SOMA
SOMA
Fecha de lanzamiento: 22 de septiembre de 2015
 · Plataforma
PCPS4XOneMacLinux
Análisis de los lectores (SOMA)
8,6

SOMA

“Excelente”
(Nota media sobre 39 análisis)
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Análisis de SOMA / Opiniones de Usuarios
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PRISMAX / 12 de mayo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

SOMA y nuestro futuro

SOMA es un juego principalmente de terror, enfocado a la narrativa. Nos pone en la piel de Simon Jarret, un hombre que está a punto de morirse debido a un problema cerebral. Su única salvación es hacerse un escaneo cerebral para que el doctor Munshi pueda encontrar la forma de salvarle. Cuando acaba el escaneo ocurre algo inesperado... A partir de ahí la historia se irá formando como un puzzle bien enlazado y con muchas sorpresas por descubrir. En resumen, SOMA es un excelente título para los amantes del terror. Puede que no salten de la silla, pero habrá imágenes y recuerdos grotescos que siempre se quedara en tu memoria. Porque el miedo de SOMA es el único que da un paso más allá.
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Jansiolo9 / 5 de marzo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Angustia an las profundidades

¿Qué decir de SOMA que no se haya publicado ya? Aún no he jugado al Amnesia, (lo tengo en la biblioteca esperando y en breve caerá), pero sÍ el Alien Isolation (2 veces) y al Outlast, quizá los referentes más cercanos, por lo que comentaré qué es lo que me ha aportado SOMA respecto a los anteriores. Si bien la sensación de “miedo” o “terror” respecto a los anteriores es menor, y gráficamente para mi gusto algo por debajo del AI, lo que describe a SOMA sería un buen libro de Stephen King, una historia que empieza floja, lenta y sin emoción, pero que poco a poco te atrapa, te genera una angustia que va creciendo, que no te permite dejar de avanzar, de saber qué está pasando a tu alrededor y todo ello con una maestría pocas veces vistas en un videojuego. SOMA es una caída a los infiernos, un torbellino de sensaciones de angustia y desasosiego llevado a cabo con una inmersión cuidada y una narrativa que te atrapa y te plantea muchas preguntas sobre lo que somos realmente, y así tal y como pasa en una buena novela o como lo fue en su momento la película Matrix, no se puede explicar, tienes que vivirla solo y preferiblemente a oscuras y con unos buenos cascos. No esperes un juego frenético, gráficamente espectacular o de puro terror… pero si te gustan las buenas novelas, las historias bien hilvanadas y la ciencia ficción llevada al límite al estilo Philip K. Dicck sería un pecado perderte lo que te ofrece SOMA.
1 VOTO
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WarriorStrategy / 1 de marzo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Te cuestionas tu propia existencia

SOMA es un juego de terror en primera persona creado por Frictional Games, creadores de Amnesia, pero al contrario que en esa saga, SOMA tiene una ambientación futurista, el juego es sin duda uno de los juegos de terror mas rompedores que hay en el mercado, es un thriller psicológico que juega muy bien sus bazas y que lo convierten en una grata experiencia para los fans del genero. SOMA es un juego para un nicho de jugadores concreto, olvídate aquí de disparar y matar, porque no podrás defenderte en este juego, solo ocultarnos en las sombras, caminar sin hacer ruido, lanzar un objeto para hacer ruido y distraer al monstruo de turno, esas son nuestras bazas para sobrevivir al horror. El titulo nos pone en la piel de un chico canadiense llamado Simon Jarret que vive en Toronto, en un intenso prologo se nos narra que tuvo un accidente de trafico cuando llevaba a una amiga junto a el, el accidente pese a que sobrevivió le dejo secuelas y daños cerebrales, por lo que se esta sometiendo a un nuevo tipo de tratamiento para poder reparar su cerebro y así evitar una probable muerte temprana. Esto le llevara a un día asistir a recibir el tratamiento y sentarse en una silla para que su cerebro sea escaneado, con la sorpresa de que perderemos la conciencia y despertaremos en una instalación submarina, que aparentemente esta en ruinas y en la que no parece haber absolutamente nadie. Esta interesante premisa argumental nos llevara a un recorrido realmente tenso y terrorífico donde descubriremos que no estamos tan solos como parece y que ademas los peligros acechan por doquier. La jugabilidad es bastante estándar, y el juego en si es bastante lineal, no hay caminos alternativos, se siguen unas pautas que aun así no se ven a simple vista y que nos hará recorrer y rebuscar cada rincón de los escenarios, en nuestro camino nos encontraremos una serie de monstruos, a los que tendremos que evitar como bien podamos, ademas tendremos que estar al tanto de todos los documentos, cadáveres y detalles que nos darán una perspectiva sobre que es lo que ha pasado y en el porque nuestro personaje se encuentra ahí. Un punto muy importante es la sensación de indefensión que tenemos, que es total, tampoco hay interfaz ni inventarios, teniendo una visión limpia de lo que vemos en pantalla ni hay indicadores ni absolutamente nada que te marque el camino ni que hacer. Sus mayores bazas aparte de su guion, son sin duda su ambientación, que es lúgubre, oscura, mecánica, todo esta desolado y los escenarios transmiten la sensación de ser fríos, poco amigables, desagradables, todo se conjunta con lo mencionado anteriormente respecto al sonido, puertas que chirrían, tuberías que resuenan, el sonido que emiten varios de los monstruos es amenazador y sientes esa sensación de desamparo y tristeza, pero a la vez de que alguien esta detrás tuyo acechándote entre las sombras. A nivel gráfico tiene un buen nivel, al igual que en el artístico, es fácil reconocer cierta inspiración en otros juegos del genero como Dead Space, Sistem Shock, todo eso sumando a lo anterior hace que todo el conjunto borde de manera impecable su propósito y todo lo que nos quiere transmitir. En cuanto a lo que se refiere al doblaje, las voces están en ingles y esta perfectamente subtitulado al español, es justo mencionar que las voces en ingles son excepcionales y que el trabajo de los actores implicados es muy consistente, casi perfecto, porque también transmiten los sentimientos, emociones que tienen que transmitir con una realismo sobrecogedor. SOMA para concluir es un videojuego que hace prácticamente todo bien, no es un juego repito para todo el mundo, pero literalmente es un juego de esos que cuando completas te deja pensativo, su guion es magnifico, todas las sensaciones que quiere transmitir las transmite de manera excepcional, y es que hacia mucho tiempo que un juego de este genero no me transmitía sensaciones así, tristeza, soledad, desamparo, también esas ganas de descubrir y saber mas para conocer todas las respuestas que a medida que avancemos de manera inexorable circularan por nuestra mente. Pros y contras: + La historia ( dura unas 15 horas) + La manera de contar la historia. + La ambientación + Hay puzzles + Las sensaciones que transmite + El sonido ambiente es genial, al igual que el doblaje + Tiene un buen nivel gráfico y artístico. - Quizás no es un juego demasiado rejugable
3 VOTOS
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AcidoInMetal / 6 de diciembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Alucinante

Las aventuras de calidad en primera persona son muy escazas, por eso para los amantes del genero esto es un regalo del cielo. SOMA es escalofriante, un entorno de terror mesclado con elementos avanzados de psiquiatria y ciencia ficción que ademas te pone a trabajar la mente en un elemento no muy lejano como es la digitalización de la conciencia humana. Este sin dudas es uno de esos juegos que marcan una experiencia inolvidable. Espero que sigan saliendo mas juegos asi!
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San20 / 27 de abril de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Mi Review De SOMA

Al fin el juego de terror del año,el juego que demuestra que los juegos de terror en primera persona tienen oportunidad en el mercado del terror una obra maestra. Lo Bueno:Este juego tiene una historia increíble,la innovación no seria un 10 pero si un 9 con una jugabilidad cambiada en los juegos primera persona no se basa tan solo en disparar e ir para adelante tiene una audio/sonido espectacular haciendo que a cada detalle lo escuches de maravilla por ejemplo unas gotas al caer tiene unos graficos increibles con diseños de escenarios espectaculares y enemigos con una buena I.A. y bien hechos. Mi conclusión final es que este es el mejor juego de terror del 2015 y te lo recomiendo mucho,tanto en PC,PS4,Mac y Linuxx.
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Andrisox / 28 de marzo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Original y perturbador

Una nueva forma de survival horror. No quiero hacer spoilers pese a que lo he jugado demasiado tarde, así que diré que las situaciones de terror al uso (monstruo aparece, huir sin que te descubra) son pocas en SOMA, aunque algunas al borde de caerte de la silla, pero eso no es el grueso de la cuestión. El verdadero terror reside en que desde algo avanzado el juego están jugando con tu mente y con tu concepción de la ética y de la moral. Te perturba el hecho de manejar al personaje y de hecho tú, el que está sentado con el ratón en la mano, empiezas a pensar y rayarte con todo lo que está pasando, aunque no sea eso una situación de terror al uso. Yo al menos, he empezado a sentir una especie de sensación claustrofóbica, no solo a nivel físico por las condiciones del escenario (estás atrapado en una base científica muy lejos) sino a nivel emocional. Al principio no me convencía el juego, y se me hacía muy pesado, pero esto mejora conforme avanza la historia y descubres todo lo que está pasando. En cuanto a la jugabilidad, es muy buena, las situaciones encajan perfectamente y te sientes *dentro del personaje*. Los gráficos son muy buenos, los entornos están muy bien elaborados, aunque yo tampoco puedo hablar mucho de ésto porque mi ordenador solo me permitía jugar de manera aceptable con todos los gráficos al mínimo, pero aún así he disfrutado mucho el entorno. El sonido es perfecto, incluyendo la música, que encaja perfectamente en las situaciones y te mete de lleno. Y la innovación es excelente, me parece un juego muy original, no es un survival horror al uso, merece algún calificativo más que creo que aún no se ha asignado.
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NONSTOP / 12 de febrero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Por favor, no me dejes solo...

Nunca jamás olvidaré la frase, "Catherine, por favor, no me dejes solo... / Catherine, please, don't leave me alone...". Es en esta escena del videojuego, "donde unas lágrimas, mojaron el teclado de mi ordenador..., y el latido de mi corazón, aceleró de una manera insospechable." Esa escena..., me ha transmitido unas sensaciones absolutamente INOLVIDABLES! Es como si fuera - "tu primer amor", "la primera vez que compras un coche, partiendo de tu propio bolsillo" y un largo etc... O sea, momentos esos que nunca olvidarás y te los "llevarás a la tumba", estando siempre en tu alma esos viejos recuerdos... Y sabéis por qué volvería a sumergirme en las profundidades del océano.., -perdón, del juego? Simplemente por ese DRAMATISMO que le han dado al videojuego este, SOMA. Lo que más me deja atónito de este juego, no son los monstruos y demás sustos..., lo que MÁS - son, esas sensaciones que te tocan el fondo del alma. Se me olvidó la última vez, cuándo un simple videojuego me transmitió sensaciones parecidas... IMPRESIONANTE, señores/as, simplemente impresionante! No es un simple 10/10, es un "10/10 de alma!".
3 VOTOS
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Alejandroberger / 10 de enero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Unico y dificilmente repetible

Acabo de terminar este extraño juego , porque si bien tiene elementos indudablemente tomados de otros , como bioshock y varios mas , todo lo hace de manera especial , tiene el poder de atraparte desde el momento que te metes de lleno en la historia , si bien tiene un nivel de producción alto por tratarse de un juego indie , eso no es lo mas importante , lo que lo hace único es la atmosfera impresionante que transmite a cada momento , por momentos es inevitable que se te ponga la piel de gallina , es tenebroso y las situaciones de temor esta tan bien realizadas que te sorprenden y te bloquean , algo que pasa en pocos juegos , si hablamos de la historia es un poco confusa pero lo suficientemente bien llevada para que no aburra , te deja siempre dudas y pocas certezas , en cuantos a los graficos , tiene animaciones pobres y poco convincentes mezclados con escenarios que parecen de otro nivel , simplemente soberbios , la recreación de las partes submarinas es perfecta , solo al nivel de bioshock , y sin exagerar puede hasta superarlo por momentos , la iluminación es la estrella , brilla a cada paso , pero lo que realmente no tiene ni una sola pega es el sonido , aca merece un 10 clavado , no hay una sola parte del juego donde no cumpla un papel fundamental , esta perfectamente acoplado a los escenarios y a las situaciones que nos van sucediendo , con respecto a la dificultad no es demasiado elevada , pero al ser un juego bastante largo no interesa tanto , por tratarse de un juego de sigilo y exploración esta bien , al igual que la IA que no es de lo mas inspirada , tiene algunos fallos importante como en las partidas guardadas que se bloquean y te obligan a retroceder y algún otro fallo menor poco importante , en conclusión un juego excelente y con una realización impecable y muy disfrutable , si te gustan este tipo de juegos tienes dos relativamente similares y difícil de poner uno por encima del otro , que son soma y alien isolation , de lo mejor que he visto este año.
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Dresler / 24 de diciembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

¿Qué significa ser humano?

SOMA, lo nuevo de Frictional Games es uno de esos juegos que hay que jugar, sobre todo si te gusta el buen terror, más aún si no te gusta el terror facilón a base de "screamers" (los típicos sustos fortuítos que luego ya te los sabes) y sobre todo si te gustan las buenas historias de ciencia ficción. El título nos emplaza a investigar una estación submarina que fue creada a raíz de una catástrofe natural en la tierra, pero, algo raro está pasando en las profundidades, nos despertamos justo en mitad de las instalaciones sin saber en absoluto cómo hemos llegado allí, no hay ni un alma en sus extensos y oscuros pasillos, y a lo lejos, el chirriar de una máquina... Pero algo no va bien, las máquinas hablan, parecen haber tomado conciencia ¿Qué está pasando? Todo eso no es más que el preámbulo de lo que nos depara SOMA, un título mucho más pulido a todos los niveles que el magistral Amnesia: The Dark Descent. Todo, desde la trama, el desarrollo de la aventura, sus personajes y enemigos (sí, hay bastantes más de uno, y cada cual con sus particularidades) está un nivel superior a lo visto en su anterior trabajo. Quizás es algo conservador en la forma de abordar este viaje hacia las profundidades que nos propone Frictional Games, pero de lo que no hay duda es de que todo se siente familiar y a la vez nuevo, que gusta y gustará tanto si eres fan de los trabajos de este pequeño estudio como si es tu primer contacto con él. SOMA, un viaje del que no hay retorno, que jugará con tus sentidos y moralidad como, tal vez, último ser humano vivo en la tierra... Cuando finalices este nuevo descenso ya no serás el mismo. Y al final, una única pregunta: ¿Qué significa ser humano?
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Lenor73 / 13 de diciembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

¡Valió la pena la espera!.

Me llevé una enorme sorpresa, el juego tiene una gran historia (de la que prefiero no hablar) acompañada de un ambiente lúgubre, abandonado, con variedad en monstruos (a diferencia de otros de sus juegos). Los gráficos no están nada mal, la banda sonora a veces no la sentía, pero noté que se destaca en momentos de tensión. En la mayoría de los puzzles hay que usar la lógica, a veces no sabrás de inmediato qué hacer o te sentirás perdido, esto me gustó bastante. Algo que quiero aclarar es que no es un juego de terror en el que sufrirás a cada segundo, con esto no digo que el juego no dé miedo, por supuesto que lo da, pero no es algo que te impida seguir jugando. Algo que me disgustó es que siempre había obstáculos o problemas para seguir avanzando, llegó un momento que se volvía molesto, pero supongo que era para darle más horas de juego. Hablando de la jugabilidad, no me resultó para nada incómoda. El final fue increíble, sinceramente, te deja pensando. Veo a SOMA como otro gran logo de Frictional Games.
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