Análisis de los lectores (L.A. Noire)

L.A. Noire

(Nota media sobre 239 análisis)
Análisis de L.A. Noire / Opiniones de Usuarios
Dvdanta96 / 16 de junio de 2011
9

Bienvenido a tu nuevo departamento

L.A. Noire un juego del que se sabía absolutamente poco o nada hace unos meses, sobre lo que trataría era una incognita, solo teníamos un simple trailer que nos indicaba en que epoca estaría señalado el juego y poco más se podía sacar del trailer. En momentos se pensó que pudo ser anulado, que el juego no pintaba muy bien,... Pero los australianos de Team Bomdi nos han sabido traer junto con Rockstar uno de los mayores juegos del año. Original, con una trama interesante, original, con una ambientación sublime,... Una obra maestra y claro candidato a juego del año. En el juego somos Cole Phelps, nuestro protagonista es un veterano de la segunda guerra mundial. En ella sufrió mucho y al principio del juego al acabar cada caso se producen lapsus que recuerdan los momentos que pasó allí. Al principio el juego parece que se limitará a resolver casos sin más pero después la historia se hila del personaje se hila de una forma totalmente brillante. La propuesta que nos ofrece L.A. Noire es original, ser un detective como los de antes, libreta en mano y lapiz y nuestro compañero que nos ayudará a resolver casos cuando la cosa se ponga díficil. Disponemos de interrogatorios, busqueda de pistas, persecuciones bien a pie o en coche, peleas,.... Un mundo que merece la pena probar. Jugabilidad La jugabilidad es un punto muy original en el juego ya que es el primero que nos permite ponernos en la piel de un detective de los años cuarenta, en plena ola de crimenes racistas, politicos, corruptos,... Cole Phelps, nuestro protagonista nos ayudará a resolver todo esto. Los interrogarios son una parte muy trabajada en la jugabilidad podremos deducir si una persona dice la verdad o miente, también tenemos la opción de dudar si intuimos que la persona esta mintiendo pero no tenemos ninguna prueba que pueda demostrar lo contrario. Cuando en un interrogario tengamos problemas podemos recurrir a preguntar a la gente via online a través del Rockstar Social Club o podemos utilizar los puntos de intuición que ganaremos al subir de nivel según vallamos resolviendo los distintos casos que nos plantean. Todo esto será también gracias a un compañero que nos ayudará en momentos dificiles, cuando no sepamos deducir algo o no encontremos las suficientes pistas para resolver el crimen. Los casos son asignados en la comisaria, son un total de 21 que pueden durar entre 20-25 horas. Los primeros casos no son como detective profesional y cuando consigamos hacernos un hueco como detective en la comisaria empezaremos nuestra andadura profesional como detective de trafico. Cada ciertos casos pasamos de un departamente a otro y con ellos también cambiamos de compañero. Los departamentos que nos podremos encontrar serán el de homicidios, trafico, antivicio,... Todos ellos serán jugador a medida que avanzemos en el juego. Pero todo esto también posee aparte de una jugabilidad original una regugabilidad de los más interesante ya que unas veces podremos conocer o no a unas personas u otras dependiendo de si formulamos las preguntas correctamente. Basicamente todo lo que necesitamos para resolver un caso se encuentra en nuestra libreta, podríamos decir que es la piedra angular del juego. Tecnología El juego posee una tasa de frames de 30 imagenes por segundo con una resolución HD. En determinadas ocasiones el juego sufrirá bajas algo bruscas pero en ningún momento estas afectarán a la jugabilidad. La tecnologia de Motion Scan empleada en este juego por primera vez es sublime la manera de conseguir tener una cara totalmente expresiva y que puede transmitirnos todo lo que podemos deducir de la persona a la que estemos interrogando. Graficos Como he comentado arriba las caras son de lo mejor que se pueden ver en juego. No tienen el nivel de detalle de las de Heavy Rain pero la forma de la que gesticulan los personajes del juego es increible y totalmente realista hasta el punto de poder percibir cuando un personaje traga saliva. Apartandonos del tema de las expresiones faciales, el juego representa una ciudad enorme de las más grandes que se han hecho para un videojuego y la consigue representar perfectamente con un grado alto de detalle y totalmente fiel a como era la ciudad original de la época. No apreciamos el poping a no ser que nos fijemos con gran detalle, ya que este es muy lejano y nada acusado. El juego puede pecar de vez en cuando de mostrarnos texturas totalmente realistas como el suelo a mostrarnos otras casi "planas" como por ejemplo unos buzones. Pero se comprende debido al caracter sandbox del juego y que la ciudad que mueve es enorme y con gran detalle. La iluminación es otro punto muy a favor en el juego, es dinamica e iluminas rostros y lugares perfectamente. También nos podemos encontrar algunas cosas descuidadadas como por ejemplo que los coches esten formados simplemente por 20 poligonos y estos apenas se abollan o rompen. Pero en general el juego raya a gran nivel y la experiencia visual es muy grata con esa gran ambientación. Sonido Si, esta en inglés pero no es un problema muy grave ya que los subtitulos son totalmente legibles. A mi personalmente me hubiera encantado que el juego viniera doblado al español con un gran doblaje ya que mis conocimientos de inglés no son para alardear. Pero las actuaciones vocales pertenecen al séptimo arte como siempre en todos los juegos de Rockstar. Y aunque en ocasiones puede resultar un poco pesado leer tanto dialogo la experiencia merece la pena sepas o no inglés. La música es fantastica, reproduce el ambiente del lugar por donde estas perfectamente. Es variada, buena y como he comentado es perfecta en cada momento no hay un momento en el que la música no te meta de lleno en el juego. Innovación El juego tiene grandes innovaciones como las comentadas arriba, poder ser un detective de los años cuarenta, la tecnologia Motion Scan aplicada por primera vez en un videojuego,... Detalles que agrandan más todavía algo que ya de por si es muy grande. Conclusión final Te podrá gustar más o menos. Pero L.A. Noire es un juego recomendable a todo tipo de públicos. Si no sabes inglés olvidate de ello y lee los subtitulos pero no te pases lamentado todo el juego que porque no esta doblado al español, disfrutalo, pocas veces se ven juegos de esta calidad.
Rolemodel / 15 de junio de 2011
9

Maestría Noir

Las turbias y lúgubres calles de Los Ángeles (1947) están en desamparo y los crímenes incrementan de una manera significativa. Los cadáveres de mujeres asesinadas se cuentan a pares por noche, el narcotráfico está consiguiendo hacer fortuna y los departamentos de la policía necesitan una limpieza. Esta será la situación que viviremos como un joven policía con un futuro prometedor, Cole Phelps, un héroe de guerra americano. Con el viviremos el duro comienzo de un novato en un cuerpo de policía, como también el apogeo y la caída de un brillante detective. Estamos ante un juego con una clara influencia cinematográfica, en la que la aventura se dividirá en 21 casos, separada por capítulos y clasificada en cuatro departamentos: Tráfico, Homicidios, Antivicio e Incendios. Su exquisita narración, la cual poco tiene que envidiar al cine y a la novela negra, enlaza de manera sublime tres historias paralelas que iremos relacionando conforme avance la historia. Los casos y la progresión/evolución del protagonista la iremos viendo mediante la acción actual, el pasado del detective Phelps será narrado mediante flash-backs al final de cada caso y una trama mayor y mucho más elaborada que se entrelazará con la acción actual será contada mediante la recogida de periódicos durante los casos. Si algo tuviera que remarcar sobre la narrativa del juego, eso sería sin duda alguna los diálogos entre los personajes. Las conversaciones son divinas, de un nivel inefable. Parecen escritas por Richard Price. En cuanto a su jugabilidad podemos definirla como única, intuitiva, inteligente, deductiva, mecánica e interpretativa. La razón por la que no le he dado la excelencia en este apartado es porque creo que podría haber tenido una mayor variedad de situaciones y su estilo narrativo puede ser repetitivo y pausado para algunos. Creo que se puede hacer mejor. Poco mejor, pero se puede. Su mecánica se repite en todos los casos. Nos acercamos a la escena del crimen, nos informamos de la situación, recolectamos las pistas necesarias y avanzamos hasta llegar donde el malhechor. Pocas variantes se nos ofrecerán durante nuestra investigación. Quizás alguna persecución (a pie o en coche) o algún tiroteo ya que el sospechoso se nos resistirá en ocasiones. Durante las investigaciones disfrutaremos del mayor punto fuerte de todo el juego: Las interrogaciones. Tenía un gran miedo que se diluyó nada más realizar mi primer interrogatorio. Mi miedo era que el no-doblaje al castellano afectara a la hora de interrogar a los sospechosos. Y hay dos razones por las que este miedo se difuminó inmediatamente. La primera es que tenemos un diario por si nos hemos perdido algo de la conversación en la cual encontraremos las últimas frases de la conversación. La segunda y más importante es que los gestos faciales nos mostrarán la verdad después de la conversación. Podemos leer tranquilamente la conversación y acto seguido observar los gestos de nuestro sospechoso para acusar, creer o poner entre la espada y la pared al presunto criminal. La recolecta de pistas será crucial para el éxito de las interrogaciones ya que a la hora de acusar de mentiroso a uno de los sospechosos tendremos que escudarnos en pistas que demuestren que el acusado no dice la verdad. Al final de cada caso seremos evaluados de forma que se tomarán en cuenta nuestra solvencia en las interrogaciones y pistas encontradas, nuestra conducta y el daño hecho a los vehículos y a la ciudad debido a una conducción temeraria. Aparte de los 21 casos tendremos 40 misiones secundarias de las que nos informarán mediante radio para resolver pequeños crímenes como atracos, secuestros, acosos... en los que normalmente concluirán con un tiroteo o una persecución. Las partes de acción no son lo más destacable del juego, pero es lógico. Si buscas acción, L.A Noire no es tu juego. Aquí nos pondremos en la piel de un detective e investigaremos todo lo que hay alrededor de un crimen. Examinaremos cuerpos, buscaremos pistas e interrogaremos, con toda la lentitud que esto conlleva. En cuanto a la polémica dificultad del juego quiero decir una cosa. Puede que resulte fácil con las opciones establecidas desde un principio. Me explico. El juego puede resultar sencillo si tienes puestas las opciones que te ayudan. Las opciones son las siguientes: La música de piano desaparecerá cuando recolectes todas las pistas, el mando vibrará cuando estés enfrente de una pista y tendrás la opción de saltar una secuencia si fallas 3 veces la misma. FUERA TODAS. Con esto conseguirás una experiencia más enriquecedora. Se convertirá en un mayor riesgo, puedes confundirte, te dejarás pistas claves por el camino y fracasarás en los casos, enfureciendo a tus superiores. Con las opciones que facilitan el juego los casos serán "pan comido" y avanzarás sin problema alguno. No tiene gracia. En cuanto al apartado gráfico no tengo otra cosa que glorificar el trabajo hecho con la recreación conseguida por Team Bondi y Rockstar. La ambientación lograda de los años de la posguerra en EEUU es perfecta. Los vehículos, la arquitectura, la moda, el habla, las calles… están hechas con un mimo que es difícil no darse cuenta del trabajo dedicado. Pero en cuanto a gráficos se refiere, por muy buena recreación que se haya logrado de Los Ángeles en 1947, el apartado a destacar es el de las expresiones faciales. Lo nunca visto en los videojuegos. Los protagonistas nos mostrarán miedo, nervios, confianza, felicidad, satisfacción, tristeza… de una manera tan real que la arbitrariedad no será nuestra arma para adivinar las verdaderas intenciones del sospechoso. La parte de sonido está cuidada de una manera suprema. El doblaje y la banda sonora son dignos de cualquier superproducción hollywoodiense. El sonido de piano en la escena del crimen, la música jazz que oímos en los pubs que visitamos, la canción de los créditos… no hacen más que ensimismarnos en el turbio mundo del crimen en el que estamos involucrados. En cuanto a la polémica sobre el no-doblaje al español, al creer que no afecta realmente a la faceta jugable del juego (como ya he expresado con anterioridad), no pienso apenas castigar el apartado de sonido. No quiero dejar este análisis personal sin antes mencionar que he intentado ser lo más objetivo posible debido a que sé, que el análisis de los lectores es un apartado al que recurren muchos usuarios ante la duda de la calidad de un juego. Si por mí fuera, el juego se llevaría la excelencia en el apartado de la jugabilidad y la nota final se dispararía, pero como puede resultar un poco lento o con una mecánica repetitiva para cierto perfil de usuario, me he ahorrado el 10 para la siguiente ocasión, que seguro que el trabajo será mejor, aunque pierda la frescura y la novedad que posee este juego. En definitiva, L.A Noire es un juego personal, único, oscuro, innovador, turbio y supremo. Que enamorará al que le guste la época, las novelas detectivescas o las series policíacas. Si es así, disfrutarás 100% de esta experiencia única y personal que nos han ofrecido los chicos de Team Bondi. Elmore Leonard, Richard Price, George Pelecanos, James Ellroy, David Simon o los grandiosos Dashiell Hammet o Raymond Chandler estarían orgullosos de que hayan sido fuente de inspiración de uno de los mejores juegos del 2011. Caso resuelto.
Cloudsnake / 14 de junio de 2011
9,7

Lo nuevo de Rockstar

La nueva obra maestra de Rockstar no le ha parecido excelente ha todo el mundo debido a su ritmo más pausado que la mayoría de los juegos de esta desarolladora. Lo primero que hay que tener en cuenta es que no es un GTA donde juegas una aventura no lineal. El juego se basa en ir haciendo casos, tanto principales como secundarios e ir encontrando pruebas para interrogar a personas y descubrir lugares donde investigar para resolver el crimen. En los secundarios no entrará en juego lo de las pruebas ya que son más simples. Los principales son , por lo general, bastante complejos : Primero visitaremos el escenario del crimen e inspeccionaremos a la víctima de este. Alguna de las pistas que haya nos llevará hasta un lugar relacionado con la víctima. Allí interrogaremos a alguien o buscaremos más pistas que a su vez nos llevarán a otros lugares... Y así hasta resolver el caso en el que recibiremos una puntuación según el número de pistas encontradas, preguntas acertadas y nuestra conducta. Lo más importante del videojuego son los interrogatorios. En ellos tenemos que juzgar lo que dice un sospechoso, por ejemplo, diciendo si es verdad, para que continúe, si lo dudamos y lo acusaremos directamente o si es mentira, y para esto hemos de aportar una prueba. Algunas pistas solo se pueden hallar en los interrogatorios. En el juego, la acción pasa a un segundo plano y los tiroteos son escasos. Las persecuciones a pie o andando son de lo más emocionante que podemos hacer. Terminar lo principal nos llevará unas 18-20 horas y luego podemos hacer los casos secundarios, buscar latas, conducir coches y encontrar los periódicos. Ya hay algún DLC disponible a muy buen precio. En total, el juego nos puede llevar unas 30 horas, que son más que suficientes para un juego tan bueno.
Pablitocr7 / 14 de junio de 2011
10

Ola soy el detective phelps

Bueno para emepezar el analisis decir que este juego es solo para adultos dado a su alto contenido de vilencia y aveces por su alto contenido sexual una vez dicho esto damos paso al analisis. El videojuego lo tiene todo , es un pedazo de juego uno de los mejores, y no olvidemos de quien lo a echo rockstar y team bondi dos compañias muy consagradas en el mundo de los videojuegos los graficos increibles no hay duda la jugabilidad sublime sonido increible aunque sin doblaje al castellano esta traducido totalmente perfecto En definitiva juegazo os lo recomiendo totalmente salu2.
Josejr17 / 13 de junio de 2011
9,3

L.A noire buen juego

Esta guapo me gusta mucho el trabajo que a hecho los desarolladores las investigaciones, buscar pruebas y los interogatorios son de pelicula y se puede explorar el mapa que es grande pero no tiene tantas cosas que hacer pero esta bien me gusto bastante su historia muy buena y la jugabilidad tambien es largo el modo historia a mi me duro 20 horas y todabia queda los casos callejeros y algunas que otras cosas y puede ser rejugable esta muy interesante el juego
LoKi200 / 12 de junio de 2011
9,9

Labrate Tu futuro en la LPD!

Si sois amigos de heavy rain y de los gTa rock star esta vez ha hecho una fusion y nos trae L-A noire un triller policiaco que no disgustara a nadie, el apartado grafico como de jugabilidad es bueno nos dara horas de diversion y otras de hacernos pensar en como acabar un caso y como seguir cn la historia. haremos el papel de phelps un ex marine heroe de guerra que entra en el cuerpo de la policia y poco a poco tendra que ganarse su lugar y ir ascendiendo dependera de como resolvais los casos y vuestras acciones. sin destripar mucho mas àra lso que quieran pensar habra enigmas de sobra y los que quieran accion en las misiones secundarias la tendreis envueltos en tiroteos persecuciones y huidas. en resumen si estas cansado de juegos machaca botones o de simples opciones este te quitara el mal sabor de boca.
Napoleon91 / 11 de junio de 2011
10

Un prodigio graficamente corriendo a cargo de Rockstars

Pues simplemente IMPRESIONANTE!! las caras de los personajes, los detalles son increibles, los mapas son enormes y la innovación es brutal. El hecho de que puedas elejir si el personaje miente o dice la verdad por medio de la intuición y de la voz es simpemente una pasada. Aunque al fin y al cabo solo se trata de resolver casos, la historia es incriblemente increible. La banda sonora es buenisima y la jugabilidad tambien. Recomiendo a todo el mundo que al menos lo alquile para probarlo por que se va a quedar alucinado. Sin duda este videojuego va a marcar un antes y un despues en este tipo de entretenimiento Sublime
Maxxxx / 10 de junio de 2011
9,1

Los ángeles, tras la sombra de Hollywood.

Una compra obligatoria para los usuarios de títulos como El Padrino, Mafia, los enamorados del género negro o los jugadores tanto de “sandboxes” como del nuevo sistema de aventuras gráficas interactivas como Fahrenheit o Heavy Rain. El nivel de atención puesto en todos los detalles pero especialmente a la captura de movimiento facial le da un toque a lo que realmente los aficionados esperábamos que fuera una película interactiva. Pero no es solamente eso. Los escenarios son gargantuescos, la propia ciudad es un personaje en sí mismo. Tenemos enormes estudios de cine, cámaras frigoríficas, bancos, urbanizaciones enteras y casas con todo lujo de detalles, dotadas de un gran dinamismo. Casi todo se puede romper, mover... Los efectos de iluminación, tiempo y física ayudan a darle solidez en muchos casos extrema al juego. Perfecta sincronización entre vídeo y voz. La banda sonora es una orquestal digna del cine de autor, los efectos de sonido geniales. Jugabilidad perfecta e historia que te mantendrá pegado a la pantalla durante muchas horas. El sol se ha puesto y el neón parpadea. La noche de Los Ángeles nos llama como una amante susurrante.
Villen1998 / 9 de junio de 2011
9,2

"Hollywoodland"

Buenas, el juego en si me a encantado. el juego ha durado bastante, despues con los DLC pues ya me diras... Yo me lo pase un poco rápido y entonces despues de que te hayas pasado los DLC pues no te queda otra que intentar hacer las 5 estrellas en el caso que elijas. Para mi un buen juego. -La jugabilidad esta bien como todos los juegos de Rock Star Games pero un poco soso ya que o haces los casos, las misiones callejeras, o buscar las latas, pero no hay mas. -La tegnologia con la inovacion y con el nuevo aparato que ha salido para mejorar los graficos pues mira... -Los gráficos, si hablas de L.A Noire no hay palabras: las texturas en las caras cuando hay un interrogatorio o el paisaje me parecen impresionantes -Los sonidos me parecen muy buenos la verdad porque cuando vas a la escena del crimen o a otra zona donde poder descubrir cosas, te aparece una musiquilla en el que dice que hay algun objeto que nos puede ser de gran ayuda en nuestra investigación.Y sin contar esto la música me parece buena -La innovación, pues tampoco hay muchos juego como este pero bueno, inovacion innovacion no es que hayan cambiado otro género del mundo de los videojuegos Sin mas, me parece un buen juego en el que hay que comprarselo, pero al cabo del tiempo, (estimo 2 meses si eres rapido) habra que venderlo Saludos;)
Castolo-AMG / 5 de junio de 2011
9,3

Rockstar se luce de nuevo

L.A Noire no es un juego normal, es un juegazo, y aporta nuevas características en el mundo de los videojuegos en general, no hace falta analizarte lo bueno que es porque será mejor que lo compres y lo disfrutes como un enano. Por cierto, el mapa es enorme (12 km cuadrados) y del que podrás ir libremente, y hay un modo libre con el que puedes explorar la ciudad y hacer lo que realmente quieras! y la historia sublime. Jugabilidad: 9 Tecnología: 10 Gráficos: 10 Sonido: 9 Innovación: 10
L.A. Noire

L.A. Noire
19,99€