Análisis de los lectores (Alien Isolation)

Alien Isolation

(Nota media sobre 70 análisis)
Análisis de Alien Isolation / Opiniones de Usuarios
Rolandjavy / 18 de octubre de 2014
9

El Octavo Pasajero En su Maxima Expresion

Esta es una obra maestra y deja muy bien parado el nombre de lo que es Alíen el Octavo Pasajero. Este juego tienen muchas características que me gustaron mucho entra las que están el aprovechamiento absoluto del motor gráfico que es una bestia ya que el juego está muy bien optimizado y las gráficas impecables no tuve ningún problema con el juego y del sonido ni hablar, es realmente una experiencia excepcional , tiene muy buena ambientación audio visual. Este juego solo lo puedo criticar para bien. Me gustan mucho las películas de Alíen y las he visto todas y sin dudas el Octavo Pasajero es una de las obras cinematográficas clásicas por excelencia y el juego te hace sentir que estas realmente en el mundo de Alíen y te sumerge en ese universo. Para los que han visto la película y han juego este título sabrán a lo que me refiero. Alíen Isolation es sin duda el mejor juego de Alíen que haya jugado, le aplaudo a este título y lo recomiendo mucho, es un excelente juego en todos los aspectos y es realmente lo que hubiera esperado de este título.
Casamalixia / 18 de octubre de 2014
9

Soy yo el que está ahi en el espacio con el Alien? Si!!!

Gran juego! Por fin un juego digno del universo alien. Ambiente y tensión que te hacen sentir como si de verdad estuvieras en la nave. El sonido ayuda mucho a meterte. El acoso del bicho está muy logrado y lo pasas mal intentando esquivarlo. El juego y argumento tiene un aire retro a la película y encontraras muchos guiños al Octavo pasajero. Si eres fan de Alien y la saga, es un juego imprescindible. Llevo 10 horas jugadas, cada vez me gusta más y el juego mejora con el avance de la trama, con momentos espectaculares. Un juego muy entretenido, de gran factura y de ciencia ficción de terror! Uno de los grandes de este año para mi gusto. Enhorabuena a SEGA y gracias!
Elepoint / 17 de octubre de 2014
8

Habrá que esperar segundas partes...

Como concepto el juego es bueno pero se ha quedado flojo en las expectativas para los que deseamos un producto contundente y bien enlatado. Si bien el juego impresiona en sus primeros compases por estar muy bien recreados los escenarios en los que moverse en otros aspectos como el de tener más interacción en el juego es bastante justito. Recorrer pasillos buscando llaves, herramientas, objetos está bien pero se echa de menos momentos de acción en los que poderse desahogar reventando cráneos de los androides y tener poder para liquidar aliens y demás enemigos, dado que tal y como viene el juego resulta a corto plazo monótono, y es que vas avanzando en el juego con la esperanza de encontrar más potencial, pero solo te limitas a huir y repiñar objetos para usarlos en extrema necesidad. Pienso que ciertas fases del juego hubieran estado mejor mezclando acción, estrategia y sigilo pero usándolos inteligentemente con la historia de la aventura y deleitándonos con la grandiosidad de la Sebastopol, para mi Dead Space es un referente de como debería crearse un juego con el Universo de Aliens, ojalá algún día nos brinden algo así.
ThePhantomPain / 17 de octubre de 2014
8

El octavo pasajero

Si tuviese que decir que es Alien: Isolation en una sola frase diría que: es el mejor juego que se ha hecho de Alien, así de simple. Creative Assembly ha sabido plasmar muy bien en su juego lo que convirtió a la película del octavo pasajero en un clásico del cine. En el juego manejamos a una adulta Amanda Ripley (hija de Ellen Ripley) la cual es enviada a la estación Sevastopol a buscar la caja negra de la Nostromo (nave en la que viajó su madre), lo que no sabe Amanda es que hay un Xenomorfo suelto por la Sevastopol. Con ese telón de fondo Creative Assembly ha creado un juego de supervivencia en primera persona con algunas pinceladas de terror (aunque el juego no llega realmente a dar miedo en ningún momento, si que tiene muchos momentos tensos) en el que tendremos que aprovechar cada bala, cada objeto y reunir provisiones para fabricar y mejorar nuestras armas. Además contamos con el clásico sensor de movimiento, la herramienta que mas emplearemos en todo momento para saber donde se encuentran nuestros enemigos y evitar enfrentamientos o tenderles una emboscada. También hay que destacar la IA del Xenomorfo que es la mejor IA que ha tenido un juego. El Alien aprende de ti y te da caza de una forma muy realista como lo haría un depredador de verdad en lugar de hacerlo con scripts como la IA de otros juegos. Si jugablemente es un juego que cumple bastante bien en el apartado gráfico de la versión de PC la cosa se pone mejor, solo por la dirección artística, ambientación y lo fiel que es recreando la película ya merece un 10 en este apartado, pero es que además el juego está muy bien optimizado y los efectos de partículas, iluminación y demás quitan el hipo. Redondo. En lo sonoro también es un juego muy bueno especialmente por el doblaje que es notable en castellano y sobresaliente en inglés. Los efectos sonoros de las armas y los gemidos de los Xenomorfos tampoco se quedan atrás. Y para terminar de redondearlo está la musica de ambiente que cambia en función de la situación o de a que nos enfrentemos y la cual está elegida a la perfección en cada momento para hacernoslo pasar realmente mal. Si has leído hasta aquí sabrás que es un juego indispensable para cualquier fan de Alien pero también te preguntarás por que tiene una nota "tan baja", la razón está en que la IA de los enemigos humanos y androides deja mucho que desear y que ciertas zonas de la campaña se nota que están ahí para rellenar y son muy muy monotonas, especialmente en las últimas 3 - 4 horas de juego; que son de las mas aburridas que recuerdo jugando. Creative Assembly quiso alargar el juego (sin mala intención) pero les salió el tiro por la culata y lo único que consiguieron es que cuando acabes el juego te quede un sabor agridulce pensando lo que podría haber sido sin esas monótonas y molestas secciones a lo largo de la campaña (creedme las reconoceréis cuando las juguéis). CONCLUSIÓN: un juego de supervivencia indispensable si eres fan de alien o te gustan los juegos de supervivencia que suponen un reto, al que le ha fallado el empeño de sus creadores en alargarlo sin razón creando auténticos bajones de calidad durante la campaña y la falta de pulido en algunos aspectos como la IA de la mayoría de enemigos.
14 VOTOS
Cerbero86 / 16 de octubre de 2014
9

Solo kinect oira tus gritos

Por que lo mejor será desactivarlo. Que ya el juego es bastante difícil como para que encima ponerte complicaciones extras con que registre el sonido de tu alrededor y llame la atención del alien. Entrando en materia, llevo unas muchas cuantas horas y creo q ya puedo ser objetivo con el juego. Si buscais miedo puro y duro, de ese psicológico que te hace llorar por el simple echo de atravesar una puerta aqui no lo vais a encontrar. No da miedo, pero tensión, eso es otro cantar. La salsa es el alien y va a por ti en todo momento. Siempre lo estarás oyendo corretear por los conductos, oírlo gritar (por que un alien no se si grazna, ladra o que demonios hace) y constantemente os soplara en la nuca (only 18+). Esta muy muy conseguido ya que es totalmente imprevidible. Puedes estar 20 minutos pasándolo mal intentando escapar del alien y una mala decisión se acabo, para luego volver a empezar y no pasar absolutamente nada. Si que es cierto que hay algunas partes que su aparición es un script, pero no es lo habitual. Tampoco es tan inteligente como lo pintaban, pero funciona y elimina la prueba y error de por ejemplo Outlast. Por lo demas, llega a repetir. Menos duración hubiera estado bastante mejor ya que siempre son las mismas mecánicas y aunq tienes nuevos objetos para desenvolverte siempre es lo mismo. Largas caminatas agachado (ya que es inútil levantarte xq en el 90% de las ocasiones morirás) hacer cosas como tirar de palancas y labores de mantenimiento mientras tienes un bicho de tres metros encenegado contigo. Pero esto es puro alien, el octavo pasajero y si te encanta esa película, este juego será pornografi para ti. En cambio si lo que quieres es un juego de miedo, quizás haya mejores alternativas por que pasada la novedad...te cansara. Ante todo, el mejor juego de alien que se ha echo hasta ahora y en ningún momento es un insulto a la franquicia. Bravo C.A.!
Powatronix / 14 de octubre de 2014
9

Mini Análisis Alien Isolation

Pros: + Gráficos excelentes. Motor Gráfico realmente muy bueno. + Sonido muy bien logrado. Te envuelve de lleno y ayuda mucho a saltar de la silla y pegarte tus buenos sustos. Mantiene un gran suspenso. + Crear elementos útiles con cosas que encontremos, aunque no tengamos mucha variedad. + Videos cinematográficos a la altura de una buena película. Contras: - IA muy pobre, acá le pifiaron feo. Los androides son muy paquetes, "miran sin ver" a la hora de buscarte. El alien parece guardia de supermercado, cuando aparece da vueltas sin sentido cuando en realidad el casi siempre esta en la oscuridad y sabe donde se encuentra uno.El bicho no es idiota pero en el juego lo hicieron medio maseta (en un momento salí de un escondite y a los 2 segundos aparece el alien caminando a tan solo 2 metros de mi pero sin siquiera notar que yo estaba ahí). - La falta de salto (o saltar) hace que al principio moleste un poco pero no queda otra que acostumbrarte (como puede ser que esta chica ágil no tenga la necesidad o las fuerzas para saltar).
Younsy / 14 de octubre de 2014
9,5

El Octavo Pasajero

Una JOYA, desde 1979 tenemos por primera vez un homenaje a la altura de la primera película. Han sido muchos años jugando a juegos basados en la saga (o uniéndola a otra), con argumentos, en ocasiones, desligados totalmente a la historia y ofreciéndonos una jugabilidad basada en la acción; cientos de xenomorfos invadiendo las pantallas mientras nos abríamos paso con un buen arsenal. Por fin nos llega a los aficionados un producto que bien podría haber sido la continuación del octavo pasajero en los cines, una historia perfectamente coherente con la película, un trabajo que cuida al detalle cada pequeño aspecto, respetando en todo momento el universo creado entorno a este carismático bichete. Y es que su gran logro se podría decir que es hacernos sentir un actor dentro de aquella mítica película que inicio una saga que lleva atrapando al publico hace mas de 30 años. ¿Como? La ambientación junto con el sonido, ambos claros culpables de transmitirnos esas sensaciones, son magistrales, transmitiéndonos que estamos dentro de esa atmosfera opresiva, que somos vulnerables, que nuestros recursos son escasos y que si queremos salir vivos vamos a sudar la gota gorda (amen de varios infartos de miocardio). Escenarios variados, salas enormes, pasillos y conductos estrechos y oscuros, luces, incendios, explosiones, androides y supervivientes, son algunas cosas que encontraremos en nuestra andadura por la estación espacial Sebastopol, mientras averiguamos lo que esta ocurriendo allí. Al igual que en la primera película, el protagonista y el mayor enemigo es un único alien, absolutamente letal, cuyo comportamiento se asemeja al filme; puede estar en cualquier lugar; a veces lo oiremos (o creeremos oírlo), detectaremos (o creeremos detectarlo), o veremos incluso un rastro de babas en los conductos mientras busca victimas y establece su territorio, pero en muchas ocasiones no sabremos por donde llego ni si estaba allí agazapado desde que entraste en aquella sala. Nuestro amigo en cuestión tiene un agudo sentido del oído y vista, puede que logremos confundirlo momentáneamente, pero cuidado, puede aparentar no haberte visto y buscar una forma de llegar hacia a ti sin que te des cuenta ¿tal vez esa trampilla bajo tus pies que no viste? A lo largo del juego usaremos una serie de esquemas y piezas para fabricar objetos de todo tipo, ya sean cocteles molotov, bombas de humo o por ejemplo aparatos que emiten sonidos. A esto hay que sumar objetos como llave inglesa, porra de descarga eléctrica, detector de sonidos, bengalas, linterna, etc. Sin olvidar alguna que otra arma disponible, pero que puede ser mejor no usar en ocasiones y en otras casi fundamentales. No solo estos elementos, sino que el juego nos pone aparatos para descodificar, soldadora, ordenadores, etc en forma de mini juegos que aportan tensión al usarlos y variedad. Así como poder usar el sistema de la estación (previo pirateo claro) para desactivar, activar o crear distracciones. Y es que un gran punto del juego es solventar ciertas situaciones de diferentes formas; ¿es mejor liarme a tiros con esos tipos que están impidiéndome pasar? ¿mejor atraigo otra cosa que se ocupe de ellos? ¿mejor trato de buscar otro camino?. Todo esto sin hablar de los DCL; tripulación prescindible y la ultima superviviente que traían el juego; la mítica nostromo y su tripulación, no digo mas. En resumen si eres fan de esta saga recomiendo encarecidamente que lo pruebes por ti mismo, que lo juegues a oscuras, solo, con el volumen alto y envolvente, sin ver videos del juego, que lo descubras paso a paso, saboreando cada momento, cada guiño, que te sumerjas en el papel como el noveno pasajero. Esta compañía (y no la de la película) lo ha conseguido para mi, por fin!. Si tiene el éxito que se merece ojala se atrevan con una continuación que mezcle esta experiencia con la de aliens el regreso (pero no uno de acción exclusiva, mas de momento no por favor). Independientemente de eso este insolation se va a la estantería de honor junto a las películas, para jugarlo tanto como veces he visualizado la película................................
Dogerty / 12 de octubre de 2014
9

En la sevastopol todos oiran tus gritos

Ayer terminé el juego y puedo decir que a sido toda una experiencia, es tal el respeto que le han echo a la primera pelicula de alien que se sale de las tablas, es un gran homenaje lo que han echo (hay una parte en concreto que me dejó BOCAS pero no voy a spoilear ;) ). Tecnicamente es una burrada tanto en gráfico como tecnológico (ni un bug ;) ), el diseño artístico es calcao al de la pelicula mas la musica y el sonido son sublimes, una atmósfera de tensión tremenda ademas de algunas notas de alien el octavo pasajero. GRAN trabajo por parte de creative assembly y sega por crear el juego de alien DEFINITIVO. Espero que hagan muchas mas de esta calidad pero lo veo muy dificil
Tonino14 / 12 de octubre de 2014
9

El terror esta ahí .....dentro.

El nivel de tension que me ha producido el juego hacia mucho tiempo que no me sucedia, aunque si es cierto que una vez que te han matado varias veces se pierde el factor sopresa y el terror propiamente dicho, el nivel de tensión no decae, en especial cuando intentas localizar los puntos de guardado(de lo mejor del juego) antes de ser cazado.Jugablemente las mecanicas son parecidas(aunque vallamos recolectando nuevas armas ) pero tiene muchas posiblidades(crear distracciones, usar los npcs como presa para el Alien, usar alarmas, sistemas de ventilación, los condutos de respiración,...) y no se hace repetitivo .Quiza pierda algo de tension cuando tenemos acceso al lanzallamas.Tiene un diseño de niveles fantastico y una dirección artistica acorde a la primera pelicula(ademas el juego guarda una sopresa para los fans de Alien el octavo pasajero).Un juego que me ha encantado y de los que recuerdas pasados los años.
Furymole / 12 de octubre de 2014
9,5

Increible...

Bueno como fanatico de todas las peliculas y fan acerrimo de este ser..e de decir q por lo poco que llevo que estoy impresionado..graficos de infarto sonido creo que hasta mejor..ambientacion y fidelidad a la pelicula impresionante.voy por la 3 mission,y si porlo poco que llevo estoy flipandolo,cuando la cosa se ponga chunga,voy a flipar.no tenia mucha confianza en esta compañia,pues sabia que eran miy buenos haciendo juegos de total war,y que en este campo les podria salir rana,pero viendo el trabajo que an cumplido,no me queda mas remedio que considerarla una de mis compañias favoritas...C.A ole ole y ole...desenado pasar miedo...un saludo a todos..
Alien Isolation

Alien Isolation
24,95€