Metal Gear Solid V: Ground Zeroes
Metal Gear Solid V: Ground Zeroes
Expansión · Fecha de lanzamiento: 20 de marzo de 2014
 · Plataforma
PCPS4XOnePS3X360
Análisis de los lectores (Metal Gear Solid V Ground Zeroes)
7,7

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

“Bueno”
(Nota media sobre 47 análisis)
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Análisis de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes / Opiniones de Usuarios
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OkamiOrigin / 26 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Kept you waiting, huh??

Ground Zeroes es en si el prologo mas corto de la saga MGS, todas las criticas a Kojima y al juego son validas, tampoco es para defenestrar esta genial obra de Kojima. Lo que hace a este juego solo opcion de compra para sus fans mas incondicionales, sino mejor ni molestarse. Sin spoilear sobre la trama, estamos en un punto bastante complejo e interesante de la historia, seguido recientemente de la conclusion de Peace Walker, esto nos da excusa para jugar en esta gran base y rescatar a los prisioneros cautivos. Por primera vez vemos ante nosotros el Fox Engine en su esplendor y aunque es muy aceptable en ps3, no logra atraer mi atencion lo suficiente, me atreveria a decir que es un port en apuraras de la next gen, lo cual demuestra con su popping notorio que en otros juegos de similares caracteristicas ni se notaria, lo que si sorprendio del nuevo motor es la calidad de animacion de los personajes muy fluida y realista, tambien vemos a un Snake menos mecanico que en anteriores, por este aspecto la jugabilidad se vuelve mas atrayente y dinamica. La IA mejoro una barbaridad y es uno de los puntos a destacar, esto dota al juego de gran importancia a la hora de pasar desapercibido convirtiendolo en un gran reto a superar. Me veo obligado a comentar sobre el controversial tema del doblaje de Snake, y es que Kojima acerto en darle a Big Boss una voz mas adulta y cruda y Sutherland lo hace estupendo, pero nunca olvidaremos al loco de David Hayter con la legendaria voz de Solid Snake. Destacar que el apartado sonoro sigue siendo una delicia y con una pequeña novedad que no pasa desapercibida de importar nuestras canciones al juego, gracias!! Como conclusion, la duracion de este prologo podria haber sido una demo practicamente, pero el añadido de misiones secundarias que nos da excusa para recorrer diferentes partes del mapa y su alta rejugabilidad lo convierten en lo que es, un juego de u$s 20, si por ese precio hay juegos de antaño que le pasan el trapo, pero asi es el capitalismo; repito!! sino eres un fan incondicional de la saga, no te malgastes y luego vengas a llorar con estupidas notas, ya estabas avisado!! Ahora bien, sabes que eres un fan pero te encuentras indeciso..pues solo depende de ti, a mi la curiosidad me vencio. Saludos
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Kanumen / 26 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Magnifica mini entrega

Pese a que siempre fui reticente a lanzarlo asi, tras adquirir por 15 euros la copia fisica de Ps3previa entrega de algun juego del estante, he de decir que para mi los vale, incluso estaria satisfe ho habiendo pagado 20 o incluso 25.Mi analisis por partes (version ps3): GRAFICOS Exprime la consola con increibles efe tos de luz como lo mas destacado, por contrapartida sufre de popping xo no afecta demasiado. JUGABILIDAD Evolucion pura del concepto mgs de Kojima, es en este punto donde reside uno de los mayores valores de la obra, ahora hay mas libertad, mas opciones como manejar vehiculos,xo tambien mas fluidez, mas elementos y todo sin perder la esencia.Unicamnte el reajuste de recuperar la vida automaticamente podria ser criticado ya en un analisis mas profundo. SONIDO Excelente, con un buen motor que lo situa todo bien en posicion e intensidad, una banda sonora genial y la posibilidad de añadir nuestras canciones para escuchar durante las misiones. INNOVACION Mucha, motor grafico nuevo con muchas virtudes, jugabilidad evolucionada respecto a lo anterior en la saga, argumento mas adulto en su tratamiento, todo ello en un juego que si te gusta te durara unas 20 horas sino 8 o 10 te bastaran. CONCLUSION Compra recomendada para todos los fans de la saga, si no lo eres pues mejor jugar a mgs3 o peacewalker y si de verdad t enganchan ya a este, o esperar a jugarlo juntp a TPP
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Greenplayer / 24 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Me esperaba más, la verdad

Bien, antes de empezar me gustaría aclarar que soy fan de la saga des de Metal Gear Solid 1, y que he jugado todos los juegos des de entonces. Mi análisis no analiza este juego como juego en sí, sino como Metal Gear Solid. Lo que quiero decir es que como juego está bien, pero voy a proceder a analizarlo teniendo en cuenta la saga a la que pertenece y eso le hará bajar nota, pues ha perdido muchos de los elementos por los que destaca un Metal Gear. Dicho esto, voy a empezar hablando de la jugabilidad. De los elementos añadidos y/o suplantados de los que hacía gala esta saga: -Por ejemplo, ahora cuando nos detectan ya no existen los clásicos modos de evasión o alerta de color amarillo y rojo respectivamente a los que veníamos acostumbrados. Ahora si nos ven nos ven y punto, media base a por nosotros y a correr. -Luego está el tema de la vida, que será del estilo Call of Duty. Ensangrentando nuestra pantalla y recuperándose de forma automática. Además los enemigos nos quitaŕán una suma bastante grande de vida al dispararnos (incluso en modo normal) lo que hace demasiado difícil (comparado con otros MGS) completar el juego si no es con sigilo. -El CQC. Ay que pena... nuestro estimado CQC. Personalmente esperaba que fuera uno de los aspectos más trabajados, ofreciendo una gran variedad de combinaciones y ataques cuerpo a cuerpo nuevos para nuestro pequeño Big Boss. Nada más alejado de la realidad. .Movimientos que se mantienen: - - Agarrar, tirar contra el suelo, hacer levantar las manos, interrogar. .Movimientos retocados: - - Al matar con cuchillo ya no degollamos, hacemos un pinchazo certero en el cuello y adiós (en mi opinión le quita gracia). .Movimientos perdidos: - - Agarrar a alguien y estirarte encima, contra el suelo (como en MGS4), ahogar, atracar a punta de pistola. (añado que no se puede dar la vuelta estirado en el suelo, panza arriba. Sólo se puede rodar). -Inventario: olvidaos del querido L2/R2 para seleccionar armas y objetos. Ahora se hace todo con las flechas: derecha objetos lanzables, arriba arma principal, izquiera gafas termicas y abajo arma secundaria. Y añadir que sólo se puede tener un arma principal al mismo tiempo. Hola?? -No hay camuflaje. NO HAY CAMUFLAJE!!! Es uno de los temas que más me han perturbado. Está bien el traje oscuro en la misión nocturna. Pero y las diurnas?? de día cantamos más que un gallo con ese traje y los enemigos nos ven venir des de Shadow Moses. -La vista de los enemigos. Digo esto aprovechando el párrafo anterior. Qué pasa Hideo? Te has lucido eh con esas lentillas prismáticas que les has metido? Porque vaya, los enemigos me ven en cero coma. Lo lógico sería meterme en una caja. AY, PERO QUE TONTO!! casi se me olvida. NO HAY CAJA TAMPOCO! -Bueno y hay más cosas pero me haría viejo si siguiera, os dejo que lo veáis por vosotros mismos puesto que ya he comentado lo más importante. Gráficos: están bien, guay. Muy bien la iluminación etc aun que le faltaría mejorar algun aspecto como por ejemplo travesar el suelo al estirarnos al suelo y otras coberturas. Sonido: ahí pierde bastante también el juego. Jugamos sin música de fondo, algo triste teniendo en cuenta las grandes obras maestras musicales que nos han dado los últimos MGS. Se nos da la opción de subir hasta un máximo de 10 canciones nuestras con un Pendrive pero no es lo mismo. Y lo más importante, la voz de Snake. No consigo acostumbrarme y además me da que las voces no están muy bien grabadas porque a veces no se les entiende muy bien. Innovación: poca, más bien desinnovación. Han conseguido que el juego se parezca más a un buen shooter en tercera persona pero al mismo tiempo han perdido la esencia de la saga. En resumen, si puedes conseguirlo por 10€ o incluso menos mejor. Si no, personalmente no lo recomiendo por muy fan que seas de la saga. Vale más la pena esperar a The Phantom Pain y esperar que la cosa mejor ahí, porque a este paso una de mis sagas favoritas se irá al carajo y eso me entristece.
3 VOTOS
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Hellreid / 23 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Ego te absolvo

Cualquiera que vea la nota que le he puesto al juego pensara: Otro idiota fanboy. Pero cualquiera que me conozca y haya leido mis analisis, sabe que se me puede acusar de cualquier cosa menos de fanboy. Baste recordar que a Metal gear solid IV:Guns of the patriots no le di ni el aprobado, cosa de la que no me arrepiento y de la cual, de hecho, me reafirmo tras volverlo a jugar algunos dias antes de que saliera este Ground zeroes. Por lo tanto, si pongo esta nota es por algo, porque pienso que es un juego que todo gamer deberia jugar, y a continuacion paso a explicar por qué: Su duracion: Si por algo causó polémica este juego es por la supuesta duracion de dos horas. El propio kojima lo dijo antes del lanzamiento del juego. Sus palabras mas o menos fueron que la campaña principal del juego duraria alrededor de dos horas. Es cierto, la mision principal me duro para ser exactos 119 minutos, es decir, justito las dos horas. Ahora bien, haciendolo todo lo mejor posible, es decir: sin hacer sonar la alarma y alertando solamente a un guardia (al cual le di matarile antes de que pudiera avisar a sus compis). Por lo tanto podemos decir que esta duracion puede contraerse o alargarse dependiendo del enfoque que queramos darle. Ciertamente estoy ansioso por intentar esa misma mision en nivel dificil, pero eso es algo que no todos los jugadores desearán hacer y por lo tanto no diremos que eso amplia la duracion, ya que lo hace de manera artificial por decirlo de algun modo . Pero no todo el juego se centra en la mision principal, sino que existen otras 5 misiones que se desbloquean tras acabar la principal. De éstas misiones solo he podido completar la segunda de ellas, la cual consiste en asesinar a dos renegados francotiradores que se pasean por la base. Esta mision no es tampoco llegar y besar el santo, ambos objetivos van moviendose y si hacemos saltar la alarma una sola vez escaparan, dando al traste con la mision. En las mismas condiciones que la mision principal, ésta me ha costado una hora completarla (en el intento en que pude hacerla bien), si contamos los intentos fracasados esta mision me ha dado como otras dos horas de diversion. La tercera mision consiste en proteger a un infiltrado que desea escapar de la base. Solo he visto un par de minutos de ella, en la cual debemos cubrir al objetivo disparando desde el helicoptero, aportando algo fresco al conjunto de las misiones, mas enfocada esta a la accion y el espectaculo. Bien es cierto que esta mision aparenta ser mucho mas corta que el resto, pero aun con ello, y con un 11% de juego completado solamente, llevo algo mas de 4 horas jugadas. Por lo tanto la duracion es algo bastante relativo. Tras el resto de las misiones quedan aun los parches XOF que tras recolectarlos nos dan acceso a una mision exclusiva de cada plataforma, ademas de algunos retos en cada una de las misiones como distancia de disparo mas larga, enemigos marcados con los binoculares en el menor tiempo posible, etc...por lo que preveo una duracion total de como MINIMO, 8-9 horas, lo cual en relacion duracion-precio sale bastante mejor parado que otros titulos como last of us o bioshock infinite (dos de mis juegos favoritos ojo, en absoluto lo pongo por encima de ellos), pero recordemos que el titulo ha salido a la venta por 30 euros en ps3. Por lo tanto, la duracion está muy bien, sobretodo teniendo el cuenta el precio del juego. Jugabilidad: Aqui es donde el titulo más ha mejorado y en mi opinion, se ha redimido. Se acabaron los palos en las partes nobles que nos daba mg4 cuando pasabamos de un pasillo a un video, a otro pasillo, a otro video, y asi hasta la extenuacion, ademas con videos que tenian una duracion mas bien larga que nos cortaba el ritmo de juego y en mi caso, me hacia perder las ganas de jugar. Ahora los videos son cortos, se dan al principio y al final de la mision, y estan cargados de accion, dramatismo y en general, atractivo. El "mundo abierto", aparte de reducirse a un "guantanamo", dota al juego de un mayor interes. Y la gestion del inventario se ha adaptado a los nuevos tiempos, fijandose en la cruceta, y dejando atras el sistema arcaico de mgs4 o peace walker que arrastraban desde el primer metal gear de psx. Por lo demas, se puede decir que todo, absolutamente todo en la jugabilidad ha mejorado sustancialmente. Los enemigos son mas listos, tienen caras unicas, hacen rutas de patruya mas largas, con cambios de turnos y conversaciones espontaneas entre ellos. Todo es mas realista en el comportamiento de los guardias. Si la mision es nocturna y llueve podemos verlos ataviados con chubaskeros, o podemos comprobar como cansados, algunos de ellos abandonan su puesto para ir a fumar un cigarro mirando al mar, para luego volver corriendo a ocupar su puesto. Ademas de todo ello, ese mini mundo abierto permite al jugador mas fan disfrutar con distintas aproximaciones. Nada mas cumplir una mision se te ocurren al menos dos otras formas de intentarla para obtener mejores resultados. Yo sin ir mas lejos, ya tengo en mente como poner en practica de nuevo esa mision donde debes eliminar a dos renegados. He visto que en un par de ocasiones sus escoltas los dejan apartados y se distraen de ellos durante un instante...seguro que mi partida sale mas bonita si lo hago asi que si tiroteo a todos tal como he hecho. Por lo tanto, la jugabilidad se merece 5 estrellitas, alimentando mas aun las ganas de que salga the phantom pain. Graficos: respecto a los grafico, una de cal y otra de arena.Bien es cierto que el fox engine hace diabluras en algunos aspectos, como el efecto del clima, del aire en el entorno o de las luces. Tambien en las animaciones y sobretodo, en las expresiones faciales. Esos son los aspectos positivos, pero tambien posee algunos negativos que saltan a la vista. Por ejemplo la resolucion (recordemos que hablamos de ps3), la cual a caido a los 720p respecto a los 1080 que nos daba mg4. Bien es cierto que no se puede comparar puesto que metal gear 4 ademas de no ofrecer un mundo abierto, no ofrecia tampoco ni las luces dinamicas ni los entornos vivos de este ground zeroes. Otro aspecto negativo es ver como se crean los elementos menores de vegetacion delante de nuestros pies o como los enemigos mas lejanos tardan en cargarse o directamente ni aparecen hasta que no nos acercamos un poco mas. En definitiva, unos buenos graficos, con un motor grafico que no apasiona en cuanto a frames por segundo (tampoco hay caidas abundantes ni nada asi, es muy muy estable), pero que destaca en algunos aspectos. Por tener alguna referencia, seria mejor que gta5 de goleada pero se queda por detras de por ejempo, last of us. Graficamente 4 estrellas, tecnologicamente 4 estrellas. A un pasito de la excelencia en ambos aspectos, pero la consola tampoco da mas de si, asique quedamos mas que satisfechos. Sonido: Una buena cancion como banda sonora central, emotiva y que acompaña como en las mejores peliculas. Unas voces de calidad como siempre, y lamentablemente, sigue sin ser doblado, cosa que parece sera exclusiva por siempre del primer metal gear de psx (uno de los juegos mejor doblados de la historia que recuerdo, por no decir el mejor) Innovacion: Esto justo es lo que necesitaba metal gear. Un escenario mas amplio, una ambientacion mas cuidada, mas agilidad en los controles, mas jugar y menos videos y de mas calidad. Ego te absolvo Kojima, has vuelto al buen camino viejo amigo.
2 VOTOS
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Manukken / 23 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Menos mal que me salió gratis

El juego en sí me ha gustado, solamente he jugado a la historia principal, la cual me he acabado como en hora y cuarto, perdiendo el tiempo en tonterías y jugueteando con los guardias, y los blindados que hay en la base, aunque, en resumidas cuentas, el juego consiste en ir hasta equis punto, llevar a cierto personaje e ir a por el que falta siguiendo una pista y también llevarlo hasta ese punto. Poca cosa. Las cinemáticas son espectaculares, como en todos los Metal Gear, y el sonido acompaña muy bien, aunque eché de menos la voz de David Hayter, jugablemente he tenido algunos problemillas con la cruceta para seleccionar arma y el sistema de apuntado, en contrapartida, creo que es el Snake más veloz y dinámico con el que se juega en toda la saga, tanto que, si se sabe dónde están los objetivos principales, apostaría a que el juego se podría terminar en media hora, al menos la campaña principal. En general ha sido una buena experiencia, el precio (30 euros) me parece un atraco, eso sí. Pero gracias a la oferta del cambiazo del Game y a unos juegos viejos que tenía por casa, me acabaron devolviendo 1,90 euros, y no vendí el Infamous 2 porque me avisaron que hasta el día 26 puedo hacer el cambio con el final fantasy HD. En fin, quien lo quiera jugar, mejor que lo alquile, lo compre de 2a mano, espere a que baje de precio, lo vea por youtube o pueda aprovecharse del cambiazo que dura hasta el lunes.
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Llaveespada / 23 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Resultado inesperado

Tras un largo tiempo esperando la llegada del juego me encuentro con esta obra que me decepciona por varios aspectos. El primero es su escasa duración, cobrarnos 30 euros por una misión principal y algunas segundarias me parece un verdadero abuso, sin hablar de la escasez de extras o algo especial.Es posible que MGS se caracterice por esforzarse en la multitud de formas de afrontar una situación con múltiples artilugios, armas..., pero en este juego ni eso, nos limitaran a pocas armas [arma principal, segundaria y lanzadores (granadas de mano, de humo etc)] y muchas de ellas tendremos que conseguirlas mediante retos y solo servirán para una misión en concreto.Después, la mecánica a cambiado bastante (un punto positivo en mi opinión), el modo reflejo por ejemplo es un gran avance, aunque a muchos no les gustara. Jugabilidad: Dos tipos de escenarios: el de la misión principal y el de las segundarias. se ha añadido múltiples funciones de orientación como un mapa o una gafas-prismaticos que nos ayudaran mucho pero en un mapa tan repetido y no muy extenso esto no es muy eficaz.Snake es mucho mas manejable. Se ha perdido mucho de los anteriores titulos, esperemos que para el Phantom mejore mucho mas. Gráficos: Felicidades, os habéis esforzado tanto que habéis arruinado el estilo MGS, no hay nada que reprochar a los gráficos, son muy buenos aunque abusan de la luz en los escenarios. Sonido: Nos han eliminado muchas canciones dignas pero siempre podremos disfrutar de una muy reducida banda sonora digna. Innovación: Consiguió innovar un montón, las mejoras (por lo menos la gran mayoría) van para bien pero les queda mucho que mejorar
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Janaslytherin / 22 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
1
Insignificante

Ground Zeroes

El primer juego al que jugué hace ya tantos años fue el Hercules de PS1. El segundo fue Metal Gear Solid y debido a las circunstancias en las que jugué se convirtió en el juego de mi vida. Me he pasado el 1, 2, 3, 4 de la orden de 25 veces cada uno, ha habido veces que hacia maratones en plan todos los juegos en orden. Me se muchos de los dialogos...pues bien, este ground zeroes me parece un insulto. No me he sentido jugando un Metal Gear. No entiendo muchas de las cosas por ejemplo el seleccionar el arma...¿con la cruceta? el codec...¿qué codec? cuando te ve el enemigo...¿donde sale el "?" who's there?? pues no existe eso, lo han cambiado por una cosa que sale arriba que la ha copiado de splinter cell por ejemplo. Otra cosa que me parece tremenda es que no se cuando habla Snake. No aparece cuando estas en alerta ni cuando en evasión...en cuanto a los gráficos de noche oh, si que bonitos...y de día que??? por el amor de un dios!!!! si son mejores los del metal gear 4. En fin me parece que a Kojima le ha dado la fiebre de la idiotez de los nuevos diseñadores. Se ha cargado su propia saga y lo peor es que cobra por ello que es lo mas cojonudo 30€ de demo. Menos mal que existen los alquileres porque me habría dolido un montón haber comprado esa basura. Ya se marcó la vacilada con el 4 de meter shadow mosses y decir, mira lo tengo hecho pero no os lo voy a hacer nuevo, ahí perdido el 50% pero con esto ya...por mi le pueden dar al Kojima. 1 de tantos japoneses a los que se les ha ido la pinza con los juegos. Decepcionante
4 VOTOS
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Ezioauditore28 / 22 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

MGSV GZ:Impresionante prologo!!

Buenas a todos me acabo de pasar el metal gear 5 ground zeroes aunque aun me faltan las secundarias para hecerlo al 100% a continuacion empezare mi analisis. Jugabilidad: Rozando la perfeccion, Big Boss responde muy bien a los controles, es agil, es sigiloso... y es que estamos ante el mejor soldado ante la leyenda Big Boss, en serio es una delicia la jugabilidad, lo han clavado en este aspecto no tengo quejas, muy buena. Historia: Madre mia, si esto es el prologo no me quiero imaginar como sera The Phantom Pain, la historia es excelente como la de todos los Metal gear tampoc tengo quejas en este aspecto, lo que pasa que el final me dejo muy hypeado maldito kojima esto no se hace ahora sera una tortura la espera hasta que salga The Phantom Pain Banda sonora: Estuvo bastante bien, la verdad es que la banda sonora de esta saga son increibles, al menops a mi me gustaron todas Duracion: Ya se que es el prologo pero yo hubiera echo el prologo de unas 8 horas sin contar secundarias pero bueno si lo completas al 100% se te puede ir tranquilamente entre 10-15 horas lo cual esta bastante bien y mas si eres un perfeccionista como yo que quiero pasarme la mision en el rango S creo que es el mejor rango ademas de que el mapa es bastante grande y puede explorarlo todo Graficos: Estan bastante bien no se le puede pedir mucho mas a la actual gen no me tropezado con ningun bug en cuanto a la innovacion bueno innovo en algunos movimientos y poco mas pero bueno estuvo bien
1 VOTO
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Iunknow / 21 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Deja Vu

Hola a tod@s. Finalmente he aprovechado una de las promociones de las múltiples tiendas "videojueguiles" y me he hecho con este juego(barra)prólogo(barra)demo(barra)lo que quieras llamarlo. Para mí no deja de ser un producto cuya campaña principal acusa una escasa duración, es cierto, pero también es cierto que el juego no termina en esa breve pero intensa campaña. Hideo Kojima nos brinda un producto fiel a la saga e innovador, un juego que se aleja de lo lineal y que nos prepara para lo que será The Phantom Pain. Así pues, la gran pregunta: ¿cuanto dura?, pues depende única y exclusivamente del jugador. La manera de afrontar la misión principal y el número de cosas por hacer dentro de esa misión solo depende de nosotros, podemos cumplir la misión directamente o podemos "completar" la misión, con esto último me refiero a que podemos llevarla a cabo al 100%, y no, no hablo de las misiones secundarias, hablo de la misión principal. Por lo tanto la vida del juego variará en función de como afrontemos el mismo. Por otra parte, no deja de ser cierto que la secuencia final podría haber tenido una breve (15 o 20 minutos) parte jugable, pero esto es Metal Gear en mayúsculas y como no podía ser de otro modo, las video-secuencias forman parte del alma de esta saga. Tras finalizar queda experimentar con él y superar una serie de misiones secundarias que nos ayudarán a conocer a fondo parte de la historia de este prólogo y nos servirán también para meternos en situaciones de acción diferentes al sigilo. Las sensaciones que deja son positivas y se muestra una carga dramática que se verá acentuada con lo que continuará después, me gusta que el juego sea "duro" y cuyas escenas muestren mayor "crueldad" pues no deja de ser un juego bélico. Sin lugar a dudas, no me arrepiento de mi compra pues quedará como coleccionable cuando haya terminado de exprimirlo al máximo (queda por ver esa misión Deja Vu) y sobre todo, sin lugar a dudas, esperaré impaciente a The Phantom Pain. Un saludo.
1 VOTO
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Javigrayfoxpr / 19 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

El puente entre Peace Walker y The Phantom Pain.

El juego es el puente entre los eventos finales de Peace Walker y la nueva aventura por llegar en The Phantom Pain. No entrare en la historia de Ground Zeroes, eso si, puede ser el más crudo dentro de la franquicia, el más que represente el dolor, no solo el fisico si no tambien el sentimental. Me concentrare en los aspectos de Jugabilidad, Gráficos, Sonido e Innovación. La historia o narrativa la dejo a las manos del jugador y que experimente por si mismo la historia y asi evitar spoiler. Basicamente la historia se desarrolla en una base militar en Cuba y tienes 2 misiones principales, rescatar a Chico y a Pacifica Ocean, mejor conocida por Paz Ortega. Pero, nos concentraremos en los apartados jugables. Jugabilidad: El juego ha mejorado considerablemente este apartado si lo comparamos con demas juegos de la franquicia. Se siente como si fuese un TPS al uso (Third Person Shooter). Mucho más moderno, más rapida respuesta en el manejo de Big Boss (personaje jugable), se siente más fluida, es mucho más comodo manejarlo. El juego al desarrollarse su historia en una base militar bastante grande, te permite cierta libertad de explorar su entorno, ver la estrategia para rescatar a los chicos antes mencionados. El sigilo es fundamental en está entrega si no quieres que te descubran, está muy lograda. El juego tambien te permite ir a la acción directa de asi querer el jugador, es bastante fluida la jugabilidad al sentirse un TPS de estos dias. Pero este juego claramente se disfruta más en las sombras del sigilo pues ahi vemos su verdadera experiencia al más puro estilo de la saga. La Inteligencia Artificial la han mejorado notablemente al punto que su rango de visión es uno mucho más amplio si lo comparamos con entregas pasadas de la serie. No disponemos del clasico radar en el cual ayudaba mucho en tratar de pasar desapercibido. Al ser un amplio mapa (no hablamos de sand-box, es mucho más pequeño) se dispara la dificultad, pues tambien los soldados tienen diferentes patrones de recorrido en el territorio. La IA goza de gran valor y naturalidad en las acciones de los soldados. Es uno de los puntos más fuertes dentro del titulo en cuestión. El uso de prismáticos (binoculares) es fundamental, pues es util más alla de ver a lo lejos del mapa. Ellos marcan al enemigo en el mapeado y es necesario y muy util, ya que sin está herramienta o gadget, el sigilo se hace más dificil, pues como dije antes, los soldados tienen diferentes patrones de movimiento en la base. En fin, mejoraron las base jugables para bien, siendo el Metal Gear más comodo para jugar por mucho. Gráficos: El Fox Engine debuta en la industria con Ground Zeroes. No puedo decir nada negativo al mismo. Quizas mejores texturas y acabado en algunos casos, pero está es la versión de PS3, seguramente en versiones Next Gen se vea mucho más espectacular. Aún asi, es uno de los juegos más trabajados en mí opinión en este sentido. El juego se ve bien, muy bien. La iluminación es lo mejor del programa, sencillamente es de lo mejor que he visto en está generación ya por acabar. Sonido: Tan poco defrauda en este sentido. Las voces estan a la altura de lo que enseñaba la franquicia anteriormente. Obviamente tarda uno en acostumbrarse a la nueva voz de Big Boss, ya que llevamos muchos años escuchando a David Hayter, pero el gran trabajo de Keifer Sutherland es uno muy digno, con el tiempo, el jugador se sentira a gusto. El apartado sonoro en cuanto a las armas, a la musica de fondo, o los demas efectos sonoros se mantienen a la altura de la franquicia. El programa no defrauda en este sentido. Innovación: Se mantiene las señas de identidad dentro de la saga y eso es un acierto en mí opinión. Mejoran la jugabilidad, pero está vez, en un mapeado más grande. Ya no vamos y completados la misión de un punto A a un punto B, ahora el programa te da la libertad de escoger como completar la misión. Quizas no sea muy innovador o que no veamos muchos cambios significativos, pero es que sencillamente la formula de Metal Gear seguia funcionado a la perfección. Lo que se pedia que mejoraran, que era la jugabilidad más que todo y la IA enemiga, lo han conseguido, pero ahora disponemos de un territorio mucho mayor a lo que veiamos dentro de la serie. Los CQC se mantienen basicamente inalterados, pero se siente mucho más fluido por las mejoras a la jugabilidad en su totalidad y eso es de agradecer. El Fox Engine se ve muy bien y se siente en el programa. En fin. Ground Zeroes es un buen programa. La controversia en la duración es su mayor y más significativo nemesis. La misión principal o la de la historia es solo una y roza los 2 horas de juego en el que se puede hacer un poco má corta o bastante más larga de acuerdo a las habilidades del jugador y en como lo juega, si con acción o a las sombras del sigilo. Luego de completar está misión, se desactiva las otras secundarias. Es un producto caro, por que lo es. 30 dollares/euros no todo el mundo está dispuesto a pagar pero tampoco vale 10 o menos como muchos piensas, el programa es uno muy bien ejecutado, de calidad. No es un mero DLC, es un programa que han puesto su empeño para que se vea como lo que es, un buen producto más alla de la duración. Está en cada individuo pagar o esperar su bajada en precio o esperar un posible recopilatorio que incluya Ground Zeroes y The Phantom Pain. Es decisión de cada ser. Con la llegada de Ground Zeroes, solo espero un gran producto en The Phantom Pain. Quizas estemos hablando de la posibilidad de ser una de las mejores entregas dentro de la franquicia Metal Gear para este servidor que les escribe y eso son palabras mayores. Vic Boss está de vuelta en grande.
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