Análisis de los lectores (Child of Light)

Child of Light

(Nota media sobre 27 análisis)
Análisis de Child of Light / Opiniones de Usuarios
Tsubasa-Ozora / 23 de septiembre de 2017
8

La Luz Siempre Vence a La Oscuridad

Me hubiera gustado comenzar a jugar mucho tiempo atrás, ya que disfruto mucho los niveles artísticos que poco a poco van incluyendo los juegos. No todo es fotorrealismo, y cierta magia se explota mejor en cellshading o pixel art. HACE MUCHO TIEMPO Aurora está atrapada en un mundo de fantasía que comienza luego de un relato muy triste en el cual un Duque viudo pierde a su amada niña. Desde allí Aurora deberá comprender la historia que está viviendo y llegar hasta el final en lo que parece una búsqueda por despertar. Pronto descubrirá que la oscuridad esta dominando este mundo y enfrentará criaturas violentas y engendros que intentarán detenerla. EN COMBATE La exploración pronto alcanza su mejor expresión cuando Aurora recibe sus alas. En un hermoso paisaje que parece beber inspiración de antiguos cuentos en libros ilustrados, disfrutarás de puzzles y combates en 2D aunque el modelado de Aurora es tridimensional con un modesto cellshading. El combate exige cierta estrategia al tener que esperar tu turno para cualquier tipo de acción. Una larga barra de preparado y una segunda más corta de acción será la que defina el curso de la batalla, pudiendo entorpecer el ritmo de carga enemigo, e incluso interrumpir el accionar retrocediendo su posición y velocidad. EVOLUCIÓN Con cada victoria obtendremos puntos de experiencia y elementos con los que mejorar nuestro equipo, aunque las clases de cada personaje son definidas e inalterables, podrás cambiar entre compañeros de combate en tu grupo de dos, mientras que los enemigos podrán ser hasta tres. El camino evolutivo de tu barra de habilidades puede tomar tres caminos con leves diferencias que prepararán un personaje enfocado a la acción directa, y al ataque con magias. Dividido en primer y segundo nivel, cuyo segundo solo se abrirá en los últimos tramos de la historia. EL SISTEMA Exploración, puzzles, y combates por turnos donde este último muestra su mejor faceta dejando en segundo plano al resto debido a su sencillez y simpleza. Y donde todo pierde frente al hermoso apartado artístico e historia. Una historia clásica que quizás no sorprendería si no fuera por la hermosa voz que la relata. ALGUNAS COSAS POR MEJORAR El juego luce de maravilla y visitaremos lugares que me gustaría se desarrollaran más. Es muy triste llegar a un lugar y tener que pasar el tiempo solo buscando tesoros y combatiendo con una minúscula historia secundaria para presentar un nuevo integrante de tu equipo. Teniendo tantos compañeros de combate solo puedes elegir a uno lo que lo limita como juego de rol. El hermoso marco para una historia larga y maravillosa se ve entorpecida debido a un sistema de combate que no logra evolucionar, con una inexplicable elección de modelado 3D para un personaje principal que no hace sino desentonar con la brillante estética. LA EXPERIENCIA Me resulta entretenida. El sistema de combate me parece simple, pero efectivo y la historia llega a emocionar gracias a una voz que relata de forma excelente y de la cual se echa en falta mayor protagonismo y presencia. Las breves y escasas cinemáticas me recuerdan a The Legend of Zelda: Wind Waker y su relato sobre la leyenda del niño vestido de verde. Son emotivas aunque gracias al hermoso apartado artístico las cinemáticas se hacen innecesarias ya que todo transcurre ingame de forma perfecta. Un cuento en movimiento. Child of Light lo tiene todo para triunfar pero Ubisoft parece quedarse solo en el comienzo de lo que podría haberse convertido en una obra maestra. - Tsubasa Ozora -
RBryant / 4 de marzo de 2017
9

Muy Interesante

Desde el estilo de diseño, la narrativa de la historia, la banda sonora y personajes, bastan para captar tu atención desde el momento que abres el juego; un estilo de juegos 2.5D que la verdad no se siente tan mal. Un estilo de juego interesante para quienes no están acostumbrado a este tipo, un sistema de combate y mejoras que nos recuerdan a otros que emplean dicho sistema, pero con su propio diseño. Muy bien para pasar el rato si buscas un momento de distracción. Historia interesante, que vale la pena terminar.
Emideadman / 10 de diciembre de 2016
8

Un bello y magico cuento

CALIFICACIÓN - 8,1 Child of light es otra propuesta de Ubisoft de caracter menos comercial, más volcada en ser unica y bella, un rpg con sus fallos, pero un bello cuento en el cual perdernos y vivir un rpg llamativo y cautivador. Y asi empieza esta historia... Lo gráfico es el principal triunfo del titulo. El motor Ubiart nuevamente pone en movimiento escenarios dibujados a mano, lugares de suma belleza, coloridos, de atractivos trazos y formas. Cada lugar que visitamos es unico y bello y ese estilo le sienta fabuloso a la idea de cuento fantastico que transmite el juego, con cada estampa de bellas ilustraciones y personajes acordes a esto. El potencial grafico es bueno y cumple con su cometido, aunque el juego aveces suma elementos tridimensionales que rompen con el excelente estilo general y encima lucen feos y con poco detalle. Por ultimo tenemos a los carismaticos personajes y repetitivos enemigos. En lo sonoro, la banda sonora es lo que mas presencia tiene y junto con el aspecto visual son los encargados de transportarnos a ese mundo de encuento, buen repertorio de temas, todo bellos y algunos muy inspirados, desde alegras y magicos hasta varios melancolicos y calmos. Los efectos de sonido estan bien y recrean los efectos en batallas como espadazos y magias o los efectos de los escenarios. Actuacion de voces no hay y es una pena, ya que el juego tiene muchos dialogos y son en versos rimados, por lo que pierden gracia. Solo hay una voz en off en contadas escenas. La historia es simple pero efectiva, es el cuento de una niña que llega a un extraño mundo y debe regresar junto a su padre con la ayuda de los amigos que hace en el camino. Luego todo se complica y aparece el tipico enfrentamiento entre luz y oscuridad, bien y mal. No destaca ni atrapa, pero es amena. El problema radica en que al ser todo contado en versos, como un poema, los dialogos terminan cansando y siendo forzados, mas orientados a sacar rimas a todos que a darle profundidad a los personajes o eventos. En lo jugable nos encontramos con un rpg por turnos y de desplazamiento 2d lateral. Recorreremos escenarios con margen de exploracion y llenos de cofres, resolveremos algunos sencillos puzzles y combatiremos, combatiremos mucho. El sistema de combate se resuelvo por turnos pero en tiempo real, es decir que elegimos que acciones efectuaran nuestros 2 personajes en combate, pero la velocidad de estos y los enemigos determinara quien actuara primero. Este sistema le da dinamismo al juego y nos hace pensar en nuestros recursos a la hora de actuar ya que de acuerdo en que zona de la barra estemos podemos interrumpir al enemigo, el puede hacerlo con nosotros o elegir una accion que sea mas rapida. Cada personaje tiene sus habilidades unicas y cada uno se orienta a un estilo diferente (guerrero, mago, tanque, apoyo, etc.), y con un buen abanico de recursos ademas de los items que podemos usar y de Igniculus, la luz que con el mouse podremos mover en combate para curar aliados o ralentizar enemigos. El sistema es bueno y ofrece combinaciones interesantes, nos deja plantear estrategias y cada enemigo es debil a algo en concreto, aun asi no es tan profundo a la larga y terminaremos teniendo mas personajes de los que usaremos. Ademas, solo combatir se vuelve algo tedioso a la larga, las contiendas son constantes y no son breves, alargandose de formas molestas y con dudosos picos de dificultad. No todas las batallas estan bien planteadas, generalmente contra 3 enemigos o bosses. Mas alla de combatir, combatir y combatir, avanzaremos por escenarios con algunos secretos que encontras y atestados de enemigos. Los puzzles ayudan a dar ritmo pero son muy sencillos y siempre iguales, los mapas pueden ser algo caoticos ya que podemos volar y no hay un mapa que nos guie y las misiones secundarias estan bien, pero no tienen un verdadero incentivo para que las hagamos. No debo olvidarme de la progresion de los personajes, que al subir de nivel pueden ponerse puntos en los arboles de habilidades y la posibilidad de crear oculis (gemas) que potenciaran 3 atributos para cada personaje. Una campaña que puede ser superada entre 10-15 horas de acuerdo a cuantas secundarias hagamos, donde todo recae en recorrer los bellos escenarios y combatir, volviendose algo monotona avanzadas las horas. En conclusion, un cuento bello y cautivador, un mundo magico en el que perderse, con una trama simple y unos combates como principal atractivo. Un atractivo sin otro respaldo jugable y un uso de la rima agotador, pero muy interesante para los amantes de los rpg.
Ceslick / 14 de mayo de 2016
6,5

Le petit princesse

Ubisoft, concretamente su más conocida subdivisión, Montreal caracterizada por desarrollos de grandes juegos y relativamente violentos como Far Cry o Assassin´s Creed se embarca en un desarrollo bastante más personal, en un principio de las grandes masas de jugadores, Child of Light. Child of Light, de ahora en adelante CoL, es una de esas raras ocasiones en las que un estudio de gran calibre como Ubisoft se embarcan en juegos más pequeños pero que intentan apelar a un grupo de jugadores que buscan algo más que las franquicias de renombre. No es la primera vez que Ubisoft distribuye o cobija un proyecto de creadores externos, como From Dust. Pero esta vez si que es un producción interna, materializada con el motor de uno de los juegos de la mascota representativa de Ubisoft en otra época, el Ubiart framework, y con muchas aspiraciones artística. Empezamos esta historia con una narración en rima de la muerte de nuestra protagonista, Aurora, princesa de Austria, que desciende al mundo de ensueño de Lemuria y despierta aturdida. No sabe porque esta ahí ni como salir, pero una cosa es segura, debe de volver al lado de su padre, el rey. Puede que os halla llamado la atención cierta palabra del párrafo anterior, rima, y si. Como he comentado anteriormente este videojuego de Ubisoft tiene muchas pretensiones artísticas, una de ellas se traduce a volcar su narrativa a la lírica, al mensaje en verso, algo poco común, pero mal llevado. El caso no es el como se transcriba sino el poco trabajo en su intento, abusando del hipérbaton, colocando infinitivos al final para que tenga una rima forzada y cumplir su objetivo. Repito, no es la forma de la narración sino su ejecución, desconozco si en el idioma original tiene este problema pero la traducción española adolece bastante de esto, y queda en poco más que en un chiste recurrente cuando uno de los personajes deja de rimar y es regañado o corregido por los demás. Peculiaridades aparte, CoL cuenta la historia de la ya mentada Aurora en su viaje de retorno a su hogar a través de un mundo de fantasía mucho más hostil que el suyo. Al poco de comenzar nos encontraremos con Igniculus, primer secundario que nos guiará en los primeros compases del juego pero que también será un mecánica tanto dentro como fuera de los combates, ya llegaremos a eso en unos momentos. Poco a poco iremos desentrañando una historia, por que no decirlo, bastante típica de la lucha del bien contra el mal, luz (Child of…) contra oscuridad, con bastante secundario por el medio. Vuelta a los mismo, la forma o el esquema de la historia es predecible y el más visto de la ficción, pero no llega a molestar, no es la historia sino su desarrollo. Allá por donde vaga Aurora encuentra decenas de embrollos en diversos pueblos, ninguno importa más allá de alargar la duración del juego, ninguno importa más que para añadir un nuevo miembro con una función muy delimitada en el grupo, ningún secundario va a volver a escena más allá del problema que adolece en su pueblo y a soltar alguna frase suelta como chiste o antes de un jefe. Un mal desarrollo duele más que un principio y un fin típicos. En lo que respecta al sistema jugable, CoL es un RPG por turnos en tiempo real con una exploración en scroll lateral, descendiendo del propio motor del juego, recordemos, Ubiart. Como RPG, parte importante de su esquema debe de ser el combate, ya no solo porque va a ser en lo que más tiempo vamos a invertir sino porque van a ser los puntos álgidos de la historia. En este aspecto el juego cumple de forma más que correcta. Como he comentado es un juego por turnos en tiempo real, lo que quiere decir que nuestro enemigo y nosotros compartimos el tiempo, de forma abstracta, nuestra prioridad para atacar o la suya dependerá de la velocidad de nuestros personajes, prioridad que obviamente puede ser alterada con varios comandos e Igniculus, ya mencionado, que además de la opción de ralentizar al enemigo puede curarnos en batalla siempre que tenga a mano brillo, su recurso tanto fuera como dentro del combate, fácilmente recuperable. Todo esto se verá representado en una barra inferior de la interfaz durante los combates, donde podremos ver la prioridad de todo combatiente, y también el tiempo que transcurre desde que se da la orden de comando hasta que se ejecuta, y ojo porque en esos momentos podremos hacer retroceder al rival, pero también podremos retroceder nosotros si recibimos golpes durante ese intervalo. A todo esto hay que sumarle nuestro repertorio de secundarios, cada uno especializado en una tarea concreta dentro del combate (curandera, tanque, mago, etc.) y su posterior especialización en su propio árbol de talentos. Aunque Ubisoft, como viene siendo habitual, va a facilitar la subida de niveles y con ello la obtención de talentos, cosa que reducen en gran medida las posibles decisiones que hagamos al respecto ya que más pronto que tarde vamos a tener muchos talentos en todas las ramas. Para aquel que este familiarizado con el género del rol puede que le parezca algo bastante conocido, y lo es, además la dificultad tampoco es demasiado alta hasta determinados picos al final. Ubisoft ha intentado hacer un sistema ágil pero a la vez accesible, y para que mentir lo ha conseguido. La exploración, por otro lado viene saldada por ciertos puzzles y trampas que iremos solventando con bastante facilidad, algunos con Igniculus, otros sin él. Es una pena que no se haya potenciado más este aspecto porque el apartado gráfico invita a explorar un mundo tan bello. Que esa es otra, el apartado artístico y sonoro es la gran baza de este título, y por el que más de uno quizás se haya interesado por el juego. Algo en lo que destaca especialmente Ubisoft es en las localizaciones de sus juegos, suelen estar muy bien recreados, desde el histórico Assassin Creed hasta el presente, el mundo de CoL es bello, desde la fosa más profunda hasta los cielos. Las ciudades que nos encontramos durante el juego reciben su carisma del apartado artístico, no de la historia que hay en ellas, y es una pena porque esto había que explotarlo mucho mejor. Es un diseño de alto nivel desperdiciado. El único detalle negativo para lo visual es la repetitividad de algunas especies de monstruos, que siendo una aventura de unas 10-12 horas se hace muy raro el ver el mismo monstruo con diferente paleta de colores en otro lugar de Lemuria. Como reflexión final, y aunque este juego pretende ser una apuesta más personal, un cuento, de uno de los mayores estudios de Ubisoft no puede dejar de ser lo que es. Es un juego de Ubisoft, excepcional en la representación de su mundo, sistema jugable accesible y un desarrollo errático, cuya rima no ayuda. ¿Tan mal lo pinto? Nah, al contrario, es un juego bastante ligerito tanto para fans del género, con cientos de horas tras Elder Scrolls o Final Fantasy(del que según sus creadores se inspira de los clásicos de la saga), como para jugadores noveles en el RPG por turnos. Puede ser un buen descanso entre grandes producciones o una buena forma de entrar al género, pero no es un experiencia que no olvidaras en tu vida. Puntos a favor: -Su diseño visual y banda sonora -Sistema de combate ágil y bastante adictivo Puntos en contra: -Su narrativa y trato de secundarios -Ubisoft sigue sin hacer bien un árbol de talentos
SasukeOtaku / 11 de mayo de 2016
6

Un cuento en movimiento

Un RPG en forma de cuento. El arte hecho juego. Se me ocurren muchas formas de describir Child of Light. Es un juego muy bello, con gráficos con personalidad y que encajan muy bien con la intención del juego: contar una historia como si fuera un cuento, de forma tierna. Esto, junto a la música y sonido del juego da una sensación como de tranquilidad y satisfacción, se podría decir. Jugablemente, es un RPG, como ya he dicho. Está bien el hecho de estar siempre pendiente de la barra de ataque en la parte inferior de la pantalla, para controlar el orden de los personajes, y poder usar a Igniculus para ralentizar enemigos o recuperar salud hace que no se pierda el interés y el ritmo en lo más mínimo durante un combate. El problema que yo le he visto es que poco a poco se hace más y más repetitivo. Incluso cansino. Puede que me lo imaginara de otra forma. Me hubiese gustado que se hubieran añadido más puzles quizás, puesto que le habría favorecido. O quizás limitar el uso de las alas, porque esto hace que pierda un toque de plataformas que creo que le hubiese sentado genial (algo así como Ori and The Blind Forest). Sin embargo, sí tiene un toque de exploración. Puede llegar a hacerse aburrido pasadas las horas, una lástima que no hayan sabido captar el interés hasta el final. La historia, aunque no voy a decir nada sobre ella, ya que si quieres enterarte, la mejor manera es jugarlo, sí diré que podría definirla como el título de este análisis: Un cuento en movimiento. Un cuento sobre una la historia de una princesa contado de forma tierna, aunque algo torpe. Está bien el haber narrado la trama y los diálogos en verso, como si de una poesía se tratase, pero su ejecución como tal deja mucho que desear: frases sin sentido metidas con calzador con el único objetivo de rimar desesperadamente, intervenciones desacertadas en varias ocasiones, dejando la sensación de que no había nada más que pudiese rimar, etc. En este sentido, el juego me ha dejado un poco decepcionado. Creo que es un juego que merece la pena ser probado, aunque no imprescindible. Esperaba más de él, sobretodo viendo otros análisis, como el de esta página. Cumple con lo mínimo, pero se queda a medias en muchos aspectos.
Jhoiver / 16 de marzo de 2015
9

La niña de la luz

Gráficos: este juego al principio dije pide mucho y de seguro dará poco y como estaba equivocado apartado artístico impecable cada pedazo de lemuria es muy lindo y no podría estar mejor, y eso que solo fueron 40 personas pero les quedo muy lindo. Sonido: perfecto esta la mejor banda sonora que he escuchado en mucho tiempo esta para cada momento desde una epica batalla hasta un melancólico suceso, cada poción, espadazo todo esta mas que bien en este sentido. Jugabilidad: fácil y sencillo sólo cuenta una barra de tiempo que agiliza más la batalla y que puedes con igniculus agregar un toque mas táctico. Aunque no innova tanto como se quisiera. Historia: un hermoso cuento de hadas (sin palabras) Carisma: solo me gustaron los principales y mención especial a igniculus que esa bolita de luz es imposible no quererla. Dificultad: 2.5/10 Duración: 12 horas.
Sepherim / 24 de enero de 2015
7,5

Un buen cuento de hadas

Child of Light es un juego con todos los ingredientes para ser un cuento de hadas, desde la malvada madrastra a la narración en verso que le da mucha magia. Y bajo esa carcasa infantil se encuentra un juego de rol con combate por turnos que va ganando en interés y profundidad a medida que avanzas ya que se abren nuevas opciones, los combates se complican, y el desarrollo de su propia mecánica se profundiza. Si a eso añadimos un mundo metroidvania donde ir encontrando objetos ocultos entre combate y combate, el resultado es un juego muy animado e interesante que, desgraciadamente, se hace un poco corto. A nivel gráfico, además, el juego es muy bonito, con un diseño de personajes y entornos muy colorido y carismático, aun cuando las animaciones de los personajes son un poco ortopédicas. La música tiene pocas canciones, pero el nivel está muy bien en todas ellas; le falta más doblaje de voces, ya que la mayor parte de los diálogos son textos y se pierde un poco el efecto de que nos están contando un cuento. En cualquier caso, es un juego ciertamente recomendable.
Fampira / 21 de enero de 2015
9

Hija de la luz

Esta pieza es una obra de arte en la que te puedes sumergir y disfrutar de una historia maravillosa, mágica e indescriptible. Gratamente sorprendida con Ubisoft Montreal, me ha traído al mundo real un lugar de mi imaginación y ha conseguido que lo disfrute a pesar de los repetitivos combates que dejan mucho que desear. Al entrar al juego te encuentras en un mundo que te invita a explorar, admirar y gozar de la estética con la que te encuentras, con una banda sonora que acompaña y el hermoso e indescriptible diseño que trae. La historia la encontré perfecta a pesar de lo predecible, pero es necesario para terminar de formar ese videjuego que más se puede llamar cuento de hadas. Jugabilidad: Es un juego de rol, con las características de un juego de rol. Un árbol de habilidades que mejorar, y compañeros que te ayudan a lo largo de la historia. Con combates por turnos demasiado fáciles, repetitivos y evitables. Los combates no te invitan a querer hacerlos y únicamente los debes hacer para subir de nivel a Aurora y sus amigos para poder enfrentar los jefes finales sin problema alguno. Gráfico y Sonido: Una obra maestra. Un diseño precioso que te dan ganas de ir hasta el último rincón para ver todos y cada uno de los detalles. Ideal para la historia, indescriptible, hermoso. Es arte puro, hecho con el amor que se merece. La banda sonora combina a la perfección con cada momento de la historia, con las pistas justas en el momento indicado y en el lugares indicados. La saboreas al máximo como debe ser. Innovación: A pesar del increíble manejo del mundo, esta nueva clase de arte jugable no innova en cuanto a jugabilidad de refiere. Los combates por turnos no innovan y siempre basta con usar la misma formación para acabar con tus enemigos, algo a lo que ya se está acostumbrado. Me encantó el juego y no se lleva el 10 debido al problema de los combates, totalmente recomendado y si te gustan los juegos con buena historia que se quedan en la memoria para deleitarlos antes de dormir, es ideal para vos. Un cuento de hadas traído a la pantalla para los que más gustan de jugar y apreciar el arte, amor y dedicación que no muchos juegos logran conseguir.
Mordhereck / 15 de enero de 2015
8

Un bonito cuento de hadas

No tengo ganas de extenderme con el análisis, así que basicamente: Lo que destaca del juego es su arte, los dibujos y la banda sonora, y toda esa atmósfera de cuento de hadas. Jugablemente no es nada del otro mundo, es entretenido y correcto. Los combates son bastante simples, no hace falta ser ningún experto para pasarte el juego sin ningún problema (ni si quiera en los jefes finales). Yo he jugado algunos rpg pero no soy ningún erudito y no me han matado ni una sola vez, y todas las pociones, elixires... ni las usaba, de todas las que vas encontrando terminé el juego con el inventario lleno de pociones sin usar. Un punto muy a favor habría sido centrarse algo más en los combates y hacerlos algo más complejos, que fuesen más complicados y que te dejasen usar al menos 3 personajes en combate (solamente se pueden usar dos al mismo tiempo). Hay pequeños puzzles muy simples, algunas misiones secundarias que te hacen ir de acá para allá y poco más. Resumiendo mucho, una historia bonita de princesas con magia, malos malosos, montañas que hablan... y jugablemente simplemente entretenido, sin más. Si te gusta sentarte un rato y disfrutar tranquilamente de sus ilustraciones juégalo. Si el arte te la suda un poco no te molestes, porque si algo vale este juego es todos esos escenarios tan bonitos hechos a mano. Le voy a dar un 8 porque en general es un buen juego y me ha gustado, aunque podría haber sido muchísimo mejor.
Marllopis19 / 30 de noviembre de 2014
8,5

Maravila.

Titulo RPG de estilo independiente de ubisoft. La historia comienza cuando Aurora,tiene que liberar a Lemuria de la obscuridad,todo contado como si de un poema se tratase. La jugabilidad es de los clasicos rol por turnos. La calidad grafica es la misma que la de los ultimos rayman. Unos graficos increible y bonitos. El aparto sonoro es genial,trasmitiendo dulzura todo el tiempo. Nos es un juego muy innovador en su genero,pero trae una bonita historia. Recomendable totalmente. :) Mi nota: 8,7. Besos ;).