Alien Isolation
Alien Isolation
Fecha de lanzamiento: 7 de octubre de 2014
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitchPS3X360MacLinuxAndroidiOS
Análisis de los lectores (Alien Isolation)
8,8

Alien Isolation

“Excelente”
(Nota media sobre 70 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Alien Isolation / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
DarknessDragon / 28 de octubre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Una obra maestra

Cuando vi por primera vez la saga Alien de pequeño me dio mucho miedo. Cuando volví a verla algo más crecidito me encantaron las películas, sobre todo la primera. Ahora he visto esa obra maestra del cine de ciencia ficción y horror hecha juego. Lo que me ha gustado: GRÁFICOS: Todo en este juego destaca, los increíbles gráficos y su calidad visual, con cada efecto y partícula detallado y con mucho mimo y atención puestos en estos pequeños detalles, reflejos del agua, de los cascos, las llamas... he jugado con los gráficos al mínimo y aún así no lo he notado por su excelente calidad gráfica. Un 9. SONIDO: En cuanto al sonido... la banda sonora es magnífica, destaca en cada momento del juego y sabe mantenerte en constante tensión, cada vez que aparece el Alien no solo estás tenso por el terrible depredador en si, si no por su banda sonora y sus fantásticos efectos de sonido. Sin cascos pierde mucho, por eso recomiendo jugarlo con cascos. Otro 9. JUGABILIDAD: La jugabilidad está muy currada y llegado a cierto momento del juego tendrás un montón de cosas para fabricar y te permitirán un montón de estrategias. El poder esconderte en un montón de sitios distintos te salvará el culo muchas veces y otras tantas lo harán los accesorios. Las armas son bastate útiles en determinadas ocasiones y muy poco útiles en otras, pero definitivamente ayudan, y mucho. Y luego está el sensor de movimiento, tu mejor aliado, si sabes usarlo claro. Un 8. I.A. DEL ALIEN: La inteligencia artificial del Alien es simplemente brillante, nunca sabes cuando va a aparecer( bueno, si estas atento al sensor de movimiento,si) y eso te mantiene en costante tensión. Además es muy meticuloso, curiosea por todas partes y te persigue de manera implacable y incansable. Me ha fascinado lo cab*****o que puede llegar a ser y las 50000 maneras de las que puede matarte. Acostúmbrate, vas a morir a menudo y lo sabes. Un depredador implacable y inteligente no es fácil. A la inteligencia del Alien le doy un 9. Ahora vamos con lo que NO me ha gustado: I.A. de otros personajes: La inteligencia artificial...aquí no estoy tan convencido... los humanos son realmente estúpidos, he jugado al juego en normal (ahora toca en difícil) y en serio, no me creo que alguien pueda tener tan mala puntería, cada vez que te disparan ,lo hacen peor y cuando te persiguen llega un momento en el que se quedan quietos y estáticos sin hacer nada. Tienen un comportamiento demasiado cutre para mi gusto y esto lastra algo el juego. Además cuando aparece el Alien y se olvida de algún humano, este se queda corriendo como un estúpido de un lado a otro aunque se haya ido hace 50 años. Luego están los Androides, aquí ya no tengo tanta queja porque al fin y al cabo son máquinas bastante imperfectas, y aunque tocan las narices, cumplen mejor su trabajo que los humanos. I.A. de otros NPC'S: un 4. El juego tiene una calidad visual magnífica, pero no pocas veces he visto errores de colisión realmente gordos, como que cuando viene el Alien a inspeccionar una taquilla, su cabeza la traspase y se meta dentro. Esto le quita mucha inmersión. Y no solo pasa con las taquillas, también cuando estás debajo de las mesas y te pilla. Estaría bien que buscaran parchear esto. También he visto algún Glitch gráfico puntual, que se puede entender, pero resta puntos. Además de algún que otro pequeño bug, como que se escuche una grabación cada ez que cargas partida, hasta que reinicias el juego y se va. VEREDICTO FINAL: Que si lo recomiendo? por supuesto, te mantiene en tensión, tiene una calidad gráfica y banda sonoras impresionates y es muy entretenido. Y si eres fan de la saga Alien, lo disfrutarás el doble. Te sentirás en un ambiente como el de la primera película (sobre todo con los DLC'S) Tiene sus fallos, pero definitivamente es un MUST HAVE. Le doy de nota FINAL un 9. Espero que este análisis os guste y os decida a comprar el juego. P.D: No es un shooter, es un juego de andar por ahí a escondidas, creo que ha quedado muy claro, y si no, lo aclaro aquí, a veces tienes que pasarte varios minutos escondido. Es un juego de paciencia y tensión ,no pum pum pum, así que avisado quedas.
1 VOTO
Pedir moderación
KNEiDER / 26 de octubre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Mi vida tiene un antes y después.

Si bien hemos tenido muchos survival horror y mis 22 años me han dado la posibilidad de jugar grandes obras... Todos esperábamos o al menos yo... Ese terror en la saga Alien, esa necesidad de estar en la piel de repley. Solo puedo no expresar con palabras lo que me hizo sentir el 5.1 hometheater... Y la TV 42... Y eso que lo jugué en PC, obviamente con un mando de 360. Y bueno ahí dejo mi análisis. Podría escribir 400 caracteres homenajeando semejante obra, pero la cuestión es jugarlo con los componentes que debe ser jugado. Saludos
Pedir moderación
ESPILFIRE / 23 de octubre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Un verdadero GOTY 2014.

Desde hace mucho tiempo los juegos de aliens nos han venido defraudando y no han mostrado la calidad esperada, máxime en 2013 con la aparición de un tal Aliens Colonial Marines en el que sus creadores prometían mucho y daban poco. Ahora otro juego de alien se nos viene encima y esta vez... cumple y sobre pasa la barrera llamada "juego" para quedarse en la denominación de "juegazo". SI, este si es el juego que todo el mundo esperaba. Suspense, tensión, intriga, sigilo... todo lo que le puedes pedir a un juego de Alien y más. Para empezar hay que hablar de su propuesta: el jugador encerrado solo en una estación espacial donde hay un alien rondado por ella. Básico y fácil de entender para quien haya visto la primera película, ¿cierto?. Pues resulta que el alien tiene una verdadera inteligencia artificial. No usa scripts, se mueve por donde quiere, busca e investiga, curiosea y explora lo que le da la gana. Si oye algún ruido va a investigarlo, si hay algo fuera de lo normal investiga... aprende del jugador, de las reacciones y ataques de este. No podrás sorprender al alien dos veces con el lanzallamas. La primera vez lo quemarás un poquito, la segunda mantendrá la distancia y preferirá dar un rodeo antes que arriesgarse a morir achicharrado. Y es que el alien se mueve genial, pinta realmente orgánico, desde su modelado y texturizado hasta las babas que suelta por su doble boca. También nos encontraremos enemigos (y amigos) humanos y androides con los que el título te sorprenderá gratamente... (nada de spoilers). Dan una variedad muy buena al título y en ningún momento se nos hará repetitiva la fórmula. Gráficamente es un título bastante bueno: no tiene texturas detalladas, pero tiene una iluminación tan brutal que por momentos parecerá foto realista. Los personajes tienen un gran modelado y texturizado, efectos como los reflejos, los destellos o el humo y el fuego son magistrales. Un título sobresaliente en este aspecto. Si, no es un Crysis, pero no le hace ninguna falta. En cuanto a la BSO es impresionante, Alien 100$. Todos los sonidos parecen sacados de la primera película, y es que a parte de usar alguna que otra melodía, tiene composiciones propias hechas con la misma orquesta (y algunos mismos integrantes) que grabó la OST de la película. Tanto los efectos de sonido, la música y el doblaje son muy buenos. En España tenemos a la dobladora original de Sigourney Weaver y en la edición inglesa tendremos todo el elenco de actores doblándose a si mismos. Brutal. El juego basa su mecánica en el sigilo, y lo hace muy bien. Deberemos ir despacio para no llamar la atención del enemigo (alien, androide, humano...) y podremos escondernos en armarios, taquillas, debajo de las mesas, en la oscuridad... pero NUNCA estaremos a salvo. Y es que no vale esconderse dos veces en el mismo sitio porque el xenoformo aprende de las acciones del jugador y busca en mas sitios donde antes no había buscado. El escenario es lineal pero con un gran diseño de niveles como en los juegos de antaño. Iremos recorriendo el escenario y buscando en cuerpos, cajas y mesas objetos que nos servirán para crear nuestros artilugios. Guardaremos en estaciones de guardado (el programa no usa en ningún momento checkpoints). Poco que decir que no se haya dicho ya. Realmente este debería ser el juego del año 2014. No solo por como está ejecutado, sino por su propuesta atrevida y bastante rompedora. Hay gente que lo compara con Outlast... bien, Outlast sería un niño en 6º de primaria y Alien Isolation sería todo un ingeniero aeronáutico si tuviéramos que comparar ambos juegos. Realmente recomendable además teniendo en cuenta que el juego puede rondar incluso las 17h en la primera pasada... con unas 12h de mínimo.
4 VOTOS
Pedir moderación
Logo01 / 22 de octubre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Lo han Logrado!!!!

A partir de este momento quiero decir que por primera vez voy a dar una nota tan alta, esto es impresionante por donde comenzar, por decir que soy un gran fan de la serie y que por primera vez un juego basado en esta licencia a estado a la altura de las expectativas personales, me ha emocionado jugarlo como hace tiempo no logra un juego, el terror y al atmósfera asfixiante que genera este juego es digna de mención realmente lo han logrado, ovación de pie de mi parte para esta obra de arte plasmada en juego que hace que este momento a los viejos jugones a los de la vieja guardia de los survival horror se nos piante una lagrima mientras en el espacio nos enfrentamos al enemigo mas nefasto y destructivo que te puedas encontrar... salud!!!
1 VOTO
Pedir moderación
WarriorStrategy / 21 de octubre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

En el espacio nadie puede oír tus gritos

Y así es señores, que decir, pues que estoy realmente contento de hacer este análisis, porque por fin, la franquicia Alien tiene un juego a la altura de la franquicia, y vaya juego, Alien Isolation es un juego de el genero survival horror como hacia tiempo que no había, y es que Creatibe Assembly, ha creado y desarrollado un titulo basándose en ambientación y en términos jugables en la primera película, todo un homenaje echo videojuego. Alien Isolation nos sitúa 15 años despues de el final de la primera película, y el personaje que controlamos y que a la postre es la protagonista femenina de esta historia no es otra que Amanda Ripley, hija de Ellen Ripley protagonista de la película, la aventura nos llevara a la estación espacial Sevastopol, debido a que ha aparecido el registro de vuelo de la Nostromo, y por lo tanto Amanda va a investigar para buscar pistas sobre el paradero de su madre, todo este guión que menciono y explico así por encima nos llevara a algún giro argumental muy interesante, y en definitiva para no explicar mas de la cuenta de la trama, os puedo asegurar que a nivel narrativo el juego tiene un guión a la altura de la ocasion y que se sigue con muchísimo interés, ya que sigue mucho las pautas de la primera película. La protagonista, Amanda no es una chica cualquiera, y a heredado la determinación y el valor de su madre, y veras como se va creciendo, ganando confianza a la medida que sigues pasando y disfrutando de la historia de el titulo, esto en el plano jugable es distinto, porque por muy decidida que sea Amanda no hay que olvidar que no es una guerrera, es una ingeniera y lo suyo es reparar cosas, lo que hay que tener claro que la premisa principal de el juego es el sigilo, saberse ocultar, pasar inadvertido y por supuesto evitar el combate y refriegas. La estación Sevastopol esconde muchos peligros, y entre ellos están humanos supervivientes, a los que normalmente no le caeremos bien y nos dispararan nada mas vernos, si es que nos detectan y los irónicamente llamados androides amigo, que se dedican a labores de mantenimiento y protocolo, encarar un cara a cara contra uno de estos androides, que por cierto dan bastante mal rollo, es una mala idea ya que tienen mucha fuerza y pueden estrangularnos con relativa facilidad No siempre sera posible evitar el combate, podemos defendernos con una llave inglesa, pero en el caso de los androides deberemos aturdirlos o pillarlos por sorpresa, pues estos reaccionaran y pueden parar nuestros golpes, por fortuna, encontraremos armas, como un revolver, una escopeta, y una especie de arma parecida a un arpón, aunque estas dos ultimas ya te las dan cuando llevas un buen trozo de juego, pero no nos crezcamos, las balas escasean, no se deben malgastar balas a la ligera y sobretodo lo que cuenta aquí y es mucho mas importante para sobrevivir al horror es la recolección de objetos que nos permiten crear herramientas que nos aran mas fácil la empresa, como bombas de humo, granadas cegadoras, un emisor de sonido que podemos lanzar a un lugar determinado para distraer a los enemigos y mientras nosotros podemos aprovechar para escapar o seguir nuestro camino, unas bombas caseras tremendamente efectivas contra grupos de enemigos y cócteles molotov, también una de las herramientas es una solución curativa, una especie de jeringuilla que es lo que nos permite recuperar salud. A lo largo de el juego también tendremos que afrontar puzzles, para poder avanzar, son bastante sencillos y no son para nada complicados, también el escenario es vital, esconderse en una taquilla , bajo una mesa, ya sea para evitar al Alien o otro enemigo, y una cosa a señalar, los controles son muy fluidos y van como la seda, es un survival horror y no tiene esos controles toscos y ortopedicos tan molestos que muchos se empeñan en decir que son algo característico de el genero. La ambientación es sublime, espectacular, uno de los mejores apartados de el juego sin lugar a dudas los gráficos de el juego son muy buenos, y la iluminación, efectos como el vapor de las tuberías, los modelados de los personajes son de un nivel muy alto, además de las escenas cinemáticas que son también de una calidad estupenda. El juego esta perfectamente doblado al español, con mucha eficacia y con muy buenas interpretaciones, así que podemos estar mas que satisfechos en este sentido, al igual que con la banda sonora, que se adapta a las situaciones de tensión en las que nos iremos encontrando. La parte innovadora es una de las grandes señas de identidad de el titulo, y es la impredecible IA de nuestro querido y terrorífico xenomorfo, el Alien no sigue unas pautas o scrips predeterminados, te lo puedes encontrar en cualquier momento, te puede matar y al cargar la partida de nuevo estar en otro sitio de donde lo encontraste antes, tienes que estar al loro, porque es un depredador muy bien conseguido y no nos dará opción si nos atrapa, el ira patrullando las diferentes estancias y secciones de la estación por donde pasemos, puede hacerte pasar varios minutos escondido en una taquilla o bajo una mesa, la única oportunidad de alejarlo por unos instantes es un lanzallamas principalmente, matarlo es imposible y deberemos usar nuestro ingenio, el entorno, y nuestras herramientas para poder hacer frente y sobretodo salir con vida de nuestros encuentros con el Alien. Para concluir este análisis, Alien Isolation es un juego magnifico en su genero, aun mas grande por como esta planteado y por la brillantez con la que ha sido ejecutado el programa, una delicia para los fans de la franquicia y aunque no seas fan, si te gusta el survival horror, donde lo que prima es el sigilo, ir administrando y gestionando nuestros items, donde la munición escasea, y con varios puzzles que aunque sencillos le dan un puntito extra al conjunto que no esta demás, este sin duda es tu juego, y recuerda, "en el espacio nadie puede oír tus gritos" Puntos positivos: - Ambientación sublime - Gráficamente notable - Optimización excelente - Buena protagonista y una buena historia, con muchos guiños a la película - Jugabilidad fluida, cómoda y controles muy bien adaptados en PC - Magnifica recreación de las herramientas de el universo Alien, como el detector de movimiento - Buena banda sonora y a la altura de la ocasion - Muy buen doblaje al español - La IA de el Alien, impredecible, tal y como es en las películas Puntos negativos: - La IA de los otros enemigos, Humanos y Androides amigo, sin ser mala, no esta tan trabajada - Los puzzles podrían haber sido algo mas complicados
Pedir moderación
Albertouli / 20 de octubre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Fin de la conexión...

Resumo en líneas generales mi valoración: - Me ha encantado. No os defraudará. - Tensión al máximo, sabe jugar muy bien con ella y manejar los tiempos para que no se haga repetitivo. - Sonido espectacular, acompañamiento sonoro durante el juego muy bien escogido. - IA del Alien sobresaliente, hay pocos momentos en los que te sientas a salvo de la criatura. - Progreso del juego muy bien desarrollado, poco a poco vas aumentando tu arsenal para sobrevivir. - Duración y rejubabilidad positivas. - Desafiante en modo Normal, morirás muchas veces, pero aprenderás a mejorar tu supervivencia con la experiencia. - Gráficos, apartado artístico e iluminación muy muy buenos. - En PC super bien optimizado.Se agradece. - Dlcs a la altura. - Gran homenaje a Alien el octavo pasajero. Veremos guiños de la peli por doquier. - Aspectos a mejorar: combates con humanos, sosos y con poca chicha. Los combates con androides si están bastante bien.
1 VOTO
Pedir moderación
-Harry- / 20 de octubre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Impresionante Para Los Fans , Pero Horrible Para los no fans

Primero lo Primero , este juego esta demasiado apegado a la franquisia de alien , por lo cual a los fanaticos de las peliculas (incluyendome) este juego les va a encantar , pero me puse a pensar , el problema viene cuando un usuario que desconocen las peliculas lo juega , en este punto creo que no va entender ni una mierda la trama ni la cantidad enfermisa de giños a las peliculas xD , E visto gente criticar solo por desconocer porque mierda se encuentra en esa situacion , Por Mi En lo personal el juego es expectacular , pense que iba a decepcionar pero no lo a hecho , La Ambientacion de este juego es simplemente enfermisa en el buen sentido de la palabra , cada giño y ecenario estan de lo mas bien trabajado , Dare rapidamente los 3 puntos buenos y malos , para aorrarles leer e_e Lo Bueno -Ambientacion Espectacular -Para Los Fans La Cantidad De Referencias A Las Peliculas es Enfermisa xD -La Aleatoridad Del Alien , si Bien no es Espectacular Esta Bien Lograda Lo Malo -Aveces Creo que Spamearnos Tanto al Alien Termina Quintandole Ese Miedo a la criatura , ya que en ciertas zonas lo spamean tanto que parece un guardia de seguridad recorriendo un museo -las ASQUEROSA inteligensia artificial de los humanos , entiendo perfectamente que los androides amigo , deven ser torpes y lentos , pero es que los humanos son pesimos -El TERROR que nos decian no existe , eso si es Tencion Pura Pero Te de terror no tiene nada , siempre lo juge de noche con audifonos pero nada , eso si te va a sacar uno que otro screamer pero , asi que digan "no lo voy a jugar porque me da miedo D:! " no creo que llegen a ese punto El JUego Me Duro cerca de las 23 horas , jugado en dificil y nadamas , fue facil a mi gusto , lo unico que cambio subiendo la dificultad es la inteligencia o el tiempo de reaccion del alien ,
Pedir moderación
Joker222 / 20 de octubre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Terror espacial

Hacer un juego de terror no es tarea fácil y debo reconocer que soy la clase de gente que lo compara con un mecanismo de relojería por que todos los elementos deben funcionar armónicamente, sin que uno predomine sobre el otro. Hay desarrolladores que creen que en los videojuegos de terror se debe manejar el concepto de ''montaña rusa'', un término que se basa en el cúmulo de sensaciones por el cual se lleva al jugador. Este punto también creo que es una de las piezas más importante de la fórmula. ¿Por qué estoy hablando de esto? Sencillamente, porque Alien Isolation es como un globo que se va desinflando con el correr de las horas. Comienza con una apuesta cinematográfica brutal que te abre hacía un universo de ciencia ficción potente y original tomando como base el filme ´´Alien´´, firlmado por Ridley Scott, en los lejanos 1975. Por otra parte, la premisa argumental se deja ver con una Amanda Ripley en busca de su madre. Este tema lleva al jugador a la estación Sevastopol, lugar en el que se encuentra un registro de Ellen Ripley que puede revelar su paradero. Y, una vez allí, se da lugar a una dirección ambiental y sonora que desemboca en un alto nivel de terror psicológico. La sensación de que el Alien está allí, que en cualquier momento se te puede aparecer y destrozarte, es una de las bases más fuertes en los primeros compases de Isolation. Sin embargo, algo ha ocurrido en las mentes de los desarrolladores del estudio que, ni bien aparece el extraterrestre, el título se descansa en la tensión que puede brindar este. Entonces las próximas 15 o 20 horas se basan en avanzar de un punto A a B mientras tienes al Alien ´´pegado al culo´´ porque, por alguna razón, habiendo más supervivientes en la estación, RIpley termina por ser el deseo de la criatura. Y esto en parte se carga el nivel de terror y tensión ya que el jugador termina por acostumbrarse a la presencia del Alien y a entender su comportamiento por más que la IA sea aleatoria. En definitiva, la bestia a la que deberías temer, se termina convirtiendo en un simple monigote que sirve para cargarse un escenario lleno de enemigos humanos. Me remito al caso de Resident Evil Nemesis dónde el jugador le temía al gigante de Umbrella porque no sabía cuando iba aparecer: ´´¿Ahora me caerá del techo?´´. Se escuchaba el ´´STARS´´ aterrador pero sus apariciones estaban dosificadas, se jugaba con el usuario, se lo enloquecía y ahí es dónde, lamentablemente, falla Isolation. Mi pensamiento mientras jugaba el título se podría describir de la siguiente forma: ´´El Alien anda por allí, me esconderé. ¿Se ha ido? Lo más probable es que en los próximos cinco segundos vuelva a aparecer justo al lado mío´´. Lo malo es que no logra transmitir el verdadero terror de la película de 1975, ese miedo a no saber en qué esquina me toparé al la criatura: ´´¿estará en esta habitación?´´ ´´¿en estos momentos estará asesinando a mis aliados?´´. Esto no ocurre porque en todo momento se sabe en dónde se encuentra el Alien. Sin lugar a dudas que, los fanáticos de la franquicia, amarán tener a la criatura pegada todo el tiempo pero para alguien que tan solo disfruta de ella, las sensaciones pueden ser más que distintas. Este punto también termina por cargarse un giro argumental más que interesante porque, sencillamente, es imposible percibir una diferencia entre el antes y después de ese acontecimiento. Pero de esa falta de terror se pasa al tedio, en el sentido de que el juego no para de repetir mecánicas. Toca ir al punto B, una vez allí, pasa algo que obliga a retornar al A, o bien, ir a un C, resolver el puzzle basado en presionar algún mecanismo, volver al origen dónde ocurrirá otra cosa y así se repite durante las 20 horas que lleva terminar la aventura. Y en este caso, la duración se vuelve excesiva en el sentido de que tampoco existe una montaña rusa que invite a estar pegado en el monitor. La idea de CA es siempre mantener al jugador en tensión ya sea por que debe esconderse de un androide, de un enemigo humano o del insistente Alien a lo largo de toda la historia lo que también desemboca a que el juego caiga en el tedio. No es que pida scripts explosivos en plan Call of Duty pero si momentos que me llevasen de la tensión al miedo, del miedo a las ganas de apagar la consola y luego al vértigo para desembocar en un cliffhanger que invitase a continuar jugando. Hay pequeñas dosis de adrenalina y excitación pero están muy apartadas una de otras por lo que no terminan de favorecer a la fórmula. Sí, provocan las ganas de seguir jugando pero no logran complementar a la experiencia. Sin ir más lejos, los compases finales tienen una falta brutal de intensidad cuando es el desenlace de la historia y es una instancia dónde la supervivencia llega a su máximo nivel. Es una situación dónde la jugabilidad calma se contrapone con la urgencia de la situación. Ahora bien, ¿qué me ha invitado a pasarme Alien Isolation? Dos cosas: el argumento y la ambientación. Ya unas líneas atrás hable de lo ambiciosa que era la propuesta argumental: encontrar a Ripley y eso me llevaba a que durante la aventura me hiciese miles de interrogantes: ´´¿me encontraré con Ellen Ripley? ¿cómo le darán cierre a esta historia? ¿será que conectarán con el final de ´´Aliens´´ de James Cameron?´´. El desenlace es, cuanto menos, desalentador, un simple apretón de manos que te deja con esa sensación de: ´´¿me he tirado 20 horas de juego para esto?´´. Y eso lleva a sentir que se ha desperdiciado una interesante premisa para crear una ambiciosa historia-puente entre ´´Alien El Octavo Pasajero´´ y ´´Aliens´´. Quizás desde CA no quisieron que Isolation tuviese una pesada carga argumental que influyese en el universo de la saga cinematográfico. El otro punto que me invitaba a seguir jugando era la ambientación, dónde se ha buscado recrear el universo del juego teniendo en cuenta la película de 1975, lo que le otorga personalidad y, además, el recurrir a guiños del filme también me generaba esas ganas de continuar. Conclusión: Alien Isolation no es el juego definitivo de la franquicia dado que hay mucho margen de mejora en lo que ofrece Creative Assembly, un punto sería la falta de ambición a la hora de ofrecer variedad en la fórmula jugable, pero si es el camino correcto para lograr ese objetivo. Los amantes de la saga cinematográfica estarán enhorabuena, sin embargo, el resto puede que lo vea con cierto recelo.
6 VOTOS
Pedir moderación
Stimme / 19 de octubre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Alien ha vuelto mejor que nunca

Llevaba mucho esperando este juego. Ya sabia que gráficamente no iba a ser puntero, y la verdad es que tampoco me importaba mucho. Ante la promesa de un survival horror hay otros factores mucho más importantes a tener en cuenta, y ahí el juego lo borda. Con Amanda Ripley, hija de la conocidísima por todos Ellen Ripley, nos adentramos en uno de los juegos mejor ambientados que he visto nunca. La recreación de las naves tal y como las recordamos de las pelis, el interfaz, los ordenadores, los vídeos que encontramos en ellos...todo, absolutamente todo esta cuidadísimo para crear esa atmósfera retro que hace de esta aventura algo auténtico, una delicia para los fans de Alien. No es un juego de acción, mas les pese a algunos que parece no haber visto ningún avance del juego. Las armas son escasas y su uso atraerá al Alien, cosa que, os aseguro, no queremos. A lo largo del juego podremos encontrar planos para construir cosas y los elementos que necesitaremos para su fabricación, de manera que de una forma sencilla podremos crear señuelos acústicos, bombas de humo o ya más avanzado el juego, bombas caseras o coktails molotov. Nuestra principal baza es el sigilo, la única forma que tendremos de avanzar, y aún así las pasaremos putas, porque hay pocos caminos y el enemigo siempre está al acecho. He de decir que solo lo he jugado en la máxima dificultad, no sé como será en el nivel normal, pero tal y como lo he jugado yo, la IA estaba muy bien. Los humanos muy atentos a todo, en cuanto te pillan actúan con mucha violencia y eficacia. Los andriodes, aunque no corren, cuando van en grupo saben rodearte, y cuando menos te lo esperas te tienen bloqueado. Y por supuesto, el Alien, mostrado como el perfecto cazador que recordamos, es impredecible, rápido, brutal y nos brindará los momentos más angustiosos y aterradores del juego. Invulnerable a todo excepto al fuego, única forma con la que podremos mantenerlo a raya en los momentos más críticos. La ocultación, el sigilo, el ir de un lado a otros despistando a los enemigos y activando mecanismos, abriendo puertas, reactivando generadores, etc mientras nos movemos en la oscuridad, con nuestro detector de movimiento, escondiéndonos en armarios, echándo el cuerpo hacia atrás para no ser vistos, mientras vemos al Alien pasar a nuestro lado contenemos la respiración (el personaje y nosotros) ...es la tónica del juego, y a mi me ha encantado. A quién no le apetezca, pues a otro juego y ya está. Gráficamente, como dije antes, no es puntero, pero cumple perfectamente. Además, la perfecta recreación del entorno de la película lo compensa de sobra, e incluso le añade puntos. En el aspecto sonoro, tanto la nave como Alien son sublimes. La jugabilidad, excepto en algún aspecto puntual que se hace incómoda, está muy bien. En conclusión, este es el juego que mejor muestra el terror de Alien, un gran homenaje a uno de los clásicos de ciencia ficción, y que aunque no sea un título para todos los públicos, no deja de ser un juegazo de quitarse el sombrero. Jugado en nivel difícil me ha durado 22 horas.
1 VOTO
Pedir moderación
RichtofenDG2 / 19 de octubre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Tu vecina octogenaria si oye tus gritos

Como aficionado absoluto a la saga Dead Space he de decir que en algunos momentos esperas ver salir necromorfos por los conductos en vez de Alien XD Bajo mi humilde opinión es de lo más recomendable del año. ¿Por? Pues porque tiene unos gráficos totalmente Next gen cuya fuerza reside en una iluminación esplendida (¿que menos en un juego que pretende provocar terror?), unas texturas sin fallo alguno y en unos personajes MUY detallados, ver como se iluminan las distintas partes de Alien mientras estas escondico en una taquilla rezando porque no te oiga o huela es una estupenda manera de pasar un domindo a las 6 de la madrugada cuando vuelves de fiesta y no sabes distinguir tu puerta de la de tu vecina octogenaria. La jugabilidad muy buena, es cierto que se agradece juegar con mando por ello de estar más comodo a la hora de huir de Alien, cuando estas nervioso puedes equivocarte de botón y acabar corriendo cuando quieres agacharte. Herramientas dinamicas, variadas pero limitadas. El crafteo es simple y eficaz, le da un toque de frescura que se agradece así como de estrategia, debes elegir entre construir para curarte, distraer o defenderte, no hay jeringuillas para todo (aunque en el lugar de ripley las usaría para acabar con mi existencia, no merece la pena sufrir tanto xD). La calidad de la IA dependerá de que enemigo estemos hablando. Alien es esa máquina depredadora que esperamos que sea, letal, tenaz, persistente, acechador y tremendamente inteligente. Si te escondes siempre en las taquillas acabará aprendidondo que hay debe buscarte, si siempre huyes te perseguira más insistentemente, si vas le disparas se reirá de ti, de tu familia cercana y de ese tio que siempre se emborracha y te pregunta por la novia la novia en navidad cuando sabe que tu pareje es un negro de dos metros más negro que el propio Alien y con una cola más larga que el mismo (D:). Los sintéticos son lo que son. No razonan y solo pretenden hacer cumplir las normas, así que pon cara de niño bueno mientras te escondes de esos culos blancos Hijos de P...redator, y los humanos prefieren matar a una ingeniera con una nave a aliarse para matar a Alien (malditos humanos... se merecen loe que Alien les hace por detrás). En cuanto sonido de igual manera espectacular. Corre al mediamarkt como si no hubiera un mañana dandote patadas en tu dilatado trasero por tu novio ya mencionado con anterioridad a comprarte los Ultra headset ultra mix sound festival 5.1 HD remix 2.5 para disfrutar con más calidad de como Alien pasa sobre tu cabeza en los conductos o te da besitos de amor en el cuello con su doble boca amorosa. Además alarga la experiencia de juego con un modo supervivencia muy entretenido y aterrador que se irá prolongando hasta primavera de 2015 con nuevos packs con más mapas y personajes jugables. Oh y tambien podremos jugar en la Nostromo con algunos de los protagonistas de Alien el octavo pasajero. Sin duda merece tooooodas las pesetas que me ha cos tado. EXAGERADAMENTE recomendable, si tienes dudas (como tenía yo) no lo dudes y COMPRA COMPRA COMPRA (o espera a Navidad para los regalos de Santa Gabe) pero no te quedes con las ganas de sentir esta experiencia de dilataciones anales patrocinada por el todopoderoso Ridley Scott. Un saludo y recordad que en el espacio nadie oye vuestros gritos, pero tu vecina octogenaria si, y sabe muy bien lo de tu novio más negro que alien.
3 VOTOS
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Alien Isolation

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Alien Isolation
Tienda
Plataforma
Precio
PC
24,95€
PS4
26,95€
XOne
26,95€
Switch
49,95€
PS3
24,95€
X360
24,95€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,8
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:20127 de 42326 juegos
Top10 Global:2 días como número 1
Top10 PC:38 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (1010) | Grupos y clanes (3) | Más
Expectativas / Valoración (1277 votos)
9,3
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Duda con Amanda Ripley
No puedo pasarme una parte de la historia(solucionado)
No puedo pasarme una parte de la historia(solucionado)
Gatoespiaxd
Comenzando
Comenzando
Alfema
Tengo un problema técnico, alguien sabría ayudarme?
Tengo un problema técnico, alguien sabría ayudarme?
Sc36
Quitar el granulado?
Quitar el granulado?
Manu9595

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Alien Isolation” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.