Metal Gear Solid V: Ground Zeroes
Metal Gear Solid V: Ground Zeroes
Expansión · Fecha de lanzamiento: 20 de marzo de 2014
 · Plataforma
PCPS4XOnePS3X360
Análisis de los lectores (Metal Gear Solid V Ground Zeroes)
7,7

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

“Bueno”
(Nota media sobre 47 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
TheDarkeagle / 18 de enero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Un buen aperitivo antes de The Phantom Pain

Ví Ground Zeroes a 5 euros en PS Store, pese a que ya había visto la historia por youtube decidí darle una oportunidad para probar la nueva jugabilidad y acostumbrarme de camino a los controles del GOTY 2015: MGS V:The Phantom Pain. La jugabilidad es la misma de siempre, bastante buena como es de costumbre en la saga y no decepcionará a los fans más acérrimos : Puedes ir a lo loco disparando a todo lo que te encuentres o ir como haría el mismisimo Big Boss: Utilizando el sigilo, tu decides. Completar la misión principal me llevo 76 minutos y por que me puse tranquilamente a inspeccionar todo el campamento, luego nos encontramos con más misiones secundarias aunque es en el mismo campamento, esto alarga la vida del juego si, pero aburre ya que es en el mismo sitio, no sé, al menos otra localización podía haber puesto Konami, esto le resta nota al apartado de jugabilidad que hace que se quede en las 3 estrellas, no es un juego que enganche demasiado y al que puedas estar muchas horas pegado, hay que ser muuuuy fanboy para eso y hasta estos se cansarán xD Los gráficos son muy buenos, los mejores de la saga, el fox engine es una maravilla de motor gráfico, 4 estrellas para este apartado. El sonido es excepcional y destaca notablemente por el tema Nicola and Bart, efectos de sonido buenos como de costumbre y excelente doblaje, 4 estrellitas para este apartado. La innovación se queda en 3 estrellas: Ahora la vida es regenerativa, el juego luce muy bien, la IA ha mejorado notablemente respecto a otras entregas de la saga pero me parecen pocas mejoras, por suerte en TPP habrá muchas más. En fin no me enrollo más: No os recomiendo que os gasteis más de 5-7 euros en este juego a no ser que os sobre el dinero y seais fanboys de Metal Gear, compradlo en oferta si, pero esta demo no vale 20 euros o más ni en sus mejores sueños, buen aperitivo antes de TPP pero más allá de eso deja bastante que desear. Mi nota es de 7, ya que me dejo con buenas sensaciones para TPP, el contra es que después de jugar a esta demo tengo más hype y ganas por TPP que como todo sabemos será el GOTY 2015 8D Eso es todo por hoy, la próxima más y mejor, un saludo.
10 VOTOS
Pedir moderación
A-z-12 / 8 de enero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

¿Un prologo como juego independiente?

MGS Ground Zeroes es una demo por mucho que se nos quiera inculcar de parte de los medios que es un juego capaz de albergar mas de unas 20h de juego. Soy un fanático de Metal Gear Solid desde los tiempos de PSX y he podido ver como ha crecido la saga poco a poco mejorando con cada juego pero al llegar a este punto no puedo dejar de sentir que Kojima ya se ha desgastado por completo, MGS4 ya me pareció flojo en su momento por diversos motivos que habré comentado en el pasado, pero aun así era un juego que merecía ser jugado para dar un punto y final a la historia de Snake. En Ground Zeroes lo que pasa es que Kojima ha querido cambiar radicalmente la formula de el juego de tal manera que tanto jovenes como veteranos nos sentimos impactados durante sus primeros minutos de gameplay, pero seamos sinceremos y analicemos el juego friamente. Tan solo disponemos de una misión "canónica" que es la que da titulo al sub nombre de esta entrega, dicha misión no dura mas de 20 minutos o incluso menos. La primera vuelta que le demos a esa misión si nos llevara 1h o incluso con mucha suerte 2h, ¿Pero después que es lo que nos queda? 3 misiones secundarias a distintas horas del dia en la misma base sin cambio alguno, mas 2 misiones dedicadas única y exclusivamente a tirar de nostalgia que no soy capaz ni de catalogar como misión. ¿Y entonces en cuanto se queda la duración os preguntareis? Pues nada mas que 6h si vais en sigilo, no esperéis mas. ¿ Y entonces es justo bajarle la nota por su duración ? Yo personalme opino que si, pues debió de haberse quedado como una demo gratuita y no ser lanzado como un juego standalone al uso, 20$ me parece una exageración para lo poco que aporta ya que ni siquiera avanza nada narrativamente pues con ver el trailer oficial que se mostro en su momento ya has visto todo el juego y no exagero. Y ahora dejando de lado el apartado narrativo y pasando a lo jugable y gráfico si que hay innovaciones realmente interesantes como la idea de mundo abierto con cientos de opciones para afrontar la misma situación, la capacidad de conducir vehículos, llamar a un helicóptero de rescate, la minimizacion total del hud,etc Todo eso me parece positivo, también hay que comentar que todo esto cuesta de habituarse como dijo Kojima. Mi veredicto final es el siguiente: Si eres un fan acerrimo de MGS o un novato con ganas de probarlo cógelo solo cuando lo veas a menos de 10$, si no te arrepentirás y bastante. En cambio si lo que buscas es obtener información sobre TPP directamente olvídate de el, cualquier wiki de MGS te aportara mas datos que este prologo. Pero en todos los casos no dejaras de sentir que estas jugando una demo maquillada para parecer un juego independiente, no destaca en nada y no tendrás tiempo de sentir nada.
2 VOTOS
Pedir moderación
Mr-QT-1998 / 12 de octubre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Pequeña dosis de la magia de Kojima

Para empezar este análisis , voy a usar una frase muy manida pero que resume por completo la nueva obra de ese gurú nipón llamado Hideo Kojima , qué es Metal Gear Solid 5 : Ground Zeroes : "lo bueno y breve , dos veces nuevo". Siento que esta obra se lleva ciertas criticas por los comentarios sobre la duración , aunque esto sea opinión mia , si quitas esa cortina de humo , te encontraras con una obra , que aunque corta , te hace pensar lo que será The Phantom Pain y de que su mayor error es el antes mencionado , aunque para aliviar esto os pregunto ¿ que preferis , 5-10 horas de relleno mal hecho o una obra que su misión principal son 2 horas+secundarias , hechos con gran mimo? Ahí lo dejo , y con el perdón de los moderadores , si no comes mierda , estarás en parte conmigo.Bueno , empecemos con el meollo de esto. HISTORÍA El juego comienza con la infiltración del mitiquisimo Big Boss escalando un acantilado en la noche para llegar a la base Omega para cumplir su misión , la cual no la diré . He de decir que es recomendable ver el resumen que ofrecen de MGS : PW si no lo jugaste , ya que esta muy concectado , y de por medio con MGS 3.Aparte decir que en este juego no le pasa el error, qué en mi opinión la gran lacra de MGS 4 para algunos , las cinemáticas se digieren facilmente y son breves y te dejan disfrutar de la obra .Aparte decir que , no debieron anunciar TPP con ese grandioso trailer ,cuando sabian que GZ se sacaría antes , aunque hay que decir que esto se olvida cuando ves como se desarrolla el final , pero es algo que hay que decir.Y ya para acabar que en las secundarías ( excepto en la secreta ) las misiones tratan los sucesos de antes de la principal . JUGABILIDAD Aquí se ve la revolución frente a las demás entregas en cuanto la jugabilidad , como ese concepto sandbox de poder ir por cualquier vía , con vehículos o a pié , el cual debido a donde se situa la aventura es algo limitado , pero se ve esa intención , implementado genialmente .Luego tenemos los vehículos , los cuales se controlan medianamente bien , y decir que es genial usar la tanqueta con el cañón.Aparte es muy destacable la IA enemiga , la cual es tremendamente eficiente y te cazarán a la minima , pero como "compensación" tenemos ese "tiempo bala" de cuando te pillán , pero si quieres eliminarlo , se puede, lo cual si eres purista , te lo recomiendo . Otra cosa que comentar sobre la jugabilidad es la movilidad de Snake , la cual se ha ampliado enormemente respecto a demás entregas(rodar sobre ti mismo , manejar rotativas o focos , trepar) , y los artilugios , que aunque pocos , son superútiles (si bien el C4 es la favorita de un servidor por su utilidad antiarmas o para distracciones).Unas últimas cosas son que se pueden encontrar cintas y parches de la unidad XOF , las cuales dan pistas sobre lo que pasó antes de los hechos de la misión , o con los parches desbloquear una sorpresa ,y la consola desde donde puedes poner tus canciones de fondo ( las puedes importar desde un pendrive) , ver el mapa o llamar al helicoptero. GRÁFICOS Aquí hay que decir que , aunque es un juego robusto en lo visual , hay que decir que al ser multiplataforma , el juego es una versión inferior de la de las consolas de la 8a generación , y aparte se notan ralentizaciones . Pero hay que admitir que el diseño visual de la base , los modelados de los objetos , el efecto de luz y lluvia y la paleta de colores usada es sublime.Felicito a Kojima por eso. SONIDO Aquí , me rindo ante todo los efectos sonoros de Metal Gear Solid V : Ground Zeroes , tanto por el doblaje , donde las voces son destacadisimas , aunque con la falta de David Hayter en el papel de Snake , siendo sustituido por el actor Kiefer Sutherland , por lo que , si no aplaudo por la falta del californiano , si admito que el inglés lo hizo bien) como en la BSO con tema principal de "Here´s to you" que es hermoso , tanto por todos los efectos sonoros. En este apartado es sobresaliente. CONCLUSIÓN 7 horas de misión principal , habiendolo rejugado 3 veces y otras 7 de misiones secundarías son las que definen lo que digo en este analisis . Si eres fan de MGS , compralo , sino debes pensartelo , de verdad , ya que si lo juegas , te digo que te interesará el porvenir de TPP.Espero que si dudabas de que es este juego , espero que las haya disipado. PROS -Precio reducido -Rejugable hasta cierto punto -Jugablemente y dentro de la saga , narrativamente revolucionario -Muy buena historía , que te hace pensar que pasará en TPP CONTRAS -Para cierta gente , la duración será mala -Al ser en ps3 , es una versión inferior de ps4 AVISO Si te gustan los analisis que hago , te invito a que me envies un mp y me digas que juego quieres que analices , ya que me gusta analizar juegos para daros una opinión objetiva . Os ha hablado Mr-QT-1998 , y os deseo buen día/noche.
1 VOTO
Pedir moderación
Satsujin / 6 de octubre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Análisis dentro de la saga para Ground Zeroes.

Sabemos de la controversia que ha tenido este juego debido a que es un prólogo y no un juego completo, como tal, lo analizaré con justicia preparándonos para lo peor o incluso lo mejor. Me ceñiré a las partes que más me han llamado la atención o que considero más importantes: =Narrativa = Es indiscutible que Metal Gear posee en su interior, una de las mejores historias jamás contada dentro del universo de los videojuegos. Tras Metal Gear 3 notamos un pequeño (apenas criticable) desliz en este apartado, tomando como punto más bajo Peace Walker. Ground Zeroes parte desde donde lo dejó PW y eso nos asustó a muchos, pero tranquilos porque los que nos depara mejora y muchísimo no solo lo visto en la anterior entrega, si no en todo el contexto de la saga. ¿Cuales son las bazas que mejoran esto? - Crudeza, no existe el concepto de la moralidad y eso lo apreciamos en algunas escenas donde el contenido gore es especialmente doloroso para el jugador y en ciertas cintas de audio, donde se dan a entender cosas muy brutas que jamás habíamos contemplado en un Metal Gear. - Seriedad, en esta ocasión, la seriedad con la que se trata todo es absoluta. No hay espacio para las clásicas coñas o tuteos de Snake, todo está sumergido en la penumbra y la amargura para dar paso a la ira y a la desconfianza. - La nueva visión de los personajes secundarios es más clara y goza de un mayor paso. Ya no dan la sensación de meros "añadidos" como en Peace Walker. Se recupera la esencia dramática de las cinemáticas de los anteriores Metal Gear. GZ no deja de ser un aperitivo en lo chocante, pero uno muy bueno que nos da un hambre voraz de ver que pasará después. Sencillamente glorioso. = Gráficos = La versión de PS3 deja muchísimo que desear para mi gusto. - La definición de las texturas es horrible y hasta insultante. - Resolución reescalada, no hablamos de 720p nativos y es algo que salta a la vista ante el ojo de alguien experimentado. - El framerate, que a pesar de que es muy estable, no llega a los 30 FPS. Se hace pesado en algunos momentos por eso mismo. No obstante, el juego presenta unas fisicas muy bien pulidas y un sistema de iluminación y clima súper trabajado. Tampoco se pueden menospreciar el detalle de las ropas y las caras, aunque para mi son suficientes como para darle el aprobado en este apartado. = Música/Sonido = Harry Gregosm Williams vuelve a dar vida a la composición musical de Metal Gear sin perder un ápice de su particular talento. La musica in-game es sensacional y muy memorable, con especial mención a los temas cantados como es costumbre en la saga. En lo referente al apartado de efectos sonoros también conserva el nivel, fantástico en todas sus facetas. No me quedé muy a gusto con el doblaje, la voz de Kiefer no sienta tan bien a Snake como la de Hayter y se nota que el actor no tiene experiencia a la hora de lidiar con el personaje. El resto de protagonistas conservan a los mismos dobladores con una magnífica interpretación. = Jugabilidad = Llegamos a un punto contrariado. Por una parte, tenemos que ser conscientes de que ha dejado de beber del sistema clásico para amoldar su base al sistema ya visto en Peace Walker. Aquel que tan poco gusto a los fans tradicionales y que resultó estar limitado en muchísimos aspectos. Pero a tranquilidad de nosotros, Ground Zeroes mejoró a un nivel inimaginable la susodicha base jugable para darnos una experiencia más fructífera. La cantidad de acciones y movimientos que posee Snake es para quitar el hipo. Desde llamar a un helicóptero, tirarse en planche, apuntar desde casi cualquier posición, apuntado en tercera y primera persona, carga de armas relista, física de las armas colgadas al cuerpo muy buena, conducción de vehículos, ataques CQC variados y muy espectaculares, etc. Aun así no todas las novedades son para bien ya que han empobrecido la dificultad y el desafío relegándolo casi al nivel de un Call Of Duty. Algunas cosas como las citadas a continuación son las causantes de ello: - Vida regenerativa - Coberturas automáticas y auto-apuntado. - Tiempo bala cuando un soldado te descubre para que te de tiempo de noquearlo o darle un tiro en la cabeza para que no de la alarma. - Marcado de enemigos en tiempo real para seguirles la pista. Todos estos elementos en conjunta agilizan la experiencia muchísimo, demasiado, tanto es así que los jugadores veteranos se van a sentir muy decepcionados. Cambiando de tema, otra de las novedades prometidas era un mapa abierto para explorar y así adecuar nuestra propia estrategia de infiltración sin que el juego nos condicione a tomar una única vía posible. La verdad es que es real, aunque el tamaño del nivel no impresiona si es cierto que las posibilidades de afrontarlo son variadísimas. La libertad le sienta de fábula a la jugabilidad de un Metal Gear y espero que en The Phantom Pain la exploten todavía más porque puede ser un aliciente muy fuerte para marcar una auténtica revolución en el género. Por último, la duración como era de esperar, es una porquería. Por muy mancos que seamos en menos de 2 horas tendremos la misión principal hecha ¿Hay secundarias? Sí, las hay, pero no son para nada divertidas ni aportan lo mismo que la misión principal. Si vamos a por el 100% del juego podemos tirarnos bien entre 5 y 10 horas. Todos sabemos que aun así es una duración irrisoria para un Metal Gear y por mucho que lo intenten vender por 20 o 30 euros sigue siendo una estafa. Como un contenido adicional de 15€ hubiera estado de lujo, como juego independiente se han pasado trece pueblos. = Conclusión = El nuevo rumbo que está tomando la saga no está mal. Impresionante y perfecto en lo narrativo, cuestionable en lo jugable y deficiente en términos técnicos en las consolas Old Gen. Como aperitivo cumple muy bien su función y nos deja los dientes largos con ganas de más, si no fuera por su elevado precio y las mecánicas casual se hubiera convertido en un juego de sobresaliente.
Pedir moderación
Masteroff / 8 de septiembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

No es para todos, ni siquiera para muchos

(¿Sabes que esto no es necesariamente imparcial y objetivo? ¿no?) Antes de el análisis en si quiero hablar (escribir mas bien XD) sobre toda la mierda que hubo alrededor de este juego, para empezar: NO es una demo, quizá si es un poco caro para lo que ofrece. Tal vez si en vez de anunciarlo como "Prologo" lo hubiera lanzado como DLC Digital a 15$ (el mismo precio que por ejemplo: Panteon marino de Bioshock Infinite o Left Behind de The Last of Us, dlc que recibieron solo flores y halagos) no hubiera habido tanta disputa y debate hipócrita. Pensar que hubo tanta mierda por 5$ de diferencia, ah y claro por ser un MGS. Listo el pollo, ahora veamos el juego: Ground Zeroes al principio sorprende porque elimina todo de los otros MGS, elimina la barra de camuflaje, la de stamina, y la de estrés (muy agradecido de eliminar esta ultima) y a cambio entrega el control mas fluido de toda la serie, causa placer (no homo) ver a snake agacharse o tumbarse al suelo mientras esta en movimiento, es tan fluido y orgánico. también incluye la posibilidad de marcar a los enemigos, algo en especial útil para poder detectar a que distancia están de nosotros, porque ahora el nivel de camuflaje lo tendremos que calcular nosotros a ojo. y cuesta estar siempre contra el piso, ademas factores como la luz de reflectores o el ruido que hacemos al tirarnos al suelo de golpe afectan y los guardias son perspicaces. Pero no es innovador, el sistema de detección ya sea visto en Hitman Absolution y el mover de Snake es muyyyyy parecido al de Splinter Cell Blacklist. La innovación esta, pero solo en la saga, no en el genero al que pertenece. PS3 esta en su limite, incluso mientras vamos caminando la carga de hierba sucede en frente muestro, pero en lo que respecta a Snake, soldados, entorno y efectos, el fox engine hace un trabajo estupendo, ¡incluso lo pusieron en diferentes situaciones climáticas (lluvia, amanecer, noche, mediodía y atardecer) para ver como se desempeña!. Respecto a la historia jugando como se debe (nada de speddruns de 5 min) la misión acabo en 1h aproximadamente ,y la verdad no puedo decir mucho para defender esto, en términos de la serie podría ser como la misión del carguero de MGS 2 o la misión Virtuosa de MGS3, osea que este contenido tendría que venir con The Phantom Pain junto. Podria decir lo de las misiones extras y los récords pero esto no a todos le podría gustar, lo que si es un crimen dejar de lado son las grabaciones de chico y las de paz, la cantidad de trasfondo que agregan es muy bueno. aunque quizá sea un poco fuerte para una saga que no se destaca por su violencia bruta sino mas estilizada. Y si, termina con un cliffhanger de la san puta. En fin para resumir: La decisión de compra depende(mas que nunca en este caso) del usuario mismo, no es mucho dinero en si, y están los otros ejemplos de DLC, pero la diferencia esta en que mientras Panteón marino y Leaf Behind expanden sus historia con arcos nuevos, Ground Zeroes forma parte de una historia en conjunto mayor, pero tiene buena cantidad de extras y secretos como valerse por si mismo, el problema esta en que hay gente que aprecia mas que nada la narratoria en un juego antes de la jugabilidad, para esas personas Ground Zeroes no valdrá la pena, En cambio para las personas que les gusta la historia, pero también disfrutan la jugabilidad, tratan de superarse sacando S, los records y demás, a esas personas se los recomiendo. Yo por suerte soy de los de la ultima opción XD PD: Kiefer Sutherland NO es Snake, lo lamento pero no, no, no y no.
Pedir moderación
ComandanteTotoro / 31 de agosto de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Patio de recreo

Es posible que algún día, el célebre diseñador japonés Hideo Kojima, quiera contarnos como consigue que cada entrega que desarrolla, no sea necesariamente la última, pero eso no quita que desde hace muchos años, el nombre de Metal Gear sea una de las estrellas más destacadas en los eventos donde se presenta. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, no fue una excepción, ya que nada más comenzar el evento de Microsoft del pasado E3 2013, se presentó un espectacular tráiler en el que se nos mostró, más allá de la aparición de nuevos personajes, algunas novedades en el ámbito jugable, el cual, va a suponer un contundente giro de tuerca en comparación a las entregas que le preceden. Sin embargo, la espera se estaba haciendo eterna, y había que buscar una manera de amenizarla. Para tal fin nace Ground Zeroes, el cual viene a ser un prólogo de Metal Gear Solid V, una demostración que ha traído multitud de comentarios reloj en mano. - Una demostración que arranca tras los hechos acaecidos en Peace Walker y con Big Boss como miembro de Militares sin Fronteras. Su misión consiste en infiltrarse en un campamento clandestino situado en Cuba y rescatar a Paz Ortega y Chico, ambos conocidos de la mencionada entrega de PlayStation Portable. Tampoco queremos contar mucho más al respecto, ya que el argumento es el que es y no hay mucho más que rascar. Al menos han tenido el detalle de añadir una opción que nos permite leer un resumen de lo ocurrido hasta el momento para ponernos en antecedentes; once páginas acompañadas de bellas ilustraciones que sirven de parada obligatoria. Lo más destacado, sin duda, es lo bien llevada que está la trama, poco presente pero intensa, además de repleta de significado, con un buen puñado de pistas muy interesantes, casi obligatorias, de cara a The Phantom Pain. - A nivel jugable, Ground Zeroes ofrece una sensación de ruptura y evolución. Abandona rasgos que lo definieron y toma elementos de aquí y allá, de juegos que en su día se inspiraron en la misma, pero logrando mantener su personalidad y resultar fresco al mismo tiempo. Rasgos tales como las conversaciones por códec, el radar y las cuentas atrás quedan totalmente descartados en pos de ofrecer conversaciones por radio que dejan de tener una pantalla aparte y que se integran en el ritmo del juego. Nada más escalar el precipicio y estar frente a la base, hay un camino obvio y sigiloso que seguir, acompañado de indicaciones por radio que nos llevará de forma relativamente cómoda hasta el paradero de los dos prisioneros. Aunque el nuevo diseño del juego así como las múltiples posibilidades que ofrece se notan a la hora de jugar, lo más llamativo de todo resulta cómo ha cambiado la estructura jugable. Es más complicado pasar desapercibido pese a que el mapeado es mucho más amplio y hay más posibilidades de esconderse. El sistema de tiroteos y coberturas también se ha puesto al día, ofreciendo un sistema de disparos similar al de los juegos en tercera persona actuales así como unas coberturas dinámicas. Uniendo ambos elementos, hay un nuevo sistema que puede que no guste a los más puristas de la saga, y es el tiempo bala, que se activa cuando somos detectados. Contamos con unos segundos para hacer algo, ya sea buscar un lugar seguro o simplemente eliminando al enemigo antes de que pueda dar la alarma a todo el campamento. La IA de los enemigos, por su parte, es uno de los elementos más trabajados del programa, alejándose de las típicas pautas preestablecidas en otras entregas en pos de recrear una conducta lógica y sin fisuras. Estos, hacen guardia sin ninguna ruta establecida, entran en vehículos para circular por el perímetro, suben a torres para que no se les escape nada, abren puertas para acceder a otras. Por lo tanto, cada partida supone una estrategia diferente, y eso nos lleva a otra cuestión importante. Si ven que algo se mueve a lo lejos, se quedarán quietos mirando para ver si sigues exponiéndote y si se percatan de algo más, irán a investigar avivando previamente el interés de sus compañeros. Cuando sucede lo peor, el juego establece varios grados de alerta, con patrullas que rastrean la zona durante varios minutos. Ground Zeroes es sumamente divertido. Probar cosas nuevas y ver lo que pasa también, así como ir escogiendo nuevas rutas, subirse a un vehículo y montar un buen espectáculo. Sin embargo, la corta duración de la misión principal se hace patente en todo momento, una hora aproximadamente. Ahora bien, hay más misiones en el mismo emplazamiento que tienen enfoques radicalmente diferentes y que se desarrollan en distintos momentos del día. Además, existe un buen número de coleccionables así como una serie de recompensas en función de la misión escogida. Las grabaciones de casete son igualmente interesantes, al darnos un mayor trasfondo sobre lo acontecido en la base. - Ground Zeroes también supone la prueba de fuego del laureado FOX Engine, rozando el fotorrealismo en términos como las animaciones faciales, la iluminación o efectos de partículas tales como la lluvia al impactar sobre el terreno o la propia indumentaria. Sin embargo, es a plena luz del día cuando más se le notan las costuras, con texturas a medio pulir, una tasa de fotogramas algo inestable o la aparición repentina de elementos a escasos metros del personaje. Las cinemáticas, por su parte, son espectaculares a más no poder, con un posicionamiento, transición y ejecución de las cámaras que muy pocos estudios son capaces de igualar, mucho menos superar. - A nivel sonoro, Ground Zeroes cuenta con un buen doblaje al inglés, destacando especialmente el notable estreno de Kiefer Sutherland en el papel de Big Boss. Algunos echarán de menos a David Hayter, pero en la práctica, el resultado es superior a lo visto en las otras entregas. Por otra parte, la banda sonora vuelve a estar a cargo de Harry Gregson-Williams, y nuevamente nos mete en una película de acción como ya ha hecho otras tantas veces en la saga de marras, aunque esto se hace notar mucho más en las escenas cinemáticas que en la acción del propio juego. - Tal vez a los más puristas no les satisfaga este cambio más orientado al mundo abierto, pero no se puede negar que la saga Metal Gear ha ido introduciendo novedades en la faceta jugable entrega tras entrega. Tampoco pasa inadvertido el hecho de que pagar menos de 30 euros por una misión sea algo discordante. Sea como sea y pasando por alto este debate que ha generado ríos de tinta, no puedo mostrarme más optimista ante la nueva visión de Kojima así como la sola idea de conocer el destino que se le presenta a Big Boss en esta historia de venganza.
Pedir moderación
Daafsigma / 31 de agosto de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Pésimo

Una muestra (cara) de nada

La verdad que este pequeño titulo, deja ver cosas que asustan, el sistema de control es medicore, pese a ser un simple shotter se encargan de hacer incomodos los controles en cada entrega, el titulo en si no dura nada, apenas si cuenta un poco la historia, y que la puedes ver en los trailers oficiales de hace 2 años atrás cuando ya lo promocionaban el juego. El aspecto jugable deja mucho que desear, los dardos no duermen nunca al enemigo, si buscas siempre el sigilo es demasiado aburrido, muchos guardias.. En fin la verdad es malisimo el titulo,para mi gusto.. los graficos en PS3 no son malo, pero hay mejores. A y en innovacion NADA.
2 VOTOS
Pedir moderación
Eliotkun0001 / 11 de agosto de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Un Robo , dicho precio debería ser rebajado ,muy rebajado...

A mano escondida roban, y nos dicen que es una nueva "entrega" de metal gear yo sólo digo que es ni más ni menos que un demo de una demo para un juego que no promete mucho ... Aunque sonidos y gráficos promete las bases de un muy buen juego al precio que lo dan es una farsa, yo creo que con la salía de ps4 muchoos otros juegos están sacando jugo al ps3 e invertir en dicha consola... Más allá de todo sólo es una crítica constructiva y no es más que un punto de vista general del producto
Pedir moderación
Khargt / 3 de agosto de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

El pequeño aperitivo de Snake.

Lo primero que he de decir es que Ground Zeroes no es un juego al uso, se trata de un prólogo del próximo Metal Gear Solid 5, con lo cual no tenemos más que un escenario y no hay un final ni mucho menos, sino que lo deja todo abierto para cuando podamos "catar" el juego completo, digamos que estamos ante la misión del carguero en MGS2 o la virtuosa de MGS3, es decir no más de dos horas de duración. No estoy para nada a favor de estas políticas, no me agrada que se venda un juego por separado de esta manera tan descarada, pese a que el análisis lo realizaré ajeno a esto, la nota si que llevará reflejado el hecho de que sea un prologo que se vende a 30€ (yo conseguí de oferta a 15€, lo cual era lo máximo que iba a pagar por él) El retorno de Snake. Sí, muchos lo estábamos esperando, y por fin vuelve Snake (aunque sea en este prólogo tan efímero), lo primero que destaca nada más empezar es lo bien realizado que está, sorprende muchísimo que una PS3 pueda mover algo como esto, esperemos que la versión final de MGS5 en consolas de anterior generación no diste mucho de este prólogo. Y es que desde las escenas tanto introductoria y final, made in Kojima, como todo el juego rebosa calidad y mimo por todos lados. El argumento nos sitúa justo después de terminar el Peace Walker, los que no lo hayan jugado es mejor que antes de comenzar la historia principal se vea tanto los antecedentes como las cintas de audio, el objetivo es simple, debemos infiltrarnos en una instalación militar y rescatar a Paz y a Chico. Y es que no vale de nada entrar a saco a por nuestros enemigos ya que son bastante numerosos y no aguantaremos mucho, de esta manera nos obliga a ir poco a poco, descubriendo caminos, deslizarnos como una serpiente y acabando con nuestros enemigos silenciosamente o simplemente eludirlos. La inteligencia artificial está muy depurada y es que es una gozada ver como los enemigos se avisan por radio, nos buscan o se ponen en alerta si ven algo extraño, todo ello con unos comportamientos muy humanos. Cierto es que este despliegue de medios no dura mucho, nos dijeron dos horas, pero la verdad es que la primera partida dura algo menos. (unos 100 minutos tardé,yendo de manera tranquila) Pese a lo corto que resulta el hilo principal, una vez finalizado este se nos abren un total de 4-5 misiones secundarias, los objetivos son algo más dispares, como encontrar a un informador que va uniformado como un enemigo, (tendremos como referencia su rostro), encontrar alguna cinta comprometedora, o incluso destruir las bases antiaéreas, todas ellas en el mismo escenario eso sí. Estas misiones hacen que se alargue algo más la escasa duración del título, además en el menú principal se nos marca el porcentaje global, y para completarlo todo deberemos terminar todas las misiones al 100% en dificultad normal y difícil, encontrar algunos coleccionables como los parches XOF o las cintas de audio que nos darán algunas pistas para el verdadero MGS5. Es cierto que si queremos completar ese porcentaje al máximo nos va a llevar muchas horas, pero son horas en las que deberemos repetir continuamente las mismas misiones en el mismo escenario, lo que nos sumirá en un tremendo tedio. Gráficamente como ya comentaba antes estamos ante una auténtica maravilla, no hay nada que desentone, el audio por su parte también es sublime,mención especial al tema principal, buenísimo, escucharemos hasta las banderas ondear al viento con un sonido extremadamente real. Lo que no entiendo ni comparto es que se haya cambiado el doblador de Snake, vergonzoso. Se me ha hecho muy extraño no escuchar a David Hayter. . En definitiva estamos ante un pequeño aperitivo que nos saciará en parte hasta la llegada del ansiado The Phantom Pain (Kojima anuncia ya la maldita fecha de salida!), cierto que es un auténtico sacacuartos, sobre todo si lo compramos nuevo en algún establecimiento que no tenga ofertas, pero no por ello deja de tener calidad. Si eres fan de la saga lo debes jugar, eso sí, o de segunda mano, o lo alquilas, no demos dinero a este tipo de políticas, ya que sacar un juego por fascículos es algo que no se debe proliferar. LO MEJOR: - Gráficamente es lo mejor de PS3. - Jugablemente es una maravilla. - Las voces y el sonido ambiente son espectaulares. - La IA alcanza cotas muy altas. LO PEOR: - El precio por el que se vende es un timo. - La misión principal dura una hora y media. - Todas las misiones secundarias son el mismo escenario. - Que David Hayter ya no sea la voz de Snake.
2 VOTOS
Pedir moderación
Snakemetalgear / 28 de junio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Buaaaaaaaaaaaaaaaaaa gozaaaaaaaaaa

Es la polla el prologo infiltrate en la base militar cubana rescatar a chico y a paz con despues unas cuantas misiones secundarias para completar en modo dificil y normal y rango s buenas graficas y lo mejor es que tiene mundo abierto eso es lo que le da gracia al juego (prologo) jejeje ahor esperar a la segunda parte the phantom pain que sera ahun mas largo que este prologo buaaa k ganas aguantar
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
19,99€
PS4
19,99€
XOne
14,99€
X360
19,99€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,7
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:25574 de 42364 juegos
En la comunidad:
Usuarios (844) | Grupos y clanes (5) | Más
Expectativas / Valoración (402 votos)
9,0
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Duda savegame importar
Duda savegame importar
Zurkin
¿Que pasa con la version de PS3 en PS Store?
¿Que pasa con la version de PS3 en PS Store?
1990antonio1990
Esta bueno este juego en PS3?
Esta bueno este juego en PS3?
Reimonh
Duda graficos
Duda graficos
MrHush
Desbloquear 2 misiones restantes
Desbloquear 2 misiones restantes
Bigvaya

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Metal Gear Solid V: Ground Zeroes” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.