamente el poder que las voces y como estan echas en el juego es increible, es impresionante, al punto en que yo me sentia molesto y cansado de su "presencia" en mi cabeza, ya no la de Senua, si no la mia propia, llegue a sentirme tan adentro de el juego, hasta el punto de en momentos soltar comentarios al aire "aconsejando" a Senua, como si yo fuera otra voz mas en su cabeza.. 2) Graficos: El juego hace uso de el Unreal Engine 4 lo que le da una apariencia hermosa y muy vistosa, elegante la mayor parte de el tiempo y jodidamente creativo cuando quiere, con una optimización bastante buena en mii caso nada de lo que quejarme en este apartado. 3) Combate: Quizas la parte mas "polemica" de este juego, para mi este juego debe ser jugado en dificil y nada mas abajo de dificil, EL JUEGO NO ES UN HACK & SLASH ya lo dije antes y lo repito porque mucha gente al saber que NT estaba haciendo un nuevo juego por su cuenta muchos esperaban un juego enfocadisimo al combate y no es el caso, aún cuando si hay combate y es entretenido. Este juego no es Nier Automata, no es Dark Souls pero eso no significa que el combate de el juego es malo o mediocre, nada mas lejos de la realidad, el combate de el juego es bueno, es entretenido y cumple su objetivo, no hay interfaz pero si hay maneras faciles de notar cuando la muerte esta cerca y muchas otras cosas se hacen muy obvias por pura reacción natural. El combate se divide en esquivar, "enfocarse" (algunos enemigos se vuelven mas lentos o quedan expuestos para ataques), golpe rapido/ligero, golpe lento/pesado, golpe cargado (golpe pesado pero con mas fuerza o "efecto luz"), desequilibrar enemigo, correr de frente al enemigo y dar un ataque potente. Esas son las basicas de el combate ahora bien, el combate es tipo duelo me recuerda mucho a los combates de el juego indie "Furi" en el modo duelo, pero sin el frenetismo de ese juego, aquí todo es mas tactico y despacio, uno contra uno de enemigos el combate no es nada, pero cuando los enemigos se juntan en grandes grupos, especialmente los enemigos "avanzados" como los de escudo, o un par mas que aparecen mas adelante y en ciertos momentos el juego puede complicarse a pesar de el combate tan "sencillo". El juego no nos tiene combate tras combate, pero si los hay de una manera inteligentemente repartidos, eso sin contar con los jefes quienes hacen el combate algo mas disfrutable, pero de eso hablo a continuación. Variedad de enemigos: En el juego hay 3 enemigos basicos, 1 con un casco de el craneo de un ciervo y una espada corta, otro grande con una maza, otro con un escudo de los basicos ese es el mas entretenido de enfrentar por su escudo mas que nada. Luego estan los enemigos "medios" que son un grandote con una hacha a quien el efecto de "enfocar" no parece afectarle, quien carga de frente a nosotros y da golpes que nos pueden dejar muy mal parados mas en una situación de combate contra multiples enemigos, el otro enemigo medio es uno con dos hachas en cada mano y un casco de craneo de cabra, que salta y tiene una gran agilidad, es otro enemigo que siendo uno contra uno puede complicar las cosas, y ya en grupos puede hacernos peder si no nos concentrarmos en la pelea como debe ser. Sumado a estos estan los Jefe que son en total 3, con 4 encuentros y si bien parecen pocos son realmente muy buenas peleas, son enemigos simbolicos, con sus movimientod unicos. Me estoy quedando sin espacio para seguir escribiendo el analisis (LOL) así que lo dire ya. Recomiendo Hellblade: Senua´s Sacrifice ¿?: SI TOTALMENTE ♥,
11 VOTOS
CRXOne / 12 de agosto de 2017
10

Juego del año, excelente

He dejado pasar un día para asentar todos los acontecimientos del videojuego y poder hacer una crítica objetiva. Mi sorpresa ha sido que, a diferencia de otros títulos, este sigue pareciéndome la obra de arte que me pareció al acabarlo. ¿Por qué? Ninja Theory no solo se ha atrevido a explotar un tema tan tabú como es la psicosis, sino que además lo ha hecho excelentemente. Solo hace falta ver el "documental" del desarrollo del juego que se incluye en el menú principal, para darse cuenta del arduo trabajo tras este, la fidelidad con la que este equipo ha plasmado los desordenes mentales en este título, con expertos y pacientes presentándoles ayuda y consejo. La excelente narrativa, que te atrapa desde el inicio, se ve en ocasiones eclipsada por una jugabilidad en ocasiones repetitiva hasta la saciedad ¿Quizás el equipo de Ninja Theory quería hacernos sentir abrumados o desesperados como lo está Senua poniéndonos delante un enemigo tras otro todos igual que el anterior? (hay varios tipos de enemigo que se repiten) ¿O simplemente han querido alargar la aventura con batallas en ocasiones demasiado largas? Unos amarán esta decisión y otros la odiarán, pero aporrear los botones durante 20 minutos (quizá exagero) contra los mismos enemigos te saca de la historia. Rápidamente, por no alargar el análisis. Gráficos, de lo mejor que se puede encontrar en la industria actualmente. Sonido, excelencia. Innovación, creo que todo el que lo juegue estará de acuerdo en que es uno de los juegos más innovadores del momento (hablo de jugarlo, entero, no unos minutos y lanzarse a ponerle notas mínimas como se puede comprobar en alguna crítica). Mi nota, un 10, por la historia, su trasfondo y la forma en que se desarrolla, con un pequeño negativo en la jugabilidad (no por ser aburrida ni elaborada, sino por esos momentos de desesperación tras matar 20 enemigos y ver que siguen apareciendo).
Stimme / 11 de agosto de 2017
9

Inmersión en la locura

Estamos ante uno de esos juegos que pueden considerarse historias interactivas, debido al enorme peso que tiene la historia frente a los aspectos jugables en si. Nos centramos en la historia de Senua, una guerrera vikinga, que sufre psicosis, que pretende arrebatar el alma de su amado fallecido a los dioses. Desde el primer momento el juego te atrapa, el espectáculo audiovisual que nos muestra es de un una calidad sobresaliente, desde el modelado de la protagonista, utilizando tecnología de captura en movimiento, hasta los paisajes, la ambientación, la mezcla de personajes digitales con otros reales, las voces fruto de la psicosis, grabadas con tecnología biaural, todo es impresionante. La jugabilidad es sencilla en todos los aspectos. Puzzles y combate están muy bien implementados, pero son sencillos. No puede hacer frente a otros juegos mucho mejor preparados para esto. Es una historia con elementos de combate y puzzles, pero no es un juego de puzzles ni un hack & slash, es algo distinto, una experiencia jugable, que engancha y atrapa como pocos. Es también un juego totalmente lineal, teniendo como único elemento alternativo una especie de runas que nos permitirá oír fragmentos de relatos. Por lo demás, no invita a la rejugabilidad. La dificultad no es muy alta, incluso en el nivel más difícil. Se supone que si mueres muchas veces finalmente mueres permanentemente y se te borra la partida. Yo en nivel difícil no he llegado a ese punto Teniendo claro las pretensiones del juego, y que el peso de la psicosis es enorme en lo que el juego nos muestra, ya que es la realidad de Senua, creo que el resultado es sobresaliente. Las mecánicas ya las hemos visto antes en otros juegos, y mejor realizadas, pero no es tanto el que, sino el cómo se integran en el juego lo que lo hace único y especial, una joya que sobresale frente a otras. Para mi ha sido un viaje fascinante
Juanmiguelo / 10 de agosto de 2017
8

Una experiencia audiovisual magistral.

Historia del juego Guion muy bien contado y desarrollado. La protagonista es Senua una guerrera celta que se dirije a Helheim, el reino de los muertos. Sufre de Psicosis y se refleja a la perfección a lo largo de la historia. Su objetivo es recuperar en Helheim a su amado Gillian. El juego durara sobre las 10 horas como mucho. Jugabilidad La camara es en 3º persona muy cerca parecido a Gears Of War o Ryse son of Rome con una movilidad lenta pero satisfactoria. El Combate divertido y visualmente espectacular pero abusan del el en muchas ocasiones ya que los enemigos vienen por oleadas y al tener poca variedad de ataques se puede llegar a hacer repetitivo y para mas inri hay poca variedad de enemigos. Para avanzar en la trama tendremos que resolver ciertos puzzles que bien son repetitivos poco variados y sencillos. Rompen en muchas ocasiones el ritmo del juego. La dificultad del juego en general no es muy alta, los enemigos se adaptan al momento de la historia. Como dato curioso, si morimos muchas veces la partida se borrara y tendremos que empezar la aventura desde el principio. Esta idea me a parecido interesante y mala a partes iguales, me explico, buena porque añade dificultad al titulo y empatizamos mejor con el miedo a la muerte y la oscuridad de Senua y mala porque me a parecido una manera muy artificial de añadir dificultad y rejugabilidad al titulo de la cual carece. Apartado Gráfico Usa el motor Unreal Engine 4 que en ciertas ocasiones se acerca al fotorealismo, Mapas preciosos, cambios repentinos del ambiente y en los escenarios. El rendimiento muy pobre, optimizacion poco aceptable ya que vamos a necesitar un PC de la NASA para moverlo decentemente. Sonido Simplemente espectacular. Para disfrutarlo bien lo suyo es jugar con auriculares o cascos si son 5.1 o 7.1 mejor, el sonido es muy importante en este juego. Banda sonora poco notoria pero cuando aparce hace acto de presencia de una manera sublime. Y he aquí para mi el fallo mas grande de este juego junto con la optimizacion: NO VIENE DOBLADO AL CASTELLANO, lo cual creo que para empatizar con Senua y entender sus paranoias y sus miedos es FUNDAMENTAL, un gran fallo por parte de Ninja Theory en mi opinión pero si hay que recalcar que su doblaje original es simplemente espectacular. ¿Merece la pena? Hay que recalcar que mas que un juego es una experiencia, no es un Hack And Slash ni nada por el estilo como se esta comentando, es una experiencia audiovisual que tiene toques de jugabilidad básicamente. El juego lo vuelvo a decir dura 10 horas como mucho a un precio de 30 euros, En relación calidad-precio creo en mi opinión que es un buen precio pero tampoco vería una mala opción esperar a que baje un poco de precio. ¿Recomiendo el juego ? Por supuesto que si, creo que Ninja Theory a hecho el juego con mucho mimo y es un tipo de juego que se sale de lo convencional de hoy en día, un juego emotivo y sentimental, faltan mas juegos de este estilo hoy en día y hay que aplaudir la valentía de la compañía.
Hellblade: Senua's Sacrifice

Hellblade: Senua's Sacrifice
19,99€