Análisis de los lectores (Metal Gear Solid V Ground Zeroes)

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

(Nota media sobre 47 análisis)
Análisis de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes / Opiniones de Usuarios
Voladorespacial / 19 de marzo de 2014
9

Big Boss regresa mejor que nunca

El juego y su historia me ha encantado e impactado su desarrollo de ella. Si es cierto que la campaña principal se hace muy corta, de hecho se puede completar en menos de 2 horas, pero si partimos de un modo de juego sigiloso, nuestra experiencia se puede alargar mucho mas, sin contar las 5 misiones secundarias las cuales son muy rejugables y en las que competiremos por el ranking online. JUGABILIDAD La jugabilidad es sublime, tal y como dijeron, Big Boss se mueve con mucha agilidad, sin contar los nuevos movimientos que podemos efectuar, ya sean mejores coberturas, poder manejar vehículos a la perfección como si de un sandbox se tratara y saltar obstáculos sin problemas. Tampoco debemos olvidar los movimientos cuerpo a tierra, los cuales simulan a la perfección a un guerrero en combate. GRÁFICOS Los gráficos son algo a destacar positivamente en el juego, unas texturas muy buenas, junto con una iluminación muy correcta. Lo único a resaltar son los bajones de FPS, ya que en algunos momentos, ya sea cuando corremos u hay sobrecarga de objetos en pantalla ocurren, aunque muy espontáneamente. SONIDO El doblaje en inglés es perfecto, aunque a estas alturas debería venir doblado al Castellano. Dejando a un lado las voces, he de decir que las músicas van alternando en el juego, a parte de poder repetirlas y reproducirlas en plena misión, son de entrañar, en especial la canción que suena al comenzar el juego me ha encantado y se adapta perfectamente al juego y sus circunstancias. INNOVACIÓN La innovación ha sido un claro ejemplo para bien, ya sea por su nueva y renovada jugabilidad tan ágil o las misiones secundarias, las cuales complementan muy bien al juego, incluyendo un apetitoso ranking que hará que las rejuguemos sin fin. He de decir que aún sigue reciclando ciertos movimientos y algún que otro elemento de los anteriores Metal Gear, algo que no echo en cara y no le perjudica, aún así no le pongo las 5 estrellas. Esto es todo, lo recomiendo a los mas fieles seguidores de la saga, y para los otros que quieran descubrir algo nuevo y diferente. La nota final es: 9.
12 VOTOS
Idrodrigosoria / 19 de marzo de 2014
8

Pre-Analisis Primera Vuelta.

Antes que nada les quiero contar que solamente termine la campaña principal una vez. Recien complete el 9% del juego, que es la campaña principal. Este pre-análisis que terminare cuando complete el juego al 100% es para contarles mis primeras impresiones sobre el titulo. Nada mas, es mas, este escrito sera casi tan corto como el juego en si. Seré directo. La verdad me gusto mucho. Pero me pareció una falta de respeto que haya tan poca historia y que sea tan corto. El cronómetro dio 94 minutos. La verdad es que me decepciono mucho. Pero la jugabilidad trae muchos cambios copados y los minutos que duró los disfrute a lo grande. Hasta qué no lo termine al 100% (ahora voy 9%) no voy a poder dar mi veredicto final. Pero termine la campaña principal y estas son mis primeras impresiones y por ahora tengo una relación de Amor-Odio con el juego. Esperemos que terminemos en Amor. Por ahí dicen que el titulo tiene momentos incómodos que empañan la experiencia. Pero yo opino lo contrario. Y la verdad me esta gustando mucho que el juego se valla haciendo más obscuro, la verdad los personajes si se ven Llenos de ira y con ganas de venganza lo poco que se dejan ver. Quien me conoce sabe que a mi me gusta todo lo Obscuro y brutal, así que todas las polémicas, brutalidades y violaciones de los derechos humanos que hay en este juego y que traiga también The Phantom Pain serán recibidas con los brazos abiertos por mi parte. Primeras impresiones: Eso si, a pesar de que no me gusto nada la duración (paupérrima) y lo pobre que es en cuanto cantidad de historia, este aperitivo me hace creer que el futuro de The Phantom Pain es más prometedor que nunca. Por suerte por ahí se dice que cuanto mucho sale en el principio de 2015. Eso espero. Porque el Hype, hoy mas que nunca, es descomunal. Realmente ahora no recomiendo comprarlo, pero estas son mis primeras impresiones, cuando termine al 100% el juego, quizá diga otra cosa. +++ Recuerden que esto es la primera pasada, el juego tiene mas contenido y es rejugable, así que en días o quizá una semana haré el análisis completo. +++
Leojp / 19 de marzo de 2014
9

Lo bueno si breve dos veces bueno

Metal gear solid V: Ground Zeroes es el prólogo de lo que veremos en el juego completo Metal gear solid V: The Phantom Pain que saldrá dentro de un año o dos, este prólogo viene con el objetivo de no solo presentarnos la renovación en la parte jugable sino saciar nuestra ansiedad y espera para que esta no sea tan extensa, ahora veamos si este cambio en la saga ha sido favorable. Para comenzar ARGUMENTO El juego se sitúa tras los acontecimientos en el metal gear Peace Walker juego que salió inicialmente en la PSP y luego en las consolas de sobremesa (PS3, Xbox 360), transportándonos al año 1975 con un big boss más viejo en donde será enviado a una base militar (campo de entrenamiento)llamada Omega ubicada en el desierto de Cuba, la misión de snake consiste en infiltrarse en este campamento para encontrar y rescatar a dos niños (Paz y chico), dos personajes principales del metal gear Peace Walker, lo que lo han jugado sabrán perfectamente quienes son. Puede que rescatar a chico sea sencillo porque el juego te lo facilita dando la ubicación exacta pero la cosa se irá complicando cuando tengamos que buscar a la chica, exigiéndonos toda nuestra habilidad de exploración, deducción y sigilo para poder rescatarla. CONTROL/JUGABILIDAD En lo que respecta a la jugabilidad mantiene el estilo de los antecesores con nuevos movimientos mucho más fluidos, naturales y ágil con artilugios a nuestra disposición, lo que lo difiere de entrega anteriores es que estamos ante el primer metal gear con un entorno de mundo abierto, teniendo la posibilidad de explorarlo libremente cada uno de sus rincones y utilizar el vehículo que queramos ya sea Tanques, jeep, camiones al más puro estilo Mercenario e incluso tendremos que interrogar a los guardias a lo Sam Fisher en el Splinter cell para sacar información e ir averiguando la ubicación correcta del objetivo u objetivos secundarios. Ground Zeroes cuenta con una misión principal que dependiendo de nuestra habilidad y dificultad que elijamos (normal o difícil) nos llevará entre dos o dos horas y media, pero esto no queda aquí porque una vez terminada esta misión nos queda todavía un 90% aproximadamente de contenido para seguir disfrutando con unas cinco misiones secundarias, cada una con una historia paralela que extenderán la durabilidad del juego con una rejugabilidad muy buena, pudiendo completar las mismas de diversas maneras y en la forma que se nos plazca ya sea para superar el ranking, sacar todos los logros, mejorar la tabla de clasificación, etc., a pesar de ser siempre el mismo entorno este irá variando (día, noche, lluvioso, etc.) afectando la dificultad de infiltración haciendo que pensemos dos veces nuestras táctica para lograr salir ilesos, extendiendo al juego entre unas 5 o 6 horas tranquilamente. Cabe aclarar que las misiones secundarias no serán tan narrativas como la misión principal pero serán bastantes variadas y entretenidas para no aburrirnos. En cuanto al controles este es muy accesible, versátil, ágil y sencillo, unos controles más enfocados a la acción (similar a lo que hemos visto en los último juegos de tercera persona) para aquellos seguidores como también los que nunca han jugado a la saga, acostumbrarnos nos llevará unos minutos porque básicamente se juega de la misma manera que en sus entregas anteriores, salvo algunas excepciones, como por ejemplo -Mapa/radar: ya no dispondremos del radar a un lado de la pantalla sino que tendremos que acceder al mismo. -Prismáticos: A diferencia de las entregas anteriores ahora este nos servirá para marcar a los enemigos indicándonos la distancia de los mismos. -Cámara lenta: Cuando eres descubierto por los guardias el juego se podrán en Bullet time al más puro estilo Max payne para eliminar al enemigo más fácilmente -Correr y saltar: por primera vez en la saga vemos a un snake mucho más ágil, algo primordial es los tiroteos Una de los detalles más sorprendentes es que esta vez los enemigos a los que nos enfrentamos tienen una actitud, conducta muy real y a la hora de actuar lo hacen tácticamente con mucha inteligencia, eso sin mencionar que suelen ser muy efectivos, los que nos asegura una experiencia alucinante como pocas y eso es precisamente una de las cosas más importante del metal gear solid. Al igual que antes no solo basta con que los enemigos nos vean para que se den cuenta que algo fuera de lo normal está ocurriendo sino que también nuestro sonido, desaparición de algún guardia, huellas, pisadas puedan alertarlos, ya que no sólo se alertan ante el menor ruido sino que también reaccionan a cualquier cambio en su entorno natural, del mismo modo estos no reaccionan alocadamente sino que muy por el contrario, actúan con toda cautela necesaria, pidiendo refuerzos, atacando en grupos, encendiendo luces, refugiándose, haciendo sonar la alarma, para ir más lejos diré que estos también son capaces de “sentir” nuestra presencia, si es que los encontramos lo suficientemente cerca de ellos. Metal gear solid V cuenta con algunas escenas elevadas de tono, más crudas, no apto para cualquiera, violencia y crueldad explíticitas sin censuradas que podrían no agradar a más de uno, para darle un mayor realismo a la trama, a mi particularmente no me agradaron, porque considero que estas escena le quitan el buen nivel a la saga, creo que no es necesario recurrir al morbo o al mal gusto para contar cierta situación. Se puede contar lo mismo de otra manera sin caer en estos recursos baratos. GRÁFICOS Y TECNOLOGÍA El juego estrena por primera vez en el metal gear solid el nuevo motor gráfico Fox Engine diseñado por Hideo kojima, precisamente, el hecho de que todo lo que la gente de Konami prometió, está ahí: para empezar, un desarrollo tecnológico que no tiene igual en ningún juego del mercado, los gráficos simplemente deslumbran, con unos modelos súper detallados, texturas ultra realistas, un manejo de luces y sombra dinámicos que es para sacarse el sombrero con cada paso que damos, somos sorprendidos por el soberbio tratamiento que le han dado, seremos conscientes de la manera correcta de movernos en cada sector, ya que la posición de cada fuente lumínica, afectará en gran medida el sigilo de nuestros movimientos, los efectos especiales de todo tipo son simplemente asombrosos y hasta tranquilamente se los puede contar entre lo mejor de lo mejor, mención aparte están las animaciones faciales de los personajes literalmente te quitará el aliento como estos se expresan y actúan en pantalla. Lo que sorprende es que tanto la PS3 como la Xbox 360 con una hardware de 8 o 9 años puedan mover tranquilamente estos gráficos, obviamente las versiones de la nueva generación se ven mejor en todos los aspectos, pero los que poseen la versión de PS3 o Xbox 360 (esta última exige una pequeña instalación en el disco rígido) podrán disfrutarlo de la misma manera. SONIDO El sonido es brillante desde todo punto de vista, ya sean los efectos sonoros, muy especialmente en el caso de la banda musical que por momentos trasciende lo que es el juego para darnos la sensación de que estamos frente a una película, también hay que destacar las voces de los protagonistas (aunque me molestó que la voz característica y que siempre acompaño a Snake en todas las aventuras, David Hayter no esté) de todas formas Kiefer Sutherland ha realizado un trabajo impecable. El juego viene en ingles como es costumbre en la saga, pero por lo menos viene con los subtítulos en español. LO MEJOR - La vuelta de esta gran saga - Gráficamente y tecnológicamente impresionante - La libertad de exploración y elección - La IA de los enemigos y como estos reaccionan ante cualquier cambio en el entorno - El nuevo motor gráfico Fox Engine - La renovación en el control y la jugabilidad - Muy rejugable LO MALO - Que sea solamente el prólogo - Que no esté la vos que siempre caracterizo a Snake (David Hayter) - Algunas escenas de mal gusto quitándole nivel al mismo - Tengamos que esperar un año o dos para la versión completa - La cámara en algunos momentos llega a molestar en especial cuando nos movemos rápidamente CONCLUSIÓN A pesar que este Ground Zero es una demo de escasa duración que al terminarlo uno se queda con ganas de seguir jugando, es un JUEGAZO con todas las letras con una nueva jugabilidad, unos gráficos impresionantes y una excelente rejugabilidad, lo que Konami hizo aquí es más que impecable y ya está más que cantado como vendrá la entrega completa. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain., un excelente juego que no pueden dejar pasar ya que es muy adictivo jugarlo una y otra vez para mejorar nuestra puntuación. Por lo tanto mi nota es de
26 VOTOS
Vivacastro / 19 de marzo de 2014
9

Mother base

Corto, un aperitivo excelente para dejarnos con ganas de más, asi llega ground zeroes, un juego a medio camino entre dlc y juego, si lo comparamos como dlc podemos mirar al excelente left behind, 15 euros cuesta y requiere de disco de origen, apenas un par de horas o menos para pasarselo, lo que tenemos entre manos, por 5 euros mas tenemos mas del doble de horas de diversion, si lo miramos como juego es un juego que ya de salida sale a precio de essentials y ofrece mas horas que algun otro juego de categoria, aunque es criticable que hasta metal gear se haya corrompido por este modelo de negocio, este no es el blanco mas facil al que criticar pero si muy valido. Graficos- en ps3 tiene algunas texturas como las plantas algo malas, popping constante.. Pero en general muy bien Sonido: puf.. Heres to you! Conclusion: tremenndo pero con ganas de más, larga espera...
Hammurabisei / 19 de marzo de 2014
10

Reinventando el sigilo en contexto sand box

Mgs V ground zero reinventa el género de sigilo en un contexto sanbox. Ground zero pretende ser el prólogo para dar la bienvenida a phantom pain, entrega que saldrá en ps3, 360, ps4 y xbox one, lo aclaro porque por ahí leí un comentario de que no salía en la actual generación, y dicho por konami hace días, mgs v panthom pain sí estará en la generación actual y nueva. Disculpen este dato, como les decía, MGS V Ground zero reinventa el género. La idea en sí es ver el impresionante abanico de posibilidades en la forma de jugar MGS V, y esto se da gracias a escenarios a gran escala. El hecho de que hayan aumentado la escala no es para un simple adorno o presunción... realmente aprovechas las posibilidades de mecánicas de juego que se te puedan dar. Algo que me encanto de este nuevo enfoque es que el jugador tendrá siempre la forma de improvisar en todo momento, ¿qué te descubrió la patrulla? No hay problema, mata a unos soldados, corre como loco, vete a zonas alejadas del campo de visión, pon minas en el suelo para que tus adversarios mueran, escondete en varios lugares hasta que la patrulla baje, agarra una camioneta y atropellalos y bajate de ella cuando va a explotar, creá distracción por medio de explociones a distancia y cambia de pocisión del suceso para confundir a tus enemigos y un amplio etc. de posibilidades para improvisar en varias situaciones. Sin duda MGS V promete ser más sobre el gameplay que la propia narrativa, que claro tendrá un peso fuerte como siempre, pero es la primera vez que MGS se siente como un juguete transformable, transformable en el sentido de que las veces que jugues una misma misión será diferente, y juguete en el sentido de que el gamer tendrá libre albedrío en su forma de jugar. Técnicamente poco se puede decir, el juego luce increíble en ps3, tan impresionante que como un hardware de hace 7 años lo corre sin problemas. La versión de ps4 es la mejor, pero en ps3 ya impresiona y se disfruta perfectamente. Le doy un 10, ya que cumple su cometido, no se trata de un juego completo, desde el inicio se dijo que era probada para que se aclimataran al nuevo concepto, y tal objetivo lo logran con creces.
Onlhuu / 19 de marzo de 2014
9,5

Una pizca de Megal Gear

Bueno, primero que nada, decir que voy a analizar este juego lo mas objetivamente posible siendo que soy fanático de la serie, voy a intentar dejar de lado un poco mi amor y devoción para ser justo. Antes de entrar de lleno quiero tocar el tema del tiempo. Si bien es cierto que es un juego corto, tambien es cierto que tiene mucha rejugabilidad, sobre todo porque las IA son bastante mas inteligentes, los errores se castigan más, sobre todo en las mayores dificultades. No estoy de acuerdo con que lo hayan vendid por separado, pero como nadie me asegura que TPP vaya a salir para ps3 y yo no me puedo dar el lujo de comprarme la ps4 por lo pronto, prefiero jugar este juego ahora porque tal vez no tenga opción de jugar el siguiente mas tarde, tal vez tenga que esperar mucho. Y al haber esperado tanto este juego, tenia mucha ansiedad encima.De cualquier manera, los 20 dolares que pague me parecieron una ganga esta vez. Y no me sentí timado para nada. Con esto aclarado. Creo que Kojima cumplió mucho con todo lo que dijo que este juego iba a ser. Note un clima más oscuro y duro que los anteriores, más crudo y maduro. Me pareció que estuvo bien encarado, y que si TPP sigue por el mismo camino va a resultar un muy buen juego, Estoy seguro de que va a haber MUCHISIMAS sorpresas. Gráficamente es lo mejor que vi para ps3, no entiendo como puede ser que ya hayan dejado de lado esta generación con tanto por explotar, pero bueno, en fin. Como siempre Kojima explotando la consola al máximo. La jugabilidad genial, MUY fluida, si hubo algo que me encanto de mgs4 fue el hecho de poder moverse en tres niveles, cuerpo a tierra parado, y agachado o encorvado. Este no solo repite, si no que le agrega mas dinamismo y una mejor transición de uno a otro. Lo unico que me parecio medio engorroso fue el tema de las paredes, apoyarse es simplemente hacer presión, y a veces el personaje pasa de largo y eso nos conlleva a que nos detecten, hace falta un poco de practica para poder dominarle, pero en general es mucho mas natural que antes. Sin embargo creo que para TPP lo pueden retocar un poquito mas. Se que a muchos no les va a gustar lo siguiente, pero el hecho de no tener casi indicadores en la pantalla, ciertamente me parece acertado, lo volvió mucho más intrusivo, realmente me dio la sensación de estar jugando una película. En cuanto al sonido, creo que acompaño muy bien al juego en todo momento. Honestamente no me volvió loco, pero creo que fue muy acertado, sin embargo apuesto a que en TPP el sonido va a tener un poco mas de protagonismo, como en las anteriores entregas. Fue lindo escuchar ciertos sonidos típicos de la saga :) Innovación: No seria correcto decir que en anteriores entregas no había libertad para hacer las cosas, me viene a la mente la batalla con the end. uno podía emperrarse en paciencia y tener un duelo de francotiradores, o perseguirlo, o poner trampas, etc. Esto es lo mismo, solo que en vez de ser contra un enemigo, todo el tiempo, cada cosa que decidas, vas a poder mirar tu entorno, analizar tus herramientas y decidir como hacerlo. Alcanza con decirles que después de haber jugado yo la misión principal lo mire a mi hermano pasarla y lo hizo de una manera completamente diferente ( el no me había visto a mi jugar) fuimos por caminos diferentes y con estrategias diferentes. Esta en cada uno si decide invertir en este juego o no. pero créanme que no les miento en que me divirtió mucho, y después de haberle dedicado unas 7 u 8 horas hoy, apenas tengo hecho el 26 % del juego :O
NevaRider / 17 de marzo de 2014
9

Ground Zeroes

Metal Gear Solid V Ground Zeroes el polémico prologo del esperado y prometedor Metal gear solid V The phantom pain , queriendo expresar mi opinion personal en este análisis. Los acontecimientos después de Peace walker el rescate en el campamento omega. Este prologo es de lo que sera la quinta entrega de la serie , me ha dejado una sensación extraña al jugarlo ( se podría decir que una especie de angustia ,,no, no es por la duración.. .es porque es un metal gear mucho mas oscuro y adulto que los anteriores que de seguro generara alguna que otra polémica) , acostumbrado a los anteriores metal gear este cambia bastante en muchos sentidos desde la Jugabilidad a una historia bastante mas madura sin entrar en detalles de esta. En el ámbito técnico de jugabilidad y gráficos es excelente , la Jugabilidad es fluida y dinámica me ha gustado mucho personalmente un CQC parecido al del MGS Peace Walker pero mas avanzado ,una IA enemiga superior a las anteriores entregas los soldados enemigos no darán tregua sospecharan de todo ,pueden llegar a matar al jugador bastante rapido y al ser descubiertos la alarma es instantánea para toda la base ( el tiempo bala es útil en esos caso aunque resta puntos ) . Es uno de los juegos con mejores gráficos que e visto jugando la vercion de ps3 , ( por lo que no se debería desmerecer las versiones de pasada generación ) como ya se pensaba tiene bastante rejugabilidad al ser mundo abierto dando la posibilidad de afrontar la misión de distintas formas como sigilo, usando vehiculos o de una manera mas bélica ( aunque para sacar la mejor calificación se debe optar por el sigilo ). para finalizar dejo fuera el tema de la duración y del precio que tanto a dado que hablar ya que nadie esta obligado a comprarlo ( a nadie le ponen una pistola en el pecho para obligarlo ) es una buena forma de conocer como sera the phatom pain juego que ahora poseo muchas mas ganas de jugarlo ya que un punto negativo es dejar con ganas de mas en torno a la historia ........de seguro que se tendrá que esperar como mínimo hasta 2015 para jugar la historia principal y el desenlace de este Metal gear solid V. Here's to you, Nicola and Bart Rest forever here in our hearts The last and final moment is yours That agony is your triumph.................
Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes
19,99€
19,99€
14,99€
19,99€
7,7
Ranking:25574 de 42364 juegos
Usuarios (844) | Grupos y clanes (5) | Más
Expectativas / Valoración (402 votos)
9,0
12345678910
Duda savegame importar
Duda savegame importar
Zurkin
¿Que pasa con la version de PS3 en PS Store?
1990antonio1990
Esta bueno este juego en PS3?
Esta bueno este juego en PS3?
Reimonh
Duda graficos
Duda graficos
MrHush
Desbloquear 2 misiones restantes
Desbloquear 2 misiones restantes
Bigvaya

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Metal Gear Solid V: Ground Zeroes” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.