Alien Isolation
Alien Isolation
Fecha de lanzamiento: 7 de octubre de 2014
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Análisis de los lectores (Alien Isolation)
8,8

Alien Isolation

“Excelente”
(Nota media sobre 70 análisis)
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Análisis de Alien Isolation / Opiniones de Usuarios
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Magickyrke / 31 de diciembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Tension, terror y sustos de los buenos.

Es una pasada. Gráficos excelentes, sonido brutal, muy currado. El juego es emocionante toda la partida, aunque al principio es un poco aburrido paseandote por la Sevastopol, pero después estas todo el rato muy pendiente del sonido y con cuidado del alien. Hay una cosa que falla y es la detección de interactuar con un objeto, es muy pequeña, pero por lo demás está perfecto. Ademas esta bien que pongan una historia de la hija de Ellen Ripley, Amanda, entre la primera película, Alien, el octavo pasajero, y la segunda, Aliens, el regreso.
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Pedroolayjorquer / 5 de noviembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Terror del bueno.

Este juego es considerado por mis amigos y yo, una obra maestra. Posee muy buenos gráficos(10) y una historia(10) emocionante. Nunca se hizo ningún juego de alíen de este estilo es emocionante hasta el final y tiene con el mejor sonido (10). Generalmente te haces con el control del juego ( 8,5) y con los personajes. Si te has visto las películas originales del juego tienes que comprarlo. La historia se basa después de la uno y antes de la dos.
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Danii59 / 6 de octubre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Un Juegazoo! :D

Simplemente espectacular, Una grafica enorme, una jugabilidad impresionante, y una historia muy buena jaja les recomiendo este juegazo aquien no lo a jugado! Mas si les gustan juegos de suspenso este es Uno de ellos, Sin palabras gran trabajo de los creadores mis felicitaciones por un juego que te hace quedar mucho rato jugandolo pues una Maravilla.. Es muy bueno mas si lo pasas en modo Dificil que es lo que un verdadero gamer haria claro xD
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Alnalista34 / 26 de febrero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

La secuela de alien en videojuego

2014: Llegó una secuela en videojuego de alien el octavo pasajero, una de las películas clásicas de los 80 revolucionarias del mundo de la ciencia ficción y el suspenso. Alien isolation se llama esta secuela innovadora cargada de suspenso y terror. HISTORIA : En el juego serás Amanda Ripley, ingeniera de Weyland-Yutani (compañia de naves espaciales). Tras 15 años de la desaparición de su madre (Ellen Ripley) en el espacio por alguna razón desconocida, a Amanda le informan que una nave comercial ha encontrado la caja negra dónde están todos los registros de la nostromo (la nave dónde estaba Ellen Ripley antes de desaparecer). La caja negra está en posesión de una gran estación espacial llamada Sevastopol. La compañia Weyland-Yutani quiere recuperarla. Así que Amanda Ripley junto a otras personas más decide embarcarse en esta misión. Resulta que esa estación no es lo que se esperaban, el grupo se separa trágicamente y Amanda queda sola y pérdida en la estación peligrosa y venida a menos. LA JUGABILIDAD Y EL JUEGO EN GENERAL: La estación tiene muchos misterios los cuáles pronto iras descubriendo a medida que avanzas en el juego. Su duración es muy larga, algunos niveles son muy costosos y difíciles. Tendrás que enfrentarte a muchos enemigos y diversas criaturas que han invadido la nave. Habrán personas que te ayudarán y otras que no te permitirán dar ni un paso adelante. A veces se te causará un poco repetitivo por tantas veces que te quedas sólo con el alien u otros enemigos poderosos y tendrás que ingeniarse para escaparte y librarte de ellos. Para mi este es un juego resultó muy entretenido y que te causará mucha tensión y miedo al jugarlo.
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Pinkizo / 2 de febrero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Recordando el miedo y el terror del Octavo Pasajero

Alien isolation recordando el miedo y el terror del octavo pasajero Recuerdo que cuando tenía unos 9 a 10 años cuando vi por primera vez Alien: El Octavo pasajero realmente sentí un miedo escalofriante fue casi como un mes que tenía pesadillas con el bicho ese, pero uno supera sus miedos y con el tiempo me hice muy seguidor de la saga alíen coleccionando películas, cómics, vídeo juegos e incluso figuras de acción. Toda mi vida he tenido el anhelo de jugar un vídeo juego de estas características, realmente quede muy pero muy impresionado por el detalle de los escenarios que nos muestra Alien Isolation y su similitud con el Nostromo, un deleite para los fanáticos del Octavo Pasajero. Los gráficos son muy avanzados muestra realismo en la lluvia, el fuego, el agua, sombras, y las texturas, a excepción de los androides que considero que necesitaban algo más de un toque humano como Ash, o Bishop, Los efectos de sonido son muy realistas lo que causa que exista mucha tensión en el jugador incluso provocando mucho miedo a excepción de ciertos sonidos repetitivos de los aliens y alguna que otra queja de algún gamer perdido que utilizó sus auriculares a un 100 %, el soundtrack o la música me encanto por la similitud a la del Octavo Pasajero la cual siempre crea alrededor un ambiente muy tenso. No había sentido tanta tensión jugando un juego desde hacía ya mucho tiempo. Se cumplió mi sueño de ingresar a la "Sala de Servidores" como el Capitán Dallas y como dice un actor de teatro cómico de mi país “Saben que: no tengo miedo, tengo terror”.
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Sepherim / 20 de diciembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El alien ha salido de caza

Alien Isolation parte de capturar la historia y la ambientación de Alien 1, no de las secuelas, y hace un trabajo excelente en ello. La recreación de la caza de Ripley (hija en este caso) a manos del alien todopoderoso, las otras amenazas, la ambientación claustrofóbica, la importancia de las sombras y actuar con cautela lo convierten en un juego de terror muy bueno, capaz de tenerte en el borde de la silla mientras tratas de avanzar por una historia que cumple muy bien y recrea muchos momentos emblemáticos de la primera película y que no necesita de usar escenas cinemáticas y grandes sustos para mantenerte en tensión. Un sencillo pero eficaz sistema de crafteo, algunas armas para poder manejar algunas de las situaciones y herramientas para potenciar el sigilo para las otras y el resultado es un cóctel que funciona muy bien en términos de jugabilidad y que, incluso en dificultad intermedia, es todo un reto. En el aspecto gráfico no se queda corto tampoco, con un muy buen modelado de personajes y escenarios que realmente captura ese retro-futurismo propio de una saga de los 70. Buenas expresiones faciales, una cámara en primera persona que te mete en la historia al verse a menudo los brazos y piernas de la protagonista y un alien perfectamente creado completan la estampa. Y a nivel de sonido el trabajo es igualmente excelente, con una banda sonora propia de la película, voces actuadas muy bien (al menos en inglés), efectos sonoros contundentes y que son muy útiles para la jugabilidad... En resumen, probablemente Alien Isolation sea, hoy por hoy, el mejor juego de terror que he jugado. Un 9.
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AlbertoKoubou / 5 de septiembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El alien Manuéh viene a por tí.

Alien: Isolation es el nuevo videojuego de terror que Creative Assembly nos trajo en 2014.Una propuesta muy interesante y que sin duda emocionaba a los fans de Alien. Alien:Isolation nos cuenta la historia de Amanda Ripley,que se enfrenta a una aventura con tal de descubrir que le sucedió a su madre,desaparecida hace 15 años.La trama es interesante,lo único malo es que echo en falta más cinemáticas,el juego tiene 3 cinemáticas mal contadas xD Hubiese preferido que hubiesen más cinemáticas pero que se le va a hacer...lo que más importa en este juego es la jugabilidad,su punto fuerte. Se te asigna un objetivo,y tú tienes que cumplirlo,pero claro,hay alguien que no nos va a dejar completarlo tan fácilmente:el Alien Manuéh.Y este cabroncete nos mata de mil maneras,si te ve y corres intentando escapar de él,olvídate,vas a morir brutalmente.Escapar del alien es bastante difícil si te ve.Luego están los androides,que los muy....si te pillan te matan de asfixia,pero puedes escapar de ellos.Matarlos es fácil,pero si te quedas sin munición despídete. Tenemos bengalas,minas,molotovs...todo tipo de objetos para poder sobrevivir.Algunos objetos los encontramos tirados por ahí pero otros los tenemos que craftear con materiales que vamos encontrando a lo largo del juego. Los gráficos son preciosos,están muy bien logrados,son muy realistas.Aun así,en PC está perfectamente optimizado,diría yo que el juego mejor optimizado de 2014 para PC.El juego contiene bastantes opciones gráficas,como debe ser,(no como otros cutre-ports de PC)... La ambientación es excelente,te sientes muy dentro del juego,los escenarios están muy bien hechos y logrados.Los sustos son muy buenos,eso sí,el juego no da miedo,pero los sustos son geniales,más de un sobresalto he pegado jugando al juego xD El sonido y la música es brutal,en ciertas partes del juego es maravillosa,una música muy tensa y que te mete de lleno en la situación,para mí es bastante épica. El juego no es extremadamente innovador,pero la jugabilidad es un punto muy fuerte y muy adictivo,por lo que tampoco importa que innove mucho o no. Alien:Isolation es de lo mejorcito de 2014,un juegazo recomendado a todo el mundo y que no puedes dejar pasar. PD:Recomiendo jugarlo en difícil,es una delicia jugarlo en esta dificultad.
1 VOTO
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Robenew79 / 14 de abril de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Alien Inmersion

Inmersión. Increíble e impresionante inmersión. Eso que hace que el jugador se traslade directamente al entorno y el universo que se está mostrando en pantalla. Eso que es tan difícil de conseguir. Y la pieza clave de un buen survival horror. Alien Isolation ha conseguido hacer que el cristal entre la pantalla y el jugador se diluya, y esto, es una de las características más complejas de conseguir en un videojuego. ¿Cómo ha conseguido Creative Assembly lograr este nivel de inmersión? Pues ni más ni menos que con un descomunal trabajo de ambientación tanto gráfica como sonora. Un nivel de ambientación, de recreación del universo de Alien, que hubiera sido imposible sin el descomunal trabajo de réplica de sus artístas gráficos, sí, réplica de todos y cada uno de los elementos que conforman el universo: estaciones espaciales,mobiliario, iluminación, efectos volumétricos, todo está respetado con sumo mimo y cuidado. No he visto ningún videojuego que represente y reproduzca de forma tan "real" el universo del film en que está basado. Y todo esto no hubiera servido de nada si el elemento clave del juego, es decir, el alienígena, no estuviera representado exactamente con el mismo mimo y detalle que el resto del universo, Y aquí el estudio ha echado el resto, tanto a nivel de estética, como de movimientos, forma de matarnos, forma de desplazarse, inteligencia artificial, etc. etc. Resulta creíble en todo momento, el alien se comporta casi de una manera orgánica, no podemos preveer sus movimientos, no sabremos exactamente en que zonas aparecerá o no, dará giros inesperados y nos pillará por sorpresa. De verdad, si hay algo que está por encima del fantástico trabajo a nivel de ambientación es sin duda lo trabajada de la inteligencia artificial de nuestro enemigo. Hay algunas pequeñas licencias que se han tomado en la morfología del Alien, pero están totalmente justificasdas, me explico. En el juego el sonido es algo esencial, necesitamos oír las pisadas del Alien para poder ubicarlo una vez estemos escondidos, éste recurso de las pisadas no estaba presente en los films, pero se necesitaba a nivel jugable, por lo que las patas del Alien han cambiado levemente morfologícamente recordándonos a las de un velociraptor, esta medida, aunque en principio pueda resultar confusa, se entiende a nivel jugable y no desetona estéticamente en absoluto. En la parte puramente gameplay nos encontramos con un survival horror, dónde la acción pasa a un segundo plano totalmente olvidable. Sí, hay ocasiones en las que podemos hacer uso de armas y demás artilugios que vamos fabricando para poder enfrentarnos no sólo al Alien, si no además a la infinidad de Androides y humanos que pueblan la estación espacial. Pero el grueso del título se basa en recorrer los escenarios, memorizar los atajos, saber dónde y cuando esconderse, estar atento y pendiente de todo a nuestro alrededor. Es decir, se basa totalmente en el concepto más puro de Survival Horror, todo esto bañado con una tensión constante que hace que estemos siempre aterrados de envolvernos a encontrar con la bestia. Tendremos decenas de ordenadores donde consultar ficheros y poder enterarnos de detalles de la historia, coleccionables, registros de audio, incluso algún que otro easter egg. Nuestra cabeza no parará de intentar encontrar soluciones, atajos, recorridos, y escondites y crear una estrategia adecuada para salir de cada situación airosos (sobre todo si lo jugamos en los niveles de dificultad más altos). Podremos y deberemos ir recogiendo multitud de piezas con las que podremos ir creando diferentes armas o artilugios que nos ayuden en nuestra aventura, como emisores de sonido, detonadores, soldadores para determinadas puertas, etc. El sistema de Crafting funciona y será algo básico a lo largo de toda la campaña, se nos irán abriendo nuevas mecánicas con nuevos objetos y podremos de este modo ir incorporando diferentes tácticas a nuestra estrategia. Pero en lo que sin duda el juego sobresale por encima de la media es en la tensión y en ocasiones , terror que genera. Como survival horror su deber es generar miedo y tensión, y quizás sea ésta la parte más difícil de conseguir para los desarrolladores, ya que si algo no resulta creíble, o podemos engañar a la ia con demasiada facilidad enseguida el jugador pierde esa inmersión y lo que en un principio resultaba terrorífico después resulta aburrido, pero no es así en la obra de Creative Assembly. Gracias al increíble trabajo en ambientación gráfica como sonora, y a la depurada inteligencia artificial del Alien (no tanto de los androides, pero aún asi, en estos, funciona y dan miedo igualmente) nos sentimos en todo momento inmersos en la aventura, y se generan momentos de tensión que pocas veces he vivido en un videojuego (quizás con la excepción de Outlast). La finalidad última de un Survival, es ser precisamente eso, superviviencia, y Alien Isolation lo consigue con una elegancia asombrosa. A nivel sonoro, otra maravilla, los efectos de sonido te transportan totalmente al universo de la película, el ruído de las maquinaria y ordenadores, el sonido ambiental, las pisadas del Alien. Por poner un pequeño ejemplo, nada más empezar el juego, en la piel de Amanda Ripley (la hija de la protagonista del octavo pasajero), al salir de la capsula vamos descalza hasta ponernos el uniforme, el sonido de esos pies descalzos sobre el tapiz del suelo de la nave, ya te transporta allí de inmediato, y eso aderezado junto con el soberbio trabajo en ambientación hace que de verdad sintamos que estemos paseando por escenarios de la película. Quizás uno de los pocos peros que se le puede poner al juego es a nivel jugable, y se trata de que quizás la duración de la campaña se haga demasiado larga, podremos terminarla más o menos en unas 15 o 20 horas, dependiendo de la dificultad que elijamos, y estar tanto tiempo metidos en mecánicas de sigilo sin implementar nada realmente novedoso en determinados tramos puede hacer que el título se nos haga un poco repetitivo, y quizás este sea uno de los apartados que tendrán que trabajar para Isolation 2. En hacer el juego no más corto, pero sí más variado, con pequeños matices aquí y allá. También es cierto que la historia no está a la altura de los demás apartados, funciona, sí, pero podría haber dado mucho más de sí, y al final conocemos más del universo por lo que ya sabemos los fans de las películas que por lo que realmente se nos cuenta en el videojuego. Aún así recodemos que es el primer juego de un estudio que hasta este momento se encargaba de realizar juegos de estrategia, que no tienen nada que ver con hacer un survival horror en primera persona, y aún así, han dado un puñetazo en la mesa en cuanto a cómo se tiene que cuidar , reproducir y respetar la ambientación en un título basado en una película. Y de como se tiene que trabajar la inteligencia artificial enemiga para que no nos haga perder inmersión. Han hecho muchas cosas muy bien en este primer acercamiento a esta clase de títulos, y en concreto a esta franquicia, y se han ganado todo el respeto de muchos usuarios y críticos de la industria.No es el juego perfecto, pero sí es el juego que veníamos reclamando los fans del universo Alien, un juego con muchas más virtudes que defectos, capaz de asustarte y crearte tensión, que hace que utilices la cabeza para salir de las situaciones, y que muestra un verdadero respeto por los films en los que está basado. Si te gustan los Survival Horror, una joya. (Recordar que el juego ya ha conseguido vender más de 1 millón de copias, y parece que sin lugar a dudar veremos un Isolation 2) Lo mejor: - El increíble trabajo a la hora de recrear el universo Alien. - La ambientación tanto gráfica como sonora (muy buena iluminación). - La IA del Alien muy trabajada. - La inmersión que consigue en el jugador. Lo peor: - Quizás haya faltado algo más de variedad en la parte jugable en algunos tramos. - La historia, funciona, pero podría haber dado mucho más de si. Te gustará si: te gustan los survival horror, eres fan de la saga Alien o te gustan los juegos de sigilo. No te gustará si: buscas un juego de acción directa, te gusta más disparar que flanquear, te aburren los juegos de sigilo. Si te ha gustado el análisis, puedes leer más en Pegi30.blogspot, gracias.
2 VOTOS
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Foxbat / 27 de febrero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Alien Isolation, o cómo jugar a la actriz secundaria.

En 2014 SEGA nos trajo un juego que no pareciera dejar en consenso a la crítica. Si tuviese que responder si lo recomiendo, pues no lo dudaría (SÍ). Sin embargo, hay muchos detalles que pudieron ser mejores. A continuación los aspectos que resaltan de este videojuego: JUGABILIDAD: es un juego lineal, aunque tenemos la chance de regresar a lugares anteriores para acceder a puntos que fueron inaccesibles, o por simple exploración. No obstante, el modo de juego puede resumirse como: "tengo que ir a aquella sala (espacio que se encuentra al final de varias vueltas por una cubierta de la estación) por el material que necesito... [llegando a la puerta de entrada a la sala:] ¡oh! ¡está cerrada!... tengo que ir a otra sala (en otro lugar lejano) por la tarjeta de acceso". No esta bien visto, además, que el personaje haya sido dotado no movimientos tan limitados, al ser imposible saltar. O que aspectos tan necesarios de un juego como la interacción con objetos sea inoperante: un juego de supervivencia, en el que crear distracciones es un factor a favor del jugador, es limitado porque no se pueden tomar objetos y lanzarlos (aunque se puedan crear emisores de sonido o humo, bombas o molotovs), como es común en juegos de sigilo. Por otro lado, la invulnerabilidad del alien es el motivo conductor del juego. Esta entidad es realmente su protagonista, por lo que su ausencia supondría el final de aquel. Se hubiese agradecido la posibilidad de herirlo, o incapacitarle, tomando en cuenta que con las armas o herramientas con las que podemos contar, podrían hacerlo. Nota: 8.0. INTELIGENCIA ARTIFICIAL: este aspecto es aplicable casi que exclusivamente al alien. La IA es buena (no por eficiente, sino por agobiante) porque ofrece al jugador una constante sensación de ansiedad causada por la persecución exagerada de aquel (exagerada porque a pesar de que la estación espacial en la que se desarrolla el juego es gigantesca, y con habitantes, el alien sólo se concentra en perseguir al jugador). Puede decisrse que aquel ser tiene poderes mentales que siempre hacen que lo tengamos atras nuestro. La "inteligencia" del alien es lo que hace del juego agobiante, pero le resta "realismo", por cuanto el personaje jugable es la única presa, pese a haber más humanos en la estación. Nota: 8.0. TECNOLOGÍA: es sobresaliente puesto que ofrece un nivel gráfico excelente a cambio de una buena optimización, sin bajadas de tasa de imágenes. En materia de efectos y ambientación es de alta calidad, puesto que se recrea de forma impactante el interior de aquella estación, con alta calidad de iluminación y texturas. Aun así, los detalles del personaje (lo que puede verse de ella) pudieron ser mejores. No es difícil notar molestos bugs -como el de la pistola flotante-. Nota: 8.5. SONIDO: tal vez el único aspecto redondo del juego por la inmersión que logra. La música es imprescindible, puesto que es ayuda ante la cercanía de amenazas. La misma ayuda que genera los sonidos ambientales y que recrean con alta calidad lo que sería el interior de aquella vieja estación. Nota: 9.0. DIFICULTAD: es un reto, al punto de obligar al jugador a planear sus movimientos. El cuidado es la clave, aunque resulte molesto ser la única presa del alien en un universo de juego amplio. Nota: 8.0. ASPECTOS POSITIVOS: ++++Se logra con suficiencia la sensación de agobio y persecución causada por el alien. +++Ambientación: apoyada en el gran juego de luces de los escenarios. +++Sonido: logra en el jugador gran inmersión, además de ser de ayuda en episodios de peligro o amenaza. ASPECTOS NEGATIVOS: ---Desarrollo del juego: durante el tiempo que jugamos, tendremos que ir dando vueltas buscando cosas y volver con ellas al lugar de origen. Cae en la repetitividad. --Escasa interacción con el escenario o objetos. -La IA: pese a que el protagonista principal del juego (el alien, claro) es un constante acechador, su comportamiento le hace perder puntos justo por este aspecto. Tendremos que sufrir su cercanía pese a haber espacio suficiente para dar un respiro. -Imposibilidad para dañar al alien: los seres vivos mueren y las máquinas pueden dañarse. ¿Qué es el alien entonces? Gracias por su lectura.
24 VOTOS
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Brathes / 14 de febrero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

De lo poco que se salva del 2014

Sin duda, estamos ante un grandísimo juego. La inmersión, ambientación, fidelidad a la película original, optimización, son excelentes. Si, además, disfrutas con los juegos de "sigilo" y supervivencia, es una auténtica delicia. Considero que junto a Dragon Age Inquisition, es el mejor juego del 2014, sin duda. Aunque nunca gozará de la popularidad de otros títulos, porque es un juego de tener mucha paciencia y dirigido a un público más maduro, yo lo coloco en el panteón de esos juegos que dejan huella y que te dan una pena horrible que se acaben. Un saludo.
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