Análisis de los lectores (Gran Turismo 7)

“Discreto”
(Nota media sobre 20 análisis)
Análisis de Gran Turismo 7 / Opiniones de Usuarios
ONTHEBUS / 4 de junio de 2022
7

Relativa decepción

La decepción es lógicamente porque esperaba que hubiesen mejorado ciertas cosas a estas alturas de la saga. Aunque realmente no es tal porque en el fondo sabía que iba a ser más o menos como siempre. Pero es como cuando juega España un mundial, que siempre tienes la ilusión de que gane aunque casi siempre salga escaldada. Pues aquí exactamente igual. En cada entrega esperas que mejore o implementen ciertas cosas que ya tiene la compentecia desde hace lustros, pero no sucede. Detalles como no poder, ya no digo girar la cámara 360º, si no mirar a los lados. Solamente se puede mirar hacia atrás. Cámara exterior solo una... y gracias. Pero quizás lo más decepcionante años tras año, aparte de las físicas o los daños en los vehículos, es la nula sensación de velocidad "real". Vas a 200 y tienes la sensación de ir a 100 pero, sin embargo, marcas tiempos "reales". Que alguien me lo explique porque se sale fuera de toda lógica y física. Y bueno, lo que ya todos sabemos, que lo de "real driving simulator" siempre ha sido "un decir" porque de simulador de conducción real tiene lo que yo de bosquimano. Siempre ha sido un simcade pero además "Hacendado" porque como las comparaciones son inevitables y odiosas, al lado de cualquier Forza, incluso del primero, es un mal chiste. Menos mal que lo compensa los tropecientos circuitos y localizaciones así como los coches. En eso va bien surtido. Sin embargo, en las modificaciones siguen yendo bastante por detrás de las opciones de la competenccia. Son bastante justitas para lo que se ve en otras sagas. Y otra cosa que está bien pero podría haber estado bastante mejor son los gráficos. No están mal pero tampoco impresionan. En resumen, mucha cantidad, horas de juego para aburrir pero con ese sabor agridulce de que se podía haber mejorado con detalles y sobre todo con una sensación de velocidad más realista. Lo que lo haría más disfrutable, la verdad.
VIEJETE84 / 24 de mayo de 2022
9,5

El mejor GT.

Es el juego de conducción y carreras que mejor me lo paso desde hace muchos años. Mucho contenido, con el modo café, las experiencias en circuitos, y los oros en los carnets y las misiones. Es el mejor simulador de carreras de consolas, pues tiene el modo multijugador , y sobre todo el modo Sport, por licencias tanto de velocidad como de limpieza en carrera, lo que vendría ser el ir y sr de iRacing. La jugabilidad es muy divertida y accesible, como la de todos los simcades. Aunque lo ideal es jugarlo con volante, se puede jugar muy bien con mando, que a lo demás aprovecha las virtudes del dualsense. Los gráficos son una locura! Los coches, circuitos y efectos de luz están a otro nivel, que nunca antes había visto. Pena que no tenga un modo 1080p 120fps. El sonido esta bien, en los coches de competición, pero en muchos coches de calle se escuchan bastante regular, y muy parecidos unos a otros. Ahora los peros: El force feedback, no lo hay. Tengo un t300, y desde pc1, nunca había sentido tan poco con el volante como con gt7. Solo fuerza lateral en las curvas. Ni baches, ni prácticamente los pianos, ni mucho menos los derrapes, cuando bloqueas los frenos, o cuando pierdes la parte trasera. Cuando subvira si sientes algo, pero muy poco. Para mi es la peor parte del juego sin duda. Los menús. Que si bien son como todos los GT, son lentos pasar de uno a otros, no tienen accesos rápidos y en muchos casos son liosos. La conexión permanente. No es que me moleste ahora, siempre que no caigan los servidores, pero me preocupa en el futuro, cuando deje de recibir soporte ps5. Que en Sport, te dejen cambiar a cámaras que no sea la interior(supongo que me molesta porque en iRacing solo hay una camara para todos), o tener ayudas como la ayuda al contravolánte. Y poco mas que decir. Un juegazo donde es muy fácil conducir y conseguir coches tanto de competición como de calle, que nadie con volante debe dejar pasar de largo, y con posibilidad de jugarlo muy bien con mando. Gráficamente un escandalo, y con muchas horas de diversión, y mas que irán añadiendo con el tiempo. Para mi hasta ahora, y después de jugar hfw y er, el mejor juego del año de largo, para mi gusto personal.
Piojo710 / 2 de mayo de 2022
6

Un gran turismo mediocre de entrada de generación.

Como todos los gran turismos de nuevas generaciones, tienen puntos buenos que suelen ser opacados por las reducciones que se deben hacer para que este corra bien en las consolas de nueva generación. Sucedió con Gran Turismo 3 y su gran recorte de contenido, Gran Turismo 5 que aunque hoy en día lo recordemos como un buen juego, en su lanzamiento fue un juego lamentable y ni hablar de Gran Turismo Sport. Como era de esperarse, el Gran Turismo 7 intentó actualizarse y falló por todos lados y aunque sea un juego con muchísimo potencial, todo lo malo que tiene, lo hace un juego que nada tiene que hacer contra otros simuladores. Como toda entrega de Gran Turismo, intenté obtenerla en su lanzamiento y mi decepción fue grande, porque pensé que no repetirían errores de viejas entregas, pero se ve que se olvidaron de escuchar al usuario. Suelo ser un jugador casual ya que no tengo mucho tiempo y no puedo ponerme a practicar para competir online, me conformo con jugar offline, hacer la historia, comprar autos, modificarlos, probarlos, etc... No entiendo por qué siendo este mi tipo de juego, tengo que contar con conexión permanente y por otra parte, que sucederá cuando cierren los servidores? Ni bien salió el gran turismo sport, yo preferí quedarme con el 6 y ya el online no funcionaba, espero que no suceda lo mismo acá. El modo historia es paupérrimo. La idea del Café es muy buena, sin embargo está mal implementada; Da la sensación de juego corto, repetitivo y aburrido, siendo un modo historia absolutamente lineal que en las primeras diez carreras puede parecer interesante pero llegando a la mitad, las posibilidades son nulas. Me gustaría decir que la IA es mala, sin embargo no llega ni a esto, pues es inexistente. Todas las carreras offline consisten en un time attack con objetos en el medio. No comprendo como un "Real Driving Simulator" puede ofrecer esas carreras con rolling start que son siempre, siempre, siempre iguales. Salir último, llegar a la primer posicion que tiene entre 30 y 45 segundos de adelanto y ganar la carrera. Ni hablar de lo lineal que son los otros competidores, parecen fantasmas guardados, al punto en el que si uno se cruza por su camino, lo chocan, ya que tienen una ruta programada. Lamentable sistema competitivo de la máquina. Luego de unas pocas carreras ya no dan ganas de correr. Este sistema se puede entender para generaciones anteriores, ya en pleno 2022 es inaceptable. El catálogo de autos es pobre. Retiraron muchos clásicos y dejaron un catálogo que repite vehículos. Y es que por cada vehículo europeo hay un Nissan Silvia/Nissan GTR de distinta generación. No deberían haberle puesto Gran Turismo Nipon? Se hace notar la falta de variedad y pérdidad de grandes clásicos que a mi gusto son imprescindibles y que supieron estar en entregas anteriores. Si, ya se que es a causa de la calidad de los autos, pero es que no se puede entender que lancen una actualización con dos Subaru BRZ (como si ya no hubieran) y un Suzuki Cappuccino que nadie creo que haya pedido ni vayan a utilizar demasiado. Los autos usados tienen un sistema bastante repudiado que utilizaron en gran turismo 5 y luego retiraron para el 6 y el sport. Como pueden volver a utilizarlo en esta entrega? Y es que un jugador casual no puede estar ingresando todos los días hasta que aparezca ese auto que quiere en el mercado de usados. Hace que el catálogo de vehículos sea un recurso que el juego posee pero que el jugador no puede utilizar o queda a merced del sistema aleatorio. Los premios monetarios no me parecen tan malos como he leido en otros comentarios; Creo que si uno se da con el juego puede progresar y comprar lo que quiera. No veo necesidad de utilizar micropagos. Sin embargo, el sistema de ruletas es algo que parece burlarse del jugador. Y es que es un premio ruleta con 5 posibilidades y siempre, excepto unas pocas veces que parecen programadas, sale el premio menor. Por qué directamente no retiran la ruleta y entregan las pocas monedas que siempre salen? Es como mostrarle a tu mascota comida y no darle nada. Una burla al usuario. Si bien lo juego en ps4 y al principio adjudiqué a esto el motivo, luego validé en la ps5 que no. Los gráficos parecen de ps3. No veo mejoras al respecto excepto algunas texturas y pocos detalles. La mejor lluvia sigue siendo la del GT5. En las publicidades salen a decir que los scapes son maravillosos, pues a mi no me parece, es una imagen estática con el vehículo montado arriba y por más detalles que tenga el auto, no deja de notarse el montaje horrible que es. En resumen, los gráficos son mediocres y malos. Cuando dije que el juego tenía potencial es porque las físicas de los coches, mecánicas de las mejoras y personalización son buenas. El juego pareciera que puede crecer con actualizaciones y mejorando el contenido, como pasó con GT5. Sin embargo al lanzamiento es mediocre y no resalta por ningún lado, parece quedado en el tiempo con contenido escaso, sistemas que fallaron en entregas anteriores y reutilizan acá. Creo que los productores de este juego deberían de una vez por todas escuchar al usuario y entender que no puede suceder más en ninguna entrega de Gran Turismo y apegarse a lo que realmente funcionó. Esta tarea no es muy complicada, basta leer en los foros cuales fueron los gran turismos buenos y cuales no.
MiguelRiky11 / 8 de abril de 2022
7

Un quiero y de momento no puedo

Todos nos alegramos cuando vimos el anuncio de esta saga, dejando atrás gt Sport, y volviendo a una entrega numerada, siendo muy esperados para los que crecimos con el primer Gran Turismo, no se si os pasó como a mí, pero me exploto la cabeza cuando empecé a jugar a ese GT1 de PS1. En esta nueva entrega ya para PS5, se junta eso, Yamauchi ha querido volver a la nostalgia con los carnets, pruebas varias, vuelve al mapa del mundo, garaje, y tenemos oportunidad de tunear y mejorar los coches que tengamos, pero solo con esto basta? NO. - Gráficamente en PS5 con monitos HDR y 4K es una barbaridad, es un espectáculo, los coches el sonido de ellos, la diferencia de los coches cuando le metes más aspectos tunning que suban caballos y demás, es excelente. - Coleccionar coches y que el café te esté dando continuamente misiones, y que vayan variando en cierto modo, me parece una buena implementación aunque a veces solo sea coleccionar coches, pero conforme vas haciendo estas misiones, es más complicado ganar al rival y te permite desbloquear circuitos. Notable. Pero entramos a jugar y que sucede, Pues que es divertido jugar, se me pasan las horas volando con GT7, pero estamos ante un juego de conducción, te chocas contra un rival, y el coche sigue igual, tienes un accidente con las barreras y no se rompe un faro, se que las marcas de los coches ponen impedimentos en este aspecto, pero el coche tiene que acabar impoluto en cada carrera aunque te hayas chocado contra todos y todo? no me gusta, no se estropea ningún motor, o no se pincha una rueda, aunque sea de vez en cuando cuando te sale a la hierba o por la grava..no es realista en ese aspecto. - Las variaciones climáticas afectan a las carreras, cuando vas con blandos y empieza a llover es muy complicado hacer curvas o el frenado, está muy bien implementado y suponen un desafío cuando esto sucede. El online, sigue siendo mejorable por el tema de las penalizaciones, tienen que hacer algo con ese aspecto, 3 carreras online y no he vuelto, le daremos tiempo. y por último un detalle, te dan los tickets de premios, y va, se puede hacer mucho mejor, es siempre el peor premio y es que canta mucho. Pueden mejorarlo y creo que puede llegar hasta ser sencillo dicha mejora, pero bueno son cosas que te da el juego de "gratis" y supongo que no se le pude pedir más. En resumen, vuelve en cierto modo el origen de Gran Turismo, pero en cuanto a experiencia jugable, y a las alturas que estamos de consolas y tecnología, que un juego de conducción no tenga averías, roturas de piezas, lastra a un juego del calibre de Gran Turismo que a nivel audiovisual es una pasada.
ChrisCross / 27 de marzo de 2022
2
Espantoso

Un Gran Turismo Descafeinado. Crónica de una muerte anunciad

El juego a mejorado gráficamente y en rendimiento respecto al Sport, aunque a veces desaparecen lo alerones mágicamente. El juego te lleva de la mano con el modo café cómo si no hubieras cogido un coche en tu vida. Ausencias de diálogos, todo el rato chapas por escrito cómo si fuera un rpg de Super Nes. Después de terminar este modo, no hay mucho más que hacer, salvo superar tiempos, el modo Sport, y estar cientos de horas farmeando las pruebas para obtener unos pocos créditos para comprar coches. Eso no es divertido. También destacar que el juego necesita conexión permanente y que contiene micro o macro pagos. Hace unos días con una actualización no se pudo jugar al juego, ni si quiera ver tu garaje. Una vergüenza. Sigue sin haber colisiones en pleno 2022. El modo Sport es peor que el de GT Sport. El modo para un jugador de GT Sport es más completo que el de GT7. El modo Sport parece carreras de coches de choque y el sistema de penalizaciones está mal implementado. Las ruletas de premios apestan. A veces recibes invitaciones para comprar coches exclusivos durante un tiempo limitado, suelen ser muy caros y con los pocos créditos que dan por carrera se hace casi imposible adquirir el que deseas. Quizás ese coche no vuelva a salir y no lo puedes conseguir salvo... SI PAGAS! Básicamente te cobran hasta por cambiar la pintura. El juego te sugiere continuamente gastar dinero en micro pagos. Si fuera un juego free to play lo podría entender, pero señores de Polyphony, me he gastado 80€ en esta basura. Lo único que puedo destacar de forma positiva, es el control con el dualsense. Ahora ya están alegrando cosas, pero señores de Polyphony, el daño ya está hecho y decidí deshacerme de semejante basura. Cualquier juego de la saga de Psx y Ps2 le da mil vueltas a este GT7
Ixerman / 22 de marzo de 2022
6

Un muy justito "real driving simulator"

He jugado a casi todo lo que se puede jugar en el mercado de simuladores de conducción, pasando desde la saga GT a los F1 de codemasters, Forza Motorsport, rFactor, Project cars y Assetto Corsa. Después de todos estos años, en general siento un peso similar en el cuerpo, no solo al analizar GT7, sino al analizar prácticamente cualquier título del género. Falta de ambición. Y es que da igual que vistas a una mona de seda, que mona se queda. Y GT7 es muy bonito (con reservas y detalles que rompen esa dinámica), pero lo verdaderamente triste es que no solo no inventa la rueda, que eso es perdonable, sino que a parte del apartado gráfico, no añade nada destacable desde GTsport, ni siquiera desde su hermano menor GT6. Empezando por un sistema de juego que tiene 0 emoción en single player, con carreras que de carrera tienen sólo mi alusión al genero de la competición, ya que son nulas en cuanto a dificultad, independientemente del nivel seleccionado. Lo mas complejo han sido algunas pruebas de los carnets de conducir, o algunas misiones. Las habré tenido que repetir un par de veces para lograr el oro, pero eso es todo. El resto es olvidable. Siguiendo por una selección de vehículos que no solo roza lo incomprensible, sino que es aberrante que a dia de hoy, no hayan sido capaces de introducir novedades interesantes, con una media de edad de unos 8 años en el catalogo de coches "nuevos" que se nos ofrecen. Y finalizando por la controversia de las microtransacciones y los créditos ganados por evento, irrisorios, no solo por lo que podemos ganar jugando, sino comparandolo con el precio de los coches o de las mejoras a aplicar. Todo muy mal intencionado y pensado claramente a llevarnos inexorablemente a grindear como desquiciados o a pagar por mas créditos. Un despropósito. Y no voy a entrar a mencionar nada sobre la patética actuación de los desarrolladores o los directivos, con sus comunicados oficiales, que lo único que logran cada vez que hablan es subir el pan. Ni el modo sport ni ninguna de las adiciones se siente suficiente para compensar todo lo que no me ha gustado del título, que se me antoja aburrido y sin interes. Las carreras son paseos, no hay ningun método para aumentar destacablemente la dificultad ni forma humana de simular en condiciones un gran premio. No hay entrenamientos libres, mucho menos clasificatorias, y los campeonatos son una mentira sin contemplaciones. Triste que esto sea lo mejor que puede ofrecernos PD después de todos estos años. Mas triste aun si como yo, comprasteis la versión 25 aniversario.
Krowten / 19 de marzo de 2022
6,5

Ahora es cuando se debe hacer un análisis de Gran Turismo 7

Después del incidente del parche 1.07, hemos podido ver que tan inútil es una conexión permanente para jugar en un juego con modos un jugador. Lo gracioso, es que tengan los servidores en mantenimiento y tu, como usuario que has pagado 70/80 pavazos no puedas ni siquiera jugar el modo café, una campeonato Americano, entrar al GT Auto, vamos nada. El juego en si es bueno, me ha recordado en algunos aspectos a Gran Turismo 4, por las misiones, la dificultad en ellas y volver a realizar los distintos carnets, además de uno nuevo de lluvia. Quizás, es muy parecido a Gran Turismo Sport y lo cierto es que si que lo es pero eso no significa que sea algo malo. Gráficamente, para mi se sigue viendo muy bien, pero se ha llevado críticas en este apartado, no de los coches porque tienen un nivel de detalle increíble, pero si de los entornos. Tiene una gran variedad de opciones customizables, pinturas, vinilos, alerones, accesorios en los faros, ruedas etc El sonido yo considero que es más que aceptable, además tiene una muy buena banda sonora, con buenas canciones. En general, el juego en si es realmente bueno, pero es que es la pescadilla que se muerde la cola. Desde hace años salen al mercado juegos incompletos, juegos que están llenos de fallos que en pasadas generaciones, tenían fallos y a lo mejor eran minucias, cosas que a lo mejor nunca te pasaban. Salían al mercado en calidad óptima, incluso me atrevo a decir que yo hubiese pagado el doble de lo que valían porque me sentía estafado por lo buenos que salían. Pero es que ahora, solo son un negocio para intentar destripar las carteras de la gente, con tácticas rata como micro pagos de hasta 40€ para comprar coches y es que el asunto es grave, porque existen personas capaces de gastar ese dinero para acelerar el progreso y es por culpa de los responsables del juego. Ya no se suelen hacer juegos con amor hacia el mismo, se hacen por avaricia, porque ahora más que nunca se ven nuestras carencias y eso, lo aprovechan. Otra de mis sagas favorita de nuevo por los suelos, ya no me sorprende. Puntos positivos •Graficamente sigue estando a la altura •Muchas opciones de personalización •La vuelta de "Modo GT" con bastante contenido •El modo Café es una idea genial, pero algo simple y sin mucho desafío, mejorable pero no es negativo Puntos negativos •Conexion permanente a Internet, lo cual es algo gravisimo, si se paran los servidores, olvidate de jugar ni a los que se supone que son modos offline •El juego se está convirtiendo en pay to win •Las ganancias de las carreras se han disminuido para potenciar el uso de micro pagos En resumen, Gran Turismo 7 es un juego bueno, pero a lo mejor ha tomado el rumbo equivocado porque ha sido una gran sorpresa al principio lo bueno que se estaba sintiendo, recordaba a anteriores Gran Turismo emblemáticos y los fans estaban realmente felices, pero espero que la cosa no empeore o será una terrible decepción.
BlackFlag1969 / 17 de marzo de 2022
9

El GT mas completo.

Sin haber jugado al modo online (no tengo el plus), puedo decir que este es el Gt mas variado y robusto de todos los que he jugado (los de Ps3 y el de Psp). La conducción en mando es de las mejor que te puedes encontrar en un juego de coches, y las funciones del DualSense están muy bien implementadas. Pero aún mejor es la conducción en volante.. es sencilla y divertida y no requiere hacer tantos retoques como en ltros juegos (En el Project Cars 2 tienes que mirarte videos en youtube para ajustarla bien). La mejor sorpresa que me he llevado ha sido con el volante, tengo un 629 de hace 5 años y no estaba seguro de que fuera a funcionar en la version de ps5 porque era un volante de ps4 pero para mi sopresa si que funciona y bastante bien además. El juego tiene varios modos que te enganchan bastante y el grindeo esta muy bien ajustado. Conseguir creditos es muy asequible y no es necesario gastarse el dinero. En cuanto gráficos, los coches se ven de lujo aunque hay circuitos que depende de la climatologia se le notan los defectos. Aunque por lo general es un juego que cumple sobretodo teniendo en cuenta que va a 4k y 60 fps rocosos como mi p***a. Lo malo del juego es el online que es de pago y que aunque hay suficientes, molarian mas circuitos y coches (en principio iran añadiendo con el paso del tiempo). Tampoco me han gustado esas jodidas bandas negras del modo 2j. Joder es muy antiestetico En conclusion: si tienes ps5, volante y te gusta GranTurismo compratelo.
Mintxo / 14 de marzo de 2022
10

Un señor juego.

Este GT7 es un señor juego, nose que tantas criticas la verdad. Despues de unas 15 horicas y subiendo tengo que decir que este juego es una pasada, esta todo hecho con un mimo impresionante. Hacia tiempo que no me enganchaba tanto en un juego de conduccion, es muy divertido y tiene muchisima cantidad de contenido y siempre te pica el querer sacar el oro. Los graficos son cojonudos, los coches estan super bien hechos, los sonidos de los coches tambien, los entornos en carrera no son los mejores que he visto pero eso no significa que sean malos como leo por ahi, al fin al cabo tu estas a lo que estas, en la carrera. Los entornos en las cinematicas para hacer alguna foto chula son impresionantes. La personalizacion que tiene y la cantidad de cosas que tiene tambien es una gozada. Sobre lo de la sensacion de velocidad que tambien he leido por ahi que tiene poca sensacion de velocidad es porque me juego los huevos que no lo ha jugado ni tiene ni puta idea la sensacion de velocidad que tiene cada coche. No es lo mismo la sensacion de un Toyota Fit que por ejemplo la sensacion de un Nissan GTR, es ridiculo, en fin... Resumiendo, GT7 es un grandisimo juego de coches y que nos puede dar muchas alegrias y para un amante de los coches, como a mi, mas aun. Le doy un 10 por lo criticado que a sido tan injustamente.
Gerwalker / 13 de marzo de 2022
10

Realidad de un videojuego.

Tal y como dice el título videojuego que a veces nos olvidamos de lo que sifnifica y como tal es un juego de conduccion genial hecho con muchísimo cariño, los circuitos son increíbles y es en la forma que uno puede esprimir su vehículo en ellos lo que lo convierte en magistral, puro vicio. Los desperfectos en el coche? lo dicho es un juego que ama a la automoción y me parece perfecto que no se produccan, que rabia me daba cuando se salía un coche del excalestric y se rompía algo, pero si que te retrasa en la carrera no puedes ganar si te sales de pista y menos si golpeas en un muro. Autoescuela divertidisima y hace que aprendas a conducir de verdad sobre el asfalto tierra y sus condiciones atmosféricas. Gráficos quien diga que son malos no tiene ni idea o es miope o es un fanboy que no le gusta este mundillo de los videojuegos da igual en que plataforma se juege lo importante es su calidad. Al lío, un juego que más que nunca se convierte en el GT de colección. Mi valoración real es un 9 el 10 es por impartir justicia.