Análisis de los lectores (L.A. Noire)

L.A. Noire

(Nota media sobre 239 análisis)
Análisis de L.A. Noire / Opiniones de Usuarios
BGCM / 8 de octubre de 2011
8,5

C.S.I. L.A. y la peor generacion de consolas

Este juego debía ser el responsable de que hubiera en mi un cambio de opinión respecto a esta generación de consolas, por desgracia no ha sido así. Con las portátiles no voy a entrar ya que tuve un uso “casual". La segunda mejor generación de consolas es donde competían N64, PSX y Sega Saturn. La primera consola de sobre mesa es la N64 y los juegos que jugué: Súper Mario 64: recientemente en hobby consolas han publicado de nuevo el análisis de este juego donde no le concede nota alguna, nadie debe poder decir nada malo de este juego (si lo dice es que no entiende de juegos) fue el inicio del cambio. Aparte hay que decir que sus numerosos mundos, su dificultad, sus gráficos (en aquella época) y su diversión lo convertían en adictivo. Quien no recuerda pasar por el Corte ingles y jugar a la mítica carrera con el pingüino. Jet force Gemini: Para algunos esto va ser un pecado pero en Mass efect (el cual al tener solo la PS3 solo pude jugar al 2 y le concedí un 9,8) su desarrollo para mi era conocido, explorar diversos planetas disparando a los malos, los cuales eran todo tipo de insectos, con una arsenal muy variado y rescatando a civiles indefensos (los cuales eran osos o koalas) mientras nos desplazamos en diferentes naves, manejando a tres personajes diferentes, solo puede ser Obra de la antigua Rare. Banjo- Tooie: Otra obra maestra de la antigua Rare, superaba a su antecesor el cual de por si era supremo, Diversión a raudales. Donkey Kong 64: Juego que fue decepcionante para unos y genial para otros por eso es importante nombrarlo provoco grandes discusiones. Rayman 2 (Multiplataforma): Diversión para dar y tomar, a parte de ser “casi” perfecto. Súper Smash bros: en esta consola fue donde empezó la saga de lucha más divertida de momento. The Legend of Zelda Ocarina of time: no tengo palabras pero tengo que decir que para mi no es el mejor Zelda que he jugado. The Legend of Zelda Majora’s Mask: Tengo que defenderlo, para mi estuvo muy poco por debajo al Ocarina, ya que su desarrollo para mi era algo nuevo. La oportunidad de convertirnos en 3 criaturas míticas del juego diferentes, con sus respectivas habilidades, mientras podemos manejar el tiempo, sabiendo que haciendo una acción cambia el día siguiente y así con diferentes momentos hacia el juego enorme ,variado, divertido……. Tambien estan Conker’s Bad Fur Day, Goldeneye, Perfect Dark. La Psx fue la ganadora con juegos tan importantes como: Tomb raider, Metal Gear Solid, Tekken 3, Resident evil 2, y 3, Final Fantasy VII, IIIy IX, Gran turismo, Crash Bandicoot, Castlevania: Symphony of the Night, Silent Hill, Oddworld 1 y 2, Driver,Vagrant Story. La mejor generación sin lugar a dudas es la que se dispute la victoria entre PS2 Gamecube y Xbox. Gamecube al que tuve oportunidad comprar y jugar, pasó sin pena ni gloria, pero tuvo obras maestras como: Star Fox Adventures (Estilo Zelda, exprime gráficamente la consola, divertido) Metroid Prime 1 y 2 (de lo mejor) Pikmin 1 y 2 Star Wars Rogue Squadron II: Rogue Leader Eternal Darkness: Sanity’s Requiem Super Mario Sunshine Resident Evil 4 The Legend of Zelda: Twilight Princess (No tube la suerte de poder jugar) The Legend of Zelda: Wind Waker (el mejor Zelda que he jugado según mi opinión) Metal Gear Solid: The Twin Snakes (por culpa de este juego me pase a PS2) La Xbox no juegue, y al igual que la GameCube paso desapercibida, pero en ella se inicio sagas y tubo juegos que cambio las cosas, como Halo, Fable, Forza…. La PS2 fue digna vencedora y la mejor consola que he tenido hasta la fecha de hoy. Su catalogo le da mil vueltas a las consolas de hoy. GTA III GTA Vice City GTA San Andreas (este se come al GTa IV y RDR juntos) Gran turismo 4 Metal gear 2 Metal gear 3 (el mejor de los 4) Resident Evil 4 Prince of Persia la trilogia Splinter Cell 1, 2 y 3 Devil may Cry 1 y 3 Shadow of colossus Ico God of War 1 y 2 Pro evolution 5 Call of Duty 1 y 2 Kingdom Hearts 1 y 2 Final Fantasy X y XII Silent Hill 2-3-4 Burnout 3 Jak and daxter 1 , 2 y 3 ……………………. Y muchos mas. Ahora el L.A Noire seré breve, ambientación y recreación de los años 50 de lujo. Representación de los casos, situaciones policíacas, interrogatorios, de forma magistral. Apartados tecnológico, grafico, sonido y innovación de 10. Sus Fallos lento y aburrido, la historia en cuenta gotas no te induce a continuar, departamentos nada entretenidos como antivicio contrastan con el de homicidios. No incita a volver a jugar los casos. Lo que podía ser un juego a recordar no lo hará ya que lo único importante que es la captura de movimientos facial ya será utilizada en GTA V. Esta generación que es la peor que he jugado lo único bueno de momento que ha salido son la sagas Halo , Gears of war , Forza, Mass efect , Uncharted , Bioshock ( y a mi no me gusto ninguno), y los juegos RDR , Metal Gear Solid 4 , Batman AA, FF XIII , Dark y demon’s souls , COD MW 1 y 2 . Aparte hay que mencionar los malditos parches por que el juego esta mal finalizado y los DCL, es verdad los compras si quieres pero esto antes no pasaba, ni una cosa ni otra.
TomiLobito / 1 de octubre de 2011
8,5

L.A. Noire

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Es un gran juego,la pena es que se vuelve muy repetitivo y cansino,un juego solo para fans del misterio e investigacion.
Straiguer120 / 24 de septiembre de 2011
9,1

L.A.Noire

Para mi es un juego muy bueno ,graficos muy buenos y en el modo historia no te aburriras habra mucho misterio y tendras que saber quien es el asesino y todo el rato estaras tenso.Buen juego de la marca de la noire mundialmente conocida y siempre los juegos de la marca de la noire va a mas a lla de el mundo de los videojuego cada vez intentan mejorar los videojuegos.Para hacer como si fuera un mundo real el juego estara disponible para ps3,xbox 360 y pc.
Jimmy-Auditore / 22 de septiembre de 2011
9,4

Cine negro, hecho videojuego.

----- INTRODUCCIÓN ----- Buenas. El juego que voy a analizar esta vez es el L.A Noire, uno de los mejores juegos que han salido a la venta este año y un fuerte candidato al GOTY 2011. Lo obtuve el mismo dia que salió a la venta. ARGUMENTO: El argumento nos narra una historia policíaca ambientada en Los Angeles en los años 50. Nosotros manejaremos a Cole Phelps, un ex marine que ingresa en el departamento de policía. Empezará realizando patrullas con su compañero aunque no tardará mucho en ser ascendido a detective, ahí es cuando empezará el verdadero juego, Cole descubrirá que no todo es lo que parece en un departamento manejado por policías corruptos y crímenes brutales que ha de resolver. En mi opinión L.A Noire tiene un argumento de cine negro que valdría perfectamente como el guión de una gran película, puede que le falte algún momento más épico pero en líneas generales es un gran thriller hecho videojuego. LOS PROTAGONISTAS: El protagonista es Cole Phelps, y como ya he dicho anteriormente es un ex marine que llega de la guerra e ingresa en el cuerpo de policía, su pasado lo atormentará, y nosotros veremos que ocurrió en la guerra a través de unos flashbacks muy bien realizados, no hubiese estado de más que esos flashbacks hubiesen sido jugables. En cada departamento que estemos (Patrulla, Tráfico, Homicidios, Antivicio, e Incendios) tendremos un compañero distinto, tendrán una personalidad muy marcada y haré una mención especial a Roy Earle, compañero de Antivicio, y para mi el más activo y con más personalidad en cuanto a compañeros. La familia de Cole también saldrán en alguna que otra escena al igual que ex – compañeros de la marina del propio Cole, no diré nada más para no destripar el argumento, solo dirá que tarda un poco en arrancar y que llega a su plenitud en el departamento de Antivicio. LA CIUDAD: La ciudad será Los Angeles, estará genialmente recreada, mucho tráfico, muchos peatones y una gran extensión a nuestra disposición, es de los mapas más grandes en los que he podido disfrutar un juego aunque como veremos más adelante debería haber sido mejor aprovechada, y no solo haber sido un marco de fondo en el que presentar la historia. CASOS PRINCIPALES: Todos los casos (21 en total) serán presentados a través de una escena de video, luego, una vez nuestro superior nos cuente que ha ocurrido saldremos de la comisaría, nos montaremos en el coche policial con nuestro compañero e iremos a la escena del crimen. Estos viajes en coche pueden ser saltados si decimos a nuestro compañero que conduzca él. (manteniendo pulsado triángulo en la versión de PS3). Una vez lleguemos a la escena del crimen nos tocará buscar pistas, interrogar sospechosos… etc, cabe decir que todo ello será anotado en nuestra libreta, pistas personas, hechos… para luego en los interrogatorios poder rebatir a los sospechosos. Los interrogatorios serán el alma del juego, debemos saber por los gestos del personaje si miente, dice la verdad o si dudamos de él, en el caso de que le acusemos de mentira tendremos que probarlo ya que si no podemos salir mal parado. Una vez interrogados sospechosos y buscado pistas es posible que nos encontremos ante algún tiroteo o persecución, las persecuciones a pie son intensas, aunque demasiado mecánicas, y en cuanto a los tiroteos pese a no ser abundantes a lo largo del juego si que resultarán satisfactorios gracias a una buena IA y al gran sistema de coberturas implementado en casi todos los juegos actuales. También es posible que tengamos que hacer uso de nuestros puños, en peleas entretenidas aunque como ocurre con las persecuciones un poco mecánicas. Los casos son muy variados, robos, asesinatos, conspiraciones…etc. La duración de cada uno es de una hora aproximadamente, y al final de estos nos puntuarán con estrellas, pudiendo conseguir un máximo de 5, esta puntuación estará basada en las pistas encontradas, preguntas acertadas en los interrogatorios y si nos hemos comportado civilizadamente mientras hemos llevado a cabo nuestra investigación. AMBIENTACION: La ambientación que hace gala el juego está bastante conseguida. Las calles están genialmente ambientadas para la época en la que el juego transcurre. Las vestimentas, comentarios, gestos… todo está realizado con mimo, sabiendo buscar el detalle y la perfección de hacernos fomar parte de ese mundo. TAREAS SECUNDARIAS: En este aspecto es en el que el juego muestra más carencias. El grueso de las tareas secundarias será el de avisos por radio que deberemos resolver, un total de 40, es un número elevado pero serán de muy corta duración. (Una persecución, un tiroteo, una pelea…etc). También podremos encontrar latas de películas (algo asi como las palomas del GTAIV) y encontrar más de 30 lugares emblemáticos en L.A, de todas maneras estas tareas son algo escasas y restan interés al juego una vez lo finalizas. Y no hubiera estado de más el tener tu propia casa (como en el Mafia II, GTA, RDR…) GRÁFICOS Y ANIMACIONES: Los gráficos en L.A Noire son sublimes, las expresiones faciales lo mejor que se ha visto en esta actual generación, los movimientos de los músculos de la cara están realizados de manera suave y armoniosa. En la que por los gestos de los personajes debemos averiguar si mienten o dicen la verdad, el morderse un labio, desviar la mirada…etc, todo ello puede dar indicios a dar una respuesta acertada. El gran artífice de todo esto es el MOTIONSCAN, mediante el cual el equipo de Team Bondi ha contratado a actores reales para captar todas sus expresiones y muecas y plasmarlas en el juego de una manera expectacular. La principal pega que se le puedo encontrar es que en determinados momentos los gestos son demasiado exagerados, y que se mantiene la misma expresión de la cara mientras decidimos si miente, dice la verdad o si dudamos de la persona interrogada, este hecho es así para evitar una dificultad exagerada, pero aunque no es un error del juego realmente a veces gustaría que nos lo pusieran un poco más difícil en los interrogatorios. Un detalle que me gustaría mecionar es que en cualquier momento podemos desde el menú de opciones cambiar la aventura de tal manera que la veamos en blanco y negro, un gran detalle para todo aquel fan del cine negro de la época. SONIDO: La música de L.A Noire ambienta perfectamente el juego, no tendremos emisoras de radio una vez nos montemos en un vehículo pero la banda sonora es de muy buena calidad, y se basa en la década de los 40,50. En cuanto a las voces de los personajes tendremos que acostumbrarnos a leer los subtítulos en inglés, algo característico en los juegos de la gran R, pese a ello las voces de los personajes son de gran calidad. DURACION: La duración del juego es amplia aunque sin alardes, si queremos verlo todo tardaremos cerca de 30 horas, (contando tareas secundarias) y si queremos obtener todos los trofeos esa duración se puede llegar a ampliar hasta las 50 horas. (Mi partida es de 32 horas después de hacer todos los casos, los 40 avisos por radio, y los DLC) Existen multitud de DLC a la venta con los que poder ampliar esa duración, mención especial a el caso Un Montón de Hierba, para mi el mejor de todos los DLC a la venta. ONLINE: El juego no cuenta con opción online. -----CONCLUSION ----- Un excelente juego, mezcla de aventura gráfica y acción con un guión absorbente basado en los años 50. Lo recomiendo encarecidamente a todo aquel que quiera probar cosas nuevas, o que se sienta atraído por los buenos juegos. Eso sí, no esperes un GTA, ni un RDR, no hay ni tanta libertad de acción, ni tantos tiroteos. (Hay que recordar que no es de los hermanos Houser, autores de GTA, sino del equipo Team Bondi, Rockstar solo se ha ocupado de la producción) Si te gustó Heavy Rain pruébalo. Y si no pruébalo también, es un juego que solo por ver las animaciones faciales ya te fascina. Saludos y gracias por leer.
Akesha76 / 20 de septiembre de 2011
9,1

Algún que otro "pero" pero gran juego....

Muy currado, sólo le pongo dos "peros", me aburre volver a jugar los casos y volver a ver lo mismo doscientas veces....es que no me sobra el tiempo...... Puntos a favor, no es tan sencillo pillar a alguien mintiendo, hay gente más fácil. Variedad de casos, amplio mapa para descubrir, realismo en la conducción sin poder andar matando peatones. Los Angeles, clavado, como en todos los juegos de Rockstar. Original...el motion scan este mejorado es una pasada. Actores reales, se nota. Fallo o pero 2º: estoy harta de leer subtitulos, tengo nivel medio alto de inglés y entiendo la gran mayoría de los diálogos pero aún así debo ponerlos para no perderme tecnicismos y demás..y alguna que otra frase que se me va...por ejemplo en mass effect 2 no me molesta porque las voces de los actores reales son absolutamente sublimbes...aquí si me ha jorobado. Y no suele hacerlo. Deberían aprender de Heavy Rain, puedes ponerlo en castellano, y luego si lo quieres pasar en inglés lo pasas, con o sin subtítulos. Por lo demás, compra recomendable. Lo único tira mucho del lector y se sobrecalienta un poquito más de lo normal la PS3, lo han solucionado con el parche pero aún así se calienta. Y yo eso tengo cuidado viendo lo que me pasó con mi PS2 de 60 gigas SPOILER: El final me ha encantado, los casos también, y su interpretación de lo que le pasó al asesino de le Dalia Negra, caso famoso de Los Angeles. FIN SPOILER Como se ha dicho muchas veces....no es un sandbox, aunque libertad para conducir por todos lados..la tienes. La variedad de coches es un lujo..los compañeros y su personalidad otro lujo. En unos meses quizá lo vuelva a jugar. La historia engancha y no puedes parar de avanzar y avanzar con Cole Phelps... Si te gusta el cine negro tipo LA Confidencial....y los asesinatos y demás... Si eres mujer te vas a hartar de ver machismo a raudales, pero eran los años 40...aún así también algún hombre por ahi la palma jejeje. Y ahora ya no me acuerdo de mucho más...si quieres un extenso reportaje de análisis tienes muchas revistas para hacerlo ...yo solo soy una simple aficionada. Saludos pd. lo único..me enganchó más el Heavy Rain, aunque tiene más tiempos de carga que el LA NOIRE.
Oscargentile / 14 de septiembre de 2011
9,1

Una aventura cinematografica

Menuda sorpresa nos dio la gente de rockstar con este titulo a medio camino entre la accion y la investigacion. El protagonista , Cole Phelps, logra ganarse un lugar en nosotros gracias a su carisma y obstinacion. Pero a no confundirse aquellos que busquen un sandbox ortodoxo no lo encontraran y echaran humo en el minucioso mundo de las investigaciones. Vale la pena resaltar el motor havok funcionando de maravillas y el esplendido motion scan, pude comprobar los gestos faciales mejor logrados en un videojuego. En fin un titulo que no defraudara a quienes pretendan darle una vuelta de tuerca a los sandbox
Mariohv13 / 13 de septiembre de 2011
10

L.A Noire

El gran juego de Rockstar y Team Bondi, el nuevo juego del año y para mi uno de los juegos más buenos y revolucionarios. Sus graficos son lo mejor que hay ahora mismo para mi son muy realistas y te hacen sentir como si tu fueras un detective de verdad jajaj :P. Respecto a su sonido que se puede decir al igual que en los graficos son muy buenos y no les veo ningun error como en otros juegos. Y su jugabilidad, cabe destacar que te proporcionara horas de diversion con sus numerosos casos. Os lo recominedo.
Pblo10 / 13 de septiembre de 2011
9,6

Variado, adulto, divertido e inolvidable: único.

L.A. Noire. La empresa más arriesgada en la que Rockstar se ha metido. Por suerte, todo lo que toca Rockstar se convierte en oro, así que la producción del Team Bondi llegaba después de que corrieran ríos de tinta durante toda su producción. Yo, que había seguido el desarrollo casi desde que se anunció, compré el juego dos días después de su salida a la venta. He de decir que al principio me chocó. Los dos primeros casos son bastante orientativos y no hacen justicia al magnífico juego que esconden. Viniendo de Grand Theft Auto IV o Red Dead Redemption, L.A. Noire nos deja relativamente poca libertad para hacer lo que queramos, pero sí podemos recorrer la enorme Los Ángeles con total libertad pilotando 95 coches modelos de la época. Pasada la impresión empezamos a ver lo que realmente esconde el juego. Guión violento y profundo, en el que nuestro protagonista Cole Phelps (cuyo pasado se narra a través de "flashbacks") irá ascendiendo por los distintos departamentos de la policía. No me puedo meter en detalles pues contar el argumento en unas líneas me quedaría atropellado y provocaría spoilers innecesarios. El desarrollo del videojuego es 80% investigación, aunque si hay escenas de acción a pie y con armas o en coche, en persecuciones a vehículos rivales. Los 21 casos del juego dan para unas 18 horas, sin contar las misiones secundarias (40) recoger las latas doradas, periódicos, pilotar los coches, visitar lugares emblemáticos de LA... Hay juego para rato. ¿Cuando te canses o hagas todas las misiones? No hay más que hacer a no ser que quieras perfeccionar los casos hasta el 100%. Uno de los principales atractivos del videojuego, el apartado técnico, es de lo mejor que hay ahora mismo en Playstation 3, con una revolucionaria tecnología de animación facial que nos deja las expresiones mejor animadas que se recuerdan en un videojuego, superando a las de grandes como Uncharted. La recreación de la ciudad en los años 40 es maravillosa, y una adecuada banda sonora y unas voces (en inglés, 100% Rockstar) geniales, sazonadas con unos diálogos ácidos y con los detalle que caracteriza a la compañía de la R y la estrella: personajes detallados (Los diálogos de Phelps y Galloway en los coches no tienen precio) y ambiente adulto. Pues sí, L.A. Noire es un juego impactante, con imágenes y situaciones crudas que justifican su calificación +18. Por parámetros: |JUGABILIDAD| Investigación detallada, interrogatorios (mira, deduce, y decide si miente o no, complicadillos) combates cuerpo a cuerpo con un interesante sistema de control (el de Red Dead Redemption era malísimo) persecuciones por la ciudad, disparos, coberturas... el control y la variedad son fantásticos pero algo fáciles, los casos no oponen una dificultad desafiante. La duración... es correcta sin pasar de ahí, pero esa sensación de obra maestra se merece un 9,5. |TECNOLOGÍA| Sólo la recreación facial ya es un adelanto tecnológico increíble, buena iluminación y lluvia. 10. |GRÁFICOS| La ambientación es simplemente magistral, el sello de Rockstar está puesto en las vestimentas, las calles, los edificios, el estilo de la ciudad, en todo. Otro merecido 10. |SONIDO| Efectos de sonido como los claxon, las bocinas, todo destila arte, pero hubiera sido un puntazo traducirlo y ponerle unas voces tan buenas como las inglesas, aunque no es imprescindible. Un 10. |INNOVACIÓN| A Red Dead Redemption le puse un 9 en este apartado y la verdad es que L.A. Noire debería llevar la misma nota, pero baja a notable por que los innovadores investigación/interrogatorios no tapan mecánicas GTA como la ciudad abierta, los coches... Un apartado polémico al que concedo un 9. LO MEJOR ->Pues... ¿todo? Apartado técnico, variedad, diversión, duración... no le falta nada. LO PEOR ->Así a bote pronto... que no tenga 100 casos. La dificultad. -|VALORACIÓN FINAL|- Una aventura de acción e investigación inolvidable en la que Rockstar y el team Bondi dan lo mejor de sí para entregarnos una de las mejores experiencias del catálogo de PS3. -9,6-
Rommel1949 / 10 de septiembre de 2011
9,4

Un juego que engaña

Hola a todos,en este juego hay que destacar varias cosas: primero no es un sanbox asi que no se porque se qujan de que no es un gta porque en ningun momento se dijo tal cosa. segundo meparece bien que a la gente no le guste pero ponerle un 1 en inovacion y un 4 en grficos es de ignorantes solo eso luego lees su analisis y te pone"no me gusto porque no puedes martar gente en cualquier momento" o "no me gusta porque es aburrido",asi que me digan que tiene que ver eso con los graficos. Despues de aclarar estas cosillas que dices algunos decir que no es un juego para todo el mundo no es un gta,la musica es la leche y las caras es algo increible,pero si no te gusta el rollo detectivesco no lo compres. por mi parrte este juegazo se merece un 9,4.
XXNAJIBXx / 8 de septiembre de 2011
8

Claramente no es el mejor de los rockstars

Claramente no es el mejor de los rockstars pero es un juego cinematografico al tipo de Rockstar Games, pero dejo mucho por desear con respecto a la jugabilidad. Pero lo grande que hace a este juego son los graficos, la historia con muy buenos argumentos y una grandisima ambientacion de los años 40 aunque no supera a lo visto en Red Dead Redemption. En la parte de la jugabilidad para que sea un gran Sandbox ambientado en Hollywood en los años 40
L.A. Noire

L.A. Noire
19,99€