SOMA
SOMA
Fecha de lanzamiento: 22 de septiembre de 2015
 · Plataforma
PCPS4XOneMacLinux
Análisis de los lectores (SOMA)
8,6

SOMA

“Excelente”
(Nota media sobre 39 análisis)
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Análisis de SOMA / Opiniones de Usuarios
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RisingR / 10 de diciembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

La Historia pone todo en equilibrio

Soma nos sumerge en una historia que te hace querer mas y mas ademas que te pones en el papel del personaje sintiendo,lastima,temor,felicidad,compacion,etc en un mundo apocaliptico incluso dejando varios temas para filosofar sobre tus deciciones quizas otro final ubiera sido adecuado dependiendo de las desiciones tomadas .... Un Fuerte mensaje y un juego con tu sentir. Al jugarlo desde el momento que se levanta de su cama empieza la concentracion en el juego cosa que no todos los juegos logran conseguir en mi mucha actividad de pensamiento y exploracion buen detallismo me gusto tambien por lo extenso esa sensacion de nunca terminar es bastante agradable y de ir descubriendo una cosa tras otra. Jugabilidad: La verdad eche demenos un inventario mas figurado la capacidad de intercambiar objetos pero es bastante simple podrian haberse incluido una mayor cantidad de funciones pero es basicamente para disfrutar de la historia........ Un poco lineal en algunas partes pero claustrofobico a la vez por los espacios cerrados una buena compensacion de todo hace a este un gran titulo quizas como dato podrian haber subido la dificultad de los puzzles Graficos: Nada mal pero le falto la perfeccion aunque reconosco que me sumergi en el mundo muy amplio quizas un mapa ubiera ayudado en algunas localidades aunque fue inonvador usar la localizacion mental, el agua un poco baja la calidad pero el bloom y otros efectos dan una sensacion de sumergimiento en la historia. Sonido: Fue de lo que mas me gusto el sonido bien encajado en todas las partes del juego agradable y comodo , desesperante cuando se debia no me revento los oidos como lo hacen muchos juegos, claridad incluso para traducirlo muy detallista en cuanto al ambiente
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EikeSH / 16 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un sobrecogedor Survival Horror en primera persona

Estamos ante uno de los mejores videojuegos de la presente y uno de los mejores de su género, el infravalorado (malogrado) Survival Horror. SOMA es un viaje a las profundidades de nuestra retorcida mente como de la existencia o condición humana. SOMA atraviesa barreras, golpea al jugador y le adjudica una serie de mensajes, que transmite con eficacia. 2015 se confirma como: ''El año del horror'', uno de los videojuegos que lideran esta posición es este videojuego en primera persona, que dista de otras propuestas mainstream (denominados ''juegos de terror''), SOMA nos narra una cruda historia, en un viaje que pone en juicio distintos dilemas. Un videojuego sobresaliente y absolutamente recomendable: Impresiones; https://www.3djuegos.com/foros/tema/39786487/0/impresiones-soma-project-zero-maiden-of-black-water-y-song-of-horror/ Crítica / Análisis: https://www.3djuegos.com/foros/tema/40247707/0/critica-soma/
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Ayban7 / 2 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Impresionante y escalofriante

Este juego me ha llegado hasta el fondo de mi cerebro, una historia muy buena, de las mejores que he jugado, la forma en que te la van contando es increíble, la trama brutal, el terror, mas que de susto, diría que es mas psicológico, te engancha mucho, el sonido es una de las cosas mas importantes de este juego, te pone los pelos de punta, hablando de animaciones, las justas, pero con esta obra de arte de juego no hace falta, la innovación y la historia que tiene es muy buena, no me esperaba que fuese tan bueno, el manejo del juego es muy bueno, en definitiva, lo recomiendo, es un grandioso juego.
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Azuzgames / 23 de octubre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Muy bueno

Realmente es muy buen juego yo no lo e jugado mucho pero ya la primera parte que estas en la habitacion te dice que es un muy buen juego los graficos estan aceptables aunque no son extraordinarios pero la jugabilidad es MUY buena de la historia no puedo decir nada ya que lo e jugado poco pero el poco tienpo que lo jugue les puedo decir que realmente esta muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy bueno bueno bye nos vemos
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MissMolina / 21 de octubre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Una maravilla

La historia es impresionantemente innovadora. Muy retorcida pero fácil de comprender mientras te sumerges en el juego poco a poco. La jugabilidad es la misma que la que nos tiene acostumbrados Frictional Games con puzzles que nos hacen avanzar en el juego. Gusta mucho los ítems opcionales para saber detalles acerca de los personajes que no aparecen en el juego pero que forman parte de la historia. Se podría haber aprovechado a insertar otra variable de jugabilidad, movimientos y acciones. Los gráficos no son detalladamente perfectos pero si algo tiene este juego es la enorme ambientación en cada escenario, lugar, sala. Todo cuidado al mínimo detalle que te adentra en el juego como si todo fuera real. El sonido es el punto fuerte del juego además de la historia. Es terroríficamente bueno y seleccionado cuidadosamente para las escenas de carrera de huída, aparición de monstruos (que hay que aplaudir al equipo de creación pues los monstruos son de todo tipo y retorcidamente novedosos), diálogos, situaciones, sentimientos, etc. Innovación: aquí aparece el gran punto de este juego. Un Amnesia que nos enamoró pero ubicado en el año 2100 que cuenta con la oscuridad como elemento base para sobrecogernos y temer dar cada paso con el personaje adivinando ese botecito en nuestros asientos. Aprovechan el espacio submarino para demostrar que ahí abajo también se puede pasar miedo y no solo en los pasillos oscuros con pisadas que van llegando poco a poco. La historia es espectacular y muy bonita contando con un final también demoledor para algunos, justo y normal para otros. Es impresionante cómo se ha conseguido que podamos meternos en la piel de Simon conociendo sus inquietudes y miedos de la mano de Catherine. Merece muy mucho la pena dedicarle sus horas a este juego. Es una maravilla.
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Artyom8888 / 14 de octubre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Claustrofobia y paranoia

Si bien todavía no he terminado el juego, puedo decir que la gente de Frictional Games entiende lo que mejor hace. Anteriormente los hemos sufrido con Amnesia y ahora vuelven con Soma, que nos remonta a aquellas escenas clásicas de Amnesia donde alguien o algo nos perseguía, y sin siquiera saber que era, eso alcanzaba para quedarnos escondidos esperando que no nos viera. Pero no sólo se trata de esconderse y pasar miedo, ya que hay algunos puzles muy bien logrados que te harán pensar, y la historia llena de preguntas y curiosidad, nos va llevando a adentrarnos cada vez más en el personaje y el juego en sí. Entonces si quieren asustarse en lugares oscuros, con sensación de que los persiguen y que no hay donde esconderse, mientras resuelven las dudas del personaje principal, este es el juego que deben probar.
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Emideadman / 12 de octubre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

¿Qué nos hace humanos?

CALIFICACIÓN - 8,8 ¿Qué nos hace humanos? ¿En que momento comenzamos a serlos y en cual dejamos de serlo? SOMA nos transpora a una experiencia agobiante, que provoca temor por sus peligros pero sobre todo por lo que oculta su historia. Terror submarino y ciencia ficcion. Gráficamente el juego luce bastante bien para su caracter independiente. Se nota mejora en con respecto a Amnesia, hay mas elementos en los escenarios y presentan una buena calidad grafica y texturas. Pero tambien es verdad que, pese al gran trabajo de iluminacion y uso de la oscuridad, hay elementos planos o algunas texturas pobres en una calidad general no tan alta. Sin embargo, el juego cumple rotundamente y es en su direccion artistica donde brilla aun más. Las instalaciones submarinas estan recreadas con una atmosfera agobiante y demacrada, incluso presentan una buena variedad entre ellas, que nos mete en la aventura pero tambien que refleja multitud de elementos de la historia. Aclarar que el juego da algunos tirones en zonas abiertas. Lo sonoro es uno de los aspectos mejor logrados. Los efectos de sonidos seran los encargados de sumergirnos en los tenebrosos escenarios, con sus silencios, golpes, chirridos metalicos, gemidos de seres deformes, interferencias, etc. Todo el conjunto es vital para la experiencia. La musica es buena y, aunque limitada en cantidad y variedad, logra funcionar muy bien. Por ultimo, las voces estan muy bien actuadas y logran transmitirnos personalidades y sentimientos a pesar de no ver rostros humanos que lo reflejen. En SOMA somos Simon, un hombre que aparece inexplicablemente en estas instalaciones submarinas desoladas, donde los peligros acechan y los humanos han desaparecido del planeta. Sin embargo, ya no somos como antes y dependera de nosotros, y Catherine, hacer frente a lo sucedido. Una trama interesante, inteligente y aterradora, pero que ademas plantea cuestiones humanas y morales profundas que se desarrollan a lo largo de esta gran historia. Si en la historia hay un claro avance hacia adelante en la jugabilidad SOMA es algo mas conservador. La aventura se desarrolla similar a Amnesia, deberemos avanzar por escenarios principalmente lineales (se hecha de menos esa leve libertad de titulos anteriores, y que nos hacia sentir algo desconcertados, a pesar de que hay algunos un poco abiertos), recorriendolos, resolviendo puzzles y superando las monstruosas amenazas gracias al sistema de sigilo y escondite. El ritmo nunca decae y siempre iremos conociendo nuevos lugares, encontrando archivos de texto o audio, sucesos que nos impulsaran hacia adelante. Y es este ritmo lo que hace que la campaña, de aproximadamente 11 horas, no decaiga y nos plantee frente a mas variedad de situaciones y tambien algunas decisiones morales. Los puzzles estan muy bien presentandos y, pese a que ninguno es particularmente dificil, poseen un agradable reto y se mimetizan perfectamente con los escenarios, encajando y haciendo creible su presencia gracias a situarse en computadoras, maquinas, etc. Por otro lado, la parte del sigilo funciona igual de bien pero los deformes seres son menos amenazantes que en el pasado, resultando facil escapar de ellos e incluso permanecer con vida si es que nos alcanzan, esto ultimo no era necesario. Avanzar por las oscuras instancias sigue estando presente, y deberemos tener cuidado, aunque lamentablemente hay menos cosas de las que estar pendiente ya que no hay cordura y nuestra linterna no se agota. Ademas de que, en general, la oscuridad no está tan presente y el avance es menos pausado que en el pasado. SOMA es oscuro y agobiante pero no da tanto miedo como Amensia. Sin embargo, en su lugar nos ofrece una historia de grandisima calidad, situaciones variadas, escenarios y sonidos excelente y una experiencia unica y atrapante.
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Kocg / 5 de octubre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Agobio constante.

"No da miedo". El miedo se presenta de varias maneras. Soma te hace sentir muy tenso gracias a un ambiente que te susurra al oido cosas horribles, chasquidos, ruidos sordos, y cefalea visual cuando está cerca una criatura dispuesta a reventarte la cara. Sumando a esto una historia interesante, que te llama la atención desde el principio por el desconocimiento de la situación, con el escalofrío desolador que recorre por tu cuerpo, apareciendo en un lugar solitario sin respuesta alguna, un apartado artístico muy bonito, puzzles y criaturas deformes e inquietantes, nos encuentramos con un juego que sin llegar al impacto que causó el primer Amnesia, es un juego bastante bueno en su propuesto y consigue lo que quiere.
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Stimme / 1 de octubre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

La terrible realidad y sus implicaciones

Con Soma me pasa como con cualquier lanzamiento tras una obra maestra, que lo cojo con miedo a ser defraudado. Así fue A Machine For Pigs, pero al fin y al cabo no fueron ellos los padres de la criatura. En el caso de Soma todo fue muy distinto. La mano de Frictional Games está ahí, y se nota, pero el juego transmite cosas muy distintas a Amnesia, y lo hace a través de una historia tan bien contada, tan bien desarrollada y sobre todo tan adictiva, de esas que te empujan a querer saber más, que me hicieron olvidar el Amnesia (valga el juego de palabras). Soma de por sí tiene la suficiente fuerza y personalidad para no tener fijarme nada más que en él. La sublime ambientación que gana enteros con un sonido que pone los pelos de punta, y unos gráficos que, como suele pasar con esta gente, destaca mucho más en su aspecto artístico que en él tecnologico, y un argumento que se va retorciendo cada vez más, sobre todo si te metes en la piel de Simon y haces tuya su consternación al entender las implicaciones de lo que está ocurriendo, en un viaje de locura con una extraña y carismática compañía Genial también el arranque, sentirte solo y desorientado en un sitio que no sabes que es, sin mapas, sin misiones, y tardar mucho en empezar a encontrar respuestas. La jugabilidad es muy parecida a Amnesia, aunque con un pequeño inventario que te va indicando los objetos de misión que vas obteniendo, sin ningún tipo de gestión por parte del jugador Los personajes están más vivos que nunca, podemos hablar e interactuar con prácticamente todo los objetos que encontramos. A nivel de terror, el juego se centra sobre todo en las extrañas criaturas que nos encontraremos, que cambian según el nivel y que iran a por nosotros en distintas ocasiones, y de las cuales deberemos escondernos como podamos. Por lo demás el juego quiere transmitir soledad, abandono y decrepitud, y lo consigue con suma maestría. De este modo el terror está ahí, con momentos realmente geniales, pero no es el peso total del juego, estando sus virtudes más equilibradas que en otras entregas. Los puzzles son bastante entretenidos y muy bien implementados en la historia, basados en la lógica y la observación. No es que sean muy difíciles, ni los puzzles ni evadir a los monstruos, pero tampoco son un paseo. Y además Amnesia tampoco era mucho más difícil. De todos modos la posibilidad de poder subir la dificultad hubiese sido mejor. En definitiva Soma es otra genialidad de Frictional Games, que brilla por sí misma, y que nos sumerge en la mente de un hombre que debe enfrentarse a una terrible realidad cuyas retorcidas implicaciones solo pueden soportarlas mentes muy fuertes
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Deepsoul / 28 de septiembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

La originalidad no tiene precio.

Hoy en día es francamente difícil sorprender con una historia nueva, original y en cierta parte “realista”. SOMA lo consigue con un sobresaliente merecidísimo. ¿Se merece más que Alien Isolation? Para mí sí, ya que la idea de Alien se creó en 1979 y se ha explotado sin descanso durante más de 35 años, tiene 0 originalidad. Invertir la pasta para conseguir unas texturas brutales, una IA sorprendente y una ambientación (guste o no, copiada de una película) que te ponga los pelos de punta está muy bien, pero amigo mío… la originalidad no tiene precio y no se compra con dinero. Aquí la trama destaca por encima de todos los aspectos del juego, te mantiene inquieto, con ganas de avanzar, te sorprende con algunos dilemas éticos y con algunos de esos giros que dan las buenas historias. Por otro lado, todos los elementos del juego se acoplan perfectamente, la ambientación y el diseño es casi perfecto, el sonido muy bueno, los puzles adecuados y en general todo muy compacto. En cuanto al nivel de terror, quitando algunos sustos programados y alguna situación aislada que personalmente sí se acercaba más al miedo, en general sería más correcto hablar de tensión. El juego habría sido perfecto si las decisiones morales que tomamos a los largo de la partida repercutieran en algún momento o en el desenlace. También le ha faltado una última vuelta de tuerca al final, cuando parece que todo el pescado está vendido.
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